collapse

Autor Tema: Frederic Oumar KANOUTÉ  (Leído 669869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kraken

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2460 en: Julio 20, 2011, 12:27 Horas »
Casos hipotéticos:

1º Con ocasión del traspaso de Alves, se incluye una cláusula por la que como contraprestación, vendría cedido durante 1 año Messi. El problema es que habría que pagarle el sueldo que se iría a 20 millones de euros brutos.
¿Rechazaríais a Messi en vuestro equipo durante 1 año por 20 millones de euros? ¿Pese al mercado que mueve detrás?


2º Mantenemos a Kanouté 1 año más. Nuestro "estimado" director de Marketing consigue un patrocinio de los árabes por valor de 4 millones de euros porque en el mundo árabe tiene un gran tirón Kanouté. Además, con la nueva li-ning, se consigue distribución de camisetas por el mundo árabe y se venden 5000 gracias a Kanouté que antes no se vendían.



Resumiendo, el problema de la ficha de un jugador-crack no lo es tanto cuando otros departamentos del club funcionan adecuadamente ¿funcionan adecuadamente esos otros departamentos? ¿Se aprovecha el tirón de Kanouté en el mundo árabe, de Medel, de Rakitic, se aprovechó el de Luisfa, el de Alves, etc en sus países de origen o zonas dónde podrían vender?

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2461 en: Julio 20, 2011, 12:41 Horas »
Sr. Ojete claro conciso y preciso:

El Sevilla F.C es un club que se creo para que en el futuro jugase Kanouté, no le deis mas vueltas al asunto, y bastante generoso es el Malí que cobra menos de lo que merece.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2462 en: Julio 20, 2011, 12:43 Horas »
Chumbaispil, creo que todo es debatible siempre que el fin sea el bien del Sevilla.

Buxtehude, me parece que es un debate estéril además de peligroso.  La libertad de pensamiento puede ser peligrosa; este debate ataca los cimientos de dos grupos, aquellos que ven a los jugadores como generadores de satisfacciones y les importa menos la entidad como persona jurídica que está sometida a unos compromisos presupuestarios, y por otro lado ataca a quienes piensan que las decisiones del consejo son siempre las correctas.

Yo he dicho lo que pienso, lo he argumentado, he expuesto mis dudas, y todo lo he hecho pensando siempre en el bien de la entidad, el Sevilla FC.  Aquí quedará para quienes quieran consultarlo, soy esclavo consciente de mis palabras, y no soy temeroso de la dictadura de lo políticamente correcto.

Kraken, eso es pensar, buscar soluciones, cuadrar un presupuesto.  Si el presupuesto se cuadra y no está desfasado poniendo en peligro nuestros objetivos, yo no tengo nada que objetar.  Es simple ¿No?

Paco, no mientes ruina ;D

Desconectado Kraken

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2463 en: Julio 20, 2011, 12:50 Horas »
Chumbaispil, creo que todo es debatible siempre que el fin sea el bien del Sevilla.

Buxtehude, me parece que es un debate estéril además de peligroso.  La libertad de pensamiento puede ser peligrosa; este debate ataca los cimientos de dos grupos, aquellos que ven a los jugadores como generadores de satisfacciones y les importa menos la entidad como persona jurídica que está sometida a unos compromisos presupuestarios, y por otro lado ataca a quienes piensan que las decisiones del consejo son siempre las correctas.

Yo he dicho lo que pienso, lo he argumentado, he expuesto mis dudas, y todo lo he hecho pensando siempre en el bien de la entidad, el Sevilla FC.  Aquí quedará para quienes quieran consultarlo, soy esclavo consciente de mis palabras, y no soy temeroso de la dictadura de lo políticamente correcto.

Kraken, eso es pensar, buscar soluciones, cuadrar un presupuesto.  Si el presupuesto se cuadra y no está desfasado poniendo en peligro nuestros objetivos, yo no tengo nada que objetar.  Es simple ¿No?

Paco, no mientes ruina ;D
A eso me refiero.

Debido a la ineficacia y falta de optimización de varios departamentos, se discute si una leyenda del sevillismo que rinde actualmente debería seguir o no.

Si funcionaran adecuadamente los departamentos de Marketing y la Secretaría Técnica Deportiva, este debate no tendría razón de ser.

De todas formas, si lo comparamos con lo que saldría con melones por calar: fichaje+ficha o con otras cesiones y su precio y lo que dieron (boularouhz, saviola, cigarinni, etc), resulta hasta barato.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2464 en: Julio 20, 2011, 13:04 Horas »
Pero no es sólo lo que dice Kraken cuando, con más verdad que un Santo, habla sobre esa posible rentabilidad que te puede dar un crack y que, probablemente y por la falta de capacitación de nuestro Departamento de de Marketing se está desdeñando. Más en el icono de un pobladísimo y potencial grupo de personas como el mundo árabe.

Es que lo que no puede ser es tratar como igual a los desiguales. Nada hay más injusto.

Antes que nada, decir que me parece cuando menos extraño que se avive ahora este tema. Porque lo que cobra Kanoué es el 15% de este año. Y del pasado. Y ahí no escuché nada. Pero volvamos a lo que íbamos.

Lo que aporta Kanouté se divide en tangibles e intangibles. De lo tangible no voy a hablar por innecesario. Hablamos de uno de los tres mejores jugadores de nuestra historia pasada, presente y (seguro) futura. Por tanto, sobre la aportación del mejor poco puedo añadir que nada se haya dicho ya.

Y por otro lado, los intangibles. Unos intangibles totalmente tangibles. Don Frederic Omar Kanouté es una persona con unos valores humanos que no es que no se vean en el mundo del fútbol: es que no se ven en la vida. Gracias a él, miles y miles de niños que hoy estarían muertos tienen un plato de comida en la mesa. Gracias a él se reúnen estrellas del mundo para echar un partidito y ayudar a la financiación de escuelas. Gracias a él miles de chavales cambian las metralletas por los libros.

Frederic Omar Kanouté es un profesional de los pies a la cabeza que, cuando termina de entrenar se queda con los masajistas una hora porque sabe que su cuerpo tiene unas limitaciones físicas que hay que tratar. Por su bien y por el del equipo. No sale de juerga, no se quita del cartel jamás, no nos deja tirados en la estacada. Es más: es un señor que fallece su padre y, sin que nadie se lo pida (al contrario) vuelve de Africa para reintegrarse al equipo.

Cualquiera en su lugar y con sus limitaciones físicas, con 30 años estaría retirado. El, con 34, está mejor que nunca.

Maestro, capitán y compilador. Recibe y acoge al que llega y le enseña qué es el Sevilla y quien somos el Sevilla. En el campo y fuera del tapete es la clase, el señorío y la elegancia. Freddy Kanouté encarna todos y cada uno de los valores de nuestros 121 años de historia.

Que semejante monumento viviente se coma el 15% de nuestro presupuesto me parece un regalo divino que el sevillismo tiene.

Fdo. Un hereje romántico.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2465 en: Julio 20, 2011, 13:08 Horas »
Pero no es sólo lo que dice Kraken cuando, con más verdad que un Santo, habla sobre esa posible rentabilidad que te puede dar un crack y que, probablemente y por la falta de capacitación de nuestro Departamento de de Marketing se está desdeñando. Más en el icono de un pobladísimo y potencial grupo de personas como el mundo árabe.

Es que lo que no puede ser es tratar como igual a los desiguales. Nada hay más injusto.

Antes que nada, decir que me parece cuando menos extraño que se avive ahora este tema. Porque lo que cobra Kanoué es el 15% de este año. Y del pasado. Y ahí no escuché nada. Pero volvamos a lo que íbamos.

Lo que aporta Kanouté se divide en tangibles e intangibles. De lo tangible no voy a hablar por innecesario. Hablamos de uno de los tres mejores jugadores de nuestra historia pasada, presente y (seguro) futura. Por tanto, sobre la aportación del mejor poco puedo añadir que nada se haya dicho ya.

Y por otro lado, los intangibles. Unos intangibles totalmente tangibles. Don Frederic Omar Kanouté es una persona con unos valores humanos que no es que no se vean en el mundo del fútbol: es que no se ven en la vida. Gracias a él, miles y miles de niños que hoy estarían muertos tienen un plato de comida en la mesa. Gracias a él se reúnen estrellas del mundo para echar un partidito y ayudar a la financiación de escuelas. Gracias a él miles de chavales cambian las metralletas por los libros.

Frederic Omar Kanouté es un profesional de los pies a la cabeza que, cuando termina de entrenar se queda con los masajistas una hora porque sabe que su cuerpo tiene unas limitaciones físicas que hay que tratar. Por su bien y por el del equipo. No sale de juerga, no se quita del cartel jamás, no nos deja tirados en la estacada. Es más: es un señor que fallece su padre y, sin que nadie se lo pida (al contrario) vuelve de Africa para reintegrarse al equipo.

Cualquiera en su lugar y con sus limitaciones físicas, con 30 años estaría retirado. El, con 34, está mejor que nunca.

Maestro, capitán y compilador. Recibe y acoge al que llega y le enseña qué es el Sevilla y quien somos el Sevilla. En el campo y fuera del tapete es la clase, el señorío y la elegancia. Freddy Kanouté encarna todos y cada uno de los valores de nuestros 121 años de historia.

Que semejante monumento viviente se coma el 15% de nuestro presupuesto me parece un regalo divino que el sevillismo tiene.

Fdo. Un hereje romántico.


Sr. Ojete sumatorio:

+1 y totalmente palote, mesentiende? m'splicao??

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2466 en: Julio 20, 2011, 13:12 Horas »
Pero no es sólo lo que dice Kraken cuando, con más verdad que un Santo, habla sobre esa posible rentabilidad que te puede dar un crack y que, probablemente y por la falta de capacitación de nuestro Departamento de de Marketing se está desdeñando. Más en el icono de un pobladísimo y potencial grupo de personas como el mundo árabe.

Es que lo que no puede ser es tratar como igual a los desiguales. Nada hay más injusto.

Antes que nada, decir que me parece cuando menos extraño que se avive ahora este tema. Porque lo que cobra Kanoué es el 15% de este año. Y del pasado. Y ahí no escuché nada. Pero volvamos a lo que íbamos.

Lo que aporta Kanouté se divide en tangibles e intangibles. De lo tangible no voy a hablar por innecesario. Hablamos de uno de los tres mejores jugadores de nuestra historia pasada, presente y (seguro) futura. Por tanto, sobre la aportación del mejor poco puedo añadir que nada se haya dicho ya.

Y por otro lado, los intangibles. Unos intangibles totalmente tangibles. Don Frederic Omar Kanouté es una persona con unos valores humanos que no es que no se vean en el mundo del fútbol: es que no se ven en la vida. Gracias a él, miles y miles de niños que hoy estarían muertos tienen un plato de comida en la mesa. Gracias a él se reúnen estrellas del mundo para echar un partidito y ayudar a la financiación de escuelas. Gracias a él miles de chavales cambian las metralletas por los libros.

Frederic Omar Kanouté es un profesional de los pies a la cabeza que, cuando termina de entrenar se queda con los masajistas una hora porque sabe que su cuerpo tiene unas limitaciones físicas que hay que tratar. Por su bien y por el del equipo. No sale de juerga, no se quita del cartel jamás, no nos deja tirados en la estacada. Es más: es un señor que fallece su padre y, sin que nadie se lo pida (al contrario) vuelve de Africa para reintegrarse al equipo.

Cualquiera en su lugar y con sus limitaciones físicas, con 30 años estaría retirado. El, con 34, está mejor que nunca.

Maestro, capitán y compilador. Recibe y acoge al que llega y le enseña qué es el Sevilla y quien somos el Sevilla. En el campo y fuera del tapete es la clase, el señorío y la elegancia. Freddy Kanouté encarna todos y cada uno de los valores de nuestros 121 años de historia.

Que semejante monumento viviente se coma el 15% de nuestro presupuesto me parece un regalo divino que el sevillismo tiene.

Fdo. Un hereje romántico.


Hago mía tus palabras porque mejor no se puede explicar  ;)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2467 en: Julio 20, 2011, 13:13 Horas »
Pero no es sólo lo que dice Kraken cuando, con más verdad que un Santo, habla sobre esa posible rentabilidad que te puede dar un crack y que, probablemente y por la falta de capacitación de nuestro Departamento de de Marketing se está desdeñando. Más en el icono de un pobladísimo y potencial grupo de personas como el mundo árabe.

Es que lo que no puede ser es tratar como igual a los desiguales. Nada hay más injusto.

Antes que nada, decir que me parece cuando menos extraño que se avive ahora este tema. Porque lo que cobra Kanoué es el 15% de este año. Y del pasado. Y ahí no escuché nada. Pero volvamos a lo que íbamos.

Lo que aporta Kanouté se divide en tangibles e intangibles. De lo tangible no voy a hablar por innecesario. Hablamos de uno de los tres mejores jugadores de nuestra historia pasada, presente y (seguro) futura. Por tanto, sobre la aportación del mejor poco puedo añadir que nada se haya dicho ya.

Y por otro lado, los intangibles. Unos intangibles totalmente tangibles. Don Frederic Omar Kanouté es una persona con unos valores humanos que no es que no se vean en el mundo del fútbol: es que no se ven en la vida. Gracias a él, miles y miles de niños que hoy estarían muertos tienen un plato de comida en la mesa. Gracias a él se reúnen estrellas del mundo para echar un partidito y ayudar a la financiación de escuelas. Gracias a él miles de chavales cambian las metralletas por los libros.

Frederic Omar Kanouté es un profesional de los pies a la cabeza que, cuando termina de entrenar se queda con los masajistas una hora porque sabe que su cuerpo tiene unas limitaciones físicas que hay que tratar. Por su bien y por el del equipo. No sale de juerga, no se quita del cartel jamás, no nos deja tirados en la estacada. Es más: es un señor que fallece su padre y, sin que nadie se lo pida (al contrario) vuelve de Africa para reintegrarse al equipo.

Cualquiera en su lugar y con sus limitaciones físicas, con 30 años estaría retirado. El, con 34, está mejor que nunca.

Maestro, capitán y compilador. Recibe y acoge al que llega y le enseña qué es el Sevilla y quien somos el Sevilla. En el campo y fuera del tapete es la clase, el señorío y la elegancia. Freddy Kanouté encarna todos y cada uno de los valores de nuestros 121 años de historia.

Que semejante monumento viviente se coma el 15% de nuestro presupuesto me parece un regalo divino que el sevillismo tiene.

Fdo. Un hereje romántico.


+1

Y mientras tanto, en los hilos del ewok tullido, la marsopa marfileña fumadora o el borderline argentimo (por poner algunos), las moscas volando perezosamente.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2468 en: Julio 20, 2011, 13:17 Horas »
Le Tissier ha hablado. Amén.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2469 en: Julio 20, 2011, 13:19 Horas »
Yo estoy con Le Tissier, pero con algunos matices como para poner ese +1 que añaden algunos.

Quizás porque él es más romantico que yo.

Pero vaya, que sí. Que estoy de acuerdo con él.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2470 en: Julio 20, 2011, 13:20 Horas »
Pero no es sólo lo que dice Kraken cuando, con más verdad que un Santo, habla sobre esa posible rentabilidad que te puede dar un crack y que, probablemente y por la falta de capacitación de nuestro Departamento de de Marketing se está desdeñando. Más en el icono de un pobladísimo y potencial grupo de personas como el mundo árabe.

Es que lo que no puede ser es tratar como igual a los desiguales. Nada hay más injusto.

Antes que nada, decir que me parece cuando menos extraño que se avive ahora este tema. Porque lo que cobra Kanoué es el 15% de este año. Y del pasado. Y ahí no escuché nada. Pero volvamos a lo que íbamos.

Lo que aporta Kanouté se divide en tangibles e intangibles. De lo tangible no voy a hablar por innecesario. Hablamos de uno de los tres mejores jugadores de nuestra historia pasada, presente y (seguro) futura. Por tanto, sobre la aportación del mejor poco puedo añadir que nada se haya dicho ya.

Y por otro lado, los intangibles. Unos intangibles totalmente tangibles. Don Frederic Omar Kanouté es una persona con unos valores humanos que no es que no se vean en el mundo del fútbol: es que no se ven en la vida. Gracias a él, miles y miles de niños que hoy estarían muertos tienen un plato de comida en la mesa. Gracias a él se reúnen estrellas del mundo para echar un partidito y ayudar a la financiación de escuelas. Gracias a él miles de chavales cambian las metralletas por los libros.

Frederic Omar Kanouté es un profesional de los pies a la cabeza que, cuando termina de entrenar se queda con los masajistas una hora porque sabe que su cuerpo tiene unas limitaciones físicas que hay que tratar. Por su bien y por el del equipo. No sale de juerga, no se quita del cartel jamás, no nos deja tirados en la estacada. Es más: es un señor que fallece su padre y, sin que nadie se lo pida (al contrario) vuelve de Africa para reintegrarse al equipo.

Cualquiera en su lugar y con sus limitaciones físicas, con 30 años estaría retirado. El, con 34, está mejor que nunca.

Maestro, capitán y compilador. Recibe y acoge al que llega y le enseña qué es el Sevilla y quien somos el Sevilla. En el campo y fuera del tapete es la clase, el señorío y la elegancia. Freddy Kanouté encarna todos y cada uno de los valores de nuestros 121 años de historia.

Que semejante monumento viviente se coma el 15% de nuestro presupuesto me parece un regalo divino que el sevillismo tiene.

Fdo. Un hereje romántico.


El Evangelio.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2471 en: Julio 20, 2011, 13:23 Horas »
Lo que estoy haciendo ahora, ya lo hice en octubre sin poner nombres.

Yo me hago preguntas y se me plantean dudas, no tengo las respuestas porque entre otras cosas me falta mucha información, sólo dispongo de las cuentas anuales y mi visión de la economía y de la política actual.

Por razones obvias, confío más en la información de Nodo que cualquier otra vertida en cualquier otro medio.

Kanouté es uno de los activos más rentables que el Sevilla tiene, así que imaginaros si se pueden plantear debates mirando hacia abajo. Me centro ahora en éste quizá porque sea el más significativo.

No hay muchos secretos conceptuales en la confección de una plantilla y un presupuesto.  Hay que encontrar un punto de equilibrio entre el coste asumible y el previsible rendimiento para la consecución de objetivos.

Si miramos el entorno, la economía mundial está en números de crack y la del fútbol nacional no está mejor.  Lo que se plantean los que dirigen el cotarro no es cómo evitar la caída sino cómo amortiguarla.  Digamos que la cuestión no es si caeremos sino la pendiente de la caída.

En este escenario, tener un elemento que parece que en sí asume un quince por ciento del presupuesto de la entidad... ¿Es absurdo plantearse si desequilibra la entidad?

No es que me parezca que no es absurdo sino que me parece que debería ser un tema de debate candente.

Kanouté es un Mercedes para alguien que su trabajo lo lleva a estar todo el día en la carretera, pero aún siendo un Mercedes..., quizá no se lo pueda permitir y quizá fuera mejor cambiar a un Renault y con lo que le sobra comparse otros accesorios que incrementen su rendimiento.

Mi abuela decía..., a duro la vaca ¡Qué barato!.  No hay duro, no hay vaca.

El fútbol está en una situación pre-crack y no es de visionarios percatarse de ello.  Insisto, deberíais ir al cine y ver "Company men", cuanto antes pongamos los pies en el suelo mucho mejor.

El absurdo no está en plantearlo, sino plantearlo ahora.  Kanouté ya ha tomado una decisión y por supuesto en esta decisión sólo ha mirado por sus intereses, no por los del Sevilla.  Yo que he observado la expresión de del Nido cuando se le preguntaba sobre el asunto..., lo tengo claro. ¿Vosotros no?

Otra vertiente del problema ha sido la decisión de pagarle ese dinero... Es que Kanouté se lo merece, pues claro, pero nosotros no podemos pagarlo.  No hablamos de merecimientos sino de equilibrios presupuestarios.

La decisión de pagarlo se me antoja otro error por falta de previsión, pero dejemoslo ahí.

¿Absurdo? Salvando las distancias, quizá deberíamos de apreciar la viga en el ojo propio y no la paja en el ajeno.

¡Ah! Yo también me apunto a la política del avestruz, es más cómoda y mas guay.  ¡Ya lo arreglará otro!

Repito por si alguien no se ha enterado todavía..., saludos de un hereje gilipollas.

Disculpame pero sigo sin entender el debate y más aun cuando es "a toro pasado".


Ahora te centras exclusivamente en lo que le cuesta al Sevilla tener a Kanoute en su plantilla, te concedo que es el 15% del presupuesto, aunque esto no lo he encontrado en ninguna información y se me hace muy complicado aceptar esta cifra ya que si tenemos para la proxima temporada un presupuesto de 74 millones (no estoy seguro de esta cifra) significaría que en Kanoute nos estamos gastando 11,1 m de € por lo que estas cifras son incorrectas a todas luces.

El Sevilla puede pagarle lo que le esta pagando a Kanoute, lo que no puede es pagar a otros sus fichas millonarias sin recibir rendimiento a cambio.

Ademas supongamos que hubieramos prescindido de Kanoute este año, te ahorras su ficha pero tendría que ser sustituido por un jugador contrastado que costaría una pasta su fichaje y que cobraria una ficha muy suculenta.

Entendería este debate en el caso que se le hubiera renovado a Kanoute este año por otras dos temporadas, pero con un solo año de contrato y dando muestras de mantenerse a un buen rendimiento, me parece este un debate bizantino.     




Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2472 en: Julio 20, 2011, 13:26 Horas »
Lord Le Tissier  8)

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2473 en: Julio 20, 2011, 13:28 Horas »
...

Fdo. Un hereje romántico.



El rendimiento de Kanouté está ahí, es un hecho, y estos hechos por sí solos son condición necesaria y suficiente para afirmar que Kanouté ha sido uno de los grandes.  Eso es el pasado y en la ristra de virtudes que lo adornan, hay incluso otras que sin ser ponderables también han hecho un gran bien a nuestra entidad.


Había dejado el debate porque como decía antes me parece no sólo estéril sino además peligroso (tiene cohones los pollitos que estamos criando), y no voy a recurrir a Kant para hablar del "ser" y "deber ser" ;D

Sólo voy intervenir por última vez para reiterarme en la afirmación de que con ciertas personas es un placer estar en desacuerdo en las conclusiones (no en las premisas) y debatir.

Pdta.  Spencer lee bien cada una de mis frases.  Es muy antiguo..., ya lo dejó por escrito Esopo en la fábula de la cigarra y la hormiga.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2474 en: Julio 20, 2011, 13:34 Horas »
Había dejado el debate porque como decía antes me parece no sólo estéril sino además peligroso (tiene cohones los pollitos que estamos criando), y no voy a recurrir a Kant para hablar del "ser" y "deber ser" ;D

Sólo voy intervenir por última vez para reiterarme en la afirmación de que con ciertas personas es un placer estar en desacuerdo en las conclusiones (no en las premisas) y debatir.

Pdta.  Spencer lee bien cada una de mis frases.  Es muy antiguo..., ya lo dejó por escrito Esopo en la fábula de la cigarra y la hormiga.

Vale leere bien tu escrito a condición que repases tus cuentas y compruebes que es imposible que Kanoute cobre el 15% del presupuesto del Sevilla. ;)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2475 en: Julio 20, 2011, 13:37 Horas »
Lo que aporta Kanouté se divide en tangibles e intangibles

Le Tisiier, a sus pies.


Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2476 en: Julio 20, 2011, 14:16 Horas »
Lo que ha escirto el amigo Le Tissier... para quitarse el sombrero hoygam.

P.D. Y totalmente de acuerdo con Mortaja sobre el ewok lisiado y compañía y lo tranquilos que están en sus hilos >:(

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2477 en: Julio 20, 2011, 14:57 Horas »
Creo que partimos de un error de base en la comparacion.

Si comparamos el rendimiento que da Kanoute con respecto a Kone, Acosta, Alfaro, etc. saldrá baratisimo.

A mi me gusta comparar los rendimientos de jugadores nuestros con jugadores de equipos que compiten con nosotros.

Kanoute debe ser el jugador mas importante del Sevilla, vamos a compararlo con los jugadores mas importantes de los demas equipos.

No podemos vivir en el miedo eterno de que lo que venga nunca va a alcanzar un rendimiento acorde con las exigencias del Sevilla.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2478 en: Julio 20, 2011, 15:11 Horas »
Pero no es sólo lo que dice Kraken cuando, con más verdad que un Santo, habla sobre esa posible rentabilidad que te puede dar un crack y que, probablemente y por la falta de capacitación de nuestro Departamento de de Marketing se está desdeñando. Más en el icono de un pobladísimo y potencial grupo de personas como el mundo árabe.

Es que lo que no puede ser es tratar como igual a los desiguales. Nada hay más injusto.

Antes que nada, decir que me parece cuando menos extraño que se avive ahora este tema. Porque lo que cobra Kanoué es el 15% de este año. Y del pasado. Y ahí no escuché nada. Pero volvamos a lo que íbamos.

Lo que aporta Kanouté se divide en tangibles e intangibles. De lo tangible no voy a hablar por innecesario. Hablamos de uno de los tres mejores jugadores de nuestra historia pasada, presente y (seguro) futura. Por tanto, sobre la aportación del mejor poco puedo añadir que nada se haya dicho ya.

Y por otro lado, los intangibles. Unos intangibles totalmente tangibles. Don Frederic Omar Kanouté es una persona con unos valores humanos que no es que no se vean en el mundo del fútbol: es que no se ven en la vida. Gracias a él, miles y miles de niños que hoy estarían muertos tienen un plato de comida en la mesa. Gracias a él se reúnen estrellas del mundo para echar un partidito y ayudar a la financiación de escuelas. Gracias a él miles de chavales cambian las metralletas por los libros.

Frederic Omar Kanouté es un profesional de los pies a la cabeza que, cuando termina de entrenar se queda con los masajistas una hora porque sabe que su cuerpo tiene unas limitaciones físicas que hay que tratar. Por su bien y por el del equipo. No sale de juerga, no se quita del cartel jamás, no nos deja tirados en la estacada. Es más: es un señor que fallece su padre y, sin que nadie se lo pida (al contrario) vuelve de Africa para reintegrarse al equipo.

Cualquiera en su lugar y con sus limitaciones físicas, con 30 años estaría retirado. El, con 34, está mejor que nunca.

Maestro, capitán y compilador. Recibe y acoge al que llega y le enseña qué es el Sevilla y quien somos el Sevilla. En el campo y fuera del tapete es la clase, el señorío y la elegancia. Freddy Kanouté encarna todos y cada uno de los valores de nuestros 121 años de historia.

Que semejante monumento viviente se coma el 15% de nuestro presupuesto me parece un regalo divino que el sevillismo tiene.

Fdo. Un hereje romántico.



Yo, como bien sabes, defiendo esta linea de argumentacion, pero aun soy mas extremista....ya que deberia ser al reves: Kanoute comiendose el 85% del presupuesto y el otro 15% (el que se come por lo visto ahora, no antes) que se lo repartieran entre los demas inutiles y para los demas quehaceres.

No se si me explico :D
 

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2479 en: Julio 20, 2011, 15:49 Horas »
Yo estoy con Le Tissier, pero con algunos matices como para poner ese +1 que añaden algunos.

Quizás porque él es más romantico que yo.

Pero vaya, que sí. Que estoy de acuerdo con él.

Pues este es el comentario con el que comulgo, así que este cito.

Estoy tan de acuerdo, matizando varios apartados, con Le Tissier como, haciendo lo propio, lo estoy con ADiaz Photo.

Y es que ambas exposiciones (bajo la premisa de "Todos amamos a Kanouté"), están a mi humilde parecer imperfectamente enfocadas.

El Sevilla está intentando solventar el desbarajuste económico de 25-30 millones que produjo -básicamente- la eliminación contra el Braga de la temporada pasada a base de colocar a los futbolistas considerados menos últiles, más prescindibles y mejor remunerados. Por nombrar a un ejemplo de cada grupo, podríamos decir Acosta, Capel y Kanouté respectivamente.

En este último apartado, en el que sí han "ayudado" Dragutinovic, Renato..., el bueno de Kanouté no lo ha hecho.

¡Ojo! Digo que no lo ha hecho de manera directa. Y es ahí adonde voy.

Le Tissier ha obviado -erróneamente a mi parecer- las aportaciones tangibles para no repetir los mismo argumentos de siempre ya que todos sabemos lo que ha aportado el  malí. Digo que es un error porque al razonamiento de ADiaz Photo, que no duda del rendimiento ofrecido sino del rendimiento por ofrecer, no se le puede rebatir con otro tema.

Lámparas y mesitas, como le gusta decir al propio Le Tissier.

Lo que todo el mundo parece ignorar es que -y esa es mi verdadera postura- estamos hablando de un futbolista de treinta y tres años que puede dar y dará  muchísimo al Sevilla durante, al menos, esta temporada.

Y no tengo que tirar de humanidad ni romanticismo para justificar el sueldazo de Kanouté, sino de fútbol y economía, que es donde se halla el comienzco del debate (ver mensajes entre Nodo y un servidor).

Frédéric Kanouté, como otros jugadores de la plantilla pero él por encima de ellos, es un jugador que marca diferencias. Y marcar diferencias en el fútbol es sinónimo de dinero. Que ADiaz Photo repase los ingresos por entrar directamente en Champions League y me diga cuánto vale en gol que metió Perotti al Deportivo en la penúltima jornada de la temporada 08/09.

Eso es lo que, deportiva y económicamente, puede aportar Kanouté al Sevilla. Si lo logramos, riéte tú de la ficha de Fredy. Entonces nos habría hecho el favor de forma indirecta.

A mí, como no se me ocurre un delantero, es más, un jugador mejor, aplaudo su permanencia durante esta temporada.

Y que no me vengan con cuentos de edad y lesiones, que de eso llevamos hablando (por hablar, sin justificar) durante no menos de cinco años y no parece que se cansen.

Todo lo que se paga en fútbol en esa inversión. Una inversión es una apuesta, algo no garantizado jamás al 100%.

Kanouté me parece la apuesta más segura, la que más se acerca a ese porcentaje.

Es el mejor, sentimentalismos aparte.
« Última modificación: Julio 20, 2011, 15:58 Horas por bettencourt »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 551
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.