collapse

Autor Tema: Tiberio GUARENTE  (Leído 264805 veces)

0 Usuarios y 49 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 980
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #500 en: Junio 18, 2010, 12:29 Horas »
a mi el tema de fichajes sorpresa cada vez me escama mas,con la crisis que tenemos encima que traigan lo que consideren necesario y se dejen de fichajes sorpresa si como digo antes no son estrictamente necesarios.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), A/A Hwuan y Masala
« Respuesta #501 en: Junio 18, 2010, 12:37 Horas »

Me gustaria , sino os importa a los dos que me hicieseis una comparativa entre Topal y Guarente ¿ha salido claro ganardor el Sevilla al valencia? ¿Veis mucha diferencia de un jugador a otro? ¿el precio de ambos como lo veis? todo lo que podais aportar , para luego sino os importa,. dar mi opinion  ;) ;) ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), A/A Hwuan y Masala
« Respuesta #502 en: Junio 18, 2010, 12:51 Horas »
Me gustaria , sino os importa a los dos que me hicieseis una comparativa entre Topal y Guarente ¿ha salido claro ganardor el Sevilla al valencia? ¿Veis mucha diferencia de un jugador a otro? ¿el precio de ambos como lo veis? todo lo que podais aportar , para luego sino os importa,. dar mi opinion  ;) ;) ;)

Vamos a ver Alejandro, es una pregunta totalmente subjetiva y por tanto la respuesta no puede ser objetiva hasta evaluar el rendimiento de ambos en España.

En cuestión de precios es obvio que el VCF se ha gastado algo menos que nosotros por futbolistas de similar edad y similares características. Topal es eminentemente más defensivo que Guarente y su aportación a la ofensiva de su equipo es prácticamente nula, Guarente, sin ser un llegador contrastado, si que tiene más capacidad para el juego de creación que el turco. Digamos que Topal es un claro stopper del centro y Guarente es más todocampista.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #503 en: Junio 18, 2010, 12:54 Horas »
A los dos que habeis contestado. Creeis que la diferencia de precio, justifica la diferencia de calidad?

Desconectado mazagon

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #504 en: Junio 18, 2010, 13:00 Horas »

http://www.estadiodeportivo.com/sevilla.php?id=11642

Maresca da su apoyo a su compatriota
Maresca dejó huella en el Sevilla del que formó parte desde 2005 hasta 2009

Maresca dejó huella en el Sevilla del que formó parte desde 2005 hasta 2009

Enzo Maresca, el que fuera el primer italiano en vestir la camiseta del Sevilla, ha tenido unas palabras para su paisano Guarente. A pesar de reconocer no saber mucho del nuevo sevillista, Maresca está seguro de que la adaptación del italiano a la ciudad será fácil: “Seguro que se encontrará bien en Sevilla, creo que es muy difícil encontrarse mal en Sevilla. Se acostumbrará pronto a la ciudad y al equipo”, afirmó. También se pronunció acerca de la diferencia de equipos, ya que Guarente estuvo tres años al más alto nivel en la liga transalpina. “Es un fútbol algo diferente, pero se adaptará pronto. No es difícil para un jugador que viene de Italia coger el ritmo de la Liga española, si viene de otro país le podría se más complicado”, dijo.

Enzo hizo alarde de su gran patriotismo cuando señaló: “Es italiano, entonces seguro que triunfará”. Gaurente será el tercer italiano que juega en el Sevilla, tras el mencionado Maresca y Morgan de Sanctis.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #505 en: Junio 18, 2010, 13:10 Horas »
A los dos que habeis contestado. Creeis que la diferencia de precio, justifica la diferencia de calidad?

A priori me gusta más Guarente, Alejandro, viene de una liga más competitiva y es más completo en cuanto a características. La doferencia de precio viene por el mercado donde se ficha a cada uno y obviamente por lo que te expongo en la primera parte de esta contestación.

Pero retorno a lo mismo, el transcurrir de la competición dictará quién ha acertado con el fichaje y si lo barato sale caro o por el contrario la cláusula de rescisión de Tiberio nos parecerá corta.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #506 en: Junio 18, 2010, 13:22 Horas »
A priori me gusta más Guarente, Alejandro, viene de una liga más competitiva y es más completo en cuanto a características. La doferencia de precio viene por el mercado donde se ficha a cada uno y obviamente por lo que te expongo en la primera parte de esta contestación.

Pero retorno a lo mismo, el transcurrir de la competición dictará quién ha acertado con el fichaje y si lo barato sale caro o por el contrario la cláusula de rescisión de Tiberio nos parecerá corta.

Siento discrepar en tu valoración de Guarente, amigo hwuan.

Como mediocentro defensivo, creo que Topal es superior a Guarente. El amigo hwuan contrapone a favor del ya jugador del Sevilla que a ese perfil defensivo une un buen trato y salida de balón, cosa que no niego, pero el Guarente que yo conozco suele jugar muy atrás, encorsetado entre los centrales y con nula llegada. Quizás sea por la disposición táctica de su antiguo equipo, pero el caso es que no se le ve llegar con soltura ni acompañar las jugadas de ataque con demasiada alegria, y en ese caso, la salida de balón que puede aportar según  hwuan lo hace desde una posición en la que debiera hacerlo un central con esa cualidad, cosa que el Sevilla necesita como el comer, cosa que por otra parte, el forero Masala ha apuntado en varias ocasiones.

Es posible que en un equipo con mayores alegrías tácticas y mejores compañeros Guarente sea capaz de atreverse a jugar unos metros por delante y a acompañar las jugadas en vez de estar pendiente siempre de las coberturas. Quizás ese trato de balón pueda ser determinante alguna vez en últimos pases o cambios de juego que propicien jugadas de peligro, quizás, yo eso de momento he de dudarlo, yo creo que en tres cuartos de campo no va a estar cómodo ni va a capitalizar mucho juego del Sevilla.

Como yo lo pongo en duda y de momento le reconozco su perfil defensivo, en este aspecto prefiero a Topal. Topal es más correoso, más agresivo y tiene mucho carácter, pero teniendo a Zokora en plantilla no es determinante tampoco que su suplente sea Guarente o Topal, ya que ninguno de los dos mejora al africano.

Si bien, una ventaja de este fichaje es que parece ser que con ello Borjita no va a venir, lo cual es un alivio.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #507 en: Junio 18, 2010, 13:27 Horas »
Una ventaja de Guarente respecto a Topal. La nacionalidad. Donde se ponga la competitividad de un italiano, que se quite el resto del mundo.


Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), A/A Hwuan y Masala
« Respuesta #508 en: Junio 18, 2010, 13:30 Horas »
Siento discrepar en tu valoración de Guarente, amigo hwuan.

Como mediocentro defensivo, creo que Topal es superior a Guarente.




Vamos a ver Alejandro, es una pregunta totalmente subjetiva y por tanto la respuesta no puede ser objetiva hasta evaluar el rendimiento de ambos en España.

En cuestión de precios es obvio que el VCF se ha gastado algo menos que nosotros por futbolistas de similar edad y similares características. Topal es eminentemente más defensivo que Guarente y su aportación a la ofensiva de su equipo es prácticamente nula, Guarente, sin ser un llegador contrastado, si que tiene más capacidad para el juego de creación que el turco. Digamos que Topal es un claro stopper del centro y Guarente es más todocampista.

Espero que ahora lo tengas más claro.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), A/A Hwuan y Masala
« Respuesta #509 en: Junio 18, 2010, 13:38 Horas »


Espero que ahora lo tengas más claro.

Pero hwuan, como he puesto en mi post, aunque con otras palabras, eso de que Guarente sea "todocampista"......uff, ojalá, espero que jugando en un mejor equipo con mejores compañeros así sea, hasta el día de hoy permite que lo dude.

Desconectado AlcalareñoSFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 87
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #510 en: Junio 18, 2010, 13:46 Horas »
¿Tú a quién crees, al presi o a mí que nunca miento?
Jajaja, por supuesto a vd., faltaría más....

un saludo jefe

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), A/A Hwuan y Masala
« Respuesta #511 en: Junio 18, 2010, 13:47 Horas »
Pero hwuan, como he puesto en mi post, aunque con otras palabras, eso de que Guarente sea "todocampista"......uff, ojalá, espero que jugando en un mejor equipo con mejores compañeros así sea, hasta el día de hoy permite que lo dude.

Te lo he explicado por msn, pero vamos, que te respondo aquí también para aclarar conceptos. Con todocampista no me estoy refiriendo a que sea un Gerard de la vida, quiero decir que es más futbolista que Topal en cualidades en general, tiene manejo de pelota, mejor desplazamiento y el turco es meramente un centrocampista destructor, como bien defines un Zokora devaluado.  Por ello y viendo que a partir de ahora jugará en un equipo que no se va a dedicar a acumular hombres al borde del área y a destruir, me parece mucho más interesante el italiano ya que el perfil de Zokora lo tenemos cubierto y sería inviable (no inviable, insoportable) un centro del campo Zokora-Topal mientras que un centro del campo Zokora- Guarente lo contemplo muchísimo más completo en cualquier sistema de dos o tres centrocampistas.

Topal es más táctico y mejor defensor, ahí creo que ambos estaremos de acuerdo, Guarente tiene el plus de que además sabe jugarla.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #512 en: Junio 18, 2010, 15:26 Horas »
El traspaso de Guarente incluye un amistoso con el Atalanta
Escrito por Jaime Parejo   
Viernes 18 de Junio de 2010 13:00

Sevilla y Atalanta jugarán un amistoso el 31 de julio

El acuerdo alcanzado ayer por el Sevilla con el Atalanta para el fichaje del centrocampista Tiberio Guarente incluye la participación del club nervionense en el Trofeo Bortolotti, que se disputará en tierras italianas en el próximo mes de julio, y que toma su nombre de los que fueran presidentes del Atalanta Achille y Césare Bortolotti. Según información del diario 'Eco di Bergamo', el citado torneo estival tendrá lugar el próximo sábado 31 de julio, y con la presencia de "un club prestigioso que disputará este año la 'Champions League'" el Atalanta confía en "llevar a su estadio entre 15 y 20. 000 personas". Asimismo, el citado rotativo precisa que el precio final del traspaso de Guarente al Sevilla ha sido de "una cifra inferior a los cinco millones y medio de euros"

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #513 en: Junio 18, 2010, 15:34 Horas »
Bienvenido !
Espero que lo que leo por aqui no sea cierto y no seas tan defensivo como dicen, porque de ser asi no entenderia este fichaje.
A no ser que llegase otro centrocampista mas creador, entonces la cosa cambia.
Segun el presidente puedes ser el ultimo fichaje, aunque no me lo creo (o no me lo quiero creer), me niego a pensar que el 4º equipo de la LFP se gaste solo 5.5M para esta temporada.

Desconectado branons

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 458
  • 'Puerta eterno'
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #514 en: Junio 18, 2010, 16:23 Horas »
Esta mañana le han preguntado a Axel Torres por Guarente en su charla con los lectores y ha dicho esto:

PREGUNTA: Hola Axel. Somos muchos los sevillistas que no cono cemos a nuestro nuevo fichaje. Yo personalmente he leido y oido muchas cosas buenas, pero me gustaría que lo describieras como futbolista y que nos dieras tu pareces sobre si el fichaje es acertado y si tenemos motivos para ilusionarnos. Gracias por adelantado  Enviada por angelsfc..  (18/06/2010 10:11)

RESPUESTA: Mi opinión es clara: es un jugador de nivel de selección italiana y de equipo puntero. No lo digo porque lo haya fichado ahora el Sevilla. Te remito a artículos publicados en el blog hace bastante tiempo para que veas la admiración que le tengo: en uno llamado "El milagro americano y la caída italiana" (fácil de encontrar en los buscadores), expongo que creo que debería jugar en la selección. El asunto lo desarrollo un poco más en "El mundo descubre al Atalanta". Y en un más reciente artículo sobre los mejores jugadores descartados por las grandes selecciones, lo incluyo en mi once ideal de una Italia alternativa: "Jugando a los equipos B". Para que veas lo que pienso de Guarente. Enorme, impresionante acierto del Sevilla. Y fichaje de gran trabajo de scouting y secretaría técnica, porque al Atalanta no lo televisan precisamente todas las semanas.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #515 en: Junio 18, 2010, 17:51 Horas »
Esta mañana le han preguntado a Axel Torres por Guarente en su charla con los lectores y ha dicho esto:

PREGUNTA: Hola Axel. Somos muchos los sevillistas que no cono cemos a nuestro nuevo fichaje. Yo personalmente he leido y oido muchas cosas buenas, pero me gustaría que lo describieras como futbolista y que nos dieras tu pareces sobre si el fichaje es acertado y si tenemos motivos para ilusionarnos. Gracias por adelantado  Enviada por angelsfc..  (18/06/2010 10:11)

RESPUESTA: Mi opinión es clara: es un jugador de nivel de selección italiana y de equipo puntero. No lo digo porque lo haya fichado ahora el Sevilla. Te remito a artículos publicados en el blog hace bastante tiempo para que veas la admiración que le tengo: en uno llamado "El milagro americano y la caída italiana" (fácil de encontrar en los buscadores), expongo que creo que debería jugar en la selección. El asunto lo desarrollo un poco más en "El mundo descubre al Atalanta". Y en un más reciente artículo sobre los mejores jugadores descartados por las grandes selecciones, lo incluyo en mi once ideal de una Italia alternativa: "Jugando a los equipos B". Para que veas lo que pienso de Guarente. Enorme, impresionante acierto del Sevilla. Y fichaje de gran trabajo de scouting y secretaría técnica, porque al Atalanta no lo televisan precisamente todas las semanas.

Para mi, el gran descubrimiento del año en la Serie A es Tiberio Guarente, el medio centro. Completísimo. Posee un físico que le permite pelear, una inteligencia táctica que le asegura estar casi siempre bien colocado y un criterio para entregar el balón de forma limpia. A veces, incluso profunda. Tiene 23 años, ha sido internacional por Italia en categorías inferiores y logró recuperarse de una extraña enfermedad que lo tuvo una temporada casi en blanco en el momento en el que empezaba a afianzarse como jugador profesional. No me extrañaría que pronto lo firmara un grande.

http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2009/01/19/el-mundo-descubre-al-atalanta.html

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #516 en: Junio 18, 2010, 18:25 Horas »
Monchi: “Guarente es completo, maneja muy bien el balón y tiene carácter”
Escrito por Jaime Parejo   
Viernes 18 de Junio de 2010 15:03

Monchi, confiado en las cualidades de Guarente

El director deportivo del Sevilla FC Monchi elogió hoy en los medios oficiales del club las cualidades del segundo fichaje de la entidad para la próxima temporada. "Es un jugador muy completo, un centrocampista tanto ofensivo como defensivo,  agresivo en la marca, con buen control de balón y buena salida del mismo y además maneja muy bien los conceptos técnicos", afirmó.

Sobre cómo le descubrieron, Monchi declaró que "lo venimos siguiendo desde hace años, y de hecho el año pasado se intentó pero el Atalanta fijó un precio desbordado, ahora el hecho de que haya bajado a la Serie B nos ha favorecido”. El directivo de la entidad de Nervión desveló que “ la voluntad de Tiberio ha sido decisiva. Mientras negociábamos con el Atalanta, se encontraba en México y estuvo hasta las cuatro de la mañana al pie del cañón vía telefónica para ayudar en las negociaciones".

Por último, destacó al fuerza de voluntad del jugador, que le hizo superar un problema de salud que le dejó en una silla de rueda a los 19 años, y que permite al club “avanzar mucho en el  centro del campo que queremos conseguir”.  8)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #517 en: Junio 18, 2010, 18:27 Horas »
Monchi elogia a Guarente: "Tiene el carácter de futbolista italiano"
"Es muy competitivo y además en su vida, por el problema que tuvo a los 19 años que lo dejó incluso en silla de ruedas, se ha hecho aún más fuerte", precisó.


Europa Press | 18/06/2010

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, ''Monchi'', valoró hoy el fichaje de Tiberio Guarente, la segunda adquisición de la entidad para la próxima campaña, del que dijo que "está muy ilusionado" al tiempo que destacaba el "carácter de futbolista italiano", aguerrido y competitivo, que posee.

Y es que Monchi no oculta su satisfacción por esta incorporación de Guarente, un jugador que incluso tuvo que superar en su momento un problema de salud y que firmó ayer por cinco años, con un coste para el club en torno a 5,5 millones de euros. "Tiene un carácter de futbolista italiano, muy competitivo y además en su vida, por el problema que tuvo a los 19 años que lo dejó incluso en silla de ruedas, se ha hecho aún más fuerte", precisó.

Además, Monchi avala el compromiso con el que Guarente llegará al Sevilla. "Ahora está muy ilusionado, con muchas ganas y dispuesto a recuperar el camino perdido en el último año, ya que su equipo no ha cuajado una buena campaña, de hecho han descendido a Segunda. Tiberio no hay podido mostrar todo su talento y su progresión se ha visto frenada", manifestó.

Para el ex portero, Guarente es un "centrocampista tanto ofensivo como defensivo, agresivo en la marca, con buen control de balón y buena salida del mismo y, además, maneja muy bien los conceptos técnicos". "Le venimos siguiendo desde hace años y, de hecho, el año pasado se intentó pero el Atalanta fijó un precio desbordado, ahora el hecho de que haya bajado a Segunda nos ha favorecido", admitió.

Por otro lado, el de San Fernando recalcó que la negociación había sido "dura". "No sólo teníamos que negociar con el Atalanta sino, además, con otros clubes italianos, como el Génova que también había presentado una oferta muy atractiva", advirtió.

Aspectos de la negociación

"El interés del jugador por venir, la predisposición del club italiano por posibles futuras colaboraciones, así como la capacidad de nuestro presidente y el consejo de administración, han posibilitado el fichaje", añadió el directivo a los medios del club.

Pero, junto a ello, el subdirector deportivo insiste en el gran interés demostrado por Guarente para recalar en el Sevilla. "Su voluntad ha sido decisiva en la negociación, pues mientras negociábamos con el Atalanta, Tiberio se encontraba en México y, por la diferencia horaria, era la una de la madrugada, estuvo hasta las cuatro al pie del cañón, vía telefónica, para ayudar en las negociaciones", confesó.

Por último, Monchi apuntó que "con esta adquisición, se ha avanzado mucho en el centro del campo" que el Sevilla quiere construir para el curso venidero. "Ahora hay que esperar los movimientos del mercado, pero de momento hay que estar orgullosos de lo que se ha hecho hasta la fecha", concluyó.


El italo viene con ganas.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5695
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #518 en: Junio 18, 2010, 19:21 Horas »
Pues si viene con ganas, ya ha superado a fichajes como por ejemplo Konko, que ya llegó desganao ::)

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: TIBERIO GUARENTE (Atalanta), nuevo jugador del Sevilla F.C.
« Respuesta #519 en: Junio 18, 2010, 19:21 Horas »
Porque no tienen a Monchi. 8)

Porqué se gastó:

El Barcelona 14 millones en vez de los 4 que pagamos por Keyta.

El Madrid 24 millones en vez de los 3 que pagamos por Baptista.

La Juve 10 millones en vez de 0 por Poulsen.

...

Yo estoy cansado de ser la cantera del madrid y del barça.


 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por anonimo_sevillista
[Hoy a las 14:42]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jocarvia
[Hoy a las 12:19]


Sevilla F.C.: Cantera por Felipe
[Hoy a las 11:49]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 11:39]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:27]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 644
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30