collapse

Autor Tema: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.  (Leído 76769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #180 en: Julio 28, 2010, 12:37 Horas »
Prohibirán la entrada de menores en las piscinas municipales a pesar de los casos de ahogamientos que verano tras verano se producen? ::)
Acabaran con el cerdo "Iberico"
Lo digo por que no veas lo que sufre un cerdo en una matanza...
No por lo de iberico eh!!! mal pensados somos...

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #181 en: Julio 28, 2010, 12:37 Horas »
Cuando todas las CCAA decidan la suspensión de las corridas de toros, contemplaremos la extinción de un animal llamado toro bravo.

+100000000000000000

El toro bravo es un animal que tan solo sirve para estar en corridas de toro, si se acabaran adios al toro bravo y entonces si que estarán felices los antis. Yo sé de lo que hablo y el coste de mantener a un toro bravo (comida, veterinarios, mayoral, etc etc) es muy grande... Pero esto nunca pasará y estoy con getafense, sobre todo lo han hecho por desplazar de cataluña algo que ven muy español. Pero gracias a Dios cada vez hay más corridas de toro en España, en Francia ya no es solo el sur ya que se está extendiendo por casi todo el país, por sudamérica más d elo mismo y si vistéis anteayre las noticias pudisteis ver que ya están haciendo plaza de toros hasta en los Emiratos Árabes

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #182 en: Julio 28, 2010, 12:37 Horas »
Yo también. Pero no aprendemos.
Eso si esta medida es estúpida al mas no poder, va en contra de muchos intereses económicos en época de crisis.
Eso es lo que yo quería decir, justo lo que tu has dicho.
En Valencia sin ir mas lejos nos dan 10 vueltas en todo lo que dices y ni se independizan ni son odiados.
Bien sabemos que ni somos mas tontos ni tenemos ni mucho menos menos medios que ellos. Asi que algo falla.
Dificilmente un andaluz avanzara jamas defendiendo los intereses de los catalanes.

Pero es que ese es el problema, que aqui nos folletean y ponemos la boca para que nos meen y encima queremos que, cuando alguna CCAA se resiste a ello, obligarles a que hagan lo mismo que nosotros

No hombre, tontos solo hay dos, Andalucia y Extremadura, no queramos tambien obligar a ser tontos a los demas... ;)

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #183 en: Julio 28, 2010, 12:39 Horas »
Nos acercamos un poco más al Siglo XXI y a Europa.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #184 en: Julio 28, 2010, 12:39 Horas »
Lo mismo si con los linces hubiera algún tipo de espectaculo en España que resultara que moviera mucho dinero, no estarían al borde de la extinción desde hace decadas... ¿el motivo? Qué ya se preocuparían muchos de que siendo "un negocio" el lince viviera bien, y que llegara a reproducir en condiciones que se multiplicaran como conejos para que el lince continuara siendo negocio.

El toro de lidia, si no se dedica a la lidia ninguna ganadería lo cuidara, y los dejara a su suerte... es un animal que vive en unas condiciones excepcionales y estaría por verse si ese toro realmente seguiria existiendo como lo hace hoy en día.

A mí es que me enseñaron que el toro servía para tirarse a la vaca y así, al nacer más vacas, tendríamos productos lácteos, además de ternera y esas cosas.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #185 en: Julio 28, 2010, 12:39 Horas »
Acabaran con el cerdo "Iberico"
Lo digo por que no veas lo que sufre un cerdo en una matanza...
No por lo de iberico eh!!! mal pensados somos...

 :D :D :D :D :D

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #186 en: Julio 28, 2010, 12:41 Horas »
Veo que conoces bien al pueblo catalan y sabes su pensamiento e idiosincrasia. Eso esta bien, hay que conocer otros pueblos y culturas.


Pues mira si, tengo algún que otro amigo catalán y trabajado para una empresa catalana con compañeros catalanes y se más o menos como son y como piensan.

Mira, en este caso hay varias posturas:

- El abiertamente taurino
- El abiertamente antitaurino
- Al que le da igual y no se mete
- Al que le da igual pero lo defiende como parte de la cultura nacional española
- Al que le da igual pero lo ataca por que lo considera parte de la cultura enemiga española

En este caso, estoy 100% seguro de que muchos optan por la última opción, por desgracia.
Que casualidad que los partidos españolistas votan más a favor de los toros y los catalanistas más en contra... ¿conciencia o interés partidista nacionalista?

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #187 en: Julio 28, 2010, 12:41 Horas »
Pero es que ese es el problema, que aqui nos folletean y ponemos la boca para que nos meen y encima queremos que, cuando alguna CCAA se resiste a ello, obligarles a que hagan lo mismo que nosotros

No hombre, tontos solo hay dos, Andalucia y Extremadura, no queramos tambien obligar a ser tontos a los demas... ;)

Que no se lo tome ningún forero a mal. Pero los andaluces somos, lo que el betin en el fútbol. Somos un equipo ascensor a los que nos sacan los ojos de las cuencas y nos mean dentro y encima les reimos las gracias a los don olivé y donmanué de turno.
Lease en estido metaforico. Quiero como el que mas mi tierra Andalucia, pero creo que peor no lo podemos hacer..

Un catalan se tropieza y es noticia un andaluz se escuerna y parece un chiste. Vaya lio que han montado por lo de los toros...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #188 en: Julio 28, 2010, 12:42 Horas »
Curso de verano forero:

Diferencia entre "accidente" y "violencia contra los animales"

Un, dos, tres, responda otra vez!

¿Existe un claro riesgo evidente de caida en los Castells?

Solo tienes que pasarte por youtube para ver cuantas caidas de esas torres se producen.

Para colmo son coronadas por niños menores de edad que como esa chica si tienes mala suerte en una caida puedes morir.

Entiendo los que penseis que la fiesta de los Toros pueda ser una crueldad. El problema es querer justificar lo que hizo el parlamento catalan ya que es solo una medida anti españolista. ¿Porque no han prohibido las fiestas de toros embolados tipicas en cataluña?

Aqui te dejo una noticia de lo que hicieron para copmpatibilizar esas fiestas tipicas de muchos pueblos catalanes.

El gobierno catalán ha redactado un manual de buena conducta con los toros, mediante el que pretende compatibilizar la Ley de Protección de los Animales y el hecho de que en Catalunya existen treinta y ocho municipios (38) que celebran los correbous con asistencia masiva. La creencia popular es que éstos son menos agresivos que las corridas de toros bravos. En lugar del toro y el torero, en el correbou son mogollón de valientes los que achuchan al animal, después de prenderle dos bolas de fuego en las astas (el toro embolat), o de atarle por los cuernos a un paredón o árbol (el toro capllaícat). Y, ale, ya está organizada. A reirse y a pasarlo guay con los mugidos y espantadas del toro que, por supuesto, nada tiene que ver con el toro bravo de las corridas. El manual de buena conducta con los toros dispone que hayan veterinarios antes y después del espectáculo para evaluar el grado de estrés, si es que lo padecen.


Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #189 en: Julio 28, 2010, 12:43 Horas »
De antemano digo que ni soy taurino, ni soy anti-taurino.

Mi opinión es, como he leido por ahí, que esta medida impuesta por el ParalamentO Catalán es más una medida antiespañolista que antitaurina, es un giro más en la tuerca de su objetivo, que todos sabemos ya cual es.

Me gustaría que otras fiestas típicas catalanas donde se maltrate animales o se ponga en peligro la integridad o vida de las personas se traten de igual modo que esta fiesta, pero claro, eso no va a pasar...

Saludos y viva ESPAÑA!

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #190 en: Julio 28, 2010, 12:44 Horas »
QUÉ PALO ME HE LLEVAO

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #191 en: Julio 28, 2010, 12:44 Horas »
Nos acercamos un poco más al Siglo XXI y a Europa.

Ahora va a resultar que en Francia estan prohibido los toros y no hay corridas en Nimes u otras localidades del Sur del pais galo je je je

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #192 en: Julio 28, 2010, 12:46 Horas »
Ahora va a resultar que en Francia estan prohibido los toros y no hay corridas en Nimes u otras localidades del Sur del pais galo je je je
Pues Rumania también es Europa y libreme Dios de que nos parezcamos a los amigos del Unirea y compañia.
Alemania es una potencia y el LoveParade acabo peor que una fiesta en el charco de la pava.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #193 en: Julio 28, 2010, 12:47 Horas »
¿Existe un claro riesgo evidente de caida en los Castells?

Solo tienes que pasarte por youtube para ver cuantas caidas de esas torres se producen.

Para colmo son coronadas por niños menores de edad que como esa chica si tienes mala suerte en una caida puedes morir.

Entiendo los que penseis que la fiesta de los Toros pueda ser una crueldad. El problema es querer justificar lo que hizo el parlamento catalan ya que es solo una medida anti españolista. ¿Porque no han prohibido las fiestas de toros embolados tipicas en cataluña?

Aqui te dejo una noticia de lo que hicieron para copmpatibilizar esas fiestas tipicas de muchos pueblos catalanes.

El gobierno catalán ha redactado un manual de buena conducta con los toros, mediante el que pretende compatibilizar la Ley de Protección de los Animales y el hecho de que en Catalunya existen treinta y ocho municipios (38) que celebran los correbous con asistencia masiva. La creencia popular es que éstos son menos agresivos que las corridas de toros bravos. En lugar del toro y el torero, en el correbou son mogollón de valientes los que achuchan al animal, después de prenderle dos bolas de fuego en las astas (el toro embolat), o de atarle por los cuernos a un paredón o árbol (el toro capllaícat). Y, ale, ya está organizada. A reirse y a pasarlo guay con los mugidos y espantadas del toro que, por supuesto, nada tiene que ver con el toro bravo de las corridas. El manual de buena conducta con los toros dispone que hayan veterinarios antes y después del espectáculo para evaluar el grado de estrés, si es que lo padecen.



Pues lo mismo digo amigo, igual de barbarie me parece la tauromaquia como los toros embolaos

Si queremos divertirnos, pues divertámonos nosotros mismos con nosotros mismos, no a costa de menospreciar, apalear y burlarse de un animal, sea el que sea, sea donde sea

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #194 en: Julio 28, 2010, 12:47 Horas »
Prohibirán la entrada de menores en las piscinas municipales a pesar de los casos de ahogamientos que verano tras verano se producen? ::)

Hombreeeeeeeee, ¡¡no me compares!! de hecho, ya está prohibido que los niños se bañen solos, en zonas donde no tienen pie, sin flotador, con bandera roja en la playa, etc.... otra cosa es la negligencia de padres y/o cuidadores. En los 'castells' existe un riesgo real que por mucho que se vigile está ahí y parece bastante peligroso. Yo lo prohibiría a menores, los adultos que hagan lo que consideren oportuno. Lo mismo que con los san fermines.
Por cierto, también muere gente comiendo, cruzando la calle, jugando al futbol, ¿lo prohibimos?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #195 en: Julio 28, 2010, 12:48 Horas »
Hombreeeeeeeee, ¡¡no me compares!! de hecho, ya está prohibido que los niños se bañen solos, en zonas donde no tienen pie, sin flotador, con bandera roja en la playa, etc.... otra cosa es la negligencia de padres y/o cuidadores. En los 'castells' existe un riesgo real que por mucho que se vigile está ahí y parece bastante peligroso. Yo lo prohibiría a menores, los adultos que hagan lo que consideren oportuno. Lo mismo que con los san fermines.
Por cierto, también muere gente comiendo, cruzando la calle, jugando al futbol, ¿lo prohibimos?

La comparación la habeis hecho vosotros primero, eh ;)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #196 en: Julio 28, 2010, 12:48 Horas »
Leyendo el significado de la palabra demagogia, se comprende mejor algunas cosas.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 12:50 Horas por pacosangonzalo »

Desconectado Paso a Paso

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 438
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #197 en: Julio 28, 2010, 12:49 Horas »
Pues lo mismo digo amigo, igual de barbarie me parece la tauromaquia como los toros embolaos

Si queremos divertirnos, pues divertámonos nosotros mismos con nosotros mismos, no a costa de menospreciar, apalear y burlarse de un animal, sea el que sea, sea donde sea

Entonces porque no han prohibido también los toros embolados??, me puedes dar alguna razón que no sea política.


Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #198 en: Julio 28, 2010, 12:49 Horas »
Mientras no desaparezcan las gambas de Huelva y los chocos me dan igual los toros..... ;D

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #199 en: Julio 28, 2010, 12:50 Horas »


Uploaded with ImageShack.us

Escena de Tauromaquia (1500 a.C.), fresco del Palacio de Cnosos en Creta.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 371
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 [5] 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.