collapse

Autor Tema: BORJA VALERO (Villarreal CF)  (Leído 134980 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #520 en: Junio 23, 2010, 12:01 Horas »
Por cierto.... qué tal "Akile" Emaná para la función de PLAYMAKER?.....

 ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #521 en: Junio 23, 2010, 12:04 Horas »
Me encanta este foro cuando surgen hilos como este.

Y leo mucha filosofía futbolística pero poco turrón.

Si no viene Valero, a quien traemos por ese precio?. Que alguien por favor me de el nombre de un play-maker capaz de jugar con 2 extremos abiertos y 2 delanteros y no valga de 10 kilos para arriba?

Deseoso estoy de verlo.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #522 en: Junio 23, 2010, 12:07 Horas »
Pero hombres de Dios (tú y el FRAN), no me comparéis los que sacábamos por banda cuando jugaban Martí y Poulsen, con lo que vamos a sacar ahora. La figura de un creador en centro del campo se hace indispensable hoy en día.

:D :D :D

así no dejamos nuestro fútbol en manos de que Navas y Perotti tengan un buen día y que a los rivales no les de por tapar bien las bandas. Además, tienes razón en lo de los laterales. Adriano pa empezar creo que no defiende una mierda. Y si se ficha a jugadores del perfil de Dabo para el lateral, apaga y vámonos, que es la versión de Zokora de lateral.



Sigue siendo tan listo (un mohón pa tí, caenas) que con una respuesta os contesto a los dos.

Vamos a ver, mi forma de ver la película parte de la base de que ese jugador de músculo con el suficiente criterio para dar salida rápida al balón es el ideal siempre y cuando el equipo presione donde lo hace el Barca de Guardiola o lo hacía el Sevilla de Juande, no la mierda de recular para madurar el partido que nos hemos "jamao" en los últimos tiempos.

Presión extenuante arriba, robo de balón y los canijos a correr para darle el golito a O´Fabuloso, Kanouté o Renato. Esa es mi concepción del fútbol actual, sobre todo si tienes la "suerte" de contar en tu plantilla con gente como Navas, Perotti, Capel y Adriano. Y los resultados de Sevilla y Barca en los últimos años no hacen más que reafirmarme en esa concepción. Que lo ideal sería que además de hacer la presión e ir a por el partido, los del centro del campo supieran "mover el cartón" como lo hacía Francisco López Alfaro, claro que sí, pero eso se llama Iniesta y Xavi y no está al alcance del Sevilla.

Ahora, si vas a poner a dos corretones a correr tras la pelota, que firmen a Fermín Cacho y Mariano Haro, que como no ya tendrán muchas ofertas en atletismo, saldrán más baratitos.

Respecto al tema del lateral, sin llegar a ser Alves (ese está en el nivel de los Xavi e Iniesta que no podemos tener/mantener), Adriano puede cumplir esa función de salida por banda.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #523 en: Junio 23, 2010, 12:09 Horas »
Me encanta este foro cuando surgen hilos como este.

Y leo mucha filosofía futbolística pero poco turrón.

Si no viene Valero, a quien traemos por ese precio?. Que alguien por favor me de el nombre de un play-maker capaz de jugar con 2 extremos abiertos y 2 delanteros y no valga de 10 kilos para arriba?

Deseoso estoy de verlo.


Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #524 en: Junio 23, 2010, 12:10 Horas »
Apunta en la Lista a tu compadre Javiye, que listo es. Perdon era (se casó , recordemoslo) es una forma de verlo, que creo es tan válida si se hace bien, como otra cualquiera. Recuerda que el Buen entrenador es el que sabe acoplarse a los jugadores que tiene , bajo un sistema que les vaya bien y conjugar resultados con el mejor futbol posible.


PD. !!! Que me gusta este Foro !!! aquí se ha pasado de que Borja era poco menos que un Dios (Kiral, Matias, LuisFabri....) a no quererlo ni en pintura (triana, Kalamar, Masala....) Bendito Floro

Que pena de entrenador, con lo que prometía...creo que se precipitó al irse al madrid.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #525 en: Junio 23, 2010, 12:11 Horas »
Pero hombres de Dios (tú y el FRAN), no me comparéis los que sacábamos por banda cuando jugaban Martí y Poulsen, con lo que vamos a sacar ahora. La figura de un creador en centro del campo se hace indispensable hoy en día.

Sheriff, cuánta razón tienes en lo que dices... sobretodo, y te preciso, comparemos los laterales y su participación en la "percusión ofensiva" y en la creación de juego: Puerta y Alves vs. ...
Precisamente por eso, cuando Adriano y Konko han tenido buenos días en los laterales, acompañados arriba por la frescura de Perotti y por el muy crecido Navas, vimos destellos de otrora.
La clave del juego del Sevilla, cuando nuestro centro de campo era Poulsen y otro (también Renato le acompañaba) estaba, precisamente, en nuestros laterales... y ahí, desde luego, hemos perdido mucha calidad ofensiva!!
En el fondo, el fichaje de Romaric era bien-intencionado, fallido y mal elegido el elemento, pero alguién había comprendido que, ante la imposibilidad de encontrar otro Alves, era necesario buscar algo distinto para el centro del campo...
Un saludo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #526 en: Junio 23, 2010, 12:14 Horas »
Sheriff, cuánta razón tienes en lo que dices... sobretodo, y te preciso, comparemos los laterales y su participación en la "percusión ofensiva" y en la creación de juego: Puerta y Alves vs. ...
Precisamente por eso, cuando Adriano y Konko han tenido buenos días en los laterales, acompañados arriba por la frescura de Perotti y por el muy crecido Navas, vimos destellos de otrora.
La clave del juego del Sevilla, cuando nuestro centro de campo era Poulsen y otro (también Renato le acompañaba) estaba, precisamente, en nuestros laterales... y ahí, desde luego, hemos perdido mucha calidad ofensiva!!
En el fondo, el fichaje de Romaric era bien-intencionado, fallido y mal elegido el elemento, pero alguién había comprendido que, ante la imposibilidad de encontrar otro Alves, era necesario buscar algo distinto para el centro del campo...
Un saludo.

Amigo Reed, cuantos partidos jugaron Alves y Puerta a la vez en los laterales. Yo creo que no llegaron a 5.

Alves es inigualable, pero en un 95% de los partidos la otra banda estaba ocupada por David o por Drago.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #527 en: Junio 23, 2010, 12:15 Horas »
Aquívalafotodeunitalianofeosacandolalengua

Nombres mamondrio, no foticos.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #528 en: Junio 23, 2010, 12:18 Horas »
Nombres mamondrio, no foticos.

Eso de buscar un jugador de mejores características que Borjita por el mismo precio es el trabajo del chirigotero.

Yo simplemente sigo a lo mio, criticar a todo el que se menea.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #529 en: Junio 23, 2010, 12:20 Horas »
Nombres mamondrio, no foticos.

Marco Ezio Fossati.

Escribirá las páginas más doradas del fútbol italiano de la segunda mitad del siglo XXI.

Exagero, pero el foro es espectáculo, y tengo a bien hablar en estos términos.

Fuera de coñas, a ver si este año lo vemos de titular en el Bolonia.

Desconectado gollum_o

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1006
  • Qué asco ver a los destructores de sueños por aquí
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #530 en: Junio 23, 2010, 12:21 Horas »
NO

Al menos desde mi humilde punto de vista. Pedro León estaría para lo que está, desbordar y ejercer de extremo, no para hacer jugar al Sevilla.

Perdona, no he entendido bien tu respuesta. ¿Entonces vale o no vale?  ;D

Se entiende que es coña, no?  :D

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #531 en: Junio 23, 2010, 12:22 Horas »
Sheriff, cuánta razón tienes en lo que dices... sobretodo, y te preciso, comparemos los laterales y su participación en la "percusión ofensiva" y en la creación de juego: Puerta y Alves vs. ...
Precisamente por eso, cuando Adriano y Konko han tenido buenos días en los laterales, acompañados arriba por la frescura de Perotti y por el muy crecido Navas, vimos destellos de otrora.
La clave del juego del Sevilla, cuando nuestro centro de campo era Poulsen y otro (también Renato le acompañaba) estaba, precisamente, en nuestros laterales... y ahí, desde luego, hemos perdido mucha calidad ofensiva!!
En el fondo, el fichaje de Romaric era bien-intencionado, fallido y mal elegido el elemento, pero alguién había comprendido que, ante la imposibilidad de encontrar otro Alves, era necesario buscar algo distinto para el centro del campo...
Un saludo.

Reed, más allá del cachondeito que genera el gordo, en esto que te remarco no puedo estar más en desacuerdo y te explico el por qué. Lo de Romaric está mal tirado desde el momento en el que decides acompañarlo de Maresca, Fazio, Duscher y Renato como mediocentros. No hay que ser ningún lumbreras para ver que supone cambiar de un medio del campo super dinámico (el que te había dado los éxitos y en él que siempre ha creído Monchi) a la lentitud personificada, por lo que te quedas sin elementos para que el equipo presione, pues físicamente no están capacitados para ello.

Una cosa es buscar a un mediocentro que te genere algo distinto (cubrir en parte lo que aportaba Alves) y otra muy distinta es que todos los jugadores de esta parcela sean "sobones".

No soy yo dudoso de alabar el juego del mago brasileño (ese futbolista de carnaval como tan sabiamente lo definió Michel), pero la clave del juego del Sevilla era la presión y el ritmo que le metía a los partidos (cosa en la que indudablemente también influía y mucho un megacrack como es Alves).


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #532 en: Junio 23, 2010, 12:24 Horas »
Eso de buscar un jugador de mejores características que Borjita por el mismo precio es el trabajo del chirigotero.

Yo simplemente sigo a lo mio, criticar a todo el que se menea.

Dicho así, no tengo más que darte la razón.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #533 en: Junio 23, 2010, 12:24 Horas »
Marco Ezio Fossati.

Escribirá las páginas más doradas del fútbol italiano de la segunda mitad del siglo XXI.

Exagero, pero el foro es espectáculo, y tengo a bien hablar en estos términos.

Fuera de coñas, a ver si este año lo vemos de titular en el Bolonia.

¿Te ha hablado de él la exboloñesa? ¿Lo conoció una noche de final de primavera y la lujuria hizo el resto?

No sé si quiero a una muesca en la culata de la coriana en mi equipo. Que luego me va a dar tela de coraje cuando le pase entradas de balde pa preferencia, y yo gastándome un pastizal.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3125
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #534 en: Junio 23, 2010, 12:38 Horas »
¿Tan sencillo es el fútbol?

Quiero decir, si el equipo jugaba a las mil maravillas cuando estaba Alves y éste se va, ¿se compensa su juego ofensivo solo fichando a un medio creativo?

No, no creo que sea tan fácil. Entre otras cosas porque no es cambiar pieza por pieza, sino también un esquema, unos hábitos, una estrategia...en el resto de las 24 piezas que quedan.

Yo creo que lo más fácil hubiese sido contratar a lo más parecido a Alves que hubiese en el mercado y a la vez potenciar el centro del campo...pero no fichando un director de orquesta, sino otro "centrocampista total" que sin desdeñar el toque fuese ante todo dinámico, veloz y comprometido. En otras palabras, mantener y mejorar el sistema anterior(el de Juande) asumiendo la pérdida del ciclón de Bahía.

Se falló en el recambio de Alves y se falló en la concepción del centro del campo. Ahora parece que se está retomando el rumbo. A Tiberio no lo conozco, pero de Valero sé que reúne las condiciones que anteriormente cito.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #535 en: Junio 23, 2010, 12:40 Horas »
¿Tan sencillo es el fútbol?

Quiero decir, si el equipo jugaba a las mil maravillas cuando estaba Alves y éste se va, ¿se compensa su juego ofensivo solo fichando a un medio creativo?

No, no creo que sea tan fácil. Entre otras cosas porque no es cambiar pieza por pieza, sino también un esquema, unos hábitos, una estrategia...en el resto de las 24 piezas que quedan.

Yo creo que lo más fácil hubiese sido contratar a lo más parecido a Alves que hubiese en el mercado y a la vez potenciar el centro del campo...pero no fichando un director de orquesta, sino otro "centrocampista total" que sin desdeñar el toque fuese ante todo dinámico, veloz y comprometido. En otras palabras, mantener y mejorar el sistema anterior(el de Juande) asumiendo la pérdida del ciclón de Bahía.

Se falló en el recambio de Alves y se falló en la concepción del centro del campo. Ahora parece que se está retomando el rumbo. A Tiberio no lo conozco, pero de Valero sé que reúne las condiciones que anteriormente cito.

Hacer todo eso y llegar a las semifinales de lo de las Chirigotas es complicado.

Es más fácil coger a un futbolista del que se ven unos informes y partidos, sin fijarse si es buen profesional, sin hablar con gente que realmente lo conozca y contratarlo. Luego si viene con media arroba de peso sobrante, a joderse.

Hay que elegir.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #536 en: Junio 23, 2010, 12:42 Horas »
Hacer todo eso y llegar a las semifinales de lo de las Chirigotas es complicado.

Es más fácil coger a un futbolista del que se ven unos informes y partidos, sin fijarse si es buen profesional, sin hablar con gente que realmente lo conozca y contratarlo. Luego si viene con media arroba de peso sobrante, a joderse.

Hay que elegir.
Pues a cantar.................... quedar cuartos y campeones de copa  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Me lo llevo !!!!

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #537 en: Junio 23, 2010, 12:43 Horas »
¿Tan sencillo es el fútbol?

Quiero decir, si el equipo jugaba a las mil maravillas cuando estaba Alves y éste se va, ¿se compensa su juego ofensivo solo fichando a un medio creativo?

No, no creo que sea tan fácil. Entre otras cosas porque no es cambiar pieza por pieza, sino también un esquema, unos hábitos, una estrategia...en el resto de las 24 piezas que quedan.

Yo creo que lo más fácil hubiese sido contratar a lo más parecido a Alves que hubiese en el mercado y a la vez potenciar el centro del campo...pero no fichando un director de orquesta, sino otro "centrocampista total" que sin desdeñar el toque fuese ante todo dinámico, veloz y comprometido. En otras palabras, mantener y mejorar el sistema anterior(el de Juande) asumiendo la pérdida del ciclón de Bahía.

Se falló en el recambio de Alves y se falló en la concepción del centro del campo. Ahora parece que se está retomando el rumbo. A Tiberio no lo conozco, pero de Valero sé que reúne las condiciones que anteriormente cito.

Es que en el mercado no existe nada parecido a Alves y en el caso de que existiera el Sevilla no se podria permitir su contratacion.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #538 en: Junio 23, 2010, 12:49 Horas »
Pues a cantar.................... quedar cuartos y campeones de copa  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Me lo llevo !!!!

Cojonudo.

Eso se llama autocomplacencia, y tu que eres empresario, y de éxito además lo has de comprender mejor que yo. Si un mes vendes 12.000 euros está bien y puedes celebrarlo, pero si potencialmente puedes ganar 18.000 ya que tu local, tu genero y tus precios son muy competitivos, mucho mejores que los de la competencia, tienes un lucro cesante de 6000 euros. Puedes irte a la playa tranquilo o seguir currando para llegar a esos 18.000.

El Sevilla ha llegado este año a su objetivo Champions, con previa y ha ganado la Copa, pero si se apuestan por Negredos,Romarics, Borjas etc en vez de buscar bien en el mercado por futbolistas que realmente puedan mejorar al Sevilla y llevarlos hasta el máximo de sus potencialidades, dejaremos de ganar muchas cosas y eso no debería agradarnos.

Un saludo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: BORJA VALERO (West Bromwich Albion)
« Respuesta #539 en: Junio 23, 2010, 12:50 Horas »
¿Tan sencillo es el fútbol?

Quiero decir, si el equipo jugaba a las mil maravillas cuando estaba Alves y éste se va, ¿se compensa su juego ofensivo solo fichando a un medio creativo?

No, no creo que sea tan fácil. Entre otras cosas porque no es cambiar pieza por pieza, sino también un esquema, unos hábitos, una estrategia...en el resto de las 24 piezas que quedan.

Yo creo que lo más fácil hubiese sido contratar a lo más parecido a Alves que hubiese en el mercado y a la vez potenciar el centro del campo...pero no fichando un director de orquesta, sino otro "centrocampista total" que sin desdeñar el toque fuese ante todo dinámico, veloz y comprometido. En otras palabras, mantener y mejorar el sistema anterior(el de Juande) asumiendo la pérdida del ciclón de Bahía.

Se falló en el recambio de Alves y se falló en la concepción del centro del campo. Ahora parece que se está retomando el rumbo. A Tiberio no lo conozco, pero de Valero sé que reúne las condiciones que anteriormente cito.

Es que no hay otro Alves, como no hay otro Kanouté, para hacer lo que hacían en el Sevilla. Aunque te trajeras a un pepino como Maicon no aportaría ni la mitad de lo que daba Dani.

La labor de Alves tenía que ser suplida por 3 jugadores. Un lateral que cerrara bien y con despliegue para subir la banda, un centrocampista capaz de apoyar a las bandas y mover rápido la pelota de mediocampo hacia adelante y un Navas con más responsabilidad.

Se ha fallado estrepitosamente en 2 de ellos y esperemos que de una vez se acierte.

 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por asturgabriel
[Hoy a las 18:53]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por anonimo_sevillista
[Hoy a las 14:20]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 497
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.