Foro Oficial SFC - Sevilla Football Club - Since 1890
OFF-TOPIC: De todo un poco. => De todo un poco... => ForOcio => Mensaje iniciado por: jesulinervion en Marzo 07, 2010, 21:19 Horas
-
Pues nada, ya que se ha abierto el debate, a los que nos guste la naturaleza y la defendamos aquí tenemos nuestro rinconcito para hablar de ello.
Una pena que haya mucha gente que no mire más allá del ser humano, sus intereses y SUS DERECHOS.
También se puede aprovechar para hablar sobre rutas y senderismo.
La NATURALEZA, tan importante y tan olvidada.
-
http://www.faunaiberica.org/pdf/declaracion-derechos-animales.pdf (http://www.faunaiberica.org/pdf/declaracion-derechos-animales.pdf)
-
Jesuli, que a mi me gustan estas hortalizas, ¿te importa que meta esto en este post? es pa no abrir otro ::) ::) ::)
-
+1
Aqui presente uno que se ha criado en armonia y paz con la madre natura
8)
-
Gran post. Ya era hora.
A los que les gusta la montaña, alguna vez debeis ir a los Dolomitas italianos. Es impresionante, además de estar todo perfectamente organizado (hoteles, campings, medios de transporte, señalización de las rutas,...).
Este verano quiero ir de nuevo de vacaciones a la montaña y dudo entre las Alpujarras o la zona de la sierra de Francia. Admito consejos y sugerencias, of course.
-
Otro mas que se apunta a este hilo.
un gran forofo de la naturaleza, de las excursiones en bici, del barranquismo y de la caza...
-
Otro mas que se apunta a este hilo.
un gran forofo de la naturaleza, de las excursiones en bici, del barranquismo y de la caza...
Compañero, me parece que no has captado el sentido de este hilo.
-
En homenaje a quien abre el hilo, una ruta por Gran Canaria hasta la Playa de Güi-Güi, combinando playa y montaña, que Gran Canaria es mucho más que las playas y la marcha del sur de la isla:
http://www.infonortedigital.com/index.php?target=reportajes/index.php&seccion=27&id=84&npagina=1 (http://www.infonortedigital.com/index.php?target=reportajes/index.php&seccion=27&id=84&npagina=1)
A LA PLAYA DE GÜI-GÜI POR TAZARTICO.
Güi-Güi es un Macizo Montañoso, situado en el oeste de la isla. Desde el punto de vista Geomorfológico podemos decir que es un Macizo cerrado al Norte y al Este, donde la erosión ha excavado sus barrancos con dirección oeste, dando lugar a las archi-conocidas playas de Güi-Güi Grande y Chico. Hablamos de la unidad de relieve más antigua de Gran Canaria donde encontramos tres barrancos principales, Güi-Güi Grande, Güi-Güi Chico y Peñón Bermejo.
En este macizo surgido en el Mioceno medio con una antigüedad de 13 a 13’5 millones de años, las diferentes coladas de Basalto se aprecian perfectamente siendo este su material más característico.
Es un lugar muy conocido y visitado por aquellos que aprecian los lugares semi-pristinos, sólo podemos acceder a él por el mar o caminando. Si en verdad queremos conocer su magia y naturaleza, el pateo por este macizo es obligatorio, si tan solo queremos llegar a la playa es mucho más aconsejable ir en barco, disfrutando de la belleza de los Paleoacantilados .
Dentro del Macizo existen varios caminos que nos conducen a lugares donde el contacto con la naturaleza y la sensación de tranquilidad y sosiego es máxima; Podemos visitar Zamora, La Media Luna, Horgazales, Montaña del Cedro, Degollada de Güi-Güi Chico, Degollada de Peñón Bermejo, Playa de Güi-Güi Grande, Playa de Güi Güi Chico, Playa de Peñón Bermejo, e incluso entrar por Tazartico y salir por la Aldea de San Nicolás, atravesando el Macizo; pero para poder conocer todos estos enclaves nos haría falta estar como mínimo tres o cuatro días de pateo, y de pateo bastante duro y fatigoso. Por tanto vamos a conformarnos para empezar por irnos a la Playa por el camino de Tazartico.
(http://sobrecanarias.com/wp-content/uploads/playa-de-gui-gui.jpg)
Es el camino de Tazartico, el más conocido y transitado de todos los existentes en el Macizo, ya que es el más corto para poder llegar a la playa. No obstante en los 5 Km. que debemos patear para llegar a la playa, debemos superar un desnivel de más de 400 metros, de sendero pedregoso apto para aquellos con una buena forma física, a no ser que se quiera sufrir un poquito. Si se va cargado para pasar unos días de acampada, el trayecto puede ser bastante fatigoso.
Lo ideal es darse un paseo de un día de duración, vamos descargados y podemos gastar nuestras fuerzas en contemplar el paisaje a cada paso que damos, además, aunque las acampadas todavía se realizan, estas están prohibidas en El Plan Director de la Reserva Natural Especial de Güi-Güi, hasta que se habilite un lugar adecuado para ellas. La Ley 12/94, de 19 de diciembre de Espacios Naturales de Canarias que actualmente se encuentra refundida en la Ley 9/1999 de Ordenación del territorio de Canarias mediante Decreto Legislativo 1/2000 de 8 de mayo establece al Macizo de Güi-Güi como Reserva Natural Especial.
La gran pared vertical que forma el Macizo con sus 1065 metros en Horgazales, posibilita que en él podamos apreciar varios pisos de vegetación, empezando por el cinturón Halófilo Costero, Cardonales-Tabaibales, formaciones Termoesclerófilas (Cedro,Acebuches, Sabinas, Palmeras,etc), Jarales, e incluso Pinar. Pero es sin duda El Tabaibal-Cardonal el más abundante en el Macizo, y el que encontraremos por nuestro camino, siendo la vegetación dominante hasta casi los 800 metros de altura. Caminaremos observando Cardones con un porte excelente, con una muy buena salud, así como comunidades de Tabaibas dulces con un verdor poco usual. No faltaran tampoco los Cornicales, Taginastes, Tasaigos, Cardoncillos, etc.
El camino no tiene perdida, lo he dividido en dos tramos con la única finalidad de marcar la llegada a la degollada, es decir donde cambiamos la subida por la bajada.
TRAMO 1: Desde el comienzo del sendero hasta la Degollada de Aguasabina.
TRAMO 2: Desde la Degollada de Aguasabina hasta la playa de Güi-Güi Grande.
(http://comunidad.laprovincia.es/servicios/galeriasMultimedia/media/2537/imagenes/1215959594521_gui_gui_9.jpg)
TRAMO 1: Desde el comienzo del sendero hasta la Degollada de Aguasabina.
Reconocer la entrada del sendero es muy fácil, como a un kilómetro de abandonar el pueblo de Tazartico, acaba el asfalto y pasamos a pista, veremos a mano derecha un poste que nos indica que entramos en un Espacio Natural Protegido, es en ese mismo poste donde comienza el sendero muy claro y sin ningún tipo de problema nos llevara hasta la playa de Güi-Güi Grande. Del poste tan solo queda la madera, las chapas metálicas han pasado a mejor vida.
En principio subiremos hacia una pequeña loma, para luego cruzar por el fondo de barranco y empezar a serpentear por la cara opuesta. Como se dijo antes, el camino no ofrece ningún problema, sólo para aquel que es despistado a más no poder, puede que en el fondo del barrando se despiste, si eso pasa, buscar los mojones que nos guiaran hacia comienzo del camino en la ladera.
TRAMO 2: Desde la Degollada de Aguasabina hasta la playa de Güi-Güi Grande.
La degollada y el palo del teléfono nos marcan el cambio de circunstancia, de estar un poco cansados de subir, comenzaremos a bajar hasta la misma playa. Primero comenzaremos con un descenso un poco incomodo para luego llanear, (¡como se agradece!) hasta volver a bajar sin tregua hasta la playa. Aunque el camino a la casa del Suizo casi ni se aprecia, hay que tener cuidado de no cogerlo, siempre seguir el camino que se ve machacado, no andar con atajos ni salirse de él.
Para llegar a la playa sólo debemos seguir el camino, al llegar al barranco nos encontraremos con dos casas, la de Carmela y la de Lucky, respetar las zonas de cultivo, y si por casualidad, no hay agua en la playa, cosa muy rara, podemos pedirles que nos llenen las cantimploras.
Caminar sin prisas, empapándonos de tan colosal paisaje y disfrutar nos llevará a no olvidar jamás nuestra visita a esta parte de la isla.
Adjuntamos documento en PDF con muchas fotografías y caraterísticas del camino, ampliadas con datos como flora y datos técnicos así como las recomendaciones para realizar el mismo.
José Manuel Quesada
Un video de la playa
Playa de Güigüi. (http://www.youtube.com/watch?v=-xyyzY1C_7s#)
Un video de esta hermosísima tierra con hilo musical molón ;)
Islas canarias - Vivo en un archipielago (http://www.youtube.com/watch?v=Rk_Tx_Kx2yw#)
-
Os recomiendo esta lugar para hacer senderismo:
(http://imgpe.trivago.com/uploadimages/43/18/4318736_l.jpeg)
-
Jesuli, que a mi me gustan estas hortalizas, ¿te importa que meta esto en este post? es pa no abrir otro ::) ::) ::)
Pero para que te gustan?? ::) ::)
Yo que tu abría un post sobre SEVILLISTAS QUE LES GUSTA LOS NABOS, BROCOLIS Y OTRAS HORTALIZAS. Yo participaría diciendo que no me gustan las habas, es lo único que no me gusta, pero tienen un papel fundamental en la naturaleza al ser una planta que, como todas las Leguminosas, tienen en simbiosis unos nódulos en sus raíces capaces de captar nitrógeno enriqueciendo el suelo.
-
Otro mas que se apunta a este hilo.
un gran forofo de la naturaleza, de las excursiones en bici, del barranquismo y de la caza...
Compañero, me parece que no has captado el sentido de este hilo.
El que no te enteras eres tu, no creo que exista nadie que le guste mas la naturaleza que los que disfrutamos de ella y la cuidamos al mil por mil.
Amaneceres en mitad del campo, cuidandolo al mil por mil, respeto por las especies que no se pueden cazar, dias y dias de naturaleza.
De verdad que a veces os quedais en la superficie en vez de sumergiros en los conceptos que os expongo....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
Que forma tenemos de cargarnos los hilos señores........
-
Otro mas que se apunta a este hilo.
un gran forofo de la naturaleza, de las excursiones en bici, del barranquismo y de la caza...
Compañero, me parece que no has captado el sentido de este hilo.
El que no te enteras eres tu, no creo que exista nadie que le guste mas la naturaleza que los que disfrutamos de ella y la cuidamos al mil por mil.
Amaneceres en mitad del campo, cuidandolo al mil por mil, respeto por las especies que no se pueden cazar, dias y dias de naturaleza.
De verdad que a veces os quedais en la superficie en vez de sumergiros en los conceptos que os expongo....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Los conceptos MATAR, y GUSTAR, son del todo contradictorios.
Los tiritos te están equivocando.
-
Yo aconsejo visitar el pirineo Aragonés.
Biescas, Jaca, Sabiñánigo, Riglos, Canfranc, Ayerbe, Candanchú, Astún. ;)
Y al otro lado de la frontera, Oloron Saint Marie y cerquita está también Pau, donde nació nuestro Julien Escudé.
-
Pongo un enlace del programa El Escarabajo Verde, el de "Pueblos en Transición".
http://www.rtve.es/television/20100208/escarabajo-verde-pueblos-transicion/317064.shtml (http://www.rtve.es/television/20100208/escarabajo-verde-pueblos-transicion/317064.shtml)
¿Qué son los pueblos en transición?
http://www.ecologiablog.com/post/1369/que-son-los-pueblos-en-transicion-o-transition-towns (http://www.ecologiablog.com/post/1369/que-son-los-pueblos-en-transicion-o-transition-towns)
Los pueblos, barrios, comunidades o ciudades en transición, transition towns en inglés, es un movimiento internacional de personas que, ante el previsible fin del petróleo y la amenaza del cambio climático, han empezado a organizarse en sus municipios y localidades para hacerles frente y ser autosuficientes. El concepto fue creado por un estudiante, Louise Rooney, que asistía a clases de permacultura de Rob Hopkins, quien posteriormente llevó entre 2005 y 2006 esa idea a la práctica en su pueblo natal, en Totnes, Inglaterra.
Desde entonces, el movimiento se ha extendido por todo el mundo, alcanzando las 100 comunidades en transición en septiembre de 2008, abarcando rincones desde Nueva Zelanda a Chile pasando por Italia, todas ellas encaminándose hacia una economía baja en carbono y libres de la esclavitud del petróleo. Esta red de personas se comunican y comparten experiencias, documentos e ideas principalmente en internet, pero la aplicación es obviamente el desarrollo local y la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria y energética. Se trata de un experimento social a una escala masiva.
El objetivo principal del proyecto es dar a conocer modos de vida sostenible y construir y promover la capacidad local de respuesta ante el futuro y sus desafíos. Para ello, buscan métodos para reducir el uso de energía así como el aumento de su propia autosuficiencia. Por ejemplo, apuestan claramente por la soberanía alimentaria a través del cultivo y producción a escala local de alimentos, por lo que en los transition towns proliferan las huertas comunitarias.
-
Es pegadiza la música del video :D
Pues si, tengo una cuenta pendiente con las islas Canarias y es conocerlas a todas por completo, ya que cuando fuí me limité a ir a la playa, conocer un poco Gran Canaria (donde estuve) y Tenerife y poco más. Una ruta por cada una de las islas debe ser un auténtico espectáculo visual con esos paisajes tan maravillosos que tienen.
-
Para quien no la conozca, en Villaverde del Río hay una ruta a los pies del Río Siete Arroyos que es precioso, que termina en una catarata impresionante. Empieza más adelante de donde está la ermita de Aguasanta, que hay merenderos y barbacoas.
-
¿Sabeis si en los merenderos de San Nicolás del Puerto hay barbacoas?
-
Aprovecho el post para preguntar
Algun sitio asi chulo, de naturaleza, con senderismo, zona de albergue y tal por la provincia de Huelva?
-
Algún forero ha estado de senderismo por Noruega?
-
Algún forero ha estado de senderismo por Noruega?
Yo suelo ir los fines de semana.
¿Alguna ruta en concreto?
-
Aprovecho el post para preguntar
Algun sitio asi chulo, de naturaleza, con senderismo, zona de albergue y tal por la provincia de Huelva?
El Barrio la Navidad.
-
Yo suelo ir los fines de semana.
¿Alguna ruta en concreto?
Allí chungo para pasear con el churro al aire y con tu gorro, ¿no?
Lo digo por la rasca, no porque los noruegos no sean tolerantes, liberales y respetuosos con las taras físicas tipo micropenismo.
-
Allí chungo para pasear con el churro al aire y con tu gorro, ¿no?
Lo digo por la rasca, no porque los noruegos no sean tolerantes, liberales y respetuosos con las taras físicas tipo micropenismo.
:D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'(
Esa imagen te ha marcado de por vida.
-
El Barrio la Navidad.
???
-
:D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'(
Esa imagen te ha marcado de por vida.
Esperamos que la "marca" que tiene el Mortaja se encuentre en su mente y para nada sea una marca "fisica".
De lo contrario tendre que dejar de juntarme con este tipo de chusma homogayer.
Yo pensaba que esto era un foro pero cada dia estoy mas convencido que de aqui muchos quedan para tener encuentros o "quedadas" esporadicas.
-
Como no hay fichajes os burláis de mi. Ya me reiré yo cuando esté paseando por algún fiordo perdido y vosotros os estéis derriitiendo :-*
-
Como no hay fichajes os burláis de mi. Ya me reiré yo cuando esté paseando por algún fiordo perdido y vosotros os estéis derriitiendo :-*
Si no nos hemos derretido ya, semos indestructibles e irreditibles ;D
¡Que viva la caló!
-
Qué sepáis que me llevaré al pobre mono a enseñarle mundo.
-
Aprovecho el post para preguntar
Algun sitio asi chulo, de naturaleza, con senderismo, zona de albergue y tal por la provincia de Huelva?
Hombre, llevada en parte por la razon y en parte por el corazon, te recomendaria la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. No recuerdo si hay albergues, pero de naturaleza y senderismo te vas a "jartar" eso te lo aseguro y la zona lo merece. ;)
Un saludo
-
Ruta "Salto del cabrero"
Benaocaz-Grazalema (Cádiz)
Recorrido: 8.5 km
Duración: 4 horas y media
Dificultad: media
Lo recomiendo, precioso ;)
-
Ruta "Salto del cabrero"
Benaocaz-Grazalema (Cádiz)
Recorrido: 8.5 km
Duración: 4 horas y media
Dificultad: media
Lo recomiendo, precioso ;)
Tú no serás trucha no?....
-
Tú no serás trucha no?....
Ein? :D
-
Como estais hablando de naturaleza, y sabeis algunos de vosotros que viviamos en Barcelona, ciudad con todas las infraestructuras necesarias para cualquier necesidad imperiosa.
Lo hemos cambiado por vivir en la naturaleza que tiene Asturias y sino preguntarle al NODO.
-
(http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/24789413.jpg)
(Montellano, Sierra de San Pablo al fondo)
(http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/24789395.jpg)
(Montellano, Sierra de San Pablo al fondo)
(http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/17964402.jpg)
(Niebla en el bosque de la Sierra de San Pablo)
(http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/17964288.jpg)
(Atardecer entre nieblas Torre de Lopera (Montellano))
(http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/32939189.jpg)
(Nubes de lluvia ocultan la Sierra de San Pablo)
(http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/24789490.jpg)
(Sierra de Grazalema desde Montellano)
(http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/21896126.jpg)
(Embalse Torre del Águila, al fondo, Montellano y la Sierra de San Pablo)
-
Para aquellos amantes del senderismo por la Sierra Norte de Sevilla, he encontrado este libro de reciente publicación: "Sierra Norte de Sevilla. Guía del excursionista".
http://www.laserrania.org/?p=1243 (http://www.laserrania.org/?p=1243)
-
Para aquellos amantes del senderismo por la Sierra Norte de Sevilla, he encontrado este libro de reciente publicación: "Sierra Norte de Sevilla. Guía del excursionista".
http://www.laserrania.org/?p=1243 (http://www.laserrania.org/?p=1243)
Muchisimas gracias
-
Muchisimas gracias
En la página de la editorial hay otros libros sobre otras sierras andaluzas.
-
En la página de la editorial hay otros libros sobre otras sierras andaluzas.
Hace mas o menos un mes realicé la ruta "Salto del cabrero", que une las localidades gaditanas de Benaocaz y Grazalema
Magnifíco, si nunca has estado ahi, te lo recomiendo, es de dificultad media y cualquiera la puede hacer
El próximo destino será la Sierra Norte de Sevilla, a ver que hay por allí
Saludos
-
Aquella persona que le guste la naturaleza y viva en Sevilla tiene que ir, SI O SI, a San Nicolás del Puerto (Sierra Norte de Sevilla)
En una palabra:
MARAVILLOSO
Lo recomiendo ;)
Saludos
-
El domingo pasado estuve pasando el día en el Parque de Bollullos de la Mitación junto a la urbanización de La Juliana y la verdad es que me encantó. Además, estuvimos en lo de la tirolina y echamos un muy buen rato.
Recomendado ;)