collapse

Autor Tema: Frederic Oumar KANOUTÉ  (Leído 671667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3320 en: Diciembre 14, 2011, 01:46 Horas »
"Se discute últimamente en Nervión sobre la conveniencia de hacerle una estatua a Frederic Kanouté a la sombra del Pizjuán, pero para monumento el que le hace el gigante de Mali a la camiseta rojiblanca cada vez que salta al terreno de juego. El delantero africano estuvo cerca de abandonar la capital hispalense el pasado verano pero decidió quedarse al menos un año más porque se veía con los arrestos suficientes para seguir ayudando al equipo de su vida.

Y a fe que lo está haciendo. Porque mantiene intacta esa clase que le caracteriza y ese olfato goleador que descubrió a la sombra de la Giralda, por más que las fuerzas no sean las mismas.

Suyo fue el gol que pone en franquicia la eliminatoria para el Sevilla y suyo fue el pase que permitió a Armenteros gozar de la ocasión más clara

No sabemos cuántos partidos le quedan a Kanouté con la camiseta del Sevilla, cuántos controles imposibles, cuántos pases de guante blanco o cuántos goles de leyenda, pero lo que parece más razonable es seguir disfrutando de un jugador inmenso que forjó su historia a la par que cambiaba la de un club. Ya habrá tiempo de decidir si la estatua se hace de hierro, acero o bronce.

Decimos todo esto porque el partido de este martes en Lepe no se entiende sin la participación del gigante de Mali. Suyo fue el gol que pone en franquicia la eliminatoria para el Sevilla y suyo fue el pase que permitió a Armenteros gozar de la ocasión más clara en lo que restó de encuentro."


TOMAS CAMPOS. Marca

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3321 en: Diciembre 14, 2011, 08:14 Horas »
"Tengo decidido quedarme aquí. Seguro que no me muevo en diciembre. A mí no me ha llegado directamente el interés del Anzhi, sino a través de mi agente. Ahora, a por un partido muy, muy difícil contra el Madrid"

 ;)

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: "Miradas al Cielo:El juego divino de Frederic Kanouté"
« Respuesta #3322 en: Diciembre 14, 2011, 08:51 Horas »
¿sabes donde se presenta el libro? Allí estaré si puedo. Por mi Fredy.

El libro no sé donde se presenta, pero Frederic Kanouté estará firmando ejemplares de su libro el viernes dia 16 en la libreria de El Corte Inglés de Nervion, de 18:00 a 19:30 h.

Lo podeis ver aqui.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: "Miradas al Cielo:El juego divino de Frederic Kanouté"
« Respuesta #3323 en: Diciembre 14, 2011, 13:17 Horas »
El libro no sé donde se presenta, pero Frederic Kanouté estará firmando ejemplares de su libro el viernes dia 16 en la libreria de El Corte Inglés de Nervion, de 18:00 a 19:30 h.

Lo podeis ver aqui.


Gracias pakoko...

POR CIERTO...EL VIEJO NOS SALVA DE LA QUEMA OTRA VEZ

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3324 en: Diciembre 14, 2011, 14:37 Horas »
Si jugamos con un solo punta, es incomprensible que Negredo esté por delante de Kanouté. Si no aguanta los 90 minutos es el momento de cambiarlo, pero el titular debe ser él.               

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3325 en: Diciembre 14, 2011, 14:41 Horas »
Para este partido que viene, y queriendo tomar como tactica el balon en largo (comunmente llamado pelotazo) , para mi Kanoute debe salir de inicio.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3326 en: Diciembre 14, 2011, 14:50 Horas »
Para este partido que viene, y queriendo tomar como tactica el balon en largo (comunmente llamado pelotazo) , para mi Kanoute debe salir de inicio.

¿Para un partido dónde Negredo seguro que va a correr y ya quieres cargártelo?

 ::) ::)

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3327 en: Diciembre 14, 2011, 14:52 Horas »
¿Para un partido dónde Negredo seguro que va a correr y ya quieres cargártelo?

 ::) ::)

¿Donde he dicho eso?

 ;)

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3328 en: Diciembre 14, 2011, 14:55 Horas »
¿Donde he dicho eso?

 ;)
Si ahora solo jugamos con un punta y dices que debe salir Kanouté, pues blanco y en botella, no?  ;)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3329 en: Diciembre 16, 2011, 08:38 Horas »
Un autopase en equipo
La Fundación Tres Culturas acogió la presentación de la biografía de Kanoute, firmada por Juan Antonio Solís · Los beneficios de la venta del libro se destinarán a la Fundación que patrocina el jugador de Malí
FRANCISCO CORREAL / SEVILLA | ACTUALIZADO 16.12.2011 - 06:45

 
Parecía que acababan de abrir las taquillas para las entradas del Sevilla-Madrid de mañana noche. El presidente del equipo, José María del Nido; su entrenador, Marcelino García Toral; el director deportivo, Monchi; algunos futbolistas: Fernando Navarro, Escudé; ex futbolistas como Marcelo Campanal y Javi Navarro. La cola no era para adquirir una entrada, sino para la firma de un libro. La biografía de un futbolista, en este caso la de Frederic Oumar Kanoute, es un autopase en equipo. Recibiendo el balón de palabras, el mejor de los cómplices, el periodista Juan Antonio Solís, jefe de área de la sección de Deportes de Diario de Sevilla.

"Con todos mis respetos para el fútbol, que me ha dado muchísimo, no quería escribir un libro sobre fútbol". Lo dijo Kanoute en la presentación de Miradas del cielo (Gramática Parda) en la Fundación Tres Culturas, que fuera pabellón de Marruecos en la Expo 92. Romualdo Carnero, el editor (Sevilla, 1971), dijo que no fue una empresa fácil. La modestia y el pudor del personaje no favorecían las cosas. Monchi sabe que llevó mucho más tiempo convencerlo para hacer este libro que ficharlo del Tottenham. "Su actitud rebelde lo trajo al Sevilla", en palabras de Solís para reflejar este trasvase del Támesis al Guadalquivir.

Los beneficios de la venta del libro irán a parar a la Fundación Kanoute que trabaja por mejorar las situaciones vitales de muchos niños de Malí, su país de ascendencia. El mismo propósito del partido que los Amigos de Kanoute jugarán en Navidad en Valencia. Mañana hay un partido menos amistoso en Nervión. El Madrid de Mourinho tiene un gancho literario. Fue el rival del Betis después de que Pepe Mel presentara su novela El Mentiroso. Y es el rival del Sevilla justo dos días más tarde de la presentación de la biografía de Kanoute.

La escribe un hombre de fútbol. Juan Antonio Solís nació en Sevilla el 2 de junio de 1970. Ese día Uruguay venció 2-0 a Israel en el partido inaugural del Mundial de México 70, el último de Pelé. Moderó el acto Elvira Saint-Gerons Herrera, secretaria general de Acción Exterior de la Fundación Tres Culturas. Alguno pensaría en aquella final de Eindhoven, las tres culturas y tres continentes que firmaron la goleada al Middlesbrough: el americano Luis Fabiano, el europeo Enzo Maresca y el africano Frederic Kanoute.

En primera fila, el presidente de la Fundación Real Betis Balompié. Rafael Gordillo, por exigencias del guión de la Cabalgata, tendrá la tez de Baltasar tan negra como la de Kanoute, que es rey mago todos los días del año. Al acto acudió el presidente de Unicef en Sevilla. Kanoute y Gordillo. Los dos ídolos de la ciudad que no hace mucho compartieron con la duquesa de Alba los galardones que les concedió el Festival de las Naciones en el Alcázar. "Si se unen las palabras Sevilla, fútbol y vida, también hay que referirse al Betis, por eso agradezco la presencia de Gordillo en este acto".

El libro empezó con un marcaje al hombre, para responder a una pregunta que formuló el editor. "¿Quién es este hombre?". Para responderla, Romualdo Carnero usó una metáfora del Conrad de El corazón de las tinieblas: "Teníamos que remontar ese río para ver cómo había salido un hombre con el carácter de Kanoute". El autor y cómplice fue pasando al marcaje en zona. "El viaje a Bamako con Kanoute en marzo fue el que marcó el libro". La inicial resistencia del futbolista se fue convirtiendo en catarsis, en introspección. "Vi que podía ser interesante dar a conocer mis compromisos sociales, mis pensamientos diversos, mis alegrías y mis inquietudes". Se agradece que Kanoute no pronunciara la palabra tristeza, que suena mucho más bonita en francés.

En los primeros minutos del partido, el protagonista de Miradas al cielo temía caer "en las banalidades". "Frederic utiliza una palabra que no se usa mucho en España", diría Monchi. Aunque se practica en exceso. El editor destaca la colaboración del futbolista y el olfato del periodista. Kanoute empezó a la defensiva, pero conforme pasaban los minutos se fue al ataque a rematar los pases del interior amanuense.

Es el tercer título de la editorial Gramática Parda. El editor leyó la novela con ese título de Juan García Hortelano, uno de los primeros escritores futboleros sin complejos, forofo del Atlético de Madrid. El editor es profesor en un instituto de Coria. La Baracaldo del Sur. Dos imágenes de Kanoute: una de Manolo Ruesga (la portada), otra de Alejandro Ruesga, su hijo. "Los tres hijos de Kanoute se llevan la misma secuencia de años que sus tres hermanos", dice el biógrafo.




http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1139853/autopase/equipo.html

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3330 en: Diciembre 17, 2011, 19:55 Horas »
Hoy otra lección a los capitalinos de lo que es una lección de fútbol, saber estar y categoría, y sin mear colonia, oigan.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3331 en: Diciembre 18, 2011, 01:10 Horas »
Que injusto es el futbol contigo, bueno el futbol no, el incapaz que te hace salir a no se qué.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3332 en: Diciembre 18, 2011, 01:11 Horas »
Que injusto es el futbol contigo, bueno el futbol no, el incapaz que te hace salir a no se qué.

Que se tenga que ver en el banquillo para que juegue The Walking Dead......

Vivir para ver, tío.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3333 en: Diciembre 18, 2011, 01:12 Horas »
Kanouté le dijo a Marcelino durante el descanso que calentara.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3334 en: Diciembre 18, 2011, 01:17 Horas »
Ha estado impreciso en varias jugadas, eso si, me ha sorprendido un sprint para recuperar una pelota que habia perdido.



Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14659
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3335 en: Diciembre 18, 2011, 07:30 Horas »
Pues a mí me parece que está para sopita y buen vino.

Minuto 75. Baja excelentemente (como siempre) un balonazo con Marcelo marcándolo, le queda botando en el área grande, y le da con tal desgana que la manda al corner. Este no es el Kanouté que tenemos en la retina.

La misma sensación de tristeza que cuando Palop empezó a tragarse goles y a Escudé se le puso la cara mortecina frente al Racing.

Me diréis que sigue siendo mejor que muchos en la plantilla, pero habiéndolo visto en plenitud, esto que vemos ahora es el canto del cisne. Y nos hace tanta falta un killer en plenitud ...
« Última modificación: Diciembre 18, 2011, 07:33 Horas por drodgom »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3336 en: Diciembre 21, 2011, 00:08 Horas »
Lo de Kanouté, no es normal.

Vamos a necesitar cuatro o cinco jugadores para sustuirle y que hagan todo lo que hace él.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2974
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3337 en: Diciembre 21, 2011, 08:48 Horas »
El segundo gol de ayer...........parece fácil......................¿eeen Negredoo?

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3338 en: Diciembre 21, 2011, 08:53 Horas »
El segundo gol de ayer...........parece fácil......................¿eeen Negredoo?

Negádor va a ir a por un balón así enseguida.....como el balón no le vaya a él a la cabeza, no hay nada que hacer. Se mueve menos que los ojos de Espinete.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #3339 en: Diciembre 21, 2011, 08:59 Horas »
Te da igual que sea el Manchester, el Barça, el Madrid o el San Roque de Lepe.........

ERES UN EJEMPLO DE PROFESIONAL A TODOS LOS NIVELES.

Qué orgullo que vistas nuestra camiseta.....

En un Club donde la dignidad no está de moda, sigues dando ejemplo con tu zamarra blanca y medias negras.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 343
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 [28] 29 30 31