collapse

Autor Tema: Manolo JIMÉNEZ Jiménez  (Leído 1818510 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5140 en: Febrero 05, 2010, 12:02 Horas »
Pues yo debo ser muy sesgado o tener un punto de vista distinto al que tienen muchos.

Dicen que Jimenez tuvo una decision muy acertada que nos hizo ganar el partido (la realidad parece ser esa), pero quizás habria que pensar que esa decision solo era una rectificacion como consecuencia DEL ERROR QUE TUVO A LA HORA DE PLANTEAR INICIALMENTE EL PARTIDO  ¿quizas no sabia como juega el getafe?

Lo cierto es que el planteamiento inicial fue tan nefasto que cuando ese cambio se hizo en el minuto 35 ya podiamos ir 0-3.

En definitiva que pienso que en ese momento (por lo que se estaba viendo) MJ hizo el cambio pensando mas en no perder que en ganar, cualquiera en el minuto 35, visto lo visto, hubiera firnmado el 0-0.

Un saludo sevillista...

Esta frase y no lo digo por tí, sino en general, por ser repetida no deja de ser una FALSEDAD  tendenciosa ¿por aqué 0-3? ¿por qué no podían ir 2-0? me lo explica alguien?

PD. el revolcon de juego fue de aupa, de acuerdo  ;) ;)

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5141 en: Febrero 05, 2010, 12:04 Horas »
Hwuan, has leído mi comentario anterior? Copia y pega con el nombre del forero, ahí lo llevas.

No me dirás que no soy aspirante a forero del mes... ;D

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5142 en: Febrero 05, 2010, 12:05 Horas »
Pues yo debo ser muy sesgado o tener un punto de vista distinto al que tienen muchos.

Dicen que Jimenez tuvo una decision muy acertada que nos hizo ganar el partido (la realidad parece ser esa), pero quizás habria que pensar que esa decision solo era una rectificacion como consecuencia DEL ERROR QUE TUVO A LA HORA DE PLANTEAR INICIALMENTE EL PARTIDO  ¿quizas no sabia como juega el getafe?

Lo cierto es que el planteamiento inicial fue tan nefasto que cuando ese cambio se hizo en el minuto 35 ya podiamos ir 0-3.

En definitiva que pienso que en ese momento (por lo que se estaba viendo) MJ hizo el cambio pensando mas en no perder que en ganar, cualquiera en el minuto 35, visto lo visto, hubiera firnmado el 0-0.

Un saludo sevillista...


Yo pienso parecido, a mi Manolo Jiménez no me gusta como entrenador PARA ESTE SEVILLA, pero no por ello le quito el mérito de que está consiguiendo magníficos resultados. Ésto es por lo que, a pesar de no gustarme, entendí que se lo renovara el año pasado.

Y respecto al famoso cambio, yo soy de los que piensan que desde que sale Romaric hasta el descanso el partido no cambia, de hecho el Getafe tiene en ese rato dos ocasiones claras. A mi modo de ver lo que cambia el partido es el gol de Luis Fabiano, que hace que el equipo pueda salir tras el descanso a nadar y guardar la ropa.

Y todo ello sin dejar de alabar que, por primera vez en mucho tiempo, Jiménez REACCIONARA en un partido, sea para bien o para mal, y no como suele hacer, cambios hombre por hombre a partir del minuto 60...

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5143 en: Febrero 05, 2010, 12:08 Horas »
Vuelvo al mensaje de partida inicial.

Pienso que Manolo jimenez entiende mas de esto que el 99,9% de los que postean aqui sobre el , se equivocará, pues seguramente, como todo el mundo en su trabajo, pero no deja de estar mucho mas preparado que cualquiera de nosotros y por tanto no me atrevo a valorar de una forma tajante que no vale, o que no tiene sistema,  creo que ser entrenador es algo diferente a ser jugador y por tanto estimo que los que tienen un trato cercano con el y saben de su trabajo a pies juntillas son los mas preparados para saberlo.

Es mas, realmente a veces creo que mucha gente se cree que tiene una carrera futbolistica como la de por ejemplo jimenez y no ha llegado a ver mas de x partidos del sevilla.

pd: Respeta y seras respetado, no respetes y seras penetrado analmente  :)

Pues entonces cerremos el foro y vayámonos, porque total, si sólo pueden opinar los que saben más que él (Entiendo que habrá que tener el título de entrenador) creo que aquí no llegaría a haber más de una persona, luego no habría debate.

Muy pobre por tu parte, esperaba más. En fin, arrivedercci.

PDT: Deja de dar consejos sobre respeto. Te vuelvo a decir que no eres el más indicado para darlos.



Vamos a ver.

Si queréis el foro activo intentad cumplir con esto. Os prometo que no es difícil citar tan solo el cometario al que se quiere hacer referencia.

NO ES UN CAPRICHO, ES UNA NECESIDAD PARA CONTINUAR CON EL FORO ACTIVO

P.D. Dentro de un comentario se puede responder a varios foreros, pero citando tan solo la parte a rebatir y no todo el contenido, por favor.

Hazles un dibujo monstruo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5144 en: Febrero 05, 2010, 12:08 Horas »

Tío, Sheriff, nunca es que fueras el número uno en esto. Pero es que últimamente estás de un pésimo y de un gruñón que pareces el chupsmaster del hogar del pensionista de Tarifa, en vez de un forero más...

 :D :D :D

P.D: Haserle caso al shaval, conio. Hasérselo, cohonsitos míos. Que es por vuestro bien.

Vosotros llegáis, ingresáis y ¡Hala, a postear! Yo anoche estuve hasta las tres de la mañana, quitándome horas de sueño, para comprobar el Plan C, de manera que si en estos momentos nos cortasen el foro en menos de 2 horas lo tuviesemos activo y CON TODO EL CONTENIDO en otro dominio.

Y cuando estoy cansado, me canso de todo, incluso de foro y de repetir las cosas y si no tengo colaboración, pues mis ganas de seguir trabajando casi que se esfuman, y con ellas este foro.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5145 en: Febrero 05, 2010, 12:12 Horas »
Ni media palabra más. Y a ver quién tiene huevos de tocárselos al Sheriff con gracias mohosas como las mías.

 :-* :-* :-*

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5146 en: Febrero 05, 2010, 12:16 Horas »

Vosotros llegáis, ingresáis y ¡Hala, a postear! Yo anoche estuve hasta las tres de la mañana, quitándome horas de sueño, para comprobar el Plan C, de manera que si en estos momentos nos cortasen el foro en menos de 2 horas lo tuviesemos activo y CON TODO EL CONTENIDO en otro dominio.

Muchísimas gracias. Yo entro poco porque no tengo tiempo, pero siempre se agradece porque es una válvula de escape.


Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5147 en: Febrero 05, 2010, 12:18 Horas »

Vosotros llegáis, ingresáis y ¡Hala, a postear! Yo anoche estuve hasta las tres de la mañana, quitándome horas de sueño, para comprobar el Plan C, de manera que si en estos momentos nos cortasen el foro en menos de 2 horas lo tuviesemos activo y CON TODO EL CONTENIDO en otro dominio.

Muchísimas gracias. Yo entro poco porque no tengo tiempo, pero siempre se agradece porque es una válvula de escape.



Hwuan selección!!!

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5148 en: Febrero 05, 2010, 12:20 Horas »

Pues entonces cerremos el foro y vayámonos, porque total, si sólo pueden opinar los que saben más que él (Entiendo que habrá que tener el título de entrenador) creo que aquí no llegaría a haber más de una persona, luego no habría debate.

Muy pobre por tu parte, esperaba más. En fin, arrivedercci.

PDT: Deja de dar consejos sobre respeto. Te vuelvo a decir que no eres el más indicado para darlos.




No si tu puedes opinar lo que te salga de los mismos, lo que pasa es que el momento que metes lo de los dedos de frente en otra opinion diferente a la tuya,  uno tiene que entrar a rebatir tal circunstancia

¿ no crees ?

Ademas, te repito, para que quede claro, que a mi me costaria afirmar algo con el 100% de seguridad y sin posible resquicio,  sobre el trabajo tecnico de un arquitecto si no tengo ni pvta idea de arquitectura.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5149 en: Febrero 05, 2010, 12:23 Horas »
Pues yo debo ser muy sesgado o tener un punto de vista distinto al que tienen muchos.

Dicen que Jimenez tuvo una decision muy acertada que nos hizo ganar el partido (la realidad parece ser esa), pero quizás habria que pensar que esa decision solo era una rectificacion como consecuencia DEL ERROR QUE TUVO A LA HORA DE PLANTEAR INICIALMENTE EL PARTIDO  ¿quizas no sabia como juega el getafe?

Lo cierto es que el planteamiento inicial fue tan nefasto que cuando ese cambio se hizo en el minuto 35 ya podiamos ir 0-3.

En definitiva que pienso que en ese momento (por lo que se estaba viendo) MJ hizo el cambio pensando mas en no perder que en ganar, cualquiera en el minuto 35, visto lo visto, hubiera firnmado el 0-0.

Un saludo sevillista...

Esta frase y no lo digo por tí, sino en general, por ser repetida no deja de ser una FALSEDAD  tendenciosa ¿por aqué 0-3? ¿por qué no podían ir 2-0? me lo explica alguien?

PD. el revolcon de juego fue de aupa, de acuerdo  ;) ;)

Tu mismo te has respondido en tu posdata.
Tal como se estaba desarrollando el partido se estaba mas cerca del 0-3 y no del 2-0.
Ojala en el minuto 35 hubiesemos ido 2-0, por lo menos.

Saludos sevillistas...

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5150 en: Febrero 05, 2010, 12:29 Horas »
Va un tocho:

Muchos aficionados, la mayoría cargados de buena fe, centran en el banquillo la causa de los descalabros del equipo. Y que conste que digo descalabros, con énfasis, consciente de que no son tales, que no son mas que simples derrotas, que siempre suceden en mayor o menor medida a todo equipo o deportista individual  que compite, sea al nivel que sea.

Para gestionar un equipo de futbol en la élite mundial, como esta el Sevilla en estos últimos años, hay que tener amplitud de mira, analizar multitud de factores, valorar infinidad de variables, tener claras las ideas, y la razón templada para escoger las líneas idóneas por donde debe marchar el equipo.

Y sobre todo lo anterior, hay una razón de peso incuestionable que a todos nos afecta: La capacidad económica.

Todos los actos, todas las decisiones, todos los cambios de rumbo, que nos puedan desviar del camino previamente  marcado, pueden alterar de forma decisiva los presupuestos, hacer que entremos en números rojos, y retrotraernos a épocas pretéritas, que yo y muchos como yo hemos vivido en muchos años de Sevillismos activo.

En una Sociedad Anónima Deportiva, como nuestro Sevilla FC. SAD. entrar en perdidas, contraer deudas, supone abrirle la puerta del gallinero al zorro, que  se comerá los huevos, y después a la gallina de los huevos de oro.

No hace tanto tiempo que teníamos a una zorra y a su comadreja, dentro del gallinero Sevillista, y casi se queda con el gallinero de Nervión y nos tenemos que ir al gallinero Comunal de la Expo. ¿ o nos nos acordamos?.

Leyendo el foro, me encuentro con comentarios que demandan el cese de fulano, "que no sirve", de mengano, "que no da la talla", y que traigamos a perengano, que es " buenísimo", y zutano, que es "maravilloso". Si por ellos fuera, el presupuesto del club se iría al carayo del tirón, y detrás del presupuesto nos iríamos todos también al carayo e incluso mas alla, y después del fracaso, se nos quedaría una cara de carayote digna de una criaturita cualquiera.

Menos mal que la dirección del Club hace oídos sordos a las exigencias desmesuradas de parte de la afición, que por ideas propias o apropiadas de los modeladores de opinión, los “periolistos”, primero se posicionan en el rechazo a determinadas piezas del equipo, unas veces son los defensas, otras los medios, y otras los delanteros, pero siempre del entrenador. Después suben un escalón en su demanda, y  piden el cese, la destitución la dimisión, lo que sea con tal de que se vaya, para liberarse de sus propios fantasmas. Y finalmente,  primero deciden y después  piden a quien hay que traer.

¿ Y del costo de la operación cese y fichaje del sustituto?, ¿ de eso no se habla?, ¿ no se dice nada?.


Yo me quedo con las patas colgando y me parto de la risa, cuando leo algunos post, de esos que si la Junta Directiva, con Del Nido y su sombrero a la cabeza,  decidiera acometerlo nos pondrían en uno o dos años en números rojos.

Menos mal que desde que entro en la Presidencia Roberto Alex hasta hoy, las cosas se han hecho con criterio y ahí están los resultados.

Yo pondría, por supuesto de forma onírica, en una Junta del Sevilla a los mas sensatos opositores de Jiménez, y tengo la seguridad que a la vista de las razones y con el conocimiento de la Información privilegiada que se maneja en la reuniones de la Junta,  sus decisiones serian iguales o muy, pero que  muy parecidas a las que tomaría Del Nido y su equipo. Porque una cosa es predicar y otra dar trigo.

Lo contrario sería tan peligroso como lavarse la cuca, como dice Mortaja,  con una piraña en el bidet.  

Y terminado este pequeño tocho, creo que todos debemos recibir un baño Místico, el próximo día 14 de febrero, porque en el camino del misticismo, esta la verdad y la vida del Sevillismo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5151 en: Febrero 05, 2010, 12:30 Horas »
Hola Manolo,

te escribo estas letras para hacerte partícipe de mi estado de felicidad actual. Finalmente, el miercoles a eso de las 10 y media de la noche conseguí entender tu grandeza. He conseguido abrazar ese jimenismo que lo lleva a uno a una especie de burbuja de felicidad en la que todo se ve de color de rosa.

Y como te digo he conseguido entender en que consiste tu grandeza. Y consiste en la universalidad. Sí Manolo, has conseguido ser universal. Has conseguido que todos los sevillistas disfrutemos del equipo por igual. El que va a la bombonera de Nervión y el que lo ve por la televisión, el que lo ve por la televisión ecuatoriana en internet y el que ve un numerito parpadear en el teletexto, el que escucha cantar gol a ese sevillista modelo y modélico que es Jesús Alvarado y el que escucha a esos papafritas envidiosos de tu grandeza. Hasta el que no se entera hasta el día siguiente.

Has conseguido la igualdad plena, lo que nadie había conseguido antes.

Así que el miercoles, mientras volvía a casa a las 12 y pico cayendome una gloriosa manta de agua y mientras reflexionaba sobre tu universalidad, tomé una decisión. Desde que volví a Sevilla dejé un dinerito apartado para sacarme mi abono la temporada que viene. Un dinerito que no falta pero que tampoco sobra. Me costaba algún sacrificio y alguna discusioncilla con la parienta, pero nada del otro mundo.

Bueno, pues como te contaba, el miercoles decidí dejar que mi mujer dispusiera de ese dinero a su antojo. No veas la cara que puso el jueves por la mañana cuando se lo conté antes de salir para Madrid. Era como si hubiese vuelto a venir Papa Noel, pero en vez de un tipo gordo del polo norte vino un tío humilde de El Arahal. Como se le iluminó la mirada, Manolo. Y que feliz me sentí.

No se si se va a comprar un vestido caro, unos pendientes caros o se lo va a gastar en el bingo. Pero me da igual. Ella es feliz y yo más.

Además, imaginate cuando al volver por la noche cansado del viaje, y después de quitarme el traje, veo que me ha preparado la cenita, que me había puesto esa cervecita que tanto me gusta, que....bueno esta parte te la ahorro que esto lo leen niños. Que guapa y que sonriente estaba, Manolo. Y todo gracias a tí. Mi Sevilla gana y mi mujer me sonríe. Se puede pedir más?

Así que dejame que entone con orgullo eso que tanto te gusta:

Jiménez, Jiménez, que cojones tienes!!!

Muchas gracias Manolo por hacerme feliz.
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 12:33 Horas por Chumbaispil »

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5152 en: Febrero 05, 2010, 12:31 Horas »
A mí me llama la atención ciertos comentarios de la gente. Que si los otros están obsesionados con el entrenador, que si es una manía, que si están enfermos, cegados,... a mí los que no me parece que estén bien son ellos, que son incapaces de admitir otra opinión diferente a la suya. Incapaces de admitir que a pesar de los resultados que tenemos ahora mismo, a la gente no le guste este entrenador.

Y es que yo entiendo que cualquiera con dos dedos de frente ve que este señor no tiene sistema, no tiene mentalidad ganadora, y es incapaz de hacer mejores a sus jugadores. Es cierto que es muy capaz de hacer un buen trabajo personal con ellos, de dedicar 24 horas al día al equipo, y de sacar resultados muy buenos. Pero no nos volvamos locos, que no es el Juande Ramos de hace 3 años, que además de hacer lo mismo que Manolo, era capaz de salir a ganar en cualquier lado, conseguirlo, y encima hacerlo jugando bien.

Yo creo que Manolo acertó el otro día en el cambio, y le halago la valentía. Pero igualmente entiendo que falló estrepitosamente en el planteamiento (Por elección de jugadores o sistema) y que encima lo aditivó con declaraciones tipo (Le dimos la otra vez un baño al Getafe, sé cómo jugarle porque a las 8 de la mañana estaba por enésima vez viendo su vídeo,...).

Entiendo, al igual que otros muchos, que el equipo gana porque es contundente en las dos áreas, pero no por el trabajo de un entrenador que debería hacer jugar al equipo algo mejor. No que juegue como antes, porque aquello es imposible, pero sí aprovechar más los recursos y no fiarlo todo a la dinamita que tenemos en ataque y a la contundencia en defensa (Porque para eso que ocupe su puesto una que cobre 5000 euros al mes, que hará lo mismo, estará encantado, y nos ahorrará mucho dinero). Que con mejor juego hay más posibilidades de ganar y no está reñida con su idea de fútbol.

Con Dios.

Tras señalarte, anteriormente, el "defecto de forma" que veía en tu mensaje, dejame ahora entrar en el fondo de la cuestión (Va también por tí, amigo Mortaja;D ).
Primero dejame decirte que tengo fundadas dudas (por decirlo de alguna manera) de que Manolo Jiménez sea el entrenador más idóneo para continuar al frente de nuestro equipo en próximas campañas (Aunque, como Mortajita se empeñe va a conseguir hacerme cambiar de idea...  :P :P , no puedo evitar abogar por imposibles... es casi genético!!!).
Las tengo por muchos motivos que no vienen al caso, algunos de ellos no directamente imputables al propio Manolo. Pero por señalarte alguno de los defectos que, con mis modestas lueces futboleras, le atribuyo, te diría que le cuesta un mundo tomar decisiones rápidas, que queda desbordado y anegado por un mar de dudas cuando tiene asumir algún riesgo a lo largo de los 90 y pico minutos de un partido que lo acaba bloqueando. A veces toma decisiones acertadas, pero tengo la sensación de que lo hace cuando se ve forzado por las circunstancias y, casi siempre, cuando no ve más que una alternativa. Es más, creo que a veces ha llegado a tomar alguna decisión arriesgada y acertada, que casi nadie más habría imaginado. Por ejemplo, cuando se inventó a Konko de central contral el Madrid, por la lesión de Squilachi (creo); o cuando con uno menos, en Coruña, cambió a Crespo por Kanouté (creo), reubicando a Adriano en el lateral derecho. Su problema no es de ineptitud (va por ti, Mortaja), o de falta de recursos, sino de indecisión a la escala de tiempo de un partido. A veces, sin embargo le pasa que no ve más que una opción, y suele ocurrirle cuando está al límite, y entonces actúa, y de ese modo ha escapado de más de una situación muy complicada.
No obstante, no podemos esperar a estar al límite para verle tomar decisiones, por mucho que acierte entonces!!!

Ahora bien, va un mundo de eso a decir que, por narices, es obvio que todo el mundo "ve" que no hace mejores a sus jugadores, que no tiene ambición o que no tiene sistema o que es un inepto. Va un mundo de eso a afirmar sin ambages que no tiene arte ni parte en nada de lo que, de meritorio, haya en la trayectoria del Sevilla en los últimos dos años y pico.
Honesta y modestamente, sigo pensando, como expuse hace algún tiempo (cuando no me asaltaban tantas dudas sobre su continuidad), que es un buen conductor de una plantilla. El rendimiento de Luis Fabiano, por ejemplo, ha sido y es incomparablamente mejor con Jiménez que con su antecesor. La plantilla ha cerrado filas con él en las maduras y le ha ayudado a sacar adelante situaciones muy delicadas y han evitado una descomposición que muchos habían pronosticado, y que hemos visto en otros equipos en situaciones parecidad o incluso no tan malas, que ha tenido como consecuencia una gran regularidad, siempre cuando se contempla la trayectoria con una resolución temporal en la escala de los meses.
De hecho, creo, todo a la hora de enjuiciar la labor de Manolo, depende de la escala de tiempo. Si analizamos con una resolución temporal más fina, vemos picos, rachas magníficas y socavones considerable. Sin embargo, a lo largo de todo este tiempo que lleva al frente del equipo, éste siempre acaba rehaciéndose. El comienzo del mes de Enero fue terrible (como hace un año), todo parecía apuntar hacia lo peor, sin embargo, cuando más y más amenazantes nubarrones nos cernían, llegan buenos resultados y se endereza el rumbo. De hecho, estamos en las mismas desde hace dos años y pico. No es, ni mucho menos, la primera vez que los mas oscuros augurios han sido completamente destrozados por un inesperado cambio de rendimiento y resultados.
Y no puedo creer que eso sea obra y gracia de una plantilla descabezada. Justo a la inversa, un grupo de jugadores sin ningún liderazgo fuera del terreno de juego hubiera provocado el deterioro y la descomposición de mucha de estas situaciones, haciendo inviable el cambio de rumbo. Lo hemos visto muchas veces.
El problema, para Manolo, es que, por un lado, los aficionados no tienen, por lo general, mucha memoria y su escala de tiempo para enjuiciar no va más allá de un par de semanas; y, por el otro, que para conseguir un verdadero éxito de relumbrón, es necesario (además de tener una pizca de suerte) mantener la regularidad en una escala de tiempos más corta. Con nuestros calendarios competitivos, tienes un mal mes y casi se acabaron todas tus opciones de ganar algo.
La regularidad "Jimeniana", sin embargo, te lleva a sumar entre 65 y 75 puntos a lo largo de una liga, lo que te da muchas posibilidades de clasificarte para Champions League. Analizad la trayectoria del equipo con él al frente y comprobaréis que su media de puntos (siempre, insisto, promediando un número alto de partidos --escala de tiempos grande--) está en torno a 1.85 puntos/partido (osea unos 70 puntos por temporada). Y ello a lo largo de dos temporadas y media, hasta ahora.

Respecto al tema del juego, me parece que tampoco se es justo con Jiménez. Por supuesto que ha habido partidos infumables (más de los que me gustaría, por supuesto). Pero también ha habido muy buenos partidos. No tengo ganas de hacer memoria ahora.
En mi opinión, con las características de la plantilla del Sevilla, el buen juego depende mucho de que la presión pueda adelantarse, el balón circule rápido hasta las bandas y los laterales desdoblen. Todo eso requiere un centro del campo con capacidad para abarcar mucho campo y sólidez táctica, laterales con recoridos y centrales con confianza. Cuando hemos reunido estos requísitos, creo, se ha jugado bien. Cuando no ha sido así, se ha capeado el temporal. No tenemos en la plantilla centrocampistas de combinación, que se descuelguen, se asocien, que sepan leer líneas de pase y que, en definitiva, sepan hacer saltar las defensas contrarias. Por tanto, el plan del contrario para neutralizarnos es bastante previsible, pero para contrarrestarlo con brillantez hay una serie de mimbres, a día de hoy, irreemplazables en el equipo. Sin esos mimbres (Zokora, Renato, Adriano...), aún se puede ganar a casi todos los equipos de la liga española, tenemos una plantilla con calidad y profundiad para ello, pero no para ganar con brillantez a un equipo que viene a defenderse con acumulación, orden y refuerzo en los costados.
 Y eso no lo puede arreglar ni Jiménez, ni podía Juande Ramos, ni podría Guardiola. 

Un saludo.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5153 en: Febrero 05, 2010, 12:34 Horas »
Citado, para que aprendan los niñatos de SG.
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 12:53 Horas por FRAN »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5154 en: Febrero 05, 2010, 12:40 Horas »
jimenez acerto con el cambio y probablemente callo la boca a los miles de presentes que silbaron durante mas de 5 minutos, cosa que pocas veces se habian visto por no decir nunca......

fuera parte de eso, creo que el debate debe de ser de mas profundidad....

¿que hacia zokora en el campo cuando el domingo a las 23 de la noche estaba sobre el cesped cojeando y reventado al maximo y cuando el lunes estaba con diarrea?  quizas no fue ese el motivo de que el centro del campo fuera inexistente?? es que las estadisticas y prestaciones del bueno de zokora en la primera mitad fueron como poco deficientes.....

si el equipo esta fundido al maximo ¿como es que con respecto al domingo solo hay un cambio que es el de luisfa por kanoute?  donde esta la apuesta por la cantera, donde estan los marc valiente, redondo y jose carlos? para que se quiere a capel? y la profundidad del centro del campo con lolo y duscher??

si se ha visto 9 veces el partido de liga, se tiene seguido y muchos informenes del getafe, como es que sabiendo como iba a salir el getafe pese a quien le pese no se pone el trivote desde el principio???

si en el cambio acerto jimenez, gracias a Dios, pero en el resto fallo estrepitosamente

como va a llegar el sevilla, no ya solo al domingo, sino como va a llegar a final de temporada el sevilla de seguir asi????  porque con bajas y sin bajas siempre es lo mismo.....


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5155 en: Febrero 05, 2010, 12:44 Horas »
                             A/A ReedRichards (que luego el sheriff riñe)

¿Tu crees que esto lo puede leer Angel Diaz?  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Es que creo que lo haces queriendo pa fastidiarlo  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Entre tú y el Infantedemarina se los vais a cargar  :D :D :D :D.

Aguanta Angel Diaz, Aguanta, amigo  ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5156 en: Febrero 05, 2010, 12:49 Horas »
Ahora bien, va un mundo de eso a decir que, por narices, es obvio que todo el mundo "ve" que no hace mejores a sus jugadores, que no tiene ambición o que no tiene sistema o que es un inepto. Va un mundo de eso a afirmar sin ambages que no tiene arte ni parte en nada de lo que, de meritorio, haya en la trayectoria del Sevilla en los últimos dos años y pico.
Honesta y modestamente, sigo pensando, como expuse hace algún tiempo (cuando no me asaltaban tantas dudas sobre su continuidad), que es un buen conductor de una plantilla. El rendimiento de Luis Fabiano, por ejemplo, ha sido y es incomparablamente mejor con Jiménez que con su antecesor. La plantilla ha cerrado filas con él en las maduras y le ha ayudado a sacar adelante situaciones muy delicadas y han evitado una descomposición que muchos habían pronosticado, y que hemos visto en otros equipos en situaciones parecidad o incluso no tan malas, que ha tenido como consecuencia una gran regularidad, siempre cuando se contempla la trayectoria con una resolución temporal en la escala de los meses.
De hecho, creo, todo a la hora de enjuiciar la labor de Manolo, depende de la escala de tiempo. Si analizamos con una resolución temporal más fina, vemos picos, rachas magníficas y socavones considerable. Sin embargo, a lo largo de todo este tiempo que lleva al frente del equipo, éste siempre acaba rehaciéndose. El comienzo del mes de Enero fue terrible (como hace un año), todo parecía apuntar hacia lo peor, sin embargo, cuando más y más amenazantes nubarrones nos cernían, llegan buenos resultados y se endereza el rumbo. De hecho, estamos en las mismas desde hace dos años y pico. No es, ni mucho menos, la primera vez que los mas oscuros augurios han sido completamente destrozados por un inesperado cambio de rendimiento y resultados.
Y no puedo creer que eso sea obra y gracia de una plantilla descabezada. Justo a la inversa, un grupo de jugadores sin ningún liderazgo fuera del terreno de juego hubiera provocado el deterioro y la descomposición de mucha de estas situaciones, haciendo inviable el cambio de rumbo. Lo hemos visto muchas veces.
El problema, para Manolo, es que, por un lado, los aficionados no tienen, por lo general, mucha memoria y su escala de tiempo para enjuiciar no va más allá de un par de semanas; y, por el otro, que para conseguir un verdadero éxito de relumbrón, es necesario (además de tener una pizca de suerte) mantener la regularidad en una escala de tiempos más corta. Con nuestros calendarios competitivos, tienes un mal mes y casi se acabaron todas tus opciones de ganar algo.
La regularidad "Jimeniana", sin embargo, te lleva a sumar entre 65 y 75 puntos a lo largo de una liga, lo que te da muchas posibilidades de clasificarte para Champions League. Analizad la trayectoria del equipo con él al frente y comprobaréis que su media de puntos (siempre, insisto, promediando un número alto de partidos --escala de tiempos grande--) está en torno a 1.85 puntos/partido (osea unos 70 puntos por temporada). Y ello a lo largo de dos temporadas y media, hasta ahora.

Respecto al tema del juego, me parece que tampoco se es justo con Jiménez. Por supuesto que ha habido partidos infumables (más de los que me gustaría, por supuesto). Pero también ha habido muy buenos partidos. No tengo ganas de hacer memoria ahora.
En mi opinión, con las características de la plantilla del Sevilla, el buen juego depende mucho de que la presión pueda adelantarse, el balón circule rápido hasta las bandas y los laterales desdoblen. Todo eso requiere un centro del campo con capacidad para abarcar mucho campo y sólidez táctica, laterales con recoridos y centrales con confianza. Cuando hemos reunido estos requísitos, creo, se ha jugado bien. Cuando no ha sido así, se ha capeado el temporal. No tenemos en la plantilla centrocampistas de combinación, que se descuelguen, se asocien, que sepan leer líneas de pase y que, en definitiva, sepan hacer saltar las defensas contrarias. Por tanto, el plan del contrario para neutralizarnos es bastante previsible, pero para contrarrestarlo con brillantez hay una serie de mimbres, a día de hoy, irreemplazables en el equipo. Sin esos mimbres (Zokora, Renato, Adriano...), aún se puede ganar a casi todos los equipos de la liga española, tenemos una plantilla con calidad y profundiad para ello, pero no para ganar con brillantez a un equipo que viene a defenderse con acumulación, orden y refuerzo en los costados.
 Y eso no lo puede arreglar ni Jiménez, ni podía Juande Ramos, ni podría Guardiola.  

Un saludo.

Quoteo la parte que discrepas para que sea más sencillo seguirnos si a alguien le interesa.

El rendimento de Luisfa es mucho mejor que el que había con Juande, estoy completamente de acuerdo y se me pasó. Pero Luisfa ya apuntaba. Empezaba a ser desde octubre del año anterior el jugador que es ahora. Tuvo el parón por lo de Diogo, y después volvió a serlo. Repasa sus números y verás que llevo razón. Es sí, explotó definitivamente gracias a las largas charlas con Manolo, de ahí que yo diga que su trabajo con la plantilla es enorme y está fuera de toda duda. Pero ya está. No hay nadie más que sea mejor. Es cierto que Drago ha hecho con él, la de hace dos años y la de ahora, dos temporadas fantásticas, pero ya lo había hecho con anterioridad. Que Navas ya ha explotado del todo, cierto, pero no por Manolo, eso es por la progresión del futbolista. Y no hay más. Ni Escudé, ni Palop, ni Adriano, ni Kanouté, ni Renato,... ni ningún otro futbolista ha sido mejor por el trabajo de Manolo. Sólo uno, Luisfa, por su especial carácter. Eso se lo reocnozco, pero no más.

Los resultados son buenos, los de enero no lo son tanto (Victorias en las idas de las copas y ante el Valencia, todo lo demás perdido, y es mucho). Ha caído contra conjuntos fáciles y cedido puntos que no se podían perder, y ha completado una racha de partidos en casa por incompetencia a la hora de plantear el partido que puede costarnos la tercera plaza. Si miras el cómputo global, sólo se ganó las idas de las copas sin gente. El resto (Valencia y Getafe) ha sido porque han vuelto jugadores, no por él. Luego en mi opinión el bagaje es malo. Ahí es donde tiene que aparecer el entrenador administrando esfuerzos y ofreciendo alternativas, no cuando están todos.


El resto hay poco que rebatir, porque escribes mucho pero dices poco compañero.

Se juega así porque así le gusta a él, y en el filial lo demostró siempre poniendo dos medioscentros de fuerza y extremos de velocidad dejando fuera o en la mediapunta a los jugadores de toque. Si hubiera querido un organizador de calidad lo habría tenido, igual que pidió a un negro de fuerza. Eso es así, y sólo él es el responsable. El problema? Que los jugadores no son máquinas y cuando no están se le cae el equipo porque no da más de sí en cuanto a planteamientos.

Y ya está. No demuestras que tenga sistema, sino ideas (Presión y velocidad), y discrepo por completo en el hecho de que Juande o Guardiola no consiguieran abrir esas defensas. Con Juande no se fue ni uno vivo de aquí en dos años jugáramos con quien jugáramos y alineáramos a quien alineáramos, y Guardiola demuestra que quizás en gestión de plantilla flojea, pero en planteamientos y en capacidad para hacer a su equipo abrir defensas o generar ocasiones no.

Un saludo y un placer, esto es otra cosa.
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 12:54 Horas por kiral »

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5157 en: Febrero 05, 2010, 12:59 Horas »
El comentario de Reed de arriba es de chapeu.


Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5158 en: Febrero 05, 2010, 13:03 Horas »
                             A/A ReedRichards (que luego el sheriff riñe)

¿Tu crees que esto lo puede leer Angel Diaz?  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Es que creo que lo haces queriendo pa fastidiarlo  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Entre tú y el Infantedemarina se los vais a cargar  :D :D :D :D.

Aguanta Angel Diaz, Aguanta, amigo  ;) ;) ;) ;) ;)

Coño, se me olvidó Angel Díaz... ahora que casi me llevaba bien con él...!!!!!
 :D :D :D :D :D :D :D :D
Si llego a acordarme, hubiera aplicado cierta continencia verbal... digo escrita!!!

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5159 en: Febrero 05, 2010, 13:08 Horas »

... // ...

Y ya está. No demuestras que tenga sistema, si no ideas (Presión y velocidad), y discrepo por completo en el hecho de que Juande o Guardiola no consiguieran abrir esas defensas. Con Juande no se fue ni uno vivo de aquí en dos años jugáramos con quien jugáramos y alineáramos a quien alineáramos, y Guardiola demuestra que quizás en gestión de plantilla flojea, pero en planteamientos y en capacidad para hacer a su equipo abrir defensas o generar ocasiones no.

Un saludo y un placer, esto es otra cosa.


Perdona Kiral que me entremeta.

Del Fujitivo, no hablo, pero para mi Guardiola no es mejor entrenador que Jiménez, y lo digo completamente en serio.

Para poder decir lo contrario, habría que intercambiar las plantillas y ver el resultado de sus planteamientos y su juego respectivo. Solo así es posible compararlo.

Mientras no se haga y se demuestre lo contrario,  sigo pensando que Jiménez es mejor que Guardiola. No así las plantillas que, a la vista está, por calidad individual y por valor de mercado,  es mejor la del Barcelona que la del Sevilla.

Ya lo expresé anteriormente:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=14.5235

( al final de la página )
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 13:12 Horas por Infantedemarina »

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jocarvia
[Hoy a las 12:24]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jocarvia
[Hoy a las 12:19]


Sevilla F.C.: Cantera por Felipe
[Hoy a las 11:49]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 11:39]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:27]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 653
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30