Está claro que el Sevilla con la plantilla de la pasada temporada, ayer no habría dado esa imagen de Palmerin ante el Athletic. Como bien han dicho por ahí arriba, teníamos un gran Beto, antes de lesionarlo Benzemá, aunque lo suplió de forma extraordinaria Rico, no es ni la sombra, lógico por otra parte, porque la defensa que tenía no era la misma, ni el mismo rendimiento en jugadores iguales, quiero decir, el rendimiento de Pareja y Carrizo es infinitamente superior a Ramí, al infame Kolo, el Tremulinas de hoy no es el del año pasado, y por lo menos tenía un tipo, que lo suplía, que moría en el campo, Fernando Navarro. Coke es Coke capaz de lo mejor alguna veces, en ataque pero que en defensa deja y sigue dejando mucho que desear.
En la media, yo discrepo de que el polaco no tiene la forma del año pasado, creo que está igual, el problema es que el año pasado, cuando entraba Mbía cortaba el balón a lo de Messi una vez en el partido, hoy en día lo tiene que hacer tres, cuatro o cinco veces porque no existe ese Manolito, que le enchufaba. Banega es lo que menos ha cambiado, pero echa en falta, ese interior derecha capaz de defender o subir la banda, presionar al banderín de córnet y conseguir meter gol o dar pase al cafetero, Aleix Vidal. Y otro puñal por la izquierda que presionaba la salida del balón y tenía gol Vitolo. A eso le unes las segundas partes de un gran Reyes, dando pases entre líneas (hoy quién los dá) y un Gameiro más descansado y cuidado que hoy en día.
En definitiva, tenemos un equipo diferente, y Emery debe cambiar de sistema o se hunde, no está Bacca, no está Vidal, no está Vitolo (lo ha cambiado de banda por Konoplyanka), no usa a Reyes, Gameiro no es el descansado hoy es el castigado.
Mi crítica a Emery, es no saber hasta el momento sacar partido a este equipo, en portería no le gusta Rico, bajo mi entender la gusta más Beto, en el momento que se recupere en condiciones volverá a ser titular. Ni Coke ni Mariano le gusta, en defensa ha sido injusto con Andreolli, para mí debería ser titular con Ramí, en la media le falta un Manolito, no un Nzonsito Inem, Konoplyanka no puede suplir lo que daba Vitolo por la izquierda, es otra forma de jugar, necesita libertad de movimientos, pero para ello debe alguien asumir esa falta o el lateral zurdo o un centrocampista (ese no es Dheli ni Iborra), en la delantera debe enchufar a Inmobile, es un delantero diferente a Gameiro y LLorente. El problema del vasco es tener jugadores que le puedan dar centros que rematar, y aquí o no hay o deben ser el ucraniano o el utrerano. Uno de los cambios no debe ser el lateral diestro, eso es regalar opciones a los contrarios. Que se deje de tonterías cambie de sistema y haga uno más aguerrido.
Que se dejen de cábalas, estamos eliminados de la Champions, Sí o si, objetivo no perder en Alemanía, mejor ganar para obtener el tercer puesto. Cambiar el chip, y atacar nuestra competición.