collapse

Autor Tema: El post de las INVERSIONES  (Leído 33204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #80 en: Marzo 03, 2011, 18:48 Horas »
Bonito debate el que ha habido por aquí...

Es lo que hemos hablado siempre: perfil del que se juega su dinero. Pero básicamente se han visto los dos polos: el conocido como inversor vs. el conocido como especulador.

Como venimos repitiendo desde el principio de este hilo, lo importante es un sistema según el perfil de cada uno. El mío es de inversor puro y duro. Yo voy a largo y modelando una humilde cartera basados en valores donde el dividendo sea importante. Mis movimientos en la bolsa de compras y ventas a lo largo del año son poquísimos. Para mí, las acciones son como pisos que tienes alquilados. Hay que comprarlos baratitos y meter dentro un inquilino que sepas que va a pagar religiosamente la renta (el dividendo). Y sólo se venden si su precio alcanza un valor de mercado desmesurado (en mi sistema entre un 25%-40% de ganancia). Si no, no lo vendo y me quedo con el inquilino pagando el alquiler. Cuando lleguen a ese precio (me da igual 2 meses o 2 años porque yo sólo compro con dinero que no me hará falta a corto plazo), las vendo.

Yo funciono así porque, para moverte mucho en bolsa hay que partir de dos premisas: saber de bolsa y tener liquidez. Y yo, como no tengo ni pajolera idea y soy un tieso, sólo opero cuando lo veo claro claro. Ante la duda, me quedo más parado que Romaric en Naturhouse. En lo que va de año, sólo he hecho una operación. Y dudo mucho que haga alguna en las próximas semanas viendo que no salimos de la horquilla 10.000-11.000.

Y ahora, Gamesa. De chicharros entiendo poco. Como dije antes, en materia bursátil pertenezco al club de amarrategui blues por lo que sólo suelo entrar en empresas gordas que den buen dividendo. En cambio, mi primera inversión en este mundillo fue Gamesa. Como no podía ser de otra forma, me la metieron doblada. La pérdida no es grande (fue una inversión “como de prueba” y muy modesta) que hace que tenga unas pérdidas (de momento latentes porque no las vendo) altas en porcentaje entre valor de adquisición y precio actual. Yo, de valores peligrosos con los que puedes ganar mucho o perder más, paso olímpicamente.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #81 en: Marzo 07, 2011, 13:18 Horas »
   En este sentido pensamos igual, amigo Le Tissier. Sólo que aún no me he planteado con cuanta plusvalía vendería (mi intención es no vender practicamente nunca, mientras la empresa siga sólida).

   Además, este año tenemos una dura batalla contra la inflación. Los depósitos parece que vienen bajando su TAE (ya veremos lo que ocurre si suben en abril los tipos) pero siguen estando por encima del IPC...

   Batalla, por cierto, que hay que ganar sí o sí. Veremos como. Esa, es otra historia.

   Un saludo, inversores!

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #82 en: Marzo 09, 2011, 14:07 Horas »
Sobre lo de la especulación o la inversión, otro día que tenga mas tiempo daré mi opinión. Lo que sí soy es un tieso con ahorrillos inquietos... :D

Salgo de Gamesa hoy con algún dinerillo (me lo he ganao con tanto susto) y me meto en Santander, a ver si pillo el dividendo del 1 de mayo y una recuperación. Lo mismo ahí me convierto en inversor.. ;D ya veremos..

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #83 en: Marzo 09, 2011, 14:52 Horas »
Sobre lo de la especulación o la inversión, otro día que tenga mas tiempo daré mi opinión. Lo que sí soy es un tieso con ahorrillos inquietos... :D

Salgo de Gamesa hoy con algún dinerillo (me lo he ganao con tanto susto) y me meto en Santander, a ver si pillo el dividendo del 1 de mayo y una recuperación. Lo mismo ahí me convierto en inversor.. ;D ya veremos..

¿A cuánto has entrado, si no es mucha indiscreción?

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #84 en: Marzo 09, 2011, 17:00 Horas »
La operación me parece magnífica, estimado Warma. Como te dije antes, de Gamesa cuanto más lejos mejor. Debe ser de los pocos que le ha sacado algo a semejante chicharro

La compra de Santander me parece una de las mejores cosas que se puede hacer ahora. Si vas a largo es una inversión muy buena. Importante dividendo, empresa muy sólida, cotizando ahora mismo muy por debajo de lo que debiera, su negocio fuera de España en la mayor parte.....

Tras la venta de mis repsoles de hace un mes, tengo liquidez para dar un tirito. Tengo 4/5 empresas enfiladas y, la que más cerca está de mi punto de mira es Santander. Entraré (y ahora te respondo en lo que me toca, amigo sueño) si salta el stop que tengo en 8 pavitos. Espero que sea en las próximas semanas porque, como bien dices, el jugoso dividendo de mayo está a la vuelta de la esquina.

Imagino que la bolsa se pegará un paseo por el entorno de los 10.000 más pronto que tarde. Y ahí creo que pegaré el picotazo a las botineras. El enquistamiento de lo de Libia (a Gadafi se le enterró muy pronto..), la subasta de Portugal (lo de hoy le conduce casi inexorablemente al rescate), la operación/fusión de Iberdrola, la prima de riesgo disparada, etc. creo que nos conducen a una pequeña idea. El verde de ayer y con el que lleva tonteando todo el día de hoy creo que es para pillar al personal en bragas.

Si me equivoco (cosa harto probable), pues a guardar para la próxima. Cosas de inversor con ganas de especular lo justo :P

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #85 en: Marzo 09, 2011, 17:17 Horas »
La operación me parece magnífica, estimado Warma. Como te dije antes, de Gamesa cuanto más lejos mejor. Debe ser de los pocos que le ha sacado algo a semejante chicharro

La compra de Santander me parece una de las mejores cosas que se puede hacer ahora. Si vas a largo es una inversión muy buena. Importante dividendo, empresa muy sólida, cotizando ahora mismo muy por debajo de lo que debiera, su negocio fuera de España en la mayor parte.....

Tras la venta de mis repsoles de hace un mes, tengo liquidez para dar un tirito. Tengo 4/5 empresas enfiladas y, la que más cerca está de mi punto de mira es Santander. Entraré (y ahora te respondo en lo que me toca, amigo sueño) si salta el stop que tengo en 8 pavitos. Espero que sea en las próximas semanas porque, como bien dices, el jugoso dividendo de mayo está a la vuelta de la esquina.

Imagino que la bolsa se pegará un paseo por el entorno de los 10.000 más pronto que tarde. Y ahí creo que pegaré el picotazo a las botineras. El enquistamiento de lo de Libia (a Gadafi se le enterró muy pronto..), la subasta de Portugal (lo de hoy le conduce casi inexorablemente al rescate), la operación/fusión de Iberdrola, la prima de riesgo disparada, etc. creo que nos conducen a una pequeña idea. El verde de ayer y con el que lleva tonteando todo el día de hoy creo que es para pillar al personal en bragas.

Si me equivoco (cosa harto probable), pues a guardar para la próxima. Cosas de inversor con ganas de especular lo justo :P


Yo también tengo un poco de "cash" que voy a guardar porque, como tu, pienso que en abril-mayo esto puede estar de rebajas...

Por cierto, me acabo de comprar el libro de Alfayate "Aleta de Tiburón". Hablan muy bien de él y todo lo que sea aprender, bienvenido sea. Ya os contaré.

Un saludo!

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #86 en: Marzo 09, 2011, 17:19 Horas »
¿A cuánto has entrado, si no es mucha indiscreción?
8,31.. He entrado con una parte de lo que pienso destinarle. Siempre guardo algo para aumentar si baja a algún soporte (o promediar a la baja si la acción es fiable) o supera alguna resistencia.

A mi también me interesaría algún librito de bolsa, tomo nota de ese libro Sueño, la verdad es que solo me leí el de Hódar, el analista, "manual del buen bolsista" y me gustó mucho.

Me alegro que te guste mi decisión, LeTissier y me apunto tu estrategia, si baja creo que acumularé mas. Antes de Mayo no puede bajar mucho esto.
« Última modificación: Marzo 09, 2011, 17:30 Horas por warma »

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #87 en: Marzo 09, 2011, 17:21 Horas »
8,31.

Buena compra. Yo tengo un paquete a 8,60. Si baja significativamente, promediaré a la baja.

Un saludo Warma  ;)

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #88 en: Marzo 09, 2011, 17:44 Horas »
Sobre considerar a Gamesa un chicharro..no lo creo, su comportamiento bursátil y la manipulación descarada si es de chicharro, pero es una empresa con beneficios, del ibex, con el 100% de su facturación en el mercado internacional, con expansión e implantación en emergentes..

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #89 en: Marzo 10, 2011, 10:12 Horas »
He acumulao unas poquitas a 8,11 del Santander. Si sigue bajando, seguiré acumulando. Me parece que esto se va a dar la vuelta hoy mismo, pero si no, es una oportunidad de oro..

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #90 en: Marzo 10, 2011, 12:00 Horas »
He acumulao unas poquitas a 8,11 del Santander. Si sigue bajando, seguiré acumulando. Me parece que esto se va a dar la vuelta hoy mismo, pero si no, es una oportunidad de oro..

Uff, está bastante inestable la cosa. Entre la rebaja del rating, los proximos vencimientos trimestales y demás,...

La cosa desde luego está interesantísima

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #91 en: Marzo 10, 2011, 14:12 Horas »
Sabes de mi teoría que todo esto lo mueven unos pocos de señores de información privilegiada que manejan esa misma información a su antojo para intentar pillar al personal. Para que unos ganen, otros tienen que perder, claro.

Esta tarde el Banco de España dará los datos de la solvencia de nuestras entidades financieras. Hoy es el día clave. Hoy es el día D para saber exactamente cómo está la cosa.

En cambio, esta mañana a primera hora, Moody’s (la principal Agencia de Calificación) dice que la reforma financiera conllevará unos costes brutales debido a que económica y financieramente, España es una mojonada.

Y claro. La banca y todo el Ibex detrás, se está pegando el carajazo.

¿Cómo es posible que Moody’s diga eso cuando no se tiene el informe del Banco de España? ¿No es acaso una barbaridad que se manifieste sin saber? Además ¿el mismo día? ¿Y si lo tiene? Sólo se me ocurren tres opciones

1. Sabe del informe: sabe que el Banco de España dirá que estamos para sopitas y buen vino y, claro, anticipa sus movimientos. Gravísimo porque maneja información privilegiada.

2. Sabe del informe: sabe que el Banco de España dirá que estamos mejor de lo que la gente piensa. Dos opciones
2.1. No se cree al Gobierno
2.2. Se lo cree y lo que han hecho es pillar a todos los de calzones bajados que llevan toda la mañana vendiendo

3. No tiene ni idea del informe y tampoco le importa. Dice que somos un desastre y punto.
3.1. ¿Qué acierta? Estupendo. Los de Moody’s (que venderían ayer) comprarán
3.2. ¿Qué no aciertan y todo es maravilloso y se da la vuelta como dice el Warma? Pues se pondrán a comprar a toda leche mucho más barato de lo que ayer estaba.

Yo, por mi parte, y como ni entiendo ni quiero (porque es imposible) seguiré mi método. Paso de elucubraciones y me muevo según lo previsto. Como Santander baje de 8, trinco.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #92 en: Marzo 10, 2011, 14:15 Horas »
Este hilo se podría fusionar con el de la dirección deportiva, total...

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #93 en: Marzo 10, 2011, 14:51 Horas »
Sabes de mi teoría que todo esto lo mueven unos pocos de señores de información privilegiada que manejan esa misma información a su antojo para intentar pillar al personal. Para que unos ganen, otros tienen que perder, claro.

Esta tarde el Banco de España dará los datos de la solvencia de nuestras entidades financieras. Hoy es el día clave. Hoy es el día D para saber exactamente cómo está la cosa.

En cambio, esta mañana a primera hora, Moody’s (la principal Agencia de Calificación) dice que la reforma financiera conllevará unos costes brutales debido a que económica y financieramente, España es una mojonada.

Y claro. La banca y todo el Ibex detrás, se está pegando el carajazo.

¿Cómo es posible que Moody’s diga eso cuando no se tiene el informe del Banco de España? ¿No es acaso una barbaridad que se manifieste sin saber? Además ¿el mismo día? ¿Y si lo tiene? Sólo se me ocurren tres opciones

1. Sabe del informe: sabe que el Banco de España dirá que estamos para sopitas y buen vino y, claro, anticipa sus movimientos. Gravísimo porque maneja información privilegiada.

2. Sabe del informe: sabe que el Banco de España dirá que estamos mejor de lo que la gente piensa. Dos opciones
2.1. No se cree al Gobierno
2.2. Se lo cree y lo que han hecho es pillar a todos los de calzones bajados que llevan toda la mañana vendiendo

3. No tiene ni idea del informe y tampoco le importa. Dice que somos un desastre y punto.
3.1. ¿Qué acierta? Estupendo. Los de Moody’s (que venderían ayer) comprarán
3.2. ¿Qué no aciertan y todo es maravilloso y se da la vuelta como dice el Warma? Pues se pondrán a comprar a toda leche mucho más barato de lo que ayer estaba.

Yo, por mi parte, y como ni entiendo ni quiero (porque es imposible) seguiré mi método. Paso de elucubraciones y me muevo según lo previsto. Como Santander baje de 8, trinco.

Yo estoy de acuerdo contigo. Moody´s y demás agencias de calificación tienen menos credibilidad que la bruja lola y suelen "atacar" cuando el dolar está bajo, ahora tocaba..es pura especulación en mi opinión. Igual que las casas con sus "recomendaciones" para que vendas cuando ellos quieren comprar..

Esta película de terror con los bancos ya la hemos visto demasiadas veces en esta crisis, usan la excusa de Grecia, Portugal, tipos..para bajarlos, la gente vende acojonada y luego subidas verticales y con caras de tontos..pero siempre ganan los mismos.

Lo importante es si la empresa vale 8 euros o no, y en eso creo que si el Santander valía hace un mes 9,30..ahora va a estar caro a 8 euros? Estamos hablando del Santander..no de Cajasur..lechesss

En fin, a ver que pasa..yo he comprado de nuevo otras poquitas a 8,07 y ya esperaré a ver si toca soporte en 7,60..a mi me interesa comprar poco a poco por las bajas comisiones que me cobra ing al tener la nómina y la tranquilidad de ir promediando si es necesario. Eso sí, algunos ahorrillos de tieso que ahora mismo no necesito, que nadie se equivoque.  ;)
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 14:57 Horas por warma »

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #94 en: Marzo 10, 2011, 15:04 Horas »
Yo llegué tarde a ING. Me clavan 5 euros fijos, así que me tengo que mover con cautela  :P

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #95 en: Marzo 10, 2011, 15:12 Horas »
Sueño, supongo que si no tienes la nómina domiciliada no puedes hacerlo, pero con operaciones de menos de 300 euros no te cobran comisiones y una operación de unos 1500 euros te cobran unos 3 euros de comisiones tan solo.  ;)
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 15:14 Horas por warma »

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #96 en: Marzo 10, 2011, 16:54 Horas »
Sueño, supongo que si no tienes la nómina domiciliada no puedes hacerlo, pero con operaciones de menos de 300 euros no te cobran comisiones y una operación de unos 1500 euros te cobran unos 3 euros de comisiones tan solo.  ;)

Si, la tengo domiciliada, pero las condiciones que tu tienes eran del año pasado y yo contraté al broker al principio de este  :-\

Al final pasé de SAN y he pillado unas TEF a 17,89, casi en los mínimos diarios que han sido creo que 17,88  ::)

A ver si me reportan alegria jajaja

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #97 en: Marzo 14, 2011, 10:34 Horas »
Vaya petardazo que están pegando para arriba los bancos hoy.. :o y Gamesa subiendo porque las alternativas energéticas renovables, en especial la eólica, cobran renovado protagonismo tras el desastre de Japón.

Serán caras (por ahora) las renovables, no digo que no, pero son seguras y el posible beneficio económico que aporta la energía nuclear, creo que no justifica su riesgo ni sus residuos.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #98 en: Marzo 14, 2011, 10:51 Horas »
Gran operación hiciste con el Santander, amigo Warma!!! A mí al final se me escapó vivo >:( :D :D :D :D >:( >:( :D :D

Al final, creo que tampoco en esta ocasión vas a ir a largo.... ;) :D :D

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #99 en: Marzo 14, 2011, 11:08 Horas »
Gran operación hiciste con el Santander, amigo Warma!!! A mí al final se me escapó vivo >:( :D :D :D :D >:( >:( :D :D

Al final, creo que tampoco en esta ocasión vas a ir a largo.... ;) :D :D


Gracias tío, a ver, ya sabes que esto es tela de complicao y que sólo a veces sale..mi idea es esperar hasta el dividendo, pero si llega hasta 9,2x (hay una resistencia en 9,30) no sé si me podrán las ganitas..y esperar una caidíta de Roma y entrar de nuevo hasta mayo...pero ciertamente el valor merece la pena para seguir bastante más tiempo del dividendo, por lo menos hasta los 10 eurillos.. ::)


 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 742
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.