collapse

Autor Tema: Una teoría de la relatividad, sevillista  (Leído 9523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Una teoría de la relatividad, sevillista
« en: Octubre 15, 2009, 16:53 Horas »
Hace un rato y por primera vez desde que se emite, hecho que desconozco si se produce desde hace un mes o cuatro años, he mirado con cierta curiosidad durante un rato un espacio de Tele Cuatro que se llama "Fama" o algo parecido.

De igual manera puedo decir que en total habré contabilizado algo así como una hora y media de Gran Hermano desde que comenzó; una  hora o dos de "Operación Triunfo" y una hora o tiempo similar de ése en el que participa el tío de las gafas negras que es tan antipático para todos, el Histro o Cristro o como se llame.

Es decir, que durante los últimos 7-8 años he dedicado no más de seis horas, o siete como mucho a ver este tipo de espacios. Miento, tengo que poner al menos media hora o una hora para el programa de los que se perdían en una isla y tenían que sobrevivir y lo mismo para un programa de tías modelo o algo parecido. Así que tendré que elevar el tiempo de dedicación a unas ocho o nueve horas.

Y lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que siendo la mayor parte de los participantes jóvenes, no todos, cuando experimentaban la más mínima dificultad o contrariedad, por nimia que fuera, se ponían/ponen a lloriquear, a llorar como si se acabara el mundo. También algunos de los que no eran tan jóvenes.

Esto me llama la atención. No es que uno sea un superhombre ni historias de ésas, pero... no sé, la mayor parte de la gente con la cual me relaciono en el día a día porque son amigos/as, compañeros/as, etc... corresponde a personas que andan entre una década por delante o por detrás de la mi edad, que está en 42 o parecido, entre unos 30 y 50. Y se trata de gente a la que no veo no ya llorar, sino protestar o quejarse airadamente en públco o privado de alguna cosa que le disguste.

Por supuesto que las excepciones existen y para mí sirven para cotejar la regla, por supuesto que los sentimientos influirán y habrá algo que para unas personas suponga una tragedia y para otras una tontería, pero procurando aplicar el máximo común divisor o buscando el mínimo común múltiplo en aras a encontrar algo parecido al sentido común, corroboro la impresión de que a partir de una edad la gente entiende y convive mejor con la adversidad.

Entendiendo por tal adversidad aquello que nos incomoda en nuestra vida diaria, no que nos dé igual.

Sin embargo, aprecio en los individuos que de unos años a este parte escupen (en el buen sentido de la palabra) los colegios, institutos, centros ocupacionales y universidades una falta de habilidad social para manejar los factores adversos: todo tiende a dramatizarse y todo se arregla con lloros reales o virtuales, con quejas dramáticas propias de telenovelas venezolanas o con estampidas cibernéticas.

De hecho colijo en éste (teniendo en cuenta que realmente somos herederos de un extinto foro, no tanto por nuestra inexistente -casi- antigüedad) y otros foros (me refiero a los sevillistas) una acusada tendencia a magnificarlo todo, a que todo sea un problema colosal que provoca una aflicción desmesurada.

Parece como si faltara un mínimo de estoicismo -no hablo siquiera de heroísmo- en espera de tiempos mejores cuando estos además tienden a intuirse en lontananza cuando no son casi gozosa realidad.

Sin querer pecar de reduccionista, pero asemeja la cuestión a una especie de cabreo infantil porque no me dan la piruleta que deseo con el don de la ubicuidad en el tiempo y en la forma en tantos rincones virtuales ante temas muy parecidos.

Pues eso, que se trata ésta de una muy relativa teoría de algunas cosas sevillistas. Quizás quienes nos hayamos forjado en un Sevilla más humilde y que nos ha dado más disgustos que alegrías, sabemos disfrutar mejor de un Sevilla poderoso al que también -por supuesto- sabemos exigirle sin olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, entendiendo por esto último que Roma no se conquistó en un día y que París bien vale una misa y que el carácter recio se impone al lloriqueo circunstancial, desmesurado y las más de las veces, sin fundamento.

Saludos

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2009, 17:02 Horas »
Supongo que tendran los nervios a flor de piel y lloraran mucho porque para esos castings se presentan miles de personas y solo unos cuantos son los elegidos y si meten la pata una vez en el concurso y despues de lo dificil que ha sido entrar los echarian, asi que supongo que sera por ese motivo....a ver si reponen Verano Azul y puedes ver la tele.

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2009, 17:06 Horas »
Supongo que tendran los nervios a flor de piel y lloraran mucho porque para esos castings se presentan miles de personas y solo unos cuantos son los elegidos y si meten la pata una vez en el concurso y despues de lo dificil que ha sido entrar los echarian, asi que supongo que sera por ese motivo....a ver si reponen Verano Azul y puedes ver la tele.

Pero ¿lo más importante en sus vidas y que los hace llorar es que después de pasar un complicadísimo casting es que pierdan su oportunidad de estar en un programa de esos?

No sé, cuando yo tenía 25 tacos para mí era importante o no, o importantísimo trabajar, buscarme un curro, dos, tres, los que pudiera coger, compaginarlo con los estudios... supongo que para otros sería algo parecido, no estar en el paro, en fin, otras cosas.

Verano azul no lo vi, afortunadamente me crié en verano en un pueblo donde se podían hacer tantas cosas que lo último que se le pasaba a alguien por la mente con 12-14 años era quedarse en casa viendo la televisión.

A ti veo que se te ha quedao toa la cara de Chanquete pero sin barba.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2009, 17:06 Horas »
¿Toda esta parrafada para decir que Mortaja es una llorona recalcitrante que a poco más y se suicida al enterarse de que Jiménez continuaba?

Y eso que éste si que está en el intervalo de edad que mencionas.

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2009, 17:09 Horas »
¿Toda esta parrafada para decir que Mortaja es una llorona recalcitrante que a poco más y se suicida al enterarse de que Jiménez continuaba?

Y eso que éste si que está en el intervalo de edad que mencionas.

 :-\ Quería disimularlo a toda costa... ¿en serio que se nota tanto?  :-[

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2009, 17:24 Horas »
Tienes que entender que compartimos ciudad, transporte público y ascensores con la subespecie más borrega, llorona, cobarde y pusilánime que haya escogido unos colores jamás. Y que, parafraseando a mi pobre y sabia abuela, todo se pega menos lo bonito.

Por eso, aún admitiéndote que no vivimos tiempos sobrados de espíritus bravos y que quizás falta marcialidad y fe en el sevillismo para superar la adversidad, yo me quedo con el orgullo que me provoca el mirar a mi vecino, al compañero de mi mesa de delante de la ofi o al marido de mi prima pasear su betínica condición por la vida, arrastrando los pies y los cuernos; orgullo de saberme y sabernos tan diferentes, aún viniendo de sitios tan tan iguales.

Aunque a veces seamos un poco creaturas, un poquito betínicos, aunque a veces nos dé por gimotear y mirarnos la pupa, yo sigo reconociendo en la mirada de los nuestros el brillo que diferencia a las reses bravas de las vacas de carne.

Por eso yo apuesto por nosotros, siempre, con los ojos cerrados.

Aunque a veces seáis un poco moñas, sí.

 8)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2009, 17:28 Horas »
¿Toda esta parrafada para decir que Mortaja es una llorona recalcitrante que a poco más y se suicida al enterarse de que Jiménez continuaba?

Y eso que éste si que está en el intervalo de edad que mencionas.

 :-\ Quería disimularlo a toda costa... ¿en serio que se nota tanto?  :-[


Y no os he colgado la foto en que salen con las cucas al aire porque aún me la estoy partiendo con lo del Chanquete sin barba...  :D :'(:D :'(:D :'(:D :'(:D :'(:D :'(:D :'(:D :'(

P.D: NODO 1-DonDavor 0 :D :'(:D :'(:D :'(:D :'(:D :'(:D :'(:D :'(

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2009, 17:35 Horas »
Supongo que tendran los nervios a flor de piel y lloraran mucho porque para esos castings se presentan miles de personas y solo unos cuantos son los elegidos y si meten la pata una vez en el concurso y despues de lo dificil que ha sido entrar los echarian, asi que supongo que sera por ese motivo....a ver si reponen Verano Azul y puedes ver la tele.

Pero ¿lo más importante en sus vidas y que los hace llorar es que después de pasar un complicadísimo casting es que pierdan su oportunidad de estar en un programa de esos?

No sé, cuando yo tenía 25 tacos para mí era importante o no, o importantísimo trabajar, buscarme un curro, dos, tres, los que pudiera coger, compaginarlo con los estudios... supongo que para otros sería algo parecido, no estar en el paro, en fin, otras cosas.

Verano azul no lo vi, afortunadamente me crié en verano en un pueblo donde se podían hacer tantas cosas que lo último que se le pasaba a alguien por la mente con 12-14 años era quedarse en casa viendo la televisión.

A ti veo que se te ha quedao toa la cara de Chanquete pero sin barba.

No, es que se supone que detras de estos "concursos" esta su vida profesional, ya sea en programas de television, discos, academias de baile, etc.etc...

Seguramente si en aquella epoca hubieran hecho un reality de plumillas cargantes con delirios delnidianos te hubiera faltado tiempo para apuntarte asi que respeta a los chavales que ven en esos programas una oportunidad de futuro.

De paso puedes ver el reality de "el aprendiz" respaldado por Bassat y veras a tios con mas pelos en el culo que tu con las lagrimas saltadas cuando el sr. Bassat los "despide", asi que no solo es cosa de la juventud si no del premio que haya detras del programa en cuestion y lo que les haya costado estar y aguantar en el.

Ni has visto verano azul, ni ves realitys, haces ganchillo miarma??

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2009, 17:37 Horas »
No, es que se supone que detras de estos "concursos" esta su vida profesional, ya sea en programas de television, discos, academias de baile, etc.etc...

Seguramente si en aquella epoca hubieran hecho un reality de plumillas cargantes con delirios delnidianos te hubiera faltado tiempo para apuntarte asi que respeta a los chavales que ven en esos programas una oportunidad de futuro.

De paso puedes ver el reality de "el aprendiz" respaldado por Bassat y veras a tios con mas pelos en el culo que tu con las lagrimas saltadas cuando el sr. Bassat los "despide", asi que no solo es cosa de la juventud si no del premio que haya detras del programa en cuestion y lo que les haya costado estar y aguantar en el.

Ni has visto verano azul, ni ves realitys, haces ganchillo miarma??

jOJojoJOJojOJOjoJOjoJOjoJOjoJOjoJOjo.

¡Empató DonDavor!

NODO.- 1

DonDavor.- 1

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2009, 17:40 Horas »
No, es que se supone que detras de estos "concursos" esta su vida profesional, ya sea en programas de television, discos, academias de baile, etc.etc...

Seguramente si en aquella epoca hubieran hecho un reality de plumillas cargantes con delirios delnidianos te hubiera faltado tiempo para apuntarte asi que respeta a los chavales que ven en esos programas una oportunidad de futuro.

De paso puedes ver el reality de "el aprendiz" respaldado por Bassat y veras a tios con mas pelos en el culo que tu con las lagrimas saltadas cuando el sr. Bassat los "despide", asi que no solo es cosa de la juventud si no del premio que haya detras del programa en cuestion y lo que les haya costado estar y aguantar en el.

Ni has visto verano azul, ni ves realitys, haces ganchillo miarma??

jOJojoJOJojOJOjoJOjoJOjoJOjoJOjoJOjo.

¡Empató DonDavor!

NODO.- 1

DonDavor.- 1

 :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'(

Tssssss... El boy scout éste, en cuanto le aprietas un poco, baja los brazos y se baja los pantacas. Y luego viene con arengas marciales, el hijo de fruta...

 :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'(

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2009, 17:46 Horas »
Supongo que tendran los nervios a flor de piel y lloraran mucho porque para esos castings se presentan miles de personas y solo unos cuantos son los elegidos y si meten la pata una vez en el concurso y despues de lo dificil que ha sido entrar los echarian, asi que supongo que sera por ese motivo....a ver si reponen Verano Azul y puedes ver la tele.

Pero ¿lo más importante en sus vidas y que los hace llorar es que después de pasar un complicadísimo casting es que pierdan su oportunidad de estar en un programa de esos?

No sé, cuando yo tenía 25 tacos para mí era importante o no, o importantísimo trabajar, buscarme un curro, dos, tres, los que pudiera coger, compaginarlo con los estudios... supongo que para otros sería algo parecido, no estar en el paro, en fin, otras cosas.

Verano azul no lo vi, afortunadamente me crié en verano en un pueblo donde se podían hacer tantas cosas que lo último que se le pasaba a alguien por la mente con 12-14 años era quedarse en casa viendo la televisión.

A ti veo que se te ha quedao toa la cara de Chanquete pero sin barba.

No, es que se supone que detras de estos "concursos" esta su vida profesional, ya sea en programas de television, discos, academias de baile, etc.etc...

Seguramente si en aquella epoca hubieran hecho un reality de plumillas cargantes con delirios delnidianos te hubiera faltado tiempo para apuntarte asi que respeta a los chavales que ven en esos programas una oportunidad de futuro.

De paso puedes ver el reality de "el aprendiz" respaldado por Bassat y veras a tios con mas pelos en el culo que tu con las lagrimas saltadas cuando el sr. Bassat los "despide", asi que no solo es cosa de la juventud si no del premio que haya detras del programa en cuestion y lo que les haya costado estar y aguantar en el.

Ni has visto verano azul, ni ves realitys, haces ganchillo miarma??

Ahhhhhhhh o sea... ¿que ahora el futuro profesional se liga a una participación en un "reality"?

Ya, y los pobres muy estresaos, claro, ahora lo entiendo, sí...

Que les dicen que lo han hecho mal y se ponen a lloriquear... claro es que es normal... enfocado así... qué tonto soy. En el trabajo fuera de los "realities" suponiendo que estos representen tan directamente el mundo laboral, la cagas y te felicitan...

Yo creí que cuando alguien está en una empresa y el jefe le echa la bronca se pone a llorar delante de todo el mundo... en qué mundo habré vivido.

Respecto a lo de que "seguramente si en aquella epoca hubieran hecho un reality de plumillas cargantes con delirios delnidianos te hubiera faltado tiempo para apuntarte" te daré toda la razón... vaya tela, qué mala suerte tuve, cachísssssssssssssssssss

A ti te ha faltao un reality en el que ser el Cristro Mejide ese de aspirantes a jugar en el CDF y torturarles preguntándoles seriamente con la mirada poseída ¿quién lleva el tiempo, quién? contesta, vamos, di  8)

Y bueno, no vi verano azul y no veo realities... ¿qué hago? si te lo digo sabrás tanto como yo, no te mates por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita que el saber sin preguntar  :-*

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2009, 17:47 Horas »

Continúa el empate. Floja respuesta del Boy-scout de la cuca danzarina por playas asturianas.

bapho_sfc

  • Visitante
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2009, 18:03 Horas »
Y yo sin palomitas  :-\ :-\ :-\

Desconectado PeiranoGol

  • Benjamín
  • Mensajes: 155
  • No es una teoría, es la realidad de la evolución.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2009, 18:06 Horas »
Con el coñazo que presumía que resultaría el post, leyendo el título y viendo de quién venía, y el lote de reír que me estoy pegando.  :D :D :D :D :D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2009, 18:09 Horas »
Con el coñazo que presumía que resultaría el post, leyendo el título y viendo de quién venía, y el lote de reír que me estoy pegando.  :D :D :D :D :D

¿Insinúas que te aburres leyendo los hilos de NODO?

Yo también, pá que negarlo.  :D :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2009, 18:10 Horas »
Esto es victoria de DonDavor por abandono del NODO, ¿no?

Cero a tres en el acta y pa casa, ¿no?

 :D :D :D

Desconectado PeiranoGol

  • Benjamín
  • Mensajes: 155
  • No es una teoría, es la realidad de la evolución.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2009, 18:13 Horas »
Con el coñazo que presumía que resultaría el post, leyendo el título y viendo de quién venía, y el lote de reír que me estoy pegando.  :D :D :D :D :D

¿Insinúas que te aburres leyendo los hilos de NODO?

Yo también, pá que negarlo.  :D :D :D

No es que me aburra...............................bueno sí, pero lo que suele provocar en mí más a menudo, es el efecto periódico, es decir, leo las "letras gordas" y lo demás lo intuyo.  ;D


 :-* :-* NODO  ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2009, 18:13 Horas »
Esto es victoria de DonDavor por abandono del NODO, ¿no?

Cero a tres en el acta y pa casa, ¿no?

 :D :D :D

Tú lo has dicho más parriba, en cuanto lo aprietan un poco se defeca y se va llorando (con lo poco que dice que le gustan los llorones).

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2009, 18:18 Horas »
Estos "concursos" se llaman "reality" porque representan la realidad, ni más ni menos, de la juventud actual.

La mayoria sin valores, sin ganas de revolucionar el mundo. Sólo pensando en la fama rápida y el dinero fácil.

Cada vez que pienso que esta patulea es la que tendrá que pagarme a mi la pensión... al final será al reves y tendré que trabajar hasta los 80 para pagarles las clinicas de desintoxicación y las curas en los frenopáticos.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Una teoría de la relatividad, sevillista
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2009, 18:25 Horas »
Estos "concursos" se llaman "reality" porque representan la realidad, ni más ni menos, de la juventud actual...........


Discrepo, se llaman "Reality" porque lo plantean como una realidad que en realidad (y valga la redundancia) no es tal. Juegan a mostrarnos una vida que en la vida (idem que en el anterior paréntesis) real no existe.

Me niego a caer en la generalización de que estos son los valores que identifican a la juventud actual, no, no puede ser y de hecho no es. Como en todas las épocas los habrá estudiosos, que no sirvan para estudiar -y buscan las habichuelas antes que los primeros- y vagos, que ni estudian, ni trabajan y no se les conoce otro oficio que no sea la diversión.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 585
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.