collapse

Autor Tema: BERNARDO Espinosa  (Leído 237828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
BERNARDO Espinosa
« en: Noviembre 10, 2010, 17:06 Horas »
Central del Sevilla Atlético con mucha proyección. Probablemente debutará hoy. Mucha suerte para él.

Lleva muy buena temporada. Me parece un defensa que se coloca bien, que va de lujo por alto (aunque no es muy peligroso a balón parado), tiene capacidad de liderazgo y es bastante inteligente. Físicamente es un cañón, pero creo que es algo lento en los regates en corto, ahí es donde tiene más problemas, con los delanteros habilidosos.

Una pregunta. ¿Nació en Colombia y de pequeño se vino aquí o es un fichaje tipo Messi que vino de adolescente?

Ficha del club que sigue sin actualizar las fichas del resto de la cantera.

http://www.sevillafc.es/_www/equipos.php?op=jug&id=1610
« Última modificación: Junio 12, 2013, 23:03 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2010, 17:14 Horas »
Central del Sevilla Atlético con mucha proyección. Probablemente debutará hoy. Mucha suerte para él.

Lleva muy buena temporada. Me parece un defensa que se coloca bien, que va de lujo por alto (aunque no es muy peligroso a balón parado), tiene capacidad de liderazgo y es bastante inteligente. Físicamente es un cañón, pero creo que es algo lento en los regates en corto, ahí es donde tiene más problemas, con los delanteros habilidosos.

Una pregunta. ¿Nació en Colombia y de pequeño se vino aquí o es un fichaje tipo Messi que vino de adolescente?

Ficha del club que sigue sin actualizar las fichas del resto de la cantera.

http://www.sevillafc.es/_www/equipos.php?op=jug&id=1610

Creo que nació en Colombia. Cali, si no me equivoco. Por cierto, vaya lo guapas que son las caleñas.

Yo lo vi bastante cuando jugaba en juveniles, y por alto era buenísimo, tanto defendiendo como en ataque (no metía tantos goles como Cala, pero sí un montón). En la final de juveniles fue, para mí, el mejor defensa. Técnicamente es limitado y no se complica. Y sí, es lento, quizás su mayor defecto.

Su problema es que durante dos años se topó con Diego Rodríguez, que no confió en absolutamente nada en él (no sé si tuvo alguna lesión).

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2010, 17:15 Horas »
P.D. Por lo que me han contado y he visto en las entrevistas, es un tipo muy abierto y centrado, con una facilidad de palabra y un desparpajo mayores de lo que es habitual en los futbolistas jóvenes.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2010, 17:17 Horas »
Magnifico central, creo que unos años la defensa la lideraran Juan Cala y Bernardo Espionosa.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2010, 17:21 Horas »
P.D. Por lo que me han contado y he visto en las entrevistas, es un tipo muy abierto y centrado, con una facilidad de palabra y un desparpajo mayores de lo que es habitual en los futbolistas jóvenes.

Hombre, pues eso sí que es una novedad. Ver a un canterano hablar con algo de fluidez y soltura no es algo que pase todos los días. Aún recuerdo lo mal que lo pasaba cuando veía a Reyes en una rueda de prensa. Hoy día lo paso mal con Navas, sobre todo cuando le obligan a hablar por el micrófono en las celebraciones.

Y no tiene nada que ver con el acento ni con que sean de pueblo, (el mismo Capel tiene más soltura), ni siquiera con que sean tímidos. Es una cuestión más de cultura, de tener inquietudes y no cerrarse sólo en el fútbol.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2010, 17:31 Horas »
Hombre, pues eso sí que es una novedad. Ver a un canterano hablar con algo de fluidez y soltura no es algo que pase todos los días. Aún recuerdo lo mal que lo pasaba cuando veía a Reyes en una rueda de prensa. Hoy día lo paso mal con Navas, sobre todo cuando le obligan a hablar por el micrófono en las celebraciones.

Y no tiene nada que ver con el acento ni con que sean de pueblo, (el mismo Capel tiene más soltura), ni siquiera con que sean tímidos. Es una cuestión más de cultura, de tener inquietudes y no cerrarse sólo en el fútbol.

A mi me parece que Varas, Luna o Alfaro se expresan bien.

Tambien se puede deber a la personalidad, por ejemplo a Navas mucho mas del "voy disfrutar jugando" no se le saca,  pero su hermano Marcos se expresa bastante mejor.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2010, 17:33 Horas »
Hombre, pues eso sí que es una novedad. Ver a un canterano hablar con algo de fluidez y soltura no es algo que pase todos los días. Aún recuerdo lo mal que lo pasaba cuando veía a Reyes en una rueda de prensa. Hoy día lo paso mal con Navas, sobre todo cuando le obligan a hablar por el micrófono en las celebraciones.

Y no tiene nada que ver con el acento ni con que sean de pueblo, (el mismo Capel tiene más soltura), ni siquiera con que sean tímidos. Es una cuestión más de cultura, de tener inquietudes y no cerrarse sólo en el fútbol.

Recuerdo cuando entre en el foro del Arsenal para ver que pensaban alli de Reyes: todo el mundo decía que qué raro que con el tiempo que llevaba allí como es que no hablaba ni un poquito de inglés... me registré sólo para decirles que a pesar de ser español tampoco dominaba su lengua materna, que no se hicieran ilusiones... los guiris se meaban de risa... :D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2010, 17:50 Horas »
Hombre, pues eso sí que es una novedad. Ver a un canterano hablar con algo de fluidez y soltura no es algo que pase todos los días. Aún recuerdo lo mal que lo pasaba cuando veía a Reyes en una rueda de prensa. Hoy día lo paso mal con Navas, sobre todo cuando le obligan a hablar por el micrófono en las celebraciones.

Y no tiene nada que ver con el acento ni con que sean de pueblo, (el mismo Capel tiene más soltura), ni siquiera con que sean tímidos. Es una cuestión más de cultura, de tener inquietudes y no cerrarse sólo en el fútbol.

Jose Luis algun dia te contare una anecdota que me paso personalmente con Reyes relacionada con lo que estais comentando. ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2010, 17:52 Horas »
Jose Luis algun dia te contare una anecdota que me paso personalmente con Reyes relacionada con lo que estais comentando. ;)

Creo que ya me la comentaste. ¿Tenía algo que ver con la firma de un autógrafo?

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2010, 17:55 Horas »
Creo que ya me la comentaste. ¿Tenía algo que ver con la firma de un autógrafo?

Efectivamente, todavia la recuerdo y te juro que me da pena y verguenza ajena.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2010, 18:14 Horas »
Jugador contundente, con mucho poderío físico, que va fenomenalmente por alto.

Mis dudas se centran en su velocidad de reacción y en la salida del balón.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2010, 18:30 Horas »
Jose Luis algun dia te contare una anecdota que me paso personalmente con Reyes relacionada con lo que estais comentando. ;)


Somos todo oidos.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2010, 23:55 Horas »
Enhorabuena por el debut y por el gol chaval, yo al menos en ésa situación ya me podría morir agusto  ::) ::).

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2010, 00:07 Horas »
Enhorabuena por tu debut y por tu golito. Buen partido, muy aseado.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2010, 00:29 Horas »
Gran debut, el año que viene debe de tener sitio en la primera plantilla.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2010, 12:15 Horas »
http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=19092

Por la forma de hablar y por no haber perdido su acento del todo, diría que lleva aquí alrededor de 4-6 años.  :-\

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2010, 12:16 Horas »
http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=19092

Por la forma de hablar y por no haber perdido su acento del todo, diría que lleva aquí alrededor de 4-6 años.  :-\

¿Véis central de futuro y de los "güenos" para el futuro?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2010, 12:19 Horas »
http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=19092

Por la forma de hablar y por no haber perdido su acento del todo, diría que lleva aquí alrededor de 4-6 años.  :-\
Eso es normal, el cordón umbilical.

Mira como ejemplo en este foro, tenemos al Webmanta. LLeva más de 60 años con los humanos, pero cada vez que lo lees, los genes unineuronales de las amebas, se le nota.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2010, 12:21 Horas »
¿Véis central de futuro y de los "güenos" para el futuro?

Por los defectos vistos en velocidad en corto y en el toque de balón, no veo central de futuro en él, aunque sí un jugador de Primera División estilo Ballesteros o Sergio Fernández.

Por intuición, porque ha sabido superar meses de ostracismo, por inteligencia en la colocación y por el margen de mejora que tiene, diría que sí puede llegar.

Objetivamente, no. Subjetivamente, sí.  :-\

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: BERNARDO ESPINOSA
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2010, 12:21 Horas »
¿Véis central de futuro y de los "güenos" para el futuro?
Dificil papeleta, amigo.

Cala, era muchisimo mejor central que él, pero muchisimo. Y mira donde esta de momento.

Lo que no se le puede negar, es el crecimiento experimentado este último año. ¿seguirá creciendo?  ::) ::)

 


* Temas Recientes

QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 758
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.