collapse

Autor Tema: LA AFICIÓN DEL SEVILLA FC ES LA CUARTA MEJOR EN ESPAÑA  (Leído 20111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: LA AFICIÓN DEL SEVILLA FC ES LA CUARTA MEJOR EN ESPAÑA
« Respuesta #100 en: Febrero 11, 2010, 13:54 Horas »
Gracias a todos, un millón de gracias. Aún me acuerdo esos 90 minutos y se me pone la piel de gallina. No se podía más, ni había fuerzas, pero no se paraba.

QUE GRANDE!!!

pd: entre los sevillistas estaban Victor Orta, Ramón Solamo y M. Ángel Moreno, con sus respectivos amigos o familiares cada uno.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LA AFICIÓN DEL SEVILLA FC ES LA CUARTA MEJOR EN ESPAÑA
« Respuesta #101 en: Febrero 11, 2010, 16:00 Horas »
Yo no sé si la cuarta mejor, la primera o la vigésimo quinta.

Pero lo que tengo absolutamente claro es que los mil y pico que anoche estuvisteis en Getafe sois dignos de un monumento, de abonos en la VIP Arza gratis a perpetuidad.

Felicidades a todos. De verdad que estoy orgulloso de ustedes, de verdad que sois un ejemplo.

Desconectado tennan

  • Benjamín
  • Mensajes: 213
Re: LA AFICIÓN DEL SEVILLA FC ES LA CUARTA MEJOR EN ESPAÑA
« Respuesta #102 en: Febrero 11, 2010, 20:53 Horas »
Es la fiel infantería, la primera linea de combate. Sin ellos no hay victoria posible.

Por muy buena artillería, logística, ingenieros y demás cuerpos que tengas, sin una infantería contundente, valiente y preparada, no hay ninguna posibilidad de éxito.

No tengo por menos que ponerme de pie, y con un sonoro taconazo, cuadrarme ante ustedes.

Un saludo blanquillo.

Desconectado pavel

  • Benjamín
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Femenino
  • ayyyyyyyy omá que ricooooooooo!!!
Re: LA AFICIÓN DEL SEVILLA FC ES LA CUARTA MEJOR EN ESPAÑA
« Respuesta #103 en: Febrero 11, 2010, 21:07 Horas »
mi garganta rota, mis amigdalas inflamadas, mi torticulis y yo os damos las GRACIAS A TODOS  por vuesttras muestras de apoyo.

No fue nada extraordinario, solo SOMOS ...ESO. LA AFICION DEL SEVILLA FC....cualquiera de ustedes que hubiera ido, lo habria echo igual o mejor que cada uno de los que fuimos.

SIEMPRE SEVILLA FUTBOL CLUB¡¡¡¡ SIEMPRE CONTIGO EN LO BUENO....PERO SOBRE TODO, EN LO MALO¡¡¡ :-* ;)

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: LA AFICIÓN DEL SEVILLA FC ES LA CUARTA MEJOR EN ESPAÑA
« Respuesta #104 en: Febrero 11, 2010, 21:45 Horas »
Enhorabuena a todos los que tuvísteis la valentía de ir a dejaros la gargante en Getafe.

Estos, presidente, también son fieles de nervión aunque no tengan 25 años de carné...

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: LA AFICIÓN DEL SEVILLA FC ES LA CUARTA MEJOR EN ESPAÑA
« Respuesta #105 en: Febrero 12, 2010, 00:22 Horas »

Estos, presidente, también son fieles de nervión aunque no tengan 25 años de carné...

Es más, sé de uno que actualmente no es abonado y viaja siguiendo al Sevilla y muchos partidos consigue entrar en el Pizjuán.

la fidelidad y el amor  a unos colores no se mide por un numerito

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LA AFICIÓN DEL SEVILLA FC ES LA CUARTA MEJOR EN ESPAÑA
« Respuesta #106 en: Febrero 12, 2010, 00:30 Horas »

Estos, presidente, también son fieles de nervión aunque no tengan 25 años de carné...

Es más, sé de uno que actualmente no es abonado y viaja siguiendo al Sevilla y muchos partidos consigue entrar en el Pizjuán.

la fidelidad y el amor  a unos colores no se mide por un numerito
¿Podrias decirnos algunos parametros para medir esa fidelidad aparte del numerito?

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: LA AFICIÓN DEL SEVILLA FC ES LA CUARTA MEJOR EN ESPAÑA
« Respuesta #107 en: Febrero 13, 2010, 15:20 Horas »
MEJOR “NERVIONIZACIÓN” QUE “MESTALLIZACIÓN”

Corría el año 1948 y como bien nos contó nuestro amigo Antonio Ramírez, un poderoso Sevilla FC estaba jugando sus últimas bazas para meterse en la pelea por el título liguero, mostrándose intratable en casa pero irregular a domicilio. Por contra, un desconocido y lamentable Real Madrid se arrastraba por la categoría no habiendo logrado ni una sola victoria fuera de su feudo. Iba camino de segunda sin remisión por primera vez en su historia.

Llegó el momento del enfrentamiento de ambos equipos en el viejo campo de Nervión y diversos hechos hicieron sospechar al sevillismo de que algo se cocía. Hubo algún buen jugador sevillista que en esa ocasión, tras muchos años haciéndolo no jugó, la actitud del equipo hispalense no fue precisamente la demostrada en casa durante la temporada y los pitidos comenzaron a sonar cada vez con más fuerza. Hasta 14 balones fueron inutilizados, siendo pinchados conforme llegaban a la grada en los lances del juego. Para colmo el árbitro fue descaradamente afín al equipo madrileño, los pañuelos comenzaron a airearse y la bronca fue monumental porque el Sevilla FC perdió ante el Real Madrid que se salvó de bajar por este hecho. La “nervionización” estaba servida y ejecutada en toda regla.

Cuentan las malas lenguas que incluso hubo un asalto al palco y los paraguas en aquella lluviosa tarde de febrero volaban como lanzas y que algún coche acabó destrozado, pero de momento esta parte es leyenda urbana porque no se ha demostrado.

Nada más lejos de mi intención el hacer apología de la violencia, tan solo presento un testimonio y un hecho ocurrido, entre otros muchos, a lo largo de los años. Conocer la Historia debe servir de algo, porque sabiendo de donde venimos, podemos entender hacia donde vamos. Toda corriente de opinión debe tener su contrapartida o su antítesis, eso sí, conformada dentro de un sevillismo que debate con el respeto oportuno, no en vano somos sevillistas y las distintas formas de entender ese sevillismo tienen cabida en una masa social tan amplia como esta.

Lo que hoy se está dando a conocer como  “mestallización” no es un fenómeno nuevo, es un fenómeno muy antiguo y exclusivo de los equipos considerados grandes, que consiste en la exigencia al máximo por parte de los aficionados hacia su club y el equipo que lo representa. No en vano podríamos pasar horas analizando actitudes similares de los aficionados del Madrid o el Barcelona, muy parecidas a la mostrada por los aficionados valencianistas.

Me gusta –y es una opinión muy personal- que los sevillistas muestren su disconformidad  con su equipo, aún en la circunstancia de haber conseguido un pase a la final del Campeonato de España. Ello es una muestra de la madurez de una afición, que ya entiende que su club es un grande y le exige grandes objetivos, comportándose como tal. No en vano nuestro presidente reclamaba no hace mucho crisis de este tipo como seña de identidad propia.

Un presidente felizmente “Nervionizado”, o fiel al estilo de Nervión, cuando en aquella famosa asamblea batalló para hacer posible que determinados tumores  terminasen por desaparecer del sevillismo, como otro episodio histórico ejemplarizante de para todo aficionado sevillista que se precie.

Cualquier cambio realizado no es gratuito y las grandes revoluciones siempre costaron y conllevaron efectivos, pero, ¿Que fue antes, el huevo o la gallina?

Yo preferiría hablar de “nervionización” o “apizjuanación” y no de “mestallización”, porque estas cosas ocurren desde hace muchos años ya en el sevillismo, mucho antes que en Mestalla con toda seguridad,  y por ello entre otras cosas, este club es el mejor y más grande de Madrid para abajo. Referirse a esta circunstancia, poniendo como ejemplo otro equipo, rebaja a nuestro club.

Ahora bien, demonizar este hecho que ocurrió cíclicamente a lo largo de la historia en el Sevilla FC es ir contra natura, no se pueden aplastar los sentimientos y no se puede hacer que “comulgue con ruedas de molino” una gran masa muy entendida que en la calle, en el bar, en el trabajo y en su familia hace crítica del juego de su equipo y del planteamiento futbolístico  de su entrenador. No se puede castrar y cercenar  el gusto por el buen fútbol. Su demanda explícita y el parámetro del “tan solo vale ganar” no debe ser el único computable. El sevillista gusta de buen juego, del arte convertido en fútbol que es algo a lo que no debe renunciar y debe exigir ante un plantel de muchos millones de Euros.

Tan solo hace falta que salte una chispa para que una bomba estalle y la chispa del cambio en el partido de ida de las semifinales ante el Getafe en Nervión, donde unas 18000 almas pudieron pitar y protestar la decisión del entrenador no es algo fortuito ni ocasional, que  aún equivocándose estos “pitadores”, como así se les ha venido en tildar, es claro síntoma de que algo está ocurriendo a nivel general y que no se trata de un “grupúsculo camorrista”.  ¿Cuántos de estos aficionados que se desgarraron la garganta en Getafe y fueron alabados y admirados por todos pitaron en el partido anterior? Muchos con toda seguridad ¿No es la misma afición acaso? ¿No siguen siendo fieles por haber pitado? ¿Quieren los que pitan el mal para el equipo de sus sueños?

Léame bien, exigir a su equipo no le hace mal sevillista como algunos intentan hacerle entender. La acepción “Hasta la muerte” conlleva un significado de fidelidad, pero de lucha sin lugar  a dudas, en contraposición a otras acepciones conocidas.

Obviar esta circunstancia es de ciegos, e intentar minimizar el hecho desde determinados estamentos, sobre todo internautas,  es una torpeza a desterrar que debe desembocar en que nuestros dirigentes analicen con serenidad, aunque con inmediatez, lo que está ocurriendo y tomen decisiones graves y contundentes.

No tengamos miedo a la “nervionización” del Sánchez-Pizjuán, tan solo los grandes clubes cuentan con ese componente único y exclusivo, privilegiado diría yo, algo natural por otro lado del mejor y más grande equipo andaluz.


http://www.lapalanganamecanica.com/2010/02/mejor-nervionizacion-que-mestallizacion.html

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 589
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.