collapse

Autor Tema: Nacho MATEOS  (Leído 216275 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #220 en: Agosto 23, 2010, 11:09 Horas »
Utilizaré este hilo mismo porque es lo último que he leído.

Llevo unos días algo perdido futbolísticamente hablando, lo que no quita para que me las ingeniara para ver el desastre del sábado noche y leído algo de lo que se cuece en sevillista por los mundos internautas en general y foreros en particular.

Que todo el mundo vea un desastre y que el Apocalipsis esté a punto de llegar no me extraña. Es lo que pega en este tremendismo sevillista y periodístico en el que estamos instalados de un tiempo a esta parte. No me preocupa en exceso ver cientos y cientos de mensajes poniendo a parir al entrenador, a Monchi, al presidente, a los jugadores...Esto es lo de siempre y (afortunadamente) casi siempre el tiempo da la razón a los que gustamos de templar los ánimos en momentos en que el personal está encendido. Las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán así lo demuestran.

Pero que el entorno del club (Nacho, permíteme que te califique como tal) esté tan encendido sí me inquieta más. Porque es que hay algo que no me cuadra.

Considero que los dos gestores futbolísticos más importantes de este país son los dos josemarías que comandan la nave económica de nuestro Sevilla. Y la quintaesencia de la economía dicta que es BASICO es el principio de prudencia que en una de sus vertientes quiere decir (muy básicamente) que no cuentes con los ingresos hasta que los tengas. De ahí que el Apocalipsis que se preconiza desde todos los estamentos y entornos del club si no entramos en Champions me inquieta. “No me quiero ni imaginar qué pasaría si no entramos en Champions” es la frase más repetida por Nacho Mateos de una semana p’acá. El tener supeditado absolutamente todo a la entrada en Champions no casa con la prudencia más básica que se debe predicar en dos gestores de la categoría de Cruz y Del Nido.

Evidentemente no entrar en Champions sería un drama y un paso atrás, pero nunca puede ser una tragedia. Y el que considere que tenemos que entrar en Champions sí o sí todos los años no es consciente de la dimensión real del Sevilla. Sí o sí tienen que jugar Champions Barça y Madrid. Y de los otros cuatro (Sevilla, Villarreal, Valencia y At.Madrid) pues unos años la jugarán unos y otros la jugarán otros. Dos años la jugaremos, al otro no, al otro otra vez, dos más que no, tres que sí...Y así. El éxito será intentar ser los mejores de esa terna la mayor de las veces. Pero siempre será imposible. Y si esto no lo entienden Cruz y Del Nido (al resto de consejeros los obvio, por su mayoría de  bultos sospechosos) es que los tengo sobrevalorados.

Yo sí me imagino qué pasará si mañana tanto si ganamos como si palmamos con los portugueses. Y me lo imagino porque malo es no tener previstas las consecuencias de todos los escenarios posibles, cosa que me extrañaría muy mucho conociendo la valía de nuestros josemarías. Y me imagino que lo que pasará es que se darán cuenta (nunca es tarde) de que es el momento de la renovación de estructuras y de que lo que valía hace 10 años, pues quizá ya está anquilosado (permíteme que te parafrasee, Masala). Y me imagino que los ingresos Champions habrá que buscarlo por otras vías (hablando en plata, traspaso a la baja de Luis Fabiano al Tottenham). Y ya está. Todo en esta vida debe ser más natural y sosegado. 

El Sevilla actual no tiene más remedio que reinvertarse y reciclarse. Y eso con independencia del resultado de mañana (aunque sería de necios obviar que todo sería más fácil si D10S y Freddy lían el taco mañana).

¿Qué entramos en Champions? Estupendo y extraordinario. A ilusionarnos con la temporada.

¿Qué no entramos en Champions? Depuración de responsabilidades y búsqueda de soluciones. Pero sin dramatismos, estridencias ni decisiones en caliente. Y, ni mucho menos, se acaba el mundo A reinvertarse, asumir lo que hay, y demostrar que los sevillistas somos distintos porque nos levantamos mejor que nadie cuando caemos.

Perdón por el tocho, pero es que a uno se le calienta el pico rápido :D

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #221 en: Agosto 23, 2010, 11:12 Horas »
Utilizaré este hilo mismo porque es lo último que he leído.

Llevo unos días algo perdido futbolísticamente hablando, lo que no quita para que me las ingeniara para ver el desastre del sábado noche y leído algo de lo que se cuece en sevillista por los mundos internautas en general y foreros en particular.

Que todo el mundo vea un desastre y que el Apocalipsis esté a punto de llegar no me extraña. Es lo que pega en este tremendismo sevillista y periodístico en el que estamos instalados de un tiempo a esta parte. No me preocupa en exceso ver cientos y cientos de mensajes poniendo a parir al entrenador, a Monchi, al presidente, a los jugadores...Esto es lo de siempre y (afortunadamente) casi siempre el tiempo da la razón a los que gustamos de templar los ánimos en momentos en que el personal está encendido. Las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán así lo demuestran.

Pero que el entorno del club (Nacho, permíteme que te califique como tal) esté tan encendido sí me inquieta más. Porque es que hay algo que no me cuadra.

Considero que los dos gestores futbolísticos más importantes de este país son los dos josemarías que comandan la nave económica de nuestro Sevilla. Y la quintaesencia de la economía dicta que es BASICO es el principio de prudencia que en una de sus vertientes quiere decir (muy básicamente) que no cuentes con los ingresos hasta que los tengas. De ahí que el Apocalipsis que se preconiza desde todos los estamentos y entornos del club si no entramos en Champions me inquieta. “No me quiero ni imaginar qué pasaría si no entramos en Champions” es la frase más repetida por Nacho Mateos de una semana p’acá. El tener supeditado absolutamente todo a la entrada en Champions no casa con la prudencia más básica que se debe predicar en dos gestores de la categoría de Cruz y Del Nido.

Evidentemente no entrar en Champions sería un drama y un paso atrás, pero nunca puede ser una tragedia. Y el que considere que tenemos que entrar en Champions sí o sí todos los años no es consciente de la dimensión real del Sevilla. Sí o sí tienen que jugar Champions Barça y Madrid. Y de los otros cuatro (Sevilla, Villarreal, Valencia y At.Madrid) pues unos años la jugarán unos y otros la jugarán otros. Dos años la jugaremos, al otro no, al otro otra vez, dos más que no, tres que sí...Y así. El éxito será intentar ser los mejores de esa terna la mayor de las veces. Pero siempre será imposible. Y si esto no lo entienden Cruz y Del Nido (al resto de consejeros los obvio, por su mayoría de  bultos sospechosos) es que los tengo sobrevalorados.

Yo sí me imagino qué pasará si mañana tanto si ganamos como si palmamos con los portugueses. Y me lo imagino porque malo es no tener previstas las consecuencias de todos los escenarios posibles, cosa que me extrañaría muy mucho conociendo la valía de nuestros josemarías. Y me imagino que lo que pasará es que se darán cuenta (nunca es tarde) de que es el momento de la renovación de estructuras y de que lo que valía hace 10 años, pues quizá ya está anquilosado (permíteme que te parafrasee, Masala). Y me imagino que los ingresos Champions habrá que buscarlo por otras vías (hablando en plata, traspaso a la baja de Luis Fabiano al Tottenham). Y ya está. Todo en esta vida debe ser más natural y sosegado. 

El Sevilla actual no tiene más remedio que reinvertarse y reciclarse. Y eso con independencia del resultado de mañana (aunque sería de necios obviar que todo sería más fácil si D10S y Freddy lían el taco mañana).

¿Qué entramos en Champions? Estupendo y extraordinario. A ilusionarnos con la temporada.

¿Qué no entramos en Champions? Depuración de responsabilidades y búsqueda de soluciones. Pero sin dramatismos, estridencias ni decisiones en caliente. Y, ni mucho menos, se acaba el mundo A reinvertarse, asumir lo que hay, y demostrar que los sevillistas somos distintos porque nos levantamos mejor que nadie cuando caemos.

Perdón por el tocho, pero es que a uno se le calienta el pico rápido :D



Que cierto es todo esto.

A fin de cuentas es así.

Somos el Sevilla.

Desconectado vicmabe

  • Benjamín
  • Mensajes: 167
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #222 en: Agosto 23, 2010, 11:16 Horas »
Me uno a tu opinión, Le Tissier. Mucho sentido común

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #223 en: Agosto 23, 2010, 11:21 Horas »
Utilizaré este hilo mismo porque es lo último que he leído.

Llevo unos días algo perdido futbolísticamente hablando, lo que no quita para que me las ingeniara para ver el desastre del sábado noche y leído algo de lo que se cuece en sevillista por los mundos internautas en general y foreros en particular.

Que todo el mundo vea un desastre y que el Apocalipsis esté a punto de llegar no me extraña. Es lo que pega en este tremendismo sevillista y periodístico en el que estamos instalados de un tiempo a esta parte. No me preocupa en exceso ver cientos y cientos de mensajes poniendo a parir al entrenador, a Monchi, al presidente, a los jugadores...Esto es lo de siempre y (afortunadamente) casi siempre el tiempo da la razón a los que gustamos de templar los ánimos en momentos en que el personal está encendido. Las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán así lo demuestran.

Pero que el entorno del club (Nacho, permíteme que te califique como tal) esté tan encendido sí me inquieta más. Porque es que hay algo que no me cuadra.

Considero que los dos gestores futbolísticos más importantes de este país son los dos josemarías que comandan la nave económica de nuestro Sevilla. Y la quintaesencia de la economía dicta que es BASICO es el principio de prudencia que en una de sus vertientes quiere decir (muy básicamente) que no cuentes con los ingresos hasta que los tengas. De ahí que el Apocalipsis que se preconiza desde todos los estamentos y entornos del club si no entramos en Champions me inquieta. “No me quiero ni imaginar qué pasaría si no entramos en Champions” es la frase más repetida por Nacho Mateos de una semana p’acá. El tener supeditado absolutamente todo a la entrada en Champions no casa con la prudencia más básica que se debe predicar en dos gestores de la categoría de Cruz y Del Nido.

Evidentemente no entrar en Champions sería un drama y un paso atrás, pero nunca puede ser una tragedia. Y el que considere que tenemos que entrar en Champions sí o sí todos los años no es consciente de la dimensión real del Sevilla. Sí o sí tienen que jugar Champions Barça y Madrid. Y de los otros cuatro (Sevilla, Villarreal, Valencia y At.Madrid) pues unos años la jugarán unos y otros la jugarán otros. Dos años la jugaremos, al otro no, al otro otra vez, dos más que no, tres que sí...Y así. El éxito será intentar ser los mejores de esa terna la mayor de las veces. Pero siempre será imposible. Y si esto no lo entienden Cruz y Del Nido (al resto de consejeros los obvio, por su mayoría de  bultos sospechosos) es que los tengo sobrevalorados.

Yo sí me imagino qué pasará si mañana tanto si ganamos como si palmamos con los portugueses. Y me lo imagino porque malo es no tener previstas las consecuencias de todos los escenarios posibles, cosa que me extrañaría muy mucho conociendo la valía de nuestros josemarías. Y me imagino que lo que pasará es que se darán cuenta (nunca es tarde) de que es el momento de la renovación de estructuras y de que lo que valía hace 10 años, pues quizá ya está anquilosado (permíteme que te parafrasee, Masala). Y me imagino que los ingresos Champions habrá que buscarlo por otras vías (hablando en plata, traspaso a la baja de Luis Fabiano al Tottenham). Y ya está. Todo en esta vida debe ser más natural y sosegado. 

El Sevilla actual no tiene más remedio que reinvertarse y reciclarse. Y eso con independencia del resultado de mañana (aunque sería de necios obviar que todo sería más fácil si D10S y Freddy lían el taco mañana).

¿Qué entramos en Champions? Estupendo y extraordinario. A ilusionarnos con la temporada.

¿Qué no entramos en Champions? Depuración de responsabilidades y búsqueda de soluciones. Pero sin dramatismos, estridencias ni decisiones en caliente. Y, ni mucho menos, se acaba el mundo A reinvertarse, asumir lo que hay, y demostrar que los sevillistas somos distintos porque nos levantamos mejor que nadie cuando caemos.

Perdón por el tocho, pero es que a uno se le calienta el pico rápido :D



Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #224 en: Agosto 23, 2010, 11:26 Horas »
Me uno a tu opinión, Le Tissier. Mucho sentido común

Lo del sentido comun había que haberlo pedido tambien antes cuando estaba JIMENEZ de entrenador. Entonces no entrar en Champions o caer en octavos cpon FENERBAÇHE o CSKA era un desastre absoluto.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #225 en: Agosto 23, 2010, 11:28 Horas »
Cuando se declara un incendio, no es momento para sentarse en una reunión a ver si la mejor opción es llamar a los bomberos, intentar apagarlo nosotros mismos con los extintores, o si hay que declararse en huelga hasta que el fuego entienda que debe apagarse.

No.

Cuando se declara un incendio, hay que salir por patas tó er mundo, llamar a los bomberos y echar agua o lo que tengamos a mano para intentar apagarlo lo antes posible.

Entiéndaseme el símil.

Confianza en la plantilla (según estamos viendo): 0'2

Plazo para fichar: 8 días.   :-\

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #226 en: Agosto 23, 2010, 11:48 Horas »
Lo del sentido comun había que haberlo pedido tambien antes cuando estaba JIMENEZ de entrenador. Entonces no entrar en Champions o caer en octavos cpon FENERBAÇHE o CSKA era un desastre absoluto.

Como suele ser habitual (desconozco si te he hecho algo en otra vida, porque no veas los palos que me das cada vez que digo algo), tergiversas mi mensaje mezclando churras con merinas.

Yo el sentido común lo pido siempre. Con Jiménez, Juande y Alvarez. Personalmente, creo que Jiménez era un horror por lo que pedía su destitución como así se hizo (tarde, pero se hizo). Y salió bien como marcan los resultados de la campaña 2009-10.

Mi mensaje lo que quiere decir que no entrar en Champions sería un desastre pero, en ningún caso, el fin del mundo como todo el mundo parece hacerme querer ver. Y que mal vamos si no conseguir siempre el objetivo equivale al apocalipsis y a que todo el mundo (empezando por Del Nido y Monchi y terminando por Tevenet) tenga que ir a la puñetera calle.

Al igual que perder con los turcos o los rusos fue un desastre (ambos rivales eran inferiores a nosotros) pero tampoco era el fin del mundo. A mí, los ejemplos que pones, me hirvieron la sangre. El Sevilla, por su capacidad, no debe pasar octavos de Champions. Eso es para el club de los elegidos: Madrid, Barça, Bayern, Liverpool, Manchester, Chelsea, Juve, Milán, Inter....

El Sevilla tuvo, no una, sino dos oportunidades históricas y consecutivas de acceder a cuartos de Champions de manera relativamente sencilla. Y las dos veces palmó. Pasarán muchos años para que se nos vuelva a plantear semejante escenario.

Pero ni por aquello yo iba a dejar de ir a Nervión ni de estar ilusionado con altas cotas ni pasado mañana lo dejaré de estar si palmamos (cosa que no creo que ocurra por otra parte)

El que sale por la noche imagino que intenta culminar hilvanándose a una perica de categoría. Pero eso no implica que siempre lo consiga. Y porque una noche no lo haga, el nota debe suicidarse.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #227 en: Agosto 23, 2010, 11:53 Horas »
Como suele ser habitual (desconozco si te he hecho algo en otra vida, porque no veas los palos que me das cada vez que digo algo), tergiversas mi mensaje mezclando churras con merinas.

Yo el sentido común lo pido siempre. Con Jiménez, Juande y Alvarez. Personalmente, creo que Jiménez era un horror por lo que pedía su destitución como así se hizo (tarde, pero se hizo). Y salió bien como marcan los resultados de la campaña 2009-10.

Mi mensaje lo que quiere decir que no entrar en Champions sería un desastre pero, en ningún caso, el fin del mundo como todo el mundo parece hacerme querer ver. Y que mal vamos si no conseguir siempre el objetivo equivale al apocalipsis y a que todo el mundo (empezando por Del Nido y Monchi y terminando por Tevenet) tenga que ir a la puñetera calle.

Al igual que perder con los turcos o los rusos fue un desastre (ambos rivales eran inferiores a nosotros) pero tampoco era el fin del mundo. A mí, los ejemplos que pones, me hirvieron la sangre. El Sevilla, por su capacidad, no debe pasar octavos de Champions. Eso es para el club de los elegidos: Madrid, Barça, Bayern, Liverpool, Manchester, Chelsea, Juve, Milán, Inter....

El Sevilla tuvo, no una, sino dos oportunidades históricas y consecutivas de acceder a cuartos de Champions de manera relativamente sencilla. Y las dos veces palmó. Pasarán muchos años para que se nos vuelva a plantear semejante escenario.

Pero ni por aquello yo iba a dejar de ir a Nervión ni de estar ilusionado con altas cotas ni pasado mañana lo dejaré de estar si palmamos (cosa que no creo que ocurra por otra parte)

El que sale por la noche imagino que intenta culminar hilvanándose a una perica de categoría. Pero eso no implica que siempre lo consiga. Y porque una noche no lo haga, el nota debe suicidarse.


Mi mensaje no era para ti sino para vicmabe. Creo que si te lo estuviera diciendo a ti te habria quoteado. Tu mensaje tiene muchas cosas en las que yo estoy de acuerdo. Pienso como tu en lo de que hay que hacer las cosas con cabeza pase lo que pase. Pero como comoprenderas eso no es lo que se pedia con el anterior entrenador e igualmente yo lo recuerdo para los del culo al aire.

Desconectado vicmabe

  • Benjamín
  • Mensajes: 167
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #228 en: Agosto 23, 2010, 11:55 Horas »
Lo del sentido comun había que haberlo pedido tambien antes cuando estaba JIMENEZ de entrenador. Entonces no entrar en Champions o caer en octavos cpon FENERBAÇHE o CSKA era un desastre absoluto.

El mismo sentido común que yo pedía en la época de Jiménez, aunque no fuera partidario de su renovación

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #229 en: Agosto 23, 2010, 12:01 Horas »
Mi mensaje no era para ti sino para vicmabe. Creo que si te lo estuviera diciendo a ti te habria quoteado. Tu mensaje tiene muchas cosas en las que yo estoy de acuerdo. Pienso como tu en lo de que hay que hacer las cosas con cabeza pase lo que pase. Pero como comoprenderas eso no es lo que se pedia con el anterior entrenador e igualmente yo lo recuerdo para los del culo al aire.

Te entendí mal pues.

Un saludo

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #230 en: Agosto 23, 2010, 12:06 Horas »
Te entendí mal pues.

Un saludo

Extraño, con lo bien que sueles "entender".

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #231 en: Agosto 23, 2010, 14:10 Horas »
Sigo pensando que Mathew Tuck es un amigo o familiar de Manolo Jiménez, porque con la claridad que escribe y lo bien que lo hace, me dice que no puede ser Manolo Jiménez  ;D

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #232 en: Agosto 23, 2010, 14:28 Horas »
Utilizaré este hilo mismo porque es lo último que he leído.

Llevo unos días algo perdido futbolísticamente hablando, lo que no quita para que me las ingeniara para ver el desastre del sábado noche y leído algo de lo que se cuece en sevillista por los mundos internautas en general y foreros en particular.

Que todo el mundo vea un desastre y que el Apocalipsis esté a punto de llegar no me extraña. Es lo que pega en este tremendismo sevillista y periodístico en el que estamos instalados de un tiempo a esta parte. No me preocupa en exceso ver cientos y cientos de mensajes poniendo a parir al entrenador, a Monchi, al presidente, a los jugadores...Esto es lo de siempre y (afortunadamente) casi siempre el tiempo da la razón a los que gustamos de templar los ánimos en momentos en que el personal está encendido. Las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán así lo demuestran.

Pero que el entorno del club (Nacho, permíteme que te califique como tal) esté tan encendido sí me inquieta más. Porque es que hay algo que no me cuadra.

Considero que los dos gestores futbolísticos más importantes de este país son los dos josemarías que comandan la nave económica de nuestro Sevilla. Y la quintaesencia de la economía dicta que es BASICO es el principio de prudencia que en una de sus vertientes quiere decir (muy básicamente) que no cuentes con los ingresos hasta que los tengas. De ahí que el Apocalipsis que se preconiza desde todos los estamentos y entornos del club si no entramos en Champions me inquieta. “No me quiero ni imaginar qué pasaría si no entramos en Champions” es la frase más repetida por Nacho Mateos de una semana p’acá. El tener supeditado absolutamente todo a la entrada en Champions no casa con la prudencia más básica que se debe predicar en dos gestores de la categoría de Cruz y Del Nido.

Evidentemente no entrar en Champions sería un drama y un paso atrás, pero nunca puede ser una tragedia. Y el que considere que tenemos que entrar en Champions sí o sí todos los años no es consciente de la dimensión real del Sevilla. Sí o sí tienen que jugar Champions Barça y Madrid. Y de los otros cuatro (Sevilla, Villarreal, Valencia y At.Madrid) pues unos años la jugarán unos y otros la jugarán otros. Dos años la jugaremos, al otro no, al otro otra vez, dos más que no, tres que sí...Y así. El éxito será intentar ser los mejores de esa terna la mayor de las veces. Pero siempre será imposible. Y si esto no lo entienden Cruz y Del Nido (al resto de consejeros los obvio, por su mayoría de  bultos sospechosos) es que los tengo sobrevalorados.

Yo sí me imagino qué pasará si mañana tanto si ganamos como si palmamos con los portugueses. Y me lo imagino porque malo es no tener previstas las consecuencias de todos los escenarios posibles, cosa que me extrañaría muy mucho conociendo la valía de nuestros josemarías. Y me imagino que lo que pasará es que se darán cuenta (nunca es tarde) de que es el momento de la renovación de estructuras y de que lo que valía hace 10 años, pues quizá ya está anquilosado (permíteme que te parafrasee, Masala). Y me imagino que los ingresos Champions habrá que buscarlo por otras vías (hablando en plata, traspaso a la baja de Luis Fabiano al Tottenham). Y ya está. Todo en esta vida debe ser más natural y sosegado. 

El Sevilla actual no tiene más remedio que reinvertarse y reciclarse. Y eso con independencia del resultado de mañana (aunque sería de necios obviar que todo sería más fácil si D10S y Freddy lían el taco mañana).

¿Qué entramos en Champions? Estupendo y extraordinario. A ilusionarnos con la temporada.

¿Qué no entramos en Champions? Depuración de responsabilidades y búsqueda de soluciones. Pero sin dramatismos, estridencias ni decisiones en caliente. Y, ni mucho menos, se acaba el mundo A reinvertarse, asumir lo que hay, y demostrar que los sevillistas somos distintos porque nos levantamos mejor que nadie cuando caemos.

Perdón por el tocho, pero es que a uno se le calienta el pico rápido :D


A mí tu argumentación se me cae por unos pocos de sitios. El primero el el tea de la prudencia. Entiendo que es lo lógico, pero que un club que ha tomado la osadía por bandera y la ambición por imagen, no puede pretender pasar una previa de champions con la misma plantilla que el año pasado. Y cuando digo la misma, estoy siendo más que generoso, pues son jugadores un año más viejos, con un Navas sin pretemporada alguna (Que demostró ser lo único salvable el año anterior junto con el portero), y con 3 fichajes de los que sólo uno juega y en una posición bastante irrelevante en cuanto al desarrollo del partido. Si se quiere pasar, hay que invertir. Si se quiere seguir siendo ese equipo que abandere la segunda liga, el tercero de España, el mejor de los terrestres, no se puede cagar literalmente en los pantalones su consejo de administración con la posiblidad de generar una deuda de 20 millones de euros para una potencia como nuestro club, cuando hasta hace poco 45 millones eran calderilla y estábamos al borde del abismo.

Ni soñarlo. Si se quiere seguir siendo grande, hay que apostar a caballo ganador e invertir en lo que se quiere y se cree mejor ANTES de jugarnos el partido más importante de la temporada. Los fichajes hace dos meses, y no la última semana. Y si se pierde contra un equipo que a día de hoy sin fichajes es menor, (Con fichajes los pasaríamos por encima), pues que se generen 20 millones de deuda por dios, que no pasa nada por deber algo cuando en este país los otros 4 clubes con los que competimos anualmente deben entre todos ellos una cifra que no sé ni especificar, pero que de media son más de 500 millones de euros. Esa manía de no generar marasmo presupuestario es la que provoca que no se asuman errores, pérdidas, y por ello haya que aguantar a rémoras como las que tenemos en la plantilla.

Por otro lado, si se quiere mantener como sea esa idea de "deuda cero", yo sí veo entonces un problemón el no entrar en champions. Y me quedo corto con problemón, pues a día de hoy el único cheque en blanco en condiciones de salir del club por una cantidad que sufrague las pérdidas generadas por la no clasificación, es Luis Fabiano, y parece ser que la oportunidad ya pasó. El año que viene no se podrá traspasar al futbolista porque se irá gratis, y salvo Navas, no habrá nadie que pueda generar esos 20 millones de pérdidas. Y no sabemos si querrá irse. Luego esto significa largar gratis a jugadores con contrato, jugadores más que válidos, con tal de ahorrarnos fichas. Y se me ocurren quizás Palop, Escudé, Kanouté,... que son aquellos con ofertas y fichas altas, porque a los Konko, Romaric, Navarro y cía ya sabemos que no los quiere nadie.

Lo dicho, a mí sí me parece una tecatombe, no tan fácil de solucionar si se quiere mantener la prudencia empresarial tan a rajatabla.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #233 en: Agosto 23, 2010, 14:51 Horas »
La osadía por bandera y la ambición son, como dices, imagen. Jose María del Nido es tan buen gestor como magnífico comercial de las ventas de motos amén de un mentiroso compulsivo. Ese, a mi entender, ha sido su gran error: que ha base de frases grandilocuentes se ha creado un germen donde el personal se cree más de lo que se puede ser. Pero eso es harina de otro costal, que merecería su análisis particular.

Además, una cosa es ser osado y otra un temerario. Y, en la situación actual financiera del fútbol español y del Sevilla en particular, no se puede firmar otra cosa distinta este año de lo que se ha hecho. Lo siento, pero no se puede. Me provoca hilaridad cuando veo el cachondeo que hay con lo de “los fondos propios”, lo de “el dinero en el campo”, o lo de “Del Nido, ratero, gástate el dinero”. Del Nido se ha gastado el dinero. Y, si me apuras, más de lo que debía haberse gastado. El problema es que se lo ha gastado antes, y ahora pues no hay. El problema es que aquellos barros traen estos lodos. Y el Sevilla, por la dimensión que tiene, no puede permitirse el lujo de fallar en un fichaje de 6-10 millones si quiere seguir creciendo. ¿Sabes cuál es el problema? Que no ha fallado en uno, no. Ha fallado mucho. Muchísimo. Ha fallado horrores. Se ha columpiado con Koné, Chevantón, Mosquera, Romaric o De Mul, y tiene muchas papeletas de haber errado también en Konko, Acosta, Sergio Sánchez o Negredo.

Ello no obsta a que la planificación de este año ha sido un desastre. No hay que ser Helenio Herrera para saberlo. El lateral izquierdo está cojo, el mediocentro que ha venido a moverla viene cortito de físico, el central derecho titular se va en medio de la competición.... Sin embargo, lo que hay debe dar de sobra para ganarle a un Braga que, o muy poco sé yo de fútbol, o mañana será barrido de Nervión.

Mi mensaje va en que no hay que ser tremendista y sí más naturales. Y si perdemos, pues apechugar, y si le metemos 5, pues tampoco hay que ronear. Y que aquí no se va a acabar el mundo

Un saludo

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #234 en: Agosto 23, 2010, 15:03 Horas »
La osadía por bandera y la ambición son, como dices, imagen. Jose María del Nido es tan buen gestor como magnífico comercial de las ventas de motos amén de un mentiroso compulsivo. Ese, a mi entender, ha sido su gran error: que ha base de frases grandilocuentes se ha creado un germen donde el personal se cree más de lo que se puede ser. Pero eso es harina de otro costal, que merecería su análisis particular.

Además, una cosa es ser osado y otra un temerario. Y, en la situación actual financiera del fútbol español y del Sevilla en particular, no se puede firmar otra cosa distinta este año de lo que se ha hecho. Lo siento, pero no se puede. Me provoca hilaridad cuando veo el cachondeo que hay con lo de “los fondos propios”, lo de “el dinero en el campo”, o lo de “Del Nido, ratero, gástate el dinero”. Del Nido se ha gastado el dinero. Y, si me apuras, más de lo que debía haberse gastado. El problema es que se lo ha gastado antes, y ahora pues no hay. El problema es que aquellos barros traen estos lodos. Y el Sevilla, por la dimensión que tiene, no puede permitirse el lujo de fallar en un fichaje de 6-10 millones si quiere seguir creciendo. ¿Sabes cuál es el problema? Que no ha fallado en uno, no. Ha fallado mucho. Muchísimo. Ha fallado horrores. Se ha columpiado con Koné, Chevantón, Mosquera, Romaric o De Mul, y tiene muchas papeletas de haber errado también en Konko, Acosta, Sergio Sánchez o Negredo.

Ello no obsta a que la planificación de este año ha sido un desastre. No hay que ser Helenio Herrera para saberlo. El lateral izquierdo está cojo, el mediocentro que ha venido a moverla viene cortito de físico, el central derecho titular se va en medio de la competición.... Sin embargo, lo que hay debe dar de sobra para ganarle a un Braga que, o muy poco sé yo de fútbol, o mañana será barrido de Nervión.

Mi mensaje va en que no hay que ser tremendista y sí más naturales. Y si perdemos, pues apechugar, y si le metemos 5, pues tampoco hay que ronear. Y que aquí no se va a acabar el mundo

Un saludo


Pues entonces estamos diciendo exactamente lo mismo. Eso sí, yo no veo temerario en la situación económica actual gastarse los 25 millones en fichajes antes de la previa en vez de después. Temerario me parecio a mí gastarse en Baptista cerca de 3 millones de euros cuando estábamos en la UVI. Aquello sí fue temerario. Esto no sería más que una apuesta, y si me apuras, ni siquiera arriesgada, pues si con el equipo que tenemos sobra para barrer al Braga, imagínatelo con 20 millones más encima en forma de mediocentro, lateral zurdo y central.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #235 en: Agosto 23, 2010, 15:11 Horas »
Utilizaré este hilo mismo porque es lo último que he leído.

Llevo unos días algo perdido futbolísticamente hablando, lo que no quita para que me las ingeniara para ver el desastre del sábado noche y leído algo de lo que se cuece en sevillista por los mundos internautas en general y foreros en particular.

Que todo el mundo vea un desastre y que el Apocalipsis esté a punto de llegar no me extraña. Es lo que pega en este tremendismo sevillista y periodístico en el que estamos instalados de un tiempo a esta parte. No me preocupa en exceso ver cientos y cientos de mensajes poniendo a parir al entrenador, a Monchi, al presidente, a los jugadores...Esto es lo de siempre y (afortunadamente) casi siempre el tiempo da la razón a los que gustamos de templar los ánimos en momentos en que el personal está encendido. Las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán así lo demuestran.

Pero que el entorno del club (Nacho, permíteme que te califique como tal) esté tan encendido sí me inquieta más. Porque es que hay algo que no me cuadra.

Considero que los dos gestores futbolísticos más importantes de este país son los dos josemarías que comandan la nave económica de nuestro Sevilla. Y la quintaesencia de la economía dicta que es BASICO es el principio de prudencia que en una de sus vertientes quiere decir (muy básicamente) que no cuentes con los ingresos hasta que los tengas. De ahí que el Apocalipsis que se preconiza desde todos los estamentos y entornos del club si no entramos en Champions me inquieta. “No me quiero ni imaginar qué pasaría si no entramos en Champions” es la frase más repetida por Nacho Mateos de una semana p’acá. El tener supeditado absolutamente todo a la entrada en Champions no casa con la prudencia más básica que se debe predicar en dos gestores de la categoría de Cruz y Del Nido.

Evidentemente no entrar en Champions sería un drama y un paso atrás, pero nunca puede ser una tragedia. Y el que considere que tenemos que entrar en Champions sí o sí todos los años no es consciente de la dimensión real del Sevilla. Sí o sí tienen que jugar Champions Barça y Madrid. Y de los otros cuatro (Sevilla, Villarreal, Valencia y At.Madrid) pues unos años la jugarán unos y otros la jugarán otros. Dos años la jugaremos, al otro no, al otro otra vez, dos más que no, tres que sí...Y así. El éxito será intentar ser los mejores de esa terna la mayor de las veces. Pero siempre será imposible. Y si esto no lo entienden Cruz y Del Nido (al resto de consejeros los obvio, por su mayoría de  bultos sospechosos) es que los tengo sobrevalorados.

Yo sí me imagino qué pasará si mañana tanto si ganamos como si palmamos con los portugueses. Y me lo imagino porque malo es no tener previstas las consecuencias de todos los escenarios posibles, cosa que me extrañaría muy mucho conociendo la valía de nuestros josemarías. Y me imagino que lo que pasará es que se darán cuenta (nunca es tarde) de que es el momento de la renovación de estructuras y de que lo que valía hace 10 años, pues quizá ya está anquilosado (permíteme que te parafrasee, Masala). Y me imagino que los ingresos Champions habrá que buscarlo por otras vías (hablando en plata, traspaso a la baja de Luis Fabiano al Tottenham). Y ya está. Todo en esta vida debe ser más natural y sosegado. 

El Sevilla actual no tiene más remedio que reinvertarse y reciclarse. Y eso con independencia del resultado de mañana (aunque sería de necios obviar que todo sería más fácil si D10S y Freddy lían el taco mañana).

¿Qué entramos en Champions? Estupendo y extraordinario. A ilusionarnos con la temporada.

¿Qué no entramos en Champions? Depuración de responsabilidades y búsqueda de soluciones. Pero sin dramatismos, estridencias ni decisiones en caliente. Y, ni mucho menos, se acaba el mundo A reinvertarse, asumir lo que hay, y demostrar que los sevillistas somos distintos porque nos levantamos mejor que nadie cuando caemos.

Perdón por el tocho, pero es que a uno se le calienta el pico rápido :D

Esttoy de acuerdo con tu mensaje, solo que en lo que te pongo en negrita, añadiría:
 
lo que pones en ¿ que no entramos en champions?.

Quiero decir, que si asumimos lo que dices, se entre o no en champions, hay que proceder.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #236 en: Agosto 23, 2010, 15:18 Horas »
Utilizaré este hilo mismo porque es lo último que he leído.

Llevo unos días algo perdido futbolísticamente hablando, lo que no quita para que me las ingeniara para ver el desastre del sábado noche y leído algo de lo que se cuece en sevillista por los mundos internautas en general y foreros en particular.

Que todo el mundo vea un desastre y que el Apocalipsis esté a punto de llegar no me extraña. Es lo que pega en este tremendismo sevillista y periodístico en el que estamos instalados de un tiempo a esta parte. No me preocupa en exceso ver cientos y cientos de mensajes poniendo a parir al entrenador, a Monchi, al presidente, a los jugadores...Esto es lo de siempre y (afortunadamente) casi siempre el tiempo da la razón a los que gustamos de templar los ánimos en momentos en que el personal está encendido. Las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán así lo demuestran.

Pero que el entorno del club (Nacho, permíteme que te califique como tal) esté tan encendido sí me inquieta más. Porque es que hay algo que no me cuadra.

Considero que los dos gestores futbolísticos más importantes de este país son los dos josemarías que comandan la nave económica de nuestro Sevilla. Y la quintaesencia de la economía dicta que es BASICO es el principio de prudencia que en una de sus vertientes quiere decir (muy básicamente) que no cuentes con los ingresos hasta que los tengas. De ahí que el Apocalipsis que se preconiza desde todos los estamentos y entornos del club si no entramos en Champions me inquieta. “No me quiero ni imaginar qué pasaría si no entramos en Champions” es la frase más repetida por Nacho Mateos de una semana p’acá. El tener supeditado absolutamente todo a la entrada en Champions no casa con la prudencia más básica que se debe predicar en dos gestores de la categoría de Cruz y Del Nido.

Evidentemente no entrar en Champions sería un drama y un paso atrás, pero nunca puede ser una tragedia. Y el que considere que tenemos que entrar en Champions sí o sí todos los años no es consciente de la dimensión real del Sevilla. Sí o sí tienen que jugar Champions Barça y Madrid. Y de los otros cuatro (Sevilla, Villarreal, Valencia y At.Madrid) pues unos años la jugarán unos y otros la jugarán otros. Dos años la jugaremos, al otro no, al otro otra vez, dos más que no, tres que sí...Y así. El éxito será intentar ser los mejores de esa terna la mayor de las veces. Pero siempre será imposible. Y si esto no lo entienden Cruz y Del Nido (al resto de consejeros los obvio, por su mayoría de  bultos sospechosos) es que los tengo sobrevalorados.

Yo sí me imagino qué pasará si mañana tanto si ganamos como si palmamos con los portugueses. Y me lo imagino porque malo es no tener previstas las consecuencias de todos los escenarios posibles, cosa que me extrañaría muy mucho conociendo la valía de nuestros josemarías. Y me imagino que lo que pasará es que se darán cuenta (nunca es tarde) de que es el momento de la renovación de estructuras y de que lo que valía hace 10 años, pues quizá ya está anquilosado (permíteme que te parafrasee, Masala). Y me imagino que los ingresos Champions habrá que buscarlo por otras vías (hablando en plata, traspaso a la baja de Luis Fabiano al Tottenham). Y ya está. Todo en esta vida debe ser más natural y sosegado. 

El Sevilla actual no tiene más remedio que reinvertarse y reciclarse. Y eso con independencia del resultado de mañana (aunque sería de necios obviar que todo sería más fácil si D10S y Freddy lían el taco mañana).

¿Qué entramos en Champions? Estupendo y extraordinario. A ilusionarnos con la temporada.

¿Qué no entramos en Champions? Depuración de responsabilidades y búsqueda de soluciones. Pero sin dramatismos, estridencias ni decisiones en caliente. Y, ni mucho menos, se acaba el mundo A reinvertarse, asumir lo que hay, y demostrar que los sevillistas somos distintos porque nos levantamos mejor que nadie cuando caemos.

Perdón por el tocho, pero es que a uno se le calienta el pico rápido :D

Tu mensaje está lleno de sentido común y de prudencia. Y esas dos virtudes son las que faltan al consejo, más concretamente a uno de los dos jose marías.

Alabas a los dos jose marías como los dos mejores dirigentes del futbol español, pero el problema es que hace tiempo que uno de ellos ni está ni se le espera. Y yo lo entiendo. En su situación personal haría lo mismo o más. Claro que si no nos clasificamos para la Champions no es un desastre. Sobreviviremos, saldremos adelante. Lo que no se entiende es que a esta afición se le intenten vender verdades a medias o directamente mentiras. Si se va con la verdad la afición responde, pero lo de la segunda entidad más saneada y lo que se transmite a la afición no casa.

Vamos a pasar, pero si no lo hacemos lo único que pido es que rueden cabezas. Que se nos diga lo que se ha hecho y sus responsables se vayan y que empecemos una nueva etapa. Una catarsis, que entre aire fresco, ese recicleje y reinvención que señalas, y que creo que es necesario independientemente de lo que pase mañana, y que debe abordarse ya.

Un saludo.

P.D. Que aburrida es la vida futbolística sin Don Manué, Larriba y Alvarado...

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #237 en: Agosto 23, 2010, 16:07 Horas »
Pues entonces estamos diciendo exactamente lo mismo. Eso sí, yo no veo temerario en la situación económica actual gastarse los 25 millones en fichajes antes de la previa en vez de después. Temerario me parecio a mí gastarse en Baptista cerca de 3 millones de euros cuando estábamos en la UVI. Aquello sí fue temerario. Esto no sería más que una apuesta, y si me apuras, ni siquiera arriesgada, pues si con el equipo que tenemos sobra para barrer al Braga, imagínatelo con 20 millones más encima en forma de mediocentro, lateral zurdo y central.

No decimos lo mismo desde el momento en que tú catalogarías la no entrada en Champions como hecatombe y yo digo que, de ser eso así, mal vamos. El jugar la UEFA sería un fracaso y una decepción tremenda, pero si supeditamos todo a jugar Champions es que estamos en una dimensión equivocada. Si cada vez que no juguemos Champions esto va a ser una hecatombe o "un escenario que no me quiero ni imaginar" es que estamos en manos de irresponsables. Y yo creo que no es así. Al menos quiero creerlo

Y tampoco decimos lo mismo porque tú hablas de importantes refuerzos y yo digo que no puede ser. El Sevilla no puede gastarse 20 millones de euros. Ni 15. Ni 10. Y no puede simplemente porque ya se lo gastó en los múltiples errores que te puse antes. Es lo que hay, y que asuma responsabilidades quien deba hacerlo.

P.D. Amigo Shebs. Más quisiera yo que dos de los tres que nombras volviesen a la voz de ya y que al otro le tocase la lotería y se marchase de vacaciones perpetuas

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #238 en: Agosto 23, 2010, 20:00 Horas »
No decimos lo mismo desde el momento en que tú catalogarías la no entrada en Champions como hecatombe y yo digo que, de ser eso así, mal vamos. El jugar la UEFA sería un fracaso y una decepción tremenda, pero si supeditamos todo a jugar Champions es que estamos en una dimensión equivocada. Si cada vez que no juguemos Champions esto va a ser una hecatombe o "un escenario que no me quiero ni imaginar" es que estamos en manos de irresponsables. Y yo creo que no es así. Al menos quiero creerlo

Y tampoco decimos lo mismo porque tú hablas de importantes refuerzos y yo digo que no puede ser. El Sevilla no puede gastarse 20 millones de euros. Ni 15. Ni 10. Y no puede simplemente porque ya se lo gastó en los múltiples errores que te puse antes. Es lo que hay, y que asuma responsabilidades quien deba hacerlo.

P.D. Amigo Shebs. Más quisiera yo que dos de los tres que nombras volviesen a la voz de ya y que al otro le tocase la lotería y se marchase de vacaciones perpetuas

De acuerdo, me equivoqué. Entendí con tu último post que íbamos en la misma sintonía pues estaba de acuerdo en casi todo. Ahora veo que no.

Yo entiendo que es hecatombe si seguimos con las mismas premisas: Hay que ser un grande y no debe haber marasmo presupuestario. Eso no cuadra desde el momento en que no se entre en champions, pues el SFC de hoy día es una empresa deficitaria. Para mantener el nivel de gasto que tiene necesita entrar en champions, y si no mantiene ese nivel de gasto difícil (Si no imposible) es ser un grande. A nivel personal no debería ser hecatombe alguna, pues entiendo como tú que no hay que entrar por decreto, pero desde el consejo no se piensa así. Se mantiene que el llegar a los 200 millones de euros es la única manera de conseguir lo que se quiere y esto se ha impuesto tan casi categóricamente como el equilibrio financiero. Y para ello es esencial entrar en champions. Si no, el chiringuito se desmorona pero a lo bestia, por muchos rollos que nos cuenten de que el proyecto es indestructible. Lo era cuando los Renato, Kanouté y cía tenían tres años menos, pues su sola presencia conseguía los objetivos a pesar de fichar paquetes. Hoy eso ya no se produce, y estamos a expensas del buen tino del director deportivo que es de todo menos bueno.

Tú hablas de Nacho Mateos, y yo te hablo de Ernesto López de Rueda. Tengo la memoria algo cascada pues mis quehaceres en mi vida diaria me obligan a ello (A eliminar todo lo que no se refiere a ella), pero juraría que por ahí le he leido que la champions la tenemos que jugar. Ni siquiera habla del famoso "sí o sí". Es que ni esa opción da. Se va a jugar y punto, y ni entra en el debate de que pudiera no ser así. Todo esto me da la impresión de que es trasladado por el club, y a los artículos recientes de periodistas donde se proclama el cese inmediato de AA si no se pasa la previa me remito. Es absolutamente esencial para el futuro del club, y no me cabe duda de que el entrenador lo sabe, y de ahí la alineación del sábado plagada de suplentes en ataque.

Por último, el SFC sí puede gastarse ese dinero del que hablas. Apenas ha habido déficit alguno estos últimos años (A las cuentas de las juntas me remito) y todos se ha desembolsado alrededor de 25 millones. Luego puede, pues con la premisa del equilibrio absoluto financiero no se juega y se está desembolsando esa cantidad. Es más, se habla de que si no se entra se habría tenido que vender a Luisfa para cuadrar, y si por lo tanto se entra, no hará falta cuadrar el presupuesto que ya tiene de por sí una cantidad destinada a fichajes.

Cuánto se desembolsó por los paquetes? 50? 60? 70? Pues lo mismo se ingresó por Alves, Poulsen y Keita en un único año, así que eso no es problema ese aspecto. El problema es asumir que no valen y largarlos, y esas pérdidas son las que no se quieren admitir, pues indica admitir errores en una entidad en la que la humildad brilla por su ausencia.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Nacho Mateos
« Respuesta #239 en: Agosto 23, 2010, 20:57 Horas »
Buen debate, y ya es difícil en un hilo que lleva por nombre "Nacho Mateos", JojOojoJOjojOJojoJojo.
Comparto cosas con la leti (JojoJOjoJOjo) y también con Kiral. Y a la vez difiero de los dos, o creo que puedo aportar algún matiz novedoso al tema tratado. Perdón ante todo por ni errático uso de la terminología económica. Espero que mesentienda en cualquier caso.

Me parece que la ausencia de champions no es este año "tan natural" para el funcionamiento económico del club. Es más, si no conseguimos pasar la previa, no solo va a obviar esos refuerzos que tenemos pendientes, me huelo a que incluso puede salir algún futbolista más.

Creo que nuestra situación económica es bastante peliaguda. No puedo sacar otra conclusión tras lo ocurrido durante este verano. Creo que el castillo de naipes comenzó a venirse abajo con el gol en propia puerta de Melo en el Brasil-Holanda. Había muchas esperanzas puestas en el gran traspaso de un posible máximo goleador del mundial tras llegar Brasil a la final.

Pero no pudo ser. Y por Luis Fabiano solo se han recibido ofertas a la baja. Ofertas que estando la sentencia del pleito con GSI pendiente, no solucionaban la papeleta de contratar siquiera otro delantero. Creo que era el traspaso del verano, el que iba a financiar la planificación junto a Adriano, amén de ofrecer ese necesario colchón presupuestario con el que mitigar nuestra caída de ingresos.

Me creo que tuvieran preparado el sustituto para el brasileño. Creo que supone la única verdad del verano. Todo lo demás viene a contrapelo. La imposibilidad de acometer fichajes más que necesarios por un quitame tú allá unos milloncillos de euros. La elección de mimbres que ni de coñan suponen un nivel A, sino como mucho la posibilidad de que lleguen a B con suerte. Y por supuesto la imposibilidad de acometer esa necesaria revolución, esa limpieza que todos demandamos, por resultar inasumibles los costes que generaría ese escenario.

Me ratifico en que no hay duro. Y creo que la situación supera una eventual falta de liquidez en nuestras arcas. Los fichajes fallidos de Monchirigotero han dejado sin dinamismo ni margen de maniobra a la entidad. Es imposible que se acometiera esa apuesta a ciegas de la que hablaba Kiral. Y no por prudencia o por falta de ambición, es que esos 20 kilos, sin la salida de Luis Fabiano, están ya comprometidos para "tapar agujeros". Y creo que de no conseguir pasar la previa la situación económica sería muchísimo más grave de lo que el Sevilla F.C. puede asumir "con naturalidad".

Falta sinceridad y humildad. Sobra altivez y prepotencia. El próximo varapalo puede llegar con la valoración de una plantilla envejecida y venida a menos. Y ya ni se podría esgrimir la bandera de los fondos propios para distraer a los distraíbles. No sé si nuestros dirigentes estarán ya de una vez dispuestos a coger el toro por los cuernos, reconocer errores, depurar responsabilidades y comenzar una "reinvención" del Sevilla F.C. tal y como hicieron al tomar las riendas tras la época Alés.

 Obviamente no se pueden aplicar los mismos métodos. El mundo del fútbol ha cambiado mucho en estos años, y el entorno sevillista también. No se puede mantener esta relación paternalista con los accionistas y los aficionados, no cabe este despotismo desilustrado, no vale contabilizar la ilusión, y se deben establecer unos vínculos (la propia relación sentimental con unos colores lo facillita) con toda esa clienta que soporta este tinglado y que comienza a no sentirse identificada en grado suficiente (para hacer el esfuerzo de seguir pasando por caja con agrado) con lo que se ha convertido su club.

Sobre el nuevo funcionamiento deportivo he hablado en numerosas ocasiones en el hilo de Monchirigotero, más allá de la ineptitud de los responsables actuales de esta parcela. Y además habrá que incidir en esa nueva postura, tímidamente anunciada por Del Nido, con respecto a las estructuras de poder que rigen este deporte.

No sé si estarán dispuestos a sufrir esta catarsis los dirigentes actuales. Si su perspectiva les dará para algo más que un enrocamiento inoportuno e inapropiado. Si su orgullo, su huella en nuestra historia, sus fuerzas, o su cabeza posibilitarán esa necesaria reivención o "revolución cultural" necesaria para que esta maquinaria continúe su camino hacia adelante. Seguimos teniendo un enorme potencial que no se ha acabado de exprimir en esta etapa. Aún hay margen para continuar creciendo y consolidar al Sevilla F.C. de una manera fiable entre las grandes entidades deportivas del continente.

¿Sabéis una cosa? Siempre he pensado que el fútbol patrio estaba tan mal gestionado, era tan triste y mediocre, (incluídos los dos grandes, que tapan las carencias de gestión con unos apabullantes presupuestos que deberían darles para ganar la champions año sí, año también) que provocó esa inopinada y rotunda llegada de los éxitos y los títulos a nuestro Sevilla antes de lo que hubiera resultado conveniente. Alguno me tachará de loco o de tarado, pero ese llenado de nuestras vitrinas ha interrumpido y distorsionado nuestro proceso de crecimiento, ha creado una confianza y unas expectativas en nuestros dirigentes en ocasiones erróneas, lo que provoca la necesitdad de una relectura del periodo, porque tal vez hubo decisiones o plantemientos que realmente no fueron causa de esos triunfos y se han adoptado como dogma, a la vez que desechamos otras cuestiones o soluciones (por no entrar en el momento) que quizás hubieran alargado más ese periodo, o sostenido de manera más sólida ese crecimiento ahora lastrado y ralentizado.

Suerte para mañana, que Monchirigotero se lleve impresa una chuleta del catecismo, y que por una vez la pelota no premie la justicia o el trabajo bien hecho. Y nosotros como siempre a ser la pieza clave en la planificación, llevando al equipo en volandas con nuestros ánimos y cánticos, de manera que tapemos esas carencias que no se pudieron subsanar.

Un saludo.

P.D. Monchirigotero, dimite. Inepto.
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 21:04 Horas por masala »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 713
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 [23] 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.