collapse

Autor Tema: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?  (Leído 4804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« en: Septiembre 24, 2010, 15:55 Horas »
Lo venia contando ayer en el hilo de Alvarez, y lo voy a exponer aqui en mayor medida.

Ayer venia con un amigo al termino del partido discutiendo que manera de jugar era la que habia ideado la parcela deportiva al inicio de esta campaña, entendiendo que una direccion deportiva decide estas cosas, no logro comprender los perfiles de futbolistas fichados y lo razono.

Empezamos la temporada con una idea de toque y mas toque, Alvarez declara en Agosto antes del carranza: "Se verá el estilo del Sevilla en estos partidos"
, pues resulta que de los futbolistas que se traen este verano a priori ninguno destaca con el balon excepto Cigarini, y digo a priori porque a los hechos me remito

Se intenta meter a Fazio de central para empezar con sentido la salida de pelota,  pero nos encontramos con que los siguientes eslabones son Guarente y Zokora y lo que es construir....... construiran castillos de arena en la playa porque de futbol van cortitos.

Al buscar esa idea de futbol nos topamos con una extrema lentitud a la hora de defender por parte de Fazio,  que nos cuesta mucho el dia del Braga.

Tampoco puedes tirar de laterales porque al staff tecnico le da por vender a un lateral ofensivo que te da alternativas en ambas bandas y te hace fuerte en tu principal baza ofensiva y traer a Dabo como recambio, que no sube porque no puede aparte de  dar la alternativa al desganado de por vida Konko

Alvarez viendo que la cosa no pinta bien tras el ridiculo europeo y ante el cambio de estilo de futbolistas  en la defensa con la llegada de Caceres y Alexis,  cambia el sistema por uno que se centre en velocidad  y  trabajo en vez de nombres, y es entonces cuando hemos pasado a ser un equipo rudo que mantiene la posicion y que espera una contra para que el trio delantero invente algo.

Si el sevilla 2009-2010 a principios de temporada queria jugar por las bandas como principal argumento ofensivo ¿por que narices no se ficho un lateral ofensivo al desprenderse de uno que lo era?
Si el Sevilla 2009-2010 queria un equipo dinamico y de toque ¿por que narices se fichan 2 medios que no llegan a porteria?
Si el Sevilla 2009-2010 queria sacar la bola desde atras ¿para que narices se ficha a Caceres (vaya por delante que me parece un magnifico central) que no rasca bola en Barcelona por este motivo?

¿Tras la eliminacion champions ha cambiado todo lo que se pretendia instaurar este verano? ¿ya hemos finiquitado la idea deportiva de principios de temporada?

Ayer al ir al campo, venia pensando que parecia que el entrenador estaba buscando un sistema y una idea por delante de nombres, "mas vale tarde que nunca" pense,   y realmente me estaba engañando porque si los italianos y Zokora deben ser los encargados de hacer una telaraña que robe pelotas y lanzar contras ........

Guarente ni roba ni da pases de gol, Zokora se limita a correr tras el contrario y su portentoso fisico no le permite robar pelotas como debiera, y Cigarini se hunde, pareciendo que se lo traga el cesped y Con todo esto el trio delantero revienta en carreras larguisimas que no reciben apoyos de la medular.

Y vuelta a empezar, y todo esto porque hemos mezclado futbolistas de diferentes cortes porque no tenemos estilo definido en el que ubicar futbolistas

¿alguien sabe a que jugamos?

« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 16:07 Horas por Platon »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2010, 16:22 Horas »
La respuesta a tu pregunta no la sabe ni el responsable directo, primero y mayor del sistema de juego del primer equipo.

Ayer, en la tristísima rueda de prensa postpartido que ofreció, todas sus explicaciones al horrible espectáculo fueron que "el equipo está atenazado; con el tiempo, cuando cojamos confianza, mejoraremos mucho".

El mismo técnico, hace algunas semanas, reconoció públicamente que él había pedido que se le buscase equipo a Acosta. Ayer Acosta fue una de sus "bazas para enderezar el encuentro".

La misma persona se había llevado más de medio verano pidiendo un centrocampista creativo con nombre y apellidos: Borja Valero. Cuando el fichaje del jugador se truncó -de manera inexplicable- y apareció Cigarini en escena, el señor Álvarez dijo en varios medios que conocía a Cigarini, y que no era el futbolista que necesitaba. Cuando a pocos días del comienzo oficial de nuestra temporada -inexplicablente- llegó Luca Cigarini al Sevilla, Álvarez dijo públicamente que éste era el centrocampista creativo del Sevilla.

Ayer, igual que ante el Dépor, igual que en Málaga, Cigarini intentó ejercer de media punta, sin ningún éxito ni virtud reconocible en su intento. De centrocampista creativo no sé quién ejerció.

Hace algunos meses Antonio defendía públicamente el 4-4-2 como sistema innegociable en su Sevilla. Kanouté y Luisfa juntos siempre, a ser posible. Ayer Luisfa, después de haber estado horas virtualmente defenestrado y tras el comienzo de liga con menos minutos disputados, saltó al terreno de juego en sustitución de Negredo, a menos de media hora del final. Del 4-4-2, sin novedad en el frente.

Y podemos hablar de Romaric. O de José Carlos. O de Cala. O de Luna. O de Alexis Ruano. Pero, ¿para qué?

Si está claro. Si esto es perder el tiempo.

Si el que es responsable de decidir a qué jugamos y de trabajar para que así juguemos no tiene ni puta idea, ¿para qué vamos a seguir nosotros hablando de esto?

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 16:30 Horas »
El sistema de juego que estamos buscando es uno donde los jugadores estén más juntos, se apoyen y se meneen más buscando un desmarque. Por las características de nuestros mimbres creo que es uno donde el centro de campo ha de estar poblado por más de 4 jugadores.

Todo lo demás me resulta altamente secundario.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2010, 16:35 Horas »
Los sistemas en mi opinión son cuestion de gustos,por que el que se ejecuta correctamente es el valido.Da igual un 4-4-2,que un 4-3-3.Es igual,el caso es que tengas los jugadores idoneos para ese sistema.Desde luego con Sokora y Guarente en el centro no haces bueno un sistema en el que pretendes entrar por el centro como decía el otro dia AA.

Pienso que para este Sevilla el 4-4-2 es el que le valdria,por las caracteristicas de los jugadores que tenemos,y ahí estan los resultados,salvo excepciones, el Sevilla que ha ganado titulos es el que creaba peligro por las bandas.

Pero ya digo que el problema creo yo no es el sistema sino que el entrenador no transmite nada a los jugadores.Pasan de él vamos...Lo siguen viendo (sobre todo los veteranos) como el que repartía los petos  ,el que ayudaba a cargar las porterias,el que contaba chistes para animar el cotarro despues de una derrota...El eterno SEGUNDO.Ese creo que es problema.

Esa es mi opinión,no sé...

Desconectado bmwrojo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1099
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2010, 16:36 Horas »
Que que estilo de juego o sistema buscamos,?? pues está muy claro, ninguno, y la cosa está muy clara, no hay jugadores para tener una caracteristica de juego especifica, se ha fichado sin tener una idea clara de a lo que se iba a jugar. Y claro pasa lo que está pasando





saludos

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2010, 16:42 Horas »
El sistema de juego que estamos buscando es uno donde los jugadores estén más juntos, se apoyen y se meneen más buscando un desmarque. Por las características de nuestros mimbres creo que es uno donde el centro de campo ha de estar poblado por más de 4 jugadores.

Todo lo demás me resulta altamente secundario.



¿para que sirve tocar si no se puede llegar con esos medios?

Por eso hablo de mimbres y estilo de juego

¿a que sitio queremos llegar?

Si mucho toque, pero todo en horizontal y perfecto para que un Racing te contragolpee o te robe en tu campo y te casque un golito.



Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2010, 16:44 Horas »
Los sistemas en mi opinión son cuestion de gustos,por que el que se ejecuta correctamente es el valido.Da igual un 4-4-2,que un 4-3-3.Es igual,el caso es que tengas los jugadores idoneos para ese sistema.Desde luego con Sokora y Guarente en el centro no haces bueno un sistema en el que pretendes entrar por el centro como decía el otro dia AA.

Pienso que para este Sevilla el 4-4-2 es el que le valdria,por las caracteristicas de los jugadores que tenemos,y ahí estan los resultados,salvo excepciones, el Sevilla que ha ganado titulos es el que creaba peligro por las bandas.

Pero ya digo que el problema creo yo no es el sistema sino que el entrenador no transmite nada a los jugadores.Pasan de él vamos...Lo siguen viendo (sobre todo los veteranos) como el que repartía los petos  ,el que ayudaba a cargar las porterias,el que contaba chistes para animar el cotarro despues de una derrota...El eterno SEGUNDO.Ese creo que es problema.

Esa es mi opinión,no sé...

Bien, por dentro hemos visto que no podemos llegar y lo explicas, a mi modo de ver, correctamente, ¿pero por la bandas? ¿para que vendemos a adriano y fichamos a Dabo? ¿por que nadie apoya/asiste/da alternativas a la banda? ¿buscabamos el centro en verano?

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2010, 16:46 Horas »
cualquiera equilibrado y sobre todo que de resultados



...............y que al menos el entrenador sepa de que va la cosa

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2010, 16:50 Horas »
En mi opinión, lo que hacía falta de verdad era un todocampista a lo Meireles.  Un tio que sepa atacar y defender y que ayude con la transición de la pelota.  Zokora y Guarente son demasiado limitados, ofensivamente hablando, y Cigarini demasiado endeble.  Lo ideal sería una linea de tres con un medio de cierre, un todocampista, y alguien algo más ofensivo y adelantado (Borja Valero por ejemplo) que actúe de enganche con los de arriba.

De todos modos, yo espero mucho mas de Guarente en ataque.  Ojalá se suelte y pueda actuar como ese todocampista del que hablo.  Zokora como medio de cierre me vale, pero ya está.  En cuanto a Luca, óbviamente no es la solución y lo lógico es que vaya de vuelta pa Italia tras su cesión.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2010, 16:54 Horas »
Bien, por dentro hemos visto que no podemos llegar y lo explicas, a mi modo de ver, correctamente, ¿pero por la bandas? ¿para que vendemos a adriano y fichamos a Dabo? ¿por que nadie apoya/asiste/da alternativas a la banda? ¿buscabamos el centro en verano?
A ver, creo que la venta de Adriano está bien hecha;un jugador que se quiere ir por que lo llama el Barca hay que resignarse a que se terminará yendo y si lo vendes por una buena cantidad y tienes esa banda bien cubierta....Creo que estuvo bien vendido.

El que nadie asista a las bandas es sencillamente por que no existe ese jugador de mediocampo que sea capaz de abrir el campo,levantar la cabeza y hacer jugar a la gente de arriba y a los jugadores de banda.Estuvo a punto de traerse a lo más parecido a Xavi que hay en el fútbol español: Borja Valero,pero por no saber atarlo nos lo quitaron de las manos.Como cuando el Zaragoza nos quitó a un tal Villa,que Monchi seguro que cuando se acuerda se dará cabezasos con la pared....

Renato es bueno,pero la edad no perdona,y es muy irregular.

Falta calidad en el centro y Cigarini es un bluf.Creo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2010, 22:24 Horas »
¿alguien me dice a que estilo hemos tenido hoy?

Estos bandazos me ponen enfermo


Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
PASEMOS DEL CENTRO DEL CAMPO: JUGUEMOS AL PELOTAZO Y A LA CONTRA
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2010, 21:43 Horas »
Ahora el Almería. Bastará que se encierren y salgan a la contra a poco que presionen nuestra inútil zona de creación.

Al Sevilla es facilísimo hacerle gol: movemos la pelota en centro de campo fatal, nos la roban y salen echando ostias hacia nuestra portería, con la defensa vendida. Y gol.

Bueno, pues pasemos de la media, me rindo, tiro la toalla.

Juguemos con 4 defensas, dos centrocampistas y 4 notas ahí arriba con velocidad para salir a la contra y con gol para que puedan marcar cuando el melón baje del cielo.

NO QUIERO TENER LA PELOTA. QUIERO JUGAR COMO UN EQUIPO CHICO, PORQUE NO PODEMOS TENER LA PELOTA, PORQUE NOS LA QUITAN Y NOS MARCAN MUY FÁCIL.


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2010, 21:56 Horas »
Llevo 3 años sin saber a lo que juega el SFC.

Sólo las individualidades nos salvan la papeleta, y éstas cada vez aparecen con más intermitencia.

Y no hay estilo porque no hay equipo, esta es mi hipótesis sobre todo esto.

Es imposible que haya estilo cuando los jugadores van cada uno a lo suyo, no colaboran, no se apoyan, no presionan juntos, no se juntan para defender, no se realizan ayudas, no buscan desmarques, no existe movilidad, etc etc etc...


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: PASEMOS DEL CENTRO DEL CAMPO: JUGUEMOS AL PELOTAZO Y A LA CONTRA
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2010, 22:42 Horas »
Ahora el Almería. Bastará que se encierren y salgan a la contra a poco que presionen nuestra inútil zona de creación.

Al Sevilla es facilísimo hacerle gol: movemos la pelota en centro de campo fatal, nos la roban y salen echando ostias hacia nuestra portería, con la defensa vendida. Y gol.

Bueno, pues pasemos de la media, me rindo, tiro la toalla.

Juguemos con 4 defensas, dos centrocampistas y 4 notas ahí arriba con velocidad para salir a la contra y con gol para que puedan marcar cuando el melón baje del cielo.

NO QUIERO TENER LA PELOTA. QUIERO JUGAR COMO UN EQUIPO CHICO, PORQUE NO PODEMOS TENER LA PELOTA, PORQUE NOS LA QUITAN Y NOS MARCAN MUY FÁCIL.



Veo un "pero".

Si quieres o planteas que salgamos a la contra, es que dejas que el otro equipo nos ataque.

Si el otro equipo nos ataca, siempre nos marca no uno, sino varios goles.

Y además, para salir a la contra hay que cortar el balón y si sumamos los balones que hemos recuperado los últimos tres años...

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: PASEMOS DEL CENTRO DEL CAMPO: JUGUEMOS AL PELOTAZO Y A LA CONTRA
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2010, 22:48 Horas »
Ahora el Almería. Bastará que se encierren y salgan a la contra a poco que presionen nuestra inútil zona de creación.

Al Sevilla es facilísimo hacerle gol: movemos la pelota en centro de campo fatal, nos la roban y salen echando ostias hacia nuestra portería, con la defensa vendida. Y gol.

Bueno, pues pasemos de la media, me rindo, tiro la toalla.

Juguemos con 4 defensas, dos centrocampistas y 4 notas ahí arriba con velocidad para salir a la contra y con gol para que puedan marcar cuando el melón baje del cielo.

NO QUIERO TENER LA PELOTA. QUIERO JUGAR COMO UN EQUIPO CHICO, PORQUE NO PODEMOS TENER LA PELOTA, PORQUE NOS LA QUITAN Y NOS MARCAN MUY FÁCIL.



No tenemos jugadores para hacer ni una cosa, ni la otra.

Nuestros mediocentros además de malos jugadores técnicos tienen deficiencias físicas -velocidad- y tácticas.

¿Cómo salimos a la contra sin encimar al contrario?¿Cómo hacemos un cotragolpe si adolecemos de velocidad?¿Cómo coño robamos un balón sin presionar?¿y quién puede ofrecer garantías para poner el balón en largo?

Además por muy arropado que juguemos, luego viene Fernandito y te jode el invento, y este Fernandito para Manzanolo es titular indiscutible.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: PASEMOS DEL CENTRO DEL CAMPO: JUGUEMOS AL PELOTAZO Y A LA CONTRA
« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2010, 02:30 Horas »
No tenemos jugadores para hacer ni una cosa, ni la otra.

Nuestros mediocentros además de malos jugadores técnicos tienen deficiencias físicas -velocidad- y tácticas.

¿Cómo salimos a la contra sin encimar al contrario?¿Cómo hacemos un cotragolpe si adolecemos de velocidad?¿Cómo coño robamos un balón sin presionar?¿y quién puede ofrecer garantías para poner el balón en largo?

Además por muy arropado que juguemos, luego viene Fernandito y te jode el invento, y este Fernandito para Manzanolo es titular indiscutible.

pues ese era el tema por septiembre y hoy seguimos dando bandazos, el tema es que hay futbolistas de diferentes conceptos de futbol y pocos coinciden en una idea.

No he culpado todo lo que deberia a monchi pensando que no era el gran responsable pero no tengo ni puñetera idea de en que futbol pensaba buscar viendo los perfiles de futbolistas adquiridos.

Ni idea.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2010, 00:25 Horas »
Por lo menos llevamos dos partidos que sabemos a lo que jugamos.

Patapum para arriba y Luis fabiano llorando al arbitro los balones divididos que no consigue.

Kanoute es indispensable para este tipo de estilo.

Este equipo no tiene futbol, solo aporta algo Romaric a pesar de su merma fisica y los delanteros, los demas de futbol poquito.

A ver si vuelve navas pronto y da un poquito de luz a la temporada.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2010, 01:09 Horas »
El estilo de juego que pido es el mismo que le pedia a Juandejudas, Jimenez y al que sea, lo primero y mas importante por encima del resto GANAR COMO SEA, y ya despues y como guinda si puede ser jugando vistoso pues mejor.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2011, 09:58 Horas »
Tenemos que olvidarnos un poco del pasado reciente. Este no es el Sevilla que arrasaba a los rivales, eso está claro.

El sistema que utilizabamos entonces y que nos daba tan buen resultado de prácticamente 4 delanteros, ya sea porque el equipo tiene menos calidad, porque los contrarios ya nos conocen de sobra o por lo que sea, YA NO FUNCIONA.

No sigamos arriesgando tanto, no sigamos regalando el centro del campo, que ni crea juego ni destruye el del contrario.

Creo que hay que plantearse seriamente sacrificar parte del ataque para poder empezar a defender decentemente, desde el centro del campo. Un buen equipo empieza por la seguridad defensiva, eso sí lo entendió Jiménez, y no así Álvarez ni Manzano (posiblemente por no "contradecir" las expectativas atacantes del Sevilla que tenemos en nuestra memoria reciente y que le costó el puesto a Jiménez, pese a sus resultados).

Yo creo que hay que cambiar el planteamiento desde YA, y no se trata de poner el autobús delante de nuestra portería, sino en hacer fuerte el sistema defensivo completo, equilibrando al equipo.

Mientras tanto, esto seguirá siendo un correcalles, una locura de cuerpo a cuerpo en la que por nuestr pegada ganaremos a veces, pero perderemos demasiadas otras como para poder alcanzar nuestros objetivos.

A ver si Manzano se da cuenta de esto, le traen a alguien decente para apuntalar el centro del campo y TODOS cambiemos la mentalidad. Hay que dejarle trabajar.
« Última modificación: Enero 18, 2011, 10:00 Horas por rafapaz »

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿Que Estilo/Sistema de juego Buscamos?
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2011, 12:28 Horas »
Ninguno.

Nuestro director deportivo no tiene ni fruta idea de lo que quiere que sea este Sevilla.

Solo vale ganar, aunque no haya ningún plan para conseguir esa victoria.

Y así estamos...

Un saludo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 597
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 [24] 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.