collapse

Autor Tema: SECCIÓN: HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN P_TA: LA PATRONAL Y AHORA LOS SINDICATOS  (Leído 25033 veces)

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Esta claro que los funcionarios tienen una serie de ventajas respecto al resto de trabajadores, pero me parece una gran injusticia decir que no trabajan o que son los responsables de esta crisis.

Lo primero es que para ser funcionario han tenido que pasar unas oposiciones con mucho esfuerzos y sacrificios, por otra parte como en todo los colectivos los hay buenos y malos y creo que hay mas de lo primero que de lo segundo.

Es verdad que se les toca siempre el sueldo pero me llama la atencion que hasta ahora no se hubieran quejado de la crisis y ahora que ellos se ven afectados se ponen las manos en la cabeza.

Creo que TODOS somos responsables de lo que ha pasado y de lo que esta pasando por lo que todos vamos a tener que pagar la factura.

Respecto a los sindicatos y a la CEOE tengo que decir que son una verguenza, a esto habria que cortarles el grifo de las subvenciones y que se financien solo con las cuotas de sus afiliados.

Con esto se consigue que no esten en las manos del gobierno de turno.

Tambien creo que seria un buen paso eliminar toda ideologia y dependencia con los partidos politicos, lo unico que deben hacer es defender a sus representados y buscar medidas para evitar el paro.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Polític@s = TODOS Hij@s de la gran fruta, chorizos, mangantes, sinvergüenzas, mentirosos repugnantes, asquerosos sin escrúpulos, moral, principios ni vergüenza. No son personas, son peores que las ratas.

Y por supuesto que sí, que existen excepciones a la norma ésta en que creo a pie juntillas, las que la confirman.

Mención especial en estos momentos para los cerdos inútiles del "gobierno" actual. Extrapolando al caso de mi amado Aolo, cualquiera lo haría mejor que el gilipollas de ZP y sus 40 ladrones; desde un saco de patatas, pasando por Donmanué, hasta mi famoso mono mismo.

Desconectado manujesus

• Cadete
  • **
Yo soy funcionario. De Educación. Quisiera ver a muchos políticos, altos cargos y asesores, liberados sindicales, consejeros, ministros,..., y tanto soplagaita como hay en nuestro país aguantando un mínimo de dos horas de clase en 2º y en 3º de la ESO de la mayoría de nuestros centros públicos.
Yo no diría nada de la bajada de mi sueldo y de la congelación si antes, como he recogido del forero Zero:
- Recortaran primero del todo las subvenciones  a los sindicatos
- Recortaran las subvenciones a los partidos politicos
- Recortaran sueldos de políticos
- Anularan directamente ministerios inutiles y fusionasen otros
- Anularan las subvenciones a comisarios políticos como los de la SGAE
Pero voy a más:
- Llevar nuestras tropas a misiones de paz al otro lado del mundo supone un buen gasto
- Regalar dinero a países con dictaduras o con gobiernos muy sospechosos es una enorme pérdida
Tienen que haber muchas más medidas, pero no se me ocurren en este momento.
Pero siempre estamos los funcionarios en el ojo del huracán. Yo trabajo a 40 km de mi casa (y soy un privilegiado por ello, porque hay compañeros que trabajan al triple y más km). Nosotros nos tenemos que pagar la gasolina, el alojamiento, la manuntención,..., no como esos altos cargos, que, además de tener unos sueldos de más de 4000 € poseen una tarjetita o unas dietas estupendas. Que supriman todo eso.
Hace unos años estos sinvergüenzas pusieron de moda aquello de "¡¡¡Queremos un Gobierno que no nos mienta!!!". Que se lo apliquen, que llevan mintiendo tres años o más con aquello de que no había crisis.
Por cierto, ya que todo el origen está en lo financiero, que bajen también las hipotecas y los préstamos los bancos.
Ahora se deben retratar tantos y tantos que se esconden...

Desconectado warma

• Juvenil
EL GOBIERNO BAJA IMPUESTOS A BANQUEROS
« Respuesta #103 en: Mayo 14, 2010, 15:12 Horas »
Banqueros; del 43% al 18%, bajada de impuestos, escandaloso.
Seguimos apostando por la economía especulativa.

En silencio, sin anuncios y por sorpresa, el Gobierno ha bajado la fiscalidad a los banqueros y sus ejecutivos.

Escondido en un Real Decreto el Gobierno rebaja la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos, etc.

En lugar de tributar al 43% ahora lo harán al 18% y con carácter retroactivo (enero de 2008).

Esta frase lo explica todo:

Si por ejemplo, el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarla en los tiempos que corren, podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, le espera el 43%. Además, el regalo a la cúpula del sector financiero llega con efectos retroactivos al uno de enero de 2008.

Es decir, en estos días de crisis un pequeño empresario (con 3 ó 4 empleados), al que le va mal, pero quiere poner de su bolsillo un préstamo a su negocio a modo de inversión para sacarlo adelante, pues el retorno de ese préstamo le tributará al 43%... no al 18% como a los banqueros... le va ser más rentable cerrar la empresa.

¡¡¡Es ALUCINANTE!!! una forma de cargarse el fomento la creación, mantenimiento y crecimiento de las micro y pequeñas empresas...

Saludos.

http://bandaancha.eu/tema/1644405/banqueros-43-18-bajada-impuestos-escandaloso

Nota; Esto se hizo en Diciembre de 2008, a comienzos de la crisis..
« Última modificación: Mayo 14, 2010, 18:07 Horas por warma »

Desconectado gracias,arrebato

• Senior
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: EL GOBIERNO BAJA IMPUESTOS A BANQUEROS
« Respuesta #104 en: Mayo 14, 2010, 15:26 Horas »

En silencio, sin anuncios y por sorpresa, el Gobierno ha bajado la fiscalidad a los banqueros y sus ejecutivos.

Escondido en un Real Decreto el Gobierno rebaja la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos, etc.

En lugar de tributar al 43% ahora lo harán al 18% y con carácter retroactivo (enero de 2008).

Si por ejemplo, el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarla en los tiempos que corren, podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, le espera el 43%. Además, el regalo a la cúpula del sector financiero llega con efectos retroactivos al uno de enero de 2008.

Es decir, en estos días de crisis un pequeño empresario (con 3 ó 4 empleados), al que le va mal, pero quiere poner de su bolsillo un préstamo a su negocio a modo de inversión para sacarlo adelante, pues el retorno de ese préstamo le tributará al 43%... no al 18% como a los banqueros... le va ser más rentable cerrar la empresa.

¡¡¡Es ALUCINANTE!!! una forma de cargarse el fomento la creación, mantenimiento y crecimiento de las micro y pequeñas empresas...

Saludos.

¿En qué mundo vivimos? Yo no entiendo nada  ???.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
Ya se puede insultar?? :o

Decídmelo, que yo también tengo para unos cuantos.

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #106 en: Mayo 14, 2010, 17:39 Horas »

Saludos.

¿En qué mundo vivimos?

• Senior
« Respuesta #107 en: Mayo 14, 2010, 17:46 Horas »
¿En qué mundo vivimos?

Copión, quiero derechos de autor!!!!!

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #108 en: Mayo 14, 2010, 17:48 Horas »
Copión, quiero derechos de autor!!!!!

Me he dado cuenta ahora... :-[ :-[ :-*

Desconectado bellavista

• Alevín
  • *
« Respuesta #109 en: Mayo 14, 2010, 17:55 Horas »
¿En qué mundo vivimos? Yo no entiendo nada  ???.

pues esto ya es lo que me faltaba...  >:(

Desconectado warma

• Juvenil
Perdon, quiero aclarar algo sobre la noticia de los banqueros pues pensé que la noticia era actual, la colgaron hoy en el  foro de invertia y decidí pegarla, pero he estado bicheando mas información y esto se hizo hace algun tiempo, en Diciembre de 2008, pero es tal y como lo he puesto. En fin, al comenzar la crisis le bajan los impuestos a los que la han liado y luego vamos pagándola todos los demás..y así seguimos.

http://firgoa.usc.es/drupal/node/41658

Desconectado Atenea

• Juvenil
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
« Respuesta #111 en: Mayo 14, 2010, 18:11 Horas »
pues esto ya es lo que me faltaba...  >:(

Si es que no acierto ni de casualidad. Yo que deje el trabajo en un banco para ser funcionaria

:D :D :D :D :D :D :D

Desconectado bellavista

• Alevín
  • *
« Respuesta #112 en: Mayo 14, 2010, 18:13 Horas »
Si es que no acierto ni de casualidad. Yo que deje el trabajo en un banco para ser funcionaria

:D :D :D :D :D :D :D

Está visto que vamos a contracorriente...  qué poca vista hemos tenido amiga  :D :D :D :D

Desconectado Paso a Paso

• Alevín
  • *
Pedreitor, cuando hablas de funcionarios, hablas de gente cobrando de la administración? Porque hay un porcentaje altísimo que no son funcionarios, como ya he dicho.

Si el problema es el empleo fijo, pues que no haya nadie fijo, pero tu no quieres ser fijo algun dia, en la privada o publica, no es algo importante pa tener un proyecto de vida?

Acaso no se pone uno a estudiar oposiciones cuando está harto de contratos temporales con un mísero sueldo y sin retribuirte tu titulación? Pues pa pagarte una mierda, mejor que la mierda sea segura.

Ese es el problema, si la empresa privada pagara bien y diera cierta estabilidad, la gente no estudiaria oposiciones. Quien quiere perder años de su vida estudiando?

Un tio que pasa años de su vida encerrao estudiando es un flojo? Mas bien al contrario..Hay que ser muy constante y tenerlos bien puestos pa sacar una plaza.

Porque se pone de ejemplo a Mercadona que tiene a toda la gente fija y sin embargo eso mismo parece un problema para los funcionarios?

Y congelación de sueldo ha habido muchas veces en la Administración. El empleado público ha perdido mucho poder adquisitivo en los ultimos 20 años. Mira esta tabla;

http://www.mileuristas.com/2008/05/04/la-perdida-de-poder-adquisitivo-de-los-funcionarios/

Coño, que una congelación se puede aguantar, pero bajarnos un 5%?

Insisto que se elimine toda la "Administración paralela", los asesores, fundaciones de la paquita y demas y vereis ahorro..pero a los suyos no van a tocarlos..

Estimado Warma da gusto leer a un funcionario con tanta capacidad de razonamiento, y estoy convencido que la inmensa mayoría sois así.

Respecto a lo que te pongo en negrita, efectivamente, a esos ni tocarlos http://www.expansion.com/2010/05/14/economia-politica/1273842717.html , hombre por Dios warma, como le van a tocar el sueldo a su mujer-marido-hijo-hija-sobrino-sobrina-querido-querida, etc, etc, etc, etc , os lo tocan a vosotros que sois el "chivo expiatorio" perfecto por las razones que cada uno quiera aducir, y que han salido antes.

Decirte que aquel empresario que su primera medida sea bajar el sueldo de sus trabajadores, sin antes no haber conseguido recortar al máximo todos los costes, y estando convencido que aún puede comprar un rollo menos de P.H. antes de bajar el sueldo de sus trabajadores es una autentico MALNACIDO, y ZP es a dia de hoy, vuestro patrono.

Te lo digo por experiencia pues soy empresario, y el sueldo de mis trabajadores es más sagrado que el mio. Y como yo la mayoria de los pequeños empresarios, de los grandes no hablo, pues no conozco a ninguno que le haya bajado el sueldo a sus trabajadores, e incluso alguno hay que los está manteniendo a pérdidas.

O los funcionarios os poneis en guerra contra los funcionarios "digitales", o malamente vamos ha acabar todos.

Un saludo, y suerte.

Desconectado bapho_sfc

• Senior
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Pelotazo de Seccion, que no?  :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado juanmaria

• Juvenil
Todo lo que nos haga este gobierno nos lo merecemos, alguien creía que no ibamos a llegar esta solución?, yo lo tenía claro, son una partida de ineptos. Seguramente que las medidas que ha tomado el pàrtido más votado por los andaluces, son en estos momentos las únicas para salir de la crisis, pero por que se ha llegado  a esto, no lo veian venir?, con el cheque bebé, los cuatrocientos euros etc etc, y ojo esto no acaba aquí, yo lo que sé que cada vez voy peor, este año gano menos que el año pasado, al subirme un 1% y descontarme 2,5%, y ahora el sueldo congelado, te quieres ir ya Zapatero, que estas destruyendo España.

Desconectado manujesus

• Cadete
  • **
Queremos un Gobierno que no nos mienta

Ni que nos robe

Desconectado Silva

• Senior
  • En la Vida
Queremos un Gobierno que no nos mienta

Ni que nos robe

Vete a hollywood

• Senior
Vete a hollywood

Ahí, ahí, que para la ciencia ficción son los mejores.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
Sr. Ojete claro:

El problema es que hay muchos funcionarios y un alto porcentaje de funcionarios una vez que logran plazan, empiezan a tocarse los huevos por que "ya soy fijo".

Si el funcionariado no tuviese el pan fijo y estuvieran sometidos bajo el "temor" de que si no curras te vas a la puta calle, estoy convencido de que el 70% de las colas los "vuelva ud mañana" y demas tejemanejes burocraticos que hacen que las cosas vayan lentas no existirian. Y el tiempo es dinero.

Yo en sevilla vivo muy cerca de la diputación que hay frente los jardines de murillo y veo mucho de esos funcionarios en la plaza haciendo las compras, viniendo con bolsas del corte ingles en tiempo de rebajas y tomandose cafelitos de mas de una hora. No entiendo la cantidad de funcionarios de silla y escritorio y la deficiencia de medicos, bomberos y otros que tanta falta hacen...

Es una putada lo que hacen con los funcionarios honrados, que conozco muchos y que son buenos amigos... pero es que hay demasiados gorrones.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:14]

Joan Jordan por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:31 Horas]

Re: KELECHI IHEANACHO por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:27 Horas]

Re: Tanguy Nianzou por drodgom
[Julio 14, 2025, 20:40 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Julio 14, 2025, 18:53 Horas]

Enzo MARESCA por asturgabriel
[Julio 14, 2025, 11:34 Horas]

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Julio 14, 2025, 08:24 Horas]

Re: Álvaro Ferllo por jmpn
[Julio 14, 2025, 08:17 Horas]

RAFA MIR por asturgabriel
[Julio 13, 2025, 11:11 Horas]

Re: "ALFON" GONZÁLEZ por asturgabriel
[Julio 13, 2025, 11:10 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 862
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:14]

Joan Jordan por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:31 Horas]

Re: KELECHI IHEANACHO por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:27 Horas]