collapse

Autor Tema: Víctor ORTA  (Leído 233708 veces)

Desconectado jocarvia

• Profesional
Re:Víctor ORTA
« Respuesta #1220 en: Noviembre 03, 2024, 21:34 Horas »
El trabajo de este inepto es una auténtica vergüenza.

Pero más vergonzoso aún es que el inepto, al que llaman presidente (que para mí ahora mismo no tiene presidente el SFC) del SFC, no hubiera echado a ese sujeto Orta fuera del SFC ya por el año pasado.

Qué vergüenza lo que están haciendo con el SFC!!

Una defensa del mismísimo tebeo, un centro del campo completamente ausente de calidad, y una delantera sin gol alguno.

Un equipo con enormes problemas de colocación, control de balón, dar pases, en desmarcarse, en jugar con profundidad, etc. Es un equipo que juega a la nada. Es más, es que no sabe a qué jugar.

Le falta un lateral zurdo, porque no tiene en plantilla un lateral zurdo. Porque Pedrosa jamás puede ser lateral zurdo, ya que no sabe defender. Es un carrilero. Y Barco no creo que ni tan siquiera sea jugador de banda, como mucho para jugar de interior izquierda.
Falta un jugador en el centro del campo que sepa manejar el balón.
Falta un delantero centro porque literalmente no hay.
Falta un par de centrales porque el SFC solo tiene a Badé como central de un nivel medio decente, para mí los demás centrales que hay en plantilla no tienen nivel para jugar en el SFC (y creo que ni para jugar en primera).
Falta un lateral derecho, porque Juanlu es un jugador para jugar en banda y ofensivo, jamás puede jugar de lateral diestro, y por supuesto jamás puede ser alineado en posiciones por dentro, de medio-punta o segundo punta, o de marcador del medio del equipo rival (que es de lo que ha jugado hoy, marcando al número 4 de la Real).

En fin... Un despropósito de unos auténticos ineptos e incapaces que llevan a la ruina económica (donde ya está el SFC) y deportiva (hacia donde va, con esta mediocridad galopante hacia el segundazo).

Esa es la clave de todo. Si, a pesar de los que se sientan en el palco, hubiera un buen director deportivo, se solucionarían muchas cosas. Pero resulta que tenemos un director deportivo a imagen y semejanza del ridículo presidente.

Y pensar que Mateu Alemán podría estar en su puesto!!!!

Es increíble. Se ve que está de moda en España ser un auténtico inútil. Están por todos lados.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1221 en: Noviembre 04, 2024, 07:00 Horas »
Esa es la clave de todo. Si, a pesar de los que se sientan en el palco, hubiera un buen director deportivo, se solucionarían muchas cosas. Pero resulta que tenemos un director deportivo a imagen y semejanza del ridículo presidente.

Y pensar que Mateu Alemán podría estar en su puesto!!!!

Es increíble. Se ve que está de moda en España ser un auténtico inútil. Están por todos lados.

Lo llevo diciendo mucho tiempo.

Si el SFC depende de este sujeto para subir su nivel deportivo, me parece que deberíamos ir poniéndonos el cinturón porque vienen curvas.

Este es un completo inepto, no sabe de fútbol. Ver habrá visto muchos partidos. Pero lo clave son dos:
1. No saber de fútbol.
2. No saber qué es un equipo de fútbol.

A partir de ahí, apaga y vámonos.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #1222 en: Noviembre 04, 2024, 07:11 Horas »
Lo llevo diciendo mucho tiempo.

Si el SFC depende de este sujeto para subir su nivel deportivo, me parece que deberíamos ir poniéndonos el cinturón porque vienen curvas.

Este es un completo inepto, no sabe de fútbol. Ver habrá visto muchos partidos. Pero lo clave son dos:
1. No saber de fútbol.
2. No saber qué es un equipo de fútbol.

A partir de ahí, apaga y vámonos.
No fue la primera ni la segunda opción cuando lo ficharon. Este año se ha coronado. No se puede fichar peor.
Sustituir a En Nesiry por Iheanacho, Agoumé por Soumaré, no traer a nadie por Sergio Ramos, traer a Barco por Acuña, no traer a nadie por Ocampos. No sé a qué juega este hombre pero peor no se puede hacer y no vale la excusa del dinero, que hay otros equipos en primera igual de tiesos y fichan jugadores con más nivel.
En cualquier equipo medio serio estaría en la calle ya.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1223 en: Noviembre 05, 2024, 11:55 Horas »
Y encima, con toda la cara dura que puede tener un personaje de estos, nos dice en el verano que está ante su mejor verano... Como si fuese una estrella de rock dando una gira...

Es que es del tebeo este sujeto, el que se hace llamar presidente (que para mí el SFC no tiene actualmente presidente), y el resto de enchufados y/o ineptos que conforman la directiva y ejecutivos del SFC, y solo se puede hacer una cosa: echarse las manos a la cabeza, al contemplar quiénes mandan en el SFC.

Cómo un equipo como el SFC, 8 veces campeón europeo, puede tener a tamaños personajes al frente de este club??

Cómo los accionistas mayoritarios del SFC pueden permitir esto?? (Está claro que es por interés económico, es obvio).

Hasta el punto de tener una de las peores plantillas de la historia del SFC y de hacer el ridículo, prácticamente en la mitad de partidos que juegan.

En fin... Me ha llamado mucho la atención cómo, después de ganar a er beti (el todopoderoso rival de la ciudad..jojojo), algunos, no sé ni cómo definirlos..., pseudoperiodistas voceros de esta directiva y de su cohorte, han podido dejar entrever que este equipo podría luchar por meterse en europa... A lo mejor es que han escuchado, entre las bambalinas..., a este sujeto diciendo algo de esto... No sé...

En Europa??
Este equipo, si se puede llamar equipo a esto, tras la vergonzosa planificación que ha hecho este inepto (tal y como ya he ido comentando reiteradamente desde el verano), está claramente para que haya 3 equipos peores y poco más..

Es más, viendo el plan que hay, la falta de gol y de jugadores referentes, y viendo también al entrenador (que no está para entrenar al SFC, desde mi punto de vista), auguro que va a ser muy muy muy muy complicado no quedar por debajo del puesto 13 o 14 (y yo ahora mismo firmo quedar el 14º).

Confianza 0 en éste y en la directiva que ha apostado por éste, después de dejar a D. Alonso más de 2 meses de lo que debió estar (para mí tendría que haber salido del SFC el día del empate en Cádiz, y como mucho tras lo que se perpetró en Vigo a la semana siguiente).
Un tipo que ha dejado al SFC:
Sin centrales, solo queda Badé y tal... Y con un portero y tal... (ambos se lesionan muchísimo). Por no hablar de Nianzú (que para mí no es jugador para el SFC).
Sin medio del campo, con Lokonga que es un proyecto de futbolista y con Sow o Agoumé que no aportan absolutamente nada, salvo excepciones del último que sí ha jugado bien 3 veces en más de 1 año.
Sin bandas, con Lukebakio, que para mí no es jugador de banda, sino más bien un 2º punta que podría funcionar muy bien abriéndose a la banda. Con una promesa de 18 años Idumbo, Juanlu que está jugando de interior o de marcador del medio centro del rival, y Pedrosa que no es lateral pero que está jugando ahí.

Sin prácticamente centrales, sin lateral zurdo, con un lateral derecho que está verde (aunque es lo único positivo en lo deportivo de la temporada), y con nadie que medio juegue o sepa jugar la pelota.

Arriba, nadie. No hay 9. Isaac no es un 9. Iheanacho para mí tampoco lo es, aunque da igual si lo fuese, no puede con las calzonas.

Qué es lo que han perpetrado??

Esto es un equipo para el SFC??

Y, a todo esto, los figuras han dejado al SFC con un límite salarial de 3,5 M. Propio de un equipo de 3ª división de los punteros. Porque claro, se han desprendido de Ennesyri, Ocampos, Acuña, Ramos, etc. Por el módico precio de 25M, más las respectivas cartas de libertad de Rony, Oliver Torres y Lamela(que una vez idos, parecen, al lado de éstos que están, jugadores de play station) y rescisiones de contratos (Papu, Tecatito, Idrissi, etc.). Sin olvidarnos de la vuelta casi, al 100% garantizada, de Rafa Mir (que es el que estaba haciendo falta...) y muy posiblemente de Januzaj.

Lo que han hecho con el SFC es de juzgado de guardia.

Y éste, Víctor Orta, hace ya 1 año que debería haber sido cesado del SFC.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #1224 en: Noviembre 09, 2024, 22:40 Horas »
Mientras este payaso fiche, estos serán los jugadores y entrenadores que vamos a disfrutar.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #1225 en: Noviembre 09, 2024, 22:42 Horas »
Inutil

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #1226 en: Noviembre 09, 2024, 23:07 Horas »
Posiblemente el peor director deportivo del fútbol profesional. Cuanto antes lo echen mejor nos irá. La plantilla es un esperpento y encima con apuestas por jugadores jóvenes sin experiencia apenas en primera división.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1227 en: Noviembre 09, 2024, 23:23 Horas »
La plantilla es del tebeo, propia de una sujeto que, en sí mismo, es del tebeo. Un tipo que lo más redondo que ha visto ha sido una caja de zapatos. Un tipo que no tiene ni la menor idea de lo que es el fútbol ni el SFC.

Este inepto ya lleva 1 año de más en el SFC. Lo cual nos dice en las manos que está el SFC... Unas manos, la de Jr. y los accionistas que apoyan su presidencia, que llevan al SFC a la ruina deportiva. De la ruina económica mejor no hablar... Casi 300 M de deudas y casi 200 M de pérdidas en las últimas 4 temporadas (jugando 3 de ellas en champions), y las 2 últimas temporadas sin patrocinador principal en las camisetas del SFC.

Solo desde esta inutilidad e ineptitud en la dirigencia se puede entender que un sujeto como Orta pueda ser quien lleve la manija del área deportiva del SFC.

Si los aficionados del SFC dependemos de este sujeto para llevarnos alguna alegría, mejor esperar sentados...

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #1228 en: Noviembre 10, 2024, 11:15 Horas »
Voy a contar hasta un millón, antes de poner algo en tu hilo.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #1229 en: Noviembre 10, 2024, 13:51 Horas »
Cuando te traes un director deportivo que es una máquina de fracasos y descensos, lo único que vas a tener son fracasos y ya veremos si descenso más pronto que tarde, si sigue aquí más mercados.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #1230 en: Noviembre 10, 2024, 13:57 Horas »
Cuando te traes un director deportivo que es una máquina de fracasos y descensos, lo único que vas a tener son fracasos y ya veremos si descenso más pronto que tarde, si sigue aquí más mercados.
Eso lo tengo clarísimo. Si nos salvamos este año. La idea es traspasar a Badé y Lukebakio. Con eso y sabiendo el nivelito del que ficha el año que viene no nos salva nadie del descenso. Y este año no es seguro que nos salvemos si se siguen dando las lesiones importantes en jugadores clave. Jugadores que son clave en esta plantilla. Que años atrás serían suplentes y gracias.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1231 en: Noviembre 10, 2024, 18:26 Horas »
Eso lo tengo clarísimo. Si nos salvamos este año. La idea es traspasar a Badé y Lukebakio. Con eso y sabiendo el nivelito del que ficha el año que viene no nos salva nadie del descenso. Y este año no es seguro que nos salvemos si se siguen dando las lesiones importantes en jugadores clave. Jugadores que son clave en esta plantilla. Que años atrás serían suplentes y gracias.

No descartes que lo hagan en invierno y, como tienen acostumbrado, por el mínimo, deprisa y corriendo (que hay que financiar el préstamo: para pagar las nóminas, fundamentalmente de ellos).

En cuanto a lo que resalto en negrita, o bien eres muy positivo o haces referencia al descenso de 2ª a 3ª (1ª REF como lo llaman ahora que, por cierto, es el rango competitivo que corresponde al límite salarial actual del SFC, cuidado con esto, que parece una broma, pero...).

Yendo al tema de este tipo, Orta.
Para mí, debe salir ya del SFC.
A todas luces ya ha dado muestra de su incompetencia total y absoluta, debería haber estado fuera del SFC desde hace un año ya.

En su mejor verano..., tal y como dijo en agosto, nos puede llevar a la 2ª división. Puesto ahí por Jr., otro inepto de la mismo o mayor incompetencia, que es el primero que debería salir del SFC.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #1232 en: Noviembre 10, 2024, 21:50 Horas »
No descartes que lo hagan en invierno y, como tienen acostumbrado, por el mínimo, deprisa y corriendo (que hay que financiar el préstamo: para pagar las nóminas, fundamentalmente de ellos).

En cuanto a lo que resalto en negrita, o bien eres muy positivo o haces referencia al descenso de 2ª a 3ª (1ª REF como lo llaman ahora que, por cierto, es el rango competitivo que corresponde al límite salarial actual del SFC, cuidado con esto, que parece una broma, pero...).

Yendo al tema de este tipo, Orta.
Para mí, debe salir ya del SFC.
A todas luces ya ha dado muestra de su incompetencia total y absoluta, debería haber estado fuera del SFC desde hace un año ya.

En su mejor verano..., tal y como dijo en agosto, nos puede llevar a la 2ª división. Puesto ahí por Jr., otro inepto de la mismo o mayor incompetencia, que es el primero que debería salir del SFC.
Ni junior ni Víctor Orta resistirían un descenso a segunda. Solo con eso descarto que bajemos a primera RFEF en dos años. No es fácil ser tan incompetente como Orta y junior ya que cualquiera lo haría mejor.
Sin descenso seguirán chupando del bote.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1233 en: Noviembre 10, 2024, 22:07 Horas »
Ni junior ni Víctor Orta resistirían un descenso a segunda. Solo con eso descarto que bajemos a primera RFEF en dos años. No es fácil ser tan incompetente como Orta y junior ya que cualquiera lo haría mejor.
Sin descenso seguirán chupando del bote.

Estoy convencido que Jr. y los demás del consejo van a seguir, haya o no haya descenso. Porque simplemente es su modo de vida.

La única forma que veo posible para que salgan es una venta de acciones, y que el comprador tenga una mayoría que le permita poner su consejo.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #1234 en: Noviembre 11, 2024, 13:30 Horas »
Estoy convencido que Jr. y los demás del consejo van a seguir, haya o no haya descenso. Porque simplemente es su modo de vida.

La única forma que veo posible para que salgan es una venta de acciones, y que el comprador tenga una mayoría que le permita poner su consejo.

Estoy de acuerdo.

Si hubiera descenso, que creo que no este año, harían una rueda de prensa diciendo que están más fuertes que nunca (que tienen más poca vergüenza que nunca) y que van a "revertir" la situación. Y por supuesto, que la culpa es del COVID , de Monchi y de DN.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #1235 en: Noviembre 11, 2024, 18:50 Horas »
Estoy de acuerdo.

Si hubiera descenso, que creo que no este año, harían una rueda de prensa diciendo que están más fuertes que nunca (que tienen más poca vergüenza que nunca) y que van a "revertir" la situación. Y por supuesto, que la culpa es del COVID , de Monchi y de DN.
Si hay descenso, la presión sería brutal por parte de la afición y la comodidad se les acabaría tanto a junior como a Castro y demás consejeros que tienen al Sevilla como su medio de vida.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #1236 en: Noviembre 11, 2024, 20:45 Horas »
Si hay descenso, la presión sería brutal por parte de la afición y la comodidad se les acabaría tanto a junior como a Castro y demás consejeros que tienen al Sevilla como su medio de vida.

Dos minutos de directiva dimisión y para casa que me pilla el atasco.

No espero más.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1237 en: Ayer a las 06:11 »

Comodidad?
Estos dos no pueden ir ni a la peña sevillista de su pueblo y/o barrio.

El medio de vida no lo pueden soltar porque es eso, un medio de vida. Además de las gambas y demás historias... (que trae consigo el estar en una directiva del SFC o de cualquier otro club como el SFC o similar). Nadie o casi nadie abandona el mundo del fútbol, por algo será... No se trata de estar cómodos o no, desde mi punto de vista.

Centrándome en lo de Orta.
Insisto. El problema de Orta es que no entiende de fútbol ni sabe lo que es el fútbol, además que no tiene ni idea de cómo construir un equipo de fútbol. Solo hay que ver cómo está construida la plantilla del SFC, en la que faltan laterales zurdos, falta un lateral derecho, sobran 2 centrales y se necesitan otros dos centrales, en el medio del campo falta un medio del campo nuevo, haciendo hincapié en un medio organizador (que desde que se fue Banega no ha habido en el SFC) y Saúl (que sí me parece un buen fichaje), al igual que faltan un par de delanteros en condiciones con Isaac y Peque (que aunque no está haciendo nada a mí me parece que podría ser un buen fichaje).

Para poder "reforzar" el equipo va a tener que vender, y más teniendo en cuenta el límite salarial y la situación económica. Yo no descarto que vendan a Lukebakio y Badé más pronto que tarde (no lo descarto para la ventana de enero). Y el problema es que, al no tener ni idea, traerá juveniles o gente joven que no podrá con esto, o jugadores que llevan tiempo sin jugar o recuperándose de una lesión. Y sabiendo que para jugar en el RSP en situación de presión, jugándose las papas de verdad, hay que tener un par de bemoles y saber jugar, seguramente se irá empeorando con el transcurso de las ventanas de fichajes.

El problema de Orta, insisto, es su inconsciencia, él no sabe, no está preparado para dirigir el área técnica de un club como el SFC. Es como si pones a personas sin aptitudes o enchufados a gestionar cosas importantes para la vida cotidiana de las personas o el día a día, en caso de dificultades o catástrofes (como hemos visto hace poco en otro ámbito) se te ven las costuras por todos lados y se pierden vidas inocentes (tal y como hemos visto en otro ámbito hace muy poco), en el caso del SFC, se pierde categoría futbolística y, muy posiblemente, un descenso.
Yo esto ya lo vi hace unos 30 años y al poco tiempo se bajó, por dos veces. Estamos en esto.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #1238 en: Ayer a las 06:45 »
Comodidad?
Estos dos no pueden ir ni a la peña sevillista de su pueblo y/o barrio.

El medio de vida no lo pueden soltar porque es eso, un medio de vida. Además de las gambas y demás historias... (que trae consigo el estar en una directiva del SFC o de cualquier otro club como el SFC o similar). Nadie o casi nadie abandona el mundo del fútbol, por algo será... No se trata de estar cómodos o no, desde mi punto de vista.

Centrándome en lo de Orta.
Insisto. El problema de Orta es que no entiende de fútbol ni sabe lo que es el fútbol, además que no tiene ni idea de cómo construir un equipo de fútbol. Solo hay que ver cómo está construida la plantilla del SFC, en la que faltan laterales zurdos, falta un lateral derecho, sobran 2 centrales y se necesitan otros dos centrales, en el medio del campo falta un medio del campo nuevo, haciendo hincapié en un medio organizador (que desde que se fue Banega no ha habido en el SFC) y Saúl (que sí me parece un buen fichaje), al igual que faltan un par de delanteros en condiciones con Isaac y Peque (que aunque no está haciendo nada a mí me parece que podría ser un buen fichaje).

Para poder "reforzar" el equipo va a tener que vender, y más teniendo en cuenta el límite salarial y la situación económica. Yo no descarto que vendan a Lukebakio y Badé más pronto que tarde (no lo descarto para la ventana de enero). Y el problema es que, al no tener ni idea, traerá juveniles o gente joven que no podrá con esto, o jugadores que llevan tiempo sin jugar o recuperándose de una lesión. Y sabiendo que para jugar en el RSP en situación de presión, jugándose las papas de verdad, hay que tener un par de bemoles y saber jugar, seguramente se irá empeorando con el transcurso de las ventanas de fichajes.

El problema de Orta, insisto, es su inconsciencia, él no sabe, no está preparado para dirigir el área técnica de un club como el SFC. Es como si pones a personas sin aptitudes o enchufados a gestionar cosas importantes para la vida cotidiana de las personas o el día a día, en caso de dificultades o catástrofes (como hemos visto hace poco en otro ámbito) se te ven las costuras por todos lados y se pierden vidas inocentes (tal y como hemos visto en otro ámbito hace muy poco), en el caso del SFC, se pierde categoría futbolística y, muy posiblemente, un descenso.
Yo esto ya lo vi hace unos 30 años y al poco tiempo se bajó, por dos veces. Estamos en esto.
Traspasar a Lukebakio o Badé en enero es suicida. Significa comprar muchas papeletas para el descenso a segunda división y ya tenemos unas cuantas aún siguiendo estos jugadores. Y en cuanto a los fichajes que puedan venir deben ser jugadores ya con experiencia en la alta competición. Con Peques y Agoumeses no se puede lograr ningún objetivo.
Es evidente que a Orta le queda enorme el puesto que tiene porque el concepto de competitividad no lo conoce. Esperemos que lo poco que haya para fichar se gaste en un punta con cierta experiencia, un extremo izquierda, y a ser posible un centrocampista que sepa sacar el balón jugado al menos y un lateral izquierdo defensivo. Lo del central es clamoroso también. Y que estén listos para jugar en la primera jornada tras el parón navideño.
Hablamos de casi medio equipo en enero, una barbaridad que dice mucho y malo de la planificación veraniega.

* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Ayer a las 06:45]

Re: 14ª Jor.; SEVILLA-RAYO; DOMINGO-24-11-24; 16,15 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Noviembre 12, 2024, 11:50 Horas]

Re: 13ª Jor.; CD. ALCOYANO-SAT.; Domingo-17-11-24; 19,30 hor.; Mun. El Collao por asturgabriel
[Noviembre 11, 2024, 11:30 Horas]

Lucien AGOUMÉ por jmpn
[Noviembre 10, 2024, 22:00 Horas]

FRANCISCO JAVIER GARCÍA PIMIENTA por jmpn
[Noviembre 10, 2024, 18:42 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Noviembre 10, 2024, 18:16 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Noviembre 10, 2024, 14:06 Horas]

Re: 13ª Jor.; CD. LEGANÉS(1)-SEVILLA(0); Sábado-09-11-24; 21 horas; Butarque. por sivigliano
[Noviembre 10, 2024, 14:00 Horas]

Re: 12 ª Jor.; SAT.(1)-YECLANO DVO.(4); Domingo-10-11-24; 12 ho.; Est. J. Navas por asturgabriel
[Noviembre 10, 2024, 13:58 Horas]

Adrià PEDROSA por sivigliano
[Noviembre 10, 2024, 09:41 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 360
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Ayer a las 06:45]

Re: 14ª Jor.; SEVILLA-RAYO; DOMINGO-24-11-24; 16,15 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Noviembre 12, 2024, 11:50 Horas]

Re: 13ª Jor.; CD. ALCOYANO-SAT.; Domingo-17-11-24; 19,30 hor.; Mun. El Collao por asturgabriel
[Noviembre 11, 2024, 11:30 Horas]

Lucien AGOUMÉ por jmpn
[Noviembre 10, 2024, 22:00 Horas]

FRANCISCO JAVIER GARCÍA PIMIENTA por jmpn
[Noviembre 10, 2024, 18:42 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Noviembre 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9