collapse

Autor Tema: [DELANTERA] - (Referencia, movilidad, gol...)  (Leído 34905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #40 en: Febrero 06, 2012, 22:32 Horas »
Triana, esa conclusión puede no ser real. ¿Recuerdas el Atco. De Maguregui? Poner un autobús delante de la portería puede viciar una estadística.

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #41 en: Febrero 06, 2012, 22:33 Horas »
Lo que remarca triana_es_rojiblanca lo estuve hablando con mi padre ayer.  El problema del Sevilla es la ineficacia arriba.  Goles nos van a marcar, que esto es primera division, señores, y los demás equipos no son cojos.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #42 en: Febrero 06, 2012, 22:34 Horas »
Triana, esa conclusión puede no ser real. ¿Recuerdas el Atco. De Maguregui? Poner un autobús delante de la portería puede viciar una estadística.

Pero estamos hablando del Sevilla que hemos visto. Si bien no se ha bordado el fútbol, de autobús en la portería recuerdo el día del Barcelona y pare Vd. de contar.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #43 en: Febrero 06, 2012, 22:53 Horas »
Pero estamos hablando del Sevilla que hemos visto. Si bien no se ha bordado el fútbol, de autobús en la portería recuerdo el día del Barcelona y pare Vd. de contar.

Estoy de acuerdo con ADiaz. No se trata tanto del autobus como de con cuántos jugadores se ataca, cuántos hay detrás del balón. Navas centra y a veces parece que tiene que rematar él mismo su centro porque en el área están Negredo y pare usted de contar...

La mayor preocupación de Marcelino ha sido tapar la parte de atrás. A costa de la de delantera. El problema es que además de que el número de goles se ha resentido, la capacidad defensiva es muy relativa, sobre todo en los (bastantes) últimos partidos: cada vez que el rival de turno necesita marcar un gol al Sevilla, lo hace. Y le dan facilidades.

Por no hablar de las horribles transiciones defensivas cada vez que hay un corner o una jugada a balón parado.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #44 en: Febrero 06, 2012, 22:59 Horas »
Estoy de acuerdo con ADiaz. No se trata tanto del autobus como de con cuántos jugadores se ataca, cuántos hay detrás del balón. Navas centra y a veces parece que tiene que rematar él mismo su centro porque en el área están Negredo y pare usted de contar...

La mayor preocupación de Marcelino ha sido tapar la parte de atrás. A costa de la de delantera. El problema es que además de que el número de goles se ha resentido, la capacidad defensiva es muy relativa, sobre todo en los (bastantes) últimos partidos: cada vez que el rival de turno necesita marcar un gol al Sevilla, lo hace. Y le dan facilidades.

Por no hablar de las horribles transiciones defensivas cada vez que hay un corner o una jugada a balón parado.

Hombre, lo de que en el área está Negredo....es relativo. En las jugadas de contragolpe, cuando Navas centra al área, el delantero está viendo la media luna a lo lejos....

Pero eso es harina de otro costal.

Que el sistema defensivo no es perfecto es una afirmación que suscribo. Lo tengo claro. Estoy de acuerdo contigo. Además, ahora sin Cáceres será peor aún. No me cabe duda alguna. Lo cual no es contradictorio con mi afirmación: valorando el rendimiento ofensivo y defensivo del equipo, ofensivamente estamos peor,eso no implica que defensivamente seamos impecables, que no lo somos, pero de lo que estoy seguro es de que de la actual tragedia del Sevilla tiene más culpa la nula o escasa aportación de Kanouté, Negredo, Trocho, Rakitic, Perotti....y alguno más en el aspecto goleador que el número de goles encajados por el equipo.
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 23:04 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #45 en: Febrero 06, 2012, 23:06 Horas »
Pues yo que quieres que os diga, creo que Triana lleva toda la razón en este asunto. Que ha habido fallos en defensa, eso esta claro. Fallos garrafales si me apuras, es verdad. Pero es que casi todos esos fallos han llegado en partidos en los que ya antes habíamos fallado multitud de ocasiones.


El problema de este año es claro: NO LE HACEMOS UN GOL A NADIE.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #46 en: Febrero 06, 2012, 23:07 Horas »
Hombre, lo de que en el área está Negredo....es relativo. En las jugadas de contragolpe, cuando Navas centra al área, el delantero está viendo la media luna a lo lejos....

Pero eso es harina de otro costal.

Que el sistema defensivo no es perfecto es una afirmación que suscribo. Lo tengo claro. Estoy de acuerdo contigo. Además, ahora sin Cáceres será peor aún. No me cabe duda alguna. Lo cual no es contradictorio con mi afirmación: valorando el rendimiento ofensivo y defensivo del equipo, ofensivamente estamos peor,, lo cual no implica que defensivamente seamos impecables, que no lo somos, pero de lo que estoy seguro es de que de la actual tragedia del Sevilla tiene más culpa la nula o escasa aportación de Kanouté, Negredo, Trocho, Rakitic, Perotti....y alguno más en el aspecto goleador que el número de goles encajados por el equipo.

Pero si es que es lo quería transmitirte triana, hemos sacrificado mucho "potencial" ofensivo simplemente para defender y tapar los grandes agujeros defensivos que tenemos.

No recuerdo apenas si hemos tenido contragolpes decentes.

Hemos traído a un nuevo delantero y a cala... y hemos soltado a nuestro mejor lateral derecho.
Sigue faltando gente en la defensa...

Spahic terrible, Escude terrible, Coke solo me gusta ofensivamente... defensivamente esta fallando como el que más, Cala esta por ver. Fazio... es lo mejor que tenemos y comete "faziadas" partido si partido si.

¿Es que realmente de la defensa que tenemos con quien te quedarías?

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #47 en: Febrero 06, 2012, 23:09 Horas »
Pero si es que es lo quería transmitirte triana, hemos sacrificado mucho "potencial" ofensivo simplemente para defender y tapar los grandes agujeros defensivos que tenemos.

No recuerdo apenas si hemos tenido contragolpes decentes.

Hemos traído a un nuevo delantero y a cala... y hemos soltado a nuestro mejor lateral derecho.
Sigue faltando gente en la defensa...

Spahic terrible, Escude terrible, Coke solo me gusta ofensivamente... defensivamente esta fallando como el que más, Cala esta por ver. Fazio... es lo mejor que tenemos y comete "faziadas" partido si partido si.

¿Es que realmente de la defensa que tenemos con quien te quedarías?

Pero si yo no digo que sean Baresi, Beckembauer y sus amigos....digo simplemente, que en ataque estamos peor. Y eso, nuestros tristes datos lo avalan.

Ofensivamente somos madres este año.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #48 en: Febrero 06, 2012, 23:09 Horas »
Hombre, lo de que en el área está Negredo....es relativo. En las jugadas de contragolpe, cuando Navas centra al área, el delantero está viendo la media luna a lo lejos....

Pero eso es harina de otro costal.

Que el sistema defensivo no es perfecto es una afirmación que suscribo. Lo tengo claro. Estoy de acuerdo contigo. Además, ahora sin Cáceres será peor aún. No me cabe duda alguna. Lo cual no es contradictorio con mi afirmación: valorando el rendimiento ofensivo y defensivo del equipo, ofensivamente estamos peor,eso no implica que defensivamente seamos impecables, que no lo somos, pero de lo que estoy seguro es de que de la actual tragedia del Sevilla tiene más culpa la nula o escasa aportación de Kanouté, Negredo, Trocho, Rakitic, Perotti....y alguno más en el aspecto goleador que el número de goles encajados por el equipo.


Sí, está claro que el ataque es un desastre, pero fíjate en cuantos partidos y puntos hemos perdido pese a haber marcado (Málaga, Rayo, Villarreal, Athletic, Granada, Racing, Betis...). Y además, esa nulidad ofensiva, como dice Markahm, tiene mucho que ver con la desconfianza que hay en la retaguardia. Si juegas muy aculado atrás, con muchos hombres por detrás del balón, es mucho más difícil marcar.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #49 en: Febrero 06, 2012, 23:12 Horas »

Sí, está claro que el ataque es un desastre, pero fíjate en cuantos partidos y puntos hemos perdido pese a haber marcado (Málaga, Rayo, Villarreal, Athletic, Granada, Racing, Betis...). Y además, esa nulidad ofensiva, como dice Markahm, tiene mucho que ver con la desconfianza que hay en la retaguardia. Si juegas muy aculado atrás, con muchos hombres por detrás del balón, es mucho más difícil marcar.

Pero es que eso no es lo que yo estoy viendo, para nada. No he visto, salvo puntuales excepciones al Sevilla encerrado. Le he visto con otros defectos, pero para nada cediendo demasiado campo al rival. Tenemos más problemas en nuestras posesiones a la hora de mover el balón eficazmente y de rematar que en la disposición de los espacios, a mi humilde entender.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #50 en: Febrero 06, 2012, 23:13 Horas »

Sí, está claro que el ataque es un desastre, pero fíjate en cuantos partidos y puntos hemos perdido pese a haber marcado (Málaga, Rayo, Villarreal, Athletic, Granada, Racing, Betis...). Y además, esa nulidad ofensiva, como dice Markahm, tiene mucho que ver con la desconfianza que hay en la retaguardia. Si juegas muy aculado atrás, con muchos hombres por detrás del balón, es mucho más difícil marcar.

Si, la teoría es muy bonita, pero cuantos partidos ha habido en los que estábamos jugando muy bien y se nos han puesto por delante? O ya no nos acordamos del sevilla de las sensaciones.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #51 en: Febrero 06, 2012, 23:19 Horas »
Pero si yo no digo que sean Baresi, Beckembauer y sus amigos....digo simplemente, que en ataque estamos peor. Y eso, nuestros tristes datos lo avalan.

Ofensivamente somos madres este año.

Es que en el fondo es un cúmulo de cosas.

No solo es la defensa pero es el sistema en general. Cuanto más atrás estén los delanteros más recorrido harán para atacar, por tanto el sistema de presión debería de cambiar.
Y obviamente no fallar tantas cosas y que Negredo se deje de polladas de rematar en plan bonito y marque.

Es que no recuerdo ni un contragolpe en condiciones.

Si, la teoría es muy bonita, pero cuantos partidos ha habido en los que estábamos jugando muy bien y se nos han puesto por delante? O ya no nos acordamos del sevilla de las sensaciones.

Pero de que sirve marcar 10 goles si te meten 11?
Hay que buscar ganar y sino se puede empatar.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #52 en: Febrero 06, 2012, 23:22 Horas »
Yo creo que el sistema de ataque está abandonado, tan abandonado que sólo ataca Negredo en la mayoría de las ocasiones.  No llega la segunda línea y si llegan están asfixiados. Tan abandonado que no hay demarques. Tan abandonado que no existen ni los movimientos de arrastre. Tan abandonado que somos previsibles. ¡Leches! Que ni sabemos sacar de banda en ataque.

Triana, como dice Er Moi, por autobús me refería a la cantidad de jugadores que juegan detrás del balón y a tanta distancia. Independientemente de esto, que Negredo no está ni se le espera..., no admite discusión.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #53 en: Febrero 06, 2012, 23:23 Horas »

Pero de que sirve marcar 10 goles si te meten 11?
Hay que buscar ganar y sino se puede empatar.


Lo malo es que siempre empezamos jugando bien pero fallando mucho. Si algunas de esas veces acertáramos el equipo jugaría mas relajado y no como siempre a contracorriente.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #54 en: Febrero 06, 2012, 23:34 Horas »
Lo malo es que siempre empezamos jugando bien pero fallando mucho. Si algunas de esas veces acertáramos el equipo jugaría mas relajado y no como siempre a contracorriente.

Pero si es que yo lo he dicho arriba xD

Somos de los 10 primeros equipos el 4 que más tira a puerta. Con una media de 60-80 tiros a puerta más que el resto de los de los 10 primeros. Si llega a entrar la pelota en muchas ocasiones otro gallo cantaría... pero no es el caso. Así que necesitamos cambiar el sistema para que ofensivamente se pueda ser más efectivo y en eso influye que los atacantes no estén tan atrás para tapar los agujeros defensivos.

El agujero defensivo que tenemos repercute directamente en nuestro juego ofensivo, además de que encima para más inri no están acertados los delanteros.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18703
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #55 en: Febrero 06, 2012, 23:34 Horas »
El gol es un problema por 2 cosas principalmente:

1. Se va L. Fabiano y no han traído a nadie por él. Ahora ha venido Babá, esperemos que aporte algo. Tengo que verlo..

2. El equipo está sumergido en caos ofensivo. No se tienen ideas, ni claras ni oscuras, es que no las hay. Sólo nos basamos en individualidades y así es muy complicado, y más aún cuando éstas excasean o han bajado su rendimiento.

Pero..., el problema principal del SFC es la zona del centro de la defensa: ahí este equipo es un coladero. Espero que con Cala se solucione algo esta gran desventaja. El lateral diestro también habría que reforzarlo porque el nivelito también es bastante bajo.
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 00:25 Horas por jmpn »

Desconectado trom30

  • Benjamín
  • Mensajes: 4
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #56 en: Febrero 12, 2012, 10:25 Horas »
Con el centro del campo que tenia el sevilla ese año metia los goles no solo luis fabiano sino cualquier delantero mediocre

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #57 en: Febrero 12, 2012, 10:31 Horas »
Con el centro del campo que tenia el sevilla ese año metia los goles no solo luis fabiano sino cualquier delantero mediocre

Yo a Luisfa y a Kanoute también les he visto convertir en gol auténticas castañas, y crearse solos goles de la nada.

El delantero mediocre que juega ahora no pelea ni uno solo de los balones que los otros eran capaces de convertir o asistir.




Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #58 en: Febrero 13, 2012, 23:10 Horas »
El talón de aquiles de este equipo, es los HUEVOS, y eso hoy en día no está sobrados estos jugadores.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #59 en: Febrero 13, 2012, 23:11 Horas »
Creo que es mas facil cuando todo el equipo está mas junto y suben al remate mas de 2 futbolistas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 723
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.