Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
En el aborto, concurren una serie de fracasos sectoriales que culmina con la escenificación de una tragedia que hace sufrir a todos los protagonistas del mismo, menos del que plantea el aborto como un negocio. Es un fracaso de los padres, de los abuelos en este caso, que en su día eludieron educar y formar a sus hijos en el conocimiento de una sexualidad responsable. Es un fracaso del Sistema de Enseñanza, publico o privado, religioso o seglar, que no enseñan a los jóvenes nociones elementales de conocimiento sexual, en una sociedad que los incita a iniciarse en la sexualidad y en la práctica sexual, sin tener el conocimiento ni la preparación necesaria, antes incluso de llegar a la adolescencia. Es un fracaso de la Sociedad en su conjunto, en la que las tasas de natalidad muy por debajo de la tasa de reposición, lo que hace que sea una sociedad cada vez más envejecida, con una pirámide de población invertida. Es un fracaso de los Gobiernos que prefieren invertir recursos en facilitar el aborto, lo más económico, en vez de propiciar políticas de protección a la madre gestante, para se produzcan más embarazos deseados, que culmine con un nacimiento, una nueva vida, y al mismo tiempo promuevan políticas de protección a la familia que tengan hijos pequeños.Pero el mayor fracaso es el de la madre gestante, que agobiada por múltiples factores que la presionan, laborales, familiares, económicos, sociales y culturales, se ve forzada a tomar una decisión contra su propia naturaleza de madre, una situación en extremo delicada que le puede dejar secuelas de por vida. Cualquiera que lea lo que pienso puede pensar: Menudo meapilas esta hecho este viejo. Nada más lejos de la realidad. Soy cristiano de nacimiento, y agnóstico de pensamiento, y el hecho de que en el tema del aborto, coincida con la doctrina de la Iglesia Católica, es pura coincidencia.
Que si, que mucho derecho a la vida y todo eso, pero al final pasará como hace 50 años. Los que tengan pasta seguirán abortando en Londres, Paris, etc, y las que no lo tengan en clínicas de mala muerte o directamente no podrán hacerlo. Seguimos ampliando las diferencias entre los ricos y los pobres que es lo que interesa.
Muchos de vosotros no estuvisteis entre los años 70 por razones naturales, yo que si que estaba me parece que ya estamos en aquellos años y parece que ésto no va a parar aún.
Solo ves el aborto desde una óptica puramente ideológica, respetable, pero ideologizada, y eso no te permite ver el problema, distanciándote, con una perspectiva nueva que te amplíe el campo de visión, y de interpretación del problema que encierra cada aborto.
Aquí fallamos todos, pero cuando se ha fallado el pensamiento conservador y coercitivo de un partido político se impone a la voluntad de la mujer.Porque se han lanzado campañas de prevención, por un tubo, tanto en tema de profilácticos, como en el tema de educación sexual en la maltratada asignatura Educación para la ciudadanía http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/999466/01/09/Por-que-nace-la-polemica-con-Educacion-para-la-Ciudadania-Que-es-exactamente.html y todas han sido atacadas por le pensamiento ultracatolico-conservador.Van a imponer un modelo de pensamiento a miles de mujeres que no piensan igual y las mandaran a abortar, si pueden, fuera de país, las mas pudientes a Francia o Portugal o se arriesgaran a los abortos clandestinos que ya sabemos por experiencia de años atrás lo que acarrea.me hablas que falla la enseñanza en la pública, ya te lo he expuesto mas arriba, pero en las privadas religiosas ¿que educación sexual le dan ?. Me hablas de la sociedad que no engendramos lo suficiente ........ ¿ pero estimado Infante, que quieres que seamos todos miembros del Opus Dei, que son los que mantienen el tipo con 6-7-8 hijos ?.La culpa de los gobiernos por no impulsar una política de gestación ?. Pero eso como se come, te recuerdo que en época de bonanza un partido de centro ¿izquierda?, bonificaba a la madre con 2500 euros por nacimiento. Quien invertía en facilitar los abortos , sería mas bien en facilitar a la madre que no desea esa gestación los medios adecuados para ejercer ese derecho.Y por último, una madre gestante es obligada por temas laborales, sociales, culturales a abortar ....., , creo que tu no eres una forera de sexo femenino, si una mujer quiere ser madre a toda costa ya se le puede poner en cruz toda la sociedad que esa mujer es madre , pero pongamos el caso al reves...si una mujer por la circunstancia de la vida, se queda embarazada y no esta preparada para ser madre, que haces con ella, ¿ una desgraciada que ha tirada por la borda una carrera personal, laboral, sentimental, por un error subsanable dentro de los parámetros de la anterior Ley ?.¿ Le imponemos un pensamiento ideológico distinto al suyo manteniendo ese embarazo no deseado ?.La sexualidad responsable de la que hablas es por la que todos nos tenemos que regir o la sexualidad es individual ?.Puede ser responsable una mujer que no desea ser madre ?.Chicas foreras, creo que os estoy quitando protagonismo y este tema me coge en fuera de juego.Os dejo, a sobarla me voy.
No, lo veo desde el punto de vista social y económico. Esta ley esta hecha para las hijas de papá." Te quedas embarazada de un perroflauta pero hija no te preocupes nos vamos a Londres y ya no hay lazos que te unan a ese parásito que seguro que viene a por nuestro dinero".Y que es el punto de vista social y económico, si no política?.Lo del perroflauta que embaraza a una pija, que sus padre rico la lleva a abortar a Londres, de que se trata de una novela? Veras el tema de aborto es bastante serio para tratarlo con frivolidad, y muchas de las cosas que planteas están contestadas en mi mensaje anterior Una pobre mujer se queda embarazada estando en paro y el novio igual, y se tienen que joder porque la ley no le permite abortar. Y luego vendrá el típico tópico de "que lo hubiera pensado antes de practicar el sexo" claro. El problema es que la hija de papá también debería haberlo pensado pero como tiene pasta pues como si nada. Aquí paz y después gloria. Y por cierto lo más grave es que se siguen recortando derechos particulares a pasos agigantados. No tendremos derecho a manifestarnos, la mujer no podrá abortar sino demuestra algunos hechos, privatizaciones de la Sanidad, Educación Publíca, dentro de poco de las Fuerzas de Seguridad... Los años 50 se acercan y no son los del s.XXI.Todos los problemas que planteas no son mas que problemas políticos y sociales del momento actual que vivimos, que como decía no quiero mezclar en el debate del aborto. Aunque hay algo que decías en el anterior sobre el que te quisiera hacer una puntualizaciónDecias: "Seguimos ampliando las diferencias entre los ricos y los pobres que es lo que interesa"Traes a colación un enfrentamiento que no es real el de los ricos y los pobres, quiénes son los ricos, y quiénes los pobres, en la España actual. habría que definirlos antes de entrar en el debate. Y ahora me pregunto: ¿ a quien le interesa que se amplíe la diferencia?, ¿ A los ricos?. No lo creo, a los ricos de verdad, lo que les interesa es que haya mas ricos, de los de andar por casa, de los que llenan los carros en el Carrefur, con los que seguir comerciando, vendiéndoles sus producciones, sus mercancías, no que haya mas pobres y menos ricos que a nadie benéfica. El problema de la disminución de la clase media en España, que si es real es la consecuencia de la crisis que padecemos que a nadie beneficia, y menos que a nadie a los que perdemos estatus en el mundo actual. Pero eso de los ricos y los pobres es un mantra, una cantinela que, yo no entiendo.Debo ser muy torpe.
Hombre lo que pregunté es por qué algo se de toxiinfecciones alimentarias, y por lo que he leído, hay cosas que no me cuadran en este desgraciado suceso.Por eso creo que la prudencia en los comentarios se impone. Hay muchas cosas en juego, desde la actuación de los profesionales, que están preparados y capacitados para hacer las cosos bien, que "ven" a los familiares enfermos en su casa y deciden no evacuarlos al hospital, hasta la gran variedad de posibles causas de tres muertes en una misma familia, que puede tener una causa distinta de la alimentaria. Creo que debemos lamentar lo sucedido y esperar que la Justicia y los inspectores de sanidad hagan su trabajo y saquen sus conclusiones. Después de conocer con claridad lo ocurrido, y delimitada las responsabilidades, y los responsables, si es que los hay, tendremos la ocasión de mostrar nuestra repulsa. Mi pesar para la pobre chica que se queda sola en la vida, sin sus padres y hermana.