collapse

Autor Tema: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa  (Leído 125390 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #380 en: Junio 11, 2011, 10:34 Horas »
"Son gente humilde, ECHA a los trabajos duros"
De trabajo andarán sobraos, pero lo que es de ortografía...


En el verbo "echar", lo primero que se echa es la "h". Ellos echan a los trabajos duros.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #381 en: Junio 14, 2011, 23:05 Horas »
Pues aquí "lo repasan" convenientemente

http://ayerhoysevillista.blogspot.com/2011/06/yo-tambien-puedo-hacer-demagogia.html

Otra joya de Enrique Lavid

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #382 en: Junio 14, 2011, 23:12 Horas »
Pues aquí "lo repasan" convenientemente

http://ayerhoysevillista.blogspot.com/2011/06/yo-tambien-puedo-hacer-demagogia.html

Otra joya de Enrique Lavid

 :D :D :D :D :D

Hondonadas de hostias le han dao al carterista.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #383 en: Junio 27, 2011, 13:02 Horas »
:D :D :D :D :D

Hondonadas de hostias le han dao al carterista.
Y al Zancaron,y al otro,y al otro....pero es igual:ESTA GENTUZA NO TIENEN VERGUENZA.


Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: EL EQUIPO DEL RÉGIMEN (de cualquier régimen)
« Respuesta #385 en: Julio 13, 2011, 22:12 Horas »
http://www.lapalanganamecanica.com/2011/07/el-equipo-del-regimen-i.html
http://www.lapalanganamecanica.com/2011/07/el-equipo-del-regimen-ii.html

Un millón de gracias por poner estos artículos a nuestra disposición. Uff después de leerlos se me queda una mezcla de sentimientos, vergüenza ajena de ese club y afición de mentira pero sobre todo un sentimiento de orgullo muy grande por ser sevillista.

Repito, muchas gracias.

"Béticos de taberna", jajaja eso me lo guardo.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #386 en: Julio 13, 2011, 22:37 Horas »
Después de escuchar y leer ciertas cosas durante muchos años y después de aguantar chistes y desprecios, artículos como estos de la Palangana Mecánica son como una dulce venganza que se sirve en frio y que te deja un regusto placentero.
Ahí queda eso.
Gracias Carlos.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #387 en: Julio 17, 2011, 10:40 Horas »

Don Carlos, me parece que por aquí lo llaman



"75 años del traslado al campo de la Exposición", por Isabel Simó 

Dentro de las efemérides de la historia del Real Betis Balompié, figura una de especial trascendencia para el futuro del club: el arrendamiento del estadio de la Exposición al Betis Balompié, realizado el 16 de julio de 1936. Hasta esa fecha, el Betis había jugado en el campo del Patronato Obrero, el cual le ha dado hasta el presente su mejor gloria, ya que en él se proclamó campeón de Liga en la temporada 1934/1935.


Este traslado se produjo porque el Ayuntamiento de Sevilla, propietario del campo, necesitaba ese espacio para instalaciones municipales. A cambio, ofrecía al club el Estadio de la Exposición. La persona que llevó a cabo las gestiones fue D. Antonio Moreno Sevillano, a la sazón directivo del club, pero quienes firmaron la escritura de arrendamiento fueron D. Manuel Alonso Cueli, vicepresidente del Betis Balompié en funciones de presidente —D. Francisco Navarro López había  dimitido poco antes—, y D. Horacio Hermoso Araújo, como alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y presidente de la Comisión Liquidadora de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Desafortunadamente, la documentación de esa época ha desaparecido por los diferentes avatares padecidos por el club y ha dejado una laguna importante en la historia del Real Betis Balompié, suplida en gran medida gracias a la arduas tareas de investigación, a la prensa y a los béticos veteranos que contaron las vivencias de esos años verbalmente.
El contrato establecía una serie de condiciones del arrendador impuestas al arrendatario. Entre ellas, que la duración sería de diez años a partir del 1 de agosto de 1936 y que la cuota de alquiler que habría de pagar sería de 9.000 pesetas anuales. El Ayuntamiento obligaba al Betis Balompié a realizar obras de saneamiento y modificación del estadio, que estaban supervisadas por la Comisión Liquidadora.

La noticia fue anunciada en  la prensa local, consignándose la presencia, además, del Sr. Hermoso  Araújo y del Sr. Alonso Cueli; y de representantes de la Comisión Liquidadora, del Betis Balompié y de la Tertulia Bética. Respecto a esta última, decir que, históricamente, la Tertulia, ubicada en la calle Velázquez, fue como una prolongación del club, pues a ella pertenecieron desde su fundación, en 1932, la mayor parte de presidentes y directivos del Betis.

Pero como «el sino del Betis» era que las cosas vinieran mal dadas, dos días después de la firma del contrato de arrendamiento, el ejército comandado por el General Queipo de Llano se adhirió a los sublevados en contra de la República, y baterías apostadas en el Ayuntamiento lanzaron obuses contra el Gobierno Civil, situado en la trasera del Hotel Inglaterra. Uno de ellos entró por una ventana de la secretaría del Betis, ubicada en el número 2 de la calle Bilbao, y prácticamente la destrozó.

Poco después, dos policías se presentaron en la casa de Manuel Simó Mateos. Cualquier cosa pudo pensar menos que se trataba de algo del Betis. Ante la expresión casi de pánico, los policías se adelantaron y lo tranquilizaron diciéndole que los acompañara a la secretaría. Se presentó y salvó todo lo que pudo:  las copas y documentos desperdigados, trasladándolos temporalmente a la Tertulia Bética. Según su testimonio, el edificio se cerró y precintó.

El estadio de la Exposición, que tantas ilusiones había generado entre los béticos, fue incautado por el estado de Guerra para servir de depósito de carros de combate, acuartelamiento de tropas italianas, de caballería, de picadero... Finalizada la guerra, el estadio estaba en una situación tan lamentable que, según testimonio de Simó, quien realizó el inventario, se acordó  abonar una cifra simbólica de 166 pesetas al mes desde 1939 a 1961, pues se tuvo que hacer frente a cuantiosos gastos en la reconstrucción del mismo, hecho que no le permitió hacer buenos fichajes para la temporada 1939/40, quedando sólo de la mítica plantilla de la temporada 1935/1936 los jugadores Saro y Peral.

Tal vez debió solicitar la no participación en la competición de Liga, como hizo el Real Oviedo, pero nuestro Betis es así y como en otras muchas ocasiones, fue más Quijote que Sancho.



 ::) ::) ::)




¿Tendrán algo que ver Simó & Simó?

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #388 en: Julio 17, 2011, 11:37 Horas »

...

Sí, en parte lo que dice es verdad, pero omite gran parte de ella. Es la hija de Manuel Simó, secretario bético en eso años. Por lo menos no dicen que fueron los sevillistas los que tiraron la bomba directamente a la secretaría de la calle Bilbao, que hasta eso he oído.

El Betis firma el 16 de julio de 1936 lo que se considera una cesión del estadio de la Exposición, que no un arrendamiento y que se vio frustrado, afortunadamente para ellos, por el estallido de la Guerra Civil dos días después. La cesión, alcontrario que el arrendamiento,  implica el no pago de una cantidad a cambio del mantenimiento del edificio.

Y digo esto porque el Betis estaba en la ruina total, vendió a sus mejores jugadores justo un par de meses antes, Viajes Marsans no le daba más crédito para que viajasen a disputar su partidos fuera, hasta el punto que se quedan varados en Cataluña y la Diputación, el Ayto, la Fed. Andaluza y, atención, numerosos sevillistas, los que tienen que aportar dinero para que vuelvan y poder pagar el hotel donde se hospedaban.

Cuando la directiva bética le pide a los socios que aporten 5 pesetas más para salvar al club, de 1400 socios se dan de baja 800, más de la mitad.

Imaginaos que hubiesen tenido que desembolsar una importante cantidad de dinero para remozar el estadio de la Exposición que se hallaba abandonado ya desde hacía años, algo imposible. Pero no tuvieron más remedio que cambiar de estadio y no por las razones que esgrime Isabel Simó, sino por las contrarias, es decir, el Ayto. no sabe qué hacer con el estadio de la Exposición que incluso intentó vender a la 'Sociedad de carreras de galgos de Madrid' que no fructificó, un estadio en estado lamentable y que tras comprobar que el Betis ocupa terrenos municipales en el Patronato Obrero, decide echarlos de allí para obligarles a que se hagan cargo del estadio de la Palmera.

¿Por qué la Guerra Civil salvó al Betis?

Porque tras la guerra, las autoridades facistas deciden usar el fútbol como arma propagandística, remozan el estadio bético con dinero público, se lo dejan como nuevo y será el mismísimo general Queípo de Llano el que lo inaugurará junto con el coronel José Cuesta Monereo, curiosamente fundador bético en 1909, mano derecha del general y materia gris en el desarrollo del golpe y su posterior represión. El estadio se reinauguraría como Estadio Municipal de Heliópolis y continuaría siendo una cesión.

Las deudas desaparecieron por arte de birlibirloque durante la guerra, todo lo que debían de pronto no aparece y comienzan saneadamente, muy lejos de lo que dicen que la guerra fue la culpable de todas sus desgracias.

Mientras remozan el estadio, el Betis jugaría sus compromisos en el estadio sevillista de Nervión, (esto se lo callan) y sería el equipo que más jugadores recuperaría junto al Hércules tras la guerra, cerca del 70% de su plantilla anterior a la guerra.

Es cierto que las tropas italianas ocuparon el estadio durante la guerra, un estadio ya de por sí en estado lamentable, pero a diferencia de lo que dicen y esto es que tiraron todo el gol norte para que pudiesen entrar con toda su maquinaria de guerra, lo cierto es que tiraron una pequeña valla de no más de 2.5 mts de altura. Hoy hemos podido comprobar que sería el mismo Betis el que pediría el permiso de obras al Ayto, para que esa valla pudiese ser tirada.

A ellos todo esto les vino muy bien y si no llega a ser por la guerra, hubiesen desaparecido.
« Última modificación: Julio 17, 2011, 11:42 Horas por SevillaFC1890 »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #389 en: Julio 17, 2011, 11:47 Horas »
Seguimos avanzando en la desmitificación de la creaturhisteria.

Ahora tan solo resta desnacificarlas y educarlas, que no reeducarlas.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #390 en: Julio 17, 2011, 14:14 Horas »
Seguimos avanzando en la desmitificación de la creaturhisteria.

Ahora tan solo resta desnacificarlas y educarlas, que no reeducarlas.

Estos son los datos que tenemos basados en hemerotecas y bibliotecas, que demuestren lo contrario.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #391 en: Julio 17, 2011, 17:31 Horas »
Estos son los datos que tenemos basados en hemerotecas y bibliotecas, que demuestren lo contrario.

Y yo que, inocente de mí, pienso que la evidencia de su espectacular avatar es casual y que no obedece a nada  8)

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #392 en: Julio 17, 2011, 21:40 Horas »

 ;D ;D ;D ;D ;D

Me encanta que usted ponga un poco los puntos sobre las íes, y además sin hacerles mucha sangre que para eso estamos otros  :D :D

Dos preguntas

¿Esta señora directora del Archivo de Indias podría aportar documentación de los pagos de 166 pesetas que debía pagar el Betin después de la guerra?

También ¿podría presentar la documentación acreditativa de los gastos de reconstrucción que tuvo que soportar miBetin?

Porque creo yo que una vez que el hijo de pv.ta de Queipo de LLano se hizo con la ciudad nadie  mas bombardearía  los archivos de miBetin, archivos de los que el señor Simó era garante  ::)

http://www.manquepierda.com/historiarealbetis/11601/trece-directivos-trece-barras-verdiblancas-1-1958/

Otro detallito que me gustaría aclarar, ¿los policias que fueron a casa del señor Simó eran fascistas-sevillistas mandados por Sanchez Pizjuan o defensores de la república democrática béticos todos?



Ya sabes, las riadas sevillistas, las bombas, acabaron con toda la documentación verede.

Los policías llevaban un escudo del Sevilla justo debajo de la placa identificativa, cuando se quitaban el 3/4, debajo, llevaban la equipación de blanco y echaban una pachanguita  :D :D :D

No tienen nada que puedan demostrar. Ellos lo dicen y hay que creérselo.
« Última modificación: Julio 17, 2011, 21:46 Horas por SevillaFC1890 »

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #393 en: Julio 18, 2011, 10:38 Horas »
Sobre el tema de los policias me surge una duda, en aquella época había Guardias de Asalto (fieles a la República) y Guardia Civil ( mayoritariamente adheridos al golpe de estado).

¿Quienes serían esos policias que fueron a casa del señor Simó y tanto susto le dieron?   ::) ::)

Siendo fieles a la realidad, el golpe en Sevilla fue muy rápido. Cuando se bombardeó el Hotel Inglaterra ya estaban las tropas y las fuerzas policiales bajo el mando de Queípo de Llano, por lo que es de suponer que fueron de lado nacional.

Lo que sí haciendo un plano de donde estaban las baterías que dispararon, se hace muy difícil que un proyectil bombardease la sede bética en la calle Bilbao. El proyectil debió hacer una especie de carambola extraña para que impactase en dicha sede, algunas versiones de la historia dicen que dichas baterías se situaron en la calle Granada, si se moviesen un poco más hacia la Plaza Nueva ya no tendrían ángulo alguno,  pero bueno, si ellos lo dicen...


Otras versiones graciosas dicen que el proyectil rebotó contra una farola dándole a la secretaría bética. No me imagino yo un obús de ese tipo rebotando contra una farola, pero bueno.

 ::) ::) ::)
« Última modificación: Julio 18, 2011, 10:43 Horas por SevillaFC1890 »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Toda la verdad del bombardeo fascista de la sede betínica en la Guerra Civil
« Respuesta #394 en: Julio 18, 2011, 11:04 Horas »
Siendo fieles a la realidad, el golpe en Sevilla fue muy rápido. Cuando se bombardeó el Hotel Inglaterra ya estaban las tropas y las fuerzas policiales bajo el mando de Queípo de Llano, por lo que es de suponer que fueron de lado nacional.

Lo que sí haciendo un plano de donde estaban las baterías que dispararon, se hace muy difícil que un proyectil bombardease la sede bética en la calle Bilbao. El proyectil debió hacer una especie de carambola extraña para que impactase en dicha sede, algunas versiones de la historia dicen que dichas baterías se situaron en la calle Granada, si se moviesen un poco más hacia la Plaza Nueva ya no tendrían ángulo alguno,  pero bueno, si ellos lo dicen...


Otras versiones graciosas dicen que el proyectil rebotó contra una farola dándole a la secretaría bética. No me imagino yo un obús de ese tipo rebotando contra una farola, pero bueno.

 ::) ::) ::)

Muy estimado señor mío, le voy a proporcionar a usted la clave histórica que valida todas las teorías betínicas sobre la actuación y culpabilidad fascista-sevillista en la destrucción de los papeles del betin.

Como puede ver:

...

También es el cumple de mi padre. Felicidades igualmente, que es forero y nos lee, e incluso escribe de vez en cuan.

El pasado 14 de julio felicité a mi padre. Podría ser un hecho sin trascendencia, pero da la casualidad de que mi padre cumplió el otro día 75 años... es decir, su fecha de nacimiento fue el 14 de julio de 1936, cuatro días antes del estallido de la Guerra Civil.

Mi padre vio la luz en una casa de la sevillana calle Zaragoza, que como se sabe en uno de sus extremos muere en Jimios.

Casualmente, es un hecho de histórico comentario en mi familia, el 18 de julio los fascistas montaron una batería en la puerta de la casa de mis abuelos para bombardear el hotel Inglaterra que entonces albergaba el Gobierno Civil, tanto es así, que ese acto de guerra afectó a mi abuela en cierta medida teniendo a un niño lactante, mi padre.

En el mapa, le señalo el emplazamiento de la batería y me he permitido conjeturar con tres posibilidades:


A) Tiro por elevación: los servidores de la batería, dirigidos por militares profesionales de la Academia de Artillería de Segovia, elevaron tanto el tiro para un objetivo situado a 60 metros, que apuntaron hacia arriba de manera en un angulo de unos 87 grados tal que los proyectiles ascendían unos 1.500 metros y luego mantenían la trayectoria hasta caer 100 metros pasado el objetivo. En realidad esta teoría es descartable porque entonces el proyectil que destruyó la sede betínica no habría perforado la pared, sino que habría entrado por el techo en descenso libre desde el cielo y por tanto en sentido cuasi vertical.

B) Proyectiles adelantados a su tiempo: los fascistas usaron una munición que no fue diseñada y empleada sino hasta 55 años después en la guerra del Golfo cuando se usaron misiles que atravesaban muros de hormigón de no sé cuántos metros de espesor donde Saddan Hussein escondía las fotos en bolas de la mujer de Bush padre. De tal forma que, emplazada la pieza a 60 metros del costado del Inglaterra, fusilaban al hotel a cañonazos que atravesaban por dentro los 100 metros de edificio y salían por el otro lado con fuerza para destrozar la secretaría betínica.

C) No dudo de que mi abuelo, sevillista con ciertas influencias, hablara directamente con Queipo de Llano y con Franco, Mola y Sanjurjo para que aprovechando que su mujer amamantaba a su hijo de cuatro días, pusieran una pieza artillera en la puerta de su casa para bombardear la sede del betin.

Espero haberle resuelto todas sus dudas. Pero queda meridinamente claro que entre A, B y C está la respuesta.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #395 en: Julio 18, 2011, 11:07 Horas »
Y yo que creía que la respuesta a todas las imbecilidades y trolas de los subnormales estos estaba en la cantidad de pollas mal lavadas que llevan succionando desde hace décadas y décadas... Y lo que estoy aprendiendo aquí hoy...

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: Toda la verdad del bombardeo fascista de la sede betínica en la Guerra Civil
« Respuesta #396 en: Julio 18, 2011, 11:18 Horas »
...


Jajajaja, sí, debió ser así.

Lo más probable es que algunos cascotes del Hotel Inglaterra fuesen a parar a la sede bética, cosa también muy inexplicable, porque o el sargento era bizco, o tenía la puntería en el culo, porque mira que es grande el Hotel Inglaterra y fue a darle en toda la esquinita, o una teoría mucho mejor, tenía gran puntería y decidió matar una avispa en to el filito esquinero.

En fin, que como para que toda la documentación se perdiese y las copas también... raro, raro.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #397 en: Julio 18, 2011, 17:24 Horas »
Total que el resumen del escrito por esta señora directiva del Betin, hija a su vez de uno de los directivos más importantes del Betin desde los años 30 a los 60. Señora que por otra parte parece que era Directora del Archivo de Indias, es tan creible como las trolas que escribía micartero-coplero


¡¡¡¡No hay nadie serio en ese manicomio!!!

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Eso es lo que pasa por fiarlo todo a la tradición oral...

Hace ya seis años de aquel mítico hilo "vuestros padres y abuelos os engañaron" que abrí en uno de los formatos anteriores de foro. Entonces se me tiraron al cuello algunas creaturitas... ahora, a ver qué cuentan en su tradición oral de donmanué... como no sea que su meada les resulta ácida en las cuencas de los ojos y demasiado salada en las gargantas o al revés, no me pienso de creé ni palabra.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #398 en: Julio 18, 2011, 20:10 Horas »


"Historia de Sevilla. La Memoria del Siglo XX"

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LA CREATURA HISTERIADORA DER betin, autor de la betinclopedia inconclusa
« Respuesta #399 en: Julio 18, 2011, 20:19 Horas »

...

"Historia de Sevilla. La Memoria del Siglo XX"
Si la batería estaba ahí justamente, no tenía ángulo para acertar a la secretaría bética.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 654
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.