collapse

Autor Tema: Carlos BACCA  (Leído 324998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #980 en: Noviembre 10, 2013, 23:07 Horas »
Bacca es un buen jugador, pero eso solo eso y todo eso a la vez.

Me explico:

Bacca no es un crack, es cierto que su actitud es buena, pero le falla la aptitud en ciertas facetas.

Si pierde 23 balones es porque se ofrece mucho, le pone ganas y es digno de aplaudir.
Pero al mismo tiempo, demuestra que quizás de esos 23 debió pedir el pase en menos ocasiones o debió soltarla antes o debió no intentar aquel regate ...

El Gol es un ejemplo de eso, de un buen jugador, sin ser un crack.

Se saca un golazo el solo, por suerte le salió bien, pero estoy seguro de que, lo intenta 10 veces y no mete mas de 2-3 goles.

¿Estoy diciendo que Bacca es malo o que no tiene gol?

No, ni una cosa ni la otra.
No es malo y además tiene gol y lo esta demostrando, pero no es un crack, por eso falla y mucho.

Gameiro para mi es mucho mejor delantero que el, mas completo.

Bacca como único delantero me cuesta verlo, porque sus cualidades lucen mas al borde del área que dentro de esta y quizás por eso, por exigirle ser el ultimo jugador, tengamos ese dato de las 23 perdidas.

Posiblemente con Gameiro por delante de el, esas perdidas fuesen mucho menos e incluso alguna hubiese sido una asistencia ...


De todos modos, a mi Bacca es un jugador que me gusta y mucho además, no me convence como único delantero, pero aun asi, sin ser su fuerte esta cumpliendo y muy bien.

Existe una enorme gama de grises, no todo es blanco o negro.

Muy bien explicado Slim.
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 23:11 Horas por Platon »

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #981 en: Noviembre 10, 2013, 23:18 Horas »
A mi ese juego de los datos me gusta muchísimo.

Si analizamos el % de tiros a puerta de los delanteros del año pasado con respecto a éste. Por ahora, Gameiro y Bacca mejoran ostensiblemente a Negredo.
Porcentaje de tiros a puerta de nuestro anterior delantero en la 2012/2013: 45% (128 tiros en 36 partidos - 3.5 tiros por partido)


Porcentaje de tiros a puerta de nuestros actuales delanteros:

- Bacca 21 tiros en 12 partidos (1.75 p.p.)
- Gameiro 16 tiros en 12 partidos (1.33 p.p.)


Si nos vamos a los pases. Gameiro y Bacca vuelven a mejorar los registros de Negredo.
El año pasado nuestro delantero 834 pases con un acierto de un 64% (534 correctos). La media es 23.16 pases por partido, 14.8 pases correctos por partido y 8.36 pases fallados por partido.
Solo una asistencia de gol.


Este año el acierto de pases de los delanteros es mucho mayor. Y en asistencias Gameiro ya ha igualado a Negredo.

- Gameiro: 15,75 pases p.p., 12,16 pases correctos por partido y 3,59 pases fallados p.p.
- Bacca: 12,5 pases p.p., 8,8 pases correctos p.p. y 3,7 pases fallados p.p.


Miramos un poco los aspectos defensivos. Y la tónica se mantiene.
El año pasado nuestro delantero titular interceptó 5 pases en 36 partidos.


Este año Bacca lleva 4 en 12 partidos y Gameiro lleva 3 en 12 partidos.




En el único registro que Negredo mejora a Gameiro y a Bacca es en el de los goles marcados. Que ojo, es el más importante.

Peeeero. Si extrapolamos los goles marcados por minutos jugados nos llevamos una sorpresa.
- Negredo marcó 25 goles en 3005 minutos. 0,0083 goles por minuto jugado.
- Bacca lleva 5 goles en 599 minutos. Curiosamente da también 0,0083 goles por minuto jugado.
- Gameiro lleva 4 goles en 748 minutos. A un promedio de 0,0053 goles por minuto jugado.





En definitiva, que los fríos datos dicen muchas cosas pero para mí tienen cero relevancia.
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 23:20 Horas por Davor Suker »

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #982 en: Noviembre 10, 2013, 23:30 Horas »
A mi ese juego de los datos me gusta muchísimo.

Si analizamos el % de tiros a puerta de los delanteros del año pasado con respecto a éste. Por ahora, Gameiro y Bacca mejoran ostensiblemente a Negredo.
Porcentaje de tiros a puerta de nuestro anterior delantero en la 2012/2013: 45% (128 tiros en 36 partidos - 3.5 tiros por partido)


Porcentaje de tiros a puerta de nuestros actuales delanteros:

- Bacca 21 tiros en 12 partidos (1.75 p.p.)
- Gameiro 16 tiros en 12 partidos (1.33 p.p.)


Si nos vamos a los pases. Gameiro y Bacca vuelven a mejorar los registros de Negredo.
El año pasado nuestro delantero 834 pases con un acierto de un 64% (534 correctos). La media es 23.16 pases por partido, 14.8 pases correctos por partido y 8.36 pases fallados por partido.
Solo una asistencia de gol.


Este año el acierto de pases de los delanteros es mucho mayor. Y en asistencias Gameiro ya ha igualado a Negredo.

- Gameiro: 15,75 pases p.p., 12,16 pases correctos por partido y 3,59 pases fallados p.p.
- Bacca: 12,5 pases p.p., 8,8 pases correctos p.p. y 3,7 pases fallados p.p.


Miramos un poco los aspectos defensivos. Y la tónica se mantiene.
El año pasado nuestro delantero titular interceptó 5 pases en 36 partidos.


Este año Bacca lleva 4 en 12 partidos y Gameiro lleva 3 en 12 partidos.




En el único registro que Negredo mejora a Gameiro y a Bacca es en el de los goles marcados. Que ojo, es el más importante.

Peeeero. Si extrapolamos los goles marcados por minutos jugados nos llevamos una sorpresa.
- Negredo marcó 25 goles en 3005 minutos. 0,0083 goles por minuto jugado.
- Bacca lleva 5 goles en 599 minutos. Curiosamente da también 0,0083 goles por minuto jugado.
- Gameiro lleva 4 goles en 748 minutos. A un promedio de 0,0053 goles por minuto jugado.





En definitiva, que los fríos datos dicen muchas cosas pero para mí tienen cero relevancia.

Todo se reduce a lo mismo, si bacca y gameiro llegan a las cifras de Negredo se discutirá poco o nada, yo desde luego y teniendo la vara de medir en su sitio no lo haré posiblemente otros con su vara tengan que hacerlo como lo hicieron anteriormente.

¿Como era eso?

Comparar a Negredo con Bacca o Gameiro solo les va a hacer daño....

De todas maneras poco o nada tiene que ver con lo que se habla aquí, y es que ha tenido 23 perdidas y he leído por ahí algo de partido completisimo, no hay mas.

Dime David,

 ¿Estas de acuerdo en eso?
 ¿Es tónica habitual tener 23 perdídas y hacer un partido completisimo?

Si o no, no he entrado hoy en mucho mas debate.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #983 en: Noviembre 10, 2013, 23:40 Horas »
Yo ya te he dicho que a mi los fríos datos no me indican nada.

Hay delanteros que marcan pocos goles pero por su estilo de juego, ayuda a que el resto del equipo marque más goles ya sea mediante arrastres de centrales, desmarques para generar huecos, bajadas de melones de los centrales, etc ¿Eso como lo cuantificas?

Y lo mismo sobre las 23 pérdidas. Me dice poco o nada. ¿Dónde han sido las pérdidas? ¿Han sido regateando o intentando pases al hueco tras los centrales? ¿Han sido tirando a puerta? ¿O han sido en balones aéreos que le han ganado los centrales rivales? Muchos matices que los datos no reflejan.
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 23:44 Horas por Davor Suker »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #984 en: Noviembre 10, 2013, 23:45 Horas »
¿Pero que argumento tío?

Yo se lo que he visto hoy, y te repito, si Bacca consigue meter 15-20 goles esto quedara en segundo plano, lo que nunca me veras decir es que en base a esos datos ha hecho un partidazo, no tío, bacca ha metido un golazo, agarrate a eso, lo que no se puede decir es que se ha asociado bien en base a eso.

Yo solo he dicho que su primera parte me ha gustado mucho, y que estoy viendo como va creciendo conforme avanzan los partidos.

En la segunda ha estado más fallón, pero tampoco tan desastroso. Fíjate que ha podido acabar con gol y asistencia. Y fíjate, un gol que para mí puede marcar el desarrollo de toda la temporada.

Lo que no me parece bien es que después de ganar fuera de casa, de no hacer un mal partido y de haberse dejado la piel en el campo, estemos hablando de las pérdidas (que no me las creo), de que si Gameiro es mejor... es que me parece algo muy injusto con Bacca.


Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #985 en: Noviembre 10, 2013, 23:58 Horas »
Yo solo he dicho que su primera parte me ha gustado mucho, y que estoy viendo como va creciendo conforme avanzan los partidos.

En la segunda ha estado más fallón, pero tampoco tan desastroso. Fíjate que ha podido acabar con gol y asistencia. Y fíjate, un gol que para mí puede marcar el desarrollo de toda la temporada.

Lo que no me parece bien es que después de ganar fuera de casa, de no hacer un mal partido y de haberse dejado la piel en el campo, estemos hablando de las pérdidas (que no me las creo), de que si Gameiro es mejor... es que me parece algo muy injusto con Bacca.



Es un debate que se ha alargado, no hay mas, del gol ya se ha hablado.

Mira José Luis, aquí se ha criticado a Negredo después de meter millones de goles porque decían que no sumaban puntos, sin embargo no he visto a nadie decir hoy que de los 5 goles de Bacca solo uno ha servido para sumar un punto, eso son varas de medir diferentes, para mi hoy Bacca mete un golazo importantísimo y con eso me quedo, me la pela que sea el tercero, es un gol fundamental, pero en lo de partidazo no voy, creo que no es ser injusto, mas bien al contrario.

Y ojo, firmo 1000 partidos así, goles son amores.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #986 en: Noviembre 11, 2013, 10:33 Horas »
     Mantenella y no enmendalla, así se le llama a esta figura.

     ¿Cómo era aquello de tirar desmarques o arrastrar centrales hacia la banda o desubicar laterales para que defiendan por el centro?...

     ¡Ah, sí!... Ahora macuerdo; jugar sin balón, creo que se llama. 8)

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #987 en: Noviembre 11, 2013, 10:38 Horas »
Comenté antes del gol que su partido estaba siendo bastante regular, pero me calló el golazo que marcó. Que si es de Messi abre hoy los telediarios.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #988 en: Noviembre 11, 2013, 10:44 Horas »
Comenté antes del gol que su partido estaba siendo bastante regular, pero me calló el golazo que marcó. Que si es de Messi abre hoy los telediarios.

Bastante regular dices, javishu, cosa que acepto como tu opinión (¡faltaría más!), pero más allá del acierto o no en los pases, aportando un trabajo brutal fuera de toda duda. Una de las claves del Sevilla de ayer fue la presión adelantada, el equipo no dejó (o al menos lo intentaba) que el Espanyol saliese jugando fácil, para ello el trabajazo que hicieron Bacca y Rakitic (sumado al resto del equipo quizás exceptuando a Jairo) fue fundamental.

El golazo de Bacca se ve acrecentado porque ese sprint que deja atrás a 3 contrarios lo hace un tipo que llevaba un lote de correr curioso en todo el partido.

Yo hace mucho tiempo que no veía a un delantero del Sevilla trabajar tanto y ayudar tanto al entramado defensivo del equipo.

Un saludo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #989 en: Noviembre 11, 2013, 11:00 Horas »
Bastante regular dices, javishu, cosa que acepto como tu opinión (¡faltaría más!), pero más allá del acierto o no en los pases, aportando un trabajo brutal fuera de toda duda. Una de las claves del Sevilla de ayer fue la presión adelantada, el equipo no dejó (o al menos lo intentaba) que el Espanyol saliese jugando fácil, para ello el trabajazo que hicieron Bacca y Rakitic (sumado al resto del equipo quizás exceptuando a Jairo) fue fundamental.

El golazo de Bacca se ve acrecentado porque ese sprint que deja atrás a 3 contrarios lo hace un tipo que llevaba un lote de correr curioso en todo el partido.

Yo hace mucho tiempo que no veía a un delantero del Sevilla trabajar tanto y ayudar tanto al entramado defensivo del equipo.

Un saludo.

Vuelvo a coincidir con usté, Don Triana (onore a Don Corleone :D ).....

La línea de presión a la defensa contraria por parte del colombiano y el croata fue decisiva para asfixiar por completo a los periquitos.

Sobre las pérdidas de balón, ya lo comenté más arriba. En zona alta (área rival o inmediaciones) cuando intentas paredes, triangulaciones y algún que otro pase entre línea para tratar de dejar a tu compañero en un claro y manifiesto mano a mano, el índice de pérdidas (o intercepciones por parte del rival) siempre será alto.... a mí particularmente este dato me preocupa poco siempre que sea para buscar el gol de forma clara y manifiesta y el riesgo de contra sea mínimo y escaso.

Ojalá Bacca siguiese errando alguna que otra pared en ataque, pero que el fruto de esos intentos, se materializara en goles suyos y de sus compañeros de ataque. Ojalá.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #990 en: Noviembre 11, 2013, 11:07 Horas »
LUIS FABIANO en su primer año en el SEVILLA anoto 5 goles en liga.

Un tal KANOUTE en su primer año en el SEVILLA anotó 6 goles en liga.

NEGREDO en su primer año en el SEVILLA hizo 12 goles en liga.

BACCA lleva hasta la fecha 5 goles en liga y ninguno de ellos ha sido de penalti.

Yo veo una progresión en su juego en los últimos partidos. Creo que a dia de hoy es el delantero del equipo que tiene mas facilidad para hacer gol.

El entrenador ha de hacer lo posible para buscarle un sitio como titular con o sin GAMEIRO.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #991 en: Noviembre 11, 2013, 11:47 Horas »
Poco a poco se me va metiendo la lengua en el sieso, lo que yo he largao de este tío y ayer casi lo elevo a los altares...., ojalá siga en esa progresión, el gol que mete es de auténtico crack.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #992 en: Noviembre 11, 2013, 16:27 Horas »
En el mapa de calor se ve que también se fue bastante a la banda izquierda. Supongo que Emery querría explotar la zona de Sidnei y la espalda de Javi López.


2/5 regates.


3/3 en entradas realizadas y un pase interceptado. Me parece un muy buen dato para un delantero.


19/27 pases (70%).




1 tiro. 1 gol. Efectividad 100%.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #993 en: Noviembre 11, 2013, 16:29 Horas »
8 balones perdidos. Y 6 de ellos buscando jugada definitiva.

Hay bastante diferencia con respecto a las 23 pérdidas que ponía el Marca.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #994 en: Noviembre 11, 2013, 16:34 Horas »
8 balones perdidos. Y 6 de ellos buscando jugada definitiva.

Hay bastante diferencia con respecto a las 23 pérdidas que ponía el Marca.

Hacer 8 pases malos no significa que solo pierda 8 balones, hay mas facetas del juego que influyen en eso.

Un mal control, por ejemplo, los regates tambien influyen.

Remató una sola vez, cada vez tengo mas claro que el resultado de ayer es de una efectividad extrema, 2 a balón parado y otro de jugada individual, el juego colectivo ofensivo no mejoró en exceso, solo al final nos sacudimos un poco.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #995 en: Noviembre 11, 2013, 17:15 Horas »
Hacer 8 pases malos no significa que solo pierda 8 balones, hay mas facetas del juego que influyen en eso.

Un mal control, por ejemplo, los regates tambien influyen.

Remató una sola vez, cada vez tengo mas claro que el resultado de ayer es de una efectividad extrema, 2 a balón parado y otro de jugada individual, el juego colectivo ofensivo no mejoró en exceso, solo al final nos sacudimos un poco.
 Pero 23 no es lo mismo que 8 y ayer le diste mucha caña usando ese dato, porque si contabilizamos regates fallados, malos controles y demás todos los jugadores que juegan en cada partido pierden más de 20 balones, incluido el portero ya que contabilizaríamos su balones en largo que no llegan a los jugadores de su equipo.
« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 17:18 Horas por Cardo »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #996 en: Noviembre 11, 2013, 17:26 Horas »
Nos la estamos cogiendo con papel de fumar con tanta estadística. Los números están bien para saber interpretarlos no para tomarlos al pie de la letra.

Si Bacca perdió 23 balones a lo mejor es que estaba bastante solo arriba porque Jairo, Vitolo y Rakitic estaban más retrasados o tapados. A lo mejor porque algunos balones que le dieron eran dificiles de controlar...

Bacca hizo su trabajo bien, no le llegaron balones claros para rematar pero aun así marcó porque se inventó un jugadón. Además, se pudo ver como presionó más que otras veces al rival y que está mejor fisicamente.

A Vitolo y Jairo tampoco se les vió en exceso en ataque y Perotti cogia la pelota en campo sevillista e iba andando porque el equipo estaba atrás, más preocupado de mantener la pelota, jugar juntitos y controlar el partido.


Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #997 en: Noviembre 11, 2013, 18:57 Horas »
 Pero 23 no es lo mismo que 8 y ayer le diste mucha caña usando ese dato, porque si contabilizamos regates fallados, malos controles y demás todos los jugadores que juegan en cada partido pierden más de 20 balones, incluido el portero ya que contabilizaríamos su balones en largo que no llegan a los jugadores de su equipo.

No Cardo, esa estadística tan alta no se la he visto a nadie del equipo ningún día, ni a Jairo, otro que pierde cantidad de balones, ni a Rakitic que en teoría es el canalizador del juego y es de los que asumen mas riesgos en el pase,  el mismo Bacca no ha tenido nunca esa estadística tan alta nunca, se movía en guarismos muy inferiores, entre otras cosas porque tocaba menos bolas, sobre todo en casa donde cuesta mucho verle al cerrarse más los espacios.

Creo que la mejor versión de Bacca llega con espacios ya que se adapta mejor a su estilo de juego, es cuando mas balones puede llegar a tocar y a perder claro está.

« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 18:59 Horas por Platon »

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #998 en: Noviembre 15, 2013, 18:55 Horas »

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #999 en: Noviembre 15, 2013, 19:52 Horas »
Yo si pierde 8 balones y mete un gol como el del otro día, que pierda 24.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 739
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.