collapse

Autor Tema: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP  (Leído 269361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Askodeveti

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 507
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2520 en: Julio 11, 2015, 10:02 Horas »
Me parece que, con todo el respeto del mundo, el tema está muy mal explicado. Es un tema que he intentado conocer ya que es importantísimo para el SFC y el resto de La Liga.

Varios puntos:

*Hasta ahora los ingresos por los derechos de TV de La Liga se venden por separado, cada club los suyos, y en total ascienden a unos 750 millones de euros. De estos, 280 van a parar a Real Madrid y Barça. El Sevilla FC este año será el quinto equipo con mayores ingresos, adelantando a Athletic y Villarreal, ganando por este concepto 35 millones de euros.

* Con el fin de evitar el escandaloso sistema de venta de los derechos de tv el gobierno ha aprobado un Real Decreto-Ley por el que se prohíbe la venta individual de los derechos, pasando estos a ser propiedad de la LFP, que será la encargada de su venta de forma centralizada. Este es el sistema que se usa en Inglaterra, Alemania, Italia o Francia y hace que las diferencias de 140 millones a 14 se reduzcan enormemente. El Real Decreto entraría en vigor a partir de la campaña 16-17, campaña esta en la que ya todos los equipos estarían libres de sus respectivos contratos de tv.

* El Real Decreto, para contar con el apoyo de Madrid y Barça, ha recogido que ningún equipo puede obtener menos ingresos por la venta colectiva de los derechos de TV de los que ganaba vendiéndolos por separado. Esto en parte es lógico ya que si se vende que la venta centralizada conllevará muchos más ingresos no es lógico que un club vea reducido sus ganancias. Traduciendo un poco el tema esto está pensado para, como ya dije, contar con el apoyo de Madrid y Barça. Desde la propia LFP se ha apoyado esta medida ya que defienden que perjudicaría enormemente al grupo de clubes el hecho de que Madrid y Barça vean reducidos sus ingresos y que esto, por ejemplo, provocase que Messi o Ronaldo emigrasen a la Premier o al PSG al no poderse pagar sus fichas por su actuales equipo. Evidentemente, nos guste o no, a la hora de vender nuestro producto en Asia u Oriente Medio Messi, Ronaldo, o los títulos de champions y uefa que La Liga gana en su mayoría de ediciones son los principales reclamos. Es impopular pero yo estoy de acuerdo.

*Desde la LFP se ha pensado que si todos son ventajas porqué no adelantar su implantación a este mismo año. Para ellos el problema es que hay que poner de acuerdo a Mediapro, titular de los derechos de TV de 38 clubes entre primera y segunda para el año 15-16, y a Telefónica, titular de los derechos de 4 equipos, entre ellos el Barça. Pues parece que se ha buscado una solución salomónica para este año, que es conceder a Telefónica los derechos de fútbol de pago en el mercado nacional por 600 millones de euros y a Mediapro los derechos internacionales por 400 millones de euros de fijo, más el 75% de los ingresos que se generen a partir de 450 millones de euros. Es decir, los primeros 400 íntegros para la LFP, de 400 a 450 sería las ganancias de de Mediapro, y a partir de 450 millones el 75% para la LFP (clubes), y el 25% para Mediapro. A esto habría que sumar los ingresos por el partido semanal en abierto que se mantendrá esta temporada. Supongo que no será demasiado pero un pellizco sí debe ser.

*Con esto dicho, para esta próxima temporada los ingresos deben ser de unos 1100-1200 millones de euros. Estos son 600 de telefónica, 400 mínimo de mediapro pero que pueden llegar a ser unos 500 (se habla de obtener 600 millones por los derechos internacionales). Más unos 20-40 millones por el partido en abierto. Esos ingresos suponen unos 450 millones de euros más que en la actualidad. Además, esos 450 millones de euros más se repartirían en gran medida en el resto de clubes excluyendo a Madrid y Barça, ya que estos garantizándose los 140 millones de ingresos no obtendrían más. Este es el motivo por el que se reduce las diferencias.

* La LFP hizo, de forma oficial, un reparto atendiendo a 3 escenarios posibles en función de los ingresos. Escenario A: 900 millones de ingresos. Escenario B: 1125 millones. Escenario C: 1350 millones. En el escenario A el SFC pasaría a ingresar 48,18 millones de euros. En el escenario B 65,72 mill. Y en el escenario C, 81,04 millones. Estos son datos de la propia LFP. Como veis en este primer año estaríamos a mitad de camino entre el escenario B y C...por tanto lo normal sería que nos moviésemos en unos 68-70 millones de euros. Es decir, prácticamente doblar nuestros ingresos.

*Y lo realmente importante no es esto, es que a partir de la campaña siguiente, la 16-17, ya todos los clubes estarían libres de ataduras con Mediapro o Telefónica, y además el Real Decreto sería de obligado cumplimiento. Ese es el momento. La Premier, a partir de esa temporada 16-17, va a pasar a ingresar 2300 millones de euros. Para La Liga esa cifra seguirá siendo totalmente inalcanzable, obviamente, pero tampoco es lógico que la competición española se mueva en cifras de 750-800 millones de euros cuando aquí juegan los mejores jugadores del mundo, están los 2 clubes más prestigiosos del mundo y, además, los demás equipos nos empeñamos en demostrar que, a pesar de ese reparto injustificado que tenemos aquí, somos mejores que los demás. Creo recordar que de las 10 últimas Europa League, 6 la han ganado equipos españoles. Y las 2 últimas Supercopas de Europa, jugadas íntegramente por equipos españoles. Por esto ya se habla que, llegado ese punto de venta conjunta pura y sin ataduras, La Liga prevée llegar a los 1500 millones de euros de ingresos. Eso, aplicando el sistema de reparto que ya será obligatorio por un Decreto-Ley, supondría unos ingresos de unos 90-100 millones de euros para el SFC. Y esa es la realidad a la que vamos.

*Cual es la única pega que yo le veo al tema y que creo que se debería seguir muy de cerca por el SFC y por el resto de clubes? Pues que Tebas no me parece para nada un tio de fiar y que va de la mano con mediapro. Qué quiere hacer Tebas? Pues quiere darle mediapro, a cambio de liberar a sus 38 clubes para el año 15-16, 5 años como agente exclusivo para la venta de los derechos internacionales de La Liga con ese mismo sistema de 400 de fijo, los siguientes 50 comisión para Mediapro, y a partir de ahí 75% para los clubes y 25 para la compañia de Jaume Roures. Lo lógico sería concederle ese sistema a mediapro, sí, pero solo para esta próxima temporada, como se va a hacer a telefónica, y a partir de ahí ir al mercado sin ataduras. Esperemos que esto sea lo que pase.

*Tras el acuerdo con telefónica para la campaña venidera, se ha anulado el concurso de ofertas que estaba abierto para la compra de los derechos nacionales de La Liga y se emplaza a las compañías interesadas a un nuevo concurso que se abrirá en octubre o noviembre de 2015 para subastar los derechos ya del año 16-17.

Esperemos que los clubes paren los pies a Tebas y no le dejen adquirir compromisos más allá del esta próxima temporada y que, una vez acabada esta, la competición al completo sea libre para la comercialización de todos sus derechos de tv.

Sinceramente creo que este es el motivo del cambio radical que ha dado el Sevilla en cuanto al gasto, pasando en la primera rueda de prensa del verano a moletarse Monchi porque se nos relacionase siquiera con Montoya o Adriano, a fichar a gente del caché de Konoplianka, Ramí, Nzonzi o ¿Immobile?...

Habrá que estar atentos porque el fútbol español en general, y el SFC en particual, debe dar un cambio radical en un futuro muy muy cercano.
« Última modificación: Julio 11, 2015, 10:27 Horas por Askodeveti »

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2521 en: Julio 11, 2015, 10:52 Horas »
Me rindo a sus pies don Askodeveti.
Lo queno me cuadra mucho es que al haber ese aumento de ingresos generalizado en el fútbol español, el resto opor lo menos la mayoría de equipos anden tan parados en cusnto a temas de fichajes. Es decir, parece que la tiesura sigue exactamente igual.
« Última modificación: Julio 11, 2015, 11:04 Horas por juanbta »

Desconectado Jorge_sev_one

  • Benjamín
  • Mensajes: 196
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2522 en: Julio 11, 2015, 11:01 Horas »
He estado revisando los números de la web que habéis indicado y me parece que la mitad están mal.
Si sumas en columnas no obtienes la cifra final ni por asomo. Dudo que sea por "decimales".

En caso de que estuviera todo en regla puedo decir que se favorece a Atlético y a Bilbao más que al resto.  Con el Valencia para lo contratio, se le favorece un poco menos que al resto. Además, las cifras de Málaga, Granada y Almería en los escenarios 2 y 3 son inferiores a lo que deberían ser.

En definitiva, que no me sirven esas cifras. ¿Alguien tiene alguna otra web con cifras más reales?

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2523 en: Julio 11, 2015, 11:05 Horas »
http://www.salmonpalangana.com/2015/01/aplicacion-practica-del-nuevo-reparto-televisivo/


En ningún lugar lo váis a encontrar mejor explicado que aquí.

Desconectado Jorge_sev_one

  • Benjamín
  • Mensajes: 196
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2524 en: Julio 11, 2015, 11:19 Horas »
Entonces... a mayor número de abonados y de entrada, más dinero por reparto.

Con más razón deberían poner los abonos más baratos, adecentar el estadio (Hacer uno nuevo leches), ampliar el estadio y fomentar que la gente vaya al estadio/se saque el carnet...

en fin...

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 17590
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2525 en: Julio 11, 2015, 11:49 Horas »
Me parece que, con todo el respeto del mundo, el tema está muy mal explicado. Es un tema que he intentado conocer ya que es importantísimo para el SFC y el resto de La Liga.

Varios puntos:

*Hasta ahora los ingresos por los derechos de TV de La Liga se venden por separado, cada club los suyos, y en total ascienden a unos 750 millones de euros. De estos, 280 van a parar a Real Madrid y Barça. El Sevilla FC este año será el quinto equipo con mayores ingresos, adelantando a Athletic y Villarreal, ganando por este concepto 35 millones de euros.

* Con el fin de evitar el escandaloso sistema de venta de los derechos de tv el gobierno ha aprobado un Real Decreto-Ley por el que se prohíbe la venta individual de los derechos, pasando estos a ser propiedad de la LFP, que será la encargada de su venta de forma centralizada. Este es el sistema que se usa en Inglaterra, Alemania, Italia o Francia y hace que las diferencias de 140 millones a 14 se reduzcan enormemente. El Real Decreto entraría en vigor a partir de la campaña 16-17, campaña esta en la que ya todos los equipos estarían libres de sus respectivos contratos de tv.

* El Real Decreto, para contar con el apoyo de Madrid y Barça, ha recogido que ningún equipo puede obtener menos ingresos por la venta colectiva de los derechos de TV de los que ganaba vendiéndolos por separado. Esto en parte es lógico ya que si se vende que la venta centralizada conllevará muchos más ingresos no es lógico que un club vea reducido sus ganancias. Traduciendo un poco el tema esto está pensado para, como ya dije, contar con el apoyo de Madrid y Barça. Desde la propia LFP se ha apoyado esta medida ya que defienden que perjudicaría enormemente al grupo de clubes el hecho de que Madrid y Barça vean reducidos sus ingresos y que esto, por ejemplo, provocase que Messi o Ronaldo emigrasen a la Premier o al PSG al no poderse pagar sus fichas por su actuales equipo. Evidentemente, nos guste o no, a la hora de vender nuestro producto en Asia u Oriente Medio Messi, Ronaldo, o los títulos de champions y uefa que La Liga gana en su mayoría de ediciones son los principales reclamos. Es impopular pero yo estoy de acuerdo.

*Desde la LFP se ha pensado que si todos son ventajas porqué no adelantar su implantación a este mismo año. Para ellos el problema es que hay que poner de acuerdo a Mediapro, titular de los derechos de TV de 38 clubes entre primera y segunda para el año 15-16, y a Telefónica, titular de los derechos de 4 equipos, entre ellos el Barça. Pues parece que se ha buscado una solución salomónica para este año, que es conceder a Telefónica los derechos de fútbol de pago en el mercado nacional por 600 millones de euros y a Mediapro los derechos internacionales por 400 millones de euros de fijo, más el 75% de los ingresos que se generen a partir de 450 millones de euros. Es decir, los primeros 400 íntegros para la LFP, de 400 a 450 sería las ganancias de de Mediapro, y a partir de 450 millones el 75% para la LFP (clubes), y el 25% para Mediapro. A esto habría que sumar los ingresos por el partido semanal en abierto que se mantendrá esta temporada. Supongo que no será demasiado pero un pellizco sí debe ser.

*Con esto dicho, para esta próxima temporada los ingresos deben ser de unos 1100-1200 millones de euros. Estos son 600 de telefónica, 400 mínimo de mediapro pero que pueden llegar a ser unos 500 (se habla de obtener 600 millones por los derechos internacionales). Más unos 20-40 millones por el partido en abierto. Esos ingresos suponen unos 450 millones de euros más que en la actualidad. Además, esos 450 millones de euros más se repartirían en gran medida en el resto de clubes excluyendo a Madrid y Barça, ya que estos garantizándose los 140 millones de ingresos no obtendrían más. Este es el motivo por el que se reduce las diferencias.

* La LFP hizo, de forma oficial, un reparto atendiendo a 3 escenarios posibles en función de los ingresos. Escenario A: 900 millones de ingresos. Escenario B: 1125 millones. Escenario C: 1350 millones. En el escenario A el SFC pasaría a ingresar 48,18 millones de euros. En el escenario B 65,72 mill. Y en el escenario C, 81,04 millones. Estos son datos de la propia LFP. Como veis en este primer año estaríamos a mitad de camino entre el escenario B y C...por tanto lo normal sería que nos moviésemos en unos 68-70 millones de euros. Es decir, prácticamente doblar nuestros ingresos.

*Y lo realmente importante no es esto, es que a partir de la campaña siguiente, la 16-17, ya todos los clubes estarían libres de ataduras con Mediapro o Telefónica, y además el Real Decreto sería de obligado cumplimiento. Ese es el momento. La Premier, a partir de esa temporada 16-17, va a pasar a ingresar 2300 millones de euros. Para La Liga esa cifra seguirá siendo totalmente inalcanzable, obviamente, pero tampoco es lógico que la competición española se mueva en cifras de 750-800 millones de euros cuando aquí juegan los mejores jugadores del mundo, están los 2 clubes más prestigiosos del mundo y, además, los demás equipos nos empeñamos en demostrar que, a pesar de ese reparto injustificado que tenemos aquí, somos mejores que los demás. Creo recordar que de las 10 últimas Europa League, 6 la han ganado equipos españoles. Y las 2 últimas Supercopas de Europa, jugadas íntegramente por equipos españoles. Por esto ya se habla que, llegado ese punto de venta conjunta pura y sin ataduras, La Liga prevée llegar a los 1500 millones de euros de ingresos. Eso, aplicando el sistema de reparto que ya será obligatorio por un Decreto-Ley, supondría unos ingresos de unos 90-100 millones de euros para el SFC. Y esa es la realidad a la que vamos.

*Cual es la única pega que yo le veo al tema y que creo que se debería seguir muy de cerca por el SFC y por el resto de clubes? Pues que Tebas no me parece para nada un tio de fiar y que va de la mano con mediapro. Qué quiere hacer Tebas? Pues quiere darle mediapro, a cambio de liberar a sus 38 clubes para el año 15-16, 5 años como agente exclusivo para la venta de los derechos internacionales de La Liga con ese mismo sistema de 400 de fijo, los siguientes 50 comisión para Mediapro, y a partir de ahí 75% para los clubes y 25 para la compañia de Jaume Roures. Lo lógico sería concederle ese sistema a mediapro, sí, pero solo para esta próxima temporada, como se va a hacer a telefónica, y a partir de ahí ir al mercado sin ataduras. Esperemos que esto sea lo que pase.

*Tras el acuerdo con telefónica para la campaña venidera, se ha anulado el concurso de ofertas que estaba abierto para la compra de los derechos nacionales de La Liga y se emplaza a las compañías interesadas a un nuevo concurso que se abrirá en octubre o noviembre de 2015 para subastar los derechos ya del año 16-17.

Esperemos que los clubes paren los pies a Tebas y no le dejen adquirir compromisos más allá del esta próxima temporada y que, una vez acabada esta, la competición al completo sea libre para la comercialización de todos sus derechos de tv.

Sinceramente creo que este es el motivo del cambio radical que ha dado el Sevilla en cuanto al gasto, pasando en la primera rueda de prensa del verano a moletarse Monchi porque se nos relacionase siquiera con Montoya o Adriano, a fichar a gente del caché de Konoplianka, Ramí, Nzonzi o ¿Immobile?...

Habrá que estar atentos porque el fútbol español en general, y el SFC en particual, debe dar un cambio radical en un futuro muy muy cercano.

Muy bien explicado.

Con los personajes que hay al frente del fútbol en España no me fiaría yo mucho de todo lo positivo que pudiese proyectar este decreto ley.

Para ser más concreto, pienso que se reducirá en algo la enorme diferencia entre las dos mafias y el resto, pero que la diferencia en dicho reparto seguirá siendo abismal, de esto no me cabe la menor de las dudas. Como tampoco me cabe la menor de las dudas sobre que muchos de esos millones será atraídos por la estrategia del egipcio.. ::), muy bien conocida por los personajes que están ahí el frente.. 8)

Con lo cual, en esta temporada mandril y farsa seguirán con sus 140-150M de recaudación, el SFC se irá si acaso a los 40-45M, y atlético y valencia a los 55-60M.

Y luego viene analizar si esto del fútbol, tal y como está organizado y proyectado, va a tener éxito en la retransmisión en tv por este tipo de canales de pago, y dentro del marco socio-económico actual. Porque sino tiene éxito este asunto el montante total de dinero a repartir no va a ser el que todos quisieran. Y claro, colocando partidos los viernes, los lunes y en ciertos horarios que son del tebeo, no le veo yo a esto mucho éxito que digamos. Y las dos mafias de 140M no van a bajar, o del 40% del montante global que se reparta, de esto tampoco me cabe la menor de las dudas.

Desconectado Askodeveti

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 507
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2526 en: Julio 11, 2015, 11:52 Horas »
http://www.salmonpalangana.com/2015/01/aplicacion-practica-del-nuevo-reparto-televisivo/


En ningún lugar lo váis a encontrar mejor explicado que aquí.

Creo que no está bien explicado. Primero Madrid y Barça se aseguran 140 millones cada uno porque no pueden ganar menos. Y además ya las cifras para este primer año pasan 1000 millones, siendo 1500 el objetivo que es bastante realista.

Jorge_sev_one .... los datos que he puesto son de la LFP que es la encargada de la venta de los derechos. Es decir, si se equivoca es para decir que es menos dinero, no más.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 24975
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2527 en: Julio 11, 2015, 12:02 Horas »
           Muy currado su comentario, Don Askodeveti.

           Sobre tó, en el párrafo que dedica al Tebas; sus reticencias al papel de éste fulano son más que lógicas si se tiene en cuenta la afición al pillaje y al merodeo que comparte con sus conmilitones de la ultra-derecha trincona.

           Va a resultar extremadamente difícil que estos presuntos sinvergüenzas suelten el bocao de tan sustancioso pastizal ya que son como las morenas (los peces, no las macizas) que hay que cortarles la cabeza para que dejen de morder.

           En fin; que con lo del reparto televisivo se cumple la máxima que dicta que ande hay jurdeles, siempre hay gentuza dispuesta a llevárselo calentito. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 24975
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2528 en: Julio 11, 2015, 12:07 Horas »
Creo que no está bien explicado. Primero Madrid y Barça se aseguran 140 millones cada uno porque no pueden ganar menos. Y además ya las cifras para este primer año pasan 1000 millones, siendo 1500 el objetivo que es bastante realista.

Jorge_sev_one .... los datos que he puesto son de la LFP que es la encargada de la venta de los derechos. Es decir, si se equivoca es para decir que es menos dinero, no más.


       Ésa es la pega, Don Askodeveti; que los datos son de la LFP. Uséase, cocinados por el Tebas y su cuadrilla de presuntos trincones.

       Entre el forzanovista Tebas y el Emi (el Cardenal, quicí) se lo están cocinando todo. Y no son gente de fiar ni mucho menos. 8)

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6568
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2529 en: Julio 11, 2015, 12:36 Horas »
Me parece que, con todo el respeto del mundo, el tema está muy mal explicado. Es un tema que he intentado conocer ya que es importantísimo para el SFC y el resto de La Liga.

Varios puntos:

*Hasta ahora los ingresos por los derechos de TV de La Liga se venden por separado, cada club los suyos, y en total ascienden a unos 750 millones de euros. De estos, 280 van a parar a Real Madrid y Barça. El Sevilla FC este año será el quinto equipo con mayores ingresos, adelantando a Athletic y Villarreal, ganando por este concepto 35 millones de euros.

* Con el fin de evitar el escandaloso sistema de venta de los derechos de tv el gobierno ha aprobado un Real Decreto-Ley por el que se prohíbe la venta individual de los derechos, pasando estos a ser propiedad de la LFP, que será la encargada de su venta de forma centralizada. Este es el sistema que se usa en Inglaterra, Alemania, Italia o Francia y hace que las diferencias de 140 millones a 14 se reduzcan enormemente. El Real Decreto entraría en vigor a partir de la campaña 16-17, campaña esta en la que ya todos los equipos estarían libres de sus respectivos contratos de tv.

* El Real Decreto, para contar con el apoyo de Madrid y Barça, ha recogido que ningún equipo puede obtener menos ingresos por la venta colectiva de los derechos de TV de los que ganaba vendiéndolos por separado. Esto en parte es lógico ya que si se vende que la venta centralizada conllevará muchos más ingresos no es lógico que un club vea reducido sus ganancias. Traduciendo un poco el tema esto está pensado para, como ya dije, contar con el apoyo de Madrid y Barça. Desde la propia LFP se ha apoyado esta medida ya que defienden que perjudicaría enormemente al grupo de clubes el hecho de que Madrid y Barça vean reducidos sus ingresos y que esto, por ejemplo, provocase que Messi o Ronaldo emigrasen a la Premier o al PSG al no poderse pagar sus fichas por su actuales equipo. Evidentemente, nos guste o no, a la hora de vender nuestro producto en Asia u Oriente Medio Messi, Ronaldo, o los títulos de champions y uefa que La Liga gana en su mayoría de ediciones son los principales reclamos. Es impopular pero yo estoy de acuerdo.

*Desde la LFP se ha pensado que si todos son ventajas porqué no adelantar su implantación a este mismo año. Para ellos el problema es que hay que poner de acuerdo a Mediapro, titular de los derechos de TV de 38 clubes entre primera y segunda para el año 15-16, y a Telefónica, titular de los derechos de 4 equipos, entre ellos el Barça. Pues parece que se ha buscado una solución salomónica para este año, que es conceder a Telefónica los derechos de fútbol de pago en el mercado nacional por 600 millones de euros y a Mediapro los derechos internacionales por 400 millones de euros de fijo, más el 75% de los ingresos que se generen a partir de 450 millones de euros. Es decir, los primeros 400 íntegros para la LFP, de 400 a 450 sería las ganancias de de Mediapro, y a partir de 450 millones el 75% para la LFP (clubes), y el 25% para Mediapro. A esto habría que sumar los ingresos por el partido semanal en abierto que se mantendrá esta temporada. Supongo que no será demasiado pero un pellizco sí debe ser.

*Con esto dicho, para esta próxima temporada los ingresos deben ser de unos 1100-1200 millones de euros. Estos son 600 de telefónica, 400 mínimo de mediapro pero que pueden llegar a ser unos 500 (se habla de obtener 600 millones por los derechos internacionales). Más unos 20-40 millones por el partido en abierto. Esos ingresos suponen unos 450 millones de euros más que en la actualidad. Además, esos 450 millones de euros más se repartirían en gran medida en el resto de clubes excluyendo a Madrid y Barça, ya que estos garantizándose los 140 millones de ingresos no obtendrían más. Este es el motivo por el que se reduce las diferencias.

* La LFP hizo, de forma oficial, un reparto atendiendo a 3 escenarios posibles en función de los ingresos. Escenario A: 900 millones de ingresos. Escenario B: 1125 millones. Escenario C: 1350 millones. En el escenario A el SFC pasaría a ingresar 48,18 millones de euros. En el escenario B 65,72 mill. Y en el escenario C, 81,04 millones. Estos son datos de la propia LFP. Como veis en este primer año estaríamos a mitad de camino entre el escenario B y C...por tanto lo normal sería que nos moviésemos en unos 68-70 millones de euros. Es decir, prácticamente doblar nuestros ingresos.

*Y lo realmente importante no es esto, es que a partir de la campaña siguiente, la 16-17, ya todos los clubes estarían libres de ataduras con Mediapro o Telefónica, y además el Real Decreto sería de obligado cumplimiento. Ese es el momento. La Premier, a partir de esa temporada 16-17, va a pasar a ingresar 2300 millones de euros. Para La Liga esa cifra seguirá siendo totalmente inalcanzable, obviamente, pero tampoco es lógico que la competición española se mueva en cifras de 750-800 millones de euros cuando aquí juegan los mejores jugadores del mundo, están los 2 clubes más prestigiosos del mundo y, además, los demás equipos nos empeñamos en demostrar que, a pesar de ese reparto injustificado que tenemos aquí, somos mejores que los demás. Creo recordar que de las 10 últimas Europa League, 6 la han ganado equipos españoles. Y las 2 últimas Supercopas de Europa, jugadas íntegramente por equipos españoles. Por esto ya se habla que, llegado ese punto de venta conjunta pura y sin ataduras, La Liga prevée llegar a los 1500 millones de euros de ingresos. Eso, aplicando el sistema de reparto que ya será obligatorio por un Decreto-Ley, supondría unos ingresos de unos 90-100 millones de euros para el SFC. Y esa es la realidad a la que vamos.

*Cual es la única pega que yo le veo al tema y que creo que se debería seguir muy de cerca por el SFC y por el resto de clubes? Pues que Tebas no me parece para nada un tio de fiar y que va de la mano con mediapro. Qué quiere hacer Tebas? Pues quiere darle mediapro, a cambio de liberar a sus 38 clubes para el año 15-16, 5 años como agente exclusivo para la venta de los derechos internacionales de La Liga con ese mismo sistema de 400 de fijo, los siguientes 50 comisión para Mediapro, y a partir de ahí 75% para los clubes y 25 para la compañia de Jaume Roures. Lo lógico sería concederle ese sistema a mediapro, sí, pero solo para esta próxima temporada, como se va a hacer a telefónica, y a partir de ahí ir al mercado sin ataduras. Esperemos que esto sea lo que pase.

*Tras el acuerdo con telefónica para la campaña venidera, se ha anulado el concurso de ofertas que estaba abierto para la compra de los derechos nacionales de La Liga y se emplaza a las compañías interesadas a un nuevo concurso que se abrirá en octubre o noviembre de 2015 para subastar los derechos ya del año 16-17.

Esperemos que los clubes paren los pies a Tebas y no le dejen adquirir compromisos más allá del esta próxima temporada y que, una vez acabada esta, la competición al completo sea libre para la comercialización de todos sus derechos de tv.

Sinceramente creo que este es el motivo del cambio radical que ha dado el Sevilla en cuanto al gasto, pasando en la primera rueda de prensa del verano a moletarse Monchi porque se nos relacionase siquiera con Montoya o Adriano, a fichar a gente del caché de Konoplianka, Ramí, Nzonzi o ¿Immobile?...

Habrá que estar atentos porque el fútbol español en general, y el SFC en particual, debe dar un cambio radical en un futuro muy muy cercano.
Un placer leerte de nuevo, tío.

Una duda: si la cantidad en futuras temporadas aumenta considerablemente, ese aumento iría hacia todos los equipos excepto los mafiosos?. es decir, ellos seguirían en 140 y el resto podríamos ir subiendo o, como me temo, ellos también verían aumentada su cantidad?.

Un saludo.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4599
Re:
« Respuesta #2530 en: Julio 11, 2015, 12:37 Horas »
Magnífica explicación de Askodeveti, mi más sincera enhorabuena y agradecimiento.

Solo un apunte, el Decreto del nuevo reparto establece que ningún club cobre menos que con el antiguo reparto (venta individualuzada), en efecto eso está pensado principalmente para Madrid y Barcelona. Pero creo recordar que esto era solo para las seis primeras temporadas, como una medida de transición. Es cierto que dentro de siete años lo lógico es que los derechos se vendan por una cifra mucho más alta y ya seguro que a los dos grandes les corresponderá más de lo que cobran actualmente. Pero quiero decir que técnicamente sí sería posible que Madrid y Barcelona cobraran menos que ahora dentro de siete años, aunque en la práctica lo lógico es que eso no pase...

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4599
Re: Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2531 en: Julio 11, 2015, 12:52 Horas »
Un placer leerte de nuevo, tío.

Una duda: si la cantidad en futuras temporadas aumenta considerablemente, ese aumento iría hacia todos los equipos excepto los mafiosos?. es decir, ellos seguirían en 140 y el resto podríamos ir subiendo o, como me temo, ellos también verían aumentada su cantidad?.

Un saludo.
En el reparto no se hace distinción entre Madrid, Barcelona y los demás. El dinero se reparte en función de clasificaciones anteriores, implantación social y el fijo a partes iguales. Lo que pasa es que las primeras seis temporadas se establece que nadie salga perjudicado con el nuevo reparto, es decir que nadie cobre menos con el nuevo reparto que con el antiguo.

Con el dinero que se ha conseguido para esta temporada, si se repartiera puramente como dice el decreto, Madrid y Barcelona cobrarían menos que el año pasado... Y el propio decreto dice que durante las primeras seis temporadas eso no puede pasar. Por eso Madrid y Barcelona van a cobrar lo mismo que el año pasado.

Pero más adelante el reparto se hace con los criterios que dije al principio... Técnicamente podría pasar por ejemplo que el Valencia cobrara más que el Barcelona (si consigue mejores clasificaciones y más implantación social) aunque en la práctica no pasará.

Todos verán aumentados sus ingresos por televisión pero las diferencias entre los que más cobren y los que menos cobren se reducirán.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10908
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2532 en: Julio 13, 2015, 10:07 Horas »
¿Cuánto gana cada club con el nuevo reparto televisivo? Así queda la venta centralizada

Telefónica se hizo este pasado viernes con los derechos televisivos del fútbol español (Primera División, Segunda División y Copa del Rey). El teleoperador desembolsó 600 millones de euros, una cantidad récord a nivel de clubes que crecerá aún más con la comercialización de los derechos internacionales (de momento, 400 millones más gracias a Mediapro). Ahora bien, ¿cuánto ganará cada club con el nuevo reparto?

Una pequeña introducción
Como muchos ya sabréis, Mediapro cedió a la LFP los derechos de los 38 equipos que poseía a cambio de la comercialización internacional de la Liga. No obstante, el principal escollo para la venta centralizada lo protagonizaba Telefónica, que tenía en propiedad a Barcelona, Espanyol, Celta y Real Sociedad. Con la firma del contrato entre Telefónica y la LFP, esta última estipulaba que el teleoperador debía ceder los derechos de estos 4 equipos para así adelantar un año la venta centralizada. Lío resuelto.

Ahora la incógnita es sólo una: ¿cuánto podrá sacar Mediapro a nivel internacional? Existían tres posibles casos en el acumulado total hasta antes del acuerdo con Telefónica: 900 millones de euros, 1.125 millones de euros y 1.350 millones de euros. El primero de ellos está descartado -ya se ha superado esa cantidad-, así que lo más probable es que el segundo sea el objetivo, mientras que el tercero sería casi una quimera.

La Liga y Mediapro estudian adelantar la venta centralizada de derechos televisivos

Los clubes, los beneficiados
Los clubes españoles estarán este año más pendientes que nunca de la recaudación obtenida por televisión. El nuevo reparto concreta que el 93 por ciento de lo recaudado debe ir a parar a los equipos. De esta cantidad, el 10 por ciento se destinaría a Segunda División, mientras que el 90 por ciento a Primera. Si seguimos diseccionando, de este montante final el 50 por ciento se reparte a partes iguales, luego un 25 por ciento dependiendo de la clasificación durante los últimos cinco años y el otro 25 por ciento en múltiples variables (como asistencia, relevancia social, etc.).

En esta tabla elaborada por Palco23 se puede observar, con todo lujo de detalles, cómo quedaría el reparto televisivo en caso de obtener alguna de las tres cantidades citadas anteriormente (el “escenario 1″, repetimos, no ocurrirá, ya que la cifra se ha sobrepasado).



¿Por qué sigue existiendo tal disparidad?
Si uno “lee” el gráfico con detenimiento, podrá dilucidar que equipos como Rayo Vallecano o Levante duplican sus ingresos, ¿pero por qué Real Madrid y Fútbol Club Barcelona no varían prácticamente los suyos? ¿Por qué del primer equipo al último sigue existiendo una diferencia de casi 100 millones de euros? Todo tiene una explicación.

Cuando se firmó el Real Decreto, ambos clubes “impusieron” que cada equipo debía ganar mínimo el contrato televisivo que tenía hasta la fecha. “Esto favorece a todos”, se podría pensar en un primer momento, pero los grandes beneficiados sólo eran Barça y Madrid, que se aseguraban seguir ingresando entre 120-140 millones de euros (los otros clubes superarían sus contratos incluso en el peor de los casos).

Por tanto, el reparto tiene esta letra pequeña tan importante, que sólo se verá erradicada si pasan seis años (periodo estipulado por contrato durante el que se tendrá que pagar el mínimo; hasta el año 2021-2022) o si se ingresa una cantidad desorbitada durante cada campaña.

Pongamos un ejemplo con el “escenario 2″: si el Barça obtuviera durante la próxima temporada unos 75-85 millones de euros según lo concretado en el reparto, la cantidad restante hasta los 120-140 millones saldría del superávit del resto de clubes. Es decir, el reparto como tal no es real, ya que todos los equipos perderían equitativamente hasta que el Barça llegara a esa cifra del Real Decreto (al Atlético se le quitaría un poco, al Sevilla también, al Rayo igual, etc.). La única manera de que esto no ocurriese sería que la Liga ingresara entre 1.500-2.000 millones de euros, una cantidad que ya no obligaría a que los clubes “cedieran” lo que les corresponde (el Barça podría sacarlos por méritos propios y no por contrato, al igual que el Real Madrid).

La fórmula es sencilla: a más dinero recaudado, menos desigualdad. No obstante, es difícil que se superen los 1.500 millones de euros durante esta campaña o la próxima, de ahí que el reparto todavía deje mucho que desear. Eso sí, con el “escenario 2″ se acercan las posturas de los equipos españoles y supone una vía de escape para las deudas que acumulan. La Premier League, el modelo a seguir.

Nota aclaratoria: para que no exista confusión alguna, es matemáticamente imposible que Real Madrid y Fútbol Club Barcelona superaran el valor mínimo a ingresar si se recaudaran los 1.125 millones de euros del “escenario 2″ (por eso los perjudicados serían los otros clubes, que tendrían que “ceder” parte de sus beneficios).



http://www.adslzone.tv/2015/07/12/cuanto-gana-cada-club-con-el-nuevo-reparto-televisivo-asi-queda-la-venta-centralizada/

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4572
  • Cantaremos todos unidos...
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2533 en: Julio 13, 2015, 10:28 Horas »
¿Cuánto gana cada club con el nuevo reparto televisivo? Así queda la venta centralizada

Telefónica se hizo este pasado viernes con los derechos televisivos del fútbol español (Primera División, Segunda División y Copa del Rey). El teleoperador desembolsó 600 millones de euros, una cantidad récord a nivel de clubes que crecerá aún más con la comercialización de los derechos internacionales (de momento, 400 millones más gracias a Mediapro). Ahora bien, ¿cuánto ganará cada club con el nuevo reparto?

Una pequeña introducción
Como muchos ya sabréis, Mediapro cedió a la LFP los derechos de los 38 equipos que poseía a cambio de la comercialización internacional de la Liga. No obstante, el principal escollo para la venta centralizada lo protagonizaba Telefónica, que tenía en propiedad a Barcelona, Espanyol, Celta y Real Sociedad. Con la firma del contrato entre Telefónica y la LFP, esta última estipulaba que el teleoperador debía ceder los derechos de estos 4 equipos para así adelantar un año la venta centralizada. Lío resuelto.

Ahora la incógnita es sólo una: ¿cuánto podrá sacar Mediapro a nivel internacional? Existían tres posibles casos en el acumulado total hasta antes del acuerdo con Telefónica: 900 millones de euros, 1.125 millones de euros y 1.350 millones de euros. El primero de ellos está descartado -ya se ha superado esa cantidad-, así que lo más probable es que el segundo sea el objetivo, mientras que el tercero sería casi una quimera.

La Liga y Mediapro estudian adelantar la venta centralizada de derechos televisivos

Los clubes, los beneficiados
Los clubes españoles estarán este año más pendientes que nunca de la recaudación obtenida por televisión. El nuevo reparto concreta que el 93 por ciento de lo recaudado debe ir a parar a los equipos. De esta cantidad, el 10 por ciento se destinaría a Segunda División, mientras que el 90 por ciento a Primera. Si seguimos diseccionando, de este montante final el 50 por ciento se reparte a partes iguales, luego un 25 por ciento dependiendo de la clasificación durante los últimos cinco años y el otro 25 por ciento en múltiples variables (como asistencia, relevancia social, etc.).

En esta tabla elaborada por Palco23 se puede observar, con todo lujo de detalles, cómo quedaría el reparto televisivo en caso de obtener alguna de las tres cantidades citadas anteriormente (el “escenario 1″, repetimos, no ocurrirá, ya que la cifra se ha sobrepasado).



¿Por qué sigue existiendo tal disparidad?
Si uno “lee” el gráfico con detenimiento, podrá dilucidar que equipos como Rayo Vallecano o Levante duplican sus ingresos, ¿pero por qué Real Madrid y Fútbol Club Barcelona no varían prácticamente los suyos? ¿Por qué del primer equipo al último sigue existiendo una diferencia de casi 100 millones de euros? Todo tiene una explicación.

Cuando se firmó el Real Decreto, ambos clubes “impusieron” que cada equipo debía ganar mínimo el contrato televisivo que tenía hasta la fecha. “Esto favorece a todos”, se podría pensar en un primer momento, pero los grandes beneficiados sólo eran Barça y Madrid, que se aseguraban seguir ingresando entre 120-140 millones de euros (los otros clubes superarían sus contratos incluso en el peor de los casos).

Por tanto, el reparto tiene esta letra pequeña tan importante, que sólo se verá erradicada si pasan seis años (periodo estipulado por contrato durante el que se tendrá que pagar el mínimo; hasta el año 2021-2022) o si se ingresa una cantidad desorbitada durante cada campaña.

Pongamos un ejemplo con el “escenario 2″: si el Barça obtuviera durante la próxima temporada unos 75-85 millones de euros según lo concretado en el reparto, la cantidad restante hasta los 120-140 millones saldría del superávit del resto de clubes. Es decir, el reparto como tal no es real, ya que todos los equipos perderían equitativamente hasta que el Barça llegara a esa cifra del Real Decreto (al Atlético se le quitaría un poco, al Sevilla también, al Rayo igual, etc.). La única manera de que esto no ocurriese sería que la Liga ingresara entre 1.500-2.000 millones de euros, una cantidad que ya no obligaría a que los clubes “cedieran” lo que les corresponde (el Barça podría sacarlos por méritos propios y no por contrato, al igual que el Real Madrid).

La fórmula es sencilla: a más dinero recaudado, menos desigualdad. No obstante, es difícil que se superen los 1.500 millones de euros durante esta campaña o la próxima, de ahí que el reparto todavía deje mucho que desear. Eso sí, con el “escenario 2″ se acercan las posturas de los equipos españoles y supone una vía de escape para las deudas que acumulan. La Premier League, el modelo a seguir.

Nota aclaratoria: para que no exista confusión alguna, es matemáticamente imposible que Real Madrid y Fútbol Club Barcelona superaran el valor mínimo a ingresar si se recaudaran los 1.125 millones de euros del “escenario 2″ (por eso los perjudicados serían los otros clubes, que tendrían que “ceder” parte de sus beneficios).



http://www.adslzone.tv/2015/07/12/cuanto-gana-cada-club-con-el-nuevo-reparto-televisivo-asi-queda-la-venta-centralizada/

Leído saco unas breves conclusiones:

1. Es un paso hacia una equidad en el reparto televisivo. Y digo un paso porque los dos mafiosos del fútbol español siempre le seguirán mangando al resto de equipos. De todos modos, para conseguir este acuerdo, era indispensable tragar con las exigencias de estos dos mastodontes. Es lo que hay.

2. Ante este panorama, el objetivo, como muy bien señala el artículo, es conseguir un contrato televisivo mayor. A mayor cantidad de dinero mayor igualdad entre clubes.

3. Lo importante, nuestro Sevilla. Hemos acortado el camino hacia los dos grandes, aunque seguiremos distanciados de Valencia y Patético. Eso si, los 30 millones más de ingresos (65 kilos) que vislumbra el "escenario 2" es un dato importante para poder competir mejor con equipos de Francia, Alemania e Italia (Inglaterra es harina de otro costal).

4. No entiendo porqué el club se empeña en no llegar a los 40.000 abonados, si es beneficioso para el nuevo reparto televisivo. Hablando con sevillistas llegamos a una conclusión: no interesa tener tope de abonados porque interesa que los catetos se dejen los cuartos cuando recibamos la visita de los dos mafiosos.

Conclusión: en mi opinión el nuevo reparto televisivo tiene muchos más aspectos positivos que negativos, y afianza un dato relevante: somos el 5º club más poderoso de España económicamente hablando (el 3º si descontamos lo que deben Valencia y Patético... >:().

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4599
Re:
« Respuesta #2534 en: Julio 13, 2015, 12:02 Horas »
Creo que lo que es beneficioso para el reparto televisivo es lo que se recaude por entradas y abonos, más que el número de abonados. El caso es evaluar el "tirón" que tiene cada club. De todas formas el decreto no especificaba la forma de evaluar la implantación social, sino que el mecanismo se debía acordar en una asamblea de la lfp (y si no había acuerdo decidiría el csd o algo así). Eso sí, parece claro que se tendrán en cuenta las audiencias en televisión, la asistencia o recaudación por taquillas, etc...

Desconectado 1890 SFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 194
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2535 en: Julio 31, 2015, 13:46 Horas »
Al final cuanto cobramos en esta temporada?, porque veo por ahí unas cifras que no me gustan nada de nada.

A ver si ahora va a acabar esto con mucho ruido y pocas nueces.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2192
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2536 en: Julio 31, 2015, 15:06 Horas »
Hay algun dato nuevo?

Desconectado ·Ktulu·

  • Benjamín
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2537 en: Octubre 28, 2015, 10:48 Horas »
Me pierdo con tantas cifras, porcentajes y demás, pero parece que el ¿nuevo? reparto incluye el estado del estadio (césped, iluminación, etc.)

http://www.marca.com/2015/10/28/futbol/1adivision/1446021304.html

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27293
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2538 en: Octubre 28, 2015, 12:21 Horas »
Me pierdo con tantas cifras, porcentajes y demás, pero parece que el ¿nuevo? reparto incluye el estado del estadio (césped, iluminación, etc.)

http://www.marca.com/2015/10/28/futbol/1adivision/1446021304.html

Entonces, los que tengan medio estadio cobran medio reparto, no.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 17590
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2539 en: Octubre 28, 2015, 13:04 Horas »
Me pierdo con tantas cifras, porcentajes y demás, pero parece que el ¿nuevo? reparto incluye el estado del estadio (césped, iluminación, etc.)

http://www.marca.com/2015/10/28/futbol/1adivision/1446021304.html

Lo complican al máximo para que el personal se pierda. Estilo factura de la luz o becas.

Pero al final, las mafias cobrarán lo mismo o más, y los demás cobrarán más o menos en función a lo que paguen las plataformas televisivas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 135
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Diciembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 [12] 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

No calendar events were found.