Foro Oficial SFC - Sevilla Football Club - Since 1890

Sevilla Fútbol Club => El Consejo de Administración => Mensaje iniciado por: Community Manager en Febrero 13, 2013, 09:00 Horas

Título: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Community Manager en Febrero 13, 2013, 09:00 Horas
Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA

(http://www.orgullodenervion.com/images/stories/1213/directivos/nido_fieles_plantilla.jpg)

Escrito por Jaime Parejo   
Miércoles 13 de Febrero de 2013 03:30
(http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/renegociacion-parte-plantel-evitar-sancion-uefa-sevilla-deudas-jugadores.html)

El asunto de los pagos del club a la plantilla no es un tema baladí ni que esté solucionado a día de hoy. Y es que, a pesar de que el Sevilla anunció por boca de su presidente que parte de la plantilla había visto liquidadas las cantidades que se les debía del año pasado, aún restan muchos jugadores que no han percibido ni un euro de los que se les adeuda. Ante esta tesitura, el club decidió reunirse con ese 50 por ciento (a pesar de que se dieran otras cifras ya que hay que contar a jugadores cedidos y algún traspasado ya) para ofrecerles el pago de esa mitad de la ficha del año pasado que aún no han cobrado en varios pagarés que se abonarían desde el momento que se firmara hasta final de temporada.

Dicha reunión se produjo hace días y entre los jugadores que asistieron a la misma no hay uniformidad de opiniones respecto a aceptar o rechazar dicha propuesta. Algunos entienden que han esperado mucho y que no es lógico aplazar aún más el cobro de unas cantidades que ya tenían que haber percibido el pasado 31 de enero. Sea como fuere, en la plantilla y el cuerpo técnico tienen claro que esto no les puede hacer variar su rendimiento sobre el terreno de juego, ya que la clasificación para competición europea es un objetivo de beneficio común para todos, tanto para el club, como para los futbolistas.
 
Sin embargo, he ahí donde radica uno de los asuntos más espinosos de esta situación: la clasificación para competiciones europeas. La UEFA anda muy vigilante en estos aspectos y tiene una fecha especialmente señalada, el 31 de marzo. Para ese día, todo club que aspire a jugar en competiciones europeas el año siguiente debe tener solventadas todas sus deudas con Hacienda, otros clubes y los jugadores. Y quien dice deudas pagadas, dice acuerdos de cobro firmados por los jugadores, aunque sean posteriores al 31 de marzo, como sería en el caso del Sevilla. Por tanto, en caso de no llegar a un acuerdo con los futbolistas a los que aún se les debe dinero, y que estos no acepten firmar el documento de aceptación del pago aplazado propuesto por el club de Nervión, la UEFA podría retirarle la licencia al Sevilla y no jugaría en competición europea la próxima temporada.
 
Vender para pagar
 
Ante esta tesitura queda bien claro que el club debe afrontar ventas importantes en el próximo verano, toda vez que, si no lo hace, incurriría otra vez en el mismo problema a la hora de afrontar el pago de la ficha de la presente temporada (que se abona en la siguiente).
 
Cabe la posibilidad de que el primer equipo cierre la clasificación para competiciones europeas antes de que se cumpla ese plazo del 31 de marzo que establece la UEFA. Si el Sevilla es capaz de eliminar al Atlético de Madrid y clasificarse para la final de la Copa del Rey, ya tendría una plaza asegurada en la Liga Europa de la temporada 2013-2014, por lo que se antojaría si cabe más necesario cerrar un acuerdo con sus jugadores antes del último día de marzo, para no tirar por la borda lo logrado.
 
Sobre el terreno de juego, al menos desde la llegada de Emery, no se ha vislumbrado ningún indicio de que este asunto de los pagos esté afectando a la actitud o predisposición que la plantilla está ofreciendo en entrenamientos y partidos para lograr escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Todo ello a pesar de que ante el Real Madrid no fue ni mucho menos el mejor partido de la corta etapa del técnico vasco.
 
Y es que el hecho de que ya hayan percibido las cantidades adeudadas una parte de la plantilla, ha instalado un clima de confianza momentánea por parte del resto en que se también serán satisfechas sus retribuciones. Este año ha sido una novedad el asunto en el Sevilla, que en todos estos años anteriores jamás había retrasado tanto los pagos a sus futbolistas. La gran disminución de ingresos por publicidad, marketing y competiciones continentales no disputadas, al margen de los fichajes poco rentables, ha originado los primeros problemas en este sentido en años.
 
El ejemplo del Málaga
 
El caso del Málaga es un ejemplo a tener en cuenta en la entidad de Nervión. El conjunto costasoleño aplazó en dos ocasiones el pago a sus futbolistas, así como a Hacienda, pero llegado el momento clave no afrontó su compromiso con el segundo y la UEFA decidió sancionarles duramente. Así, si el TAS, organismo al que ha recurrido el club costasoleño, no dictamina lo contrario, el equipo blanquiazul no podrá jugar en Europa la próxima temporada, independientemente de la posición liguera que obtenga, bajo amenaza de extenderse más años la sanción si persisten en no afrontar los pagos que sigue teniendo pendiente..

Orgullo de Nervión (http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/renegociacion-parte-plantel-evitar-sancion-uefa-sevilla-deudas-jugadores.html)
Título: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Silva en Febrero 13, 2013, 09:29 Horas
Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
 (http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/renegociacion-parte-plantel-evitar-sancion-uefa-sevilla-deudas-jugadores.html)

Aireando las Vergüenzas.


Pues esperemos tener suerte y que ayude la plantilla. Bastante le llevamos soportado tambien a ellos.
Título: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: hwuan en Febrero 13, 2013, 09:37 Horas
Aireando las Vergüenzas.


Pues esperemos tener suerte y que ayude la plantilla. Bastante le llevamos soportado tambien a ellos.

Alguno debería, incluso, pagar por jugar en el SFC.
Título: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Chumbaispil en Febrero 13, 2013, 09:48 Horas
Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA



[url=http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/renegociacion-parte-plantel-evitar-sancion-uefa-sevilla-deudas-jugadores.html]Orgullo de Nervión (http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/renegociacion-parte-plantel-evitar-sancion-uefa-sevilla-deudas-jugadores.html)

Como sugerencia, y espero que así se tome, creo que este tema debería ir en algún sitio de más relevancia que en mitad del hilo del presi.

La gravedad de este asunto es enorme, desde mi punto de vista. Una sóla denuncia por impago te mete en un lío, y aquí llueve sobre mojado.

La noticia no ha podido ser peor.
Título: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: pakokoSFC1905 en Febrero 13, 2013, 09:55 Horas
- Estábamos en el taco!!!

- Estábamos en la zona VIP!!!

- Todo el mundo tenía envidia de nosotros!!!

- Teníamos Fondos Propios!!!

- Yo me voy a Alhaurín y os dejo un Sevilla enmierdado, con trampas, con dueño, en Primera? !!!

- Viva el Sevilla!!!





Parece mentira, las vueltas que da la vida...
Título: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Silva en Febrero 13, 2013, 09:59 Horas
- Estábamos en el taco!!!

- Estábamos en la zona VIP!!!

- Todo el mundo tenía envidia de nosotros!!!

- Teníamos Fondos Propios!!!

- Yo me voy a Alhaurín y un dejo un Sevilla enmierdado, con trampas, con dueño, en Primera? !!!

- Viva el Sevilla!!!





Parece mentira, las vueltas que da la vida...
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: NODO SFC 1905 en Febrero 13, 2013, 10:14 Horas
Esto es una importante mácula en el Sevilla FC desde todo punto de vista inadmisible. No se les pagó a los jugadores ni en su momento, ni en el plazo posterior pactado.

¿Qué planificación es ésta?

¿Desde cuándo sabía el consejo que no podría pagar en su momento?

¿Sabía cuando pactó el aplazamiento que el 31 de enero tampoco podría pagar?

¿Dependía de la venta de jugadores que no ha podido ejecutar?

¿No ha podido realizar esos traspasos porque no ofrecían por jugadores que suponen cierto valor deportivo su correspondencia económica?

¿Si eso ha sido así tiene que ver en ello lo declarado por el presidente en la Junta General del 5 de diciembre o fechas cercanas de que "tenemos que vender ahora sí o sí" tirando por el suelo el precio de nuestros activos deportivos?




Me duele decir que ya lo avisé.

Hay que luchar contra estas cosas y esta manera de dañar la imagen del club.

Uno de los principales accionistas, sino el principal, del club, no tiene dinero para inyectar en una entidad que pasa por momentos difíciles y a la que poco a poco quiere hacer cada vez más suya, pero sí tiene dinero para comprar cada vez más y más acciones de esa institución lo que devendrá en que cada vez existirá más opacidad en todos los niveles. Si ahora nos cuesta enterarnos de algunas cosas, de seguir así resultará imposible.

Os invito a todos a la relectura de este mensaje de "vienen tiempos duros", nada que algunos no intuyéramos: http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=5923.0 (http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=5923.0)

Sevillistas, toca unir fuerzas. No podemos cejar en el empeño. Hasta el último de nosotros.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Spencer en Febrero 13, 2013, 10:15 Horas
Me llama mucho la atención que debiendo el 90% de los clubs hasta de callarse la prensa solo se haga eco de las deudas del Sevilla.

De todas formas aunque el resto de los equipos lo hagan peor que nosotros a la directiva hay que exigirle que no existan deudas con los jugadores.

Aqui viene la parte para algunos aficionados que tienen que entender que la masa salarial de la plantilla se debe reducir más de un 30 % y que hay que vender lo que se pueda,ademas la cosa va a ir a peor cuando las televisiones negocien los fichajes a la baja.

 
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: MASTERMIND MORTAJER en Febrero 13, 2013, 10:17 Horas
Estoy con mi Chumbo. La gravedad y la importancia de esta (terrible) noticia merecen un hilo propio. Sobre todo porque esta gravísima e importantísima noticia no es un hecho aislado en nuestra triste actualidad (de los últimos años). Así que pienso que un hilo en el que estos bombazos no se perdieran y diluyeran con el paso de los mensajes sería lo suyo.

Por lo demás, me parece increíble, increíble, de un grado de incompentencia e ineptitud en la gestión de la SAD de proporciones astronómicas, que estemos padeciendo este cáncer en el órgano más vital de la entidad, en el primer vestuario. Terrorífico. Terrorista. Al mejor nivel de cualquiera de los putos partidos políticos que nos violan, roban, vejan, humillan y mienten a diario. De toma de La Bastilla. De alumno aventajado de Donmanué.

Como inexplicable me parece que el vocero mamporrero de orgullodenervion haga pública la noticia. A mí, al menos a mí, me parece inexplicable el que hayan decidido en el clusz el darse esta ducha de mierda públicamente. A mí sólo se me ocurre que o Manolito Vizcaíno se despertó de la siesta de marisco de ayer creativo, o que los biris han soltado un virus en la planta innoble que ha mutado los genes de la troupe chingona que nos malgobierna, convirtiéndolos en pibes espesiaaales a todos. O las dos opciones a la vez, claro, que son perfectamente compatibles.

Ay, dios mío...
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: NODO SFC 1905 en Febrero 13, 2013, 10:23 Horas
Me llama mucho la atención que debiendo el 90% de los clubs hasta de callarse la prensa solo se haga eco de las deudas del Sevilla.

De todas formas aunque el resto de los equipos lo hagan peor que nosotros a la directiva hay que exigirle que no existan deudas con los jugadores.

Aqui viene la parte para algunos aficionados que tienen que entender que la masa salarial de la plantilla se debe reducir más de un 30 % y que hay que vender lo que se pueda,ademas la cosa va a ir a peor cuando las televisiones negocien los fichajes a la baja.

 

Realmente, querido Spencer, dudo que sepas o conozcas si la prensa de La Coruña en los años o meses pasados haya publicado sobre la deuda del Depor con sus jugadores, o si has leído la prensa de Valencia para saber si el Levante la tiene con los suyos o la mallorquina para averiguar si el club bermellón debe cantidades a sus futbolistas.

La de hoy se trata de la publicación de un periódico de Sevilla sobre un asunto del Sevilla. Aunque se hagan eco después, no es algo que haya publicado en Madrid el Marca, el As, la SER o Antena 3.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: MASTERMIND MORTAJER en Febrero 13, 2013, 10:39 Horas
Realmente, querido Spencer, dudo que sepas o conozcas si la prensa de La Coruña en los años o meses pasados haya publicado sobre la deuda del Depor con sus jugadores, o si has leído la prensa de Valencia para saber si el Levante la tiene con los suyos o la mallorquina para averiguar si el club bermellón debe cantidades a sus futbolistas.

La de hoy se trata de la publicación de un periódico de Sevilla sobre un asunto del Sevilla. Aunque se hagan eco después, no es algo que haya publicado en Madrid el Marca, el As, la SER o Antena 3.

Yo no sé tú, Ernesto, pero yo (como ya he escrito un poco más arriba) no puedo entender que haya sido ABC de Sevilla (orgullodenervion.com) el que haya publicado esta noticia.

Yo, pobre lego en materias y motivos periodísticos, no puedo entender que un medio tan afín al consejo del Sevilla publique -haga público- espontánea e independientemente algo así. Lo habría entendido perfectamente de tratarse de El Mundo, muchodeporte, elconfidencial u otro primo hermano de estos que pongo de ejemplo. Pero que el ABC de Sevilla lo haga es para mí prueba evidente de que la orden o petición para esa publicación ha sido dada desde nuestro consejo. Y realmente, no entiendo nada.

Seguro que tú sí que tienes una teoría o explicación a la publicación de esta noticia en este medio. Pero yo ninguna.

Ninguna que no sea que el grado de terrorismo, negligencia y retraso en nuestro consejo sube a ritmo de dejar enano al Everest, al ritmo que va.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Chumbaispil en Febrero 13, 2013, 10:47 Horas
Yo no sé tú, Ernesto, pero yo (como ya he escrito un poco más arriba) no puedo entender que haya sido ABC de Sevilla (orgullodenervion.com) el que haya publicado esta noticia.

Yo, pobre lego en materias y motivos periodísticos, no puedo entender que un medio tan afín al consejo del Sevilla publique -haga público- espontánea e independientemente algo así. Lo habría entendido perfectamente de tratarse de El Mundo, muchodeporte, elconfidencial u otro primo hermano de estos que pongo de ejemplo. Pero que el ABC de Sevilla lo haga es para mí prueba evidente de que la orden o petición para esa publicación ha sido dada desde nuestro consejo. Y realmente, no entiendo nada.

Seguro que tú sí que tienes una teoría o explicación a la publicación de esta noticia en este medio. Pero yo ninguna.

Ninguna que no sea que el grado de terrorismo, negligencia y retraso en nuestro consejo sube a ritmo de dejar enano al Everest, al ritmo que va.

Lo de ABC de Sevilla y la dicotomía Jaime Parejo - Roberto Arrocha es digna de estudio y de un análisis detallado. Porque se han convertido en una especie de dúo en el que Roberto nos muestra la cara amable de la entidad y Jaime la fea (o la real, según se mire).

Ya este enero con el tema de Fazio (del que te he dejado un regalito en el hilo de Monchi y no me has hecho ni caso) mientras Arrocha hablaba de las sienes de ofertas por Fazio, Jaime Parejo publicaba que ni la mitad de la mitad.

Ahora es, de nuevo, Jaime Parejo el que nos vuelve a dar un bofetón de realidad. Y es que, nos guste o no, posiblemente ABC de Sevilla y su sección de deportes, tengan el suficiente prestigio y las suficientes ganas de mantenerlo como para ceder algo ante el consejo pero no dejarse arrastrar por su deriva.

Que para eso están los MM.OO.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: masala en Febrero 13, 2013, 10:52 Horas
Me llama mucho la atención que debiendo el 90% de los clubs hasta de callarse la prensa solo se haga eco de las deudas del Sevilla.

De todas formas aunque el resto de los equipos lo hagan peor que nosotros a la directiva hay que exigirle que no existan deudas con los jugadores.

Aqui viene la parte para algunos aficionados que tienen que entender que la masa salarial de la plantilla se debe reducir más de un 30 % y que hay que vender lo que se pueda,ademas la cosa va a ir a peor cuando las televisiones negocien los fichajes a la baja.


Es verdad. Por eso me parece acertadísima la política de tener cada vez a menos canteranos en el plantel.

Lo suyo es vender para seguir trayendo mediocridades de fuera a precios que no nos podemos permitir.

Lo de tener siete u ocho canteranos en nónima dentro del primer equipo es una locura. Es mucho mejor que el jugador que ocupa la posición 21 en cuanto a su utilización sea un fichaje exótico al estilo chirigotero. ¿Para qué nos vamos a preocupar de promocionar futbolistas, otorgarles oportunidades y pulirles para ser competitivos en primera?

Es mucho mejor dar el segundazo por impagos, con una masa salarial insoportable, y millones en deudas con terceros por traspasos, mientras Del Nido siga teniendo margen para ganar el dinero con el que aumenta su paquete de acciones.

Si hay que bajar, mejor desaparecer para no tener ese sufrimiento ¿que no?

P.D. Y esa parte no viene ahora. Ahora mismo estamos sufriendo las consecuencias de no tomar las decisiones apropiadas hace dos o tres años. Ahora queda el sálvese quien pueda, y una perdida de imagen/solvencia que nos marcará durante años. Esto va en caída libre mientras en jodido calvo se asegura ser el gestor de la liquidación.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: jmpn en Febrero 13, 2013, 10:54 Horas
La vergonzosa y lamentable gestión deportiva desde hace 6 años, lo llevo diciendo ya desde hace bastante tiempo, ha hecho que el SFC esté en esta situación tan mediocre en lo deportivo y tan necesitada en lo económico.
Pero, Monchi, fue renovado por 5 años, llegando a decir el presidente DN que es el mejor y más barato secretario técnico deportivo en España.
Si esto no es tomar el pelo a los aficionados del SFC.., no sé..
DN ha permitido esta vergonzosa gestión en la planificación deportiva, también José María Cruz (que no se nos olvide este nombre).

En fin.. Esta es la realidad: mediocridad deportiva y sin un duro para pagar a los jugadores.

Pero vamos.. Que en España el Valencia y el Atlético llevan jugando en primera muchos años por motivos políticos y por intereses, porque esta gente deben hasta de callarse y sin embargo ahí están.. Unos con estadio hipotecado, con otro construido y sin haber pagado, y con deudas a punta pala.., y el otro gastándose todo lo habido y por haber.. con deudas importantísimas desde hace ya varias décadas.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: MASTERMIND MORTAJER en Febrero 13, 2013, 11:09 Horas
Lo de ABC de Sevilla y la dicotomía Jaime Parejo - Roberto Arrocha es digna de estudio y de un análisis detallado. Porque se han convertido en una especie de dúo en el que Roberto nos muestra la cara amable de la entidad y Jaime la fea (o la real, según se mire).

Ya este enero con el tema de Fazio (del que te he dejado un regalito en el hilo de Monchi y no me has hecho ni caso) mientras Arrocha hablaba de las sienes de ofertas por Fazio, Jaime Parejo publicaba que ni la mitad de la mitad.

Ahora es, de nuevo, Jaime Parejo el que nos vuelve a dar un bofetón de realidad. Y es que, nos guste o no, posiblemente ABC de Sevilla y su sección de deportes, tengan el suficiente prestigio y las suficientes ganas de mantenerlo como para ceder algo ante el consejo pero no dejarse arrastrar por su deriva.

Que para eso están los MM.OO.

Me encanta tu teoría. Es que, además de verosímil, me parece tela de romántica. Eso de que todavía exista el periodismo independiente y comprometido con la profesión me ha tocado la patata, de veras.

Me la quedo.

Y voy al hilo de Monchi, home. Que se me ha pasado.  ;D
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Chumbaispil en Febrero 13, 2013, 11:16 Horas
Me encanta tu teoría. Es que, además de verosímil, me parece tela de romántica. Eso de que todavía exista el periodismo independiente y comprometido con la profesión me ha tocado la patata, de veras.

Me la quedo.

Y voy al hilo de Monchi, home. Que se me ha pasado.  ;D

Yo no veo ese romanticismo. Más bien veo la forma más lógica de vender periódicos.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Paco en Febrero 13, 2013, 11:23 Horas
Yo no entiendo nada de nada, lo se, soy muy torpe, entiendo que debemos hasta de callarnos, eso  lo tengo claro.

Pero lo que no entiendo es que por lo visto casi todos los equipos estan igual o peor.

¿En que consiste la diferencia nuestra con los demas equipos?

Ante esta situacion tan grave ¿porque no da la cara el presidente?

¿Porque se aprueban presupuestos que llegada la hora son falsos?
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: piccolo en Febrero 13, 2013, 11:38 Horas
El barco se va a pique y el capitán de la nave ni está ni se le espera.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: masala en Febrero 13, 2013, 11:45 Horas
El barco se va a pique y el capitán de la nave ni está ni se le espera.

Bueno, está... de carnavales. Lo que pasa es que ahora se los monta en privado y lejos de Cádiz.

Lo mismo era para inspirar a Monchi... vete tú a saber.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Silva en Febrero 13, 2013, 11:51 Horas
No creo que los tiron vayan por si unos dicen la verdad o medias verdades. A mí el periodismo en General y el Deportivo en Particular no me inspira ninguna confianza. Siento y me duele decir esto último  :'(.

Considero que están llevando un plan estratégico de anestesia. Pequeñas dosis de realidad para que vayamos asimilando la situación del Club. Son filtraciones interesadas que se hacen para que el aficionado en general sepa "la que se avecina".

Todo es proporcional: desestabilizamiento estructural, económico y deportivo.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: hbp en Febrero 13, 2013, 11:51 Horas
Que podríamos esperar de una España corrupta, de dobles contabilidades, de dinero B, de sobres, de meter la mano, de irresponsables, de sinvergüenzas, de ineptos, de incalificables, etc, etc, etc...
El Sevilla F.C. actual no se queda atrás en este sentido. Quién se explica que hasta hace poco los balances dieran unos números impresionantes, el valor patrimonial del club,  con la plantilla de jugadores a la cabeza entre las primeras del panorama nacional, los contratos por publicidad, televisiones, masa social e ingresos por otros conceptos para mas esplendor aún a los números que se presentaban año tras año y en menos de lo pueda uno imaginarse, encontrarnos con perdidas en balances, deudas a jugadores, impagos al fisco,  cada vez menos ingresos, menor valor de la plantilla, y todo lo que conlleva poder estar abocado a una situación conocida,  por la que actualmente pasa algún que otro club  de primera, impensables para nosotros, y que puede hacer peligrar ahora mismo el competir en Europa, el no poder hacer fichajes y mas adelante como podría ocurrir hasta el descenso administrativo.
Tenemos que exigir de una vez por todas que se nos aclare que ha pasado. (Petición utópica ahora mismo).
Pedir responsabilidades y dimisiones. (Otra utopía).
¿Todo esto llevaría a empeorar la situación deportiva?.
¿Se verían afectados los objetivos marcados de volver a Europa?.
Los socios ¿como hacemos para lograr esto sin menoscabo de la animación que necesita el equipo?.
Me siento totalmente incapaz de tomar una determinación coherente.
Viva el Sevilla F.C.


Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: asturgabriel en Febrero 13, 2013, 12:07 Horas
Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA

(http://www.orgullodenervion.com/images/stories/1213/directivos/nido_fieles_plantilla.jpg)

Escrito por Jaime Parejo   
Miércoles 13 de Febrero de 2013 03:30
(http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/renegociacion-parte-plantel-evitar-sancion-uefa-sevilla-deudas-jugadores.html)

El asunto de los pagos del club a la plantilla no es un tema baladí ni que esté solucionado a día de hoy. Y es que, a pesar de que el Sevilla anunció por boca de su presidente que parte de la plantilla había visto liquidadas las cantidades que se les debía del año pasado, aún restan muchos jugadores que no han percibido ni un euro de los que se les adeuda. Ante esta tesitura, el club decidió reunirse con ese 50 por ciento (a pesar de que se dieran otras cifras ya que hay que contar a jugadores cedidos y algún traspasado ya) para ofrecerles el pago de esa mitad de la ficha del año pasado que aún no han cobrado en varios pagarés que se abonarían desde el momento que se firmara hasta final de temporada.

Dicha reunión se produjo hace días y entre los jugadores que asistieron a la misma no hay uniformidad de opiniones respecto a aceptar o rechazar dicha propuesta. Algunos entienden que han esperado mucho y que no es lógico aplazar aún más el cobro de unas cantidades que ya tenían que haber percibido el pasado 31 de enero. Sea como fuere, en la plantilla y el cuerpo técnico tienen claro que esto no les puede hacer variar su rendimiento sobre el terreno de juego, ya que la clasificación para competición europea es un objetivo de beneficio común para todos, tanto para el club, como para los futbolistas.
 
Sin embargo, he ahí donde radica uno de los asuntos más espinosos de esta situación: la clasificación para competiciones europeas. La UEFA anda muy vigilante en estos aspectos y tiene una fecha especialmente señalada, el 31 de marzo. Para ese día, todo club que aspire a jugar en competiciones europeas el año siguiente debe tener solventadas todas sus deudas con Hacienda, otros clubes y los jugadores. Y quien dice deudas pagadas, dice acuerdos de cobro firmados por los jugadores, aunque sean posteriores al 31 de marzo, como sería en el caso del Sevilla. Por tanto, en caso de no llegar a un acuerdo con los futbolistas a los que aún se les debe dinero, y que estos no acepten firmar el documento de aceptación del pago aplazado propuesto por el club de Nervión, la UEFA podría retirarle la licencia al Sevilla y no jugaría en competición europea la próxima temporada.
 
Vender para pagar
 
Ante esta tesitura queda bien claro que el club debe afrontar ventas importantes en el próximo verano, toda vez que, si no lo hace, incurriría otra vez en el mismo problema a la hora de afrontar el pago de la ficha de la presente temporada (que se abona en la siguiente).
 
Cabe la posibilidad de que el primer equipo cierre la clasificación para competiciones europeas antes de que se cumpla ese plazo del 31 de marzo que establece la UEFA. Si el Sevilla es capaz de eliminar al Atlético de Madrid y clasificarse para la final de la Copa del Rey, ya tendría una plaza asegurada en la Liga Europa de la temporada 2013-2014, por lo que se antojaría si cabe más necesario cerrar un acuerdo con sus jugadores antes del último día de marzo, para no tirar por la borda lo logrado.
 
Sobre el terreno de juego, al menos desde la llegada de Emery, no se ha vislumbrado ningún indicio de que este asunto de los pagos esté afectando a la actitud o predisposición que la plantilla está ofreciendo en entrenamientos y partidos para lograr escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Todo ello a pesar de que ante el Real Madrid no fue ni mucho menos el mejor partido de la corta etapa del técnico vasco.
 
Y es que el hecho de que ya hayan percibido las cantidades adeudadas una parte de la plantilla, ha instalado un clima de confianza momentánea por parte del resto en que se también serán satisfechas sus retribuciones. Este año ha sido una novedad el asunto en el Sevilla, que en todos estos años anteriores jamás había retrasado tanto los pagos a sus futbolistas. La gran disminución de ingresos por publicidad, marketing y competiciones continentales no disputadas, al margen de los fichajes poco rentables, ha originado los primeros problemas en este sentido en años.
 
El ejemplo del Málaga
 
El caso del Málaga es un ejemplo a tener en cuenta en la entidad de Nervión. El conjunto costasoleño aplazó en dos ocasiones el pago a sus futbolistas, así como a Hacienda, pero llegado el momento clave no afrontó su compromiso con el segundo y la UEFA decidió sancionarles duramente. Así, si el TAS, organismo al que ha recurrido el club costasoleño, no dictamina lo contrario, el equipo blanquiazul no podrá jugar en Europa la próxima temporada, independientemente de la posición liguera que obtenga, bajo amenaza de extenderse más años la sanción si persisten en no afrontar los pagos que sigue teniendo pendiente..

Orgullo de Nervión (http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/renegociacion-parte-plantel-evitar-sancion-uefa-sevilla-deudas-jugadores.html)

Si se pasara la eliminatoria con el Patético, no es verdad de que oficialmente se estuviera clasificado para Europa, por qué una supuesta final contra el Barça o el R. Madrid, es en la Final después de jugarla y esperar a que termine la Competición de la Liga que es cuándo las posiciones definitivas, te aseguran estar en Europa o no. Así que La UEFA no tendría argumentos válidos para intervenir para nada.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: kalamar en Febrero 13, 2013, 12:22 Horas
Seguro que tiene su explicación. Es imposible que el mejor presidente de la historia le haga esto a su Sevilla.

El solar va a ser chico, abe.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Chumbaispil en Febrero 13, 2013, 12:27 Horas
Si se pasara la eliminatoria con el Patético, no es verdad de que oficialmente se estuviera clasificado para Europa, por qué una supuesta final contra el Barça o el R. Madrid, es en la Final después de jugarla y esperar a que termine la Competición de la Liga que es cuándo las posiciones definitivas, te aseguran estar en Europa o no. Así que La UEFA no tendría argumentos válidos para intervenir para nada.

Error Gabri. A las competiciones europeas se accede por invitación, no por derecho. Te pueden aceptar o no.

Al Mallorca lo excluyeron en su día y al Málaga lo han excluido y está pendiente de resolución del TAS.

Y una vez fuera, vete a los tribunales ordinarios a ver que pasa. Al Mallorca le dieron la razón, pero obviamente no jugó la UEFA. Lo hizo el Villarreal que fue el que los denunció.

Así que mejor no tentar la suerte.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: asturgabriel en Febrero 13, 2013, 12:31 Horas
Error Gabri. A las competiciones europeas se accede por invitación, no por derecho. Te pueden aceptar o no.

Al Mallorca lo excluyeron en su día y al Málaga lo han excluido y está pendiente de resolución del TAS.

Y una vez fuera, vete a los tribunales ordinarios a ver que pasa. Al Mallorca le dieron la razón, pero obviamente no jugó la UEFA. Lo hizo el Villarreal que fue el que los denunció.
do en que tiene de terminar la tda
Así que mejor no tentar la suerte.

Pero para tener posiciones Europeas adquiridas en el terreno de juego, sigo pensando en que tiene de finalizar la tda. 2012-13. El 31 de marzo esta temporada no está acabada para nada.
P.D. Estoy de acuerdo que no hay que tentar a la bicha.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Chumbaispil en Febrero 13, 2013, 12:39 Horas
Pero para tener posiciones Europeas adquiridas en el terreno de juego, sigo pensando en que tiene de finalizar la tda. 2012-13. El 31 de marzo esta temporada no está acabada para nada.
P.D. Estoy de acuerdo que no hay que tentar a la bicha.

El 31 de Marzo entiendo, que habría que confirmarlo, que te dan la licencia UEFA. Si te la deniegan, da igual que ganes las semis, quedes cuarto o ganes la copa. Estás fuera.

Por lo tanto es al revés de lo que planteas. Pides la licencia UEFA. Si te la dan, puedes jugar competición europea si consigues el derecho en las competiciones domésticas. Si te la deniegan, se acabó (en teoría, que cabe recurso).
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: luque10 en Febrero 13, 2013, 12:47 Horas
como ha dejado llevar al club a esto, si ni siquiera ha fichado a un silva, ni a un jugador que desequilibre tanto el presupuesto
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: sHuMaRy69 en Febrero 13, 2013, 12:51 Horas
El 31 de Marzo entiendo, que habría que confirmarlo, que te dan la licencia UEFA. Si te la deniegan, da igual que ganes las semis, quedes cuarto o ganes la copa. Estás fuera.

Por lo tanto es al revés de lo que planteas. Pides la licencia UEFA. Si te la dan, puedes jugar competición europea si consigues el derecho en las competiciones domésticas. Si te la deniegan, se acabó (en teoría, que cabe recurso).

Tiene razón el Chumbo, la UEFA es el dueño del balón y se lo (folla) lleva cuando quiere.

Una cosa es que te otorguen o no la licencia UEFA para poder disputar competición y otra es que tú te ganes tu plaza en la competición nacional correspondiente.

Haciendo una analogía con la F1, para poder pilotar en dicha competición hace falta tener la superlicencia (que otorga la FIA), pero el hecho de tenerla no te otorga el acceso a ningún equipo para correr con él.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: sHuMaRy69 en Febrero 13, 2013, 12:53 Horas
Lo que está claro es que esto cada vez huele peor. Cada vez hay más rumores (aunque no todos sean ciertos, o eso quiero suponer) y no tiene pinta de que la economía del club sea tan sólida como debería.

Y me importa una mierda si el resto de equipos están mejor, igual o peor que nosotros. Son inadmisibles estos supuestos impagos.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Triaca en Febrero 13, 2013, 13:06 Horas
 Una pequeña arista en este entramado. Una de las salidas en el argot del comercio es aumentar las ventas, ponerse a trabajar en serio la parte más importante de este entramado del balón que son los jugadores y  la pruducción en esto del futbol es poner las agallas necesarias para intentar ganar. Los Sres que se visten de corto y los que están en esta sección, a trabajar que la hora nona ya está aquí.

Por supuesto que las responsabilidades habrá que exigirlas, aunque ya hemos sido algunos que desde hace años lo venimos pidiendo.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: asturgabriel en Febrero 13, 2013, 13:11 Horas
El 31 de Marzo entiendo, que habría que confirmarlo, que te dan la licencia UEFA. Si te la deniegan, da igual que ganes las semis, quedes cuarto o ganes la copa. Estás fuera.

Por lo tanto es al revés de lo que planteas. Pides la licencia UEFA. Si te la dan, puedes jugar competición europea si consigues el derecho en las competiciones domésticas. Si te la deniegan, se acabó (en teoría, que cabe recurso).

Que si, la UEFA el 31 de marzo del 2013 no puede determinar si existe algún CLUB para competir la tda. 2013-14 que todavía no hay adquirido ningún derecho para competir en esta tda, por qué federativamente no se ha ganado los derechos hasta que se termine dicha tda.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Chumbaispil en Febrero 13, 2013, 13:20 Horas
Que si, la UEFA el 31 de marzo del 2013 no puede determinar si existe algún CLUB para competir la tda. 2013-14 que todavía no hay adquirido ningún derecho para competir en esta tda, por qué federativamente no se ha ganado los derechos hasta que se termine dicha tda.

A ver Gabri. Que no. Que los criterios para admitirte o no son económicos, no deportivos. Lo que tu dices es a posteriori.

Yo celebro mi cumpleaños. Y te invito a ti y a 10 más. Una vez que te invito, miras tu agenda por si puedes o no ir.

Al cadenas no lo invito. Que más da si puede o no ir si no lo he invitado. La agenda del cadenas es indiferente.

Pues igual. La UEFA te invita o no por criterios económicos. Si los cumples, pues entonces entran en juego los deportivos a final de temporada. Si no, pues da igual que los cumplas o no. No juegas.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Spencer en Febrero 13, 2013, 13:33 Horas
Realmente, querido Spencer, dudo que sepas o conozcas si la prensa de La Coruña en los años o meses pasados haya publicado sobre la deuda del Depor con sus jugadores, o si has leído la prensa de Valencia para saber si el Levante la tiene con los suyos o la mallorquina para averiguar si el club bermellón debe cantidades a sus futbolistas.

La de hoy se trata de la publicación de un periódico de Sevilla sobre un asunto del Sevilla. Aunque se hagan eco después, no es algo que haya publicado en Madrid el Marca, el As, la SER o Antena 3.

Tienes razón, no se que publican en la Coruña de sus equipos pero que en los medios nacionales se hacen eco rapidamente de las noticias que atañen al Sevilla y de otros muchos equipos no son tan diligentes.

Ejemplo:

 http://www.marca.com/2013/02/06/futbol/equipos/sevilla/1360147934.html (http://www.marca.com/2013/02/06/futbol/equipos/sevilla/1360147934.html)
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Spencer en Febrero 13, 2013, 13:40 Horas
Es verdad. Por eso me parece acertadísima la política de tener cada vez a menos canteranos en el plantel.

Lo suyo es vender para seguir trayendo mediocridades de fuera a precios que no nos podemos permitir.

Lo de tener siete u ocho canteranos en nónima dentro del primer equipo es una locura. Es mucho mejor que el jugador que ocupa la posición 21 en cuanto a su utilización sea un fichaje exótico al estilo chirigotero. ¿Para qué nos vamos a preocupar de promocionar futbolistas, otorgarles oportunidades y pulirles para ser competitivos en primera?

Es mucho mejor dar el segundazo por impagos, con una masa salarial insoportable, y millones en deudas con terceros por traspasos, mientras Del Nido siga teniendo margen para ganar el dinero con el que aumenta su paquete de acciones.

Si hay que bajar, mejor desaparecer para no tener ese sufrimiento ¿que no?

P.D. Y esa parte no viene ahora. Ahora mismo estamos sufriendo las consecuencias de no tomar las decisiones apropiadas hace dos o tres años. Ahora queda el sálvese quien pueda, y una perdida de imagen/solvencia que nos marcará durante años. Esto va en caída libre mientras en jodido calvo se asegura ser el gestor de la liquidación.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta claro que el club no apuesta por la cantera y esto es algo irracional en estos momentos ya que puede ser una solución para rebajar la masa salarial y para tener beneficios con la venta de los canteranos a medio plazo.
Pero no solo es el club, aqui entre la afición lo de la apuesta por la cantera tampoco esta bien vista ya que a priori implicaría que se estan dando pasos atras en los objetivos grandilocuentes que se venden desde el club, ademas aqui gusta mucho un fichaje y no tanto apostar por un canterano.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: jesulinervion en Febrero 13, 2013, 14:15 Horas
Sevilla Fútbol Club ‏@SevillaFC

El presidente del #SevillaFC que de los 42,5 millones de € que cuesta pagar al plantel solo se aplazan 3,2 a junio
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: vonhaupold en Febrero 13, 2013, 14:18 Horas
Ahora sería un buen momento para tirar de los famosos fondos propios...


:P
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: jmpn en Febrero 13, 2013, 14:31 Horas
Ahora sería un buen momento para tirar de los famosos fondos propios...


:P

Se lo están gastando en gambas.. 8)
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Paco en Febrero 13, 2013, 14:33 Horas
Noticias 13 febrero de 2013

DEL NIDO: "EL 90% DE LOS CLUBES DE ESTE PAÍS QUERRÍAN ESTAR EN LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL SEVILLA FC"

Asegura que la Entidad, con los pagos que hará esta semana, sólo deberá el 8% del salario total del plantel, 42 millones de euros, de la campaña 11/12, que pagará antes del 30 de junio
El presidente José María del Nido cumplía esta mañana en el CEIP Juan de la Cueva con una maratoniana agenda matinal, que le ha llevado con cinco socios que le han acompañado, agraciados por el sorteo de la actividad de estar con él en una jornada de trabajo entre miles de solicitudes, a despachar en su despacho presidencial con varios ejecutivos y empleados de la casa, y a la ciudad deportiva, para tomarle el pulso al primer equipo, para luego acabar en una nueva jornada escolar de Sácale partido al cole. Tras valorar muy positivamente la experiencia que está viviendo en la Semana de la Afición, abordó la actualidad del Sevilla FC, informando, como mayor novedad, que el Club, una vez culmine unos pagos previstos esta semana, sólo deberá un 8% del salario de la primera plantilla de la pasada temporada, que se abonará en pagarés a menos de cinco meses, sin que ello conlleve ningún perjuicio para el Club.
Los pagos, casi al día
“Yo personalmente la semana pasada estuve reunido con los jugadores del plantel con los que tenemos atrasos de la 11/12, en grupos de cinco. De los 25, son 11 los jugadores que tienen esos atrasos. Y los cinco abonados del Sevilla FC que han estado conmigo esta mañana han podido constatar, y se lo pueden preguntar a ellos, como con los pagos que se realizarán esta semana, de los 42 millones de euros, que es el montante total de salarios de la plantilla en la 11/12, quedarán pendientes de pago 3,25 millones, con lo cual no alcanza ni el 8% del salario. El 90% de las entidades deportivas de este país quisiera estar en la situación financiera del Sevilla FC… El calendario de pagos se va a dar con pagarés que se ejecutarán en una fecha determinada, a menos de cinco meses vista”.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/27989 (http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/27989)
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: NODO SFC 1905 en Febrero 13, 2013, 14:35 Horas
Tienes razón, no se que publican en la Coruña de sus equipos pero que en los medios nacionales se hacen eco rapidamente de las noticias que atañen al Sevilla y de otros muchos equipos no son tan diligentes.

Ejemplo:

 http://www.marca.com/2013/02/06/futbol/equipos/sevilla/1360147934.html (http://www.marca.com/2013/02/06/futbol/equipos/sevilla/1360147934.html)

También vete a ver quienes son los equipos que más interés despiertan. Los problemas del Valencia con Bankia han acaparado ese interés en la prensa deportiva nacional; lo mismo que cuando Kun Agüero dijo que se iba del pateti y se fue; o lo de Llorente con el Athletic...

Verás como hay poca trascendencia nacional a lo que le ocurre a Celta, Betis, Depor o Levante.

Debemos de soportar orgullosos cierta cruz, pero vamos, que destierra que en la prensa madrileña y castellano-leonesa o riojana u otras existan furibundos anti sevillistas esperando que se produzca una mala noticia para hacerse eco de ella y difundirla.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: NODO SFC 1905 en Febrero 13, 2013, 14:38 Horas
Noticias 13 febrero de 2013

DEL NIDO: "EL 90% DE LOS CLUBES DE ESTE PAÍS QUERRÍAN ESTAR EN LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL SEVILLA FC"

Asegura que la Entidad, con los pagos que hará esta semana, sólo deberá el 8% del salario total del plantel, 42 millones de euros, de la campaña 11/12, que pagará antes del 30 de junio
El presidente José María del Nido cumplía esta mañana en el CEIP Juan de la Cueva con una maratoniana agenda matinal, que le ha llevado con cinco socios que le han acompañado, agraciados por el sorteo de la actividad de estar con él en una jornada de trabajo entre miles de solicitudes, a despachar en su despacho presidencial con varios ejecutivos y empleados de la casa, y a la ciudad deportiva, para tomarle el pulso al primer equipo, para luego acabar en una nueva jornada escolar de Sácale partido al cole. Tras valorar muy positivamente la experiencia que está viviendo en la Semana de la Afición, abordó la actualidad del Sevilla FC, informando, como mayor novedad, que el Club, una vez culmine unos pagos previstos esta semana, sólo deberá un 8% del salario de la primera plantilla de la pasada temporada, que se abonará en pagarés a menos de cinco meses, sin que ello conlleve ningún perjuicio para el Club.
Los pagos, casi al día
“Yo personalmente la semana pasada estuve reunido con los jugadores del plantel con los que tenemos atrasos de la 11/12, en grupos de cinco. De los 25, son 11 los jugadores que tienen esos atrasos. Y los cinco abonados del Sevilla FC que han estado conmigo esta mañana han podido constatar, y se lo pueden preguntar a ellos, como con los pagos que se realizarán esta semana, de los 42 millones de euros, que es el montante total de salarios de la plantilla en la 11/12, quedarán pendientes de pago 3,25 millones, con lo cual no alcanza ni el 8% del salario. El 90% de las entidades deportivas de este país quisiera estar en la situación financiera del Sevilla FC… El calendario de pagos se va a dar con pagarés que se ejecutarán en una fecha determinada, a menos de cinco meses vista”.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/27989 (http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/27989)

El primer subrayado en negrita me preocupa.

El segundo me parece de chiste ¿Qué club de chichinabo es éste de "pregúntenles si quieren a los cinco abonados que por sorteo han estado conmigo esta mañana"? Es el lenguaje del niño malo que ha hecho algo y se va por peteneras. No es serio.

Creo que existe un calendario de pagos para la temporada en curso, es decir, que las fichas de la 2012-13 se abona en junio la última parte, pero que antes hay otra.

Y los atrasos son de la 2011-12...

Quería haberme quedado tranquilo pero no lo estoy.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Paco en Febrero 13, 2013, 14:41 Horas
El primer subrayado en negrita me preocupa.

El segundo me parece de chiste ¿Qué club de chichinabo es éste de "pregúntenles si quieren a los cinco abonados que por sorteo han estado conmigo esta mañana"? Es el lenguaje del niño malo que ha hecho algo y se va por peteneras. No es serio.

Creo que existe un calendario de pagos para la temporada en curso, es decir, que las fichas de la 2012-13 se abona en junio la última parte, pero que antes hay otra.

Y los atrasos son de la 2011-12...

Quería haberme quedado tranquilo pero no lo estoy.

Ya me "chocaba" a mi eso del 2011/12, tú me lo confirmas, madre mia la que se avecina. :'(
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: jmpn en Febrero 13, 2013, 14:44 Horas
El primer subrayado en negrita me preocupa.

El segundo me parece de chiste ¿Qué club de chichinabo es éste de "pregúntenles si quieren a los cinco abonados que por sorteo han estado conmigo esta mañana"? Es el lenguaje del niño malo que ha hecho algo y se va por peteneras. No es serio.

Creo que existe un calendario de pagos para la temporada en curso, es decir, que las fichas de la 2012-13 se abona en junio la última parte, pero que antes hay otra.

Y los atrasos son de la 2011-12...

Quería haberme quedado tranquilo pero no lo estoy.

Yo tampoco lo estoy. Porque habla de un porcentaje que falta por pagar de la 11/12, en ningún momento habla nada de la 12/13.

Me gustaría saber si se adeuda a los jugadores salarios en la 12/13.

Pero vamos.., que volvemos al tema de siempre. Que sí, que en el SFC se están haciendo las cosas mal, pero que hay equipos que juegan en primera y que hace años que no le deberían de hacer, Valencia y Atlético. Lo hacen por intereses económicos-políticos, porque si las normas se aplicasen con efectividad estos dos clubs no podrían participar en primera división, ni en ninguna categoría del fútbol profesional porque sus deudas multiplican por bastante al valor de su patrimonio, si aún tienen algún tipo de patrimonio.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: juanbta en Febrero 13, 2013, 14:52 Horas
Parece que solo hay dinero para comprar acciones. ::)
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: luque10 en Febrero 13, 2013, 15:21 Horas
Parece que solo hay dinero para comprar acciones. ::)

pero "su dinero" no lo va a emplear a quitarle carga al club
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: piccolo en Febrero 13, 2013, 15:52 Horas
El primer subrayado en negrita me preocupa.

El segundo me parece de chiste ¿Qué club de chichinabo es éste de "pregúntenles si quieren a los cinco abonados que por sorteo han estado conmigo esta mañana"? Es el lenguaje del niño malo que ha hecho algo y se va por peteneras. No es serio.

Creo que existe un calendario de pagos para la temporada en curso, es decir, que las fichas de la 2012-13 se abona en junio la última parte, pero que antes hay otra.

Y los atrasos son de la 2011-12...

Quería haberme quedado tranquilo pero no lo estoy.
42 millones entre 25/26 (no se el número exacto) de componentes del primer plantel.

 La cantidad de paquetes cobrando una verdadera morterada que tenemos en este club.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: pakokoSFC1905 en Febrero 13, 2013, 17:02 Horas
Noticias 13 febrero de 2013

DEL NIDO: "EL 90% DE LOS CLUBES DE ESTE PAÍS QUERRÍAN ESTAR EN LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL SEVILLA FC"

Y los cinco abonados del Sevilla FC que han estado conmigo esta mañana han podido constatar, y se lo pueden preguntar a ellos,

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/27989 (http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/27989)

Ni que hubieran estado firmando los pagarés ellos. Que cosa más cutre se está volviendo todo.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: ADiaz Photo en Febrero 14, 2013, 00:33 Horas
¿Y si se niega la mayor (el pago a los jugadores lo es) qué estará ocurriendo con la menor?

Cinco años y medio de crisis global y aún no hemos redimensionado la empresa. Da la sensación de totum revolutum, como aquél desgraciado que espera la confirmación del holocausto maya para ver el fin de sus problemas.

Marditoh roedoreh.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: ADiaz Photo en Febrero 14, 2013, 00:41 Horas
¡Ah! Qué presión debe ser firmar las cuentas anuales de esta empresa ¡Vaya regalo!

Los platos de lentejas van acabar como los garbanzos de Gandía, ya hay alguno que del retortijón y no pudiendo alcanzar el servicio, hizo una memorable dejada :D
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Infantedemarina en Febrero 14, 2013, 01:26 Horas
 Me da la impresión que la deuda que encontró Del Nido, cuando se hizo cargo de la Presidencia del Sevilla, ( "calderilla", dijo que era ),  gracias a la buena gestión, al esmero y al afán de sacar esto por “palante”, sin preparar ni planificar nada, llevando el Club a lo loco, tomando decisiones absurdas, siguiendo una política comercial y deportiva, errática, ha acabado con la deuda que de encontró al llegar.

Ahora el Sevilla no tiene una deuda de “calderilla”, ahora, en el presente,  lo que tiene sobre sus espaldas no es ni siquiera una pesada losa, ahora la deuda se ha convertido en un auténtico Mausoleo, donde además del Club, nos van a enterrar a todos nosotros.
Voy a tener que dejar de leer y participar en el Foro.  Cada noticia que aparece, cada comunicado que sale del Club, es un sufrimiento.

Terminarán  por hacer bueno a Don Manuel.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Spencer en Febrero 14, 2013, 10:42 Horas
Que el club tenga mas deuda que cuando Del Nido llego es totalmente logico ya que hay más presupuesto y mas ingresos.
Creo que la politica economica del club y en parte la deportiva siempre ha estado bastante clara, comprar barato y vender cara para equilibrar los presuspuestos e ir creciendo.
Esto empieza a fallar cuando no se acierta con los fichajes que ademas se adquieren a unos precios importantes.
A esto se le suma la crisis deportiva y que la burbuja de los fichajes explota.

Pero el tema economico del Sevilla tiene una solución muy sencilla en junio, se vende todo lo posible para bajar la masa salarial por debajo de 25 millones, con los ingresos de las ventas que facilmente pueden estas en 40 o 50 millones saneas el club.
Se inicia un nuevo proyecto basado en cantera, solo se hacen inversiones en fichajes en jovenes prometedores a bajo coste y en veteranos libres o tambien a bajo coste.

Pero esto tambien tiene sus contras, los objetivos deportivos pueden pasar a luchar por la permanencia algunas temporadas hasta que el nuevo proyecto se vaya consolidando, esto no le gustaría a una gran parte de la afición a los que les mola el humo y las grandezas y a los apasionados de los fichajes con nombres, estos son muchos aficionados.

Lo que no se puede ser es incoherente y pretender luchar con los grandes y pretender  no tener deudas con el tamaño de club del Sevilla, ya que esto se puede hacer durante un tiempo determinado pero no de una manera permanente.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: NODO SFC 1905 en Febrero 14, 2013, 10:58 Horas


Pero el tema economico del Sevilla tiene una solución muy sencilla en junio, se vende todo lo posible para bajar la masa salarial por debajo de 25 millones, con los ingresos de las ventas que facilmente pueden estas en 40 o 50 millones saneas el club.

Por ejemplo, si se decide traspasar a Navas podemos encontrarnos con una sorpresita de las que no gustan. El denostado Jesús... hacen falta calculadoras con una buena pantalla para mostrar la cifra que se le adeuda y que tendría que perdonar si no se quiere hacer con base y exponente cúbico o superior.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Spencer en Febrero 14, 2013, 11:03 Horas
Por ejemplo, si se decide traspasar a Navas podemos encontrarnos con una sorpresita de las que no gustan. El denostado Jesús... hacen falta calculadoras con una buena pantalla para mostrar la cifra que se le adeuda y que tendría que perdonar si no se quiere hacer con base y exponente cúbico o superior.

En mis calculos no entraba Navas, creo que no se puede descapitalizar totalmente al equipo, ademas a ver quien oferta por Navas y si se quiere ir.
De todas formas es habitual que los jugadores perdonen cantidades a los clubs de origen siempre que la ferta del club comprador sea interesante.

En todo caso lo que haria con Navas es ofrecerle una apliación de años y bajarle el salario.
 
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: kalamar en Febrero 14, 2013, 11:12 Horas


Pero el tema economico del Sevilla tiene una solución muy sencilla en junio, se vende todo lo posible para bajar la masa salarial por debajo de 25 millones, con los ingresos de las ventas que facilmente pueden estas en 40 o 50 millones saneas el club.


.

¿Es real o una estimación de propia cosecha? Yo dudo que hayan ofertas de cierto interés por algunos de nuestros jugadores; salvo por Fede Fazio, que se nos lo van a rifar.

A día de hoy, el único ingreso importante que se avista a corto plazo por venta de jugadores, es el que se recaude por Luis Alberto.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Spencer en Febrero 14, 2013, 11:22 Horas
¿Es real o una estimación de propia cosecha? Yo dudo que hayan ofertas de cierto interés por algunos de nuestros jugadores; salvo por Fede Fazio, que se nos lo van a rifar.

A día de hoy, el único ingreso importante que se avista a corto plazo por venta de jugadores, es el que se recaude por Luis Alberto.

Como comprenderas es de cosecha propia pero sacarle 15 millones a Negredo, entre 7 y 8 por jugadores como Fazio, Rakitic y Medel, 2 o 3 por Del Moral o Navarro no me parece una locura ni mucho menos, te diria que incluso se puede sacar mas.  

De todas formas te fijas en la ventas pero lo realmente importante esta en la reducción de fichas.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: pakokoSFC1905 en Febrero 14, 2013, 11:26 Horas
Como comprenderas es de cosecha propia pero sacarle 15 millones a Negredo, entre 7 y 8 por jugadores como Fazio, Rakitic y Medel, 2 o 3 por Del Moral o Navarro no me parece una locura ni mucho menos, te diria que incluso se puede sacar mas.  

De todas formas te fijas en la ventas pero lo realmente importante esta en la reducción de fichas.

A mi no me da miedo que se vayan los que nombras (que también, porque no es que tengamos una plantilla para tirar cohetes). Me da miedo lo que traiga Doyen.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: ADiaz Photo en Febrero 14, 2013, 11:34 Horas
Como se levanten las alfombras vamos a tener diversión asegurada. 

Del Nido sabe tanto de las cuentas de otros clubes como los otros saben de las suyas..., las públicas del Registro Mercantil :D :D :D :D
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Spencer en Febrero 14, 2013, 11:37 Horas
A mi no me da miedo que se vayan los que nombras (que también, porque no es que tengamos una plantilla para tirar cohetes). Me da miedo lo que traiga Doyen.

A mi el modelo de Doyen no me hace gracia, he hablado de basarnos en la cantera, en fichajes a bajisimo coste y con fichas muy asumibles de jovenes con proyección y veteranos.

Pero según el modelo actual del Sevilla el modelo Doyen no me parece tan nefasto, la verdad, ahora mismo tenemos de Doyen creo a Botia, Kondogbia y Stevanovic, no me parecen lo peor de la plantilla y pueden tener una salida facil con algo de beneficio.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: ADiaz Photo en Febrero 14, 2013, 11:40 Horas
Que el modelo Doyen tiene las patas muy cortas, salvo que enDoyemos a Platiní.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: masala en Febrero 14, 2013, 11:57 Horas
A mi el modelo de Doyen no me hace gracia, he hablado de basarnos en la cantera, en fichajes a bajisimo coste y con fichas muy asumibles de jovenes con proyección y veteranos.

Pero según el modelo actual del Sevilla el modelo Doyen no me parece tan nefasto, la verdad, ahora mismo tenemos de Doyen creo a Botia, Kondogbia y Stevanovic, no me parecen lo peor de la plantilla y pueden tener una salida facil con algo de beneficio.

El modelo Doyen es nefasto. Sobre todo si no lo utlizas para financiar una incorporación puntual de alto coste.

En ese caso estás postando por un alto rendimiento deportivo (como el patético con Falcao) dejando a un lado el rendimiento económico (aunque le vendan por 60 kilos, no se quedan ni con la tercera parte).

En un modelo como el del Sevilla no solo estás condicionando el fichaje al consenso con una entidad que no tiene los mismos fines e intereses que tú, sino que además estás asumiendo un lastre para tú futuro al no poder disfrutar integramente de una posible revalorización. E incluso aceptando claúsulas de obligatoriedad de venta aunque no hayan alcanzado ese valor máximo, o no se les haya sacado el suficiente rendimiento deportivo.

Es urgente recuperar las llaves financieras de nuestro destino. Aunque de primeras suponga una posible devaluación deportiva/económica del plantel. Este modelo es suicida. Y para colmo veremos si la Fifa no acaba con él por la vía rápida.

Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Spencer en Febrero 14, 2013, 12:29 Horas
El modelo Doyen es nefasto. Sobre todo si no lo utlizas para financiar una incorporación puntual de alto coste.

En ese caso estás postando por un alto rendimiento deportivo (como el patético con Falcao) dejando a un lado el rendimiento económico (aunque le vendan por 60 kilos, no se quedan ni con la tercera parte).

En un modelo como el del Sevilla no solo estás condicionando el fichaje al consenso con una entidad que no tiene los mismos fines e intereses que tú, sino que además estás asumiendo un lastre para tú futuro al no poder disfrutar integramente de una posible revalorización. E incluso aceptando claúsulas de obligatoriedad de venta aunque no hayan alcanzado ese valor máximo, o no se les haya sacado el suficiente rendimiento deportivo.

Es urgente recuperar las llaves financieras de nuestro destino. Aunque de primeras suponga una posible devaluación deportiva/económica del plantel. Este modelo es suicida. Y para colmo veremos si la Fifa no acaba con él por la vía rápida.



A mi el modelo Doyen no me gusta en absoluto.

Pero viendo el modelo del Sevilla que actualmente no tiene recursos economicos para acudir al mercado es lo unico que pueden hacer, tiene menos riesgos pero tambien menos beneficios, es logico.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: ADiaz Photo en Febrero 14, 2013, 13:51 Horas
En mi opinión no Spencer.  Caer en manos de una argucia potencialmente alienante de la competición me resulta del todo reprobable.  No volvamos a Fausto y Mefistófeles, que pactar con el diablo tiene más cargas que brevas.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: SliM_SFC en Febrero 16, 2013, 22:37 Horas
Debemos bajar fichas absurdas.
Organizar un buen 11 titular, con canteranos y jugadores de bajo coste como suplentes, ademas de algun jugador "comodin".
Algo como:

Porteros:
Beto y Julian.
Nos ahorramos la ficha de Palop (de las mas altas) e intentamos colocar a Varas, a poder ser vendido y si no pues cedido pagando el % de ficha que logremos colocar.

Centrales:
Me quedo con Cala porque es gratis y cobra "poco" y con Botia porque va a ser dificil colocar.
Vendemos a Spahic por lo que nos den (no creo que perdamos mucho dinero), le sacamos el maximo posible a Fazio y regalamos a Bernardo.
Fichamos un par de tios de 30 años, con experiencia y caracter de no mas de 1-2 M de euros, deberiamos mirar posiblemente la 2ª division.

Laterales:
Para el derecho me quedo con Cicinho y Cala (si podemos vender a Coke)
Para el izquierdo Luna y A. Moreno.
Vendemos a F. Navarro.

Centro del campo:
Medel, Rakitic, Kondogbia y Hervas. (contando con Stevanovic y Trocho para jugar en la posicion de Rakitic en caso de necesidad)
Campaña cedido.
Vendemos a Maduro.

Extremos:
Stevanovic tenemos que quedarnoslo, ademas puede jugar por el centro.
Navas es un fijo.
Reyes y Trocho para la izquierda.
Perotti cederlo, porque venderlo va a ser complicado.

Delanteros:
Fichamos un par de delanteros, con un coste maximo de 5-6 para el titular y 1-2 para el suplente.
Hacemos caja con Negredo, ademas de con Baba y Manu (porque la directiva dice que es delantero lo pongo aqui).



Ademas de una burrada en fichas, aqui salen como minimo 25-30 M en ventas y unos 10 M como maximo en compras, lo que supone unos ingresos de 15-20 M de euros y quitando solo un jugador titular (Negredo).

Eso sin contar que podrian traerse jugadores gratis, por ejemplo Riki del Depor creo que termina contrato, tiene 32  años (creo) y como delantero suplente nos sobra.
Y nombro a uno que jugo hace poco con nosotros, me niego a creer que en ninguna de las 4-5 "grandes" ligas europeas no quede libre algun jugador interesante, hablo de Italia, España, Inglaterra, Alemania y Francia, si me apuras incluso se puede pescar en Holanda o Portugal.

Nos quitamos fichas como las de Palop, Varas, Navarro, Perotti o Negredo, que son de las mas altas del equipo lo que seria otro ahorro de algunos millones en fichas.

Me salen 20 fichas, mas que suficientes, teniendo en el filial a jugadores como Rabello que deberian ir tomando protagonismo poco a poco en el primer equipo.

Yo imagino que algun error muy gordo tengo que estar comentiendo al hacerme esta paja mental, porque si Monchi y Del Nido no lo ven asi, debe ser porque en algo falla mi teoria.



Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: carlosza en Febrero 16, 2013, 23:00 Horas
Slim y si entramos en UEFA, que hacemos?

Tenemos cierta posibilidad de entrar, o por un partido o en Liga, que no estamos muy lejos (5 puntos por lo menos hasta que jugue el Levante-Real Sociedad y el Madrid-Rayo).

De todas formas, estas pensando en pocos jugadores, faltan algunos más que son los cedidos.

Y aun así estamos pensando en el largo plazo cuando debe de ser ya, tiene que ser a muy muy corto plazo. Y la clave es el partido de Copa.

Si pasamos, no habrá problemas, se puede asegurar ciertas cantidades de dinero, siempre y cuando entremos, porque si nos toca un Hannover 96 como hace unpar de años y nos hecha en la fase previa tenemos un problemón.

Pero por ahora la renegociación que tiene que hacer la directiva es, mataros en el partido de copa por entrar en la final, porque así tendreís el cobro.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: Silva en Febrero 16, 2013, 23:01 Horas
Debemos bajar fichas absurdas.

Navas, Rakitic, Medel, Reyes y Trochosky es igual a Plantilla Económicamente no soportada.

Lo siento SliM_SFC, y me duele a la vez, pero el futuro del Sevilla pasa por otros futbolístas. Es posible que en unos años podámos contar con jugadores del nivel que tu dices pero con pretensiones económicas mas acordes a otra situación. Actualmente esta gente están en unos emolumentos desproporcionados para los tiempos que corren en la vida.

Yo optaría por otro modelo. Ese que tuvo el Zaragoza a mediados de los ochenta y primeros de los noventas. Cesiones de jugadores que no cuentan en los Clubs de Elite. Para mí fue de los equipos mejores gestionados durante una década y le sacó mucho rendimiento.

Otro Ejemplo es el Levante Actual y mirar un poco también a las vecinas (estos últimos se basan en una gestión calco que impuso D. Roberto Alés).

Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: SliM_SFC en Febrero 16, 2013, 23:59 Horas
Slim y si entramos en UEFA, que hacemos?


               Beto
Cicinho Fichaje Fichaje Luna
            Medel Trocho
Navas       Rakitic         Reyes
                Fichaje

¿No te parece suficiente para Uefa?
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: SliM_SFC en Febrero 17, 2013, 00:05 Horas
Evidentemente Taz, con los jugadores debe negociarse una bajada de salario.
No solo nosotros, creo que el futbol en general deberia plantearselo y a corto plazo mas que un planteamiento va a ser una necesidad.
Posiblemente esa sea la principal causa de que cueste tanto largar a ciertos paquetes de los equipos, incluido el nuestro.

Pero de quitarnos a tios como Navarro, Palop, Perotti, Spahic, Fazio, Maduro o Negredo
y que sus sutitutos sean gente com A. Moreno, Cala, Luna, Julian, etc.
Yo creo que al menos se reduce el presupuesto en fichas en un 20-30%.

Permitirnos 3-4 tios que cobren bastante es viable, pero tienen que ser tios como Medel, Navas o Rakitic, si quieres quita a Trocho o a Reyes, quedate solo con 1 de ellos.
No veo problema en pagarle a esos 4, el problema son los que no aportan nada y cobran un paston.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: carlosza en Febrero 17, 2013, 00:37 Horas
               Beto
Cicinho Fichaje Fichaje Luna
            Medel Trocho
Navas       Rakitic         Reyes
                Fichaje

¿No te parece suficiente para Uefa?


Insuficiente?? SÍ. Claro que sí, y el resto de jugadores? Nadie más, entiendo que no y que te has centrado en el equipo titular, de los cuales ya has hecho 5 fichajes para ser titulares y mantienes a uno o dos a los cuales no le das salida pero que están en el mercado. Ya simplemente con eso, haces una gran inversión, sobre todo porque tienes que buscar a TITULARES.

Ahorro de fichas, bueno ahorro, siempre decimos los mismo que nos vamos a ahorrar, pero primero tienen que salir y los que vengan que no cobren demasiado. Tienen que venir para ser titulares y pedirle que entiendan como está la economía.

Metemos mucho a la cantera, pero es que la cantera, esta defraudando y mucho, y nos hemos deshecho de una buena camada de futblistas, y los que vienen por detrás no me parecen que den un buen nivel para nuestro equipo y más si estamos en UEFA. Es mi visión, de la actual cantera no veo a casi nadie hecho para dar el salto. Es más los contamos con los dedos de una mano y nos sobran 3.
Título: Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
Publicado por: SliM_SFC en Febrero 17, 2013, 01:37 Horas
Insuficiente?? SÍ. Claro que sí, y el resto de jugadores? Nadie más, entiendo que no y que te has centrado en el equipo titular, de los cuales ya has hecho 5 fichajes para ser titulares y mantienes a uno o dos a los cuales no le das salida pero que están en el mercado. Ya simplemente con eso, haces una gran inversión, sobre todo porque tienes que buscar a TITULARES.

Ahorro de fichas, bueno ahorro, siempre decimos los mismo que nos vamos a ahorrar, pero primero tienen que salir y los que vengan que no cobren demasiado. Tienen que venir para ser titulares y pedirle que entiendan como está la economía.

Metemos mucho a la cantera, pero es que la cantera, esta defraudando y mucho, y nos hemos deshecho de una buena camada de futblistas, y los que vienen por detrás no me parecen que den un buen nivel para nuestro equipo y más si estamos en UEFA. Es mi visión, de la actual cantera no veo a casi nadie hecho para dar el salto. Es más los contamos con los dedos de una mano y nos sobran 3.

Hablo del 11 titular porque de los suplentes hemos hablado antes, serian los Cala, Kondogbia, A. Moreno, Stevanovic ...

He hablado de 3 fichajes, 2 centrales y 1 delantero.

Fichajes titulares no es igual a desembolso grante, te pongo un ejemplo:
El año pasado Malaga, Santacruz y Saviola a coste cero practicamente, nosotros a Babá por 3 M o a Manu anteriormente por 5.
Seguramente cobren mas que los nuestros, pero tambien es seguro que 1 de ellos rendiria como 2 de los nuestros, sin cobrar el doble.

Mira:

Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta, m.86); Saviola (Kanouté, m.46) y Luis Fabiano (Renato, m.72).

Te sonara este equipo ¿no?

El unico tio conocido era Saviola (y no se quedo), quizas Luisfa tenia algo de cartel, pero venia de fracasar, el resto desconocidos totalmente, fichajes de un coste mas que asumible.

Ese equipo se creo pensando principalmente en la permanencia y con la ilusion de jugar Uefa el proximo año.

Sobra decir que no solo ganaron esa Uefa, tambien la del año siguiente, ademas de Supercopas, Copa, etc.

Ese modelo de fichaje ya no existe aqui.
Ahora traemos (o traiamos) a jugadores que por destacar una temporada, cuestan por encima de los 8M y cobran como si fuesen estrellas.

Esto realmente es muy simple.
Si tu te gastas 2M en un jugador y sale malo, puedes recuperar casi el 100% de la inversion, ademas su ficha sera proporcional a su precio.
Pero si te gastas 8M vas a perder seguramente al menos el 50%, ademas de pagar X años una ficha muy por encima del rendimiento ofrecido.

Si tu con esos 8 M fichas a 4 tios, muy mala suerte debes tener para que 1 no sea bueno.

De eso es de lo que yo te hablo y muy mal se tiene que dar para no poder competir en Uefa, con competir me refiero a hacer un papel digno.

En cuanto a la cantera, yo creo que el problema esta mas en que la hemos dejado de lado que en que este defraudando, aun asi creo que Cala, Luna y Luis Alberto tienen nivel para jugar aqui, como minimo de suplentes.
A. Moreno y Julian han demostrado que pueden valer tambien como suplentes.
Y tenemos a Rabello, que tambien tiene pinta de ser un jugador decente.

Hablamos de 6 canteranos, 6 tios que seguro no lo hacen peor que Palop, Coke, Navarro, Manu y Perotti, pero que si cobran mucho menos que esos 6.

Te he nombrado posicion por posicion practicamente, jugadores que han jugado poco o han rendido poco y canteranos que si los metemos en ese mismo puesto, seguro, no lo hacen pero.

Suma el ahorro de esas 6 fichas, solo en fichas, mas lo que se pueda sacar por su venta. (si se sacase algo).

Un jugador no deja de ser una inversion.
A veces es mejor vender y perder dinero, que no vender y perder mucho dinero.
Voy a poner un ejemplo practico, con numeros aproximados ya que desconozco los reales:

Romaric.
Coste: 8M
Sueldo: 2M/temporada (no se cuanto cobra realmente)

Cada año que Romaric esta aqui, nos cuesta 2M.
Si el primer año costo 8M, y el segundo año lo vendes en 4, has perdido 6 (los 2 de ficha mas los 4 de compra).
Pero si lo mantienes 2 años y lo vendes en 4 M (cosa dificil porque cada vez vale menos porque no da el nivel) has perdido 8M, 4 ficha y 4 compra.
Si el tercer año lo vendes en 2M, al final has perdido 12M, 6 de ficha y 6 de compra.

Si tu, en lugar de Romaric, tienes a Campaña, que cobra 0.5 M (no se lo que cobra realmente), resulta que en 3 años te has ahorrado 10.5 M (los 12 de Romaric menos los 1.5 que cobra Campaña).

El rendimiento de Romaric y el de Campaña en el Sevilla no difiere demasiado ....

Ese es el motivo de la situacion que vivimos, ademas de la crisis que afecta a todos, el Sevilla ha tirado el dinero en fichajes, pero sobretodo en fichas que han supuesto una enorme losa.

Es mas, voy incluso a pensar que como tu dices no tenemos equipo para competir en Uefa (aunque yo no lo creo asi).

Solo con quitarte a 3-4 jugadores del tipo "Romaric" (vease Palop, Navarro, Fazio, Perotti, Reyes, o los que tu quieras poner), seguiria siendo rentable economicamente, aunque caigamos en la fase de grupos de la Uefa.

Pero podemos ir mas alla:

¿Que pasa si Luis Alberto triunfa?

Al margen de lo golfo que es, igual que lo es Campaña, lo sera Luna y Cala porque ninguno juegan, la verdad es que jugadores como Manu del Moral o Stevanovic ahora, han dejado sin sitio a Luis Alberto.

Si Luis Alberto resulta ser un jugador, ya no de 30 M, simplemente de 8 M, hemos perdido los 4 M de menos que le ha costado al Barça, ademas de los 5 millones que costo Manu y los (pongamos) 6 millones que ha cobrado en 3 temporadas, es decir, hemos perdido (o dejado de ganar) otros 12 M.

Si no confias en la cantera para nada, los jugadores se escapan y todos no pueden ser malos, alguno valdra ¿no?



Creo que ya me he extendido demasiado (honor a Nodo), pero este es un tema que realmente me apasiona.
Creo que estamos ante el verdadero problema del Sevilla, la posible sancion Uefa es solo una consecuencia mas de este problema, al igual que lo es que a dia de hoy no podamos fichar jugadores de cierto nivel para las posiciones que realmente necesitamos.

Si no cortamos esa sangria de fichas y fichajes absurdos y lo suplimos con canteranos o jugadores de coste cero (o casi cero) jamas vamos a remontar y cada año estaremos un poco mas hundidos en la mierda.

La directiva, ha elegido seguir hacia delante, utilizando a Doyen, lo cual creo que nos hunde aun mas, porque las fichas siguen pesando.