collapse

Autor Tema: Gregorio "GOYO" MANZANO  (Leído 657618 veces)

Desconectado RedIsTheColor

• Senior
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #980 en: Octubre 18, 2010, 10:31 Horas »
Si te sirve de algo, ya lo dije en la Radio Oficial del club y lo voy a repetir:

En las semanas que Manzano ha estado entrenando, efectivamente NO HA ENTRENADO LAS JUGADAS DE ESTRATEGIA, SUPONGO QUE DEBIDO A QUE TODO el enfoque ha estado orientado al posicionamiento y la presión coordinada, hecho esto que era, es y sera muy necesario para el devenir del Sevilla este año. 

No sé qué es más triste, Alejandro...

Dos semanas y dos semanas enteras practicando posicionamiento para que ayer ocurriera el esperpento que vimos.

Al parecer tenemos que tener unos jugadores imbéciles, porque en dos semanas no solo no han captado lo entrenado, si no que no son capaces de realizar dos tipos de entrenamientos diferentes...

:-\ Me quedo peor.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #981 en: Octubre 18, 2010, 10:38 Horas »

Y con quien entrena las jugadas de estrategia.

Porque en este equipo, al único que veo con verdadero peligro es a Jose Carlos, pero si no cuenta con el chaval, es paná que lo pongo a entrenar faltas.

¿Con Guarente? Este cuenta algo más, pero vamos, que tampoco es que sea Tsartas, dejémoslo en que no lanza vergonzosos globos al área.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #982 en: Octubre 18, 2010, 10:38 Horas »

Dos semanas y dos semanas enteras practicando posicionamiento para que ayer ocurriera el esperpento que vimos.

Al parecer tenemos que tener unos jugadores imbéciles, porque en dos semanas no solo no han captado lo entrenado, si no que no son capaces de realizar dos tipos de entrenamientos diferentes...

Imbéciles no, lentos. Por eso Zokora es imprescindible en este equipo. Por mucho que se trabaje el posicionamiento y la presión, si nuestros jugadores basicamente destacan por su lentitud, resulta harto difícil que cuando pierdan la posición por el propio desarrollo del juego, le cuesten un mundo recuperarla.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #983 en: Octubre 18, 2010, 10:44 Horas »

A ver, no es darle cuartelillo a Manzano. Pero el hombre se ha encontrado un equipo tácticamente hecho unos zorros. Y el hombre está enfrascado entre la preparacion física y el tema táctico, cosa evidentisima.

Para que se me entienda, pienso que esta haciendo una pretemporada en plena temporada. A mi no me preocupa de momento. lo de las jugadas de estrategia, porque hay mucho trabajo antes que eso.

A mí lo que realmente me preocupa, es que se de cuenta que esta plantilla está muy supervalorada , dado el rendimiento real de la misma.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #984 en: Octubre 18, 2010, 10:47 Horas »
Imbéciles no, lentos. Por eso Zokora es imprescindible en este equipo. Por mucho que se trabaje el posicionamiento y la presión, si nuestros jugadores basicamente destacan por su lentitud, resulta harto difícil que cuando pierdan la posición por el propio desarrollo del juego, le cuesten un mundo recuperarla.

Claro, claro, imprescindibilidísimo que diría Pellegrini. Es más, si llega a jugar ayer y con su clarividencia coloca tres balones entre líneas, con su desborde rompe a la rival defensa por el medio, con sus disparos atemoriza a la zaga rival y con sus coberturas es capaz de multiplicarse por tres y hacer las labores defensivas de Romaric, Konkó más la suya propia, no creo que hubiésemos perdido el partido.

Si Zokora es, para ti, imprescindible en este equipo acéptame un consejo, vete a ver al Caja San Fernando con la señora del Piraña y con su chiquillo porque te has equivocado de deporte.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #985 en: Octubre 18, 2010, 10:58 Horas »
Claro, claro, imprescindibilidísimo que diría Pellegrini. Es más, si llega a jugar ayer y con su clarividencia coloca tres balones entre líneas, con su desborde rompe a la rival defensa por el medio, con sus disparos atemoriza a la zaga rival y con sus coberturas es capaz de multiplicarse por tres y hacer las labores defensivas de Romaric, Konkó más la suya propia, no creo que hubiésemos perdido el partido.

Si Zokora es, para ti, imprescindible en este equipo acéptame un consejo, vete a ver al Caja San Fernando con la señora del Piraña y con su chiquillo porque te has equivocado de deporte.
Pues una vez que se te ha curado lo del culo, ya te podemos volver a dar.

Zokora y es lo que trata de decir el Kalamar, dado el nivel de los medioscentros tortuguiles que tenemos, sino es imprescindible es muy necesario, porque aunque tácticamente no es un portento y es nada más que aseado, al menos tiene rapidez para rectificar, para presionar, para disputar un balón, para encimar al contrario, para llevar el balón en tres segundos y no en media hora para arriba, en pegarse una carrera de 50 metros, que ningún otro medio, puede aguantar y en recuperar balones, cosa que los otros mediocentros, no hacen, y lo peor, no harán.

Ahora echate la cremita y sientate en el flotador, que me parece que todavia, tienes el culito en carne viva.  :-* :-*
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 11:01 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #986 en: Octubre 18, 2010, 11:09 Horas »

Las carencias técnicas de Zokora son evidentes y no hace falta ser Cruyff para darse cuenta pero en un equipo donde juegan juntos Alfaro, Negredo, Renato, Romaric, Navarro y Escudé; y en el banquillo están los campeones italianos de los 100 metros lisos, pues tú me dirás si es importante o no su presencia.

No es tácticamente un portento pero su potencia física le permite recuperar la posición. Nuestros laterales titulares son un desastre. Pierden la marca con facilidad y le cuesta un mundo recuperar la posición. Ayer los centrales estuvieron continuamente haciéndoles la cobertura y abandonando su parcela central y los laterales desaparecidos, pues bien, con Zokora en el campo bien hace el mismo esas coberturas al lateral, bien cubre la posición de los centrales. ¿Cómo fueron los dos goles ayer del Sporting? El primero tiene que ser Renato el que intenta cerrar porque Navarro ni estaba, ni se le esperaba y en el segundo sale Alexis a tapar y Konko se queda pensando en que iba a hacer de comer hoy dejando al delantero solo en el área pequeña.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #987 en: Octubre 18, 2010, 11:12 Horas »
Pues una vez que se te ha curado lo del culo, ya te podemos volver a dar.

Zokora y es lo que trata de decir el Kalamar, dado el nivel de los medioscentros tortuguiles que tenemos, sino es imprescindible es muy necesario, porque aunque tácticamente no es un portento y es nada más que aseado, al menos tiene rapidez para rectificar, para presionar, para disputar un balón, para encimar al contrario, para llevar el balón en tres segundos y no en media hora para arriba, en pegarse una carrera de 50 metros, que ningún otro medio, puede aguantar y en recuperar balones, cosa que los otros mediocentros, no hacen, y lo peor, no harán.

Ahora echate la cremita y sientate en el flotador, que me parece que todavia, tienes el culito en carne viva.  :-* :-*

Parece que vemos el fútbol de espaldas los dos.  :D :D :D :D

Mi hwuanita está peor de lo que yo pensaba tras su reaparición.  :-*

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #988 en: Octubre 18, 2010, 11:43 Horas »
Sobre gustos, colores.

A mí me gustan las rotaciones y creo que es nuestra mejor arma para competir con los de arriba.

Tener a once tíos cada tres días, continuamente, y dejar a otros en el ostracismo me parece de no saber gestionar bien las plantillas y no saber explotar todos los recursos que tienes.

Los que entienden dicen que Mourinho es el entrenador que mejor gestiona el vestuario en el mundo y que en eso reside su éxito. Y lo consigue casi sin rotar, jugando cada tres días y con jugadores con más ego que los nuestros. En el fútbol moderno hay mucha mentira y mucho tópico. El cuento de las rotaciones es uno de ellos. Lo lógico es que jueguen los mejores siempre que estén sanos y cuando uno de esos once se lesione o baje de forma, lo sustituya su suplente natural. Lo demás es querer justificar a los entrenadores que fingen ver lo que el resto del mundo no ve.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #989 en: Octubre 18, 2010, 11:46 Horas »
Los que entienden dicen que Mourinho es el entrenador que mejor gestiona el vestuario en el mundo y que en eso reside su éxito. Y lo consigue casi sin rotar, jugando cada tres días y con jugadores con más ego que los nuestros. En el fútbol moderno hay mucha mentira y mucho tópico. El cuento de las rotaciones es uno de ellos. Lo lógico es que jueguen los mejores siempre que estén sanos y cuando uno de esos once se lesione o baje de forma, lo sustituya su suplente natural. Lo demás es querer justificar a los entrenadores que fingen ver lo que el resto del mundo no ve.

¡Como estás aprendiendo!  :D :D

Verdades como puños sobre mentiras de reciente creación.

¡A mí Sabino que los arrollo!

Desconectado rogeb

• Alevín
  • *
  • Dios mío con lo que parecía este equipo...
« Respuesta #990 en: Octubre 18, 2010, 11:51 Horas »
Nada, nada, que el próximo partido lo jueguen los que no han jugado y el siguiente los que no vayan a jugar y así...

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #991 en: Octubre 18, 2010, 12:23 Horas »
Zokora, como diría Pellegrini, es a día de hoy titularísimo, a menos que..... pongas por ahí a Kanouté haciendo de enganche y ganemos peso específico de posición, y por supuesto, NO JUEGUE KONKO.

Mientras Konko sea el que nos venda en el lateral diestro, y no tengamos el enganche de Kanouté, es tal el vacío que se produce en el centro del campo, que al menos uno, tiene que tener las condiciones físicas y de recorrido de Zokora. Luego, la soltará mejor o peor, pero el tío ante estas carencias que comento, es básico en este esquema.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #992 en: Octubre 18, 2010, 12:40 Horas »
Y... ¿Qué significa ser mejor?  Mejor o peor son términos subjetivos.

En el campo tienen que estar los que mejor rendimiento ofrezcan.  El rendimiento es objetivo y mensurable, además de ser independiente del nombre y de la edad.

Factores a tener en cuenta:

Rendimiento físico.
Capacidad de asimilación de conceptos tácticos.
Implicación en las sesiones de entrenamiento en los días previos al partido.
Experiencia competitiva.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #993 en: Octubre 18, 2010, 12:53 Horas »

¿Qué Mourinho es el entrenador que mejor gestiona? Ni de coña. Ya pueden venir los expertos del mundo a contarme polladas. Ellos dicen eso porque ahora está ganando, igual que el Barcelona. Cuando el que gana es el Manchester o el Valencia, o el Sevilla de las rotaciones, hablan de que lo mejor es rotar. Es gente que se suma al éxito de los que están ganando.

Yo digo por convicción, y no por modas, que quiero que mi equipo tenga todas las alternativas posibles, que un día juege por bandas y otro ataque por el centro, que un día ponga a tres delanteros y otro día el 4-4-2, que un día juegue con 3 centrales y otro día con defensa de 4. En la versatilidad y en el uso de todos tus jugadores está el secreto del éxito y del saber gestionar.

Nadie debe pensarse un baluarte imprescindible. Hemos dejado a Zokora en el banquillo y el equipo no lo ha notado. Hemos puesto a Alfaro de titular y su rendimiento está siendo bueno.

Hay que darle oportunidades a los jugadores. Que Mourinho haga lo que le salga de los huevos, a mí, me daría vergüenza tener a un tío de 36 millones continuamente chupando banquillo.

En nuestro caso. Me parece que Kanouté es un crack, pero si un día o quince días tiene que ser suplente y en su lugar ponemos a Alfaro y Acosta, tendremos a dos jugadores más en buena dinámica y dipuestos para competir en cualquier partido.

Claro, que puedes optar por poner siempre a los mismos, jugar siempre de la misma manera y tener a más de la mitad de la plantilla en el ostracismo. Cuestión de gustos.

Perdón por el tocho.
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 12:55 Horas por Jose Luis Bueno »

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #994 en: Octubre 18, 2010, 16:23 Horas »
Ayer la cagaste bien caga, Gregorio, te equivocaste en todo. De salida, como esta Luisfa, tenia que jugar Kanoute por él, y en los cambios no digamos, el que peor estaba en el centro del campo, Renato, lo dejas, y el único que jugaba el balón con sentido, Romaric, lo cambias, ya ves como te salio. Si llegas hacer lo que tenias que haber hecho, sacar a Zocora por Renato, a Kanoute por Luisfa y a Acosta por Perotti otro gallo nos hubiera cantado si o si. Así no Goyo, así no

• Mundialista
« Respuesta #995 en: Octubre 18, 2010, 17:04 Horas »
Mourinho, es consciente de que tiene 11 buenos jugadores que no han jugado juntos, puesto que al menos cuatro son nuevos este año.

por lo tanto, a darles confianza, que se coge exclusivamente con partidos, de este modo se conjuntan y se refuerzan las ideas del entrenador.  Luego el jugador que llegue nuevo, al rotar o por lesión, será más fácil que funcione en un grupo que ya tiene los movimientos mecanizados...

Claro esto lo pude hace Mou porque esos 11-13 jugadores se lesionan poquísimo y son muy buenos.. si estuviese en el Sevilla, seguramente no podría hacerlo, porque se le rompería medio equipo  :(

Te pondré un par de ejemplos o tres, referidos a lo nuestro y verás mi punto de vista, que creo que es igual de válido que el del once tipo.

Llega Jiménez al banquillo y dice que él tiene un once y que el que el que quiera entrar en ese once se lo tiene que ganar con los entrenamientos, que eso de rotar no va con él (lo dijo al principio de su etapa). ¿Qué hace? Pone constantemente a Kanouté-Luisfa, todos los partidos que puede, mientras que un jugador que nos ha costado 12 millones (nos guste más o menos) apenas tiene oportunidades con 10 minutos (como mucho) en cada partido. Con ese sistema, es complicadísimo para Koné (por el que se paga un pastón) entrar en la dinámica, sentirse para integrante del club, sentirse importante, etc.

Llega Juande Ramos y junto con Monchi fichan a un sustituto para Alves y otro para Navas. Dos tíos que suelen jugar 60 partidos al año sin ningún problema y que si jugasen 365 partidos al año serían aún más felices. Dos locos del fútbol que no se pierden ni un partido. Pagas 4'5 por Hinkel y 4-5 por De Mul. Banquillazo continuo para los dos y entradas esporádicas en el once. Al final se van sin que sepamos si son válidos y dejando una buena morterá de dinero sin darle uso.

¿Es eso lógico? ¿Es eso saber gestionar una plantilla? ¿Para qué coño los fichan?

Desconectado josevi

• Amatéur
« Respuesta #996 en: Octubre 18, 2010, 17:08 Horas »
Te pondré un par de ejemplos o tres, referidos a lo nuestro y verás mi punto de vista, que creo que es igual de válido que el del once tipo.

Llega Jiménez al banquillo y dice que él tiene un once y que el que el que quiera entrar en ese once se lo tiene que ganar con los entrenamientos, que eso de rotar no va con él (lo dijo al principio de su etapa). ¿Qué hace? Pone constantemente a Kanouté-Luisfa, todos los partidos que puede, mientras que un jugador que nos ha costado 12 millones (nos guste más o menos) apenas tiene oportunidades con 10 minutos (como mucho) en cada partido. Con ese sistema, es complicadísimo para Koné (por el que se paga un pastón) entrar en la dinámica, sentirse para integrante del club, sentirse importante, etc.

Llega Juande Ramos y junto con Monchi fichan a un sustituto para Alves y otro para Navas. Dos tíos que suelen jugar 60 partidos al año sin ningún problema y que si jugasen 365 partidos al año serían aún más felices. Dos locos del fútbol que no se pierden ni un partido. Pagas 4'5 por Hinkel y 4-5 por De Mul. Banquillazo continuo para los dos y entradas esporádicas en el once. Al final se van sin que sepamos si son válidos y dejando una buena morterá de dinero sin darle uso.

¿Es eso lógico? ¿Es eso saber gestionar una plantilla? ¿Para qué coño los fichan?

Jose, y Hinkel juega menos porque el mti y leyenda ponía a Marti de lateral, no olvidemos.

• Mundialista
« Respuesta #997 en: Octubre 18, 2010, 17:21 Horas »
Si

Las diferencias entre el equipo titular y suplente en el primer año de jiménez, eran abismales, ¿rotar mientras los buenos aguanten? No gracias

El fallo está en fichar suplentes para esos cracks

¿Ficha el Baça al suplente de Xavi o Messi? ¿Porqué renueva el Madrid a Dudek y el Barça a Pinto?

rotar rotan los que son más o menos iguales, los de 7'5 para abajo, los de 9-10 no son necesario que roten, si acaso un descanso en el 10% de la temporada

El Barcelona y el Madrid no son ejemplo en nada para mí. En caso de duda, siempre haré lo contrario de lo que hacen ellos.

Ellos tienen sus armas, y eso lo hacen no sólo por convicción, sino también por obligaciones del contrato y demás.

Nuestras armas deben ser otras. Navas no va a estar al 100% toda la temporada, por eso Capel, Alfaro o Hugo deben ir entrando a menudo para que el equipo no note la carencia/baja forma de Navas. Kanouté lo mismo, igual que Negredo.

¿Qué los suplentes no van a dar el mismo rendimiento? Claro que no, pero diferente no quiere decir siempre que sea peor. Alfaro nos ofrece cosas diferentes a Navas, cosas que no se espera el rival. Así podemos sorprender a esos 15 equipos que vienen al Pizjuán a defender. Sólo así, con imaginación, sorprendiendo. Demostrando que tenemos una gama de recursos más amplia.

A mí, eso de que Varas se tire toda la temporada en el banquillo y de repente, tenga que actuar en unos cuartos de Uefa por expulsión de Palop, cuando nos estamos jugando mucho, pues no me termina de convencer. ¿Qué trabajo cuesta poner a Varas contra el Racing?¿Tanto va a notar el equipo la baja de Kanouté si su sustituto es Alfaro, Acosta o Rodri? ¿No ganamos en Málaga con una alineación sorprendente? ¿Y al Atlético?

Luisfa es mejor, pero las tres victorias ligueras han llegado con Negredo como delantero referencia, ¿Deben rotar ambos delanteros? Evidentemente sí, al menos así lo creo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #998 en: Octubre 18, 2010, 17:36 Horas »
Yo no entiendo qué narices tiene que ver el tener a una (posible) panda de mataos/quemaos a tus órdenes con el jugar sin orden, concierto ni criterio en ninguna de las fases del partido. Ni en defensa, ni en ataque, ni en la presión, ni en los vestuarios.

Romaric es basura, Guarente es Lolo en italiano, Konko apesta, Navarrito merece cárcel, etc, etc, etc.

Pero, ¿y la plantilla del Spórting qué es? ¿Nos folló y revolcó por su plantillón?

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #999 en: Octubre 18, 2010, 17:36 Horas »

El Barcelona y el Madrid no son ejemplo en nada para mí. En caso de duda, siempre haré lo contrario de lo que hacen ellos.

Ellos tienen sus armas, y eso lo hacen no sólo por convicción, sino también por obligaciones del contrato y demás.

Nuestras armas deben ser otras. Navas no va a estar al 100% toda la temporada, por eso Capel, Alfaro o Hugo deben ir entrando a menudo para que el equipo no note la carencia/baja forma de Navas. Kanouté lo mismo, igual que Negredo.

¿Qué los suplentes no van a dar el mismo rendimiento? Claro que no, pero diferente no quiere decir siempre que sea peor. Alfaro nos ofrece cosas diferentes a Navas, cosas que no se espera el rival. Así podemos sorprender a esos 15 equipos que vienen al Pizjuán a defender. Sólo así, con imaginación, sorprendiendo. Demostrando que tenemos una gama de recursos más amplia.

A mí, eso de que Varas se tire toda la temporada en el banquillo y de repente, tenga que actuar en unos cuartos de Uefa por expulsión de Palop, cuando nos estamos jugando mucho, pues no me termina de convencer. ¿Qué trabajo cuesta poner a Varas contra el Racing?¿Tanto va a notar el equipo la baja de Kanouté si su sustituto es Alfaro, Acosta o Rodri? ¿No ganamos en Málaga con una alineación sorprendente? ¿Y al Atlético?

Luisfa es mejor, pero las tres victorias ligueras han llegado con Negredo como delantero referencia, ¿Deben rotar ambos delanteros? Evidentemente sí, al menos así lo creo.

Jose Luis, eso que dices es muy bonito y teóricamente sería lo ideal, ¿pero me puedes decir algún equipo que haya ganado algo rotando mucho?

Sin ser un megaentendido en futbol internacional, con un simple repaso los lunes a las ligas europeas te das cuenta de que siempre, o casi siempre, juegan los mismos. Y con los mismos me refiero a los buenos, o a los cracks. De esos no rota ni dios.

Y más aún, no te fijes solo en los equipos grandes. En el resto es igual. ¿Ves rotar mucho a Llorente en el Athletic? ¿O a Diego Castro en el Sporting?

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por inri
[Hoy a las 13:16]

MATÍAS ALMEYDA por inri
[Hoy a las 13:07]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 11:52]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 660
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14