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OFF-TOPIC: De todo un poco. => De todo un poco... => Mensaje iniciado por: er_socio en Septiembre 17, 2009, 02:07 Horas

Título: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: er_socio en Septiembre 17, 2009, 02:07 Horas
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?¿Y LOS INTERMITENTES?
Publicado por: sueño en Septiembre 17, 2009, 10:55 Horas
   Apoyo totalmente al forero er_socio. E incluyo lo de los intermitentes.

   Pues eso, vaya falta de respeto, ética y consideración para con los demás los "conductores" que no ponen intermitente cuando van a hacer cualquier maniobra de cambio de dirección, adelantamientos, etc.

Yo ya he tenido dos sustos por culpa de esta malísima costumbre. Y digo yo, ¿tanto cuesta darle?. NO se los demás coches, el mio es facilísimo.

   Esperemos que estos ioputis se pongan las pilas y miren un poco por los demás.

Saludos desde una Campiña "en cruzada" en pos de las causas nobles.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?¿Y LOS INTERMITENTES?
Publicado por: pakokoSFC1905 en Septiembre 17, 2009, 11:02 Horas
   Apoyo totalmente al forero er_socio. E incluyo lo de los intermitentes.

   Pues eso, vaya falta de respeto, ética y consideración para con los demás los "conductores" que no ponen intermitente cuando van a hacer cualquier maniobra de cambio de dirección, adelantamientos, etc.

Yo ya he tenido dos sustos por culpa de esta malísima costumbre. Y digo yo, ¿tanto cuesta darle?. NO se los demás coches, el mio es facilísimo.

   Esperemos que estos ioputis se pongan las pilas y miren un poco por los demás.

Saludos desde una Campiña "en cruzada" en pos de las causas nobles.

Compañero, pues si tu has tenido esos "sustos" cuando vas en coche, imaginate los de los que vamos en moto.

Que cierta es una de las leyes del motero que dice que cuando vas en moto, adquieres el poder de la invisibilidad. Da igual que vayas en una moto grande, con tu luz puesta hasta de dia, que midas 1,80, etc.Cuando te montas en la moto, desapareces. Nadie te ve.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: getafense en Septiembre 17, 2009, 11:17 Horas
A mí lo que me desquicia son 2 cosas:

1ª - Aquellos que cuando se montan en su coche de noche encienden todas las luces que tienen (incluídas las antinieblas traseros y delanteros).

2ª - Los inútiles que no saben circular por rotondas.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: piccolo en Septiembre 17, 2009, 11:18 Horas
A mí lo que me desquicia son 2 cosas:

1ª - Aquellos que cuando se montan en su coche de noche encienden todas las luces que tienen (incluídas las antinieblas traseros y delanteros).

2ª - Los inútiles que no saben circular por rotondas.

A mi lo de las rotondas me pone de una mala leche de cojones y mira que yo soy un tío tranquilo.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Sevillista de San Jeronim en Septiembre 18, 2009, 12:31 Horas
A mí lo que me desquicia son 2 cosas:

1ª - Aquellos que cuando se montan en su coche de noche encienden todas las luces que tienen (incluídas las antinieblas traseros y delanteros).

2ª - Los inútiles que no saben circular por rotondas.

A mi lo de las rotondas me pone de una mala leche de cojones y mira que yo soy un tío tranquilo.


A mi lo que me mata es la mania de poner badenes, hay muchos que al no estar pintados ni se ven y como vayas un poco deprisa .......


El que lo haya inventado se esta poniendo las botas
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: getafense en Septiembre 18, 2009, 12:36 Horas
A mí lo que me desquicia son 2 cosas:

1ª - Aquellos que cuando se montan en su coche de noche encienden todas las luces que tienen (incluídas las antinieblas traseros y delanteros).

2ª - Los inútiles que no saben circular por rotondas.

A mi lo de las rotondas me pone de una mala leche de cojones y mira que yo soy un tío tranquilo.


A mi lo que me mata es la mania de poner badenes, hay muchos que al no estar pintados ni se ven y como vayas un poco deprisa .......


El que lo haya inventado se esta poniendo las botas

Es que en vías urbanas la velocidad está limitada, de tal forma que si la respetas esos badenes no son tan molestos.

Además, ya entró en vigor una norma del Ministerio de Fomento que regula los badenes exigiendo que tengan al menos un metro de rampa, cuatro metros de longitud (superficie elevada) y 10 cm de altura como máximo

Fíjate que tú te quejas de ellos y yo llevo 2 años luchando porqeu en mi calle los pongan (es una zona escolar de unos 500 metros que no los tiene, con el consiguiente peligro que eso conlleva).
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Sevillista de San Jeronim en Septiembre 18, 2009, 13:37 Horas
A mí lo que me desquicia son 2 cosas:

1ª - Aquellos que cuando se montan en su coche de noche encienden todas las luces que tienen (incluídas las antinieblas traseros y delanteros).

2ª - Los inútiles que no saben circular por rotondas.

A mi lo de las rotondas me pone de una mala leche de cojones y mira que yo soy un tío tranquilo.


A mi lo que me mata es la mania de poner badenes, hay muchos que al no estar pintados ni se ven y como vayas un poco deprisa .......


El que lo haya inventado se esta poniendo las botas

Es que en vías urbanas la velocidad está limitada, de tal forma que si la respetas esos badenes no son tan molestos.

Además, ya entró en vigor una norma del Ministerio de Fomento que regula los badenes exigiendo que tengan al menos un metro de rampa, cuatro metros de longitud (superficie elevada) y 10 cm de altura como máximo

Fíjate que tú te quejas de ellos y yo llevo 2 años luchando porqeu en mi calle los pongan (es una zona escolar de unos 500 metros que no los tiene, con el consiguiente peligro que eso conlleva).

De acuerdo con que lo pongan en tu calle por la zona escolar, pero el camino que yo me pego de badenes desde San Jose de la Rinconada a Castilblanco tiene huevos..., y te puedo asegurar que aun respetando las limitaciones de velocidad son tela de molestos y perjudiciales para el coche.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: getafense en Septiembre 18, 2009, 13:40 Horas
A mí lo que me desquicia son 2 cosas:

1ª - Aquellos que cuando se montan en su coche de noche encienden todas las luces que tienen (incluídas las antinieblas traseros y delanteros).

2ª - Los inútiles que no saben circular por rotondas.

A mi lo de las rotondas me pone de una mala leche de cojones y mira que yo soy un tío tranquilo.


A mi lo que me mata es la mania de poner badenes, hay muchos que al no estar pintados ni se ven y como vayas un poco deprisa .......


El que lo haya inventado se esta poniendo las botas

Es que en vías urbanas la velocidad está limitada, de tal forma que si la respetas esos badenes no son tan molestos.

Además, ya entró en vigor una norma del Ministerio de Fomento que regula los badenes exigiendo que tengan al menos un metro de rampa, cuatro metros de longitud (superficie elevada) y 10 cm de altura como máximo

Fíjate que tú te quejas de ellos y yo llevo 2 años luchando porqeu en mi calle los pongan (es una zona escolar de unos 500 metros que no los tiene, con el consiguiente peligro que eso conlleva).

De acuerdo con que lo pongan en tu calle por la zona escolar, pero el camino que yo me pego de badenes desde San Jose de la Rinconada a Castilblanco tiene huevos..., y te puedo asegurar que aun respetando las limitaciones de velocidad son tela de molestos y perjudiciales para el coche.

Para evitar que sufra la suspensión de los vehículos se ha aprobado la norma que regula la forma que deben tener los badenes (que arriba te indico).
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Sevillista de San Jeronim en Septiembre 18, 2009, 13:45 Horas
A mí lo que me desquicia son 2 cosas:

1ª - Aquellos que cuando se montan en su coche de noche encienden todas las luces que tienen (incluídas las antinieblas traseros y delanteros).

2ª - Los inútiles que no saben circular por rotondas.

A mi lo de las rotondas me pone de una mala leche de cojones y mira que yo soy un tío tranquilo.


A mi lo que me mata es la mania de poner badenes, hay muchos que al no estar pintados ni se ven y como vayas un poco deprisa .......


El que lo haya inventado se esta poniendo las botas

Es que en vías urbanas la velocidad está limitada, de tal forma que si la respetas esos badenes no son tan molestos.

Además, ya entró en vigor una norma del Ministerio de Fomento que regula los badenes exigiendo que tengan al menos un metro de rampa, cuatro metros de longitud (superficie elevada) y 10 cm de altura como máximo

Fíjate que tú te quejas de ellos y yo llevo 2 años luchando porqeu en mi calle los pongan (es una zona escolar de unos 500 metros que no los tiene, con el consiguiente peligro que eso conlleva).

De acuerdo con que lo pongan en tu calle por la zona escolar, pero el camino que yo me pego de badenes desde San Jose de la Rinconada a Castilblanco tiene huevos..., y te puedo asegurar que aun respetando las limitaciones de velocidad son tela de molestos y perjudiciales para el coche.

Para evitar que sufra la suspensión de los vehículos se ha aprobado la norma que regula la forma que deben tener los badenes (que arriba te indico).


Pues eso es lo que te comento que los mas antiguos no estan ni pintados ...
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: rafapaz en Septiembre 18, 2009, 13:50 Horas
ayer vi a una moza cambiandose de carril con linea continua. Era una carretera de varios carriles en las que se desviaban 2 para la izquierda y 2 para la derecha.

la muchacha no se percataría que se tenia que cambiar de carril para ir a la izquierda, y lo dejo para el ultimo momento.

y resulta que por haber un coche averiado en la mediana que llegaba, estaba la guardia civil ayudando a este vehiculo, y se habia puesto un agente al principio de la bifurcacion. Al ver a la señorita cambiarse de esa manera de carril delante de sus narices (eso sí, a 0,5 km/h) le puso una cara como diciendole: "hija mia, la vaas a liar parda delante de la guardia civil?!?"

la cara del agente era para verla, ni la paró como diciendo: "anda anda,... tira palante, que que...".
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: getafense en Septiembre 18, 2009, 14:05 Horas
ayer vi a una moza cambiandose de carril con linea continua. Era una carretera de varios carriles en las que se desviaban 2 para la izquierda y 2 para la derecha.

la muchacha no se percataría que se tenia que cambiar de carril para ir a la izquierda, y lo dejo para el ultimo momento.

y resulta que por haber un coche averiado en la mediana que llegaba, estaba la guardia civil ayudando a este vehiculo, y se habia puesto un agente al principio de la bifurcacion. Al ver a la señorita cambiarse de esa manera de carril delante de sus narices (eso sí, a 0,5 km/h) le puso una cara como diciendole: "hija mia, la vaas a liar parda delante de la guardia civil?!?"

la cara del agente era para verla, ni la paró como diciendo: "anda anda,... tira palante, que que...".

 :D :D :D :D :D
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: prodan en Septiembre 18, 2009, 22:21 Horas
el carril derecho para circular y el izquierdo para adelantar, es simple cojones  :o . Lo de las glorietas ya es un mundo aparte.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Fran Maldini en Septiembre 21, 2009, 17:10 Horas
Yo ODIO a los que van con las luces largas.............  >:( >:( >:( >:(

Y odio los badenes malos, me gustan los badenes que están homologados, pero no esos que se cargan tu coche.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Europa en Septiembre 21, 2009, 17:15 Horas
Yo ODIO a los que van con las luces largas.............  >:( >:( >:( >:(

Y odio los badenes malos, me gustan los badenes que están homologados, pero no esos que se cargan tu coche.


Resalto, que no badén.

:D
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: hwuan en Septiembre 21, 2009, 17:28 Horas

Sin malos rollos, conste.

Suele suceder en un 99% de los casos que cuando al final se apartan y te dejan pasar.........son mujeres quienes conducen.

Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Matthew Tuck en Septiembre 21, 2009, 17:34 Horas
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: ALEX M. en Septiembre 21, 2009, 17:36 Horas
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Es logico que si vas adelantando no te quites, que vas a hacer tirar al coche adelantado al arcen?.

Pero si permaneces en el carril izquierdo entonces, estarías incumpliendo la Ley, ya que dicho carril, no es para circular.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Fran Maldini en Septiembre 21, 2009, 17:37 Horas
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Pero también estarías conduciendo mal, ¿no? :D

Pues eso... :P
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Matthew Tuck en Septiembre 21, 2009, 17:42 Horas
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Es logico que si vas adelantando no te quites, que vas a hacer tirar al coche adelantado al arcen?.

Pero si permaneces en el carril izquierdo entonces, estarías incumpliendo la Ley, ya que dicho carril, no es para circular.

He dejado claro que no me quitaria mientras este adelantando. Pero hay muchos que vienen con el coche detras y se te pegan al culo para que te quites por cojones. Yo si estoy adelantando y tengo a un coche a una distancia prudente y voy a la velocidad adecuada no me quito y al que viene detras que le den por culo.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: ALEX M. en Septiembre 21, 2009, 17:46 Horas
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Es logico que si vas adelantando no te quites, que vas a hacer tirar al coche adelantado al arcen?.

Pero si permaneces en el carril izquierdo entonces, estarías incumpliendo la Ley, ya que dicho carril, no es para circular.

He dejado claro que no me quitaria mientras este adelantando. Pero hay muchos que vienen con el coche detras y se te pegan al culo para que te quites por cojones. Yo si estoy adelantando y tengo a un coche a una distancia prudente y voy a la velocidad adecuada no me quito y al que viene detras que le den por culo.

Correcto es logico lo que dices.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?¿Y LOS INTERMITENTES?
Publicado por: markhan en Septiembre 22, 2009, 14:50 Horas
   Apoyo totalmente al forero er_socio. E incluyo lo de los intermitentes.

   Pues eso, vaya falta de respeto, ética y consideración para con los demás los "conductores" que no ponen intermitente cuando van a hacer cualquier maniobra de cambio de dirección, adelantamientos, etc.

Yo ya he tenido dos sustos por culpa de esta malísima costumbre. Y digo yo, ¿tanto cuesta darle?. NO se los demás coches, el mio es facilísimo.

   Esperemos que estos ioputis se pongan las pilas y miren un poco por los demás.

Saludos desde una Campiña "en cruzada" en pos de las causas nobles.

Compañero, pues si tu has tenido esos "sustos" cuando vas en coche, imaginate los de los que vamos en moto.

Que cierta es una de las leyes del motero que dice que cuando vas en moto, adquieres el poder de la invisibilidad. Da igual que vayas en una moto grande, con tu luz puesta hasta de dia, que midas 1,80, etc.Cuando te montas en la moto, desapareces. Nadie te ve.

¿No sera por el zig-zag de adelantamientos que hacen los motoristas? o porque te adelantan por la derecha, te adelantan por la izquierda, te adelantan entre dos coches (y no me refiero cuando estan parados)

Seamos conscientes, vale que muchas veces los conductores la cagan porque a veces se pilla el punto muerto y no se ve nada, pero es que otras muchas veces es culpa de los motoristas.

Yo ODIO a los que van con las luces largas.............  >:( >:( >:( >:(

Y odio los badenes malos, me gustan los badenes que están homologados, pero no esos que se cargan tu coche.


Resalto, que no badén.

:D


Eres el primero que escucho decir bien su nombre.  ;D

A getafense decirle que precisamente los resaltos, no son buenos para la suspensión y que muchos de los resaltos están mal hechos, así que da igual que vayas a la velocidad que te marca. Tanto en Madrid en general como en Sevilla, los resaltos no están bien hechos.

Si estuvieran bien hechos, no me quejaría  ;D
Ademas los resaltos chicos negros y amarillos son un coñazo
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA? y Quejas :D
Publicado por: markhan en Septiembre 22, 2009, 14:57 Horas
Por cierto.
Odio la gente que ve que se enciende la luz verde del semáforo y todavía ni tiene la 1ª puesta.

¡Ay! que me gusta conducir por Madrid :)

Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Nemesis en Septiembre 23, 2009, 13:21 Horas
Me encanta cuando un tio se salta un stop,se le pita y encima protesta.

Gracias doy por no estar en EE.UU y tener un arma encima,estaria en el corredor hace años.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: valsan en Septiembre 23, 2009, 13:31 Horas
De huelga están los cerebros de los examinadores que regalan carneses que cojones.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: rafapaz en Septiembre 23, 2009, 13:31 Horas
Yo le compraba un billete de ida a Nunca Jamás al típico que va por la ciudad a 0,5 Km/h y al llegar un semáforo en ámbar o recién cambiado a rojo,encima él se lo salta y te quedas tú ahí tó reventao con tu semáforo rojo, mientras él se pierde a lo lejos, al trote cochinero, ...

O los que cuando estás en un carril de aceleración para incorporarte a la SE-30, y el carril sirve también para salir de la misma, cuando tu vas a incorporarte y viene un nota, va el gilipolli y acelera para no dejarte incorporarte, y SIEMPRE SIEMPRE el mu tonto se te cruza porque se iba a salir. ¿Por que cojones no desaceleras, dejas pasar y te metes tú, so tonnnto?!
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: juanmagol en Septiembre 23, 2009, 13:39 Horas
Yo ODIO a los que van con las luces largas.............  >:( >:( >:( >:(

Y odio los badenes malos, me gustan los badenes que están homologados, pero no esos que se cargan tu coche.


los ahi que parecen que estan enseñados, tengo un 406coupe y deje todo el bajo dle coche en el baden! pasaron las ruedas delanteras y arañando el paragolpes, y luego PAM! testarazo en el baden....y ala....a joerse xD
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: kiral en Septiembre 23, 2009, 16:02 Horas
Yo he visto con mis propios ojitos a un coche en la avenida Moreno Galván, la que pasa por debajo del puente de los bomberos, despegar literalmente al llegar al badén que hay ahí. No exagero eh, despegó el nota porque lo pilló a más de 75-80 seguro. Las chispas al aterrizar tuvieron que verse desde el RSP.

Por cierto que yo tengo jodido el termostato de mi coche por culpa de los putos badenes, que no sólo se cargan los amortiguadores.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: MJ1975 en Septiembre 23, 2009, 16:16 Horas

Sin malos rollos, conste.

Suele suceder en un 99% de los casos que cuando al final se apartan y te dejan pasar.........son mujeres quienes conducen.



Llevo 10 años conduciendo y ando bastante en coche por aquello de vivir algo alejada del trabajo, familia, etc, y a riesgo de echarme encima a todas las maravillosas foreras que pululan por aquí, reconozco y confirmo, según mi experiencia, que no sólo son mujeres en la mayoría de los casos las que ocupan el carril de la izquierda indebidamente, sino que además son las que peor saben adaptarse a las circunstancias de la circulación.

Y lo dice una mujer conductora, pero a la que le enseñó a conducir uno de los mejores al volante, mi padre  ;D
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Nemesis en Septiembre 23, 2009, 16:27 Horas

Sin malos rollos, conste.

Suele suceder en un 99% de los casos que cuando al final se apartan y te dejan pasar.........son mujeres quienes conducen.



Llevo 10 años conduciendo y ando bastante en coche por aquello de vivir algo alejada del trabajo, familia, etc, y a riesgo de echarme encima a todas las maravillosas foreras que pululan por aquí, reconozco y confirmo, según mi experiencia, que no sólo son mujeres en la mayoría de los casos las que ocupan el carril de la izquierda indebidamente, sino que además son las que peor saben adaptarse a las circunstancias de la circulación.

Y lo dice una mujer conductora, pero a la que le enseñó a conducir uno de los mejores al volante, mi padre  ;D


Confieso que alguna que otra vez he soltado la tipica frase "mujer tenia que ser".

Que si,que seran (¿seremos?) mas prudentes pero a mi me ponen nerviosa,muy nerviosa.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: pueblo-rojo en Octubre 03, 2009, 18:27 Horas
La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: semilio en Octubre 03, 2009, 18:50 Horas
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Si vas adelantando nadie te va a decir que te apartes porque no puedes, lo que no puede ser es quedarse en el carril izquiero porque voy a a delantar a otro coche que tengo ahora mismo a 500 metros, pero como lo voy a adelantar, pues no me quito.

De todas formas de ese tipo de gente ya directamente paso y no me molesto en hacerles las largas, los adelanto por la derecha y me ahorro el mosqueo, y encima algunos te hacen largas como si la culpa fuera tuya


Adelantar por la derecha sí que es peligroso. Infringe las leyes de circulación poniendo en peligro la circulación de una manera mucho más elevada de la que parece, poniendo en riesgo no solamente el coche de la izquierda sinó de los que van detrás.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905 en Octubre 03, 2009, 19:24 Horas
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Si vas adelantando nadie te va a decir que te apartes porque no puedes, lo que no puede ser es quedarse en el carril izquiero porque voy a a delantar a otro coche que tengo ahora mismo a 500 metros, pero como lo voy a adelantar, pues no me quito.

De todas formas de ese tipo de gente ya directamente paso y no me molesto en hacerles las largas, los adelanto por la derecha y me ahorro el mosqueo, y encima algunos te hacen largas como si la culpa fuera tuya


SUPUESTO: si un vehículo B que circula a 120 km/h adelanta a otro A que circula a 100 km/h mientras un poco más atrás aguarda impaciente un tercer vehículo C que circularía a 140 km/h pero que, en ese momento, lo hace a 120 km/h, nos encontramos una situación digna de análisis.

Para ello tendremos en cuenta lo siguiente: "la distancia de seguridad es aquélla que nos permite frenar sin peligro de colisionar con el vehículo que circula delante de nosotros si éste, por cualquier causa, detiene su marcha".

Dicha distancia de seguridad viene determinada por el estado de la vía, el del vehículo que conducimos y, sobre todo, por la velocidad.

La norma establece que todo vehículo que circule detrás de otro habrá de hacerlo a una distancia que le permita detenerse en caso de frenazo brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad, las condiciones de frenado y adherencia.

De igual modo la distancia que les separe en caso de adelantamiento, deberá ser tal que permita al que a su vez le siga adelantar con total seguridad.

La apreciación de la distancia resulta a veces difícil de establecer, si bien una sencilla operación nos puede dar una idea de la distancia a guardar, como es calcular aproximadamente 0,5 metros por cada kilometro/hora de velocidad, con lo que si circulamos a 120 km/h la separación que debemos guardar será de 60 metros.

En cualquier caso la distancia de seguridad deberá adecuarse a las condiciones de la vía y a las condiciones climatológicas, las cuales determinaran la distancia aconsejable para circular con total seguridad.

De forma práctica, para el cálculo de la "distancia de seguridad" en calzadas secas, podemos aplicar la Regla del Cuadrado, que engloba las distancias por tiempo de percepción y reacción a una velocidad determinada.

Ejemplos de "distancia de seguridad" en calzadas secas:

A velocidad de 50 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 52 = 25 metros.
A velocidad de 90 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 92 = 81 metros.
A velocidad de 100 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 102 = 100 metros.
A velocidad de 120 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 122 = 144 metros.

La "distancia de seguridad" en calzadas mojadas será el doble que en las de calzadas secas.

Ejemplos de 'distancia de seguridad' en calzadas mojadas:

A velocidad de 50 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas = 2x52 = 50 metros.
A velocidad de 90 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas = 2x92 = 162 metros.
A velocidad de 100 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas = 2x102 = 200 metros.
A velocidad de 120 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas = 2x122 = 288 metros.

Mantener una distancia de tres segundos, el tiempo que se utiliza para realizar una frenada de emergencia, es la recomendada por la Dirección General de Tráfico para prevenir accidentes en la carretera. Si un vehículo circula a 120 kilómetros por hora, en tres segundos recorrerá algo más de 100 metros, la equivalente a la longitud de un campo de fútbol, y por lo tanto esa puede ser la referencia para calcular la distancia de seguridad necesaria.

Reacción

La distancia de reacción es el tiempo que pasa desde que el conductor percibe una situación en la que debe frenar hasta que pisa el pedal del freno. Ese tiempo depende del estado de conductor, de sus reflejos, del nivel de alerta, del cansancio o de si ha bebido alcohol.

Es normal que el tiempo de reacción esté sobre los 0,75 segundos, durante los cuales se recorrerá un espacio que dependerá de la velocidad a que se circule. Esta distancia no depende del vehículo ni de la habilidad, sino del estado físico del conductor, según recuerda Tráfico.



En el punto kilométrico 0, B adelanta a A. Y en el punto kilométrico -0,12 el vehículo C aguarda a que B concluya su adelantamiento y se reincorpore al carril derecho por el que, delante de A, circula otro vehículo D 300 metros por delante pongamos que, a 90 km/h

En ese momento A circula a 27,7 m/s
B circula en paralelo a A a 33,3 m/s
C circula 120 m por detrás de B a 33,3 m/s
D circula 500 metros delante de A a 25 m/s

Para que B pueda adelantar a A y situarse delante de éste manteniendo una distancia de seguridad de unos 100 m, le serán necesarios aproximadamente unos 15 segundos para su total reincorporación al carril derecho. En esos momentos, el vehículo C se halla adelantando a A pongamos que (tras acelerar) a una velocidad de 140 km/h.

En ese instante la situación es que C (140 km/h) y A (100 km/h) circulan en paralelo y que unos 100 metros por delante lo hace B (120 km/s) quien tiene delante a D (90km/h) a unos 180 metros.

Los vehículos D (primero, por la derecha y a 90 km/h), B (segundo, por la derecha y 120 km/h) y C (tercero, por la izquierda y a 140 km/h) mantienen sus velocidades constantes.

Transcurridos 10 segundos, D seguirá primero, B se encontrará a  tan solo 100 metros e intentará comenzar la maniobra de adelantamiento echándose nuevamente a la izquiera pero C (140 km/h = a 38,9 m/s) estará apenas 40 metros por detrás ocupando dicho carril.

Ya se ha producido "la encerrona" y B, que ha respetado las normas de circulación tendrá que frenar para que C, quien las ha incumplido, pueda seguir a su ritmo al tiempo que obliga a frenar también a A (apenas 120 metros por detrás) y éste a su vez a todos quienes circulan por detrás de él.

Si esto se produce en una vía con circulación moderada tendiendo a densa durante, pongamos, un trayecto de 50 kms, el vehículo C habrá tenido que hacer -dadas sus prisas e impaciencia- unos 30 adelantamientos así en que pone en cierto riesgo la circulación y seguridad de todos.

Al cabo de esos 30 adelantamientos y y 50 kms, C tendrá una ventaja sobre B de apenas 3 minutos. Si la distancia es de 20 kms, habrá llegado un minuto antes tras "haber echado" de la carretera (de la cual es el amo) a varias decenas de conductores a los que ha encerrado vulnerando tanto el límite de velocidad como los límites de seguridad.

Eso por no hablar de que si un conductor (como es mi caso muchas veces) circula intentando mantener la distancia de seguridad en condiciones de conducción densa, no es para que venga otro por la derecha y -sin respetar por su parte dicha seguridad- me adelante por la derecha obligándome a frenar para seguir manteniéndola.

Un ejemplo lo constituye tanto el puente del Quinto Centenario como casi cualquier retención en autovía.

El límite del puente está en 60 km/h y existe además el tema del carril variable. Si voy adelantando por el carril de la izquierda a 60 km/h y el carril que está aún más a la izquierda está cerrado, si llega un tío y se cuela por la derecha y me adelanta y poco después tiene que frenar porque yo voy a 60 y unos metros más adelante va otro también a 60, me obliga a frenar a mí, detrás de mí frena el siguiente y así una cadena que provoca que ANTES O DESPUÉS un coche llegue a pararse completamente porque los tiempos de reacción no son iguales en unos conductores que en otros.

En épocas vacacionales, a todos nos habrá pasado que la circulación -me refiero en una autovía- es muy densa pero que aún así se puede ir a 80, por ejemplo. Si todos van a 80 se puede mantener la marcha. El parón suele llegar no porque haya quienes circulen a menos de 80, sino porque los hay que circulan a más de 80 "jugando al cambio de carriles", lo que motiva una serie inacabable de frenadas que ANTES O DESPUÉS llegan al punto de provocar un parón. El parón de un coche, automáticamente provoca el de varios más y los cálculos matemáticos no mienten al decir que una simple parada de un conductor durante dos segundos puede provocar varios kilómetros de retención varios kilómetros más atrás.

Pero claro, esos dueños de la carretera que van decidiendo quién puede circular por la izquierda o por la derecha y que se cambian continuamente de carril para seguir ellos a su aire...

A algunos la fuerza se les va por el pedal del acelerador.

Saludos y me alegro de leeros por aquí.



Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905 en Octubre 03, 2009, 19:27 Horas
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Si vas adelantando nadie te va a decir que te apartes porque no puedes, lo que no puede ser es quedarse en el carril izquiero porque voy a a delantar a otro coche que tengo ahora mismo a 500 metros, pero como lo voy a adelantar, pues no me quito.

De todas formas de ese tipo de gente ya directamente paso y no me molesto en hacerles las largas, los adelanto por la derecha y me ahorro el mosqueo, y encima algunos te hacen largas como si la culpa fuera tuya


Adelantar por la derecha sí que es peligroso. Infringe las leyes de circulación poniendo en peligro la circulación de una manera mucho más elevada de la que parece, poniendo en riesgo no solamente el coche de la izquierda sinó de los que van detrás.

Si pero a veces no queda mas remedio, y yo no soy precisamente paciente.

Pues compañero, en la carretera un impaciente es un peligro. Si quieres poner en peligro tu seguridad, puedes irte a un descampado que termina en acantilado y jugar a correr y frenar. Pero en carretera, tu impaciencia pone en peligro la vida de otras personas que tú NO SABES cómo reaccionarán a lo que tú quieras hacer.

Saludos
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905 en Octubre 03, 2009, 19:47 Horas
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Si vas adelantando nadie te va a decir que te apartes porque no puedes, lo que no puede ser es quedarse en el carril izquiero porque voy a a delantar a otro coche que tengo ahora mismo a 500 metros, pero como lo voy a adelantar, pues no me quito.

De todas formas de ese tipo de gente ya directamente paso y no me molesto en hacerles las largas, los adelanto por la derecha y me ahorro el mosqueo, y encima algunos te hacen largas como si la culpa fuera tuya


Adelantar por la derecha sí que es peligroso. Infringe las leyes de circulación poniendo en peligro la circulación de una manera mucho más elevada de la que parece, poniendo en riesgo no solamente el coche de la izquierda sinó de los que van detrás.

Si pero a veces no queda mas remedio, y yo no soy precisamente paciente.

Pues compañero, en la carretera un impaciente es un peligro. Si quieres poner en peligro tu seguridad, puedes irte a un descampado que termina en acantilado y jugar a correr y frenar. Pero en carretera, tu impaciencia pone en peligro la vida de otras personas que tú NO SABES cómo reaccionarán a lo que tú quieras hacer.

Saludos

Si todo eso queda muy bonito, pero luego la realidad cuando conduces es otra, no se pone nadie a calcular lo que tarde en frenar ni a la velocidad que va otro, y hay diferencias de hasta 10 minutos en 40 kilometros e incluso mas, que yo las he comprobado yendo de mi pueblo a Sevilla. Y si me da tiempo a adelantar por la derecha, es porque al que adelanto le ha dado tiempo a apartarse y dejarme paso, si luego se sorpende pues lo siento, que se joda, que se hubiera apartado. Otra cosa, el limite de 120 me parece de risa en autopista, es un limite para poner multas.

Por cierto lo de que los atascos los provocan los que van rapido, esta todo tan bonito y tan bien explicado que incluso casi me lo creo.

Venga, saludos


Bueno compañero, se nota que no debes de tener mucha experiencia al volante y que sacándote el carné y comprando un coche crees haber adquirido el derecho a echar a la gente de la carretera. Espero que tengas mano firme y mucha suerte, la misma que le deseo a los que deseen salir a conducir el mismo día y por el mismo sitio por el que vas tú ;)

Saludos
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905 en Octubre 03, 2009, 20:07 Horas
Pues, eso, sigo aqui mi cruzada contra los malos conductores que siguen sin echarse a la derecha cuando los quiero adelantar ;D

Pues yo si voy a la velocidad adecuada a la vía por la que circulo no tengo porque quitarme si voy adelantando solo para dejar pasar a uno que viene a 160 infringiendo el código de circulación. Hablando mal y pronto a ese que le den por culo. Yo no me quitaría mientras pudiera mantenerme en ese carril.

Si vas adelantando nadie te va a decir que te apartes porque no puedes, lo que no puede ser es quedarse en el carril izquiero porque voy a a delantar a otro coche que tengo ahora mismo a 500 metros, pero como lo voy a adelantar, pues no me quito.

De todas formas de ese tipo de gente ya directamente paso y no me molesto en hacerles las largas, los adelanto por la derecha y me ahorro el mosqueo, y encima algunos te hacen largas como si la culpa fuera tuya


Adelantar por la derecha sí que es peligroso. Infringe las leyes de circulación poniendo en peligro la circulación de una manera mucho más elevada de la que parece, poniendo en riesgo no solamente el coche de la izquierda sinó de los que van detrás.

Si pero a veces no queda mas remedio, y yo no soy precisamente paciente.

Pues compañero, en la carretera un impaciente es un peligro. Si quieres poner en peligro tu seguridad, puedes irte a un descampado que termina en acantilado y jugar a correr y frenar. Pero en carretera, tu impaciencia pone en peligro la vida de otras personas que tú NO SABES cómo reaccionarán a lo que tú quieras hacer.

Saludos

Si todo eso queda muy bonito, pero luego la realidad cuando conduces es otra, no se pone nadie a calcular lo que tarde en frenar ni a la velocidad que va otro, y hay diferencias de hasta 10 minutos en 40 kilometros e incluso mas, que yo las he comprobado yendo de mi pueblo a Sevilla. Y si me da tiempo a adelantar por la derecha, es porque al que adelanto le ha dado tiempo a apartarse y dejarme paso, si luego se sorpende pues lo siento, que se joda, que se hubiera apartado. Otra cosa, el limite de 120 me parece de risa en autopista, es un limite para poner multas.

Por cierto lo de que los atascos los provocan los que van rapido, esta todo tan bonito y tan bien explicado que incluso casi me lo creo.

Venga, saludos


Bueno compañero, se nota que no debes de tener mucha experiencia al volante y que sacándote el carné y comprando un coche crees haber adquirido el derecho a echar a la gente de la carretera. Espero que tengas mano firme y mucha suerte, la misma que le deseo a los que deseen salir a conducir el mismo día y por el mismo sitio por el que vas tú ;)

Saludos

No te equivoques conmigo, tengo 3 años de carnet y llevo conduciendo 6, y todavia no he echado a nadie de la carretera listillo, mas bien me han querido echar un par de veces. Y por cierto, hay quien lleva conduciendo 30 años y todavia no sabe.

Compañero, al margen de que tres años de carné o seis conduciendo no son nada, y menos para quienes no saben, sí debieran de valerte para al menos comprender que la expresión "echar de la carretera" no significa hacer que nadie se salga literalmente de la carretera, pero bueno, supongo que por lo menos hasta ahí llegas...

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, hay gente que lleva conduciendo 30 años y todavía no sabe.

Un saludo.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: pueblo-rojo en Octubre 03, 2009, 20:09 Horas
3 años de carnet?

6 conduciendo?

No me cuadran las cuentas............bueno, si!!
 :o

(http://www.cochesmas.com/wp-content/uploads/2009/06/Guardia_Civil_Tr%C3%A1fico-500x333.jpg)
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Panarra en Octubre 03, 2009, 20:10 Horas
3 años de carnet?

6 conduciendo?

No me cuadran las cuentas............bueno, si!!
 :o

(http://www.cochesmas.com/wp-content/uploads/2009/06/Guardia_Civil_Tr%C3%A1fico-500x333.jpg)
O que estuvo 3 años en la autoescuela  ;D
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: pueblo-rojo en Octubre 03, 2009, 20:10 Horas
3 años de carnet?

6 conduciendo?

No me cuadran las cuentas............bueno, si!!
 :o

(http://www.cochesmas.com/wp-content/uploads/2009/06/Guardia_Civil_Tr%C3%A1fico-500x333.jpg)
O que estuvo 3 años en la autoescuela  ;D


 :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: rafapaz en Octubre 07, 2009, 09:46 Horas
A mi lo que me fastidia es ver el tipico reportaje en la TV donde las grandes marcas de vehiculos alardean de sus grandes logros y avances sobre seguridad, que si airbags por todos lados, cinturones de seguridad mas modernos, sensores, ordenadores que casi conducen por tí, etc.

Pero siguen fabricando coches que alcanzan velocidades extraordinarias.

La velocidad es la principal razon de accidente, tanto por el peligro que genera las consecuencias de un impacto a gran velocidad, como por la reducción del tiempo de reaccion ante un imprevisto que ocasiona el ir tan rapido.

Y la direccion de trafico, o mejor dicho, las "direcciones de trafico" de todos los paises lo saben perfectamente.

Lo que pasa es que esto es un puro negocio en el que se vende más, se es mas atractivo, si el modelo de coche alcanza los mil km/h que si no pasa de 120 (como si todos pudieramos ser conductores de formula1).

Asi que en lugar de prohibir fabricar coches que no puedan pasar de cierta velocidad, prefieren dedicar los esfuerzos en estupidas campañas de "papá no corras mucho", sabiendo perfectamente que el ser humano es idiota y que muchos no van a hacer ni caso. Cuando con que solo haya 1 imbecil que le de por correr mas de la cuenta, ya pone en peligor la vida de otro. Ojala esto fuese selectivo, y la vida que pusiera en peligro solo fuera del cretino que ha permitido fabricar ese coche. Pero esto no es así.

Asi que me parecen muy bien, como complementos, el cinturon, el airbag y todo lo demas, pero no nos engañemos: la principal causa de muerte en carretera son los que corren mas de la cuenta, y los que lo permiten construyendoi esos coches para ganar dinero, y por supuesto los que mediante leyes no lo prohiben.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Nemesis en Octubre 07, 2009, 11:54 Horas
A mi lo que me fastidia es ver el tipico reportaje en la TV donde las grandes marcas de vehiculos alardean de sus grandes logros y avances sobre seguridad, que si airbags por todos lados, cinturones de seguridad mas modernos, sensores, ordenadores que casi conducen por tí, etc.

Pero siguen fabricando coches que alcanzan velocidades extraordinarias.

La velocidad es la principal razon de accidente, tanto por el peligro que genera las consecuencias de un impacto a gran velocidad, como por la reducción del tiempo de reaccion ante un imprevisto que ocasiona el ir tan rapido.

Y la direccion de trafico, o mejor dicho, las "direcciones de trafico" de todos los paises lo saben perfectamente.

Lo que pasa es que esto es un puro negocio en el que se vende más, se es mas atractivo, si el modelo de coche alcanza los mil km/h que si no pasa de 120 (como si todos pudieramos ser conductores de formula1).

Asi que en lugar de prohibir fabricar coches que no puedan pasar de cierta velocidad, prefieren dedicar los esfuerzos en estupidas campañas de "papá no corras mucho", sabiendo perfectamente que el ser humano es idiota y que muchos no van a hacer ni caso. Cuando con que solo haya 1 imbecil que le de por correr mas de la cuenta, ya pone en peligor la vida de otro. Ojala esto fuese selectivo, y la vida que pusiera en peligro solo fuera del cretino que ha permitido fabricar ese coche. Pero esto no es así.

Asi que me parecen muy bien, como complementos, el cinturon, el airbag y todo lo demas, pero no nos engañemos: la principal causa de muerte en carretera son los que corren mas de la cuenta, y los que lo permiten construyendoi esos coches para ganar dinero, y por supuesto los que mediante leyes no lo prohiben.

Perdona que te diga pero estas muy equivocado, en las autopistas que tenemos el límite de 120 es un límite de risa. En Francia el límite es 130, en Italia es 150, y en Alemania no hay límite de velocidad en las grandes autopistas, y que yo sepa hay menos siniestralidad que aqui. La policía no es nadie para decirme a la velocidad que tengo que circular por carretera o autopista, es mi problema, dentro de poblado ya es otro asunto.

¿Tu problema?Coño,¿gozas de autopistas privadas por las que solo pasas tu?

¿Eso como va?
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: hwuan en Octubre 07, 2009, 11:56 Horas

¿Tu problema?Coño,¿gozas de autopistas privadas por las que solo pasas tu?

¿Eso como va?

Lleva razón pero creo que no la ha expresado bien. Hay conductores que conduciendo a 180 km/h son menos peligrosos que otros que lo hacen a 60 km/h menos.

Me contaron una vez que en las autopistas alemanas se puede leer un anuncio que dice más o menos: "Mátese usted a la velocidad que quiera", en las autopistas que no tienen limitación de velocidad. Desconozco si el dato es cierto.

Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: BC-Rom en Octubre 07, 2009, 11:57 Horas
A mi lo que me fastidia es ver el tipico reportaje en la TV donde las grandes marcas de vehiculos alardean de sus grandes logros y avances sobre seguridad, que si airbags por todos lados, cinturones de seguridad mas modernos, sensores, ordenadores que casi conducen por tí, etc.

Pero siguen fabricando coches que alcanzan velocidades extraordinarias.

La velocidad es la principal razon de accidente, tanto por el peligro que genera las consecuencias de un impacto a gran velocidad, como por la reducción del tiempo de reaccion ante un imprevisto que ocasiona el ir tan rapido.

Y la direccion de trafico, o mejor dicho, las "direcciones de trafico" de todos los paises lo saben perfectamente.

Lo que pasa es que esto es un puro negocio en el que se vende más, se es mas atractivo, si el modelo de coche alcanza los mil km/h que si no pasa de 120 (como si todos pudieramos ser conductores de formula1).

Asi que en lugar de prohibir fabricar coches que no puedan pasar de cierta velocidad, prefieren dedicar los esfuerzos en estupidas campañas de "papá no corras mucho", sabiendo perfectamente que el ser humano es idiota y que muchos no van a hacer ni caso. Cuando con que solo haya 1 imbecil que le de por correr mas de la cuenta, ya pone en peligor la vida de otro. Ojala esto fuese selectivo, y la vida que pusiera en peligro solo fuera del cretino que ha permitido fabricar ese coche. Pero esto no es así.

Asi que me parecen muy bien, como complementos, el cinturon, el airbag y todo lo demas, pero no nos engañemos: la principal causa de muerte en carretera son los que corren mas de la cuenta, y los que lo permiten construyendoi esos coches para ganar dinero, y por supuesto los que mediante leyes no lo prohiben.

Perdona que te diga pero estas muy equivocado, en las autopistas que tenemos el límite de 120 es un límite de risa. En Francia el límite es 130, en Italia es 150, y en Alemania no hay límite de velocidad en las grandes autopistas, y que yo sepa hay menos siniestralidad que aqui. La policía no es nadie para decirme a la velocidad que tengo que circular por carretera o autopista, es mi problema, dentro de poblado ya es otro asunto.

Evidentemente, disfrazan la recaudación de seguridad. Yo personalmente he ido en un Toyota Célica a ... no se deciros a cuánto por que la aguja pasaba del último número. Y parecía seguro. Será que el conductor no iba borracho.

P.D.: El conductor no era yo...
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Nemesis en Octubre 07, 2009, 12:01 Horas

¿Tu problema?Coño,¿gozas de autopistas privadas por las que solo pasas tu?

¿Eso como va?

Lleva razón pero creo que no la ha expresado bien. Hay conductores que conduciendo a 180 km/h son menos peligrosos que otros que lo hacen a 60 km/h menos.

Me contaron una vez que en las autopistas alemanas se puede leer un anuncio que dice más o menos: "Mátese usted a la velocidad que quiera", en las autopistas que no tienen limitación de velocidad. Desconozco si el dato es cierto.



En una autopista,logicamente,el peligro lo supone un tio si va a 60 km/h peeeeeeero yo hablo desde el punto de vista de mi querido hyundai accent (a ver si lo largo en breve,coño,aunque le tengo cariño).

Situacion: autopista-coche que me precede 100 km/h-quiero adelantar-pongo el turbo,es decir quito el aire acondicionado-intermitente-empiezo a pasarme a la izquierda y detras me aparece uno follaisimo a 240.Pues yo me cago en su pu.ta madre porque me lleva por delante seguro.

Por cierto,los que vayan haciendo los cafres y poniendo en peligro a los demas,les rogaria que cuando tuviesen un accidente se matasen y no le hicieran gasto a la seguridad social.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905 en Octubre 07, 2009, 12:02 Horas
A mi lo que me fastidia es ver el tipico reportaje en la TV donde las grandes marcas de vehiculos alardean de sus grandes logros y avances sobre seguridad, que si airbags por todos lados, cinturones de seguridad mas modernos, sensores, ordenadores que casi conducen por tí, etc.

Pero siguen fabricando coches que alcanzan velocidades extraordinarias.

La velocidad es la principal razon de accidente, tanto por el peligro que genera las consecuencias de un impacto a gran velocidad, como por la reducción del tiempo de reaccion ante un imprevisto que ocasiona el ir tan rapido.

Y la direccion de trafico, o mejor dicho, las "direcciones de trafico" de todos los paises lo saben perfectamente.

Lo que pasa es que esto es un puro negocio en el que se vende más, se es mas atractivo, si el modelo de coche alcanza los mil km/h que si no pasa de 120 (como si todos pudieramos ser conductores de formula1).

Asi que en lugar de prohibir fabricar coches que no puedan pasar de cierta velocidad, prefieren dedicar los esfuerzos en estupidas campañas de "papá no corras mucho", sabiendo perfectamente que el ser humano es idiota y que muchos no van a hacer ni caso. Cuando con que solo haya 1 imbecil que le de por correr mas de la cuenta, ya pone en peligor la vida de otro. Ojala esto fuese selectivo, y la vida que pusiera en peligro solo fuera del cretino que ha permitido fabricar ese coche. Pero esto no es así.

Asi que me parecen muy bien, como complementos, el cinturon, el airbag y todo lo demas, pero no nos engañemos: la principal causa de muerte en carretera son los que corren mas de la cuenta, y los que lo permiten construyendoi esos coches para ganar dinero, y por supuesto los que mediante leyes no lo prohiben.

Perdona que te diga pero estas muy equivocado, en las autopistas que tenemos el límite de 120 es un límite de risa. En Francia el límite es 130, en Italia es 150, y en Alemania no hay límite de velocidad en las grandes autopistas, y que yo sepa hay menos siniestralidad que aqui. La policía no es nadie para decirme a la velocidad que tengo que circular por carretera o autopista, es mi problema, dentro de poblado ya es otro asunto.

¿Te has preguntado alguna vez -por ejemplo, que hay muchos más- por qué en España existen los permisos de armas y licencias de caza y por qué no todos la tienen y por qué aquí la gente no va con pistolas y fusiles por la calle?
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: zero en Octubre 07, 2009, 12:04 Horas
A mi lo que me fastidia es ver el tipico reportaje en la TV donde las grandes marcas de vehiculos alardean de sus grandes logros y avances sobre seguridad, que si airbags por todos lados, cinturones de seguridad mas modernos, sensores, ordenadores que casi conducen por tí, etc.

Pero siguen fabricando coches que alcanzan velocidades extraordinarias.

La velocidad es la principal razon de accidente, tanto por el peligro que genera las consecuencias de un impacto a gran velocidad, como por la reducción del tiempo de reaccion ante un imprevisto que ocasiona el ir tan rapido.

Y la direccion de trafico, o mejor dicho, las "direcciones de trafico" de todos los paises lo saben perfectamente.

Lo que pasa es que esto es un puro negocio en el que se vende más, se es mas atractivo, si el modelo de coche alcanza los mil km/h que si no pasa de 120 (como si todos pudieramos ser conductores de formula1).

Asi que en lugar de prohibir fabricar coches que no puedan pasar de cierta velocidad, prefieren dedicar los esfuerzos en estupidas campañas de "papá no corras mucho", sabiendo perfectamente que el ser humano es idiota y que muchos no van a hacer ni caso. Cuando con que solo haya 1 imbecil que le de por correr mas de la cuenta, ya pone en peligor la vida de otro. Ojala esto fuese selectivo, y la vida que pusiera en peligro solo fuera del cretino que ha permitido fabricar ese coche. Pero esto no es así.

Asi que me parecen muy bien, como complementos, el cinturon, el airbag y todo lo demas, pero no nos engañemos: la principal causa de muerte en carretera son los que corren mas de la cuenta, y los que lo permiten construyendoi esos coches para ganar dinero, y por supuesto los que mediante leyes no lo prohiben.

Perdona que te diga pero estas muy equivocado, en las autopistas que tenemos el límite de 120 es un límite de risa. En Francia el límite es 130, en Italia es 150, y en Alemania no hay límite de velocidad en las grandes autopistas, y que yo sepa hay menos siniestralidad que aqui. La policía no es nadie para decirme a la velocidad que tengo que circular por carretera o autopista, es mi problema, dentro de poblado ya es otro asunto.


Casi leyenda urbana.

En alemania hay limite de velocidad en las autopistas, de 8:00 a 20:00 (creo recordar) no puedes pasar de 120 km/h. A partir de esas horas, si es libre la velocidad.

Saludos
Título: Abrázate a la vida: ponte siempre el cinturón de seguridad
Publicado por: NODO SFC 1905 en Marzo 04, 2010, 21:43 Horas
Embrace Life - always wear your seat belt (http://www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM#ws)
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA? Ases del volante
Publicado por: NODO SFC 1905 en Marzo 29, 2010, 16:06 Horas
Por cierto, y concretamente, también sale algún adelantamiento por la derecha, de los listillos de turno.

Cómo pillan a la gente hablando por el móvil...

Nada, españoles al volante.

http://www.elpais.com/videos/espana/Infracciones/volante/elpepunac/20100329elpepunac_1/Ves/ (http://www.elpais.com/videos/espana/Infracciones/volante/elpepunac/20100329elpepunac_1/Ves/)
Título: PARA LOS QUE CONDUCEN MEJOR (Y MÁS RÁPIDO) QUE LOS DEMÁS...
Publicado por: rafapaz en Marzo 29, 2010, 18:12 Horas
¿Alguien escarmienta con el mal ajeno?

¿Creéis que conducir sin respetar las normas nos lleva muy lejos?

Si no soportais las imágenes fuertes, NO veais el siguiente enlace:

http://www.slideshare.net/guest449878/accidentes-reales-imagenes-fuertes (http://www.slideshare.net/guest449878/accidentes-reales-imagenes-fuertes)
Título: Re: PARA LOS QUE CONDUCEN MEJOR (Y MÁS RÁPIDO) QUE LOS DEMÁS...
Publicado por: Hispalis Rubens Alba en Marzo 29, 2010, 18:21 Horas
¿Alguien escarmienta con el mal ajeno?

¿Creéis que conducir sin respetar las normas nos lleva muy lejos?

Si no soportais las imágenes fuertes, NO veais el siguiente enlace:

http://www.slideshare.net/guest449878/accidentes-reales-imagenes-fuertes (http://www.slideshare.net/guest449878/accidentes-reales-imagenes-fuertes)
´

ufff...qué fuerte

De todas formas, sigo pensando que hay demasiado cani al volante
Título: Re: PARA LOS QUE CONDUCEN MEJOR (Y MÁS RÁPIDO) QUE LOS DEMÁS...
Publicado por: pedreitor en Marzo 29, 2010, 18:23 Horas
¿Alguien escarmienta con el mal ajeno?

¿Creéis que conducir sin respetar las normas nos lleva muy lejos?

Si no soportais las imágenes fuertes, NO veais el siguiente enlace:

http://www.slideshare.net/guest449878/accidentes-reales-imagenes-fuertes (http://www.slideshare.net/guest449878/accidentes-reales-imagenes-fuertes)

Es recomendable que quien tenga algo de escrupulos con ciertas imagenes, pues que no las vea, yo lo he visto y bueno son fuertes las imagenes, pero reales de lo que puede pasar, eso sí, alguien que pueda resultarle sensible estas imagenes pueden no ser ni muchisimo menos de su agrado.
Título: Re: PARA LOS QUE CONDUCEN MEJOR (Y MÁS RÁPIDO) QUE LOS DEMÁS...
Publicado por: rafapaz en Marzo 29, 2010, 18:26 Horas
Es recomendable que quien tenga algo de escrupulos con ciertas imagenes, pues que no las vea, yo lo he visto y bueno son fuertes las imagenes, pero reales de lo que puede pasar, eso sí, alguien que pueda resultarle sensible estas imagenes pueden no ser ni muchisimo menos de su agrado.

Sí, pero con tan solo 1 que vea las imagenes y sea aprehensivo, se cague y se mee y se lo piense 2 veces antes de hacer el tonto al volante, si eso vale para salvar aunque sea 1 vida, ya es muchisimo.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: lupersan en Marzo 29, 2010, 18:28 Horas
[Perdona que te diga pero estas muy equivocado, en las autopistas que tenemos el límite de 120 es un límite de risa. En Francia el límite es 130, en Italia es 150, y en Alemania no hay límite de velocidad en las grandes autopistas, y que yo sepa hay menos siniestralidad que aqui. La policía no es nadie para decirme a la velocidad que tengo que circular por carretera o autopista, es mi problema, dentro de poblado ya es otro asunto.

La policía no, la Guardia Civil sí....

No es tu problema, es problema de todos los conductores que en un momento puntual pueden estar jugándose literalmente la vida porque a un conductor le ha dado por ir a 180 Km/h por la autovía.

Por cierto 120 Km/h es de risa y 130 Km/h ¿no?
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: rafapaz en Abril 05, 2010, 09:58 Horas
está claro que este post no vale de mucho.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: JAVIOUHYEAH en Abril 05, 2010, 10:12 Horas
El que parece estar de huelga es el izquierdo, concretamente a la altura de la gota de leche dirección Cádiz. Lleva más de dos semanas inutilizado.

¿Cuando va a durar esa "obra"? (entrecomillo obra por qué a simple vista no se ve que estén arreglando nada).
Título: ¿Me multarán por circular con mi coche por el carril "SOLO BUS TAXI"?
Publicado por: TILASO en Abril 07, 2010, 22:15 Horas
¿Me multarán por meterme durante un espacio de tiempo máximo de 5 minutos por circular con mi turismo por el carril "SOLO BUS TAXI" en la calle María Auxiliadora?
Título: Re: ¿Me multarán por circular con mi coche por el carril "SOLO BUS TAXI"?
Publicado por: NODO SFC 1905 en Abril 07, 2010, 22:20 Horas
¿Me multarán por meterme durante un espacio de tiempo máximo de 5 minutos por circular con mi turismo por el carril "SOLO BUS TAXI" en la calle María Auxiliadora?
¿?
Título: Re: ¿Me multarán por circular con mi coche por el carril "SOLO BUS TAXI"?
Publicado por: piccolo en Abril 07, 2010, 22:22 Horas
¿Me multarán por meterme durante un espacio de tiempo máximo de 5 minutos por circular con mi turismo por el carril "SOLO BUS TAXI" en la calle María Auxiliadora?
Creo que hay cámaras, así que crudo lo tienes.

ENLACE (http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/517884/movilidad/activara/siete/camaras/ponemultas/la/ronda/historica.html)
Título: Re: ¿Me multarán por circular con mi coche por el carril "SOLO BUS TAXI"?
Publicado por: TILASO en Abril 07, 2010, 22:27 Horas
Creo que hay cámaras, así que crudo lo tienes.

ENLACE (http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/517884/movilidad/activara/siete/camaras/ponemultas/la/ronda/historica.html)

Entre por José Laguillo y hasta que no estaba dentro no me dí cuenta (la última vez que pasé por allí fue hace años y no había nada) y me salí por la Carretera de Carmona, en fin si me multan me lo mereceré por ceporro.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: betikk en Abril 07, 2010, 22:45 Horas
A mí me pasó algo parecido e incluso me paró la policía local. El caso es que iba tan normal y de pronto giré a la izquierda y me metí en el carril (sin querer por supuesto) Pues bien, le expliqué al policía lo que me había pasado y que, una vez dentro del carril intenté salir de él pero no lo podía hacer si no era de forma segura para mis hijos y para mí y opté por seguir hasta que encontré una calle que sí que podía salir sin hacer ninguna barbaridad y allí fue donde me pararon.
El resultado fue el perdón de dios. Incluso me explicaron que no era al primero que le pasaba.
Saludos
Título: SEGURIDAD VIAL.
Publicado por: lupersan en Septiembre 11, 2010, 13:22 Horas
Retomando el tema... por desgracia.

Siete muertos y un herido grave en un accidente de tráfico en Mérida


Posible exceso de velocidad del BMW


Cuatro jóvenes de una misma familia, un matrimonio y un familiar de éste han resultado muertos en un trágico accidente de carretera, en el que también un niño, de catorce años, hijo de aquellos, ha resultado gravemente herido. El choque frontal ocurrió poco antes de las 6.30 horas, en la carretera comarcal de Extremadura Ex-336, que une los pueblos de Villagonzalo y Oliva de Mérida, al invadir el BMW, ocupado por los jóvenes, el carril contrario, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Al parecer, el conductor del BMW 320 perdió el control del vehículo por exceso de velocidad e invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el Citroën C-5, que había salido temprano de Palomas de camino a Salamanca, según el alcalde de este pueblo, Francisco Ginés Vázquez.


En el Citroën viajaban el niño de 14 años, Santiago Béjar Sánchez, sus padres, Matías Béjar Osorio y María Mar Sánchez Motilla, de 39 años, que fallecieron en el instante del choque, así como un familiar de éstos, Benigno Delgado Blanco, de 48 años.

El niño fue trasladado urgentemente al Hospital de Mérida y en estos momentos ya no se teme por su vida y sigue bajo observación en la UCI. Toda la familia es de Palomas, localidad que ha declarado dos jornadas de luto, así como la vecina de Oliva de Mérida. Por su parte, Benigno Delgado era vecino de Puebla de la Reina.

Hermanos y primas

Por su parte, los jóvenes del BMW que invadió el carril contrario son de una misma familia de Oliva de Mérida. Se trata de Alberto Carroza Blanco, de 20 años, su hermano Jorge, de 26 años, y sus primas Patricia Gómez Carroza, de 18 años, y María Nieves Gómez Pozo, también de 18 años.

Oliva de Mérida está "colapsada" por el trágico accidente mortal que se ha llevado a estos cuatro miembros jóvenes de una misma familia, según datos de la Junta de Extremadura.

Testigo de este trágico accidente fue un tercer coche, que seguía al de la familia Béjar Sánchez y, aunque aún no se ha confirmado, distintas fuentes dicen que podría estar ocupado por la abuela y dos hermanas de Santigo (una mayor de edad y otra menor)lo que, de confirmarse, supondría tres huérfanos a consecuencia del fatal accidente.

Tanto la mujer como estas dos niñas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Comarcal de Mérida, donde fueron atendidas de una crisis de ansiedad y donde están siendo acompañadas por psicólogos.

El niño de 14 años está en estado crítico en la UCI del Hospital Comarcal de Mérida y sufre diversos traumatismos: abdominal, torácico y esquelético así como fractura de fémur y brazo. Está consciente y no se teme por su vida.

A consecuencia de la "bestial" colisión, según fuentes de los equipos de Emergencias, el BMW quedó partido en dos. "Era dantesco", precisaron porque los cuerpos "quedaron desmembrados". Hizo falta la intervención de tres parques de bomberos (Mérida, Almendralejo y Hornachos) para extraer los cuerpos de entre los amasijos de hierros.

"El recorrido más corto"

El matrimonio Béjar Sánchez era muy querido en Palomas, pequeña localidad de 700 habitantes, donde "todos nos conocemos y práctiacmente nos hemos criado juntos", ha dicho el alcalde Francisco Ginés Vázquez, en conversación telefóniac meintras se dirigía al Hospital Comarcal de Mérida a interesartse por la evolución del pequeño Santiago. Matías, era peón de albañil, y su mujer, María del Mar, ama de casa, y habían salido temprano de casa para ir a Salamanca, de donde era ella.

"Eligieron el recorrido más corto, por la carretera de Cáceres", ha dicho el alcalde, que resultó fatal en su escapada de fin de semana a ver a unos familiares. En estos días hay fiestas en estas poblaciones pacenses, como en Don Benito, de donde, al parecer, regresaban los adolescentes, según ha indicado el alcalde de Palomas.

Condolencias

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se trasladó inmediatamente al Hospital Comarcal de Mérida para dar apoyo a los familiares.

Al lugar se desplazaron también dos unidades medicalizadas 112 de Mérida y Don Benito, dos PAC del Servicio Extremeño de Salud de Guareña y Mérida y otras ambulancias. Estas sólo pudieron trasladar al menor al hospital.

Por el momento, se desconocen las causas que llevaron al vehículo a invadir el carril contrario de la carretera comarcal, a un kilómetro de Oliva de Mérida. Todavía, agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar de los hechos.

Equipos de Cruz Roja asistiran a los familiares en el Hospital de Mérida, donde han sido atentidos de crisis de ansiedad, y al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde se practicará la autopsia a los siete fallecidos, para dar apoyo psicológico a familiares y allegados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/11/espana/1284190434.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/11/espana/1284190434.html)

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Un joven de 23 años muere calcinado en Porto Cristo tras salirse de la vía con su coche

El exceso de velocidad, la causa más probable del suceso

Una vez más, la noche y el fin de semana han supuesto un cocktail mortal en las carreteras mallorquinas. Un joven de 23 años y vecino de Manacor ha fallecido esta madrugada tras salirse de la vía con su vehículo. El suceso ha tenido lugar a las 05.35 horas en la carretera que une Porto Cristo y Manacor y aunque la Guardia Civil de Tráfico está investigando lo sucedido, todo apunta al exceso de velocidad como causa más probable del accidente.

La víctima conducía un vehículo muy potente, un Subaru Impreza, que tras salirse de la vía se ha incendiado y el conductor -viajaba solo- ha fallecido carbonizado en el interior del habitáculo, ya que no lo ha podido abandonar, según confirman fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Las mismas fuentes aseguran que el Subaru se salío de la vía a la altura del kilómetro 7,6 de la carretera MA 4020 y que el joven no pudo frenar y avanzó cerca de 150 metros a través de un pinar hasta que el coche se detuvo y se incendió.

Hasta el lugar de los hechos acudieron una ambulancia básica y el médico de Son Servera, no obstante, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. El coche era propiedad de la víctima aunque todavía falta realizarle las pruebas de ADN para confirmar su identidad. No obstante, todo indica que es él, ya que esta mañana no ha regresado a su domicilio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/11/baleares/1284195247.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/11/baleares/1284195247.html)
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: NODO SFC 1905 en Octubre 19, 2011, 16:27 Horas
http://www.abcdesevilla.es/20111019/internacional/sevi-nina-nueve-anos-conduce-201110190956.html (http://www.abcdesevilla.es/20111019/internacional/sevi-nina-nueve-anos-conduce-201110190956.html)
Título: La DGT implantará tope 30 kms/h en ciudad
Publicado por: NODO SFC 1905 en Junio 24, 2012, 14:11 Horas
Así lo explica la directora general de Tráfico, María Seguí, en una entrevista que publica hoy El País, donde también refiere que los límites de velocidad aumentarán tan solo en tramos específicos de vías rápidas, no en todas las autovías y autopistas.

Intuyo que da por sentado que se implantará el peaje en la autovías (aunque no sea competencia de su departamento) y explica que el riesgo es que los conductores emigren a las vías secundarias, donde las tasas de siniestralidad ya son más altas, por lo que habla de una "inversión en seguridad" como justificación del peaje.

Igualmente destaca su advertencia del incremento de las tasas de mortalidad de personas mayores de 65 años, de mujeres y que se mantienen elevadas las de motoristas que circulan sin el casco. Explica que las bicicletas tendrán que salir de las aceras (ya podrá explicarme la mortalidad de peatones y ciclistas por incidentes de ese tipo) pero sin ofrecer alternativas a cambio, sino que el ciclista vaya a la vía de tráfico...

Resulta también significativo el hecho de que España incorporará al balance de muertos en accidentes de tráfico a las personas que fallezcan a consecuencia de ellos en los 30 días siguientes a que se produzcan, por lo que la tasa se elevará, aunque -explica- es por igualar los estudios de siniestralidad a los que imperan en el resto de países.

Aquí está ---> la entrevista (http://politica.elpais.com/politica/2012/06/23/actualidad/1340469702_935659.html) que reproduzco a continuación:

MARÍA SEGUÍ | DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO

“Entre una carretera y una autopista de pago, yo escojo la de pago”

Lleva casi cinco meses al frente de la DGT. Ofreció su primera rueda de prensa la semana pasada. Esta es su primera entrevista

Patricia R. Blanco Madrid 23 JUN 2012 - 18:41 CET496

Han pasado 142 días desde el nombramiento de María Seguí (Barcelona, 1967) como nueva responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT). La nueva directora, médica y doctora por Harvard en prevención de accidentes, concede a EL PAÍS su primera entrevista.

Pregunta. En su primera comparecencia en el Congreso habló de una nueva filosofía de la DGT. ¿Cuál es?

Respuesta. Hemos cambiado del mensaje No podemos conducir por ti a Este es un problema de todos. El gran reto es la adopción de una visión cero en los accidentes de tráfico, basada en que es un problema creado por nosotros y debemos resolverlo.

P. En concreto, aludió a una imagen más coherente.

R. Significa que todas las acciones tienen que ir dirigidas a un mismo fin. Todas nuestras herramientas de comunicación deben estar coordinadas, de manera que no sea que cada semana salgamos con un tema diferente.

P. Precisamente, los medios de comunicación la han echado de menos.

R. En todo caso, tienes ahora la primera de las entrevistas. Atender y escuchar a todos los colectivos es muy enriquecedor pero también muy absorbente. El día tiene las horas que tiene. Y me parecía muy necesario concederme ese tiempo de escucha.

P. Sobre comunicación, ha dicho que puede ser contraproducente dar el balance de muertos todos los fines de semana.

R. Lo que creo es que la reflexión inmediata y en caliente de esas cifras es contraproducente. No se puede esperar una reacción inmediata el lunes por la mañana, si hay un muerto más o dos menos, hay que analizar tendencias. Pero algún medio ha dicho que no íbamos a presentar las cifras y no es así, vamos a presentarlas y con más información que hasta ahora.

P. ¿El nuevo recuento de víctimas que ha anunciado, a 30 días en vez de a 24 horas, pone en duda las cifras anteriores?

R. Se me ha malinterpretado. Tenemos la obligación internacional de reportar los muertos de tráfico que ocurren hasta 30 días después del accidente. España es uno de los escasos países que no tiene desarrollado este sistema, se lleva toda la vida usando un factor corrector. Lo que yo dije es que hay que abandonar este sistema por el del seguimiento real de las víctimas.
Estará resuelto a lo largo de esta legislatura, posiblemente antes.

P. ¿La reducción de víctimas alcanzada en la etapa de Pere Navarro le supone un reto?

R. Es un reto, no sé si lo podré igualar pero trabajaré cada día para ello.

P. ¿En qué colectivos se puede reducir siniestralidad?

R. La primera iniciativa fue la campaña antidrogas, porque es un área que destaca de manera especial y hasta ahora no se había hecho un seguimiento más intenso. Pero hay que desmontar la realidad pasada sobre el perfil de las víctimas de tráfico. Entre las víctimas, cada vez hay más personas mayores de 65 años, un 20%, y mujeres, casi un 25%. Son colectivos a los que quizás no nos hemos dirigido lo suficiente. Otros colectivos vulnerables son los peatones, las personas con ciertas discapacidades, para las que no siempre están lo suficientemente desarrollados los sistemas de retención, los niños y los motoristas.

P. ¿Qué iniciativas tomará?

R. Lo que tenemos ahora es lo que tenemos. Es injusto o absurdo pensar qué podemos hacer en el futuro cuando todavía tenemos un recorrido que agotar. Por ejemplo, en el caso de los motoristas hay que mencionar la promoción del uso del casco, porque tenemos evidencia de que entre un 13% y un 30%, dependiendo del lugar, no lo usa, o de una mayor formación.

P. ¿Lo que no se tiene es capacidad de inversión, por ejemplo, en mejorar las vías?

R. La DGT no tiene competencias en el mantenimiento de la vía. Solo podemos informar sobre la magnitud del problema y asesorar. Claro que quiero que se invierta pero hay que ver si se puede.

P. ¿Qué opina del debate del pago por uso de las carreteras?

R. Me preocupan dos cuestiones: que se viaje menos en vehículo motorizado, porque es una necesidad imperiosa, y que se haga por las vías más seguras. Entiendo que un mecanismo es el peaje, para que el conductor pondere así la necesidad de coger su vehículo antes que un transporte alternativo. Además, hay una red viaria que mantener y hay quien sugiere que se recurra a los peajes. Pero puede ser que la gente decida coger vías menos seguras para no pagar peaje. Hay que preguntarse si los que quieren poner peajes y los que no quieren pagarlos se olvidan de incluir la seguridad en la ecuación. Cuando tengo opción entre una carretera y una autopista de pago, yo escojo la de pago, hago una inversión en salud. Como DGT, solo puedo alertar sobre el impacto de la decisión de poner el peaje, reforzar el mensaje del valor de la seguridad para que cada uno eche cuentas de qué es lo que le sale mejor y, allá donde haya más tráfico, monitorizar con más intensidad.


P. ¿Qué modificaciones habrá en el examen de conducir?

R. En el teórico, habrá un examen por ordenador, que permitirá enriquecer la cantidad y variedad de preguntas. El práctico incluirá la conducción autónoma: se pedirá un destino sin dar instrucciones de cómo llegar. Si es posible, se pondrá en marcha en 2013. En cualquier caso, no más allá de 2014.

P. ¿Hay planes para introducir la conducción acompañada?

R. No de manera inmediata pero no descarto abrir este debate más adelante.

P. Además de la reducción de la velocidad a 90 por hora en vías convencionales, ¿qué otras modificaciones incluye el nuevo código de circulación?

R. En vía urbana se va a reducir la velocidad, no solo en calles con un carril por sentido, sino que abarcará más. Queremos implantar el modelo europeo de zona calmada, a 30 por hora.


P. ¿Cuándo estará aprobado?

R. Intentamos que a finales de año.

P. ¿Y en cuanto a la posibilidad de aumentar a 130 por hora la velocidad en autovía y autopista?

R. Ya he restringido ese debate a unas determinadas vías y a unos determinados tramos con una siniestralidad muy baja. Estaríamos hablando de aumento solo en caso de que las condiciones climatológicas lo permitieran y, sobre todo, si la evolución de la siniestralidad en el país ha llegado donde debería llegar y la situación económica mejora.

P. Pero aumentar la velocidad aumenta el riesgo.

R. La frase general es absolutamente cierta pero hay que llegar a la concreción. ¿De qué tramos hablamos? ¿Cuántos vehículos circulan por ahí? No me parecen productivos los debates genéricos.
Pero para los 300.000 kilómetros de la vía [urbana e interurbana] en España predominará la reducción.

P. ¿Hay novedades con las bicicletas?

R. Es muy posible que se elimine la bicicleta de la acera, salvo en algunas circunstancias, y se transmitirá el mensaje de la separación entre bicicletas y vehículos motorizados, aunque separar ahora físicamente requiere una inversión y no es factible, por lo que habrá que ver cómo se modera la velocidad del vehículo.


P. Ha anunciado que se perseguirá a los infractores extranjeros. ¿Cómo se hará?

R. En muchas provincias, la mitad de los infractores de velocidad tienen matrículas extranjeras y quedan impunes. Hay una directriz europea que entrará en vigor en 2015 y que es precisamente sobre la colaboración entre países en esta cuestión. Pero España no puede esperar y estamos avanzando en dos frentes. El primero son convenios bilaterales. Tenemos uno con Francia y ya hay un borrador con Portugal. La segunda línea es una colaboración con una compañía público-privada que ya realiza esa tarea de localizar al infractor en otro país y de hacerle llegar la infracción.

P. ¿En qué consiste la nueva unidad de investigación de la DGT?

R. No somos una institución investigadora, pero la DGT tiene preguntas para poder tomar decisiones políticas y estratégicas. En el debate de la velocidad, si me preguntas cuántos kilómetros se viaja por autopista en este país la respuesta es no lo sé. Anteriormente, había patrocinio para investigación, pero fundamentalmente era un “yo vengo a ofrecerte un proyecto en este tema y tú me dices si tienes fondos o no y si me lo financias”. Pero ahora vamos a ser proactivos y demandar la información. Ya hemos organizado una jornada con 360 investigadores españoles para darles nuestra lista de prioridades.

P. ¿Y cuáles son?

R. Hay muchas. Por ejemplo, estudios para avanzar en la cuantificación concreta entre diferentes dosis y diferentes drogas y riesgos concretos de mortalidad. Los estudios que hay ahora son más agregados.

P. ¿Y en cuanto a las víctimas?

R. Hasta ahora, la tarea de la DGT era recoger la información en el momento del accidente. No tenemos competencias de asistencia pero queremos ir más allá y hacer un seguimiento de las víctimas, para convertirnos en un punto de contacto y poder canalizarlas a asociaciones e instituciones que puedan atenderlas.


Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: luque10 en Junio 24, 2012, 14:23 Horas
absurdo que crean que por bajar la velocidad van a ver menos accidentes >:( >:( >:( >:(

todo el mundo motoooooo!!!! que barbaridad!!! y solo les falta a los sin verguenzas estos decir que miran por mi bolsillo del contribuyebte y ellos con el coche oficial a la velocidad que les salga del nardo
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Paco en Junio 24, 2012, 14:44 Horas
Gilipollez suprema, pero viniendo de quien viene, nada extraño.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: jocarvia en Junio 24, 2012, 16:05 Horas
Al hilo del título de este post, estoy hasta la polla de la gente que va por la izquierda de paseo a 80/90 por la autovía de málaga todas las putas mañanas. Da igual si no va nadie por la derecha o que vayan en paralelo al de su derecha y no adelanten.

Y aunque sea políticamente incorrecto, el 90% de la veces son conductorAs. Y si les adelantas por la derecha y les dices algo, encima te miran con cara rara.

Por cierto, también estoy hasta la polla de los que cogen las rotondas en diagonal. Según parece, en las rotondas desaparecen los carriles. Esto es sobre todo muy propio de los pueblos. Como pararse en mitad de una calle a charlar con el vecino que va por la acera, y que los de atrás se esperen hasta que a mi me de la gana de terminar de hablar. Muy de pueblo también.

Estas y muchas más son las cosas que tiene ir todo el día en el coche.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: cien en Junio 24, 2012, 17:29 Horas
Al hilo del título de este post, estoy hasta la polla de la gente que va por la izquierda de paseo a 80/90 por la autovía de málaga todas las putas mañanas. Da igual si no va nadie por la derecha o que vayan en paralelo al de su derecha y no adelanten.

Y aunque sea políticamente incorrecto, el 90% de la veces son conductorAs. Y si les adelantas por la derecha y les dices algo, encima te miran con cara rara.

Por cierto, también estoy hasta la polla de los que cogen las rotondas en diagonal. Según parece, en las rotondas desaparecen los carriles. Esto es sobre todo muy propio de los pueblos. Como pararse en mitad de una calle a charlar con el vecino que va por la acera, y que los de atrás se esperen hasta que a mi me de la gana de terminar de hablar. Muy de pueblo también.

Estas y muchas más son las cosas que tiene ir todo el día en el coche.
Es desesperante amigo, yo vivo en Alcala de Guadaira, y todos los dias paso el mismo sofocon, el 90 % de las veces son las "señoras" las que se ponen en la izquierda y no hay manera de que se quiten, como tu dices le hechan un moro impresionante, encima algunas te sacan el dedito, yo cada dia lo tengo mas claro me cojo mi derecha y adelantar toca y la que se pone chula y borde, frenazito delante al adelantarla, pero esto es para nada no lo vamos a arreglar por que segun las "estadisticas" son las  mejores conduciendo, claro que una cosa es conducir y otra CIRCULAR, no tiernen la mayoria ni puta idea, lo siento por algunas pero es hablar de este tema y me cojo un rebote impresionante, y conste que hablo con propiedad soy comercial y estoy todo el dia en la calle conduciendo y CIRCULANDO.
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: Triaca en Junio 24, 2012, 17:49 Horas
Desde la entrada a la AP 4 hasta Las Cabezas hay a quien le sobra el carril derecho y además con jactancia.  :'( :'( :'(
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: BERTONI en Julio 18, 2013, 22:55 Horas
Anda que no joder, ahora que yo pego pitada buena, luz larga,  mirada de asco y si la cosa se pone ya cansina , adelantamiento por la derecha de Fernando Alonso y listo...
Título: Re: ¿ESTA DE HUELGA EL CARRIL DERECHO DE LA AUTOPISTA?
Publicado por: angel diaz en Julio 18, 2013, 23:01 Horas
sera payaso el tio, un poco mas tonto y no naces

Tu dedícate a no insultar a nadie chaval, porque de tonto no se puede ir calificando a ninguna persona por una opinión. Y menos a uno que puede ser tu padre ¿ te ha quedao claro ?