collapse

Autor Tema: Frederic Oumar KANOUTÉ  (Leído 669872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4580 en: Octubre 02, 2012, 13:28 Horas »
Up! http://www.lapalanganamecanica.com/2012/10/andres-oumar-y-jesus-honor-y-gloria.html

A mí el artículo me encanta. Por la temática, por la forma de explicarlo y por la finalidad que tiene.

Discrepo en la idea, porque me parece que cada club tiene que tener su personalidad, sus señas de identidad. Ahora mismo, nuestros emblemas son el mosaico con el escudo, el himno del Centenario, un poco la escultura de Puerta y alguno más que se me olvida. Y todos han surgido de forma natural, sin forzarlos.

Hacer algo así de Kanouté, Navas y Palop me parecería una copia que no es propia de un club como el nuestro.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4581 en: Octubre 02, 2012, 13:31 Horas »
Up! http://www.lapalanganamecanica.com/2012/10/andres-oumar-y-jesus-honor-y-gloria.html

Magnífico artículo, con remate gráfico final para completar el sentido...


...pero el propio Kanouté ha manifestado su rechazo a ser homenajeado con una estatua.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4582 en: Octubre 02, 2012, 13:39 Horas »
A mí el artículo me encanta. Por la temática, por la forma de explicarlo y por la finalidad que tiene.

Discrepo en la idea, porque me parece que cada club tiene que tener su personalidad, sus señas de identidad. Ahora mismo, nuestros emblemas son el mosaico con el escudo, el himno del Centenario, un poco la escultura de Puerta y alguno más que se me olvida. Y todos han surgido de forma natural, sin forzarlos.

Hacer algo así de Kanouté, Navas y Palop me parecería una copia que no es propia de un club como el nuestro.

Esas cosas probablemente las dicte el tiempo. Pero sí son ideas nuestras, de hecho el mausoleo inaugurado hace pocos meses dedicado a Spencer, Alba y Tornero data de los años 20, que en su tiempo por falta de recursos económicos no pudo ser levantado.

Hay que rendir homenaje a los personajes históricos y que nos han hecho grandes.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4583 en: Octubre 02, 2012, 13:57 Horas »
Esas cosas probablemente las dicte el tiempo. Pero sí son ideas nuestras, de hecho el mausoleo inaugurado hace pocos meses dedicado a Spencer, Alba y Tornero data de los años 20, que en su tiempo por falta de recursos económicos no pudo ser levantado.

Hay que rendir homenaje a los personajes históricos y que nos han hecho grandes.

Eso está claro, pero hay formas y formas.

Me parece que una escultura de los tres es demasiado.

Igual que no podemos ponerle a nuestro estadio "el teatro de los sueños", o poner "Esto es Anfield". Además, ¿por qué tres igual que el Manchester?

Ya te digo, el himno, el mosaico, Puerta, los dorsales de leyenda, banderas, vídeos de despedida, etc., son cosas propias, nuestras, que ningún club tiene porque su historia es diferente y tienen otros emblemas. ¿Para qué vamos a hacer nosotros lo mismo?

Me parece que hay otras maneras de honrar a los nuestros.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4584 en: Octubre 02, 2012, 14:23 Horas »
Lo del Manchester es una referencia para situar el artículo y lo que se pretende. Cuando alguien ideó poner la estatua de Maradona en La Bombonera igual se le ocurrió después de ver la de Kubala en los alrededores del Camp Nou y no por ello es una copia. O tal vez Lopera pensó en hacerse el busto cuando vio el de Sánchez Pizjuán un día en el Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, aunque fuese así (que no lo es), el copiar modelos o ideas que están bien hechos a mi no me parece mal. Ser siempre innovador no es posible y aplicar para ti ideas de los demás suele traer buenos resultados cuando estas son buenas.

El Manchester se basaba en sus tres delanteros (665 goles) y por eso hizo lo que hizo. El grandioso Sevilla tenía una filosofía diferente y el proponer a Palop, Navas y Kanouté se basa en una idea diferente. Como dice el artículo se eligieron ellos por ser tres símbolos de ese equipo con tres valores distintos, tres formas de ver la vida distintas, tres formas de entender este deporte distinta, etc. El (probablemente) mejor portero de nuestra historia, el (probablemente) mejor delantero de nuestra historia y el (probablemente) jugador con mejores números de nuestra historia. Meter el gol, parar el gol y crear el gol.

¿Por ser tres va a ser una copia?. Pues si quieres mete a cuatro con el capitán Javi Navarro o a Luisfa para que no lo sea. O mete sólo a Navas y Kanouté. O sólo a Kanouté. O si te gustaba más Arza o Campanal, pues a estos. O a Paco Alba. O a Paco Alba y Gallegos. O a Ned Johnston. Eso ya es una cuestión de gustos personales siempre y cuando lo de la estatua te pueda parecer bien (a un distinguido forero con el que crucé mensajes privados, por ejemplo, me consta que no se lo parece).

Cuestión de gustos y de forma de entender la vida y el sevillismo. Ni mejores ni peores

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4585 en: Octubre 02, 2012, 15:18 Horas »
Lo del Manchester es una referencia para situar el artículo y lo que se pretende. Cuando alguien ideó poner la estatua de Maradona en La Bombonera igual se le ocurrió después de ver la de Kubala en los alrededores del Camp Nou y no por ello es una copia. O tal vez Lopera pensó en hacerse el busto cuando vio el de Sánchez Pizjuán un día en el Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, aunque fuese así (que no lo es), el copiar modelos o ideas que están bien hechos a mi no me parece mal. Ser siempre innovador no es posible y aplicar para ti ideas de los demás suele traer buenos resultados cuando estas son buenas.

El Manchester se basaba en sus tres delanteros (665 goles) y por eso hizo lo que hizo. El grandioso Sevilla tenía una filosofía diferente y el proponer a Palop, Navas y Kanouté se basa en una idea diferente. Como dice el artículo se eligieron ellos por ser tres símbolos de ese equipo con tres valores distintos, tres formas de ver la vida distintas, tres formas de entender este deporte distinta, etc. El (probablemente) mejor portero de nuestra historia, el (probablemente) mejor delantero de nuestra historia y el (probablemente) jugador con mejores números de nuestra historia. Meter el gol, parar el gol y crear el gol.

¿Por ser tres va a ser una copia?. Pues si quieres mete a cuatro con el capitán Javi Navarro o a Luisfa para que no lo sea. O mete sólo a Navas y Kanouté. O sólo a Kanouté. O si te gustaba más Arza o Campanal, pues a estos. O a Paco Alba. O a Paco Alba y Gallegos. O a Ned Johnston. Eso ya es una cuestión de gustos personales siempre y cuando lo de la estatua te pueda parecer bien (a un distinguido forero con el que crucé mensajes privados, por ejemplo, me consta que no se lo parece).

Cuestión de gustos y de forma de entender la vida y el sevillismo. Ni mejores ni peores


No te lo tomes a mal. No censuro la idea, simplemente no la veo, pero la respeto totalmente.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4586 en: Octubre 02, 2012, 16:13 Horas »
Eso está claro, pero hay formas y formas.

Me parece que una escultura de los tres es demasiado.

Igual que no podemos ponerle a nuestro estadio "el teatro de los sueños", o poner "Esto es Anfield". Además, ¿por qué tres igual que el Manchester?

Ya te digo, el himno, el mosaico, Puerta, los dorsales de leyenda, banderas, vídeos de despedida, etc., son cosas propias, nuestras, que ningún club tiene porque su historia es diferente y tienen otros emblemas. ¿Para qué vamos a hacer nosotros lo mismo?

Me parece que hay otras maneras de honrar a los nuestros.

Esto se decidió en 1928 en el Sevilla FC, antes que los monumentos ingleses a los que te refieres. Debía ir en la calle, en los aledaños del campo de Nervión.



Como puedes comprobar son tres, Spencer, Alba y Tornero y se decidió en Junta (repito, en 1928) que fuese dedicado a los tres por igual en un solo mausoleo. Está en la entrada de la puerta de cristales. Ellos quizás son los que vinieron detrás a hacerle un monumento a tres futbolistas y los que hicieron lo mismo que nosotros.

Esta es la grandeza del Sevilla FC.
« Última modificación: Octubre 02, 2012, 16:24 Horas por SevillaFC1890 »

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4587 en: Octubre 02, 2012, 16:20 Horas »
Otra perspectiva:


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4588 en: Octubre 02, 2012, 16:31 Horas »
Esto se decidió en 1928 en el Sevilla FC, antes que los monumentos ingleses a los que te refieres. Debía ir en la calle, en los aledaños del campo de Nervión.

Como puedes comprobar son tres, Spencer, Alba y Tornero y se decidió en Junta (repito, en 1928) que fuese dedicado a los tres por igual en un solo mausoleo. Está en la entrada de la puerta de cristales. Ellos quizás son los que vinieron detrás a hacerle un monumento a tres futbolistas y los que hicieron lo mismo que nosotros.

Esta es la grandeza del Sevilla FC.

Eso ya es suficiente para cambiar mi punto de vista. Es algo nuestro, propio y que nos identifica.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4589 en: Octubre 02, 2012, 16:50 Horas »
No te lo tomes a mal. No censuro la idea, simplemente no la veo, pero la respeto totalmente.

José Luis. Compartimos floro desde hace años.

¿Has visto alguna vez que yo me tome a mal algo?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4590 en: Octubre 02, 2012, 17:06 Horas »
José Luis. Compartimos floro desde hace años.

¿Has visto alguna vez que yo me tome a mal algo?

No, pero quería asegurarme, porque siempre que a uno se le ocurre una buena idea, le gusta que la gente la aplauda y quirría un poco que habiéndotela currado, alguien la discuta.  ;)

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4591 en: Octubre 03, 2012, 08:20 Horas »
Un delicioso artículo de Álvaro Yanes en LPM.

ANDRES, OUMAR Y JESUS. HONOR Y GLORIA



ANDRES, OUMAR Y JESÚS. HONOR Y GLORIA[/color]

por ÁLVARO YANES.

El artículo me parece precioso. Además coincido plenamente en todo lo que dice. Me ha llegado, me ha puesto los vellos de punta, así que poco más puedo añadir.


Da gusto formar parte de un foro con gente de este nivel.


Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: ANDRES, OUMAR Y JESÚS. HONOR Y GLORIA; por Álvaro Yanes
« Respuesta #4592 en: Octubre 03, 2012, 08:29 Horas »
Up!



02 octubre 2012

ANDRES, OUMAR Y JESÚS. HONOR Y GLORIA por ÁLVARO YANES.


Si yo tuviera ese don para escribir me atrevería a decir que suscribo cada palabra, pero como no lo tengo me limito a ponerme de pie y aplaudir, plas, plas, plas, plas, plas...

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4593 en: Octubre 03, 2012, 23:11 Horas »
Según información directa de Comuniti Manayer, Andrés Palop ha cambiado su avatar de twitter y ahora se ha puesto este



No tengo la más mínima duda de que el articulista ahora mismo se cae de la cama por los dos lados de lo henchido que está de honor

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4594 en: Octubre 03, 2012, 23:13 Horas »
Según información directa de Comuniti Manayer, Andrés Palop ha cambiado su avatar de twitter y ahora se ha puesto este



No tengo la más mínima duda de que el articulista ahora mismo se cae de la cama por los dos lados de lo henchido que está de honor

GRANDES los 4.  ;)

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4595 en: Octubre 03, 2012, 23:20 Horas »
Te felicito amigo, una vez más, por tu magnífico escrito  ;)

Gracias por compartir ese trozo de papel blanco de la imaginación manchado por la tinta de la elegancia que, sobre la vieja mesa de madera en aquella esquina del salón de los sentimientos, una vez más, rebosa prosa carmesí con enorme cadencia y rica comprensión.

Soy persona que se emociona más con el silencio que con el estruendo, prefiero el escalofrío  maestrante con su callado respeto que la algarabía al compás de clarines y timbales.

Y, como Oumar, quizás también como Jesús, e incluso como Andrés, quien sabe, no quiero estatuas con pedestal de hormigón por su endeblez, las prefiero más solidas, más resistentes, más cercanas al alma, esas cuyo pedestal es el mismísimo corazón de cada sevillista

Y así se lo expresé a quien hoy ya es prisionero de mi memoria...



Lo siento Kanouté pero ya tienes tu estatua  

Y no una. Cientos. Miles de estatuas.

Una en cada corazón que late en sevillista.

No se parecen al David, al Moisés, ni a La Piedad que soñó en piedra Miguel Ángel, tampoco al Pensador que imaginó Rodín, ni al Discóbolo, tampoco al Coloso que pisa Rodas y pintó Dalí, ni a ese majestuoso Redentor que abraza a Río ni a la diosa Libertad que ilumina a los oprimidos

Se trata de una estatua con cimientos más fuertes y firmes que la roca, donde el sentimiento sevillista esculpe, moldea, cincela, troquela y repuja entre emociones y sensaciones. Donde la piedra es corazón, la arcilla sencillez, el mármol humildad, el alabastro gratitud, la diorita compromiso, el cobre pasión, el bronce admiración, el hierro mira al cielo, el granito llega al alma, la plata se hace luz y de oro ya es su historia    

Miles de estatuas que laten en la memoria de cada sevillista talladas con la gubia de la fascinación, el formón del entusiasmo y la escofina del reconocimiento a una figura que emerge en nuestro interior desde el pedestal de nuestros sentimientos con una leyenda en común marcada en nuestras almas: “Yo ví jugar a Kanouté”




Un abrazo  ;)

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4596 en: Octubre 04, 2012, 13:21 Horas »


Lo siento Kanouté pero ya tienes tu estatua 

Y no una. Cientos. Miles de estatuas.

Una en cada corazón que late en sevillista.

No se parecen al David, al Moisés, ni a La Piedad que soñó en piedra Miguel Ángel, tampoco al Pensador que imaginó Rodín, ni al Discóbolo, tampoco al Coloso que pisa Rodas y pintó Dalí, ni a ese majestuoso Redentor que abraza a Río ni a la diosa Libertad que ilumina a los oprimidos

Se trata de una estatua con cimientos más fuertes y firmes que la roca, donde el sentimiento sevillista esculpe, moldea, cincela, troquela y repuja entre emociones y sensaciones. Donde la piedra es corazón, la arcilla sencillez, el mármol humildad, el alabastro gratitud, la diorita compromiso, el cobre pasión, el bronce admiración, el hierro mira al cielo, el granito llega al alma, la plata se hace luz y de oro ya es su historia     

Miles de estatuas que laten en la memoria de cada sevillista talladas con la gubia de la fascinación, el formón del entusiasmo y la escofina del reconocimiento a una figura que emerge en nuestro interior desde el pedestal de nuestros sentimientos con una leyenda en común marcada en nuestras almas: “Yo ví jugar a Kanouté”






Yo soy un afortunado de esos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4597 en: Octubre 04, 2012, 15:03 Horas »
Según información directa de Comuniti Manayer, Andrés Palop ha cambiado su avatar de twitter y ahora se ha puesto este



No tengo la más mínima duda de que el articulista ahora mismo se cae de la cama por los dos lados de lo henchido que está de honor

Yo me lo imagino como causal, como esas cosas que pasan cuando hablas de alguien que llevas tiempo sin ver y al día siguiente te lo encuentras. Y entonces Palop te dice que no es casualidad, que es que encima ha leído tu artículo.  :D :D :D :D :D :D :D  Debe ser la polla.

Nunca sabremos quién nos puede llegar a leer. ¿Os imagináis a Fazio leyendo al Mortaja?  :D :D :D

Pd. Sara Varone, guapa.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4598 en: Octubre 04, 2012, 15:10 Horas »
Yo me lo imagino como causal, como esas cosas que pasan cuando hablas de alguien que llevas tiempo sin ver y al día siguiente te lo encuentras. Y entonces Palop te dice que no es casualidad, que es que encima ha leído tu artículo.  :D :D :D :D :D :D :D  Debe ser la polla.

Nunca sabremos quién nos puede llegar a leer. ¿Os imagináis a Fazio leyendo al Mortaja?  :D :D :D

Pd. Sara Varone, guapa.

Para eso el conspicuo homo connis sur neardenthalico debería de dominar esos extraños símbolos y jeroglíficos llamados letras.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4599 en: Octubre 04, 2012, 16:54 Horas »
Yo me lo imagino como causal, como esas cosas que pasan cuando hablas de alguien que llevas tiempo sin ver y al día siguiente te lo encuentras. Y entonces Palop te dice que no es casualidad, que es que encima ha leído tu artículo.  :D :D :D :D :D :D :D  Debe ser la polla.

Nunca sabremos quién nos puede llegar a leer. ¿Os imagináis a Fazio leyendo al Mortaja?  :D :D :D

Pd. Sara Varone, guapa.

Este tipo de cosas casi nunca se pueden saber. Las casualidades son difíciles que sucedan, pero suceden por lo que no podemos desdeñarlas. Si este foro tirara de foroteca podría contar por decenas palabras por aquí escritas copiadas de forma casi literal y descarada en otros sitios. O rectificaciones en blogs o medios de comunicación hechas tras cosas comentadas por aquí. O comentarios en otras vías a comentarios aquí vertidos. Incluso apodos de futbolistas paridos por aquí han sido adoptados por ahí. O guiños que desde otros lados nos han hecho.

Las más serán causalidades y las menos serán casualidades. Las menos porque, obviamente, la casualidad es algo que ocurre de forma excepcional por regla general. Sinceramente a mi eso es algo que no tiene importancia. Aquí escribimos para charlar los amigos de lo que nos gusta y si nuestras ideas son adoptadas por otros, lejos de enfadarnos es algo que debe orgullecernos aunque como digo de forma matizada porque la importancia de todas estas cosas es algo menor.

Sin embargo, en este caso, ayer Palop manifestó en twitter que leyó el artículo y que se ha puesto dicha foto de avatar porque le gustó. La cuenta de forooficial así lo retuiteó.

Así que, en otros casos, seguró que jugará la casualidad. Pero en este supuesto puntual no ha sido así

P.D: No tengo ni idea de quien es Sara Varone, pero conociendo tus gustos debe ser una preciosidad

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 511
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.