collapse

Autor Tema: El sevillismo y los árbitros  (Leído 380070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2260 en: Febrero 02, 2015, 17:03 Horas »
A mi no me molesta lo que digáis. Pero que eso es roja, es evidente. Al igual que fue roja la que le dieron a Denis vs Celta.

Hoy he escuchado un comentario en la radio referente a que desde el 7 de enero cambió la normativa y ya no se aplica el penalti y expulsión.

Sé que el año pasado se debatió esa norma en la FIFA, y se llegó a la conclusión de que el doble castigo era perjudicial para el espectáculo, de manera que se planteaba la revisión. Lo que ignoraba es que se hubiese efectuado el cambio. Si fuese así, se justifica la actuación de ayer del árbitro.

¿Alguien sabe algo?

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2261 en: Febrero 02, 2015, 17:03 Horas »
En este tema estoy con Unai

 “No me gusta jugar a árbitro. Ha sido difícil. En la acción del penalti, el balón se le va mucho hacia fuera. En principio no es expulsión. Ha habido muchas tarjetas. El arbitraje no ha influido en el resultado y creo que hemos merecido ganar y ganar con mayor contundencia”


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2262 en: Febrero 02, 2015, 17:04 Horas »
¿De verdad una patada con los tacos a la altura de la rodilla no es roja?
Por cierto, ¿En qué parte del reglamento marca que para ser roja el jugador tiene que lesionarse o quejarse?

¿Una patada con los tacos en la rodilla no es juego brusco grave?



Es que no le da con los tacos en la rodilla. Esos es falso. Le hace la zancadilla sacando la pierna pero no va con la plancha por delante ni le clava los tacos en ningun momento. La imagen que pone es una vista lateral y no se ve bien. Mirate la repeticion que hay desde la camara de porteria donde se ve claro que saca la pierna y punto. Nada de juego brusco grabe.

Reitero que otra cosa sería discutir si es ocasión manifiesta y si deberia de ser expulsión por ese motivo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2263 en: Febrero 02, 2015, 17:07 Horas »
Hoy he escuchado un comentario en la radio referente a que desde el 7 de enero cambió la normativa y ya no se aplica el penalti y expulsión.

Sé que el año pasado se debatió esa norma en la FIFA, y se llegó a la conclusión de que el doble castigo era perjudicial para el espectáculo, de manera que se planteaba la revisión. Lo que ignoraba es que se hubiese efectuado el cambio. Si fuese así, se justifica la actuación de ayer del árbitro.

¿Alguien sabe algo?

Hasta lo que yo recuerdo es que Platini dijo que queria cambiar lo de penalti y expulsión porque le parecia una regla muy injusta y que castigaba doblemente una acción. Lo que ya no se es si eso se ha cambiado o no. Creo que sigue estando a criterio del arbitro. No todas las jugadas como esa son rojas. Depende de como interprete el arbitro.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2264 en: Febrero 02, 2015, 17:10 Horas »
¿De verdad una patada con los tacos a la altura de la rodilla no es roja?
Por cierto, ¿En qué parte del reglamento marca que para ser roja el jugador tiene que lesionarse o quejarse?

¿Una patada con los tacos en la rodilla no es juego brusco grave?



Fijate a donde se lleva la mano. Le pone la pierna para que no pase, pero en ningun momento le da con los tacos en la rodilla.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2265 en: Febrero 02, 2015, 17:15 Horas »
Fijate a donde se lleva la mano. Le pone la pierna para que no pase, pero en ningun momento le da con los tacos en la rodilla.



Es que en el vídeo se ve claro que lo que hace BETO es sacar la pierna y hacerle una zancadilla. No hay tacos por ningún lado. Es una simple amarilla salvo que el árbitro considerara que iba a puerta y era ocasión manifiesta de gol.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2266 en: Febrero 02, 2015, 17:29 Horas »
Hasta lo que yo recuerdo es que Platini dijo que queria cambiar lo de penalti y expulsión porque le parecia una regla muy injusta y que castigaba doblemente una acción. Lo que ya no se es si eso se ha cambiado o no. Creo que sigue estando a criterio del arbitro. No todas las jugadas como esa son rojas. Depende de como interprete el arbitro.

A mí, en todo caso, la regla del penalti y expulsión me parece una tropelía al fútbol.

Una semana preparando un partido, mucho dinero invertido, muchos aficionados expectantes (tanto los que han pagado su entrada como los que han pagado un espacio televisivo)...y todo puede irse al traste en una sóla jugada, una sola.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2267 en: Febrero 02, 2015, 17:36 Horas »
Es que en el vídeo se ve claro que lo que hace BETO es sacar la pierna y hacerle una zancadilla. No hay tacos por ningún lado. Es una simple amarilla salvo que el árbitro considerara que iba a puerta y era ocasión manifiesta de gol.

Acabo de ver repetida la acción. Minuto 0:52.

Beto sale a hacer la zancadilla y a continuación levanta la pierna hasta algo más alto de la rodilla. A mi me parece una acción gravísima, la verdad.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2268 en: Febrero 02, 2015, 17:44 Horas »
Acabo de ver repetida la acción. Minuto 0:52.

Beto sale a hacer la zancadilla y a continuación levanta la pierna hasta algo más alto de la rodilla. A mi me parece una acción gravísima, la verdad.

Levanta la pierna y hace la zancadilla y punto. Amarilla. Roja si el arbitro considera que es ocasión manifiesta de gol. El jugador casi ni se queja. Si hubiera sido juego brusco grabe se queda tirado en el cesped y no se levanta. ¿Que pudo haber sacado roja? Sí, pero no por entrada violenta.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2269 en: Febrero 02, 2015, 18:16 Horas »
Y en el segundo 35-36 no hay falta?

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2270 en: Febrero 02, 2015, 18:59 Horas »
Es que ya no es por levantar la pierna y darle en la rodilla, es que para mi es una ocasión manifiesta de gol. Vamos, que sucede al contrario y estaríamos indignados.

Eso sí, la roja posterior a Casilla condicionó mucho el partido porque la diferencia en el rasero para mostrar amarilla fue clamorosa.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2271 en: Febrero 02, 2015, 19:05 Horas »
Es que ya no es por levantar la pierna y darle en la rodilla, es que para mi es una ocasión manifiesta de gol. Vamos, que sucede al contrario y estaríamos indignados.

Eso sí, la roja posterior a Casilla condicionó mucho el partido porque la diferencia en el rasero para mostrar amarilla fue clamorosa.

No puede haber diferencia de criterios en dos jugadas que son muy diferentes. Otra cosa es que tu consideres que se pudo equivocar no sacando la roja. El reglamento es muy claro y mientras la jugada de BETO es a interpretación del arbitro (interpreta que al desplazar el balon hacia un lado ya no es ocasión manifiesta), la de CASILLA es clara que si no saca la mano es gol y por tanto es roja en cualquier caso.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2272 en: Febrero 02, 2015, 19:10 Horas »
No puede haber diferencia de criterios en dos jugadas que son muy diferentes. Otra cosa es que tu consideres que se pudo equivocar no sacando la roja. El reglamento es muy claro y mientras la jugada de BETO es a interpretación del arbitro (interpreta que al desplazar el balon hacia un lado ya no es ocasión manifiesta), la de CASILLA es clara que si no saca la mano es gol y por tanto es roja en cualquier caso.

No no, me refiero en las faltas, no en lo de Casilla porque eso es indiscutible. La mano de Cañas que ni siquiera pitan, las faltas a Vidal en la segunda parte, faltas a Banega a la contra... Y luego ves las amarillas que le muestran, por ejemplo, a Arribas por una faltita y hay que enfadarse.

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2273 en: Febrero 02, 2015, 19:19 Horas »
Mi criterio siempre es: ¿qué diría si la jugada hubiese sido al revés?

Para mí, está claro que si eso llega a pasar en el area del Espanyol, estaría hablando de robo.

Por lo tanto, penalti y expulsión.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2274 en: Febrero 03, 2015, 10:29 Horas »
         Vamos a ver si vamos aclarando los conceptos; injusto es todo lo que perjudica al Sevilla y justo lo que le beneficia.

         Para jodernos ya está el inefable Rafa "Nomejodas" que, si por él fuese, tendríamos seis puntos menos ya que según su cretino criterio somos el equipo más beneficiado de la liga. >:(

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2275 en: Febrero 03, 2015, 10:38 Horas »
         Vamos a ver si vamos aclarando los conceptos; injusto es todo lo que perjudica al Sevilla y justo lo que le beneficia.

         Para jodernos ya está el inefable Rafa "Nomejodas" que, si por él fuese, tendríamos seis puntos menos ya que según su cretino criterio somos el equipo más beneficiado de la liga. >:(

Coño, es más coherente decir esto que ir de mártir por la vida.

Si nos beneficia, pues nos beneficia y ole los huevos del árbitro.

Y si nos perjudican son unos cabrones.

Y ya está.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2276 en: Febrero 03, 2015, 11:06 Horas »
Coño, es más coherente decir esto que ir de mártir por la vida.

Si nos beneficia, pues nos beneficia y ole los huevos del árbitro.

Y si nos perjudican son unos cabrones.

Y ya está.


            Es que eso de ir de mártir por la vida no es lo mío, mi querido y suculento Don Kalamá.

            Eso lo dejo pal Marhu-Inda que amén de mártir [por detrás] es virgen [por delante].

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2277 en: Febrero 03, 2015, 13:59 Horas »
http://opinion.as.com/opinion/2015/02/03/portada/1422920400_440048.html

ILDEFONSO URIZAR AZPITARTE


Sevilla-Espanyol. González González. Gran arbitraje

En el 11’, Aleix Vidal se tira en el área sin que Fuentes le haga falta. En el 13’, Beto derriba a Salva Sevilla. Penalti y amarilla casi roja. En el 88’, Iago Aspas está en línea antes de marcar.


Y en el segundo 35-36 no hay falta?

Falta clarisima. Pero lo guay tiene que ser quejarse de las nuestras.
« Última modificación: Febrero 03, 2015, 14:03 Horas por SNM »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2278 en: Febrero 03, 2015, 20:01 Horas »
http://opinion.as.com/opinion/2015/02/03/portada/1422920400_440048.html

ILDEFONSO URIZAR AZPITARTE


Sevilla-Espanyol. González González. Gran arbitraje

En el 11’, Aleix Vidal se tira en el área sin que Fuentes le haga falta. En el 13’, Beto derriba a Salva Sevilla. Penalti y amarilla casi roja. En el 88’, Iago Aspas está en línea antes de marcar.


Falta clarisima. Pero lo guay tiene que ser quejarse de las nuestras.


            ¡Hombre Don SNM!, no sé quien de los dos está más desacreditado, si el AS.co o el heredero de Guruceta.

            El Ildefonso Urízar Aspitarte tenía de árbitro solo el nombre; vestío de negro fue un canalla que arrimaba el ascua solo a los poderosos. Y si ese poderoso era el Mandril, llegaba a superar a su mentor Emilio Guruceta Muro que cuando arbitraba a los blancos eran conocidos como "el Guru y sus boys". Con eso está tó dicho. Sus arbitrariedades(*) fueron tristemente célebres en tres décadas distintas, pues merced a su rendido lamescrotismo merengón tuvo una larguísima carrera arbitral, como no podría haber sido de otra manera.

           El tándem AS-Urízar es como aquel cicerone que decía a los turistas:
           -Si miran ustedes a la derecha, verá el llano en el que los españoles les ganamos una batalla a los moros. Y más al fondo, en aquellas colinas que se distinguen en lontananza les dimos las del pulpo a los franceses. Y dentro de unos minutos llegaremos a la batería de costa desde la que arrasamos a la escuadra de Lord Nelson.
           Uno de los turistas, anglocabrón por más señas y algo mosqueado por lo de Nelson, le preguntó al patriótico cicerone:
           -Hey dude!, the spaniards have never lost a battle?.
           -No cabayero; ¡ni la perderán mientras esté yo de cicerone!.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2279 en: Febrero 04, 2015, 22:52 Horas »
Hoy también hemos sido beneficiados por el arbitro?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 842
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.