collapse

Autor Tema: Frederic Oumar KANOUTÉ  (Leído 671763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Corriente de Santiago

  • Benjamín
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4300 en: Mayo 05, 2012, 11:03 Horas »
Gracias Kanoute por todo lo que nos has dado, si Suker salio a hombros ¿qué habría que hacer contigo?.....


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4301 en: Mayo 05, 2012, 11:04 Horas »
Yo pondré la nota discordante sobre Kanoute por lo que se puede leer en este foro.

Como futbolista ha sido uno de los mas grandes, sino el que mas, de nuestra historia, no tengo ninguna duda. Como profesional ha bajado muchos enteros, en el ultimo año y en el tramo final de la temporada pasada, por eso esta noche no sera tan especial para mi cuando diga el adiós definitivo, cada uno es como es


PD. Yo soy mas de los Alves, por poner un ejemplo, que de los Kanoute, se me entiende
« Última modificación: Mayo 05, 2012, 11:19 Horas por angel diaz »

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4302 en: Mayo 05, 2012, 11:11 Horas »
Hoy me encuentro con un catarro del quince, con 39 de fiebre, con menos ganas de ir al futbol que en muchos años...pero hoy amigo Fredi, sería incapaz de faltar a esta cita con la historia.

Es algo que no me podría perdonar, y por eso hoy entraré al Ramón Sanchez Pizjuan, y con mi garganta desgarrada, te doy mi palabra, que canatré más fuerte que nunca y aplaudiré tan fuerte como pueda para darte ese merecido y malancólico ADIÓS!!

Eres grande Fredi, y siempre lo serás!!

PD:Igualmente haré en los casos de Don Andrés Palop, y el bueno de Julien, de los cuales espero que también sea su último partido.

En cuanto el arbitro pite el final de este partido debe empezar el día uno de una nueva era.

Desconectado itise

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 842
  • El Tricampeón de Europa¡¡¡¡
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4303 en: Mayo 05, 2012, 11:13 Horas »
Gracias por todo y que te vaya bien en el futuro.  :) :)
No iré a despedirte hoy.... Prefiero respetar tu adios que insultar a toda esa banda de inutiles que han dilapidado ese magnifico equipo. :( :(

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4304 en: Mayo 05, 2012, 11:13 Horas »
Deberia despedirse con una VICTORIA.

Espero que sus indolentes compañeras hagan todo lo posible al menos como respeto a un verdadero simbolo.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4305 en: Mayo 05, 2012, 11:14 Horas »
Tengo la sensacion que no es solo la despedida de un grandisimo jugador, es mas, tardara muchisimo tiempo en volver a vivirse algo parecido a esta epoca que marca Frederic y otros tantos como él, como comentais anteriormente, no hace falta dar nombres, todos los tenemos en nuestra memoria, tanto tiempo tardara que no creo que yo este para disfrutarlo.

Se avecinan tiempos chungo, miro el horizonte sevillista y me da miedo, espero, deseo equivocarme, pero desgraciadamente no lo creo.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4306 en: Mayo 05, 2012, 11:14 Horas »
Por cierto Fredi, que no te quepa duda que el próximo día 17 si puedo estaré en tu fiesta de despedida, que se celebra allí donde ilustres foreros saborean su gin tonic, junto "a tu hermana arabe"...




Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4307 en: Mayo 05, 2012, 11:29 Horas »
Me quedo con lo que tantas te dije Freddy: "En una cola para chupartela, yo me pondria 3 veces".


A todo aquel que solto una sola mala palabra sobre ti durante toda tu estancia decirle que seran las mas putas y asquerosas cando un dia hipocritas y malnacidos sean los que mejor hablen de ti a sus niños, nietos o lo que sea.

La vida pone a cada uno en su sitio, y el tuyo amigo, ha sido el de MEJOR jugador en toda nuestra historia.

El que lo cuestione, el que simplemente lo intente debatir, no es que tenga otra opinion es que simplemente es vaina.
Con Dios

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4308 en: Mayo 05, 2012, 11:35 Horas »
Me quedo con lo que tantas te dije Freddy: "En una cola para chupartela, yo me pondria 3 veces".


A todo aquel que solto una sola mala palabra sobre ti durante toda tu estancia decirle que seran las mas putas y asquerosas cando un dia hipocritas y malnacidos sean los que mejor hablen de ti a sus niños, nietos o lo que sea.

La vida pone a cada uno en su sitio, y el tuyo amigo, ha sido el de MEJOR jugador en toda nuestra historia.

El que lo cuestione, el que simplemente lo intente debatir, no es que tenga otra opinion es que simplemente es vaina.
Con Dios
A lo mejor algun viejo, que vio a aquel Sevilla ganar la liga y jugar a aquellos que la ganaron, te pueda llamar vaina a ti.

De lo que mis ojos han visto,  el mejor, ese es asi.

y viejos de aquellos, quedan, que lo sepas, y vieron jugar a Campanal y Arza.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4309 en: Mayo 05, 2012, 11:38 Horas »
A lo mejor algun viejo, que vio a aquel Sevilla ganar la liga y jugar a aquellos que la ganaron, te pueda llamar vaina a ti.



Cuando aparezca ese, ya si eso lo hablamos.

Yo no lo veo...

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4310 en: Mayo 05, 2012, 11:38 Horas »
si el dinero de mi abono va para personas y profesionales como fredy, no me importaría incluso hacer un esfuerzo mayor, el orgullo la tranquilidad y sobre todo el disfrute estaría mas que compensado

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4311 en: Mayo 05, 2012, 12:05 Horas »
Yo pondré la nota discordante sobre Kanoute por lo que se puede leer en este foro.

Como futbolista ha sido uno de los mas grandes, sino el que mas, de nuestra historia, no tengo ninguna duda. Como profesional ha bajado muchos enteros, en el ultimo año y en el tramo final de la temporada pasada, por eso esta noche no sera tan especial para mi cuando diga el adiós definitivo, cada uno es como es


PD. Yo soy mas de los Alves, por poner un ejemplo, que de los Kanoute, se me entiende

Pues no, la verdad, debe ser que estoy torpe.   ;D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4312 en: Mayo 05, 2012, 12:10 Horas »
Naturalmente, las personas hacen las Entidades. Pero unos pasan y ella perdura. dolor, claro que hay, pero todo sigue. Tambien se fueron, Arza, Pepillo, Campanal, Bustos, Valero, Francisco, Serna, Montero, Biri-Biri, etc, etc Para mi, es el mas grande que mis ojos han visto.Pero yo no me olvido, de los David Castedo, Javi Navarro, Pablo Alfaro, Renato, Luisfa, Lves, Adriano, Drago y algunos mas. esa clase media, tan necesaria en este asqueroso mundo y a la vez tan maravilloso, que es el Futbol.

Es cierto lo que dices, para ver la verdadera magnitud de una persona o cosa, hace falta cierta amplitud de miras, distanciamiento, perspectiva.  Solo así se puede apreciar el valor real.

La edad y el tirmpo vivido en sevillista, te dan esa perspectiva, y a pesar de ello Kanoutte, no pierde, solo  se iguala con el grupo de gigantes que han defendido nuestros colores a lo largo de su centenaria historia.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4313 en: Mayo 05, 2012, 12:10 Horas »
Yo pondré la nota discordante sobre Kanoute por lo que se puede leer en este foro.

Como futbolista ha sido uno de los mas grandes, sino el que mas, de nuestra historia, no tengo ninguna duda. Como profesional ha bajado muchos enteros, en el ultimo año y en el tramo final de la temporada pasada, por eso esta noche no sera tan especial para mi cuando diga el adiós definitivo, cada uno es como es


PD. Yo soy mas de los Alves, por poner un ejemplo, que de los Kanoute, se me entiende

Hoy no entiendo este tipo de mensajes...................... . ???

Otro día, si, hoy no es el tema.

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4314 en: Mayo 05, 2012, 12:16 Horas »
El que no quiere a Kanouté, no quiere a su madre.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4315 en: Mayo 05, 2012, 12:19 Horas »
Hoy no entiendo este tipo de mensajes...................... . ???

Otro día, si, hoy no es el tema.

+ 1

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4316 en: Mayo 05, 2012, 12:20 Horas »
no me canso de verlo, y recordarlo. Es para llorar de alegria y de pena a la vez.

 

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4317 en: Mayo 05, 2012, 13:00 Horas »
Yo creo que no llego al estadio hoy, lastima.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4318 en: Mayo 05, 2012, 13:10 Horas »
Recuerdo tus primeras apariciones sobre el césped del RSP, parecías una bailarina de esas que pintaba Degás. A pesar de seri gigantesco tus movimientos siempre fueron armónicos, livianos, sutiles... llenos de una plasticidad nunca antes vista por mis ojos.

Estos mismos ojos que no se avergonzarán en humedecerse al verte salir a hombros de nuestro estadio.

Antes salió David Castedo, el pequeño con el corazón de gigante, hoy saldrá el gigante con el corazón más humilde.

El número 12, el número de la afición

Yo me vine de la playa para ver el partido de presentación de la temporada en la que llegó y en un campo impracticable ya marcó las diferencias. Ni adaptación ni leches. El que no tenía gol me ganó en ese partido para siempre.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4319 en: Mayo 05, 2012, 13:26 Horas »
No se porque, esta mañana al levantarme lo primero que he hecho ha sido mirar al cielo, un cielo que hoy, precisamente hoy, vestido de nubarrones grises, lloraba a cántaros.

Y, claro, me acordé de tí.

No me gustan las despedidas. Es más, no se despedirme.

Y de tí Kanouté tampoco me despediré pues aunque no estés nunca te irás

Al menos de mi interior

Gracias de verdad, Frederic Oumar Kanouté

Muchas gracias

Permíteme que traiga unas líneas que me dejaron publicar en Columnas Blancas cuando ya se hablaba de este día y de tu recuerdo hecho mármol, en forma de estatua, que tan poco te gustaba.

A mí tampoco me gustan las estatuas pero en tu caso, y en mi condición de sevillista, existe algo más fuerte, más resistente, de mayor arraigo y de mejor soldada que nada ni nadie podrá derribar, y es el recuerdo imborrable de una elegante figura africana que supo derramar categoría y clase a un sentimiento carmesí que hoy, como las nubes de esta matinal, lloran en tu presencia lo que el corazón nos adelanta como ausencia...  

Y sí, yo también, como tú, ví jugar a Frederic Kanouté en el Sevilla FC





Que Kanouté nos disculpe



No, no le hace gracia. No le gusta. No va con él, ni con su forma de ser ni con su cultura. Se ruboriza pensar en ello. Se trata de otro balón de humildad que muere en el pecho de Frederic Oumar Kanouté.

Y así lo manifestó el futbolista malí la pasada semana en el programa “A balón parado” de SFCTV cuando se le comentó la posibilidad de levantar una estatua en su honor una vez el número doce vuelva a ser un guarismo más. “Me molestaría. Lo veo excesivo. No creo que merezca cosas así. No me gusta”.

Lo siento Kanouté pero ya tienes tu estatua

Y no una. Cientos. Miles de estatuas.

Una en cada corazón que late en sevillista.

No se parecen al David, al Moisés, ni a La Piedad que soñó en piedra Miguel Ángel, tampoco al Pensador que imaginó Rodín, ni al Discóbolo, tampoco al Coloso que pisa Rodas y pintó Dalí, ni a ese majestuoso Redentor que abraza a Río ni a la diosa Libertad que ilumina a los oprimidos

Se trata de una estatua con cimientos más fuertes y firmes que la roca, donde el sentimiento sevillista esculpe, moldea, cincela, troquela y repuja entre emociones y sensaciones. Donde la piedra es corazón, la arcilla sencillez, el mármol humildad, el alabastro gratitud, la diorita compromiso, el cobre pasión, el bronce admiración, el hierro mira al cielo, el granito llega al alma, la plata se hace luz y de oro ya es su historia

Miles de estatuas que laten en la memoria de cada sevillista talladas con la gubia de la fascinación, el formón del entusiasmo y la escofina del reconocimiento a una figura que emerge en nuestro interior desde el pedestal de nuestros sentimientos con una leyenda en común marcada en nuestras almas: “Yo ví jugar a Kanouté”

Nuestras disculpas.

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 23:38]


Re: ERIK LAMELA por sivigliano
[Ayer a las 22:30]


El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 19:48]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Ayer a las 19:11]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Ayer a las 19:07]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 15:22]


Planificación temporada 2023-2024 por nereido
[Mayo 27, 2024, 21:24 Horas]


Re: ISAAC ROMERO por jmpn
[Mayo 27, 2024, 14:32 Horas]


Re: 38ª Jor.; SEVILLA(1)-BARÇA(2); 26-05-24; 21 horas; R. S. P. por jmpn
[Mayo 27, 2024, 12:55 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Mayo 27, 2024, 12:49 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 395
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 23:38]


Re: ERIK LAMELA por sivigliano
[Ayer a las 22:30]


El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 19:48]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Ayer a las 19:11]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Ayer a las 19:07]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.