collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2862725 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JUVENILES DE DIVISIÓN DE HONOR
« Respuesta #11900 en: Mayo 22, 2013, 11:23 Horas »

Ese es el proceso al que me refiero: identificar "al bueno", trabajar para que apure sus potencialidades, y abrirle la puerta del primer equipo pese al riesgo natural de que no de la talla.  Si esto sucede, evalúas si está falto de argumentos futbolísticos, o simplemente carece de la suficiente madurez. En el primer caso, puerta; y en el segundo le buscas una cesión para evaluar como evoluciona y tomas después una decisión. El proceso, con 20 o 21 años debe estar finiquitado para bien o para mal. Y está claro que la decisión no deberemos tomarla nosotros, sino unos técnicos adecuadamente preparados para realizar esa evaluación.

¿Dónde queda el C en un caso así? Pues en un limbo incomprensible de difícil aplicación. Será que yo no soy "un amante de la cantera" y ésta solo me interesa como fábrica de futbolistas. Me aburre el fútbol base, prefiero el profesional. Con ese punto de partida, si el funcionamiento de las categorías inferiores (sobre todo a partir de cadete) no está enfocado a la búsqueda de la excelencia, osea a sacar futbolistas profesionales de élite, me resulta incomprensible. Por eso abogo por menos cantidad, más responsabilidad en las decisiones, y más fondos para buscar y mantener a esos jóvenes con verdadero potencial de la mejor manera posible.

Y aún así, seguro que aparecerán errores, apuestas fallidas, e incluso se nos escapará algún talento mal detectado. Pero eso es intrínseco al momento vital de los chavales. La cuestión es que la cantera sea un auténtico vivero, en vez de una explotación extensiva de secano.

Entonces, Masala, ¿me podrías decir cómo gestionarías estos casos?

Luismi, Curro, Cotán, Antonio, Borja y Beto (lo meto aunque no me convence) en el centro del campo.

Abel Moreno, Moisés y Matos en el lateral izquierdo.

Alex Rubio, Jairo Morillas, Gonzalo, Carlos, Pavón, Juan, Juanje en la delantera.

¿Dónde los metes para que todos puedan tener sus minutos y su tiempo para formarse, equivocarse, superar rachas negativas, tener confianza, competir, etc.?

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #11901 en: Mayo 22, 2013, 11:29 Horas »
Por Dios Alejandro, es que ahí está el quid de la cuestión.

Juanan, Manu... coño, que tienen 22 años. Que no van a jugar en su puta vida con el Sevilla en primera. Que me la sopla si han salvado al SAC. Es más, me la sopla si el SAC está en segunda, en segunda B o algún añito en tercera. Eso es coyuntural.

La realidad es que hay dos tíos que no tienen posibilidades ni remotas de llegar. Y en cambio, podríamos tener un internacional juvenil haciendo el idiota sin apurar sus opciones de crecimiento en el filial. Me da lo mismo si al principio del campeonato su banda es un coladero o si Tejada tarda un mes en adaptarlo y prepararlo para ser titular.

Con Modesto es con quien hay que trabajar (ojo, dando por hecho que hay posibilidades efectivas de que llegue). Y nuestros esfuerzos deberían estar en apuntalar al máximo esas opciones. ¿Que nos cuesta 15 puntos su bisoñez a comienzos del campeonato? Pues me da igual, para eso debe estar un filial. ¿Que este o aquel entrenador no se puede colgar una medallita resultadista? Pues que les den, no son válidos para la tarea que yo les demando.

Será que yo tengo claro que el filial (y con ello toda la estructura de cantera/primer equipo) no funciona mejor por jugar cuatro liguiillas de ascenso seguidas, sino por promocionar al mayor número de fútbolistas útiles para jugar en la élite. Simplemente son puntos de vista distintos Alejandro. Yo nunca veré el fútbol base como un fin en sí mismo, al menos en lo que atañe a la cantera de una entidad de élite en el mundo profesional como el Sevilla F.C.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #11902 en: Mayo 22, 2013, 11:31 Horas »

Luismi, Curro, Cotán, Antonio, Borja y Beto (lo meto aunque no me convence) en el centro del campo.

Alex Rubio, Jairo Morillas, Gonzalo, Carlos, Pavón, Juan, Juanje en la delantera.

¿Dónde los metes para que todos puedan tener sus minutos y su tiempo para formarse, equivocarse, superar rachas negativas, tener confianza, competir, etc.?

De todos estos que citas no creo ni que 3 vayan a llegar al Primer Equipo. Yo no tengo ni idea, pero si cobrase por trabajar con la Cantera del SFC podría responderte. O trabajaría muchísimo para ello.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #11903 en: Mayo 22, 2013, 11:32 Horas »

Los resuelvo con unos técnicos competentes y solventes a la hora de tomar decisiones.

Y repito la base de mi argumento: ¿Tú (que no eres técnico) crees que todos van a llegar al primer equipo?

Pues un técnico cualificado me debería responder a esa pregunta en 0'2, pringándose, y acertando en un 95% de los casos. De otro modo no sé qué coño pinta como formador en nuestros escalafones inferiores.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #11904 en: Mayo 22, 2013, 11:36 Horas »

Será que yo tengo claro que el filial (y con ello toda la estructura de cantera/primer equipo) no funciona mejor por jugar cuatro liguiillas de ascenso seguidas, sino por promocionar al mayor número de fútbolistas útiles para jugar en la élite. Simplemente son puntos de vista distintos Alejandro. Yo nunca veré el fútbol base como un fin en sí mismo, al menos en lo que atañe a la cantera de una entidad de élite en el mundo profesional como el Sevilla F.C.
A ver, ni yo. Yo tengo claro la formacion por encima de resultados, eso esta claro. Por eso, el ser campeon de juveniles no te garantiza sacar jugadores, puedes tener una hornada mala y sacar dos jugadores buenos.

Pero dicho esto, convendras conmigo, que cuando se jugaba liguilla (salvo otros condicionantes) y cuando se queda campeon de DH, o se queda arriba en 2ªB o 3ª, es porque existe calidad y materia prima, porque Steins de Entrenadores no tenemos. Por tanto los resultados, en cierta medida, te dan la vision de la calidad de la plantilla y jugadores. Vamos creo yo. ¿O el Barca quedaria primero sin tener a los Xavi, Iniesta, Busquet, Messi, Puyol, etc etc o cambiandolos por los Coke, Navarro, maduro, Stevanovic, Medel, Perotti, etc, etc.

PD.- Quizas el único que se salvaria sería Fazio, por eso no lo nombro.- Ahí lo llevas, Morty.  ;) ;)

• Mundialista
« Respuesta #11905 en: Mayo 22, 2013, 12:08 Horas »
De todos estos que citas no creo ni que 3 vayan a llegar al Primer Equipo. Yo no tengo ni idea, pero si cobrase por trabajar con la Cantera del SFC podría responderte. O trabajaría muchísimo para ello.

Los resuelvo con unos técnicos competentes y solventes a la hora de tomar decisiones.

Y repito la base de mi argumento: ¿Tú (que no eres técnico) crees que todos van a llegar al primer equipo?

Pues un técnico cualificado me debería responder a esa pregunta en 0'2, pringándose, y acertando en un 95% de los casos. De otro modo no sé qué coño pinta como formador en nuestros escalafones inferiores.

Es que ese es el tema. No se sabe con seguridad el que va a llegar. Es imposible. Y como es imposible, no tiene sentido que Matos le quite el sitio a Abel Moreno o a Moisés, o que los tres compitan por una posición. Si apuestas por uno de ellos, ya estás tú mismo restando opciones a que lleguen otros.

Creo que no es necesario decidir o seleccionar tan pronto. Hay que intentar poner los medios para que lleguen todos, y luego que sea la calidad y mentalidad de los propios jugadores la que le de a cada uno el sitio que le corresponde.

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
« Respuesta #11906 en: Mayo 22, 2013, 12:58 Horas »
Por Dios Alejandro, es que ahí está el quid de la cuestión.

Juanan, Manu... coño, que tienen 22 años. Que no van a jugar en su puta vida con el Sevilla en primera. Que me la sopla si han salvado al SAC. Es más, me la sopla si el SAC está en segunda, en segunda B o algún añito en tercera. Eso es coyuntural.

La realidad es que hay dos tíos que no tienen posibilidades ni remotas de llegar. Y en cambio, podríamos tener un internacional juvenil haciendo el idiota sin apurar sus opciones de crecimiento en el filial. Me da lo mismo si al principio del campeonato su banda es un coladero o si Tejada tarda un mes en adaptarlo y prepararlo para ser titular.

Con Modesto es con quien hay que trabajar (ojo, dando por hecho que hay posibilidades efectivas de que llegue). Y nuestros esfuerzos deberían estar en apuntalar al máximo esas opciones. ¿Que nos cuesta 15 puntos su bisoñez a comienzos del campeonato? Pues me da igual, para eso debe estar un filial. ¿Que este o aquel entrenador no se puede colgar una medallita resultadista? Pues que les den, no son válidos para la tarea que yo les demando.

Estoy de acuerdo contigo en que da igual perder puntos en el SAT por la bisoñez de algunos jugadores. Pero que dé igual perder la categoría es otra cuestión. Es más lo ideal sería que el SAT estuviera en segunda y el C en 2ª B y yo, lo digo sin ironía, crearía un equipo D. Los jugadores para mejorar tienen que competir con gente de tanto nivel como su madurez física y sicológica les permita. Si se sienten muy superiores se estancan y si muy inferiores se desaniman.

Ahí es donde debe estar la pericia de los fomadores, en poner a cada uno a jugar en el nivel que en cada momento más le conviene. Y para eso hay que contar con diversos niveles y no decir éste a los 18 años no ha llegado a este nivel, pues a la calle.

No necesariamente los más precoces han de ser los mejores en su edad adulta. Creo que tu planteamiento es erróneo y el error está precisamente en olvidarte de esta premisa.

Según tus comentarios deduzco que no habrás visto a Juanan esta temporada. Pues te lo digo bien alto : Desde que está jugando de lateral su nivel ha alcanzado cotas  superiores a las que ningún lateral ha conseguido en las últimas temporadas en el SAT, incluidos Luna y Alberto.

La mala suerte suya radica en que lo han tenido de suplente del extremo derecho durante gran parte de la temporada, porque algún listo pensó que ese buen central que se nos ha quedado enano para el puesto, podría ser mejor lateral que él. Y que ahora que está dando un nivelazo, entra de lleno en la política monchiana de que ningún canterano puede entrar en el equipo salvo imposibilidad de alinear un profesional y mucho más cuando, a petición de Emery, han transigido en hacer una excepción con Alberto. O faltan a la vez Coke, Cicinho y Cala o no hay posibilidad para él.

No dejaría de ser una cagada más, tal como está la economía, echar a Juanan sin verlo en el primer equipo para dejarle el sitio a Modesto.

Sólo veo una solución, que Modesto empiece en el C la próxima temporada a la espera de que la suerte depare una oportunidad a Juanan.

Ah, no, que no me acordaba de que el C ya no existe.

Desconectado lunares77

• Benjamín
« Respuesta #11907 en: Mayo 22, 2013, 13:13 Horas »
a Juanan se lo comen en primera. Le falta y le faltará físico para actuar a primer nivel. No quiero decir con eso que coke o cicinho lo temgan.

En el lateral derecho hay que espera la evolución de Mode y el desarrollo de David (andaluza cadetes )

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
« Respuesta #11908 en: Mayo 22, 2013, 13:28 Horas »
a Juanan se lo comen en primera. Le falta y le faltará físico para actuar a primer nivel. No quiero decir con eso que coke o cicinho lo temgan.

En el lateral derecho hay que espera la evolución de Mode y el desarrollo de David (andaluza cadetes )

Puede que lleves razón. Pero no se puede asegurar sin comprobarlo. Por esa regla de tres Navas nunca habría tenido una oportunidad.

Desconectado JamesCG

• Senior
« Respuesta #11909 en: Mayo 22, 2013, 17:48 Horas »

Ahí es donde creo que está tu error de querer quitar el C y hacer un corte en juveniles. En estos momentos Moisés, Matos y Abel (los que te han nombrado antes) están a un nivel muy parejo. Por eso, no se debería dejar que un solo "técnico cualificado" tomara una decisión tran drástica como echar a uno de ellos del club., porque es imposible de predecir antes de que llegue la pretemporada.

• Mundialista
« Respuesta #11910 en: Mayo 22, 2013, 18:29 Horas »
Ahí es donde creo que está tu error de querer quitar el C y hacer un corte en juveniles. En estos momentos Moisés, Matos y Abel (los que te han nombrado antes) están a un nivel muy parejo. Por eso, no se debería dejar que un solo "técnico cualificado" tomara una decisión tran drástica como echar a uno de ellos del club., porque es imposible de predecir antes de que llegue la pretemporada.

Y no hay que dejar de lado el factor sorpresa.

Nunca imaginé que Puerta llegase al nivel que llegó. También tenía muchas dudas con el físico de Navas, igual que lo hubiera tenido si David Castedo hubiese sido jugador de nuestra cantera.

¿Se sabe si televisarán los partidos en casa del DH?

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #11911 en: Mayo 22, 2013, 19:04 Horas »
Por Dios, que los que van a llegar se sacan la churra en segunda B ante cualquier rival domingo sí, domingo también.

Y aún así, alguno de estos que viven con la churra fuera acaban quedándose por el camino.

Y de estos por hornada nunca salen más de dos o tres. Hasta veintitantas fichas fijaos si tenéis donde hacer experimentos y esperar milagros cada año. Y además le sumáis los que estén cedidos por si aún queda alguna duda o se detecta una carencia de madurez.

¿A cuantos creéis que se va a subir por temporada en el mejor de los casos?¿Dos?¿Tres?¿Incluso cuatro juntando una gloriosa quinta del buitre made in carretera de Utrera?

Que no, hombre. Que una cosa son los deseos y otra bien distinta la realidad. Que ningún equipo saca tantos chavales de su filial por año. Ni siquiera los que viven plenamente de su cantera. Resulta dificilísimo que se vayan a solapar. Y el problema no está ahí, sino en el escaso hueco que se les hace a los poquitos que valen dentro de un primer equipo siempre copado por mediocridades y acuciado por las urgencias de objetivos inalcanzables.

A Navas le vi yo en esos campos de polvarea de la champiñón luis de Caparrós con 16 años  y se sacaba el nardo ante todos los inútiles que le ponían por delante. Tenía un físico sobresaliente, incansable, y con una velocidad inabordable por todos los tuercebotas de esa categoría. Hay que tener valor para decir que alguien le hubiera negado una oportunidad. Qué decir de Reyes, de Ramos, de Luis Alberto o de Campaña. Y todavía hay quien pone en duda que alguno valga...

Cuando selecciones tan bien a los chavales como para que se solapen en esa edad previa al salto definitivo nos planteamos poner un C, un D o lo que haga falta. Lo de ahora es absurdo. En el filial de este año apenas hay un par de chavales que con mucho trabajo pudieran llegar a jugar con el Sevilla en primera. La masificación está reñida con la buena formación. Solo hay que  ver la lucha por los ratios en las escuelas. O comprobar la escasez de alumnos por clase en las universidades o escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.

Hay gente que lleva en vena el concepto de cantera-selva. De lucha por la supervivencia. De igualdad para todos y que sobreviva el más fuerte en ese momento. No, amigos, hay que saber detectar el talento, y poner todo nuestro empeño en que no se desperdicie ni una gota del mismo. Hay que apostar. Por un chaval, por una idea, y por un manual de estilo propio. Y todo lo demás se basa en el miedo al error, algo estúpido cuando en verdad no hay tantas oportunidades de equivocarse.

• Mundialista
« Respuesta #11912 en: Mayo 22, 2013, 19:23 Horas »
...

Es que no se trata de eso. No hay que centrarse en los que llegan al primer equipo o a ser profesionales. Hay un paso previo y es en ese en el que hay que centrarse. Lo otro ya cae por su propio peso.

No tiene sentido que te quites oportunidades tú mismo por querer jugar a apostar por uno. Que será muy valiente el decir "tiro de Carlos y punto", pero es que detrás tienes a 3-4 delanteros de bastante nivel que también te pueden ofrecer otras soluciones. ¿Es realmente necesario desprenderte de Pavón, Alex Rubio, Juanje o Juan para confiarlo todo en Carlos? Realmente creo que es muy poco práctico, más allá de que luego llegue uno, dos o ninguno al primer equipo.

Otro tema es que la confección de algunos equipo de la cantera no haya sido la más acertada.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #11913 en: Mayo 22, 2013, 19:29 Horas »
Masala tio, te vas a parecer al chiste de la cigüeña y el viejo de ochenta años. Reconocelo ya ¿no?  :D :D :D :D

Mira, te estamos contestando 4-5 foreros que seguimos la cantera y todos te decimos lo mismo, que tenemos dudas, que en un momento dado, no sabemos si potenciar a MOi. a Abel o a Matos. O a un delantero centro u otro. Y estoy seguro que los técnicos igual, pues luego se llevan muchas sorpresas.

Por ejemplo, te pongo una: a mi o a cualquier técnico le preguntan hace tres años, que quien NO jugaría en el primer equipo de entre Campaña, LA y Alberto y todos hubiésemos dicho que Alberto y ahora ya ves.

Habra casos muy claros y concretos, claro que los hay, tio, pero hay muchos grises y por tres duros que se invierten en el C, no merece la pena correr riesgos. Mas vale quitar las comisiones que el C, !!Coño YA !!  :D :D :D :D :D :D :D

• Mundialista
« Respuesta #11914 en: Mayo 22, 2013, 19:34 Horas »
Por Dios, que los que van a llegar se sacan la churra en segunda B ante cualquier rival domingo sí, domingo también.

Te vuelvo a citar por esta frase.

Un ejemplo. Alberto Moreno no se ha sacado la churra en Segunda B jugando como lateral izquierdo y sí lo está haciendo en Primera.

Gente como Luna o Samuel rindieron mucho mejor que él en esa posición y ya sabes donde están.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #11915 en: Mayo 22, 2013, 20:07 Horas »
Partido de VUELTA de los OCTAVOS DE FINAL de la Copa del Rey de Juveniles. Domingo-26-05-13

Ciudad Deportiva del Sevilla (Campo Principal).

12 horas:  SEVILLA    -   RCD. MALLORCA

• Veterano
Re: Cadetes A
« Respuesta #11916 en: Mayo 22, 2013, 20:16 Horas »
Semifinal del Campeonato de Andalucía de Cadetes. Sábado-25-05-13

Campo del Villanueva del Trabuco de Málaga.

17,30 horas:   U.D. ALMERÍA   -   SEVILLA

• Veterano
Re: CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
« Respuesta #11917 en: Mayo 22, 2013, 20:17 Horas »
Semifinal del Campeonato de Andalucía de Cadetes. Sábado-25-05-13

17,30 horas:   U.D. ALMERÍA   -   SEVILLA

• Veterano
Re: INFANTILES- ANDALUZA
« Respuesta #11918 en: Mayo 22, 2013, 20:23 Horas »
Semifinales del Campeonato de Andalucía de Infantiles. Sábado-25-05-13

19,30 horas:    GRANADA C.F.   -   SEVILLA

• Veterano
Re: CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
« Respuesta #11919 en: Mayo 22, 2013, 20:23 Horas »
Semifinales del Campeonato de Andalucía de Infantiles. Sábado-25-05-13

19,30 horas:    GRANADA C.F.   -   SEVILLA

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 17:07]

Re: JUANLU SÁNCHEZ por inri
[Hoy a las 12:09]

Re: AKOR ADAMS por jmpn
[Ayer a las 07:47]

Re: KELECHI IHEANACHO por jmpn
[Ayer a las 07:33]

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Agosto 05, 2025, 13:04 Horas]

RAFA MIR por jmpn
[Agosto 04, 2025, 19:23 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Agosto 04, 2025, 12:53 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por asturgabriel
[Agosto 02, 2025, 21:28 Horas]

MARCAO por drodgom
[Agosto 01, 2025, 19:01 Horas]

Re: Planificación y Pretemporada del Sevilla Atco., tda. 2025-26. por JamesCG
[Agosto 01, 2025, 18:44 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 692
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 17:07]

Re: JUANLU SÁNCHEZ por inri
[Hoy a las 12:09]

Re: AKOR ADAMS por jmpn
[Ayer a las 07:47]