Foro Oficial SFC - Sevilla Football Club - Since 1890

Sevilla Fútbol Club => El Consejo de Administración => Mensaje iniciado por: anonimo_sevillista en Septiembre 24, 2010, 03:02 Horas

Título: Que le pregunten a Kanoute
Publicado por: anonimo_sevillista en Septiembre 24, 2010, 03:02 Horas
No me he equivocado de sección. Buscando la crónica del partido y la rueda de prensa del mister tras el partido me he topado con el blog del periodista Jesús Alba, del Diario de Sevilla. Y decía esto, a 22 de Agosto.

Citar
El hombre tendrá poco que decir, porque no estaba ni vestido de futbolista. Pero el hombre, con el valor que le dan sus muchos e históricos goles en casi todas las finales del Sevilla, incluida en ésta si se considera tal el partido de ida en el que marcó nada menos que dos, nunca dirá nada.

 Que le pregunten, que le pregunten a él… nunca dirá nada.

 Y hay tantas preguntas que hacerle… La imagen que el Sevilla dio en el Camp Nou, en la Supercopa, donde llevaba una ventaja de tres a uno en la pugna por un título, sí, un título, podría ser una de ellas, pero así, tan genérica, lo más que podría hacer el gigante franco-malí era encogerse de hombros. Y con razón.

 ¿Y él qué culpa tiene? Si juega, juega, y si no se calla. A lo mejor alguna vez   –no tiene por qué ser siempre- aprenden otros. Si le dicen que tiene que guardarse fuerzas para equis día, pues lo hará. Cumple órdenes. Pero en su fuero interno, entre rezo a Alá y ayuno por el Ramadán, se pregunta muchas cosas. Nunca dirá nada, pero se las pregunta.  Se pregunta, por ejemplo, para qué le piden un esfuerzo en el segundo tiempo de la ida de la Supercopa cuando Ibrahimovic había adelantado al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. Si lo que importaba de verdad era pasar la previa de la Champions cuyo partido de ida se jugaba cuatro días después, ¿para qué hacía el Sevilla un esfuerzo por remontar un 0-1 y convertirlo en un esperanzador 3-1 para la vuelta? ¡¡¡si en la vuelta no iba a competir!!! ¿Qué habría pasado si la temporada anterior después de ganar por 1-2 en el Camp Nou aquella noche en Nervión le dicen a Palop que mejor que no juegue y al resto, que corra lo justito?

 Que le pregunten a Kanoute si no hubiese sido mejor no presentarse. No dirá nada.

 Que se lo pregunten. Que le pregunten a Kanoute, que habla francés como Squillaci, por qué un vestuario y una serie de futbolistas se acaban comiendo a su ‘jefe’ en cuanto le ven un síntoma de debilidad. Si se habían merendado a un seleccionador en una Copa del Mundo. Y si un presidente de una Federación como la Francesa les había durado un cuarto de hora hablando mal y pronto, ¿qué les podía durar a ellos un tecniquillo de la casa, a profesionales que lo reclaman clubes como el Arsenal o el Marsella y que ganan más de 2 y 3 millones de euros al año? Pero si el mismo club habla abierta y públicamente si es inconveniente alinearlo para no chafar un negocio… Diplomatura en motines.

Que le pregunten a Kanoute. Que se lo pregunten. Qué le pregunten por qué estaría sentadito cerca de él, también sin vestir, el defensa al que se le ve más proyección de este equipo. A lo mejor él sabe por qué Guardiola se ha interesado este verano por dos jugadores del Sevilla, Adriano y Cala. Uno jugó la final de la Supercopa. El otro, como Kanoute, ni se vistió de futbolista.

Que le pregunten que si se trataba de dosificar esfuerzos, ¿qué es lo que se juega el Sevilla el próximo sábado en Valencia ante el Levante?

Que le pregunten todo eso. Que le pregunten por qué lleva oliendo tan mal el guiso en toda la pretemporada. Por qué da la sensación desde fuera que hay más preocupación en el diseño de las camisetas que en el diseño del proyecto deportivo. Por qué después de tres años teniendo claro que donde había que acertar era en el centro del campo los elegidos son una pareja de italianos que hicieron una buena temporada hace DOS AÑOS, en 2008, en un equipo como el ATALANTA, que acabaría abandonando la ya deslucida desde hace algunas temporadas Serie A italiana.

 ¿Podrá responder Kanoute? Que se lo pregunten. Que le pregunten por qué no ha tenido el detalle de clonarse a sí mismo para dejar al Sevilla para la posteridad otro futbolista milagro como él ha sido. Le quitaría problemas y trabajo a muchos en el club. Ya no habría que buscar un delantero parecido al que cambió la historia del Sevilla y –me atrevo a decir- el mejor extranjero que ha llegado a la Liga española desde que empezó esto en 1927. Sí, acepto que así, así con Messi, pero como tampoco han hecho ninguno de los dos absolutamente nada con sus selecciones en un Mundial… a ver quién me lo discute.

 En el Sevilla no tengo dudas. Porque esto lo cambió él, que no se equivoque nadie. Ni Del Nido, ni Monchi, ni Juande, ni Daniel Alves. Pero que se lo pregunten. No dirá nada. Absolutamente nada.

Y que le pregunten ahora qué van a hacer. Qué le pregunten cuál es la fórmula cuando los que dirigen un club creen que su plantilla es autogestionable y se demuestra que no a una semana de empezar la Liga. Que le pregunten por qué se ha atrevido, igual que Palop, Renato, Luis Fabiano, Escudé, Dragutinovic… a cumplir años. Por qué se han atrevido a hacerlo sin contar con el Sevilla, con la entidad que les paga.

Que le pregunten todas esas cosas a Kanoute. En algunas, como en lo de la Supercopa en el Camp Nou, no podrá contestar. No estaba siquiera vestido de futbolista. No está obligado a responder a nada.

http://blogs.grupojoly.com/pisando-area/2010/08/22/que-le-pregunten-a-kanoute/ (http://blogs.grupojoly.com/pisando-area/2010/08/22/que-le-pregunten-a-kanoute/)


Y es que me suena tanto a todo el desbarajuste que hay en el club, a cosas mal hechas, deshilachadas. Me ha sonado tanto a premonición, a 22 de agosto, de lo que está pasando ahora.

Y de paso, añoro tanto al gran Kanoute...