collapse

Autor Tema: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?  (Leído 17829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #20 en: Septiembre 21, 2009, 17:46 Horas »
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Es logico que si vas adelantando no te quites, que vas a hacer tirar al coche adelantado al arcen?.

Pero si permaneces en el carril izquierdo entonces, estarías incumpliendo la Ley, ya que dicho carril, no es para circular.

He dejado claro que no me quitaria mientras este adelantando. Pero hay muchos que vienen con el coche detras y se te pegan al culo para que te quites por cojones. Yo si estoy adelantando y tengo a un coche a una distancia prudente y voy a la velocidad adecuada no me quito y al que viene detras que le den por culo.

Correcto es logico lo que dices.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?¿Y LOS INTERMITENTES?
« Respuesta #21 en: Septiembre 22, 2009, 14:50 Horas »
   Apoyo totalmente al forero er_socio. E incluyo lo de los intermitentes.

   Pues eso, vaya falta de respeto, ética y consideración para con los demás los "conductores" que no ponen intermitente cuando van a hacer cualquier maniobra de cambio de dirección, adelantamientos, etc.

Yo ya he tenido dos sustos por culpa de esta malísima costumbre. Y digo yo, ¿tanto cuesta darle?. NO se los demás coches, el mio es facilísimo.

   Esperemos que estos ioputis se pongan las pilas y miren un poco por los demás.

Saludos desde una Campiña "en cruzada" en pos de las causas nobles.

Compañero, pues si tu has tenido esos "sustos" cuando vas en coche, imaginate los de los que vamos en moto.

Que cierta es una de las leyes del motero que dice que cuando vas en moto, adquieres el poder de la invisibilidad. Da igual que vayas en una moto grande, con tu luz puesta hasta de dia, que midas 1,80, etc.Cuando te montas en la moto, desapareces. Nadie te ve.

¿No sera por el zig-zag de adelantamientos que hacen los motoristas? o porque te adelantan por la derecha, te adelantan por la izquierda, te adelantan entre dos coches (y no me refiero cuando estan parados)

Seamos conscientes, vale que muchas veces los conductores la cagan porque a veces se pilla el punto muerto y no se ve nada, pero es que otras muchas veces es culpa de los motoristas.

Yo ODIO a los que van con las luces largas.............  >:( >:( >:( >:(

Y odio los badenes malos, me gustan los badenes que están homologados, pero no esos que se cargan tu coche.


Resalto, que no badén.

:D


Eres el primero que escucho decir bien su nombre.  ;D

A getafense decirle que precisamente los resaltos, no son buenos para la suspensión y que muchos de los resaltos están mal hechos, así que da igual que vayas a la velocidad que te marca. Tanto en Madrid en general como en Sevilla, los resaltos no están bien hechos.

Si estuvieran bien hechos, no me quejaría  ;D
Ademas los resaltos chicos negros y amarillos son un coñazo

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA? y Quejas :D
« Respuesta #22 en: Septiembre 22, 2009, 14:57 Horas »
Por cierto.
Odio la gente que ve que se enciende la luz verde del semáforo y todavía ni tiene la 1ª puesta.

¡Ay! que me gusta conducir por Madrid :)


Desconectado Nemesis

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 353
  • And after all,you`re my wonderwall
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #23 en: Septiembre 23, 2009, 13:21 Horas »
Me encanta cuando un tio se salta un stop,se le pita y encima protesta.

Gracias doy por no estar en EE.UU y tener un arma encima,estaria en el corredor hace años.

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #24 en: Septiembre 23, 2009, 13:31 Horas »
De huelga están los cerebros de los examinadores que regalan carneses que cojones.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #25 en: Septiembre 23, 2009, 13:31 Horas »
Yo le compraba un billete de ida a Nunca Jamás al típico que va por la ciudad a 0,5 Km/h y al llegar un semáforo en ámbar o recién cambiado a rojo,encima él se lo salta y te quedas tú ahí tó reventao con tu semáforo rojo, mientras él se pierde a lo lejos, al trote cochinero, ...

O los que cuando estás en un carril de aceleración para incorporarte a la SE-30, y el carril sirve también para salir de la misma, cuando tu vas a incorporarte y viene un nota, va el gilipolli y acelera para no dejarte incorporarte, y SIEMPRE SIEMPRE el mu tonto se te cruza porque se iba a salir. ¿Por que cojones no desaceleras, dejas pasar y te metes tú, so tonnnto?!

Desconectado juanmagol

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 338
  • ¡ Tempus Fugit !
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #26 en: Septiembre 23, 2009, 13:39 Horas »
Yo ODIO a los que van con las luces largas.............  >:( >:( >:( >:(

Y odio los badenes malos, me gustan los badenes que están homologados, pero no esos que se cargan tu coche.


los ahi que parecen que estan enseñados, tengo un 406coupe y deje todo el bajo dle coche en el baden! pasaron las ruedas delanteras y arañando el paragolpes, y luego PAM! testarazo en el baden....y ala....a joerse xD

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #27 en: Septiembre 23, 2009, 16:02 Horas »
Yo he visto con mis propios ojitos a un coche en la avenida Moreno Galván, la que pasa por debajo del puente de los bomberos, despegar literalmente al llegar al badén que hay ahí. No exagero eh, despegó el nota porque lo pilló a más de 75-80 seguro. Las chispas al aterrizar tuvieron que verse desde el RSP.

Por cierto que yo tengo jodido el termostato de mi coche por culpa de los putos badenes, que no sólo se cargan los amortiguadores.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #28 en: Septiembre 23, 2009, 16:16 Horas »

Sin malos rollos, conste.

Suele suceder en un 99% de los casos que cuando al final se apartan y te dejan pasar.........son mujeres quienes conducen.



Llevo 10 años conduciendo y ando bastante en coche por aquello de vivir algo alejada del trabajo, familia, etc, y a riesgo de echarme encima a todas las maravillosas foreras que pululan por aquí, reconozco y confirmo, según mi experiencia, que no sólo son mujeres en la mayoría de los casos las que ocupan el carril de la izquierda indebidamente, sino que además son las que peor saben adaptarse a las circunstancias de la circulación.

Y lo dice una mujer conductora, pero a la que le enseñó a conducir uno de los mejores al volante, mi padre  ;D

Desconectado Nemesis

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 353
  • And after all,you`re my wonderwall
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #29 en: Septiembre 23, 2009, 16:27 Horas »

Sin malos rollos, conste.

Suele suceder en un 99% de los casos que cuando al final se apartan y te dejan pasar.........son mujeres quienes conducen.



Llevo 10 años conduciendo y ando bastante en coche por aquello de vivir algo alejada del trabajo, familia, etc, y a riesgo de echarme encima a todas las maravillosas foreras que pululan por aquí, reconozco y confirmo, según mi experiencia, que no sólo son mujeres en la mayoría de los casos las que ocupan el carril de la izquierda indebidamente, sino que además son las que peor saben adaptarse a las circunstancias de la circulación.

Y lo dice una mujer conductora, pero a la que le enseñó a conducir uno de los mejores al volante, mi padre  ;D


Confieso que alguna que otra vez he soltado la tipica frase "mujer tenia que ser".

Que si,que seran (¿seremos?) mas prudentes pero a mi me ponen nerviosa,muy nerviosa.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #30 en: Octubre 03, 2009, 18:27 Horas »
La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #31 en: Octubre 03, 2009, 18:50 Horas »
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Si vas adelantando nadie te va a decir que te apartes porque no puedes, lo que no puede ser es quedarse en el carril izquiero porque voy a a delantar a otro coche que tengo ahora mismo a 500 metros, pero como lo voy a adelantar, pues no me quito.

De todas formas de ese tipo de gente ya directamente paso y no me molesto en hacerles las largas, los adelanto por la derecha y me ahorro el mosqueo, y encima algunos te hacen largas como si la culpa fuera tuya


Adelantar por la derecha sí que es peligroso. Infringe las leyes de circulación poniendo en peligro la circulación de una manera mucho más elevada de la que parece, poniendo en riesgo no solamente el coche de la izquierda sinó de los que van detrás.

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #32 en: Octubre 03, 2009, 19:24 Horas »
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Si vas adelantando nadie te va a decir que te apartes porque no puedes, lo que no puede ser es quedarse en el carril izquiero porque voy a a delantar a otro coche que tengo ahora mismo a 500 metros, pero como lo voy a adelantar, pues no me quito.

De todas formas de ese tipo de gente ya directamente paso y no me molesto en hacerles las largas, los adelanto por la derecha y me ahorro el mosqueo, y encima algunos te hacen largas como si la culpa fuera tuya


SUPUESTO: si un vehículo B que circula a 120 km/h adelanta a otro A que circula a 100 km/h mientras un poco más atrás aguarda impaciente un tercer vehículo C que circularía a 140 km/h pero que, en ese momento, lo hace a 120 km/h, nos encontramos una situación digna de análisis.

Para ello tendremos en cuenta lo siguiente: "la distancia de seguridad es aquélla que nos permite frenar sin peligro de colisionar con el vehículo que circula delante de nosotros si éste, por cualquier causa, detiene su marcha".

Dicha distancia de seguridad viene determinada por el estado de la vía, el del vehículo que conducimos y, sobre todo, por la velocidad.

La norma establece que todo vehículo que circule detrás de otro habrá de hacerlo a una distancia que le permita detenerse en caso de frenazo brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad, las condiciones de frenado y adherencia.

De igual modo la distancia que les separe en caso de adelantamiento, deberá ser tal que permita al que a su vez le siga adelantar con total seguridad.

La apreciación de la distancia resulta a veces difícil de establecer, si bien una sencilla operación nos puede dar una idea de la distancia a guardar, como es calcular aproximadamente 0,5 metros por cada kilometro/hora de velocidad, con lo que si circulamos a 120 km/h la separación que debemos guardar será de 60 metros.

En cualquier caso la distancia de seguridad deberá adecuarse a las condiciones de la vía y a las condiciones climatológicas, las cuales determinaran la distancia aconsejable para circular con total seguridad.

De forma práctica, para el cálculo de la "distancia de seguridad" en calzadas secas, podemos aplicar la Regla del Cuadrado, que engloba las distancias por tiempo de percepción y reacción a una velocidad determinada.

Ejemplos de "distancia de seguridad" en calzadas secas:

A velocidad de 50 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 52 = 25 metros.
A velocidad de 90 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 92 = 81 metros.
A velocidad de 100 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 102 = 100 metros.
A velocidad de 120 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 122 = 144 metros.

La "distancia de seguridad" en calzadas mojadas será el doble que en las de calzadas secas.

Ejemplos de 'distancia de seguridad' en calzadas mojadas:

A velocidad de 50 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas = 2x52 = 50 metros.
A velocidad de 90 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas = 2x92 = 162 metros.
A velocidad de 100 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas = 2x102 = 200 metros.
A velocidad de 120 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas = 2x122 = 288 metros.

Mantener una distancia de tres segundos, el tiempo que se utiliza para realizar una frenada de emergencia, es la recomendada por la Dirección General de Tráfico para prevenir accidentes en la carretera. Si un vehículo circula a 120 kilómetros por hora, en tres segundos recorrerá algo más de 100 metros, la equivalente a la longitud de un campo de fútbol, y por lo tanto esa puede ser la referencia para calcular la distancia de seguridad necesaria.

Reacción

La distancia de reacción es el tiempo que pasa desde que el conductor percibe una situación en la que debe frenar hasta que pisa el pedal del freno. Ese tiempo depende del estado de conductor, de sus reflejos, del nivel de alerta, del cansancio o de si ha bebido alcohol.

Es normal que el tiempo de reacción esté sobre los 0,75 segundos, durante los cuales se recorrerá un espacio que dependerá de la velocidad a que se circule. Esta distancia no depende del vehículo ni de la habilidad, sino del estado físico del conductor, según recuerda Tráfico.



En el punto kilométrico 0, B adelanta a A. Y en el punto kilométrico -0,12 el vehículo C aguarda a que B concluya su adelantamiento y se reincorpore al carril derecho por el que, delante de A, circula otro vehículo D 300 metros por delante pongamos que, a 90 km/h

En ese momento A circula a 27,7 m/s
B circula en paralelo a A a 33,3 m/s
C circula 120 m por detrás de B a 33,3 m/s
D circula 500 metros delante de A a 25 m/s

Para que B pueda adelantar a A y situarse delante de éste manteniendo una distancia de seguridad de unos 100 m, le serán necesarios aproximadamente unos 15 segundos para su total reincorporación al carril derecho. En esos momentos, el vehículo C se halla adelantando a A pongamos que (tras acelerar) a una velocidad de 140 km/h.

En ese instante la situación es que C (140 km/h) y A (100 km/h) circulan en paralelo y que unos 100 metros por delante lo hace B (120 km/s) quien tiene delante a D (90km/h) a unos 180 metros.

Los vehículos D (primero, por la derecha y a 90 km/h), B (segundo, por la derecha y 120 km/h) y C (tercero, por la izquierda y a 140 km/h) mantienen sus velocidades constantes.

Transcurridos 10 segundos, D seguirá primero, B se encontrará a  tan solo 100 metros e intentará comenzar la maniobra de adelantamiento echándose nuevamente a la izquiera pero C (140 km/h = a 38,9 m/s) estará apenas 40 metros por detrás ocupando dicho carril.

Ya se ha producido "la encerrona" y B, que ha respetado las normas de circulación tendrá que frenar para que C, quien las ha incumplido, pueda seguir a su ritmo al tiempo que obliga a frenar también a A (apenas 120 metros por detrás) y éste a su vez a todos quienes circulan por detrás de él.

Si esto se produce en una vía con circulación moderada tendiendo a densa durante, pongamos, un trayecto de 50 kms, el vehículo C habrá tenido que hacer -dadas sus prisas e impaciencia- unos 30 adelantamientos así en que pone en cierto riesgo la circulación y seguridad de todos.

Al cabo de esos 30 adelantamientos y y 50 kms, C tendrá una ventaja sobre B de apenas 3 minutos. Si la distancia es de 20 kms, habrá llegado un minuto antes tras "haber echado" de la carretera (de la cual es el amo) a varias decenas de conductores a los que ha encerrado vulnerando tanto el límite de velocidad como los límites de seguridad.

Eso por no hablar de que si un conductor (como es mi caso muchas veces) circula intentando mantener la distancia de seguridad en condiciones de conducción densa, no es para que venga otro por la derecha y -sin respetar por su parte dicha seguridad- me adelante por la derecha obligándome a frenar para seguir manteniéndola.

Un ejemplo lo constituye tanto el puente del Quinto Centenario como casi cualquier retención en autovía.

El límite del puente está en 60 km/h y existe además el tema del carril variable. Si voy adelantando por el carril de la izquierda a 60 km/h y el carril que está aún más a la izquierda está cerrado, si llega un tío y se cuela por la derecha y me adelanta y poco después tiene que frenar porque yo voy a 60 y unos metros más adelante va otro también a 60, me obliga a frenar a mí, detrás de mí frena el siguiente y así una cadena que provoca que ANTES O DESPUÉS un coche llegue a pararse completamente porque los tiempos de reacción no son iguales en unos conductores que en otros.

En épocas vacacionales, a todos nos habrá pasado que la circulación -me refiero en una autovía- es muy densa pero que aún así se puede ir a 80, por ejemplo. Si todos van a 80 se puede mantener la marcha. El parón suele llegar no porque haya quienes circulen a menos de 80, sino porque los hay que circulan a más de 80 "jugando al cambio de carriles", lo que motiva una serie inacabable de frenadas que ANTES O DESPUÉS llegan al punto de provocar un parón. El parón de un coche, automáticamente provoca el de varios más y los cálculos matemáticos no mienten al decir que una simple parada de un conductor durante dos segundos puede provocar varios kilómetros de retención varios kilómetros más atrás.

Pero claro, esos dueños de la carretera que van decidiendo quién puede circular por la izquierda o por la derecha y que se cambian continuamente de carril para seguir ellos a su aire...

A algunos la fuerza se les va por el pedal del acelerador.

Saludos y me alegro de leeros por aquí.



« Última modificación: Octubre 03, 2009, 19:30 Horas por SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905 »

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #33 en: Octubre 03, 2009, 19:27 Horas »
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Si vas adelantando nadie te va a decir que te apartes porque no puedes, lo que no puede ser es quedarse en el carril izquiero porque voy a a delantar a otro coche que tengo ahora mismo a 500 metros, pero como lo voy a adelantar, pues no me quito.

De todas formas de ese tipo de gente ya directamente paso y no me molesto en hacerles las largas, los adelanto por la derecha y me ahorro el mosqueo, y encima algunos te hacen largas como si la culpa fuera tuya


Adelantar por la derecha sí que es peligroso. Infringe las leyes de circulación poniendo en peligro la circulación de una manera mucho más elevada de la que parece, poniendo en riesgo no solamente el coche de la izquierda sinó de los que van detrás.

Si pero a veces no queda mas remedio, y yo no soy precisamente paciente.

Pues compañero, en la carretera un impaciente es un peligro. Si quieres poner en peligro tu seguridad, puedes irte a un descampado que termina en acantilado y jugar a correr y frenar. Pero en carretera, tu impaciencia pone en peligro la vida de otras personas que tú NO SABES cómo reaccionarán a lo que tú quieras hacer.

Saludos

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #34 en: Octubre 03, 2009, 19:47 Horas »
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Si vas adelantando nadie te va a decir que te apartes porque no puedes, lo que no puede ser es quedarse en el carril izquiero porque voy a a delantar a otro coche que tengo ahora mismo a 500 metros, pero como lo voy a adelantar, pues no me quito.

De todas formas de ese tipo de gente ya directamente paso y no me molesto en hacerles las largas, los adelanto por la derecha y me ahorro el mosqueo, y encima algunos te hacen largas como si la culpa fuera tuya


Adelantar por la derecha sí que es peligroso. Infringe las leyes de circulación poniendo en peligro la circulación de una manera mucho más elevada de la que parece, poniendo en riesgo no solamente el coche de la izquierda sinó de los que van detrás.

Si pero a veces no queda mas remedio, y yo no soy precisamente paciente.

Pues compañero, en la carretera un impaciente es un peligro. Si quieres poner en peligro tu seguridad, puedes irte a un descampado que termina en acantilado y jugar a correr y frenar. Pero en carretera, tu impaciencia pone en peligro la vida de otras personas que tú NO SABES cómo reaccionarán a lo que tú quieras hacer.

Saludos

Si todo eso queda muy bonito, pero luego la realidad cuando conduces es otra, no se pone nadie a calcular lo que tarde en frenar ni a la velocidad que va otro, y hay diferencias de hasta 10 minutos en 40 kilometros e incluso mas, que yo las he comprobado yendo de mi pueblo a Sevilla. Y si me da tiempo a adelantar por la derecha, es porque al que adelanto le ha dado tiempo a apartarse y dejarme paso, si luego se sorpende pues lo siento, que se joda, que se hubiera apartado. Otra cosa, el limite de 120 me parece de risa en autopista, es un limite para poner multas.

Por cierto lo de que los atascos los provocan los que van rapido, esta todo tan bonito y tan bien explicado que incluso casi me lo creo.

Venga, saludos


Bueno compañero, se nota que no debes de tener mucha experiencia al volante y que sacándote el carné y comprando un coche crees haber adquirido el derecho a echar a la gente de la carretera. Espero que tengas mano firme y mucha suerte, la misma que le deseo a los que deseen salir a conducir el mismo día y por el mismo sitio por el que vas tú ;)

Saludos

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #35 en: Octubre 03, 2009, 20:07 Horas »
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Si vas adelantando nadie te va a decir que te apartes porque no puedes, lo que no puede ser es quedarse en el carril izquiero porque voy a a delantar a otro coche que tengo ahora mismo a 500 metros, pero como lo voy a adelantar, pues no me quito.

De todas formas de ese tipo de gente ya directamente paso y no me molesto en hacerles las largas, los adelanto por la derecha y me ahorro el mosqueo, y encima algunos te hacen largas como si la culpa fuera tuya


Adelantar por la derecha sí que es peligroso. Infringe las leyes de circulación poniendo en peligro la circulación de una manera mucho más elevada de la que parece, poniendo en riesgo no solamente el coche de la izquierda sinó de los que van detrás.

Si pero a veces no queda mas remedio, y yo no soy precisamente paciente.

Pues compañero, en la carretera un impaciente es un peligro. Si quieres poner en peligro tu seguridad, puedes irte a un descampado que termina en acantilado y jugar a correr y frenar. Pero en carretera, tu impaciencia pone en peligro la vida de otras personas que tú NO SABES cómo reaccionarán a lo que tú quieras hacer.

Saludos

Si todo eso queda muy bonito, pero luego la realidad cuando conduces es otra, no se pone nadie a calcular lo que tarde en frenar ni a la velocidad que va otro, y hay diferencias de hasta 10 minutos en 40 kilometros e incluso mas, que yo las he comprobado yendo de mi pueblo a Sevilla. Y si me da tiempo a adelantar por la derecha, es porque al que adelanto le ha dado tiempo a apartarse y dejarme paso, si luego se sorpende pues lo siento, que se joda, que se hubiera apartado. Otra cosa, el limite de 120 me parece de risa en autopista, es un limite para poner multas.

Por cierto lo de que los atascos los provocan los que van rapido, esta todo tan bonito y tan bien explicado que incluso casi me lo creo.

Venga, saludos


Bueno compañero, se nota que no debes de tener mucha experiencia al volante y que sacándote el carné y comprando un coche crees haber adquirido el derecho a echar a la gente de la carretera. Espero que tengas mano firme y mucha suerte, la misma que le deseo a los que deseen salir a conducir el mismo día y por el mismo sitio por el que vas tú ;)

Saludos

No te equivoques conmigo, tengo 3 años de carnet y llevo conduciendo 6, y todavia no he echado a nadie de la carretera listillo, mas bien me han querido echar un par de veces. Y por cierto, hay quien lleva conduciendo 30 años y todavia no sabe.

Compañero, al margen de que tres años de carné o seis conduciendo no son nada, y menos para quienes no saben, sí debieran de valerte para al menos comprender que la expresión "echar de la carretera" no significa hacer que nadie se salga literalmente de la carretera, pero bueno, supongo que por lo menos hasta ahí llegas...

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, hay gente que lleva conduciendo 30 años y todavía no sabe.

Un saludo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2009, 20:09 Horas »
3 años de carnet?

6 conduciendo?

No me cuadran las cuentas............bueno, si!!
 :o


Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #37 en: Octubre 03, 2009, 20:10 Horas »
3 años de carnet?

6 conduciendo?

No me cuadran las cuentas............bueno, si!!
 :o


O que estuvo 3 años en la autoescuela  ;D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #38 en: Octubre 03, 2009, 20:10 Horas »
3 años de carnet?

6 conduciendo?

No me cuadran las cuentas............bueno, si!!
 :o


O que estuvo 3 años en la autoescuela  ;D


 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
« Respuesta #39 en: Octubre 07, 2009, 09:46 Horas »
A mi lo que me fastidia es ver el tipico reportaje en la TV donde las grandes marcas de vehiculos alardean de sus grandes logros y avances sobre seguridad, que si airbags por todos lados, cinturones de seguridad mas modernos, sensores, ordenadores que casi conducen por tí, etc.

Pero siguen fabricando coches que alcanzan velocidades extraordinarias.

La velocidad es la principal razon de accidente, tanto por el peligro que genera las consecuencias de un impacto a gran velocidad, como por la reducción del tiempo de reaccion ante un imprevisto que ocasiona el ir tan rapido.

Y la direccion de trafico, o mejor dicho, las "direcciones de trafico" de todos los paises lo saben perfectamente.

Lo que pasa es que esto es un puro negocio en el que se vende más, se es mas atractivo, si el modelo de coche alcanza los mil km/h que si no pasa de 120 (como si todos pudieramos ser conductores de formula1).

Asi que en lugar de prohibir fabricar coches que no puedan pasar de cierta velocidad, prefieren dedicar los esfuerzos en estupidas campañas de "papá no corras mucho", sabiendo perfectamente que el ser humano es idiota y que muchos no van a hacer ni caso. Cuando con que solo haya 1 imbecil que le de por correr mas de la cuenta, ya pone en peligor la vida de otro. Ojala esto fuese selectivo, y la vida que pusiera en peligro solo fuera del cretino que ha permitido fabricar ese coche. Pero esto no es así.

Asi que me parecen muy bien, como complementos, el cinturon, el airbag y todo lo demas, pero no nos engañemos: la principal causa de muerte en carretera son los que corren mas de la cuenta, y los que lo permiten construyendoi esos coches para ganar dinero, y por supuesto los que mediante leyes no lo prohiben.

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Ayer a las 21:10]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 777
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.