collapse

Autor Tema: LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890  (Leído 4202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890
« en: Marzo 20, 2013, 23:59 Horas »
Esto ya rula en twiter


#somosde1890




« Última modificación: Marzo 21, 2013, 00:08 Horas por cornelio »

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2013, 00:50 Horas »
Sevilla Fútbol Club. Son palabras grabadas en el corazón porque primero se instalaron en los más remotos rincones de nuestro cerebro, acostumbrados en muchos casos a escucharlas mientras nadábamos en el útero materno, a modo de susurro, sabiendo ya del significado de su pronunciación con jolgorio o alegría, o con tristeza y casi ira. Los sevillistas desde la cuna fuimos arrullados con esas seis sílabas, con esas diecisiete letras. Los que tuvieron la fortuna de forjar su sevillismo en tierras lejanas por no decir hostiles al sentimiento blanco y rojo encontraron en ellas muchas veces la respuesta a su congoja o aflicción, a su soledad o extrañamiento.

Junto a ellas nos llegó en numerosas ocasiones el 1905, oído, escrito, leído y musicado desde hace varias generaciones y lanzado al espacio global unos cuantos años ha en forma de himno centenario. El 1905 puso acento al Sevilla Fútbol Club desde hace nada menos que casi 108 años.

Hoy las voluntades de unos sevillistas, tan empecinados como los pioneros sevillanos que comenzaron a pegarle patadas a un balón, aliadas con la tecnología, han identificado otros genes sevillistas, otro acento, otro momento: el 25 de enero de 1890, fecha en la que sin lugar a discusión o duda posible, los primeros sevillistas sembraron la simiente que hoy florece sólida y enrocada al corazón de cientos de miles de quienes sentimos al Sevilla Fútbol Club como algo nuestro.

Las horas echadas por un sevillista o por varios devanándose los sesos por hilar y entroncar apellidos escoceses, se sumaron a las de otro que rastreaba en el equivalente en el Reino Unido a nuestra Biblioteca Nacional hasta encontrar a un periódico que ya en 1890 se hablaba del Sevilla Fútbol Club en la prensa de las islas como poco después se hacía nada menos que desde Australia; a esas horas se sumaban las de otros que recomponían piezas del gigantesco puzle de la no menos enorme historia del Sevilla Fútbol Club que se escribe desde hace 123 años.

Los sevillistas desde la cuna y los curtidos en la adversidad de no haber sido envueltos en las mágicas palabras de Sevilla Fútbol Club desde que vieron la luz hemos crecido con el acento de 1905. Un acento que nos ha hecho sentirnos orgullosos, que ha tatuado nuestras espaldas, que hemos llevado sobre los hombros, que ha acompañado nuestras rojas, blancas y carmesíes mareas por España y Europa en los campos del honor. Un acento que si nos ha hecho sentirnos tan nuestros solo por pronunciarlo, por destacar aún más las tres mágicas palabras, ahora se ve reforzado por el trueno de 1890, por el eco de voces sevillistas pioneras en la dificultad de elevar el fútbol a deporte en la España decimonónica y que -como siempre y es parte del ADN más singular de nuestra institución- salieron victoriosas de los retos a que se enfrentaron.

Hoy los sevillistas debemos sentirnos orgullosos de nuestro casi ancestral acento de 1890, el que modula el todavía más andaluz de 1905, el de hombres de estas tierras que supieron acrisolar un valor humano que trajeron de lejanas islas otros a bordo de sus barcos y de sus infernales máquinas. Hoy levantamos la bandera de 1890 y reivindicamos la memoria de los primeros sevillistas, de los primeros fabricantes de sueños, de nuestro sentimiento, de nuestras emociones, de las que nos embargan cuando vemos una escuadra del Sevilla Fútbol Club defendiendo nuestro pabellón en cualquier campo del honor deportivo.

NODO SFC 1905
Ernesto López de Rueda Cossío

#somosde1890 #somosde1890 #somosde1890 #somosde1890 #somosde1890

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2013, 02:15 Horas »
Cambiate el nick  ;D ;D ;D

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
Re: LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2013, 08:26 Horas »


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2013, 09:43 Horas »
Si alguien nace en una fecha determinada y lo inscriben en el registro días, meses o incluso años mas tarde ¿ que edad tiene realmente ?

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2013, 10:49 Horas »
Si alguien nace en una fecha determinada y lo inscriben en el registro días, meses o incluso años mas tarde ¿ que edad tiene realmente ?

Angel, aunque estas gentes se rian de nosotros que ni siquiera vieron jugar a Bobby Charlton, Zubieta, Lángara o Guillermo Campanal "el gordo"  o al mismísimo San Lorenzo de Almagro aquel que deslumbró al mundo futbolistico como ha recordado Jorge Bergoglio en estos dias, te contaré una anécdota que viene a cuento.
 
Siempre le preguntaba a mi progenitor (+) por que si yo había nacido el 20 de noviembre del siglo pasado ( ;)) en los papeles figuraba el dia 25.

Mira Pepe, antes no había permiso pa ná sólo pa morirse y además al Juzgado de la calle Alhóndiga tenia que ir con dos testigos, fíjate lo dificil que era registrarse para ser ciudadano y contando que el susodicho Juzgado te daba 5 dias para eso.

Así que cuando podias ibas y lo máximo de retroatividad eran cinco dias, así que somos muchos los no coincidentes de la fecha de nacimiento y del registro.

Como todo no eran penas, después del registro en tó las tascas de los alrededores había que festejarlo con los medios litros servido en las botellas de agua de carabaña con una cañita, chochitos y avellanas. :D
« Última modificación: Marzo 22, 2013, 10:52 Horas por Triaca »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2013, 10:53 Horas »
Angel, aunque estas gentes se rian de nosotros que ni siquiera vieron jugar a Bobby Charlton, Zubieta, Lángara o Guillermo Campanal "el gordo"  o al mismísimo San Lorenzo de Almagro aquel que deslumbró al mundo futbolistico como ha recordado Jorge Bergoglio en estos dias, te contaré una anécdota que viene a cuento.
 
Siempre le preguntaba a mi progenitor (+) por que si yo había nacido el 20 de noviembre del siglo pasado ( ;)) en los papeles figuraba el dia 25.

Mira Pepe, antes no había permiso pa ná sólo pa morirse y además al Juzgado de la calle Alhóndiga tenia que ir con dos testigos, fíjate lo dificil que era registrarse para ser ciudadano y contando que el sudodicho Juzgado te daba 5 dias para eso.

Así que cuando podias ibas y lo máximo de retroatividad eran cinco dias, así que somos muchos los no coincidentes de la fecha de nacimiento y del registro.

Como todo no eran penas, después del registro en tó las tascas de los alrededores había que festejarlo con los medios litros servido en las botellas de agua de carabaña con una cañita, chochitos y avellanas. :D

Estos neófitos saben de esas cosas igual que de fútbol, NA :D :D


Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2013, 11:24 Horas »
Increíble e impagable trabajo de el de ese grupo de Sevillistas que han sabido coger el hilito y tirar, tirar y tirar hasta encontrar la cuerda a la que estaba unido...Sois muy grandes!!

Aunque no puedo evitar preguntarme si es viable esa refundación del club con la nueva fecha que se ha descubierto; y si fuera así, si ello nos sería más productivo que destructivo.

Y me refiero a destructivo en el sentido de que somos conocidos por todos como de 1905, hemos celebrado un centenario en 2005, tenemos un himno del centenario mundialmente conocido que habla del 14 de Octubre; un mítico jugador que en el minuto cien de un partido en nuestro centenario nos abrió el camino a la gloria....

Sería esto motivo de burla por todos los incrédulos que solo vieran en nosotros un afan de protagonismo??Nos reconocerían a nivel nacional dicha fecha?? Habría muchisimos interesados en desacreditarnos y los primeros desde Huelva a los que entiendo le quitaríamos el adjetivo de Decanos del futbol español....y por supuesto los betinícos a los que hemos reprochado publicamente su no fundasion en 1907, sino en 1914!!

En fin que, a pesar de reconocer publicamente mi admiración a todos los que han participado en esta árdua investigación, no sé si está va a hacer mas bien que mal a nuestra imagen.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2013, 11:45 Horas »
No me cansaré de dar la enhorabuena a todos aquellos que han trabajado para aclarar todos estos asuntos históricos y orígenes del Sevilla Fútbol Club. Club que nace el 25 de enero de 1890, como ya se ha comprobado, y por tanto el Club tendría que poner a funcionar la maquinaria para que todo esto se oficialice.

SIEMPRE SFC.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2013, 09:33 Horas »
Increíble e impagable trabajo de el de ese grupo de Sevillistas que han sabido coger el hilito y tirar, tirar y tirar hasta encontrar la cuerda a la que estaba unido...Sois muy grandes!!

Aunque no puedo evitar preguntarme si es viable esa refundación del club con la nueva fecha que se ha descubierto; y si fuera así, si ello nos sería más productivo que destructivo.

Y me refiero a destructivo en el sentido de que somos conocidos por todos como de 1905, hemos celebrado un centenario en 2005, tenemos un himno del centenario mundialmente conocido que habla del 14 de Octubre; un mítico jugador que en el minuto cien de un partido en nuestro centenario nos abrió el camino a la gloria....

Sería esto motivo de burla por todos los incrédulos que solo vieran en nosotros un afan de protagonismo??Nos reconocerían a nivel nacional dicha fecha?? Habría muchisimos interesados en desacreditarnos y los primeros desde Huelva a los que entiendo le quitaríamos el adjetivo de Decanos del futbol español....y por supuesto los betinícos a los que hemos reprochado publicamente su no fundasion en 1907, sino en 1914!!

En fin que, a pesar de reconocer publicamente mi admiración a todos los que han participado en esta árdua investigación, no sé si está va a hacer mas bien que mal a nuestra imagen.

Creo que cúanto alardeemos de ello es una cosa, y que haya que exponer la verdad es otra.

Además, si no recuerdo mal, el Recre es de 1889, así que por ahí nada.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: LEVANTANDO LA BANDERA SEVILLISTA DE 1890
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2013, 15:37 Horas »
Cambiate el nick  ;D ;D ;D

Yo lo ví con NODO SFC 1890. ¿ Tú no ?

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 743
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.