Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Tienes razón en que esas deudas no se pueden pagar, es más ya hay comisiones de estudio para ver como se trata, pero supongo que antes los prestamismas querran que se estructuren seriamente los paises que tienen estas deudas para que en unos años esto no vuelva a pasar.¿Por que en Alemania no se ha dado esta deuda?,¿O en Holanda?,¿O en Suecia?La respuesta porque en el sur de Europa hemos tenido unos gobiernos infames que solo han pensado en el politiqueo y no en mejorar las condiciones de los ciudadanos y hacer unos paises serios y solventes.Parece que la responsabilidad es de los paises del norte porque no nos dan el dinero que pidamos y la realidad es que es de los dirigentes y de los habitantes de los paises del sur.
Don Espénsa; en la frase que le resalto en rojo carmesí radica el quid de la cuestión. Es falso de toda falsedad que los países nórdicos nos hayan dado dinero a los países sureños; en todo caso, han sido los bancos y los dirigentes de los países ricos los que han hecho negocio prestando con usura a los bancos y dirigentes de los países pobres, pero los ciudadanos de unos y otros no se han beneficiado en nada y son a los que ahora los del norte y los del sur quieren que paguen el pato que ya se han comido, digerido y cagado los bancos y dirigentes tanto del norte como del sur. Y que las mierdas resultantes del festín se llaman capitales que reposan el sueño de los justos en los paraísos fiscales creados por y para estos miserables canallas. Uséase; un ingenioso truco por el que los pobres de los países ricos inyecten capital a los ricos de los países pobres y que sean los pobres de una y otra parte los que termine pagando los platos rotos. Recuerde usté, mi querido Don Espénsa, que uno de los países pobres a los que me refiero se llama España y que, en nuestro desafortunado país ha crecido el número de ricos en un 40%, que mirusté por ande, es el mismo porcentaje en el que ha aumentado la pobreza. ¿Le parece a usté bien que en el restaurante llamado Europa haya comedores de lujo en los que unos cuantos hideputas se jarten de tó lo bueno, se vayan sin pagar la factura y que ésa factura nos la pasen a los que hemos estado comiendo el menú del día?. Yo me niego a pagar esa factura; es más le exijo al dueño del restaurante, que sabe quienes son los que han tomao las de Villadiego, que vaya a por ellos y los traiga a mi presencia para quitarme el susto a base de patás en los huevos de los hideputas hasta que se me pase el mosqueo.
Es falso que los paises del norte se hagan ricos a costa de los pobres paises del sur, este tipo de teorias de que somos unos pobresitos tiranizados por los malvados alemanes me parece un poco chusca. ¿Como es posible que Dinamarca o Suecia sean ricos y no esten en la Eurozona? Estos no son unos malvados usureros como los alemanas y en cambio son ricos. La responsabilidad es de los paises del sur que han sido gestionados nefastamente por gobiernos que han puesto en el poder sus habitantes, el peor gestionado de todos es Grecia tanto antes como ahora.
Bueno, me la envaino; puede que no sea del todo cierto eso de países pobres y ricos. De ahora en adelante diré países pobres enriquecidos a costa de países ricos empobrecidos por designios de la banca especulativa. ¿Le suena mejor?. Porque es evidente que solo se puede sacar agua de ande la haya y resulta que el 'lobi' financiero internacional ha decidido sacar agua de la zahúrda de los 'PIGS'. ¿Le suena?. Claro que antes la sacaban del llamado Tercer Mundo, pero les ha salido respondona la criada, amén de que ya han esquilmado tanto a esos países que han terminado por agotar sus recursos en beneficio de la citada banca especulativa que ya no necesita ejércitos para mangonear en la geo-política; se limitan a decidir quienes se arruinan y quienes se aprovechan de esas ruinas desde los suntuosos despachos de Wall Street, la City londinense, la 'neutral' Suiza, el Benelux y la madre que a todos los parió, bajo la batuta neocon y ultraliberal de individuos que, si se pudiese ejercer la justicia universal, deberían haber sido juzgados por crímenes de lesa humanidad que, sin embargo, reciben parabienes y Nobeles a cascoporro (Kissinger nel cuore) como premio a la eficacia resultante de hacer que el dinero fluya en la dirección correcta. Dirección que no es otra que sus insaciables bolsillos. Fíjese usté hasta donde alcanza su poder, que han logrado desplazar las placas continentales y meter en Europa a un país de Oriente próximo llamado Israel y colarnos un 'topo' en las entrañas de la UE llamado Reino Unido. Países éstos dos últimos que están librando una batalla financiera sin cuartel contra algunos de esos ya citados 'países emergentes' en suelo de la zona de los PIGS que seremos los que paguemos las nefastas consecuencias que toda guerra trae consigo. Me parece que ya hablé el otro día del "Plan Marshall", movimiento geo-estratégico a ocho o diez décadas vista que, esos mismos poderes financieros a los que me refiero, tuvieron a bien implantar para recompensar a los que, al fin y al cabo, son lobos de su misma camada, pues el nazismo no fue otra cosa que el intento de apoderarse de todos los recursos del mundo llevado a cabo por un majareta llamado Adolfo Hitler. Aprendieron la lección y hoy estamos pagando las consecuencias; ellos deciden quienes comen y quienes deben ayunar, Así de simple, mi querido Don Espénsa. En fin; que culpar a los ciudadanos griegos de su propia desgracia es como hacer lo propio con nosotros mismos, pues, que no le quepa la menor duda, seremos los próximos que probemos la medicina neocon e intentarán que votemos lo que a ellos les salga del aparejámen. Todo sea ad maiorem Troika gloriam, por el libre movimiento de capitales y, ¿cómo no?, por el TTIP que nos están metiendo de matute mediante el cual de nada servirá lo que decida el pueblo soberano; tendremos a nuestro Big Brother vigilándonos para que todo vaya 'como Diosh manda', que diría el Marihuano. Buenos días a todiós.
Disculpe Don pero no había visto su respuesta.Que el capitalismo financiero apoyado por las doctrinas neocom es una lacra para la humanidad es algo de lo que no me tiene que convencer.Pero creo que mientras no se demuestre lo contrario el modelo de capitalismo productivo basado en las politicas socialdemocraticas puesto en practica por los paises nordicos (Suecia, Dinamarca...) al menos es el menos malo de los sistemas inventados hasta ahora. Pienso que Europa debería intentar seguir ese camino y potenciar una unidad economica y sobre todo política en el que los ciudadanos Europeos estemos todos unidos sin dejar a nadie atrás.Tambien creo que en la actual UE se han llevado demasiado lejos las politicas de austeridad y que a los paises del sur se nos ha apretado mas de la cuenta en el aspecto economico.Dicho esto no me parece justo hacer responsable de nuestra situación a los Alemanes, en esta crisis no han metido nuestros gobiernos que han gestionado nefastamente el poder.El caso de Grecia es un ejemplo evidente, solo viven del turismo, carecen de industria (solo tienen las grandes compañias de buques que no pagan impuestos), ademas tienen una administración gigantesca en comparación a cualquier pais Europeo, tienen un gasto brutal en defensa que nadie se ha planteado bajar nunca y para colmo se recaudan poquisimos impuestos.De todo esto tiene la culpa los anteriores gobiernos griegos y el pueblo que fue quien los ha votado, en una situación cercana al colapso sale Syrizas que necesita convencer a sus socios Europeos que le ayuden con un nuevo rescate economico algo que me parece logico y necesario por el bien de los griego.El problema es que pretenden recibir ese dinero sin realizar cambios en todo el desbarajuste anteriormente descrito y esto me parece que carece de toda logica.Espero que el proximo domingo se termine llegando a una acuerdo por el bien de los griegos y que ambas partes sean lo suficientemente responsables para no lanzar a 12 millones de Europeos al abismo.Por cierto, ayer vi una entrevista muy interesante con el presidente del Peru, Ollanta Humala que no creo que sea un facineroso neocom que me parece un ejemplo de como desde posturas de la izquierda se pueden mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-07-07-15/3201918/
Interesante debate económico, geopolítico, social, estructural, estratégico, mistico, religioso, tribal, ideológico y la madre que nos pario, una tal EVA que tenia que se mas puta que la caoba, de lo mal que nos educo a la mayoría de nosotros, pobres currelantes, los que lo sean, o vividores del cuento, o jefes de fila de vividores, o trincones, trileros de la cosa publica, y el padre que los engendro, que debió ser el mismísimo Lucifer, si es que existió el Jefe de los ejércitos del Averno infernal. Bueno pues esta tarde si tengo tiempo, me leeré despacio tantos delicados mensajes, y expndré mi particular visión del mundo fraccionado, mal repartido y desigual que nos ha tocado vivir.
¡Acabáramos Don Espénsa!. Claro que hay que elegir del mal el menor; lo contrario sería de masocas. Pero el caso es que no nos dejan elegir con libertad. Pruebas de lo que digo son las presiones de la troika a los griegos para que votasen lo que a ellos les interesa. Verá usté mi querido Don Espénsa; hace ya muchos años que no voy por Escandinavia, pero en mis años mozos frecuenté bastante asiduamente Suecia y Dinamarca. Fíjese usté si lo frecuenté que una ciudadana sueca dice que yo fui el culpable de la venida al mundo de un buen mozo (que frisará ahora los cincuenta tacos) al que no veo desde hace unos cuarenta y tantos años. Pero a lo que íbamos. Ignoro, aunque imagino, las causas por las que toda socialdemocracia (que, como usté dice, es el mejor de los malos gobiernos) se va escorando hacia la derecha pura y dura en poco menos de dos décadas. Es lo que ocurrió con la Suecia de Olof Palme y la Dinamarca socialdemócrata que eran refugio de libertades y amparo de perseguidos sin que importase lo más mínimo el color de la pelleja, el credo político o religioso y, mucho menos, el estado socio-económico de quienes allí se refugiaban huyendo de las duras condiciones de vida que teníamos aquí en España, por decir solo una de las nacionalidades que en aquel paraíso de libertades respiraba prosperidad y bienestar. Como ya sabrá usté, aquel oasis de paz y libertad acabó hace ya varias décadas. Ahora, tanto en Danmark como en Sverige, impera el más crudo neoliberalismo algo paliado por las tolerantes costumbres de ambas admirables ciudadanías. Los hideputas trincones de la ultraderecha trincona y asesina se han hecho con el poder y hay pandillas de nazis que recorren las calles en busca de personas sobre las que descargar su mala sangre. Algo que, repito, en la época de Palme era impensable porque, si alguien intentaba maltratar a algún inmigrante, recibía al instante una buena ensalá de ostiones de quienes hubiesen sido testigos del hecho o de los chicarrones de la Polizei, que eran capaces de desmontar un esqueleto de un solo ostión. A mí me pasó y ahora le ha pasado al hijo de mi jefa que vive en Estocolmo que, por no saber hablar sueco (aunque se defiende en inglés) ha sido agredido física y verbalmente por estos animales filonazis. Y eso que el chaval es alto, rubio y tiene los ojos azules; le confundieron con estonio, letón o lituano. Así están las cosas en las otrora tolerantes socialdemocracias escandinavas. Hay una cosa curiosísima que me gustaría comentar con usté o con el que se apunte al evento; ¿porqué las socialdemocracias, cuyo obvio objetivo debería ser gobernar con las ideas más socializantes que se pueda, derivan invariablemente en intolerantes cuasi-fascitas?. Curioso, ¿verdá?. Pd: Le prevengo de que la RTVE con sus redacciones paralelas (y para lelos) es escandalosamente partidista. Tan partidista que más bien parece el órgano de comunicación de FAES.
Después de ganar un referendum rechazando unas condiciones para el rescate de Grecia termina aceptando unas condiciones mucho peores que las que dijeron no los Griegos, no lo entiendo.La única explicación que le veo es que Tsipras convocara el referendum esperando perderlo y asi tener una justificación frente a sus electores, al ganarlo ha conseguido cabrear a la UE y que sean implacables con Grecia y decepcionar a su electorado aceptando dicho abuso, lo que se llama una jugada maestra.
Fácil, por que a los bocachanclas se le va la fuerza cuando se encuentran con la realidad, y claro, se dan cuenta que no se pueden ir insultado a los que te dejan dinero para llevar tu tren de vida y que puedas vivir, que te lo dejan en unas condiciones que no lo tiene nadie en toda Europa y encima de todo vas de chulito y prepotente.Yo creo que lo tienen fácil, cogen su dignidad y hacen una llamadita a su amigo Putín, o a China, y que le presten ellos el dinero, pero me temo que ni Rusia tiene esa liquidez ni quieren, ni China es tan tonta como para mantenerse en ese agujero negro que es Grecia con lo que tienen ya en su país.