collapse

Autor Tema: El post de las INVERSIONES  (Leído 34586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #160 en: Agosto 01, 2011, 17:06 Horas »
Resulta que lo de USA se medio arregla y el IBEX se da un carajazo del 3% :D :D :D

No pienso dedicarle ni un segundo a comprender esto porque es absolutamente imposible. Nos limiitaremos a operar y sansacabó

Visto que BME aguanta la muy mamona, como Telefónica baje de 15 o FCC de 18 le voy a meter mañana un viaje, Sueñín

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #161 en: Agosto 02, 2011, 09:32 Horas »
Resulta que lo de USA se medio arregla y el IBEX se da un carajazo del 3% :D :D :D

No pienso dedicarle ni un segundo a comprender esto porque es absolutamente imposible. Nos limiitaremos a operar y sansacabó

Visto que BME aguanta la muy mamona, como Telefónica baje de 15 o FCC de 18 le voy a meter mañana un viaje, Sueñín

La verdad es que sí, se lo comenté a Warma que pensaba que esto volvía a irse hacia abajo...


Tiene mala pinta y como dices, mejor no intentar entenderlo mucho. Voy a cerrar mis posiciones fuera del Ibex, con ligeras minus, y también me voy a centrar en buenas empresas, que creo que cotizan baratas, baratas y con fundamento ;)

Nos iremos informando ;)

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #162 en: Agosto 09, 2011, 16:27 Horas »
TEF en 14 €... bastante interesante. Tengo orden a 13,50 para la semana, a ver si hay suerte y se ejecuta ;)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #163 en: Agosto 09, 2011, 22:12 Horas »
Me decidí finalmente a gastar mi bala, sueñi. Qué pena ser un tieso...Esto está para echarle huevos y paciencia y hacerse de oro cuando se de la vuelta. Que se la dará. En un mes o en cinco años. Pero se la dará, no te quepa duda.

Yo puse esta mañana a primera hora una de 13,70 a TEF, pero el mínimo marcado en la sesión ha sido de 13,77. Por tanto, arañón del quince. Espero trincarla mañana.

Dentro de unos años, nos reiremos de lo que está pasando ahora, querido. Y todo ello desde nuestro Palco VIP Juan Arza.


Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #164 en: Agosto 10, 2011, 09:29 Horas »
Me decidí finalmente a gastar mi bala, sueñi. Qué pena ser un tieso...Esto está para echarle huevos y paciencia y hacerse de oro cuando se de la vuelta. Que se la dará. En un mes o en cinco años. Pero se la dará, no te quepa duda.

Yo puse esta mañana a primera hora una de 13,70 a TEF, pero el mínimo marcado en la sesión ha sido de 13,77. Por tanto, arañón del quince. Espero trincarla mañana.

Dentro de unos años, nos reiremos de lo que está pasando ahora, querido. Y todo ello desde nuestro Palco VIP Juan Arza.



Hay mucha sobreventa, sí, pero esta crisis aún no ha dicho su última palabra y personalmente creo que va a caer más (a pesar del rebote de hoy). Yo espero TEF a 13,5, a ver si las pillo. Además, creo que voy a vender FCC cuando tenga unas plusvalias medianas, si se da en este rebote, y quedarme más en liquidez

Esperaremos acontecimientos amigo ;)

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #165 en: Agosto 10, 2011, 21:51 Horas »
Bueno, pues al final se va a cumplir el pronóstico de los que decían que habría figura de w en este período de crisis desde 2008, o sea caída gorda-rebote-caida gorda-rebote y recuperación. Al parecer, es lo que sucedió en el 29 y va a pasar lo mismo.

Pienso, repito, con mis modestos conocimientos, que Letissier tiene razón y hay que comprar aquel al que le quede pasta. El que pueda que promedie en valores fuertes y a esperar que no se va a hundir el mundo.

Ah, a ver si prohiben los cortos (apostar a la baja en bolsa, que es lo que hacen los tiburones que nos están hundiendo), al menos en Italia y España, como se está rumoreando y como se hizo en Alemania, curiosamente la bolsa que mejor se ha comportado en los últimos tiempos... No entiendo porqué no se hace. Encima, los cuatro pequeños pájaros que lo hacen (esto es cosa de peces gordos) van riéndose en los foros de bolsa de las desgracias ajenas..

Paciencia..
« Última modificación: Agosto 10, 2011, 21:53 Horas por warma »

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #166 en: Agosto 10, 2011, 22:08 Horas »
ENtonces.... ¿Si me sobran unos miles de €uros aconsejais que invierta en el Ibex35?....

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #167 en: Agosto 10, 2011, 23:05 Horas »
A/A A.Reina: Esto empezó con un decálogo. Date por respondido mirando la regla 8

A/A Kuerba: si yo tuviera que hacer caso a lo que se dice/lee...Aún recuerdo cuando hace unos 20 meses o por ahí todo el mundo decía que nos íbamos a los 14.000.

A/A Warma: ni lo dudes, tío. Pánico = oportunidad. Esto no se va a caer. Y rentabilidades por dividendos como las que tenemos hoy (21 valores ¡21! de los 35 ofrecen + de un 5% de rentabilidad, los dos más gordos ofrecen un 10% ¡¡¡¡¡10%!!!! de rentabilidad....) son totalmente asombrosas para el que suscribe. Yo, mañana, compro sí o sí

A/A Sueño: me alegro que te haya entrado la orden de 13,5. Grandiosa compra a mi saber

Saber que es nulo, por cierto. No sé nada de bolsa ni tengo interés en intentar perder un segundo de mi vida en procurar aunque sea mínimamente comprender algo que no tiene ni el más mínimo sentido.

¿A qué coño obedece lo de hoy? A mediodía todo iba tranquilo, con casi todo en verde. Pero en estas, sale un rumor de que la deuda francesa quizá no sea de matrícula de honor, sino que sea sobresaliente y eso desencadena el pánico. El peor día de los dos últimos años. Con dos cojones.

Santiago y cierra España

Enga ya.

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #168 en: Agosto 11, 2011, 01:26 Horas »
A/A A.Reina: Esto empezó con un decálogo. Date por respondido mirando la regla 8

A/A Kuerba: si yo tuviera que hacer caso a lo que se dice/lee...Aún recuerdo cuando hace unos 20 meses o por ahí todo el mundo decía que nos íbamos a los 14.000.

A/A Warma: ni lo dudes, tío. Pánico = oportunidad. Esto no se va a caer. Y rentabilidades por dividendos como las que tenemos hoy (21 valores ¡21! de los 35 ofrecen + de un 5% de rentabilidad, los dos más gordos ofrecen un 10% ¡¡¡¡¡10%!!!! de rentabilidad....) son totalmente asombrosas para el que suscribe. Yo, mañana, compro sí o sí

A/A Sueño: me alegro que te haya entrado la orden de 13,5. Grandiosa compra a mi saber

Saber que es nulo, por cierto. No sé nada de bolsa ni tengo interés en intentar perder un segundo de mi vida en procurar aunque sea mínimamente comprender algo que no tiene ni el más mínimo sentido.

¿A qué coño obedece lo de hoy? A mediodía todo iba tranquilo, con casi todo en verde. Pero en estas, sale un rumor de que la deuda francesa quizá no sea de matrícula de honor, sino que sea sobresaliente y eso desencadena el pánico. El peor día de los dos últimos años. Con dos cojones.

Santiago y cierra España

Enga ya.

Gracias tio, aunque como parece ahora es buen momento para invertir, ando muy perdido en el tema este de la bolsa y tengo unas inversiones a la vista bastantes gordas.

¿Cuando dices que te aseguran un 10% de rentabilidad..?? ¿Eso es cierto? ¿Cuales son? ¿Y si sigue bajando esto? ¿Se pierde lo invertido o siempre tienes "protegido" el capital?


Gracias tio, el tema de la bolsa ha sido algo que me ha apasionado de siempre, aunque claro esto es a mi entender para invertir varios miles de euros, para "Jugar" con 1000 ó 3000 € tampoco creo que sea muy grande el beneficio.

¿QUe opinas de Bankia o Bancacivica? al parecer ha salido con un grandísimo descuento ¿Es asi?

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #169 en: Agosto 11, 2011, 02:32 Horas »
Antonio, en mi opinión, no deberías tocar banca cívica o bankia, las salidas a bolsa son melones por calar, que normalmente salen "agrios", si vas a bolsa, vé a por lo seguro, grandes valores del ibex.. ;)

Un pequeño consejo como amigo, y es norma básica en esto; si metes pasta en bolsa, que sea pasta que NO necesitas a corto plazo ni para vivir.  ;)
« Última modificación: Agosto 11, 2011, 02:35 Horas por warma »

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #170 en: Agosto 11, 2011, 02:46 Horas »
Amigo Kuerbo, una sóla cosa, la bolsa no cotiza valores reales de las cosas, la bolsa cotiza espectativas, creadas normalmente por los grandes especuladores y tiburones, que filtran noticias y lanzan ataques a su interés. Ahora les interesa invertir a la baja para hundir las economías mas débiles como Italia o España y mañana les interesará hacerlas subir.

Ellos siempre ganan, pero lo cierto es que los peces gordos compran lo que los pequeños muertos de miedo sueltan y los gordos empepelan a los pequeños sus acciones para que el "ultimo duro" se lo lleve el desgraciado pequeño que escucha en tal radio o vé tal recomendación de comprar tal valor porque "está barato". Por eso, nunca hay que fiarse de recomendaciones ni de artículos interesados. Una empresa no puede valer ayer 20 y ser una maravilla para todos estos "analistos" y hoy valer 10 y ser una mierda y ser "vendida".

No me fío un pelo de artículos ni de analistos.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #171 en: Agosto 11, 2011, 12:43 Horas »
Muy buenas:

Ante todo, sí, se me ejecutó un pequeño paquete por TEF a 13,5€.

Tengo poco tiempo ahora, pero es muy interesante todo lo que estais poniendo por aquí, y luego daré mi punto de vista. Adelantando para el amigo Kuerbo, en mi caso voy para muy largo plazo (15 años o más) así que seguro que veré el Ibex bajo y alto... por lo que no me preocupa mucho el presente. Si baja y tengo liquidez de un dinero que creo que no me va a hacer falta a corto plazo, ahí estaré.

Antonio, lo del dividendo es así... lo que pasa es que es mucho más complejo que eso y entran muchas variables... impuestos, el dividendo se resta de la cotización, evolución de las cotizadas, de la empresa, exposición a otros mercados y un larguísimos etc. Ya lo comentamos luego. Por poner un ejemplo, TEF a estos precios da un dividendo con una rentabilidad de más de un 11%. Otra cosa es que pueda mantenerlos en el tiempo, que eso no te lo asegura nadie (de ahí que sea RENTA VARIABLE)

Un abrazo y suerte a todos!

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #172 en: Agosto 11, 2011, 13:12 Horas »
Bueno, pues ya se están comiendo la subida del más del 3% de esta mañana... como los días anteriores.

Es amanecer en W.S. y caerse esto  ::)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #173 en: Agosto 11, 2011, 18:27 Horas »
Más volátil es imposible.

Los dos grandes bancos, que estaban perdiendo a media mañana hasta la camisa, han terminado ganando un 3%-4%.

Al final, pepinaco de sesión, con un 3,56% al alza. La segunda subida más grande del año.

A mí me ha entrado la compra de 13,30 en Telefónica, sueñi ;D


Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #174 en: Agosto 12, 2011, 02:02 Horas »
Más volátil es imposible.

Los dos grandes bancos, que estaban perdiendo a media mañana hasta la camisa, han terminado ganando un 3%-4%.

Al final, pepinaco de sesión, con un 3,56% al alza. La segunda subida más grande del año.

A mí me ha entrado la compra de 13,30 en Telefónica, sueñi ;D

Enhorabuena Tissier. A mi me ha entrado un paquete de MTS a 15,10 € creo que muy buen precio ;)

Por cierto, he leído algo de que la CNMV ha prohibido o lo va a hacer durante 15 días las posiciones cortas en el sector financiero. Mañana con tiempo lo veré.

Un abrazo y lo dicho, muy buena compra (a pesar de la rebaja del rating de TEF de A- a BBB+ estable ;) )



Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #175 en: Agosto 12, 2011, 15:20 Horas »
Gracias tio, aunque como parece ahora es buen momento para invertir, ando muy perdido en el tema este de la bolsa y tengo unas inversiones a la vista bastantes gordas.

¿Cuando dices que te aseguran un 10% de rentabilidad..?? ¿Eso es cierto? ¿Cuales son? ¿Y si sigue bajando esto? ¿Se pierde lo invertido o siempre tienes "protegido" el capital?


Gracias tio, el tema de la bolsa ha sido algo que me ha apasionado de siempre, aunque claro esto es a mi entender para invertir varios miles de euros, para "Jugar" con 1000 ó 3000 € tampoco creo que sea muy grande el beneficio.

¿QUe opinas de Bankia o Bancacivica? al parecer ha salido con un grandísimo descuento ¿Es asi?

Que se me pasó esto...

Ni el capital ni las rentabilidades están asegurados. Nunca. Si eso fuera así, todo Dios estaría invirtiendo en bolsa. Gente como Sueño o yo que operamos a largo plazo no tenemos ese problema (ahora te haré una comparativa con pisos alquilados para que se me entienda), pero esto es una cosa de locos y tiburones donde cada céntimo se gana con sangre, sudor y riesgo. Sobre todo, riesgo.

El capital no se asegura. No hay mínimo. Lo que vale una acción es como lo que vale un futbolista. Varía según la calidad, la oferta y la demanda. Acosta o Koné valían un pastizal en su día y ahora no valen casi nada. Y, al revés: Alves y Perotti costaron cuatro duros y ahora su valor de mercado es brutal.

Y las rentabilidades tampoco. Lo que renta una acción (dividendo) lo marca la compañía en su Junta de Accionistas. Y lo que a TI te renta depende al precio que lo has comprado. Un ejemplo de una acción de estas de rentabilidades bestiales que venimos hablando Sueño y yo: Telefónica.

En la última Junta de Accionistas, el Presidente Alierta garantizó dar de dividendo 1,4 euros por acción en 2011 y 1,75 en 2012.

Yo, ayer, compré acciones de Telefónica por 13,3. Por tanto, en 2.012 esas acciones me van a rentar aprox. un 13,15%. Sueño las compró a 13,5, por lo que a él le van a rentar en 2012 un 12,96%. O lo que es lo mismo, de mantenerse el dividendo 8 años (es extraño que una compañía recorte dividendos, más aún tratándose de pepinacos de compañía como Telefónica) tenemos TOTALMENTE amortizada la compra. Y las acciones, claro.

El ejemplo del piso alquilado es el mejor. A mí el piso me ha costado 13.300.000 de pesetas y se lo tengo alquilado a un señor que me da 1.750.000 al año por el alquiler. Una pasada, vamos.

¿Qué ocurre? Que en 2.016 (por decir algo) el mercado puede valorar mi piso en 15 millones o en 10. Y ahí, yo actúo en consecuencia. Puedo venderlo y ganarle 2 millones (en el primer caso) o perderle 3 en el segundo (si vendo porque creo que va a seguir bajando). O no hacer nada.

Yo, generalmente, no hago nada porque (premisa FUNDAMENTAL) sólo invierto aquel dinero que no me hace falta para mis necesidades, para vivir. Nunca vendo en pérdidas, mantengo todo lo que puedo y sólo vendo cuando me dan un precio fuera de mercado como diría el Don. Mis acciones son mi particular plan de pensiones.

Yo opero en bolsa poquísmo. Pero poquísimo poquísimo. En un año puedo hacer, no sé, tres-cuatro operaciones. Porque sólo vendo cuando el mercado se dispara y la acción tiene un precio muy superior al que yo la compré y sólo compro cuando veo pánico en el mercado y la gente vende muy barato. Es una forma de proceder muy aburrida pero (relativamente) segura. Pero a mí eso me da igual porque yo ni soy jugador (no me gusta el juego, y menos con mi dinero), ni especulador (porque ni entiendo, ni quiero ni tengo tiempo) y soy muy paciente y tranquilo. Este año sólo he hecho 3 operaciones. Unas repsoles vendidas en enero cuando el mercado estaba altito y dos compras: Santander hace un par de meses (con el dinero de las repsoles) y la de ayer de Telefónica. Es complicado que haga más operaciones, porque ya no tengo más dinero que invertir si baja más (porque, como digo, jamás hay que pasar la línea roja que cada uno se marque) y no creo que el mercado se vaya a los 11-12.000 para poder vender.

Ah. Y ni Bankia ni Banca Cívica me interesan. Al menos, de momento

Espero haberte ayudado. Saludos

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #176 en: Agosto 12, 2011, 15:28 Horas »
Aprovechando el nuevo "tocho" de Le Tissier, tengo que volver a agredecer lo que aprendo con estos dos cracks (él y Sueño) sobre economía.

Estoy deseando tener pasta para invertir y pagarle una rondita a los dos... ;D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #177 en: Agosto 12, 2011, 15:41 Horas »
 :D :D :D :D :D :D :D :D

No te equivoques. Esto es como el fútbol: un hobby. Lo que pasa es que el personal no suele saber mucho de estos temas y uno, que no sabe más que cuatro pamplinas básicas, parece Keynes.

Por cierto. Parece que tenemos subidón del quince hoy también

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #178 en: Agosto 12, 2011, 16:23 Horas »
No había visto este post, lo he leído y parece interesante, muy interesante.

Tengo unas dudas para los amigos le tissier, sueño, etc, ...

¿Dónde se puede invertir? me refiero programas de bolsa, etc...

¿Las ganancias como tributan, por que tengo entendido que según el tiempo de compra, pagas un porcentaje u otro?.

Estas son en principio mis dudas, a ver si me animo, por que tengo unos cuantos euros para invertir.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: El post de las versiones
« Respuesta #179 en: Agosto 12, 2011, 16:42 Horas »
A mí me gustó mucho la versión que hizo El Barrio de este tema de Triana










 ;D ;D ;D venga va, que estaba aburrido, ya no troleo más  :D

 


* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Hoy a las 13:20]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por J_A_REYES
[Ayer a las 21:14]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 19:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Ayer a las 16:25]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por drodgom
[Junio 11, 2024, 16:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Junio 09, 2024, 11:47 Horas]


Campaña de abonos temporada 2024-25 por jmpn
[Junio 07, 2024, 20:35 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 415
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Hoy a las 13:20]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por J_A_REYES
[Ayer a las 21:14]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 19:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Ayer a las 16:25]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 [14] 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

  • - Holidays -
  • holiday Flag Day