collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 191189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #20 en: Diciembre 19, 2009, 17:18 Horas »
Pero entonces crees que sería buena idea liquidar lo que pueda??


Estudia las posibilidades.


 ??? ??? ??? ??? ??? ???

Gracias compadre, ahora si que me has resuelto todas mis dudas......... :D :D

A que te refieres con estudia las posibilidades?? SI liquidar o NO??

Estudiar no se me da muy bien, y pensaba que alguno me podría aconsejar algo más del "estudialo bien"....

PD:MALTES, help me!!! :-\ :-\

La desgravación por vivienda habitual tiene un límite de 9.000 euos, si pagas más y lo que quieres es desgravar, sólo te quedan los pensiones.


Si eso me han comentado, que el máximo de desgravacion era 9.000 leros, pero 9.000 de capital amortizado sin contar intereses,no??Y por persona,no??

Por cierto, si la hipoteca es de dos personas, puedo amortizar tan solo yo a efectos de desgravación??

9.000 euros en total y se desgrava el que paga, si pagáis los dos, los dos.

De toas maneras el que está más puesto en esto es la perrilla de Nereido...


La verdad es que a Nereido hace mucho que no lo veo por aquí (tambien es porque yo ultimamente entro poco), se ha cambiado de nombre??

Tambien le he preguntado al de Malta a ver si entre todos me asesorais un poco....

Gracias Tío :-*

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #21 en: Diciembre 19, 2009, 17:20 Horas »
Pero entonces crees que sería buena idea liquidar lo que pueda??


Estudia las posibilidades.


 ??? ??? ??? ??? ??? ???

Gracias compadre, ahora si que me has resuelto todas mis dudas......... :D :D

A que te refieres con estudia las posibilidades?? SI liquidar o NO??

Estudiar no se me da muy bien, y pensaba que alguno me podría aconsejar algo más del "estudialo bien"....

PD:MALTES, help me!!! :-\ :-\

La desgravación por vivienda habitual tiene un límite de 9.000 euos, si pagas más y lo que quieres es desgravar, sólo te quedan los pensiones.


Si eso me han comentado, que el máximo de desgravacion era 9.000 leros, pero 9.000 de capital amortizado sin contar intereses,no??Y por persona,no??

Por cierto, si la hipoteca es de dos personas, puedo amortizar tan solo yo a efectos de desgravación??

9.000 euros en total y se desgrava el que paga, si pagáis los dos, los dos.

De toas maneras el que está más puesto en esto es la perrilla de Nereido...


La verdad es que a Nereido hace mucho que no lo veo por aquí (tambien es porque yo ultimamente entro poco), se ha cambiado de nombre??

Tambien le he preguntado al de Malta a ver si entre todos me asesorais un poco....

Gracias Tío :-*


Echa un ojo a esto que seguro que algo te valdrá.

Un saludo

http://impuestosrenta.com/desgravar-por-la-vivienda-habitual/

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #22 en: Diciembre 19, 2009, 17:32 Horas »
Pero entonces crees que sería buena idea liquidar lo que pueda??


Estudia las posibilidades.


 ??? ??? ??? ??? ??? ???

Gracias compadre, ahora si que me has resuelto todas mis dudas......... :D :D

A que te refieres con estudia las posibilidades?? SI liquidar o NO??

Estudiar no se me da muy bien, y pensaba que alguno me podría aconsejar algo más del "estudialo bien"....

PD:MALTES, help me!!! :-\ :-\

La desgravación por vivienda habitual tiene un límite de 9.000 euos, si pagas más y lo que quieres es desgravar, sólo te quedan los pensiones.


Si eso me han comentado, que el máximo de desgravacion era 9.000 leros, pero 9.000 de capital amortizado sin contar intereses,no??Y por persona,no??

Por cierto, si la hipoteca es de dos personas, puedo amortizar tan solo yo a efectos de desgravación??

9.000 euros en total y se desgrava el que paga, si pagáis los dos, los dos.

De toas maneras el que está más puesto en esto es la perrilla de Nereido...


La verdad es que a Nereido hace mucho que no lo veo por aquí (tambien es porque yo ultimamente entro poco), se ha cambiado de nombre??

Tambien le he preguntado al de Malta a ver si entre todos me asesorais un poco....

Gracias Tío :-*


Echa un ojo a esto que seguro que algo te valdrá.

Un saludo

http://impuestosrenta.com/desgravar-por-la-vivienda-habitual/

Muy interesante, Gracias!!

Aunque conforme iba leyendo me ha desmoronado mis intenciones....Pues si para esos 9000 cuentan tambien los intereses,y no se hace de forma individual con los dos propietarios de la casa sino en comun,ya me he pasado!!!

 JOjoJo!!

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #23 en: Diciembre 19, 2009, 17:37 Horas »
EL BANCO NO ES TU AMIGO!!!!!

Eso que quede claro, y si no te queda claro EL DIRECTOR TAMPOCO!!!. Esta gente vive de sacarte el dinero por todos lados, así que ya me dirás, si te puedes quedar con el consejo que te da esta gente.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #24 en: Diciembre 19, 2009, 17:56 Horas »
Alguien que me diga lo que ha escrito el ivica, que con ese avatar al lado no logro mirar a la derecha!!!
















Sé que lo que indica el banco no suele ser lo mejor para el cliente, pero mi mayor reclamo era el poder desgravar algo para la próxima renta...Y parece que finalmente no me va a convenir apenas.

Un Saludo  ;)
« Última modificación: Diciembre 19, 2009, 17:58 Horas por Si o Si »

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #25 en: Diciembre 19, 2009, 20:31 Horas »
Para el IRPF son 9000 euros y algo pero por contribuyente. Si estás casado y eliges la opción de hacer la declaración por separados, son 18000, 9000 por cada uno.

Y sí, los 9000 euros son tanto intereses, como capital como amortizaciones parciales que hayas hecho.

Un foro muy interesantes: www.euribor.com.es/foro. Aquí hay gente que sabe de que habla y dan mucho y muy buenos consejos.

Un saludo!

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #26 en: Diciembre 22, 2009, 20:42 Horas »
Y cae Air Comet, que estaba en una situación lamentable y conocida por el gobierno desde hace 15 meses, y que de la mano de sivergüenzas dejan en tierra a miles de personas sin poder ver a sus familias por navidad... Entre ellos yo incluído.

Los teléfonos habilitados por Fomento no paran de comunicar...

Y sin vuelo para este domingo, sin dinero y con total desinformación. Todos se lavan las manos.

De fruta madre, vamos.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2010, 10:54 Horas »
Bueno, pues los que hayan recibido la nómina de enero ya habrán notado que la retención por concepto de IRPF ha subido, por lo que, en muchos casos, se cobrará menos que el año pasado.

Esto es consecuencia de la supresión de la rebaja fiscal de los 400 € que Zp prometió en las elecciones y que ha eliminado de un plumazo.

Junto con la subida de los carburantes, algunos impuestos, la electricidad y, ya en verano, el I.V.A., se prevee otro año duro. De media, por conceptos fiscales, cada hogar dejará de "percibir" entre 1000 y 1500 euros anuales.

Ta la cosa muuuu mala!

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2010, 11:12 Horas »
De lujo. Lo del tema de la supresion de los 400 euros, va a traer cola, no porque sea una medida lógica que lo es (desde el punto de vista del gobierno), sino por la repercusión de que la gente que no entiende de bruto,neto,retención o lo que sea, solo entiende de lo que ingresa y cuando vean que le ingresan bastante menos (se nota en la nómina), va a empezar a echar pestes. Y lo de la subida de impuestos en época de crisis es de manual.......del manual de cosas que no hacer en época de crisis. En fin, paciencia.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2010, 12:39 Horas »
El consejero de Empleo cree que el paro crece por mimetismo familiar


El consejero de Empleo, Antonio Fernández, aportó ayer una novedosa teoría a las cifras del paro que crecen mes a mes en Andalucía. En una reunión con representantes de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), afirmó que "hay un fenómeno que estamos viviendo en las oficinas, que por cada persona que pierde el desempleo se generan tres inscripciones más, el efecto, en fin, solidaridad, o efecto familia. Por ejemplo, cuando un hombre del sector de la construcción pierde el empleo, la respuesta en casa es 'vamos a ir todos' y apuntan también la mujer y el hijo si es mayor de edad. Y ese fenómeno está ocurriendo". En otras palabras, el consejero cree que hay algo así como un mimetismo familiar en cuanto al desempleo.

Fernández también consideró que en estos momentos Andalucía tiene "los deberes hechos" en materia de desempleo con los planes tanto estatales como regionales, aunque también declaró que "lo normal" es que no se creen "puestos de trabajos netos» durante 2010. Añadió que sí espera "resultados positivos" de reactivarse el sector de la VPO, y que el incremento de empleos estará sometido a la «variable» de cuándo el capital financiero empiece a tener fluidez.

Para este mes que ya acaba, anunció que la Consejería estima un incremento de entre 15.000 a 18.000 parados más, cifras que anunció como "bastante menores" que las registradas en 2009 y 2008. Añadió que enero es un mes en el que «tradicionalmente» se produce un incremento del paro y lo normal" es que, cuando se conozcan los datos oficiales las cifras de desempleados, "no disminuyan".

Así, Fernández no pareció mostrarse preocupados por previsiones como la que el pasado día 25 por parte de los Analistas Económicos de Andalucía de Unicaja, quienes sostienen que en 2010 el paro aumentará hasta superar la barrera del millón en el cuarto trimestre y situarse a final de año en el 29,4% de la población activa, nueve puntos por encima de la tasa nacional.

Por su parte, el PP no ha tardado en reaccionar a la explicación de Fernández, exigiendo su dimisión inmediata por la "falta de sensibilidad" mostrada para con los parados andaluces. A juicio de los populares es "inmoral" que se achaque "a los propios parados" el problema que sufren. La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, declaró que resulta "intolerable" que el consejero "insinúe" que las listas se ven incrementadas por culpa de los familiares de los parados.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2010, 12:40 Horas »
A cualquier anormal lo hacen consejero...  :-\ :-\

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2010, 12:52 Horas »
Si, claro.

Como el parque acuático de Sevilla está cerrado, en la Alhambra hace un frio que te cagas, Almería está muy lejos y para playa no hace tiempo, las familias andaluzas, como actividad familiar, se va de excursión a hacer cola al INEM, que es edificante, divertido...

Los partidos políticos tienen en sus cúspides a los más gilipollas de la sociedad, es increible, pero consiguen tienen  a todos los gilipollas recogidos.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #32 en: Enero 28, 2010, 13:05 Horas »
A cualquier anormal lo hacen consejero...  :-\ :-\

Es requisito para serlo.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2010, 18:49 Horas »
El año se acaba, y desde hace unos días llevo rondando una idea que no sé si es conveniente o no.

La cuestion es que tengo un dinerillo ahorrado  para el que no tengo decidido un destino (poca cosa tampoco os creais que estoy en el taco eh!); y segun tengo entendido las viviendas cuando más desgravan es en su tercer año, en mi caso precisamente estoy en ese tercer año, y no sé si debería aprovechar para rentabilizar algo ese concepto.

Otra duda que me asalta es si debido al momento en el que andamos es mejor guardarse toda la plata por lo que pueda venir; segun me comentan los bancos aconsejan no liquidar nada, pero es eso mismo lo que más dudas me crea, que si te dicen X será porque es Y,no??

Alguna sugerencia??

Hola.
Entre que esto coincidió con mi retiro forero y el parón que hemos tenido. Acabo de verlo.

Sé que el ejercicio fiscal 2009 está ya acabado, pero desconozco si sigue en pie la duda o si tienes cualquier otra en este sentido.

Pregunta lo que sea ;)

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #34 en: Enero 28, 2010, 18:52 Horas »
Si, claro.

Como el parque acuático de Sevilla está cerrado, en la Alhambra hace un frio que te cagas, Almería está muy lejos y para playa no hace tiempo, las familias andaluzas, como actividad familiar, se va de excursión a hacer cola al INEM, que es edificante, divertido...

Los partidos políticos tienen en sus cúspides a los más gilipollas de la sociedad, es increible, pero consiguen tienen  a todos los gilipollas recogidos.

Y digo yo, ¿quién es el gilipollas, el propio gilipollas o el que le vota?

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #35 en: Enero 29, 2010, 09:05 Horas »
Vaya tela, esta si que es una noticia que no me gusta nada. Que poco vamos a poder disfrutar de unas merecidas jubilaciones para los que trabajan tanto.

El Gobierno plantea la propuesta de retrasar la jubilación a los 67 años, en vez de a los 65. Resumido:

1. Retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

2. El Gobierno planteará para su discusión en el Parlamento y entre los agentes sociales la necesidad de ampliar el periodo obligatorio de cotización para calcular las pensiones, que actualmente está en 15 años.

3. El Ejecutivo quiere dar mayor relevancia a los planes privados de las pensiones y se plantea que para su uso no sea necesaria la jubilación. Quiere incentivar la permanencia en el mercado de trabajo.

4. Según la Seguridad Social, cada año de retraso en la jubilación suponen un ahorro aproximado de entre el 0,3% y el 0,5% del PIB. Es decir, un ahorro aproximado de 10.000 millones de euros.


Y si ahora es dificil encontrar trabajo para una persona de unos 55 años que lo pierda, fijaros con 65...

No se, me da mala espina todo... ¿será el inicio de la pérdida del llamado "Estado del bienestar"?

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #36 en: Enero 29, 2010, 15:39 Horas »
Los buenos trabajadores trabajarán 2 años más para pagarle el paro a los flojos durante 2 años + 400 euros mensuales a posteriori mientras el 30% de los flojos encima trabajan en negro.

Y mientras, en lugar de despidos, 'eres' con jubilaciones anticipadas.

Y parches y parches y más parches.

Ahora el Gobierno hace un plan para ahorrar 50.000 millones de euros en 3 años y mientras, a seguir pagando paros, dependencias, flojerías, viudas, dentistas pa niños...

Vuelven los caciques, pero esta vez, al frente del estado.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #37 en: Enero 29, 2010, 16:09 Horas »
Los buenos trabajadores trabajarán 2 años más para pagarle el paro a los flojos durante 2 años + 400 euros mensuales a posteriori mientras el 30% de los flojos encima trabajan en negro.

Y mientras, en lugar de despidos, 'eres' con jubilaciones anticipadas.

Y parches y parches y más parches.

Ahora el Gobierno hace un plan para ahorrar 50.000 millones de euros en 3 años y mientras, a seguir pagando paros, dependencias, flojerías, viudas, dentistas pa niños...

Vuelven los caciques, pero esta vez, al frente del estado.
Si me permites, te hago 2 puntualizaciones.
Yo era un buen trabajador y durante 40 años he trabajado y cotizado, para pagar a esos "flojos", pero mi empresa decide un buen día cerrar y no me despide, pero si me prejubila y logicamente los 2 primeros años, una parte de lo que cobré, fue lo que me pagó el Inem.
A mí esta situación, no me gustó para nada, pero no me quedaba otra opción, ya que despedirme yo o trasladarme a Marruecos, no eran cosas que me convencían, por lo cual me incliné a acogerme al E.R.E., a pesar de que economicamente salía perjudicado.
Tambien te comento, que tengo 1 hijo parado y que no recibe nada desde hace ya 1 año y que busca trabajo sin suerte hasta ahora.
Caciques siempre habrá y beneficiarán a algunos perjudicando a otros.

Saludos.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #38 en: Enero 29, 2010, 16:46 Horas »
Los buenos trabajadores trabajarán 2 años más para pagarle el paro a los flojos durante 2 años + 400 euros mensuales a posteriori mientras el 30% de los flojos encima trabajan en negro.

Y mientras, en lugar de despidos, 'eres' con jubilaciones anticipadas.

Y parches y parches y más parches.

Ahora el Gobierno hace un plan para ahorrar 50.000 millones de euros en 3 años y mientras, a seguir pagando paros, dependencias, flojerías, viudas, dentistas pa niños...

Vuelven los caciques, pero esta vez, al frente del estado.
Si me permites, te hago 2 puntualizaciones.
Yo era un buen trabajador y durante 40 años he trabajado y cotizado, para pagar a esos "flojos", pero mi empresa decide un buen día cerrar y no me despide, pero si me prejubila y logicamente los 2 primeros años, una parte de lo que cobré, fue lo que me pagó el Inem.
A mí esta situación, no me gustó para nada, pero no me quedaba otra opción, ya que despedirme yo o trasladarme a Marruecos, no eran cosas que me convencían, por lo cual me incliné a acogerme al E.R.E., a pesar de que economicamente salía perjudicado.
Tambien te comento, que tengo 1 hijo parado y que no recibe nada desde hace ya 1 año y que busca trabajo sin suerte hasta ahora.
Caciques siempre habrá y beneficiarán a algunos perjudicando a otros.

Saludos.

Yo no se como le contestas a un individuo que cuestiona hasta la pensión de viudedad, habrá que ser irracional.

Preguntale él que haría, si pudiera, cuando a una mujer con tres hijos menores le dan la noticia que su marido se ha matado en el tajo o ha muerto en un accidente etc. y que no tiene derecho a ninguna protección social. Seguramente tendría que ponerse a mendigar en la puerta de una iglesia con sus tres niños. Pero ya se sabe, hay individu@s que les "pones" eso de dar limosnas, y como dijo el torero, "es que hay gente pa to" ;)

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #39 en: Enero 29, 2010, 16:47 Horas »
Si, claro.

Como el parque acuático de Sevilla está cerrado, en la Alhambra hace un frio que te cagas, Almería está muy lejos y para playa no hace tiempo, las familias andaluzas, como actividad familiar, se va de excursión a hacer cola al INEM, que es edificante, divertido...

Los partidos políticos tienen en sus cúspides a los más gilipollas de la sociedad, es increible, pero consiguen tienen  a todos los gilipollas recogidos.

Y digo yo, ¿quién es el gilipollas, el propio gilipollas o el que le vota?

Moderadores veis como no se puede hablar de política. Siempre acuden al insulto, desprestigio que acaban en peleas.

En fin...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 836
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.