collapse

Autor Tema: Diego PEROTTI  (Leído 481182 veces)

0 Usuarios y 58 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Martagon

  • Benjamín
  • Mensajes: 36
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2620 en: Marzo 29, 2013, 15:18 Horas »
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/03/28/actualidad/1364495598_875882.html



“No hay un músculo de las piernas que no me haya roto”

Diego Perotti (Moreno, Argentina; 1988) ya tiene el alta médica. Vuelve a sentirse futbolista después de dos años en los que ha sufrido un calvario de lesiones. Tras llegar al límite, como deportista y como persona, está listo para el regreso con el Sevilla.

 

Pregunta. ¿Rezó mucho?

Respuesta. La verdad es que no. No soy creyente, no estoy seguro de haya algo ahí arriba.

P. Volvió al grupo después de dos años de lesiones y recaídas.

R. No hay un músculo en mis piernas que no se haya fracturado. Cuando empecé a entrenarme sentí la alegría del estreno, como si jugara un derbi en el campo del Betis, como vestir la camiseta de Argentina… Han sido tantas horas de camilla, de recuperación, de trabajo en silencio… Hubo un momento en que no me sentía futbolista. Estaba desesperado.

P. ¿Qué daría por jugar 10 partidos seguidos?

R. Todo lo que tengo, todo lo que soy. No arrojé la toalla porque amo el fútbol, es mi vida... Han sido demasiados momentos feos. Poder pisar el césped me emociona. Me gustaría irme de vacaciones después de jugar algún partido y sabiendo que puedo hacer la pretemporada.

“Llegué a sentir que lo que hacía no servía para nada, pero no pensé en dejarlo”
P. Habla con una sonrisa en la cara. ¿Tiene esperanzas de volver a ser el futbolista que despuntó en el Sevilla?

R. Eso espero. No habrá una mayor alegría para mí. En ello voy a ponerlo todo. En estos dos años me he dado cuenta de que hay cosas muy importantes en la vida, como la familia, tu gente, la salud. Compruebas que hay gente peor que tú y agradeces las cosas buenas. Pero yo quiero volver, el fútbol lo es todo para mí. Quiero hacerlo por mí, por toda la gente que me ha ayudado, por los médicos del club, por los fisios, por los compañeros, por el entrenador, por los dirigentes, por el Sevilla. Aquí me han tratado como a Messi. Debo corresponder a esa gran confianza. He pasado momentos muy complicados, había llegado al límite y aquí me siento muy querido.

P. ¿Cómo le recibió el vestuario?

R. Bárbaro. Tengo la suerte de tener muy buena relación con todos. Jamás tuve una pelea con un compañero y eso me ha quedado demostrado en estos momentos.

P. ¿Llegó a pensar que había concluido su carrera?

R. No. Si en algún momento hubiera tenido esa sensación no habría malgastado un minuto más en el gimnasio. Sí sentía una enorme frustración por no recibir el fruto a tanto sacrificio. Llegué a sentir que lo que hacía no servía para nada, pero no pensé en dejarlo. Amo este deporte y esta profesión.

P. Se ha llegado a comentar que usted llevaba una vida privada poco ordenada y que por ese motivo llegaban tantas lesiones.

R. Si fuese así no hubiera recibido el apoyo que recibí del presidente y de Monchi. Siempre me he cuidado.

P. Usted le dijo al club que renunciaba a su salario mientras estuviera inactivo por las lesiones.

R. Sentía que no me merecía cobrar porque mi trabajo, que era jugar, no lo estaba haciendo. Los jugadores cobramos mucho dinero y no me parecía justo. El club no lo vio así.

P. ¿Han llegado a saber qué le ocurría?

R. Me han hecho de todo. Hasta una biopsia para determinar si tenía algún problema endémico o degenerativo en mi musculatura. Me sacaron un pedazo de carne del brazo \[muestra la cicatriz\] y lo analizaron. Concluyeron que mi musculatura era normal y llegaron a la conclusión de que mis problemas se deben a varios factores. Debo hacer siempre trabajo preventivo, llevar un cuidado extra con la alimentación y descansar bien. Cuando mis músculos entran en fatiga tienden a romperse.

“Me hicieron una biopsia. Mis músculos son normales, pero tienden a romperse”
P. ¿Está preparado para una recaída?

R. La última, en Valencia, en enero, llegó después de ocho o nueve partidos. Había perdido el miedo y me dolió recaer. Nos sorprendió una lesión tan grande sin sentir una molestia previa. Estoy preparado mentalmente para sufrir una recaída. Es algo que vengo trabajando con el psicólogo.

P. ¿Tiene miedo?

R. No. Si lo tuviera, todo el trabajo que hemos hecho hubiera sido en vano. Sí siento que debo ir poco a poco, con mucho respeto hacia mi cuerpo.

P. ¿Entiende usted que una parte de la afición tenga dudas?

R. Es lógico que piensen que estoy acabado, pero tengo contrato hasta 2015 y voy a trabajar para recuperar mi nivel. Confío mucho en mí y volveré a ser titular. Si pensara que estoy acabado no hubiera vuelto de Argentina.

P. ¿El futbolista juega por dinero o por el placer del juego?

R. Yo creo que todavía se juega por la pasión que desprende este deporte. No es lógico que ganemos mucho más que un médico. En mí caso el dinero es lo de menos. Lo que quiero es jugar.

P. Usted es un superviviente del Sevilla que ganaba títulos. ¿Qué le pasa al equipo?

R. Sufrimos bajas muy importantes. Y han existido demasiados entrenadores en muy poco tiempo. Nos falta regularidad y competitividad. Pero estamos cerca de llegar a plazas europeas.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42984
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2621 en: Abril 08, 2013, 23:57 Horas »
Me ha gustado su actitud y su presencia en el campo, tanto deport¡ívamente cómo por su forma física.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2622 en: Abril 09, 2013, 00:18 Horas »
Una alegría su vuelta al equipo. Ha podido jugar 20 minutitos, a ver si se acaba su calvario de lesiones.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2623 en: Abril 09, 2013, 00:20 Horas »
¿Soy al unico que le daba miedo que volviese a partirse?

Ojala recupere su nivel, pero que poca confianza tengo ...

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2624 en: Abril 09, 2013, 00:21 Horas »
Enhorabuena por la vuelta, por la victoria y por la buena participacion ... ha entrado despues de mucho tiempo sin jugar y con tantas dudas, pero al final ha sido decisivo en un momento tan dificil...
Que a partir de hoy, tendra suerte, y ayuda al equipo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2625 en: Abril 09, 2013, 00:53 Horas »
Una alegría tenerlo de vuelta, a celebrarlo con un gol en la pocilga.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2626 en: Abril 09, 2013, 00:54 Horas »
Bien en el rato que ha estado.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2627 en: Abril 09, 2013, 00:56 Horas »
Ojala esta vuelta fuera la definitiva. Si hubiera suerte y llegara a alcanzar un nivel como el que tuvo cuando subió del filial y no el que ha venido dando en los últimos años con tantas interrupciones por lesiones sería un gran fichaje para el final de temporada.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14675
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2628 en: Abril 09, 2013, 08:50 Horas »
Con un par de jugadas que ha hecho bien ya ha superado a Manu.

De todos modos, ni el uno ni el otro, francamente.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2629 en: Abril 09, 2013, 10:22 Horas »
con que vaya jugando 15 ó 20 minutos y no se vuelva a romper me conformo. no creo que pueda aportar mucho

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2630 en: Abril 12, 2013, 19:20 Horas »

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2631 en: Abril 12, 2013, 19:36 Horas »
http://www.jotdown.es/2013/04/fran-guillen-el-futbolista-de-carton/

Un artículo en Jot Down sobre Perotti.



Ahora mismo lo acababa de leer y venía a ponerlo. Llegué tarde ;D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2632 en: Abril 12, 2013, 19:43 Horas »
Y si fuera verdad lo que dice el artículo ya sería precioso.

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2633 en: Abril 13, 2013, 01:01 Horas »
Y de este nadie dice nada?
madre mia para lo que has quedao......en fin yo no espero mucho de ti ya

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Diego PEROTTI. ARTICULO EN EL JOTDOWN.
« Respuesta #2634 en: Abril 13, 2013, 21:51 Horas »
El futbolista de cartón



Había una vez un muchacho cimentado en columnas de cristal. Un chico que corría hasta que la fibra le chasqueaba, como cuando, de niños, rompíamos las gomas de los tirachinas de tanto tensarlas. Se dijo de él que agrietó todas las cinturas y que formó con Jesús Navas un ataque de arietes de asedio en paralelo y corrientes alternas. La simetría de esas bandas le dio tanto lustre al Sevilla que el equipo se cortocircuitó cuando el campo se venció hacia la derecha y todo se volvió más previsible.

Había una vez un hijo que quiso sobrevivir a su padre, figura acanallada del Boca Juniors ochentero. Fumador con avaricia, Hugo Osmar, que así se llama el progenitor, derrochó talento y anécdotas en un equipo en el que su cometido era remachar los pases de un tal Maradona. Quién pudiera. Cuentan que “El Mono”, como le decían, subió al primer plantel en una mañana de urgencias y le arreó tal mandoble al central titular en el entrenamiento, como respuesta a las provocaciones del veterano, que “El Toto” Lorenzo, prendado de ese arrojo, no pudo por menos que sacarle a jugar el domingo.

Su pequeño Diego, también flaquito, salió menos guerrero. Jugador de huir más que de encimar, de resbalársele entre las piernas a los defensas. Sin la explosividad de otros, pero con una facilidad innata para culebrear hasta la línea de fondo. “Fútbol y tango, señores, cabaret, carreras y timba”, que escribió Fontanarrosa. La fragilidad de su pierna cambiada le da tantos disgustos que ya casi ni se acuerda de aquellos tiempos en los que los rivales le rogaban, como Serrat, que dejase de joder con la pelota.

A Perotti, como a Sísifo, le toca empujar la piedra ladera arriba cada cierto tiempo. Ha pasado tantos meses viviendo en la camilla y agarrando el aceite de rosa mosqueta para impregnarse las cicatrices que estuvo a punto de romper la baraja de su fútbol. Dicen los cenizos que el esplendor de su futuro se le marchó. Que aquellos que vinieron desde Italia con maletines de cuero para montarlo en el primer avión que saliese se olvidaron ya de él.

Perotti lloró mucho siendo chico. Marginado en las inferiores por bajito y condenado a ver muchos entrenamientos desde una esquina, aguardando un peto para que alguien se la pasara. Él, acostumbrado a sufrir, lo recuerda cada día. De los buenos y de los malos. De los de vueltas al ruedo en Nervión y de los de mañanas de alaridos en la consulta del doctor. Frente al Athletic, Diego volvió. Volvió a volver, dirán algunos. Se enfundó de nuevo el diez, el número que otorga venia para hacer milagros, y recuperó la sana costumbre de tirarse contra una retaguardia a tumba abierta. Alegre y despreocupado, como el primer día. Qué difícil intentar salir ilesos de esta magia en la que nos hallamos presos, como cantó Sabina. Esa magia, imprevisible, del futbolista con las piernas de cartón.[/i]

http://www.jotdown.es/2013/04/fran-guillen-el-futbolista-de-carton/
« Última modificación: Abril 13, 2013, 21:53 Horas por RED SKIN »

Desconectado pablo bengoechea

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 399
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2635 en: Abril 15, 2013, 04:17 Horas »
tu papelito en el derbi fue para enmarcar!!!Saliste fresco y dabas la sensación de estar más cansado que todo el equipo!ni ayudaste en defensa ni hiciste nada en ataque¿llegaste a sudar??Te estás librando incomprensiblemente porque para mi fuiste una de las clases del partido porque jugamos mucho rato con 9

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14675
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2636 en: Abril 15, 2013, 06:48 Horas »
Hay que buscarle una solución a este hombre, pero no pasa porque juegue el año que viene en este equipo.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2637 en: Abril 15, 2013, 12:25 Horas »
Hay que buscarle una solución a este hombre, pero no pasa porque juegue el año que viene en este equipo.

entiendo que todo pasa por como este estos dos meses de competicion que quedan. no seria de extrañar que rescindieran contrato de mutuo acuerdo

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2638 en: Abril 15, 2013, 12:34 Horas »
acabo de leer 100 partidos en primera y cuantos años lleva con nosotros? mucho tiempo desperdiciado entre lesion y lesion

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Diego PEROTTI
« Respuesta #2639 en: Abril 22, 2013, 10:25 Horas »
Ex-futbolista con muy poca vergüenza.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por drodgom
[Hoy a las 05:43]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jmpn
[Hoy a las 02:25]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 749
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30