collapse

Autor Tema: Manuel JIMÉNEZ Jiménez  (Leído 75119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Manuel JIMÉNEZ Jiménez
« en: Marzo 24, 2010, 16:49 Horas »
Manuel Jiménez Jiménez nació en Arahal (Sevilla) el 26 de enero de 1964. Llegó a la disciplina nervionense a principios de los ochenta para recalar en el Sevilla Atlético. Posteriormente subió al primer equipo y, unos años más tarde, en 1988, le llegó el turno de debutar con la selección nacional, convirtiéndose en un fijo de Luis Suárez y disputando como titular el Mundial de Italia 90. En el Sevilla FC jugó un total de 14 temporadas, con 344 partidos de Liga, 44 de Copa del Rey y 4 de Copa de la UEFA.Su unico gol en el sevilla fue contra la Unión Deportiva Las Palmas.

Después de dejar el Sevilla FC se marchó al Real Jaén, donde finalizó su carrera deportiva. No obstante, en la campaña 99-00 volvió a Nervión como entrenador del filial. Cogió al Sevilla B en Tercera y de la mano de, por aquel entonces unos desconocidos Reyes y Antoñito, lo ascendió a Segunda B.

Con el Sevilla FC disputó en 2 ocasiones la Copa de la UEFA, disputando 9 partidos de competición europea. Con la Selección Española disputó 15 partidos, 2 de ellos durante el Mundial de fútbol de Italia, en 1990.Manolo Jiménez es el jugador que mantiene el record de partidos disputados en Primera División con el Sevilla FC, con 354 partidos disputados.












Este hilo es para una leyenda del fútbol sevillista.
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 00:04 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2010, 16:51 Horas »
Ay, Manolo, ay...

Qué tiempos aquellos, tan cercanos, tan lejanos ya...

Le echabas huevos, vaya que sí. Y fútbol, qué coño...

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2010, 16:58 Horas »
Toda la información de Manuel Jimenez Jimenez,  aqui.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Jim%C3%A9nez_Jim%C3%A9nez

Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2010, 17:00 Horas »
Manolo Jimenez con el dorsal nº 3 del Sevilla, fue un jugador por lo que yo recuerdo " normal" un poco egoista con su juego, pero no una leyenda, que si que hasido el jugador que mas tiempo ha vestido nuestra camiseta..; mi opinión , cada uno puede recordar a su manera, más o menos objetivamente. Realmente en el fondo de mi me da coraje que no haya triunfado con su equipo del alma, pero tampoco no supo reaccionar a tiempo y decir esto  me queda grande, algo contradictorio.

Cuando estaba viendo el telediario de mediodia, en sus declaraciones, me dio tristeza por su sevillismo y hasta se me formo aguilla en los ojos ( quizas es que hoy estaba muy sensible) pero ha sido lo mejor para todos, hay que empezar una etapa nueva.

« Última modificación: Marzo 24, 2010, 17:03 Horas por Nerviongirl »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2010, 17:05 Horas »
Manolo Jimenez con el dorsal nº 3 del Sevilla, fue un jugador por lo que yo recuerdo " normal" un poco egoista con su juego, pero no una leyenda; mi opinión , cada uno puede recordar a su manera, más o menos objetivamente. Realmente en el fondo de mi me da coraje que no haya triunfado con su equipo del alma, pero tampoco no supo reaccionar a tiempo y decir esto  me queda grande, algo contradictorio.

Cuando estaba viendo el telediario de mediodia, en sus declaraciones, me dio tristeza por su sevillismo y hasta se me formo aguilla en los ojos ( quizas es que hoy estaba muy sensible) pero ha sido lo mejor para todos, hay que empezar una etapa nueva.



Manolo es una leyenda del sevillismo desde el mismo instante en el que es el jugador que más veces ha vestido la elástica sevillista y este hilo es para recordar al futbolista, lateral de los de antes, de los que anticipaba al rival, los encimaba y se exprimía por el escudo que orgullosamente lucía en su pecho.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2010, 17:06 Horas »
Estoy muy de acuerdo con la existencia de este hilo, lo merece quien fuera nuestro carismático jugador que terminaría siendo entrenador no con tanta fortuna.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2010, 17:07 Horas »
No hay un sólo entrenador en la historia del Sevilla que le echara mas huevos que Jiménez, como jugador, formador y entrenador siempre ha sido igual, y eso es algo que muy pocos pueden decir, no sólo entrenadores, jugadores, directivos, aficionados... yo particularmente le ofrecería un puesto en la cantera en un futuro junto a Caparrós, creo, que son los dos que mejor comprenden la filosofía de esta entidad y que podrían hacer un gran trabajo con los chavales jóvenes.

Chapó por el Jiménez entrenador, persona y sevillista porque puede ser de los poquitos que se puede mirar a un espejo y no tener que sentir vergüenza alguna, y de los que puede ir con la cabeza bien alta allí donde vaya, por mi parte tendrá siempre mi respeto y admiración por que luchó por su oportunidad, tuvo paciencia y luego luchó y lo intentó para que todo le saliera bien, pero los gatos no siempre caen de pie.

Suerte.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2010, 17:09 Horas »
Como jugador, sí es una leyenda, ya que es el jugador sevillista más veces internacional con España.

Como antiguo entrenador, el puesto le venía grande, pero lo dió todo, simpre fue con su sevillismo por bandera y, en mi opinión, muchos nos hemos cebado con él e y hemos sido injustos. El tiempo, como siempre, pondrá a cada uno en su sitio.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2010, 17:10 Horas »
Se que me van a caer palos por decir esto.

Pero Jimenez con los numeros en la mano, tambien es uno de los mejores entrenadores, en cuanto a resultados, de la historia del Sevilla.

Ademas logro una clasificación champions, una clasificación para la UEFA y una clasificación para jugar la final de la copa del Rey.

Podeis empezar ;D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2010, 17:10 Horas »
A nuestra peña le pusimos su nombre, tengo fotos de mis hijos con él de aquella epoca, buen jugador de club.

Estos son los buenos recuerdos de su epoca de jugador, de los malos, que tambien los tengo, mejor olvidarlo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2010, 17:12 Horas »
Hoy es un mal día para recordar al jimenez jugador. Las heridas de su paso como entrenador, así lo hacen ver. Pasado algo de tiempo, tendremos una vision mas realista y objetiva de como fue como jugador y como fue como entrenador

Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2010, 17:12 Horas »
Manolo es una leyenda del sevillismo desde el mismo instante en el que es el jugador que más veces ha vestido la elástica sevillista y este hilo es para recordar al futbolista, lateral de los de antes, de los que anticipaba al rival, los encimaba y se exprimía por el escudo que orgullosamente lucía en su pecho.


Dije mi opinion, lo cortes no quita lo valiente. En mi album tengo una foto con el, y otra foto que me firmo de esas que vendian en la tienda antigua del sevilla con su camiseta de Marbella ( hace poco le eche un vistazo y me dio nostalgia ), y el escudo no he dudado nunca de que siempre lo llevo con orgullo como buen sevillista, quizas en el anterior mensaje,mezcle su etapa  de entrenador.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2010, 17:15 Horas »
Se que me van a caer palos por decir esto.

Pero Jimenez con los numeros en la mano, tambien es uno de los mejores entrenadores, en cuanto a resultados, de la historia del Sevilla.

Ademas logro una clasificación champions, una clasificación para la UEFA y una clasificación para jugar la final de la copa del Rey.

Podeis empezar ;D
No deberias de llevarte palos ninguno. Este hilo se ha abierto para el Manolo Jimenez (jugador), no para hablar de los numeros que ha tenido mientras ha sido entrenador del Sevilla FC.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2010, 17:15 Horas »
Hoy es un mal día para recordar al jimenez jugador. Las heridas de su paso como entrenador, así lo hacen ver. Pasado algo de tiempo, tendremos una vision mas realista y objetiva de como fue como jugador y como fue como entrenador

Ahora que es historia como entrenador sevillista quería dedicarle un hilo como futbolista, que lo merecía desde hace mucho y que en este tema se tratase tan solo al Jiménez futbolista.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2010, 17:18 Horas »
No deberias de llevarte palos ninguno. Este hilo se ha abierto para el Manolo Jimenez (jugador), no para hablar de los numeros que ha tenido mientras ha sido entrenador del Sevilla FC.

El hilo esta dentro de los mitos y leyendas del SFC, en este tambien esta Ramon Encinas que fue posiblemente el mejor entrenador de la historia del club.


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2010, 17:21 Horas »
Manolo es una leyenda del sevillismo desde el mismo instante en el que es el jugador que más veces ha vestido la elástica sevillista y este hilo es para recordar al futbolista, lateral de los de antes, de los que anticipaba al rival, los encimaba y se exprimía por el escudo que orgullosamente lucía en su pecho.


teskiya hwuan con tanta poesía, uno mas de tantos que salieron de la cantera, aunque sea el que mas veces vistió la camiseta nuestra.

Este, como los demás, jugo sin cobrar porque era muy Sevillista, por los cohones, y no te quiero ni contar cuando se fue lo que largo, que ya soy mayorcito y lo he visto jugar cuando era un niño en el Arahal. Leyenda los dos que murieron con nuestra camiseta puesta ;) :-*

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2010, 17:22 Horas »
El hilo esta dentro de los mitos y leyendas del SFC, en este tambien esta Ramon Encinas que fue posiblemente el mejor entrenador de la historia del club.


Cierto, pero me referia solamente a que no se hablara de los numeros que ha obtenido este hombre durante el tiempo que ha estado al frente del primer equipo, sino de aquellos momento que realizó como jugador del Sevilla.

Con esto no quiero decir, que no pueda usted opinar de lo que más le interese.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2010, 17:23 Horas »
teskiya hwuan con tanta poesía, uno mas de tantos que salieron de la cantera, aunque sea el que mas veces vistió la camiseta nuestra.

Este, como los demás, jugo sin cobrar porque era muy Sevillista, por los cohones, y no te quiero ni contar cuando se fue lo que largo, que ya soy mayorcito y lo he visto jugar cuando era un niño en el Arahal. Leyenda los dos que murieron con nuestra camiseta puesta ;) :-*

Olvidas a Spencer, tambien murio por adelantar la reaparición con el Sevilla sin estar reestablecido.

Desconectado Maxtor

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 332
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2010, 17:24 Horas »
Un grande de nuestra historia como jugador.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2010, 17:25 Horas »
Cierto, pero me referia solamente a que no se hablara de los numeros que ha obtenido este hombre durante el tiempo que ha estado al frente del primer equipo, sino de aquellos momento que realizó como jugador del Sevilla.

Con esto no quiero decir, que no pueda usted opinar de lo que más le interese.

No me hables de usted, por favor.

En el fondo tienes razon ya que el creador del hilo lo hizo pensado en el jugador.
Desde luego que no quiero desvirtuar el post.

Un saludo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 733
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.