http://www.marca.com/2009/10/22/diario_marca/1256196861.html
MARCA: EDITORIAL
Alerta: los dos partidos serios del Real Madrid han acabado en derrota
22/10/09 - 09:45.
Algunos podrán decir que el Real Madrid fue ayer menos Real Madrid. Que bajas como las de Guti, CR9 e Higuaín mermarían a cualquier equipo. Y que enfrente había un club con siete Copas de Europa. Pero lo cierto es que a cualquier buen entendedor la derrota ante el Milan le deja una reflexión mucho más cruda: en lo que va de temporada el Real Madrid se ha enfrentado a dos equipos grandes -Sevilla y Milan- y en ambos partidos ha salido derrotado. Además, de manera clara, contundente y, concretamente ayer, algo sonrojante.
El nuevo Madrid tiene todavía mucho trabajo por delante. Hasta ahora se ha sacudido a la mayoría de rivales a base de pegada, pero ha fallado en los dos partidos en los que no podía fallar. Y eso, a estas alturas, empieza a ser preocupante. Lo es porque, a diferencia de otras épocas, cuenta con una plantilla larga y equilibrada. Tiene el mejor ataque del mundo -CR9. Kaká, Benzemá, Raúl, Higuaín...-, pero también a uno de los mejores mediocentros -Xabi Alonso-, y a defensas como Ramos, Pepe, Albiol o Arbeloa. Por eso, no puede valer la excusa de las bajas, aunque el lesionado sea CR9; no le pueden meter siete goles en tres partidos al mejor portero del mundo; y, sobre todo, no se puede concebir que este equipo sea incapaz de llevar el peso del juego durante 90 minutos.
El Madrid debe reaccionar y lo debe hacer pronto. Esto no ha hecho más que empezar. Aún hay tiempo por delante. Pero también muchos rivales grandes con los que cruzarse. Y será con éstos con los que se jugará los títulos. No debe cundir el pánico. Hay que dar tiempo a Pellegrini para trabajar con estabilidad. Pero las expectativas son muy altas y el Real Madrid debe estar a la altura.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/21/futbol/1256160842.html
''PELLEGRINI: DÍRIA QUE SÍ. PERDER ANTE SEVILLA Y MILAN ES PREOCUPANTE'
Actualizado miércoles 21/10/2009 23:39 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Cariacontecido porque la prefesión iba por dentro. Pellegrini nunca pierde ni las formas ni la compostura. "Sabíamos que no iba a ser nada fácil. Nos marcaron los goles en despistes defensivos después de tener el partido muy bien controlado", se defendió el técnico chileno, que aún no conoce el triunfo ante rivales de entidad. "Cristiano es un jugador que siempre se nota por sus características. Pero no valen las excusas. Cada derrota es preocupante. Perdimos ante Sevilla y Milán, dos equipos que están más formados que nosotros. Sin considerarlo normal diría que sí, que es preocupante".
Pellegrini prosiguió con su discurso esperanzador: "Tengo las preocupaciones lógicas por perder partidos. Nada más. Pero no creo que los minutos de buen juego hasta ahora hayan sido escasos. Lo contrario, creo que han sido pocos en los que no hemos estado bien, pero se destacan más", puntualizó el técnico chileno. El preparador del Real Madrid rechazó que dos aspectos puntuales del tramo final, como el lanzamiento de un córner por parte de Raúl y el tiro de una falta por medio del holandés Royston Drenthe, fueron fruto de la improvisación.
"El córner que tira Raúl es porque Xabi Alonso había sacado el del lado opuesto. Y la falta lanzada por Drenthe no es nada anormal porque tiene buen disparo y estaba predispuesta para un zurdo", aclaró.
El técnico del Real Madrid consideró que el segundo tanto del Milán descontroló a sus jugadores: "Hasta que el Milán empató a uno el partido era correcto y teníamos el control. Pero el 1-2 descontroló al equipo y el Milán sacó provecho de la situación para ganar el partido".
El argentino Gonzalo Higuaín se cayó a última hora de la convocatoria. Pero el técnico rechazó convocar ningún otro. Ni siquiera del filial. "Arbeloa tiene un dolor que le permite jugar y por eso estaba convocado. Higuaín le trajimos para ver si se recuperaba pero el doctor vio que era un riesgo, en el recto anterior y decidimos no arriesgar. No necesitábamos más para este partido y en competiciones europeas no es tan fácil convocar a uno de categoría inferior", explicó el entrenador.
Pellegrini descartó valorar la actitud del defensa portugués Pepe, que lanzó patadas al aire en el rifirrafe formado en el área del Real Madrid entre los jugadores de ambos equipos, cuando el árbitro anuló un gol al Milan. "No vi la situación de Pepe. Veremos la situación y lo que ocurrió y si hay algo que aclarar con el jugador, lo haremos", concluyó el técnico chileno.
Marca nos menciona en su editorial -nada menos- como factor preocupante para el Madrid, y Pellegrini, en la rueda de prensa del madrin-milan, se acuerda de nosotros...
Nosotros, "los invisibles".