collapse

Autor Tema: JOYAS FORERAS  (Leído 49642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2010, 13:30 Horas »
Ante los malos partidos de Koné y la definición y el porcentaje de acierto del charco que "jugó" el día del Almería, se ha leído esto en relación con la posible alineación de Copa:

"jo jó, verdad que ese charco ha sido más útil para el Sevilla que Koné... ¿mañana titular?



Varas

Adri  Estanque Escudé  Navarro

Navas  Renato  Zokora  Capel

Luisfa  Charco

"

¡De arte el post!

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2010, 21:19 Horas »


SevillaFC1890

Corría el año 1948, un poderoso Sevilla FC estaba jugando sus últimas bazas para meterse en la pelea por el título liguero, mostrándose intratable en casa pero irregular a domicilio. Por contra, un desconocido y lamentable Real Madrid se arrastraba por la categoría no habiendo logrado ni una sola victoria fuera de su feudo. Iba camino de segunda sin remisión por primera vez en su historia.

Llegó el momento del enfrentamiento de ambos equipos en el viejo campo de Nervión y diversos hechos hicieron sospechar al sevillismo de que algo se cocía. Hubo algún buen jugador sevillista que en esa ocasión, tras muchos años haciéndolo no jugó,  la actitud del equipo hispalense no fue precisamente la demostrada en casa durante la temporada y los pitidos comenzaron a sonar cada vez con más fuerza. Hasta 14 balones fueron inutilizados, siendo pinchados conforme llegaban a la grada en los lances del juego. Para colmo el árbitro fue descaradamente afín al equipo madrileño, los pañuelos comenzaron a airearse y la bronca fue monumental porque el Sevilla FC perdió antes el Real Madrid que se salvó de bajar por este hecho.

Cuentan las malas lenguas que incluso hubo un asalto al palco y los paraguas en aquella lluviosa tarde de febrero volaban como lanzas y que algún coche acabó destrozado.

Cual abuelo Cebolleta podría pasar toda una tarde contando historias de los avatares de la afición sevillista a lo largo de más de cien años, terminando por el episodio de 1995 cuando se echó a la calle en defensa de su club al grito de “Hasta la muerte”. Una afición rebelde, inconformista, dura con su equipo, con su propio club y exigente hasta el extremo que llega hasta nuestros días con sus señas de identidad intactas afortunadamente.

Es la misma que recibió con una ovación al equipo y a su entrenador tras el triste episodio de las semifinales en San Mamés del año pasado, dolorosa a todas luces por lo que suponía tras tener todo a favor y que daría continuidad a las magníficas temporadas llenas de títulos para no dar un ciclo por cerrado.

Veo con cierto desazón cómo desde determinados fortines internautas, lamentable y vergonzosamente algunos se permiten el lujo de insultar gravemente al mayor bien y tesoro con el que cuenta el Sevilla FC y esto es su afición. Su insustituible afición. Y esos pocos, son solo unos pocos, no se dan cuenta que los aborregados, conformistas,  los “digaustéquesí”, los amodorrados y anestesiados en que pretenden convertirnos son otros y así les va.

El pasado partido de semifinales del Campeonato de España el respetable –he dicho bien- silbó una decisión del técnico, como siempre hizo cuando algo no le gustó, yo diría que no tanto por el cambio, sino por la falta de previsión y planificación del partido ante un Getafe que ya nos jugó exactamente igual en el de liga, acumulando hombres en el centro del campo y que nos ganó. Afortunado fue el equipo que pudo haber encajado varios goles en los primeros 30 minutos para llevar al traste la eliminatoria.

Algo no gusta en el sevillismo a pesar de estar donde estamos. 18000 Gargantas no pueden estar equivocadas nunca y cierto malestar existe de forma generalizada que debe ser digno de analizar profundamente por nuestros directivos, para que encima tengamos que soportar a estos cuantos arremeter, salir de cacería y ejercer de francotiradores de la palabra hacia todo aquel que se mueva, sea uno o sean diez mil. No se dan cuenta, con ese mal ejemplo que nos ponen,  de que la afición del Valencia terminó  por “apizjuanarse”, aprendiendo que tan solo así es posible llevar a un equipo y a un club en volandas, exigiéndole el máximo.

Obviar la división existente en este sentido dentro de la masa social es de locos y posicionarse con la dureza con la que lo hacen debe ser cortada inmediatamente por sus autores. Tampoco se dan cuenta que esto es algo normal en otras aficiones, donde la protesta ante el entrenador es asunto común, pero solo en el sevillismo se da el raro caso de la estigmatización hacia los aficionados por parte de unos pocos.

Pite usted, sevillista, su afición es soberana
.



Lectura de obligado cumplimiento.

Gracias, SevillaFC1890 .

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2010, 21:46 Horas »
Cual es la mezcla que sale de un sevillano y un vasco?

Euskomiarma

 :D :D :D :D

Visto en el tuenti de "uno" del foro

 :D

 ;D NO lo había visto hasta ahora.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2010, 17:48 Horas »
A la pregunta de......

Oye, la cocentracion de tappers de albóndigas pal domingo sigue en pie¿?

...la respuesta.......


Sí, pero no es concentración, es un tifo. Cuando salte el Sevilla al campo destapamos las fiambreras y nos ponemos perdíos de tomate a la par que las albóndigas ruedan graderío abajo cual si de papelillos se tratasen.

Pancarta mensaje en Gol Norte: ROMARIC LAS ALBONDIGAS TE HACEN MÁS GRANDE. Y todos de rojo tomate sosteniendo la cada vez más blancuzca fiambrera que se está limpiando por la contínua tromba de agua caída del cielo.

El éxtasis: rojiblanquismo en la piel, Romaric... LA COMUNIÓN CON EL PLANETA.


 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ha nacido un nuevo grupo iltra!!! Biris Tapper!!! Seccion Albondigas con tomate!

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2010, 19:36 Horas »
No sé si éste es el sitio al que corresponde pero a mí me ha hecho mucha gracia.

¿Porque no vamos pasando del hilo de este partido y nos metemos con el del Depor?

Es que me pongo de mala leche cada vez que me acuerdo. ;)

Si con el otro hilo te vas a poner igual Paco,  ;D ;D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #25 en: Marzo 10, 2010, 22:43 Horas »
Parece que Puel ha decidido utilizar la tactica de Jimenez en el Bernabeu 

¿Que alguien me explique la diferencia entre el juego del LYON y el del Sevilla?

Fdo. Matthew Tuck. 30 minutos de la primera parte de la eliminatoria R.Madrid-O.Lyon

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #26 en: Mayo 31, 2010, 11:31 Horas »
Esta joya merece ser recordada.  :D ;)

Pedimos vuestra colaboración para hacer un foro respirable.

Gracias.


¿Qué quiere que plantemo un árbol?

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #27 en: Mayo 31, 2010, 12:17 Horas »
Esta joya merece ser recordada.  :D ;)


He de reconocer, que el jodío estuvo fino..... y arbóreo, si me apuras....  8)

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2010, 14:53 Horas »
una pena qeu oplonia no jugase el mundial y qeu no lo ganase porqeu paar qeu lo gane piqeu......se lopidian regalra tambien a ibraihmovci

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=2854.msg207032#msg207032

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #29 en: Agosto 12, 2010, 21:40 Horas »
Si bien en los chistes no es que estemos muy afortunados este verano, sí se están viendo joyas foreras, pero no de aquellas de quedar en evidencia o decir algún disparate, sino en frases cortas, contundentes, y con mucho sentido. Muy acertadas, y las recuerdo aquí para que no se queden en el olvido.

KUERBORROJO sobre las declaraciones de Del Nido y su defensa del Sevilla F. C.:

Él no es el Sevilla y la defensa de su gestión y la de su equipo, no es una defensa del SevillaFC.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=3.msg224063#msg224063

FRAN sobre los entrenadores que tragan y los que no tragan:

Necesitamos un entrenador fuerte que defienda los intereses del Sevilla FC contra los malvados Del Nido y Monchi.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=2218.msg223308#msg223308

Geniales.  ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #30 en: Agosto 18, 2010, 13:21 Horas »
Resumen del partido de Kanouté:



 :D ;D :'( :D ;D :'(

Grande Lenders!!, el otro día no podía contenerme de la risa al leerlo, y creo que ese brevísimo comentario que acompaña a ese pedazo de avatar gif, merece estar en JOYAS FORERAS  8)


Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #31 en: Agosto 18, 2010, 13:38 Horas »
Resumen del partido de Kanouté:



 :D  :D   :'(  :D

¿como se puede tener tanto arte, dios mio? como?
 :'(  :D  :D  :'(  :D  :D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2010, 00:43 Horas »
Esta noche se están produciendo un número ingente de joyas foreras y un potencial número de "zas en toda la boca" que procederemos dar en su momento.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #33 en: Agosto 24, 2010, 15:02 Horas »

Ahi va directamente aqui,no la suelto en ningun post.Quiero que aqui yazca hasta que se produzcan(esperemos que no haga falta)acontecimientos.

Es un mal dia para comentarlo pero el gorrionazo es fresco:

El Sevilla tiene dos nombres para suplir en el banquillo a AA si hay cataclismo:

El archicomentado GM y ...............................JR.

Lo cuelgo en joyas foreras porque la fuente es fiable,aunque lo considero una joya,no me puedo creer lo del segundo nombre.

Como diria Jaime Peñafiel: Bueno,ahiquedaeso

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #34 en: Agosto 24, 2010, 15:03 Horas »
Ahi va directamente aqui,no la suelto en ningun post.Quiero que aqui yazca hasta que se produzcan(esperemos que no haga falta)acontecimientos.

Es un mal dia para comentarlo pero el gorrionazo es fresco:

El Sevilla tiene dos nombres para suplir en el banquillo a AA si hay cataclismo:

El archicomentado GM y ...............................JR.

Lo cuelgo en joyas foreras porque la fuente es fiable,aunque lo considero una joya,no me puedo creer lo del segundo nombre.

Como diria Jaime Peñafiel: Bueno,ahiquedaeso
JR es el de Dallas (soy muy viejo, tío)?.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #35 en: Agosto 24, 2010, 15:05 Horas »
JR es el de Dallas (soy muy viejo, tío)?.

 ;D ;D ;D ;D ;D

No precisamente de Texas.Cambia la comida ranchera por la manchega.

 ;)

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #36 en: Agosto 24, 2010, 15:06 Horas »
No precisamente de Texas.Cambia la comida ranchera por la manchega.

 ;)
Ya ya...

Venga nos vemos esta tarde monstruo.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #37 en: Agosto 24, 2010, 15:11 Horas »
Ahi va directamente aqui,no la suelto en ningun post.Quiero que aqui yazca hasta que se produzcan(esperemos que no haga falta)acontecimientos.

Es un mal dia para comentarlo pero el gorrionazo es fresco:

El Sevilla tiene dos nombres para suplir en el banquillo a AA si hay cataclismo:

El archicomentado GM y ...............................JR.

Lo cuelgo en joyas foreras porque la fuente es fiable,aunque lo considero una joya,no me puedo creer lo del segundo nombre.

Como diria Jaime Peñafiel: Bueno,ahiquedaeso

Después de lo de Muntari te vamos a llamar Joskin 2  :D.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #38 en: Agosto 24, 2010, 15:28 Horas »
Resumen del partido de Kanouté:



No ha dado juego el gif que encontre del marica este jajajajaja.... la verdad que con la frase que le pones es pa' morirse... ojala esta noche se repita la ostia....



Yo a Juande Ramos no le daría una oportunidad en el Sevilla nunca más, mucho que se le dio la miel una vez y ya se sabe como termino la cosa, siempre se dijo que la miel no esta hecha para la boca del asno.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: JOYAS FORERAS
« Respuesta #39 en: Agosto 26, 2010, 13:10 Horas »
Buenos días a todos. Necesito que me ayudéis a una cosa que puede parecer simple en su concepto, pero que creo que no lo es en su desarrollo: tratar de explicar la situación actual en la que se encuentra nuestro equipo, no desde la visceralidad (que es lo que nos pide el cuerpo a todos) sino desde un punto de vista objetivo (o lo más objetivo que se pueda).
Como sabéis, a mí me gusta hablar con datos y números.
El foro está que arde, eso es evidente, pero creo que es el momento de echar la pelota al suelo y tratar de hacer un análisis mucho más pormenorizado y cabal de la situación.
Ayer ya comenté ciertos aspectos en este post:
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=7.msg234307#msg234307

Hoy quiero seguir con el análisis.
Centrémonos en el año 2000, en el verano en el que el Sevilla FC pone al mando de una nave que estaba total y completamente a la deriva a Joaquín Caparrós. De su mano, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" como Secretario Técnico. No cabe duda que el entonces Presidente, Roberto Alés, toma una decisión cuanto menos arriesgada, pero necesaria, por la más que precaria situación económica del Club. Se configura un equipo basándose en dos puntales: Cantera y retales y parias de otros clubes, jugadores a coste 0 o mínimo que, apuntaban maneras, pero se han quedado perdidos en un limbo de banquillo y segunda división. Llegan los Javi Navarro, Pablo Alfaro, Paquito Gallardo, etc....
Desde el primer partido, se ve a un equipo meridianamente opuesto al que, desafortunadamente, veníamos sufriendo los últimos años (salvo por una honrosa temporada y media de Marcos Alonso). Comienza a gestarse un ESTILO (palabra que me leereis bastastante en esta exposición), un estilo que se inculca a los futbolistas, por parte de la Secretaría Técnica y del Cuerpo de Entrenadores. Se rezuma SEVILLISMO, se rezuman ganas de GANAR, de DEMOSTRAR que esos parias son válidos para el fútbol. Paralelamente, se pone en marcha la maquinaria de la cantera, dándole una preponderancia inédita (la necesidad manda), se mete a gente de la casa (llega Manolo Jiménez al B) y comienzan a gestarse futbolistas de altísimo nivel (los hermanos Navas, Sergio Ramos, Antonio Puerta, Reyes, etc...).
El Sevilla, sube, y crece, crece exponencialmente, la maquinaria comienza a funcionar, la ENTIDAD va a una, se sigue fichando BARATO y BIEN, pero lo mejor de todo: HAY UN ESTILO. Ya se habla del Sevilla duro, peleón, rocoso, barriobajero (este último apelativo especialmente en la prensa capitalina). Pero no es sólo lo que se dice, es lo que se ve en el campo: Es cierto que no se hace un fútbol vistoso, pero sí muy efectivo. Una defensa liderada por alguien que está de vuelta, pero que vive una segunda juventud, junto con alguien cuya carrera apuntaba, pero que truncó una lesión. Defensa recia, un centro del campo luchador, bandas rápidas (se apuesta por un 4-4-2 cuando el fútbol de extremos se consideraba obsoleto y se ponía de moda el trivote, los cuadrados, etc...). El Sevilla FC no es vistoso, pero sí es efectivo. Sus jugadores suplen su falta de calidad con unas ganas descomunales, y otros, cuyas carreras estaban estancadas, renacen, crecen, se redefinen como futbolistas. Los canteranos cosechan un éxito detrás de otro, llegan las malditas liguillas de ascenso a 2ª, donde siempre nos tiran, pero comienzan a aparecer con fuerza en el equipo: primero Gallardo, Reyes, Navas, Ramos,.... Y llega José María del Nido, imprimiendo AMBICIÓN desmedida, y la afición hace esa ambición suya, y el equipo, y el cuerpo técnico,... TODOS reman unidos en la misma nave.
Llega la clasificación para UEFA, los fichajes de gente que marcaría una época en el Club: Daniel Alves, Renato, Marti, Baptista,... Gente de una calidad abismal, a un coste reducido, que llegan por un trabajo ímprobo de la secretaría técnica, con una máxima: POTENCIAL.  Llegan los momentos duros, la venta de Reyes, la no clasificación para Champions, pero el Club seguía siendo el mismo.
Se fue Caparrós, posiblemente en uno de los momentos más difíciles de los últimos años, y llegó Juande. Era un momento de incertidumbre, con las salidas de Baptista, Sergio Ramos, el mister que nos había devuelto el ORGULLO perdido... Los primeros partidos, un desastre. ¿A qué jugaba el Sevilla? ¿Dónde estaba esa roca inamovible de los últimos años? ¿Quiénes eran esos Kanouté, Luis Fabiano y demás que nos habían vendido como sustitutos de nuestras "estrellas"?
Y vino la eliminación de Copa, y un partido contra el Espanyol en el que, al minuto 90, Juande estaba fuera del Club. Pero vino un punto de inflexión, un autogol, algo que, sólo alguien que crea en las matemáticas del caos, podría interpretar.
Y resulta que Kanouté no era tan malo, y Saviola empezaba a funcionar, y Martí acompañado por un tal Maresca, era un pulmón, y las bandas, donde empezaban a despuntar dos niños (un tal Navas y un pipiolo brasileño llamado Adriano que había llegado en el último mercado invernal) también funcionaban; y había un tal Daniel Alves que estaba aprendiendo a defender y que cerró la boca a todos aquellos que decían que no era futbolista... El Sevilla volvía a tener un ESTILO, rápido, con unas bandas explosivas que cosían al rival, que entraban como cuchillos en mantequilla, con un pivote destructivo y uno creador, defensa adelantada, con presión en la línea de tres cuartos del rival... El Sevilla no era el de Caparrós, era mucho más fino, más incisivo y menos expeditivo. Los futbolistas propiciaban eso y el mister, sabía aprovecharlos....
Vino nuestra primera UEFA, un verano en el que comenzaron a gestarse los problemas (ya había disparidades y encuentro de pareceres entre el mister y una secretaría técnica que se encontraba con algo que antes NUNCA había tenido: DINERO PARA FICHAR). Llegó Chevantón (había que devolver un favor a Casal, nunca fue un delantero del gusto ni de Monchi, ni de Juande) y aparecieron aristas.
No obstante, con la máquina perfectamente engrasada, con nuevas piezas como Poulsen, que aportaban aún más al equipo, tuvimos la mejor temporada de nuestra historia. El ESTILO sevillista era reconocido, con títulos y titulares, a nivel internacional.
Ese verano, llegó el desastre. Mucho se habla del punto de inflexión que supuso el fallecimiento de Antonio Puerta, y, en parte, tienen razón. Pero quedarnos en eso supondría un análisis muy básico; desde mi punto de vista hay dos factores a considerar: el primero es que Antonio Puerta tenía una oferta del Real Madrid (poco antes del inicio de liga, en una entrevista en El Larguero, el mismo Puerta lo comentaba), así que, posiblemente habría salido tras el primer partido de Liga. Asimismo, Juande ya se había reunido con el Tottenham en el mes de Julio para rescindir su contrato con el Sevilla. Los motivos: desavenencias con una secretaría técnica que quería imponer los fichajes frente a un entrenador que quería tener un estilo de gestión mucho más británico, donde él fuese parte fundamental a la hora de la toma de decisiones. Eso y una morterada de pasta que le ponía el club londinense. Asimismo, Daniel Alvés, estaba más que vendido al Chelsea.
Sin embargo, el fallecimiento de Antonio lo paralizó todo, gestando un cáncer que supuso el comienzo del fin de una era. Juande, por la situación, se mantuvo en el puesto, sin ningún ánimo de seguir, rompiendo prácticamente su relación con los estamentos directivos del Club. Alves no salió, quedándose a desgana (cosa que se notó en sobremanera en la primera mitad de la Liga, algo catastrófico para un equipo que se había convertido en Alvesdependiente). Las incorporaciones ofrecían muchísimas dudas: eran apuestas de la secretaría técnica (recién incorporado Víctor Orta, que tuvo un peso específico espectacular en esas decisiones, recomendando a Koné, Boula, De Mul, Mosquera, ....), que no estaban consensuadas con el entrenador y que, además, habían costado muchísimo dinero.
El resultado de esto, ya lo conocemos: pérdida de ESTILO, Juande que se va después de hacer un paripé que nos colocó en los últimos puestos y una entrada de Manolo Jiménez, como solución temporal.
Con el equipo hundido, hace un gran trabajo en la recuperación mental de los futbolistas, y una excelente 2ª vuelta, empañada por una eliminación en Champions bastante cuestionada y por la no clasificación para la Liga de Campeones, lastrada en gran medida por el nefasto inicio de temporada.
Sin embargo, aquí había que hacer alguna lectura; yo no soy un fan acérrimo de Manolo Jiménez, pero reconozco su labor en el banquillo sevillista. Pretendo ser objetivos y, por resultados (tanto a nivel nacional como internacional), es el segundo mejor entrenador de la historia del Sevilla Fútbol Club. Nos puede gustar más o menos, pero es un hecho. El primer año de Manolo Jiménez al frente del Sevilla, desde mi punto de vista, estuvo marcado por diferentes cosas:
- Un vestuario roto, por la situación con Puerta, la marcha de Juande, la no salida de Alves y la entrada de gente a la que no se les había inculcado correctamente el espíritu
- Una afición que venía de dos años de mieles y que no estaba preparada para un jarro de agua fría tan repentino
- La pérdida de un estilo de juego. ESTILO.
- Una secretaría técnica que estaba perdiendo el norte (y olvidando sus orígenes) a marchas forzadas

La gran diferencia entre la transición entre Juande y Jiménez y Caparrós y Juande fue el ESTILO. Indudablemente, Juande y Caparrós tenían estilos diferentes, pero ambos tenían su sello. Cuando terminó la transición entre uno y otro (primeros partidos de la temporada 2006-2006), el Sevilla pasó de jugar "estilo Caparrós" a jugar "estilo Juande".
Sin embargo, para Manolo Jiménez la situación no era la misma: Manolo Jiménez se hace entrenador en el Sevilla Atlético. Aunque maneje conceptos futbolísticos propios, el estilo del segundo equipo del Sevilla, viene impuesto por el del primer equipo, para facilitar la transición de canteranos entre segundo y primer equipo. Esto no es algo exclusivo de nuestro Club, sino que sucede en la gran mayoría de clubes con estructuras profesionales. Manolo Jiménez arrastraba parte de esa transición entre el juego de Caparrós, el de Juande y sus propios conceptos, pero no tenía un estilo propio (mejor o peor), que transmitir al equipo. Esto se tradujo en un equipo que, teniendo muchos conceptos aprendidos e interiorizados, y con una calidad innegable (para mí, la mejor plantilla de la historia del Sevilla Fútbol Club es la de la temporada 2007-2008), no tenía claro a lo que jugaba. Manolo Jiménez intentó dar continuidad a lo que hizo Juande, reestructurando el ánimo del equipo, pero a su vez (cosa que es total y absolutamente legítima) introduciendo su forma de ver el fútbol. Eso provocaba que el equipo alternase momentos de buen juego, con desastres timoratos como la eliminatoria de Champions.
A pesar de todo, el Sevilla hizo (teniendo en cuenta las consideraciones), una temporada mucho más que decente.
Se presentaba un momento difícil en la Entidad: qué hacer al finalizar el curso.. Aquí comienzan los problemas a otro nivel y es donde comienza el verdadero cisma y el origen de la situación en la que se encuentra ahora nuestro Club. Por un lado, estaba la opinión de José María del Nido y algunos Consejeros que apostaban por un cambio de entrenador (Marcelino tuvo un pre-contrato firmado con el Sevilla SÍ o SÍ). Por otro lado la opinión del Director Deportivo, amigo personal de Jiménez y defensor a ultranza de este último, por dos motivos fundamentales: era un entrenador que había cumplido un papel fundamental en el filial y que conocía la cantera, y, además, TENÍA UN PERFIL PROBLEMÁTICO BAJO. Me explico: Cuando Marcelino se sentó con Monchi y su equipo, pidió la salida de algunos futbolistas (LF por ejemplo) y algunos fichajes, sobreentendiendo la salida de Alves. Monchi, que venía de una experiencia parecida con Juande, se negó en redondo (apoyado firmemente por Víctor Orta en una comida que tuvo lugar en Oriza), y dijo al presidente que si Manolo Jiménez no seguía, el tampoco. Con la continuidad de Jiménez, se garantizaba una figura "manejable" en el vestuario. Ante la tesitura, Del Nido transigió, y Jiménez siguió en el banquillo.
Se iba Alves, la persona que había creado fútbol en el Sevilla los últimos 3 años, Javi Navarro, el gran Capitán, seguía lesionado, con lo que no había autoridad firme en el vestuario; Martí y David Castedo también estaban fuera, se iban Keita y Poulsen; llegaba una pléyade de fichajes jóvenes y caros, de ligas de segundo nivel, con el papel de sustituir a auténticos trasatlánticos en el vestuario y en el campo.
Por un lado, parte de la grada no estaba contenta con la renovación de Jiménez, por otro, los fichajes, caros y poco contrastados, no acababan de encajar y generaban muchas dudas en cuanto a profesionalidad y calidad (Konko, Romaric, Acosta, etc...). Una plaga de lesiones se cebó con el equipo y, lo peor, Manolo Jiménez, al haber perdido parte de la plantilla que hizo al Sevilla jugar bonito y levantar títulos, quedó en evidencia. No había un estilo propio, era timorato en muchas ocasiones, no leía bien partidos y en muchas ocasiones, parecía que no lograba transmitir lo que quería. Aún así, el Sevilla ganaba, feo pero ganaba, haciendo una gran primera vuelta, empañada por la eliminación ridícula de la Copa de la UEFA y, con los de siempre, tirando del carro. Una clasificación para semifinales de la Copa del Rey (con una eliminación nefasta en casa del Athletic) y un digno tercer puesto, volvieron a maquillar la falta de ESTILO del Sevilla.
Pensad una cosa: todos los equipos necesitan un estilo de juego. El Barcelona tiene el suyo desde que llegó Riikjaard, mejorado por Guardiola. El Madrid, lo tenía con Del Bosque, perdió los papeles durante varios años, fichó a Capello para que volviese a inculcar un estilo y ganó una liga. Se habla del Villarreal de Pellegrini, del Athletic de Caparrós, incluso del Betis de Serra o del Sevilla de Juande. El Sevilla, desde que Manolo Jiménez llega al banquillo, NO TIENE ESTILO. ¿Alguien sabe a qué juega el Sevilla, no sólo el de Jiménez, sino también el de Álvarez?
Los resultados renovaron a Jiménez (el Ramón Sánchez Pizjuán lo pidió, no olvidemos el partido contra el Dépor). Incluso, a principio de la temporada pasada, el Sevilla Fútbol Club ARRASABA, en Liga y en Champions. Sin embargo, todo era un espejismo. Cuando se fueron los buenos de los africanos y Luisfa estaba lesionado, volvimos a darnos cuenta de que el estilo no lo ponía el mister, sino los futbolistas.
En otra parte de la Entidad, la Dirección Deportiva vivía acomodada; se estaba dilapidando un crédito económico, con inversiones desastrosas en fichajes, puestos que no era necesario cubrir (¿por qué se ficha a media-puntas por 8 y 13 millones de €, cuando el Sevilla juega con extremos y un 4-4-2?), sin reforzar partes necesarias (seguimos cojos sin alguien que cree fútbol desde que se fue Alves) y regocijándose en la autocomplacencia de un pasado brillante, una economía boyante y un vestuario dócil y aborregado.
Porque señores, el principal problema de Jiménez es que no protestó, que en ningún momento hizo por imponer sus criterios, por crearse un ESTILO PROPIO. Los que lo hicieron, salieron por la puerta de atrás, con una Dirección Deportiva endiosada y que ha olvidado por completo de dónde ha salido.
Jiménez siguió en el Sevilla, hasta que, por su propio peso, por los resultados, porque nada es eterno, cayó. Nos meten a Álvarez, otra persona que adolece de exactamente lo mismo que el arahalense: falta de ESTILO. Tiene algunos conceptos aprendidos de su época con Juande, pero lleva años sin estar a pie de campo, no ha entrenado en su vida, ni a un Club menor, ni a un filial, no tiene estilo, no sabe a qué juega y no sabe dirigir a un grupo que, incluso como futbolistas, ha conseguido muchos más éxitos que él en su carrera.
¿Mejoró en algo el fútbol del Álvarez al de Jiménez en los escasos partidos que dirigió Antonio el año pasado? ¿De verdad pensáis que el final de liga de nuestro Equipo habría sido medirianamente diferente con Jiménez? ¿Acaso la pretemporada del equipo ha dejado entrever algo diferente?
El Sevilla Fútbol Club sigue sin tener ESTILO. A esto, se une una evidente descapitalización de la plantilla: los buenos se venden (muy bien vendidos, eso es cierto) y los que vienen son mediocres, en el mejor de los casos.
La Dirección Deportiva sigue viviendo cómoda y lo que es peor, está tan absolutamente endiosada, tan gocha de reconocimiento mediático y manejando unos recursos elevadísimos, que ni reconoce errores ni acierta en absolutamente nada. El principal problema es que hace falta un "protestón" en el banquillo para que esto varíe, pero, tal y como están las cosas, con un Monchi que ya no es Monchi, sino que ahora es Don Ramón, y un séquito de lameculos y correveidiles, no va a permitir que alguien que tenga arrestos entre en su cortijo, al menos mientras que, con más o menos trabajo, sigan saliendo los números y se sigan consiguiendo resultados, nadie meará en su piscina. Don Ramón ha perdido la humildad, la de puertas para adentro, la de verdad no lo que se vendía al exterior en época de vacas flacas. Es cierto que se ha tirado a la basura uno de los principales objetivos del año, pero no es menos cierto que, hasta que no acabe la temporada, aquí no se mueve ni un ápice. Y ahora, la tesitura: ¿preferimos un descalabro monumental en Liga y que sirva (y no es seguro) como tábula rasa o que sigan saliendo los números y la situación continue siendo la misma? Yo no tengo la respuesta a esto, no sabría con qué quedarme, porque ambas soluciones son malas para el Club y para el Sevillismo.
Antonio Álvarez; un títere, un conductor novel al que le han dado un fórmula 1, alguien que cree que sabe, pero que aún no se ha dado cuenta de que no ha recorrido ni el comienzo del camino. Antonio no tiene ESTILO. El Sevilla no tiene estilo.
Ahí es donde estamos.

Un saludo.

Del forero gazpacho.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 616
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.