Foro Oficial SFC - Sevilla Football Club - Since 1890

Fútbol Nacional e internacional => Competiciones que disputa el SFC => La Liga SANTANDER => Mensaje iniciado por: asturgabriel en Mayo 05, 2026, 11:46 Horas

Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: asturgabriel en Mayo 05, 2026, 11:46 Horas
Otro partido cómo ayer, la afición al 500%, fue la responsable de la victoria, contra el Espanyol igual, nos jugamos mucho.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA-RCE. ESPANYOL; Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: sivigliano en Mayo 05, 2026, 15:20 Horas
Quedan 4 partidos en los que hay que salir a tope. El primero es el del sábado. Es importante que el equipo conoce el camino con el partido de ayer. Si se gana al Español luego habría tres oportunidades más para sentenciar la permanencia.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA-RCE. ESPANYOL; Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: jmpn en Mayo 05, 2026, 16:33 Horas
Quedan 4 partidos en los que hay que salir a tope. El primero es el del sábado. Es importante que el equipo conoce el camino con el partido de ayer. Si se gana al Español luego habría tres oportunidades más para sentenciar la permanencia.

Ojalá sea como dices, compañero!! Ojalá!!

Yo siento ser mucho menos optimista.

1º) Creo que este partido no tiene absolutamente nada que ver con el de la Real de ayer. Me temo que va a ser mucho más difícil conociendo el paño...

2º) 43 puntos es la cifra y todavía no sé de dónde lo vamos a sacar. Faltan 6 puntos, sé dónde puede haber 3-4 como mucho, pero los otros no sé dónde...

Con 41 puntos y el goal-average perdido con la mayoría de equipos con los que nos jugamos el descenso, no creo que nos dé ninguna opción de salvación.

Con 42 puntos, que son 5 puntos más en 4 partidos que quedan, no sé si nos daría..., yo creo que no.

Para sacar 43 puntos hay que ganar a Español en casa y al Mandril en casa o el Celta fuera. En Villarreal es muy complicado porque primero se nos da mal y segundo son muchísimo mejores y en su campo...

Yo lo veo muy complicado todavía, la verdad.
Debería mejorar muchísimo el equipo en estas dos semanas y, a lo mejor, si alguno como el mandril o el villarreal no mete el pie o se pone las chanclas... No sé... Al Celta, jugándose la uefa, va a ser muy difícil allí en su casa.

Es posible, por supuesto, pero a mí me cuesta ver a este equipo actual del SFC haciendo las cosas bien y ganar estos puntos necesarios, la verdad. Ojalá que saquen lo mejor de ellos en estos partidos y se rehagan de todo lo malo que han hecho en esta temporada, pero...

A ver qué pasa aquí, primero.

La gente del SFC tiene que ir al campo como ayer, es otra final igual o más importante que la de ayer. Y, por lo menos, que por la afición no quede.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA-RCE. ESPANYOL; Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: riky en Mayo 05, 2026, 18:32 Horas
Está vez, imagino ,que todos de BLANCO..
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA-RCE. ESPANYOL; Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: sivigliano en Mayo 05, 2026, 19:30 Horas
Ojalá sea como dices, compañero!! Ojalá!!

Yo siento ser mucho menos optimista.

1º) Creo que este partido no tiene absolutamente nada que ver con el de la Real de ayer. Me temo que va a ser mucho más difícil conociendo el paño...

2º) 43 puntos es la cifra y todavía no sé de dónde lo vamos a sacar. Faltan 6 puntos, sé dónde puede haber 3-4 como mucho, pero los otros no sé dónde...

Con 41 puntos y el goal-average perdido con la mayoría de equipos con los que nos jugamos el descenso, no creo que nos dé ninguna opción de salvación.

Con 42 puntos, que son 5 puntos más en 4 partidos que quedan, no sé si nos daría..., yo creo que no.

Para sacar 43 puntos hay que ganar a Español en casa y al Mandril en casa o el Celta fuera. En Villarreal es muy complicado porque primero se nos da mal y segundo son muchísimo mejores y en su campo...

Yo lo veo muy complicado todavía, la verdad.
Debería mejorar muchísimo el equipo en estas dos semanas y, a lo mejor, si alguno como el mandril o el villarreal no mete el pie o se pone las chanclas... No sé... Al Celta, jugándose la uefa, va a ser muy difícil allí en su casa.

Es posible, por supuesto, pero a mí me cuesta ver a este equipo actual del SFC haciendo las cosas bien y ganar estos puntos necesarios, la verdad. Ojalá que saquen lo mejor de ellos en estos partidos y se rehagan de todo lo malo que han hecho en esta temporada, pero...

A ver qué pasa aquí, primero.

La gente del SFC tiene que ir al campo como ayer, es otra final igual o más importante que la de ayer. Y, por lo menos, que por la afición no quede.
Con 42 puntos hay un 96% de opciones de salvación. Con 43 puntos ya hay un 99,6% de posibilidades. Con 44 puntos la salvación es matemática.
Ganamos el gol average a Alavés y Girona. Al Rayo lo doy ya por salvado.
Si sacamos 6 puntos nos salvamos. Y con 5 a rezar porque el Alavés no sume 7 de 12.  Con 4 puntos, el Alavés no puede llegar a 6 puntos.
Que el Celta esté en chanclas el último partido sería lo más factible. Si no es así toca rezar y mucho.
Hay que pelear a tope todos los partidos que quedan y a ver si nos da. Es muy complicado pero no imposible. Yo creo que con 43 puntos nos salvamos y con 42 hay muy pocas opciones. Con 41 estamos descendidos.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA-RCE. ESPANYOL; Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: riky en Mayo 06, 2026, 13:11 Horas
Biris Norte
@birisoficial
·

El sábado cambiamos de color:

TODOS DE BLANCO
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA-RCE. ESPANYOL; Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: drodgom en Mayo 06, 2026, 18:21 Horas
Rival que viene con tensión y jugándose algo, rival que nos tumba. De vez en cuando empatamos in extremis, eso es todo.

Esto es lo realmente diferente en este partido. Lejos queda el SFC que gustaba de jugar partidos de alta tensión. Así que el RSP tendrá que ser otra caldera, si no es que no hay manera. Y el Espanyol es un buen equipo a pesar de todo.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA-RCE. ESPANYOL; Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: jmpn en Mayo 08, 2026, 18:44 Horas
Hay que ganar, como se suele decir, o por lo civil o por lo criminal, no hay otra.

Con la afición en el plan del otro día y si el equipo no regala y mantiene la portería a 0, se gana seguro.

El Español ha caído en barrena desde hace meses y yo espero que el SFC no lo resucite.

No hay excusas, rival al que hay que ganar en casa de 10 veces las 10, según mi modo de verlo.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA-RCE. ESPANYOL; Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: sivigliano en Mayo 08, 2026, 22:54 Horas
Partido durísimo mañana que espero que se juegue con la intensidad del lunes, que es a lo único que nos podemos agarrar. Los tres puntos son determinantes para intentar la salvación. Quedarían tres balas para conseguir la otra victoria. Y se metería al Español en el pozo.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA-RCE. ESPANYOL; Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: JamesCG en Mayo 09, 2026, 18:08 Horas
Ni ganas de escribir aquí... Perdiendo 0-1 en el 80.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA-RCE. ESPANYOL; Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: Hispalensis en Mayo 09, 2026, 18:23 Horas
Vamooos
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: asturgabriel en Mayo 09, 2026, 18:34 Horas
Menos mal que no he seguido el partido, por lo qué veo casi me hubiera dado un infarto. Felicidades Sevillistas, ya estamos con 40 puntos.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: riky en Mayo 09, 2026, 18:39 Horas
Gracias AFICIÓN.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: nereido en Mayo 09, 2026, 18:43 Horas
Dos cosas claras... Que tenemos una afición que gana partidos y que Aguome y Carmona no se pueden poner más la camiseta del Sevilla. Que poca sangre, que poca calidad y que peligro los dos.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: SNM en Mayo 09, 2026, 18:44 Horas
Que dos golazos.

La afición ha empujado en el gol de Akor.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: jocarvia en Mayo 09, 2026, 18:52 Horas
Dos cosas claras... Que tenemos una afición que gana partidos y que Aguome y Carmona no se pueden poner más la camiseta del Sevilla. Que poca sangre, que poca calidad y que peligro los dos.

Agoume es el.jugador de raza negra con menos sangre y menos físico de la liga y Carmona es ya una cosa fuera de lo normal. Que este tío sea futbolista es de broma. Siempre al borde de la expulsión. Siempre al borde de cagarla. Siempre metiendo la pata...

Esperemos que García Plaza les haya cogido la matrícula.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: Hispalensis en Mayo 09, 2026, 18:53 Horas
Que sufrimiento nos queda, que sufrimiento,  más lo disfrutaremos
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: asturgabriel en Mayo 09, 2026, 19:02 Horas
Hay tantos detalles, que lo principal ahora es ir a Villarreal, a cerrar la permanencia. Cuándo se termine esta tortura, entonces a pensar en proyectar una plantilla competitiva.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: sivigliano en Mayo 09, 2026, 19:24 Horas
Enhorabuena a todos los conforeros. Hoy se ha dado un paso importante para intentar lograr la permanencia. Con la derrota y casi con el empate estábamos descendidos. Faltan tres puntos como mínimo en los tres partidos que quedan y hay que echar el resto.
Una pena que el míster haya llegado tan tarde porque sus números ya son casi de equipo que pelea por UEFA o Conference.
Queda mucho por sufrir en las próximas dos semanas pero la permanencia se puede conseguir.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: jocarvia en Mayo 09, 2026, 21:48 Horas
Enhorabuena a todos los conforeros. Hoy se ha dado un paso importante para intentar lograr la permanencia. Con la derrota y casi con el empate estábamos descendidos. Faltan tres puntos como mínimo en los tres partidos que quedan y hay que echar el resto.
Una pena que el míster haya llegado tan tarde porque sus números ya son casi de equipo que pelea por UEFA o Conference.
Queda mucho por sufrir en las próximas dos semanas pero la permanencia se puede conseguir.

Con dos puntos da. Con uno depende de la diferencia de goles con los que empates.

Creo que el partido de Villareal será el más complicado para puntuar. Ya sabemos el cariño de Marcelino al Sevilla. El Madrid llegará pensando en el mundial y los follones que tiene. Aún así tiene muy buenos jugadores y será complicado. Pero es en casa..Y el celta tiene pinta de que no se jugará nada, y es de los peores locales de la liga
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: jmpn en Mayo 09, 2026, 22:46 Horas
Ha sido uno de milagros más gordos que he visto...

Este equipo del SFC es realmente de un nivel ínfimo, es además especialista en resucitar equipos muertos, como lo es el Español desde hace meses.

Pero, desde mi punto de vista, llegó el cambio clave, fuera Agoumé y entra Adams.

Lo de Agoumé hoy, de verdad lo digo, ha sido demasiado para el esqueleto...

En fin... Lo importante es que estos 3 puntos han sido, literalmente, vitales.

Felicidades a los sevillistas! Porque hoy sí que ha sido una salvada gorda de match ball claro.

El mejor hoy, por supuesto, Castrín.

Cuando terminen estos partidos hay que organizarse y echar a los mindundis, ineptos y vergonzosa directiva.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: sivigliano en Mayo 09, 2026, 23:44 Horas
Con dos puntos da. Con uno depende de la diferencia de goles con los que empates.

Creo que el partido de Villareal será el más complicado para puntuar. Ya sabemos el cariño de Marcelino al Sevilla. El Madrid llegará pensando en el mundial y los follones que tiene. Aún así tiene muy buenos jugadores y será complicado. Pero es en casa..Y el celta tiene pinta de que no se jugará nada, y es de los peores locales de la liga
Yo no veo tan claro que con dos empates nos salvemos porque salvo Girona, Alavés y Rayo perdemos el gol average con los demás implicados.
Es posible la permanencia con 42 pero también te puedes ir al hoyo.
Eso sí, el Betis tras los resultados de hoy no se puede dejar perder contra el Elche y no es descartable que el Celta llegue sin jugarse nada a la jornada 38.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: Felipe en Mayo 10, 2026, 09:26 Horas
Con dos puntos da. Con uno depende de la diferencia de goles con los que empates.

Creo que el partido de Villareal será el más complicado para puntuar. Ya sabemos el cariño de Marcelino al Sevilla. El Madrid llegará pensando en el mundial y los follones que tiene. Aún así tiene muy buenos jugadores y será complicado. Pero es en casa..Y el celta tiene pinta de que no se jugará nada, y es de los peores locales de la liga
Siento no ser tan optimista: el choque con el Villarreal lo doy por perdido,la diferencia de calidad es abismal,el Madrid es el Madrid y aunque juguemos en casa, cualquiera de sus jugadores tiene calidad para marcarnos. El único que veo con más posibilidades es el partido en Vigo, siempre que los celtiñas salgan en chanclas y aún así jugamos fuera, con lo que ello conlleva...
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: jmpn en Mayo 10, 2026, 09:42 Horas
No se puede jugar peor, pero, al final, con el campo lleno y ese ambientazo y contra un rival que ya vimos el por qué lleva meses sin ganar un partido..., pasan cosas...

Yo en el minuto 70 tenía la certeza de que nos íbamos a 2ª. Yo creo que el Alavés va a ganar, al menos, 6 puntos en estos tres últimos partidos.

Pero..., apareció Castrín, que ya antes había hecho un remate de cabeza bastante bueno pero que salió un par de cuartas por encima del larguero, y todo cambió.

Sí, Almeyda, Castrín.
Sí, Luis Plaza, Castrín y Kike Salas. No Nianzú y Kike Salas, eso nunca.

Con el empate y 15 minutos por delante (incluyendo el descuento), todo podía pasar... Casi siempre nos pasa en contra, pero claro, el Español lleva meses sin ganar... Y le pasó al Español.

Por eso decía que a este rival de 10 partidos en casa hay que ganarle los 10. Un equipo no tiene esta mala racha por casualidad, tal y como vimos ayer. Aún así, pensaba que el rival estaba peor, aún. Una primera vuelta de puestos europeos, rozando la champions, y una segunda vuelta prácticamente en blanco. Un equipo en barrena, caído.

Pero había que meter ese gol. Adams le pegó bien, fuerte y al palo. Antes se había dado también bien la vuelta, con una oposición del defensa casi inexistente, porque por eso el Español pierde y pierde...

Y este es el partido.

Los errores de Agoumé, regalando balones fáciles al Español cerca de la frontal nuestra, y la inoperancia prácticamente total en el medio del campo. Un centro del campo, estado del césped aparte, que está literalmente incapacitado para jugar medianamente el balón. Un medio del campo que tiene muchísimos problemas hasta para realizar controles de balón y pasarlo. Y claro, así es imposible. Si a esto le sumamos, Ejuke que salvo excepciones puntuales conduce y regatea en exceso, un Vargas que está de regular para detrás, también muy falto de toque y de agilidad en los movimientos, e incluso lo veo descolocado en muchas ocasiones, además de desfondado o con falta de energías (yo pienso que el mundial lo tiene entre ceja y ceja), pues... Futbol 0.

Una vez más, como en el anterior partido, y en todos los partidos en los que haga falta, la afición volvió a ser decisiva. Porque se crea una atmósfera que es muy favorable para el SFC y claro, así es muy difícil que se pinche (y todo eso, a pesar de que la directiva y la DD ha hecho todo lo posible para tener el equipo más malo de los últimos 25 años, pero...).

3 puntos más hacen falta.

A la espera de los resultados de esta tarde para ver si con 42 también vale.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: nereido en Mayo 10, 2026, 15:23 Horas
Hay tantos detalles, que lo principal ahora es ir a Villarreal, a cerrar la permanencia. Cuándo se termine esta tortura, entonces a pensar en proyectar una plantilla competitiva.

Yo no es por ná, pero estamos a 4 puntos de la conference...jajajaja
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: drodgom en Mayo 10, 2026, 17:03 Horas
Siento no ser tan optimista: el choque con el Villarreal lo doy por perdido,la diferencia de calidad es abismal,el Madrid es el Madrid y aunque juguemos en casa, cualquiera de sus jugadores tiene calidad para marcarnos. El único que veo con más posibilidades es el partido en Vigo, siempre que los celtiñas salgan en chanclas y aún así jugamos fuera, con lo que ello conlleva...

Estoy de acuerdo. 40 puntos milagrosos (cada punto ea un milagro con este equipo) y aún así la cuesta sigue siendo muy empinada. Veo resúmenes del Villarreal, Madrid y Celta y me parece que juegan a otro deporte. Cómo vamos a sacar 3 puntos ahí no me lo imagino.

Pero estamos vivos, que no es poco cuando íbamos 0-1 en el minuto 80.
Título: Re: 35ª Jor.; SEVILLA(2)-RCE. ESPANYOL(1); Sábado-09-05-26; 16,15 hor.; R. S. P.
Publicado por: sivigliano en Mayo 10, 2026, 18:21 Horas
Estoy de acuerdo. 40 puntos milagrosos (cada punto ea un milagro con este equipo) y aún así la cuesta sigue siendo muy empinada. Veo resúmenes del Villarreal, Madrid y Celta y me parece que juegan a otro deporte. Cómo vamos a sacar 3 puntos ahí no me lo imagino.

Pero estamos vivos, que no es poco cuando íbamos 0-1 en el minuto 80.
Si hemos conseguido 40 milagrosos puntos, por qué es imposible lograr tres más contra tres equipos que no se jugaran nada. Es cuestión de ir a tope. El Celta en el último partido muy probablemente estará clasificado para Europa League y sin opciones de Champions.
Ahora no hacen falta futbolistas sino combatientes del balón y con seguridad que los jugadores que salgan al campo en estas tres finales lo darán todo. Intentar la permanencia con un par de empatitos lo veo un error y además creo que con dos puntos salvo carambola gorda y rezando a todos los santos en el último partido nos vamos al hoyo.