collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 194239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Sección de ECONOMÍA
« en: Septiembre 28, 2009, 11:17 Horas »
Muy buenas:

Supongo que casi todo el mundo es conocedor de por dónde va a ir el aumento de la presión fiscal, en la parte concerniente al Estado, a partir del año que viene. Para los que aún no lo sepan, lo resumo en las siguientes líneas (aún no ha pasado por el Congreso y podría haber algún que otro retoque):

* Aumento de dos puntos del IVA del 16 al 18%. El reducido pasa del 7 a 8% mientras que el superreducido (medicamentos, alimentos básicos) se quedará en el 4% actual.

* Impuestos sobre las rentas de capital. Hasta los 6000 € pasa del 18 al 19% y a partir de los 6000 € pasa del 18 al 21%.

* Supresión de los 400 € de deducción del IRPF.

* Bajada de un 5% en impuestos de sociedades para Pymes que mantengan o aumenten su personal contratado.

Todo esto entraría en vigor, en caso de aprobación en Congreso, el 1 de julio de 2010.

Aún se prevee que se cree un impuesto o "ecotasa" para gravar más los carburantes. Y todo ello sin contar con lo que harán las diferentes Comunidades Autónomas.

Esperemos pues a lo que pase en el Congreso proximamente, pero parece que saldrán adelante con el apoyo de PNV y parece ser que también con ERC.

Malos momentos para la lírica. Saludos desde una Campiña sevillana optimista a pesar de todo...
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 15:14 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2009, 18:30 Horas »
Me acabo de comprar un candao, no para el puente de triana, si no para la cartera. Que se dejen de coña los políticos, que se bajen ellos los sueldos, si cobrarán cada  uno de ellos, 2 o 3000 euritos menos, salíamos de la crisis.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2009, 11:39 Horas »
A quién pueda interesar:

El Euribor en septiembre se situa en el 1,261.

¡Enhorabuena a los que revisan hipoteca en breve porque verán una rebaja sustancial de sus cuotas, sobre todo si la revisión es anual!

Un saludo!

P.D. Se debate en Congreso en estos momentos los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2009, 17:02 Horas »
El déficit del Estado se multiplica por cuatro en el último año
Los números rojos de las arcas públicas ascienden a 60.340 millones. -El superávit de la Seguridad Social mantiene un recorte del 33% hasta agosto

http://www.elpais.com/articulo/economia/deficit/Estado/multiplica/ultimo/ano/elpepueco/20090930elpepueco_4/Tes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/30/economia/1254306749.html

http://www.abcdesevilla.es/20090930/economia-economia/deficit-estado-multiplica-cuatro-200909301236.html

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2009, 09:13 Horas »
Nuevos datos que, no por esperados, dejan de ser terribles (a pesar de que normalmente septiembre ha sido un mal mes para el empleo):

"El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 80.367 personas en septiembre (+2,2%) y, tal y como se esperaba, encadenó su segundo ascenso consecutivo tras el de agosto, mes en el que el desempleo aumentó en más de 84.000 personas. De esta forma, en sólo dos meses más de 160.000 personas se han apuntado a las listas del Inem"

Más datos:

Por sectores, sólo la construcción y la industria redujeron su número de parados en el noveno mes del año, aunque no en grandes magnitudes, con 1.284 desempleados menos en el primer caso y 637 parados menos en el segundo (-0,18% y -0,13%, respectivamente).

En el resto de sectores aumentó el paro, especialmente en los servicios que, con 64.480 desempleados más (+3,1%), concentró el 80,2% del incremento total del paro. Por su parte, el colectivo sin empleo anterior sumó 17.448 nuevos parados (+6,7%) y la agricultura ganó 360 desempleados (+0,38%).

En septiembre, el paro subió en 14 comunidades, encabezadas por Andalucía y Cataluña, con 20.393 y 12.223 desempleados más, respectivamente, y únicamente bajó en tres regiones: Castilla-La Mancha (-2.344 desempleados), La Rioja (-248 parados) y Navarra (-38 desempleados). En cuanto a la contratación, en septiembre se registraron en el Inem un total de 1.354.836 contratos, un 9,7% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió el mes pasado a 128.374 contratos, el 9,4% del total y cifra un 26% inferior a la de septiembre de 2008.



Fuente. Cinco Días.
« Última modificación: Octubre 02, 2009, 09:16 Horas por sueño »

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2009, 19:42 Horas »
Es entrar en este post y darme mareos.

Las personas que están preparando la misma oposición que yo se han multiplicado por 3 en 6 meses. Es tremendo esto ya, la gente no sabe por donde tirar con tanta crisis.

Por cierto que he visto estos días, en el edificio del ministerio de defensa que hay bajando el puente de los bomberos, que se forma tal cola para apuntarse a las fuerzas armadas que la gente se está quedando a echar la noche allí para coger sitio.

Qué triste dios, la situación es insostenible.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2009, 10:35 Horas »
Sorprendente (por lo menos para mi) noticia:

"Australia inaugura las subidas de tipos en los países del G-20".

Ha subido los tipos del 3 al 3,25%, cogiendo de sorpresa a casi todos los analístas.

¿Puede ser el punto de inflexión de la tendencia de los tipos de interés mundiales?. Esperemos que no...

P.D. Recordemos que el jueves hay reunión del BCE y, salvo sorpresa mayúscula, dejará los tipos en el 1%.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2009, 11:09 Horas »
Sorprendente (por lo menos para mi) noticia:

"Australia inaugura las subidas de tipos en los países del G-20".

Ha subido los tipos del 3 al 3,25%, cogiendo de sorpresa a casi todos los analístas.

¿Puede ser el punto de inflexión de la tendencia de los tipos de interés mundiales?. Esperemos que no...

P.D. Recordemos que el jueves hay reunión del BCE y, salvo sorpresa mayúscula, dejará los tipos en el 1%.


Despues de la "GRAN CAGADA" del año pasado, cuando subian tipos, cuando los demas lo bajaban y la de gorrazos que se han llevado por ello posteriormente, yo creo que hasta que la FED no cambie el sesgo y empieze a subir tipos esta gente no movera un dedo, y es mas, creo que hasta que no nos sobrepasen los tipos americanos, tampoco se lo plantean.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2009, 14:33 Horas »
Muy buenas noticias parece que se confirman, aunque hay que tomarlo con toda la cautela del mundo:

"La economía de la zona euro experimentará una "lenta recuperación" y apenas crecerá un 0,2% el próximo año, cuando incluso podría volver a registrar tasas negativas de crecimiento intertrimestral como consecuencia del menor efecto de los estímulos fiscales aplicados por los países miembros, por lo que el Banco Central Europeo no subirá los tipos de interés, actualmente en el 1%, hasta mediados de 2011, según refleja el informe 'Europa Watch', elaborado por el Servicio de Estudios del BBVA."

Sin duda todo un alivio para los que tienen hipoteca.

Un saludo desde una optimista Campiña!

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2009, 08:38 Horas »
Muy buenas:

Por lo visto se plantea (más bien, como dice el título de la noticia) se prepara una fuerte subida en el recibo de electricidad, de incluso un 14% para baja tensión, con lo que el recibo subirá en torno a un 7% (recordemos que este año ya ha subido).

Una parte de la culpa la tiene las ayudas al carbón nacional (manda narices esto). Otra, supongo, las bombillitas que han estado regalando  ::)

En fin, parece ser que sí, que el 2010 será un año muy duro, fiscalmente hablando, por lo menos.

http://www.expansion.com/2009/12/09/empresas/energia/1260395663.html

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2009, 09:12 Horas »
Muy buenas:

Por lo visto se plantea (más bien, como dice el título de la noticia) se prepara una fuerte subida en el recibo de electricidad, de incluso un 14% para baja tensión, con lo que el recibo subirá en torno a un 7% (recordemos que este año ya ha subido).

Una parte de la culpa la tiene las ayudas al carbón nacional (manda narices esto). Otra, supongo, las bombillitas que han estado regalando  ::)

En fin, parece ser que sí, que el 2010 será un año muy duro, fiscalmente hablando, por lo menos.

http://www.expansion.com/2009/12/09/empresas/energia/1260395663.html
Como sigamos asi, hasta nuestro CDF subira las cuotas para los partidos

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2009, 16:32 Horas »
El año se acaba, y desde hace unos días llevo rondando una idea que no sé si es conveniente o no.

La cuestion es que tengo un dinerillo ahorrado  para el que no tengo decidido un destino (poca cosa tampoco os creais que estoy en el taco eh!); y segun tengo entendido las viviendas cuando más desgravan es en su tercer año, en mi caso precisamente estoy en ese tercer año, y no sé si debería aprovechar para rentabilizar algo ese concepto.

Otra duda que me asalta es si debido al momento en el que andamos es mejor guardarse toda la plata por lo que pueda venir; segun me comentan los bancos aconsejan no liquidar nada, pero es eso mismo lo que más dudas me crea, que si te dicen X será porque es Y,no??

Alguna sugerencia??

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2009, 16:34 Horas »
El año se acaba, y desde hace unos días llevo rondando una idea que no sé si es conveniente o no.

La cuestion es que tengo un dinerillo ahorrado  para el que no tengo decidido un destino (poca cosa tampoco os creais que estoy en el taco eh!); y segun tengo entendido las viviendas cuando más desgravan es en su tercer año, en mi caso precisamente estoy en ese tercer año, y no sé si debería aprovechar para rentabilizar algo ese concepto.

Otra duda que me asalta es si debido al momento en el que andamos es mejor guardarse toda la plata por lo que pueda venir; segun me comentan los bancos aconsejan no liquidar nada, pero es eso mismo lo que más dudas me crea, que si te dicen X será porque es Y,no??

Alguna sugerencia??


Elemental querido Watson.  ;)

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2009, 16:36 Horas »
Pero entonces crees que sería buena idea liquidar lo que pueda??

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2009, 16:41 Horas »
Pero entonces crees que sería buena idea liquidar lo que pueda??


Estudia las posibilidades.

Yo ahora en mi caso,voy a cancelar mi hipoteca con el banco y me la llevo a otro banco.He estudiado el tema y me sale bien.

Mira tus pros y contras a la hora de decidirte a hacer una cosa u otra y decide la que creas es la opción más adecuada.


Saludos
« Última modificación: Diciembre 19, 2009, 16:43 Horas por AO »

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2009, 16:47 Horas »
Pero entonces crees que sería buena idea liquidar lo que pueda??


Estudia las posibilidades.


 ??? ??? ??? ??? ??? ???

Gracias compadre, ahora si que me has resuelto todas mis dudas......... :D :D

A que te refieres con estudia las posibilidades?? SI liquidar o NO??

Estudiar no se me da muy bien, y pensaba que alguno me podría aconsejar algo más del "estudialo bien"....

PD:MALTES, help me!!! :-\ :-\

Desconectado sevilla1795

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 600
  • Sexo: Masculino
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2009, 16:54 Horas »
Pero entonces crees que sería buena idea liquidar lo que pueda??


Estudia las posibilidades.


 ??? ??? ??? ??? ??? ???

Gracias compadre, ahora si que me has resuelto todas mis dudas......... :D :D

A que te refieres con estudia las posibilidades?? SI liquidar o NO??

Estudiar no se me da muy bien, y pensaba que alguno me podría aconsejar algo más del "estudialo bien"....

PD:MALTES, help me!!! :-\ :-\

La desgravación por vivienda habitual tiene un límite de 9.000 euos, si pagas más y lo que quieres es desgravar, sólo te quedan los pensiones.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2009, 16:58 Horas »
Pero entonces crees que sería buena idea liquidar lo que pueda??


Estudia las posibilidades.


 ??? ??? ??? ??? ??? ???

Gracias compadre, ahora si que me has resuelto todas mis dudas......... :D :D

A que te refieres con estudia las posibilidades?? SI liquidar o NO??

Estudiar no se me da muy bien, y pensaba que alguno me podría aconsejar algo más del "estudialo bien"....

PD:MALTES, help me!!! :-\ :-\

La desgravación por vivienda habitual tiene un límite de 9.000 euos, si pagas más y lo que quieres es desgravar, sólo te quedan los pensiones.


Si eso me han comentado, que el máximo de desgravacion era 9.000 leros, pero 9.000 de capital amortizado sin contar intereses,no??Y por persona,no??

Por cierto, si la hipoteca es de dos personas, puedo amortizar tan solo yo a efectos de desgravación??

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2009, 17:02 Horas »
Pero entonces crees que sería buena idea liquidar lo que pueda??


Estudia las posibilidades.


 ??? ??? ??? ??? ??? ???

Gracias compadre, ahora si que me has resuelto todas mis dudas......... :D :D

A que te refieres con estudia las posibilidades?? SI liquidar o NO??

Estudiar no se me da muy bien, y pensaba que alguno me podría aconsejar algo más del "estudialo bien"....

PD:MALTES, help me!!! :-\ :-\


Se nota que compro el Expansión eh?














 ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D

Desconectado sevilla1795

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 600
  • Sexo: Masculino
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2009, 17:14 Horas »
Pero entonces crees que sería buena idea liquidar lo que pueda??


Estudia las posibilidades.


 ??? ??? ??? ??? ??? ???

Gracias compadre, ahora si que me has resuelto todas mis dudas......... :D :D

A que te refieres con estudia las posibilidades?? SI liquidar o NO??

Estudiar no se me da muy bien, y pensaba que alguno me podría aconsejar algo más del "estudialo bien"....

PD:MALTES, help me!!! :-\ :-\

La desgravación por vivienda habitual tiene un límite de 9.000 euos, si pagas más y lo que quieres es desgravar, sólo te quedan los pensiones.


Si eso me han comentado, que el máximo de desgravacion era 9.000 leros, pero 9.000 de capital amortizado sin contar intereses,no??Y por persona,no??

Por cierto, si la hipoteca es de dos personas, puedo amortizar tan solo yo a efectos de desgravación??

9.000 euros en total y se desgrava el que paga, si pagáis los dos, los dos.

De toas maneras el que está más puesto en esto es la perrilla de Nereido...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 821
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.