collapse

Autor Tema: El post de las INVERSIONES  (Leído 33198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #40 en: Enero 19, 2011, 18:20 Horas »
Ese Sueño, no sabía que te molaba la bolsa.. ;)

Yo ahora mismo solo tengo unas Gamesas que están al mismo precio que las compré y que me tienen la paciencia perdía porque Iberdrola no deja que bajen pero tampoco que suban..pero al menos no palmo..espero soltarlas antes de 6 euros y luego ya veremos..

Lo que si está yéndome bien es un traspaso que hice a Inversis que consiste en mantener un año el dinero invertido en productos (fondos de inversión o acciones..) y te dan un 5%. Mas lo que luego le puedas sacar. Y si palmas, al menos tienes algo garantizado. Esa inversión la puedes mover internamente con traspasos y compra/ventas, pero sin sacar la pasta en ese tiempo. Un depósito sui generis. Ojo, la promoción sigue en vigor por si a alguien le interesa.

Hay un par de fondos que me están yendo muy bien; El DWS Deutschland y el M&G Global Basics. Además tengo un poquito en otros fondos y he contratado uno de emergentes en el que tengo bastante fé.

La verdad es que los ahorrillos que tengo, los tengo mas tranquilo en fondos que en acciones, pero un poquito con la caña pa matar al visio en el ibex siempre viene bien.. :P

Coincido con LeTissier en que la bolsa tiene cierto parecido con el fútbol, en el sentido en que lo que hoy es blanco, mañana es negro y si te dejas llevar por la euforia y la improvisación te crujen.. :-\
« Última modificación: Enero 19, 2011, 18:29 Horas por warma »

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #41 en: Enero 19, 2011, 18:25 Horas »
   
   A mi no me hacían gracia los bancos en estas fechas. Y fijate BBVA, SAN  y demás como aprietan...

   Buena puntualización esa de que los dividendos están exentos. Creo que el SAN paga los dividendos en febrero de este año. Habrá que estar atentos a ver como van evolucionando.

Hace poco le pillé un pequeño dinerillo a un rebote de BBVA. Los rebotes tan violentos en los bancos son ideales pa un mete-saca cuando caen y soltarlas con la euforia. Si te quedas pillado y bajan mas, puedes permitirte promediar a la baja con un SAN o BBVA, pues tarde o temprano les sacarás pasta. Eso sí, pa estas cosas, en mi opinión, mejor meter poquito y guardar algo por si tienes que acumular.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #42 en: Enero 19, 2011, 18:35 Horas »
Este año llega la crisis al sector bancario. No metais ni un pavo en ninguno que va a estar la cosa calentita. Si acaso el Santander, que se hartó de comprar fuera cuando empeó todo el follón y se va a salvar de la quema por lo mismo.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #43 en: Enero 19, 2011, 19:13 Horas »
Este año llega la crisis al sector bancario. No metais ni un pavo en ninguno que va a estar la cosa calentita. Si acaso el Santander, que se hartó de comprar fuera cuando empeó todo el follón y se va a salvar de la quema por lo mismo.

Creo que tienes razón. Si acaso se puede pillar SAN o BBVA, pero para pequeño rebote tras caídas o para dividendo, en mi opinión. Para largo plazo no las tocaría.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #44 en: Enero 19, 2011, 21:59 Horas »

¿Se sabe para cuando los proximos dividendos? ¿TEF, BBVA, BAN...?

TEF: mayo, noviembre. A estos precios de compra, da algo más de un 7%
SAN:  trimestral. El próximo en febrero. A estos precios de compra, da algo menos del 7%
BBVA: trimestral. Acaba de dar uno hace una semana. A estos precios de compra, da algo menos del 5%.

Y dejaros de rebotes y gaitas. Aunque sigue estando barata en muchos de los valores , creo que ahora no hay que comprar. Ya vendrá el tío Paco con las rebajas :D :D :D :D :D

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #45 en: Enero 20, 2011, 11:12 Horas »
   Pues sí Warma, me encanta este mundillo aunque aún no estoy metido de lleno. Más el de las acciones a largo que en los fondos.

   Estoy con el amigo Le Tissier, no es momento para compras a largo ya que el IBEX va contracorriente, para arriba.

   Para trading ya es otra cosa (a quién no le tiemble el pulso... ni la cartera)

Un saludo!

P.D. Yo estoy siguiendo muy de cerca TEF y BAN... pero estoy aún de mirón  8)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #46 en: Enero 20, 2011, 15:10 Horas »
Voy a aclarar eso de que no pienso que sea el momento de comprar porque no es exactamente así de tajante. Decir eso, equivaldría a decir que no se puede comprar uno ropa en mayo ya que en julio son las rebajas.
 
Si tú quieres comprarte ropa y tienes un presupuesto para ello, comprarás mejor en periodo de rebajas ya que la oferta es mayor. En periodo de rebajas encuentras buen precio en (casi) todos los géneros. Hay pantalones, chalecos, zapatos, etc. baratitos y sólo tienes que escarbar un poco para encontrarlos. Obviamente la puedes pifiar, pero la posibilidad es menor.
 
En mayo los precios son más altos. ¿Quiere eso decir que no se pueda uno comprar nada? Evidentemente no. Lo que pasa es que la posibilidad de encontrar alguna ganga es mucho menor. Hay que rebuscar más, y las posibilidades de que lo que compras por 10 esté sobrevalorado (o no exactamente sobrevalorado, sino que sabes que en dos meses va a costar un 20% menos) pues son importantes.
 
En resumen: que aunque el IBEX supere los 10.600, pues cosas interesantes creo que hay. Claro que las hay. Empresas super sólidas como Santander o Telefónica dan un pedazo de dividendo por lo que, aunque bajaran de precio próximamente (cosa difícil porque ambas están infravaloradas -más la primera- a mi entender), el dividendo te compensa ¿Eso implica que voy a comprar? Yo, por mi método y forma de invertir, no. Por mi perfil de poco riesgo (si es que se puede hablar de poco riesgo en bolsa....), y de inversor con poca liquidez, sólo compro en rebajas y sólo vendo en bonanza. Si estuviera en el taco maraco, me compraba un niki (que gran palabro...) de Paul Shark todos los meses. Pero como soy un pelao, sólo me compro uno, y en rebajas.
 
Hace mes y pico se coqueteaba con el 9.000. Era periodo de rebajas, y yo había visto pantalones, chalecos, polos y botas de futbito a precios de lujo. Pero sólo tenía manteca para unos guantes y es lo que compré. Esos guantes (Mapfre) valen en estos instantes un 16% más de lo que me costaron a mí. Pero no los voy a vender sino que voy a esperar un poquito. Como te dije, lo de estos días me hace arquear las cejas, pero moverme poco (sólo lo justo y necesario).
 
Pero ¿quilosá? tal vez mañana Merkel,S&P o Trichet nos da la del pulpo otra vez y mis guantes no valen ni la mitad de lo que me costaron...
 
En fin. La divertidísima e impredecible bolsa.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #47 en: Enero 21, 2011, 10:26 Horas »
Uff, otro rally... parece que el IBEX se va a los 11.000 puntos. ¡Increible!

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #48 en: Enero 25, 2011, 11:38 Horas »
Muy buenas:

A hora de hoy, parece que hay una buena corrección del Ibex (esperada, por otra parte) que le hace perder un 1,52%. El plan de rescate de las cajas no está sentando del todo bien  ::)

Esperemos al cierre...

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #49 en: Enero 25, 2011, 17:47 Horas »
Bueno, pues finalmente se ha dejado 1,40% hasta los 10664,40. Bajan los bancos (sobre todo Bankinter, más de un 4,8%).

Será una interesante semana porque veremos si es una corrección o entramos en un canal bajista.

Habrá que seguir la jugada atentamente.

Un saludo!

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #50 en: Enero 27, 2011, 21:33 Horas »
Pues parece que fue corrección para recoger ganancias de los peces gordos.

Hoy se ha cerrado en 10.828. Lo de la bancarización de las cajas parece que (increíblemente) ha sentado bien.

Como la semana pasada, arqueo las cejas y poco más. Imagino que, esta vez, si tocaremos los 11.000. Ahí quizás sea el momento de, además de arquear cejas, mover un dedito

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #51 en: Enero 27, 2011, 21:36 Horas »
Coño, nunca habia visto este post...
Putos frikies... :-*

Nota: Mas cera al Alvarado y menos money Señor Huli...

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #52 en: Enero 28, 2011, 16:10 Horas »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Vetarpeo
 :D :D :D :D :D :D :D :D

¿Menos money?
Me parece que todavía no te has dado cuenta que esto es una panda tiesos con ciertas inquietudes extravagantes para los tiempos que corren y poco más

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #53 en: Enero 29, 2011, 20:27 Horas »
También se puede ver como una inquietud cultural  :D

Ayer corrección hasta los 10747.

Esperemos al lunes...

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #54 en: Enero 31, 2011, 18:09 Horas »
Quillo, sueño

Esto es un coñazo. Esto en lugar del ibex, parece el Sevilla 2010-11. El Sevilla, cuando parece que va a petar del todo gana dos partiditos y volvemos a ilusionarnos. Pero después, a la hora de dar el salto definitivo para ir arriba del todo, da la de arena. El Ibex, cuando parece que va a petar del todo, aguanta el soporte y no baja de 9.000. Después remonta dos semanitas y cuando parece que va a atacar los 11.000 da dos sesiones chungas. Y ahí estamos. En una tierra de nadie que no nos da ni para pagarnos la primera vuelta del carnet del año que viene... :D :D :D :D

Esta semana es interesante. Presentan resultados los dos peces gordos (Santander y BBVA) y otras 4-5 de las importantes (Mapfre, Popular, Enagás...). Cuidadín. De momento, hoy han subido todos lo que muestra que los resultados deben ser buenos (cosas de la información privilegiada)

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #55 en: Enero 31, 2011, 18:12 Horas »
Algún enterado del tema de plazos fijos. Algún consejo??

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #56 en: Febrero 01, 2011, 12:53 Horas »
Quillo, sueño

Esto es un coñazo. Esto en lugar del ibex, parece el Sevilla 2010-11. El Sevilla, cuando parece que va a petar del todo gana dos partiditos y volvemos a ilusionarnos. Pero después, a la hora de dar el salto definitivo para ir arriba del todo, da la de arena. El Ibex, cuando parece que va a petar del todo, aguanta el soporte y no baja de 9.000. Después remonta dos semanitas y cuando parece que va a atacar los 11.000 da dos sesiones chungas. Y ahí estamos. En una tierra de nadie que no nos da ni para pagarnos la primera vuelta del carnet del año que viene... :D :D :D :D

Esta semana es interesante. Presentan resultados los dos peces gordos (Santander y BBVA) y otras 4-5 de las importantes (Mapfre, Popular, Enagás...). Cuidadín. De momento, hoy han subido todos lo que muestra que los resultados deben ser buenos (cosas de la información privilegiada)


Sí, la semana está distando mucho de lo que esperaba, que no era otra cosa que correcciones.

Ahora mismo está en cotas de 10900 y parece que va a ir a por los 11000.

No se, puede ser por que se prevean buenos resultados, pero, ¿y si se quieren quitar papel a costa de pardillos de turno?.

A mi no me van a coger, por lo menos, por ahora ;)

Un saludo amigo LeTissier!

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #57 en: Febrero 01, 2011, 12:53 Horas »
Algún enterado del tema de plazos fijos. Algún consejo??

¿Qué necesitas saber? ¿Qué dudas tienes?

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #58 en: Febrero 01, 2011, 12:58 Horas »
Tengo un dinero ahorrado y quiero sacarle rentabilidad. Por poca que sea. Donde me aconsejais un plazo fijo?

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #59 en: Febrero 01, 2011, 13:18 Horas »
Tengo un dinero ahorrado y quiero sacarle rentabilidad. Por poca que sea. Donde me aconsejais un plazo fijo?

Los que están dando mayor rentabilidad son los bancos on line. Hasta hace poco (es cuestión de llamar) ING daba un 4% para cuatro meses e Ibanesto un 3,6% hasta junio. También los hay interesantes en Ruralcaja, Cajastur, ...

Cuando vayas a mirar un deposito, piensa en estos términos:

- Si tiene algún tipo de vinculación.
- Durante cuánto tiempo está rentando el depósito.
- Por supuesto, que TAE da.
- Si te dan confianza los bancos on line (hay gente que incluso duerme poco (palabra que he visto alguno) cuando pone el dinero en alguno y eso no compensa lo que te puedan dar).
- Cómo sacar el dinero una vez finalizado el plazo (por cajero, transferencia, etc).

De todas formas te paso por MP un enlace interesante.

Un saludo!

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Ayer a las 21:10]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 770
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.