Efectivamente hay algo que no cuadra, las cuentas de varias temporadas de lastre por valor de decenas de millones de euros. Esta misma planificación de mierda que tenemos, en teoría ya cuenta con una venta de 10 millones adicionales a lo ya vendido este verano. Este es el nivel de ruina que tenemos, por eso estar a estas alturas undécimos y a cuatro puntos del descenso es para darse con un canto en los dientes.
Yo creo que alguien va a venir, un delantero tengo claro que a a venir, pero no espero que nada se mueva hasta el final del mercado como siempre pasa. Para moverse bien y pronto hace falta una flexibilidad que nosotros no tenemos, así que salvo que alguien llegue con una oferta potable por alguno de los jugadores que tienen algo de valor, tocará esperar a los descartes de final de mercado como pasó en verano.
Esa es la realidad que yo espero. No es la que me gusta pero es la que hay, y dentro de tantísimas limitaciones Cordón me da una confianza en que sabe lo que hace y lo que tiene entre manos a la que Orta ni se acercaba.
Cuadran los balances de situación y las cuentas oficiales del club, que están publicadas.
Pero lo que tendrían que publicar, que no hacen obviamente, son los flujos de dinero (lo que suele llamar: el cash o la manteca, el dinero en efectivo) que se mueven en cada una de las operaciones que se realizan en el SFC, y sus derivaciones (comisiones, gambas, y demás).
Si publicasen esto veríamos muy claro el tema..., y ya nos cuadrarían más y mejor las cuentas.
Por otro lado, sigo diciendo que, cuando termine esta ventana de mercado de invierno estaremos con peor equipo.
Y no lo digo porque sea adivino o porque conozca a nadie de los que dirigen el club y me lo hayan dicho. No, lo digo únicamente porque es lo que lleva pasando desde que decidieron que esto ya no iba más allá y se inició la liquidación del SFC.
Ellos sabían con la huida de Monchi, porque se fue corriendo a la mínima que pudo (tonto no es, obviamente) viendo el percal que venía entrando por las puertas, que se les acababa el "chollo".
Monchi, que cada vez creo más se hartó de estos ineptos e incapaces e hizo una última planificación nauseabunda pensando más en las musarañas que en lo que tenía que pensar (pero eso es otra historia...), era el que convertía el agua en vino (para entendernos mejor).
Al perderlo, y además en un contexto social que ya les era muy poco propicio e incluso complicado (a Castro se le abucheó tras ganar la última uefa, recuerdo), ellos ya sabían que esto tocaba a su fin.
Cordón?? Para mí, es un convidado de piedra. Hace lo que le ordenan y punto. Para mí no aporta nada. Puede ser que tenga más idea que Orta (claro, si no fuese así sería preocupante..., porque tampoco es muy difícil hacerlo mejor que éste). Pero yo
NO lo veo como un elemento a tener en cuenta. Me di cuenta de esto a mediados de agosto, y de momento no he visto nada (y seguramente no lo veré) que me haga pensar lo contrario.