collapse

Autor Tema: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.  (Leído 190494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1160 en: Noviembre 04, 2015, 21:28 Horas »
Los presuntos fichajes, pueden relacionados con la clasificación para Europa, via Europa League (es la mejor opción) o con mucha suerte para la Champion. Bueno a lo qué iba, si estamos en Europa, puede ser que traigan un refuerzo tipo M´Bia, un lateral derecho, un portero y poco más, si no estamos en Europa, un fichaje y gracias.


     Don Grabié; que está usté como aquel que se perdió en el desierto y decía que la playa era muy grande. ;D

     Que lo que propone Don SFC1890 es un cambio de dibujo ya que el clásico 1-4-2-3-1 no está funcionando debido a que no contamos con furgolistas aptos para esa táctica.

     Aunque yo retocaría un poquillo lo propuesto por nuestro ilustre florero; más o menos así:

                                               SERGIO
                                              FICHAJE 1

COKE mamaero            RAMI                 CARRICO              ESCUDERO
MARIANO                 ANDREOLLI           ANDREOLLI          TREMOULINAS
FICHAJE 2                  ¿PAREJA?                KOLO                     KOLO


                               KRYCHO            BANEGA
                               IBORRA             K.DELHI
MI  VITOLO               SEBAS               REYES                KONOPLYANKA
 MARIANO                                                                    TREMOULINAS
  REYES                                                                           MI VITOLO
                                   


                            GAMEIRO                 LLORENTE
                            IMMOBILE                 KAKUTA


     Fichaje de un portero que dispute la titularidad a nuestro canterano; Beto debe salir.

     Fichaje de un  lateral diestro titular dejando que Mariano se gane el puesto a cara de perro; sacarnos de encima a la lacra vayekana. Si no se encuentra un lateral potable, dar la alternativa a Carmona.

     Fichaje de un motivador que endiñe sendas guindillas en el buyarengue de quienes flojeen.


NOTA: Emplazar a Emery a reconducir la situación so pena de ionmediata Ventalnabo.

Desconectado psj

  • Benjamín
  • Mensajes: 197
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1161 en: Noviembre 04, 2015, 21:42 Horas »

     Don Grabié; que está usté como aquel que se perdió en el desierto y decía que la playa era muy grande. ;D

     Que lo que propone Don SFC1890 es un cambio de dibujo ya que el clásico 1-4-2-3-1 no está funcionando debido a que no contamos con furgolistas aptos para esa táctica.

     Aunque yo retocaría un poquillo lo propuesto por nuestro ilustre florero; más o menos así:

                                               SERGIO
                                              FICHAJE 1

COKE mamaero            RAMI                 CARRICO              ESCUDERO
MARIANO                 ANDREOLLI           ANDREOLLI          TREMOULINAS
FICHAJE 2                  ¿PAREJA?                KOLO                     KOLO


                               KRYCHO            BANEGA
                               IBORRA             K.DELHI
MI  VITOLO               SEBAS               REYES                KONOPLYANKA
 MARIANO                                                                    TREMOULINAS
  REYES                                                                           MI VITOLO
                                   


                            GAMEIRO                 LLORENTE
                            IMMOBILE                 KAKUTA


     Fichaje de un portero que dispute la titularidad a nuestro canterano; Beto debe salir.

     Fichaje de un  lateral diestro titular dejando que Mariano se gane el puesto a cara de perro; sacarnos de encima a la lacra vayekana. Si no se encuentra un lateral potable, dar la alternativa a Carmona.

     Fichaje de un motivador que endiñe sendas guindillas en el buyarengue de quienes flojeen.


NOTA: Emplazar a Emery a reconducir la situación so pena de ionmediata Ventalnabo.

Padrino, después de lo de ayer, aún confía ud en ver a Unai alineando dos delanteros...nuestro entrenador prefirre la emasculación con unas tenazas mohosas a poner juntos sobre el campo a dos arietes.....esoeasin

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1162 en: Noviembre 04, 2015, 22:08 Horas »
Padrino, después de lo de ayer, aún confía ud en ver a Unai alineando dos delanteros...nuestro entrenador prefirre la emasculación con unas tenazas mohosas a poner juntos sobre el campo a dos arietes.....esoeasin


     Po ya ve usté, Don PSJ; me está comparando usté a nuestro ondarribitarra con el maño que veía venir a un tren pitando y le gritaba; ¡¡chifla, chifla, que como no te apartes tú!!!.

     Si Don Unai no reconduce la situación será cesado; eso tamién e asín. Los que autorizaron las ventas de furgolistas que hacían temible al Sevilla seguirán en sus poltronas, pues pa eso tienen el parapeto de Monchi y del entrenata de turno; uséase, no uno sino dos "niños de las bofetadas"*. Y vamos que nos vamos. ¿Tu ho capito, caro amico?.


* El niño de las bofetadas es una institución de la corona anglocabrona que tenía como principal personaje a un niño elegido entre lo más granado de la aristocracia para recibir las ostias que merecía recibir The Prince of Wales, persona inviolable y, por tanto, intangible. Más o menos como Monchi o Unai en el Sevilla. No sé si mesplicao. ;D

     

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1163 en: Noviembre 04, 2015, 22:08 Horas »
Yo tambien me apunto a lo de empalar a emery don

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1164 en: Noviembre 05, 2015, 10:02 Horas »
Yo tambien me apunto a lo de empalar a emery don


     Nompecemos Don Palangana, que yo he dicho emplazar, no empalar. ;D

     Además, tenga usté en cuenta que, si empezamos a jugar con las palabras, la por usté propuesta se parace mucho más a empalmar, y nadie se atrevería a asegurar el número que calza y si nuestro entrenata carga a zurdas o diestras. 8)

     Yo sigo apostando por que a Emery le habrán dao un plazo para enderezar. Para enderezar el rumbo del equipo, que aquí hay que especificarlo tó, carajo. :D

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42981
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1165 en: Noviembre 05, 2015, 11:14 Horas »
El problema no es jugar con dos delanteros, 4 medio centros, dos medias puntas, el verdadero problema es tener una DEFENSA DECENTE.

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1166 en: Noviembre 05, 2015, 15:35 Horas »

     Nompecemos Don Palangana, que yo he dicho emplazar, no empalar. ;D

     Además, tenga usté en cuenta que, si empezamos a jugar con las palabras, la por usté propuesta se parace mucho más a empalmar, y nadie se atrevería a asegurar el número que calza y si nuestro entrenata carga a zurdas o diestras. 8)

     Yo sigo apostando por que a Emery le habrán dao un plazo para enderezar. Para enderezar el rumbo del equipo, que aquí hay que especificarlo tó, carajo. :D

Perdon Don las gafas de los chinos

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1167 en: Noviembre 05, 2015, 15:59 Horas »
El problema no es jugar con dos delanteros, 4 medio centros, dos medias puntas, el verdadero problema es tener una DEFENSA DECENTE.

 Así de sencillo es. Y mira que hubiera sido fácil tenerla. Pero responsabilidades no claro que es intocable.
Sacudamos a Emery que se equivoca y bien. Pero..... quién marca el domingo a Ronaldo? Está la defensa segura con el portero? Juega el equipo seguro con la defensa? Porque reculan los centrales? Cuantas oportunidaes se le van a dar a Kolo? Pues todas porque como no se quiso traer a otro.....
Es la pescadilla que se muerde la cola. Y lo peor es que la gran mayoria del sevillismo lo decía antes de comenzar el campeonato de Liga.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1168 en: Noviembre 05, 2015, 17:46 Horas »
El problema no es jugar con dos delanteros, 4 medio centros, dos medias puntas, el verdadero problema es tener una DEFENSA DECENTE.

Efectivamente, e incluso iría más allá, es el propio sistema defensivo el que parece muy mediocre. Esperemos que con las recuperaciones de Carrico y Pareja se mejore en ello (mejoría, que llegado el caso, llegaría tarde).

Sin embargo, antes que eso, el entrenador debe variar su estilo de juego porque es muy fácil hacernos ocasiones de gol, independientemente del rival que tengamos enfrente. Es por este motivo por el que a veces planteo variaciones tácticas: 4-4-2, 4-3-3, e incluso el 4-2-3-1 que se viene utilizando pero con los laterales más defensivos o Banega en el doble pivote... Da igual, necesito ver cambios, porque se insiste una y mil veces en lo mismo y los resultados no llegan.

Igualmente se debería aprovechar el mercado de invierno para tratar de subsanar algunos de los errores de planificación que se cometieron en verano. Errores que veíamos el 90% del sevillismo (ahí están los post que lo corroboran).

Sin embargo, opino que tenemos una gran plantilla a la que considero que, a pesar de sus defectos, no se le está sacando el rendimiento adecuado. Un equipo con Banega, K.Dehli, Reyes, Konoplyanka, Gameiro, Vitolo, Rami o Tremoulinas POR COJONES debe jugar bien al fútbol. Y no lo hace.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1169 en: Noviembre 05, 2015, 17:51 Horas »

     Don Grabié; que está usté como aquel que se perdió en el desierto y decía que la playa era muy grande. ;D

     Que lo que propone Don SFC1890 es un cambio de dibujo ya que el clásico 1-4-2-3-1 no está funcionando debido a que no contamos con furgolistas aptos para esa táctica.

     Aunque yo retocaría un poquillo lo propuesto por nuestro ilustre florero; más o menos así:

                                               SERGIO
                                              FICHAJE 1

COKE mamaero            RAMI                 CARRICO              ESCUDERO
MARIANO                 ANDREOLLI           ANDREOLLI          TREMOULINAS
FICHAJE 2                  ¿PAREJA?                KOLO                     KOLO


                               KRYCHO            BANEGA
                               IBORRA             K.DELHI
MI  VITOLO               SEBAS               REYES                KONOPLYANKA
 MARIANO                                                                    TREMOULINAS
  REYES                                                                           MI VITOLO
                                   


                            GAMEIRO                 LLORENTE
                            IMMOBILE                 KAKUTA


     Fichaje de un portero que dispute la titularidad a nuestro canterano; Beto debe salir.

     Fichaje de un  lateral diestro titular dejando que Mariano se gane el puesto a cara de perro; sacarnos de encima a la lacra vayekana. Si no se encuentra un lateral potable, dar la alternativa a Carmona.

     Fichaje de un motivador que endiñe sendas guindillas en el buyarengue de quienes flojeen.


NOTA: Emplazar a Emery a reconducir la situación so pena de ionmediata Ventalnabo.

Así es Don, quiero ver algo diferente, sea el sistema que sea, porque se sigue insistiendo en algo que, de momento, tras casi tres meses de competición, no funciona.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3125
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1170 en: Noviembre 05, 2015, 18:37 Horas »
Yo probaría esto:


                                        Rico


               Andreolli              Ramí           Kolo


Mariano           Krycho            Banega                   Tremoulinas


                                     Konoplyanka

                    Gameiro                         Llorente




Dos carrileros sin miedo a perder la posición porque hay 3 centrales. Un doble pivote ayudado en la resta precisamente por esos carrileros. Konoplyanka (o Vitolo, o Reyes) con libertad de movimientos y dos delanteros para asociarse con él.


Otra variante:

                                           Rico

Mariano         Rami                         Andreolli           Tremoulinas

                                     Iborra

                  Krychowiak                 Banega
 
       Vitolo                Gameiro          Konoplyanka


Puede parecer más defensivo porque Iborra partiría más atrasado, pero en realidad tendría mas libertad de movimientos y podría sorprender desde atrás al rival, al estilo de lo que hizo MJ con fazio durante varios partidos.

Conectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4231
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1171 en: Noviembre 05, 2015, 18:54 Horas »
Yo probaría esto:


                                        Rico


               Andreolli              Ramí           Kolo


Mariano           Krycho            Banega                   Tremoulinas


                                     Konoplyanka

                    Gameiro                         Llorente




Dos carrileros sin miedo a perder la posición porque hay 3 centrales. Un doble pivote ayudado en la resta precisamente por esos carrileros. Konoplyanka (o Vitolo, o Reyes) con libertad de movimientos y dos delanteros para asociarse con él.


Otra variante:

                                           Rico

Mariano         Rami                         Andreolli           Tremoulinas

                                     Iborra

                  Krychowiak                 Banega
 
       Vitolo                Gameiro          Konoplyanka


Puede parecer más defensivo porque Iborra partiría más atrasado, pero en realidad tendría mas libertad de movimientos y podría sorprender desde atrás al rival, al estilo de lo que hizo MJ con fazio durante varios partidos.



Para como juega Emery y los laterales que tenemos jugaba con el primer esquema.lo único variaba según partidos el ataque

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1172 en: Noviembre 05, 2015, 19:18 Horas »
Así es Don, quiero ver algo diferente, sea el sistema que sea, porque se sigue insistiendo en algo que, de momento, tras casi tres meses de competición, no funciona.


     Pues ahora me doy cuenta de que se me había olvidao el Estebanillo, Don SFC1890.

     Será que me pasa lo que a Don Unai; que no encuentro sitio en el que ubicarlo. ;D

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1173 en: Noviembre 05, 2015, 19:49 Horas »
Yo probaría esto:


                                        Rico


               Andreolli              Ramí           Kolo


Mariano           Krycho            Banega                   Tremoulinas


                                     Konoplyanka

                    Gameiro                         Llorente




Dos carrileros sin miedo a perder la posición porque hay 3 centrales. Un doble pivote ayudado en la resta precisamente por esos carrileros. Konoplyanka (o Vitolo, o Reyes) con libertad de movimientos y dos delanteros para asociarse con él.


Otra variante:

                                           Rico

Mariano         Rami                         Andreolli           Tremoulinas

                                     Iborra

                  Krychowiak                 Banega
 
       Vitolo                Gameiro          Konoplyanka


Puede parecer más defensivo porque Iborra partiría más atrasado, pero en realidad tendría mas libertad de movimientos y podría sorprender desde atrás al rival, al estilo de lo que hizo MJ con fazio durante varios partidos.

Con las características de los jugadores de la plantilla, y rezando por una pronta recuperación de nuestros dos capos de la defensa (Pareja-Carrico), me gusta el sistema 3-5-2 que propone. Por probar...


            RAMI             PAREJA           CARRICO
          Andreolli                              Kolo-Escudero


MARIANO          KRYCHO            BANEGA               TREMOULINAS
VITOLO               Iborra               Nzonzi                Vitolo-Escudero
Coke

                                 KONOPLYANKA
                                      Reyes
                                      K.Delhi


                    GAMEIRO                         LLORENTE
                       Reyes                            Immobile
                      Kakuta
     

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18858
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1174 en: Noviembre 05, 2015, 20:03 Horas »
Tal y como se está poniendo la cosa, no me extrañaría un pelo que alguien le pegase un toque a Unai (o ya se le hayan pegado), como pasó hace un par de años cuando el equipo iba último.

Por tanto, preveo que Unai va a tener que adecuar el sistema a los jugadores de que dispone, no le queda otra, porque con estos laterales, las bajas de los centrales lesionados y que ya no contamos con M'Biá, Vidal y Bacca; obviamente el sistema no funciona. Bien, hay varias opciones:
1ª) Meter un delantero más arriba, por ejemplo Konoplyanka/Immobile/Reyes y Gameiro/Llorente. Reforzar las bandas, metiendo a Trémoulinas por delante de Kolo, y colocando a Andreolli de central, o bien colocar a Mariano por delante de Coke. Y de esta forma mantener a Vitolo abierto a una banda, y en el centro del campo con Krycho/Cristóforo y Banega/KD/Iborra/N'Zonzi.
Aquí mi equipo tipo sería: Rico; Coke, Andreolli, Rami, Kolo; Mariano, Krycho, Banega, Vitolo; Konoplyanka y Gameiro.
2ª) Meter un central más: Rami, Andreolli/Carriço, Kolo. Jugar con dos laterales largos Coke/Mariano y Trémoulinas. Y dejar un centro del campo con Krycho/Cristóforo, Banega/KD e Iborra/N'Zonzi/Reyes. Y arriba con dos delanteros: Immobile/Konoplyanka/Vitolo y Gameiro/Llorente.
Equipo tipo: Rico; Rami, Adreolli, Kolo; Mariano, Trémoulinas; Krycho, Banega, Reyes; Vitolo y Gameiro.

Según mi opinión, en la primera variante, hay dos centrales bastante sobrios, un lateral que en teoría es defensivo y no va a subir demasiado y que garantiza una buena salida de balón y el otro lateral que le gusta subir. A Coke le podría venir muy bien Mariano pues ambos dos podrían ir alternando en sus subidas y, además, ambos tienen bastante recorrido, y por la otra banda, Vitolo podría meterse por dentro y asociarse muy bien con Konoplyanka más liberado y con la tranquilidad de tener atrás a Kolo, o al menos en teoría. Por el centro, Krycho y Banega centrados en organizar y dar equilibrio al equipo, y arriba el punta, con las incorporaciones de de Mariano o Coke por banda derecha, y de Vitolo y Konoplyanka por banda izquierda.
En la segunda alternativa, los laterales estarían más centrados en dar profundidad al equipo, con Krycho dando equilibrio y Banega y Reyes organizando, y dos puntas arriba.

A mí me gusta más la primera variante, pero lo que está claro es que el entrenador va a tener que ir probando cosas, porque lo que está claro es que este equipo no puede jugar el 4-2-1-2-1 que se inventó hace dos años. Son otros jugadores y a la vista está que no pueden con este sistema.
« Última modificación: Noviembre 05, 2015, 20:08 Horas por jmpn »

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1175 en: Julio 29, 2016, 08:18 Horas »
.
Creciendo al toque, ganando al espacio (0-1)
El Sevilla de Sampaoli, aún con desajustes defensivos, suma en plasticidad de juego, pero hace daño de verdad jugando a la contra. Con Kranevitter de piedra angular y Gameiro de estilete, logra su cuarto triunfo ante el Mainz.


Los sevillistas que manifestaban dudas -y no pocas y en varios frentes- en los últimos días pudieron ayer irse a la cama algo más tranquilos. Escucharon a Sampaoli decir que no dejará tirado al club que tan fuerte ha apostado por él y su largo séquito para irse a dirigir a la selección argentina, vio a Gameiro con la camiseta puesta del Sevilla y con (pase lo que pase) un tremendo compromiso y, para terminar, vio a un equipo que en fases del encuentro apuntó cosas interesantes y que como bloque, cierto que con algunas lagunas esporádicas a la hora del repliegue, causó una impresión seria ante un rival de la Bundesliga.

Ante el Mainz 05, la prueba en teoría más fuerte de cuantas el proyecto de Sampaoli ha tenido desde que arrancó este verano, los nervionenses aprobaron a través del resultado, cuarta victoria desde que el balón empezó a rodar en Orlando, y de las sensaciones, que es lo que en realidad debe importar en pretemporada.

El Sevilla de Sampaoli tuvo una segunda parte para dar pie al optimismo, con unos 30 minutos primorosos con juego de pase y descarga en los que hizo correr al Mainz 05 por todo el campo tras el balón y con dos futbolistas que marcaban el carácter que quiere tener este grupo. Uno fue Matías Kranevitter, un hombre tremendamente listo con y sin balón, un cierre totalmente distinto a Krychowiak que domina su terreno sin necesidades de emplearse físicamente como el polaco. Canchero, con mando y con un gran sentido del pase sencillo, que siempre es la mejor elección. El argentino cedido por el Atlético de Madrid, solo en ese 4-1-4-1 que dibuja Sampaoli quizá para tratar de machacarlo antes de poner a los suyos con otro esquema, es la piedra angular, la base de ese triángulo invertido que debe ser clave en la creación. Los otros dos vértices se acoplaron mejor en la segunda mitad, cuando saltó al campo Franco Vázquez para alinearse con N'Zonzi y hacer aflorar la línea de pase que faltaba, la facilidad para descargar hacia atrás y sacar la pelota rápido. Es uno de los secretos del fútbol de Sampaoli, la descarga de espaldas, con todos los riesgos que ello conlleva por tratarse nada más y nada menos que un pase hacia la portería propia con el equipo volcado en el campo rival.

La otra clave, hoy por hoy, es Gameiro. Si el Sevilla al final acaba reteniéndolo terminará -es verdad- obligando a Sampaoli a hacer pequeños reajustes en su filosofía, pero, quiera o no, de igual forma tendrá que hacerlos para compatibilizarla con la exigencia de ritmo, nivel y fuerza del fútbol europeo. El ex técnico de Chile siempre quiso a sus equipos en campo contrario, ahogando al adversario, y así estamos viendo muchas veces al Sevillay lo seguiremos viendo, pero cuando más daño hizo el rápido punta francés en el día de ayer, cuando el Sevilla generó más ocasiones, fue jugando con la receta de Emery, con Gameiro partiendo casi de la línea del centro del campo y la defensa local a su altura. No estuvo acertado de cara al gol, pero puso empuje, mucha velocidad y dejó impregnada de peligro cada jugada en la que intervino.

Por lo demás, la cita en el clasiquísimo Bruchwegstadion dejó aún pruebas de que hay desajustes defensivos, situaciones que la velocidad y la potencia de un delantero conocido como Jhon Córdoba (igual de rápido pero más fuerte y potente que en su etapa en el Espanyol) puso en algún aprieto a Carriço y Kolodziejczak. Alguna subida de Escudero que no fue tapada a tiempo en la transición ataque-defensa, algún fallo en esas descargas hacia atrás... dejaron abierta antes del descanso la puerta de la incertidumbre. Igual que la velocidad del ex sevillista Jairo contribuyó a poner a prueba el sistema defensivo cuando llegó esa fase en la que los equipos alemanes aprietan de verdad. Pero es mejor así, los movimientos se aprenden andando y esto es un aprendizaje continuo.

Otra seña de identidad del Sevilla que quiere construir Sampaoli es la concepción extrema de la presión tras pérdida. Con los delanteros persiguiendo al portero rival en el área y tocando a rebato en el momento justo (un pase atrás de un defensa, un mal control, una orientación a la banda...) a tres o cuatro jugadores del Sevilla se les va la vida apretando.


Así hizo ocasiones el Sevilla, erró algunas fáciles N'Zonzi, mandó una al palo Gameiro y coló una de un zapatazo Escudero en la siguiente jugada a una ocasión clara del punta galo. Fueron puntales en el platillo bueno de la balanza, que, de momento, pesa más que el de las dudas. Quizá porque algunas se despejaron, aunque esto es como todo: hasta la próxima.


http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/2338235/creciendo/toque/ganando/espacio.html

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1176 en: Agosto 01, 2016, 08:33 Horas »
Modelo de juego del Sevilla FC de Sampaoli

https://www.youtube.com/watch?time_continue=42&v=18GGR9Q7Yeg

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1177 en: Agosto 01, 2016, 09:59 Horas »
Modelo de juego del Sevilla FC de Sampaoli
https://www.youtube.com/watch?time_continue=42&v=18GGR9Q7Yeg


     [Modo sarcástico encendío]; ¡Oh, cielo santo, Don Piel Roja... qué horror!... Nos han descubierto el truco y nos las van a dar toas en el mismo carrillo. :'[Modo sarcástico apagao].

     La verdá es que el vídeo está muy bien explicao; aunque, en otras palabras, la cosa es fási, fási... Se trata de apabullar a los rivales y asfixiarlos hasta que para la burra.

     Uséase; que mas antiguo que la postura del misionero,   -aunque hubo otra mucho mas antigua; la del perrito, que así se lo montaban nuestros ancestros ná mas bajar del árbol ;D-,   pues este método es de allá por los 70's y se explica aquí http://www.rondoblaugrana.net/2014/09/entrenadores-para-la-historia-rinus-michels-cap.html#.V579RlWLTIU claro que el cabroncete Marinus (se gastaba una chorla algo mas que cumplía) contaba con algunos furgolistas (Rep, Neeskens y Cruyjff, entre otros) inmejorables para lo que se dio en llamar ''fúrgol total''.

     Hubo otros entrenatas (Guardiola y otros) que aplicaron casi la misma fórmula contando con que tenías furgolistas muy buenos para llevarla a buen término.

     Una vez establecida la filosofía,   -¡manda güevos tener que aplicar la filosofía al fúrgol!-,   todo depende de que los tuyos sean capaces de ponerla en práctica, del acierto propio y los errores ajenos, o de que el entrenata rival no de con el medio de joderte el invento.

     En fin; que si he de elegir entre palmar colgaos del larguero o entregar la cuchara tirando tornillazos a diestro y siniestro, siempre es preferible (por mas divertida) la segunda.

     No sé si mabésplicao. 8)
« Última modificación: Agosto 01, 2016, 10:03 Horas por Corleone »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1178 en: Agosto 05, 2016, 11:06 Horas »
        Buenos, pues a dos día de que los nuestros embarquen en San Pablo rumbo a los fiordos noruegos, este hilo está mas parao que David Vidal.

        Si adivinarle un once a la rata ondarribitarra resultaba harto complicao, acertar con uno de los miles de sistemas de juego de Don Sampa va a resultar mucho mas aventurado.

        Yo me inclino a pensar que nuestro entrenata va a amagar con un sistema y usará otro distinto en la Supercopa; pa mí que va a salir con este once...

RICO
PAREJA-RAMÍ-CARRISO
N'ZONZI
KIYO      GANSO
VÁZQUEZ
KONO          VITOLO
BEN-YEDDER

NOTA: Pongo a mi Vitolo y a Kono a banda cambiada para que sea el canarión quien desempeñe labores defensivas junto con el nipón dejando al ucraniano junto a Ganso y Vázquez
para lanzar las contras cuando se recupere la pelota.
Ya sé que es un sistema arriesgado, pero no veo otra pa que los meacolonias se preocupen mas de poner su buyarengue a buen recaudo que no a atacarnos aculaos en tablas. 8)

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #1179 en: Agosto 10, 2016, 13:08 Horas »
Lo comenté ayer en el hilo de la Supercopa de España. Me extraña mucho que Sampaoli no haya utilizado nunca la variante de los dos puntas con un media punta puro por detrás de ellos. Sistema que ha utilizado en numerosas ocasiones en otros equipos bien con defensa de 3. bien con defensa de 4. ¿por qué no probralo?


                                      RICO
                                     SORIA


MARIANO            PAREJA           RAMI           ESCUDERO
MERCADO          CARRICO          KOLO         TREMOULINAS

                                     
                               KRANEVITTER
                                   IBORRA

                   NZONZI                        VITOLO
                   KIYOTAKE                     CORREA 


                                    VÁZQUEZ
                                     GANSO   


                   BEN YEDDER            KONOPLYANKA   
                      VIETTO                      SARABIA


Con ello (los nombres y situación de los jugadores ponerlos donde queráis, hablo de sistema):

- Huimos de la defensa de tres que tantas lagunas y malas sensaciones provoca.

- Tenderemos el famoso rombo de Sampaoli en el centro del campo con media punta por el centro puro, con una defensa de cuatro con medios centros más arropados, cosa que no sucede por lo visto hasta hoy con el 4-3-3, en el cual los espacios vacíos entre el medio centro defensivo y los dos interiores son brutales.

- Dos delanteros móviles y versátiles, porque carecemos de delantero centro puro y duro.     

             

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Hoy a las 13:20]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por J_A_REYES
[Ayer a las 21:14]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Ayer a las 16:25]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por drodgom
[Junio 11, 2024, 16:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Junio 09, 2024, 11:47 Horas]


Campaña de abonos temporada 2024-25 por jmpn
[Junio 07, 2024, 20:35 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 476
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Hoy a las 13:20]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por J_A_REYES
[Ayer a las 21:14]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Ayer a las 16:25]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 [14] 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

  • - Holidays -
  • holiday Flag Day