collapse

Autor Tema: Luca CIGARINI  (Leído 271057 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUCA CIGARINI
« Respuesta #960 en: Agosto 05, 2010, 09:24 Horas »
Sin haberlo visto, pero por lo que he leído de él, más un vídeo bastante bueno de su forma de jugar creo que ya tengo una idea lejana de como es.

Sólo le encuentro un problema, los desmarques de los compañeros. Estamos acostumbrados a que tanto los extremos como los delanteros reciban de espaldas a la portería y tengan muy pocos recursos para desmarcarse. Tanto Capel, como Perotti, Navas, Luisfa, Kanouté, Negredo, Koné, etc., hacen más o menos el mismo tipo de juego sin balón. Los únicos que sí se mueven bien son Chevantón y Rodri y ofrecen otras posibilidades que les vendrían perfectas a Cigarini.

Como Cheva no cuenta y Rodri jugará en el filial seguramente, será trabajo de Álvarez y de Tevenet (creo que se encarga de la zona de arriba) hacerles ver a los delanteros la importancia de ofrecer no sólo una salida de balón y no sólo al pie, sino al espacio, algo que no explotamos casi nunca a pesar de la velocidad que tenemos en bandas.

Desconectado Polvoron

• Cadete
  • **
    • www.pcscanadarosal.com
« Respuesta #961 en: Agosto 05, 2010, 09:38 Horas »
No se porque pero me da a mi que este triunfara aqui seguro, tengo buenisimas sensaciones,  si se conjunta bien con la Zokomotora que hara todo el juego sucio, puede ser la bomba, el Luisfa se puede inchar con sus desmarques.

Cigarini los tifosis estamos contigo

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #962 en: Agosto 05, 2010, 09:45 Horas »
En fin, de todas formas el futbol no es una ciencia exacta, lo mismo el Cigarini es un Martí II y triunfa, ¿quien sabe?

A mi me da igual, el caso es conseguir los objetivos ya sea de sobra como hace 2 años o en el minuto 93 del ultimo partido de liga con un gol en semichilena de un canterano. Mas emocion dio y más arañamiento de cara con un mojón seco de los beticos con el gol de Rodri.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #963 en: Agosto 05, 2010, 09:49 Horas »
Sin haberlo visto, pero por lo que he leído de él, más un vídeo bastante bueno de su forma de jugar creo que ya tengo una idea lejana de como es.

Sólo le encuentro un problema, los desmarques de los compañeros. Estamos acostumbrados a que tanto los extremos como los delanteros reciban de espaldas a la portería y tengan muy pocos recursos para desmarcarse. Tanto Capel, como Perotti, Navas, Luisfa, Kanouté, Negredo, Koné, etc., hacen más o menos el mismo tipo de juego sin balón. Los únicos que sí se mueven bien son Chevantón y Rodri y ofrecen otras posibilidades que les vendrían perfectas a Cigarini.

Como Cheva no cuenta y Rodri jugará en el filial seguramente, será trabajo de Álvarez y de Tevenet (creo que se encarga de la zona de arriba) hacerles ver a los delanteros la importancia de ofrecer no sólo una salida de balón y no sólo al pie, sino al espacio, algo que no explotamos casi nunca a pesar de la velocidad que tenemos en bandas.

Totalmente de acuerdo con esta observación. Aunque más que por los delanteros, que sobre todo Luis Fabiano pienso que se desmarca bastante bien, por los extremos. De nada nos va a servir tener a un gran lanzador en largo como parece este Cigarrini si los extremos siguen esperando los balones al pie.

Esperemos que se trabaje y mucho esto, porque tenemos muy poco explotada la velocidad de nuestros extremos.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #964 en: Agosto 05, 2010, 09:56 Horas »
Lo repito: intuyo gran rendimiento de este centrocampista. Los laterales izquierdos de los rivales pueden acabar destrozados la primera parte con el pavo este poniendo balones delante de Navas.
Ahora no me gusta, sino que ME ENCANTA SU FICHAJE.

A primera vista nos va a venir bien, pero quiero verlo en funciones de presión y robos de balón aunque no sea su misión. Los apoyos en la zona media son fundamentales para sacar rendimientos a la contra.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #965 en: Agosto 05, 2010, 09:57 Horas »

A primera vista nos va a venir bien, pero quiero verlo en funciones de presión y robos de balón aunque no sea su misión. Los apoyos en la zona media son fundamentales para sacar rendimientos a la contra.

Olvídate de ello.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #966 en: Agosto 05, 2010, 09:59 Horas »

+1

Estupenda apreciación.

Ojalá Cigarini nos dé todo eso.

Si además viniese un delantero con características óptimas para aprovechar en velocidad esos pases largos al hueco ::), qué gustirrinín que podría dar.

8)

• Mundialista
« Respuesta #967 en: Agosto 05, 2010, 10:11 Horas »
Olvídate de ello.

Y demos gracias porque así sea.

No tiene sentido ninguno que un centrocampista creativo ande dando cornadas 90 minutos, detrás de los rivales que tengan el balón o presionando sus salidas del mismo. O sea, no tiene sentido más allá del universo absurdo de Aolo.

Lo que tendrá que suceder, si el fútbol que vamos a jugar es el de toque y posesión que proclama Antonio, es que, cuando los rivales tengan la pelota, el equipo al completo bascule y marque para imposibilitar la circulación de pases del rival, para provocar pérdidas de balón en sus pases o para forzar jugadas individuales destruibles por una presión de dos de nuestros jugadores. Pero de ahí a que eso tenga que convertir a nuestros jugadores en labores de defensa a Zokoras, un universo.

Resumiendo, creo que tendremos que basar nuestras tácticas de defensa en presión en el posicionamiento y la basculación, no en correcalles y presiones continuas de todo quisqui; aunque evidentemente habrá jugadores destinados a tener un rol eminentemente destructor -encimado, presión y robos- dudo muchísimo que Antonio vaya a incidir mucho en esas tareas para sus hombres de ataque.

Pienso yo, vamos.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #968 en: Agosto 05, 2010, 10:14 Horas »

Pienso yo, vamos.

Ese es el problema de tu argumentación.

Ni te la rebato.

No lo entenderías.

• Mundialista
« Respuesta #969 en: Agosto 05, 2010, 10:24 Horas »
Ese es el problema de tu argumentación.

Ni te la rebato.

No lo entenderías.

Es lo que tenéis los mesacamilleros fosilizados que no veis un partido en el estadio desde que Franco era corneta: perdéis por completo la perspectiva táctico-estratégica del balompié, y vivís en el mito de la caverna de que defender es dejarse los cuernos detrás del que lleva la pelota.

Si a eso le sumas que los años, el abuso de alcohol y drojas y las frustraciones homogayers no ayudan a aclarar la mente, pues apaga y vámonos.

El siguiente, por favor.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
RE: L'altra metà di Luca Cigarini
« Respuesta #970 en: Agosto 05, 2010, 10:34 Horas »
http://www.tuttomercatoweb.com/?action=read&id=196870

Más que nada para completar la infomación sobre el futbolista. Esperemos que lo tenga atado en corto y no golfee mucho. La chica parece muy buena persona...

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #971 en: Agosto 05, 2010, 10:39 Horas »
Es lo que tenéis los mesacamilleros fosilizados que no veis un partido en el estadio desde que Franco era corneta: perdéis por completo la perspectiva táctico-estratégica del balompié, y vivís en el mito de la caverna de que defender es dejarse los cuernos detrás del que lleva la pelota.

Si a eso le sumas que los años, el abuso de alcohol y drojas y las frustraciones homogayers no ayudan a aclarar la mente, pues apaga y vámonos.

El siguiente, por favor.

Fútbol es fútbol, y eso es así afortunadamente. No sucede como con las evoluciones de los coches de F1 o las Motos en cada temporada.

Aquí afortunadamente, repito, está todo inventado. Pueden cambiar los sistemas, de 2-3-5 al 3-4-3 pero el fútbol sigue siendo fútbol, visto por la tele, visto en el campo, jugado y entrenado.

Desde infantiles se entrena la disposición zonal del equipo, cualquier entrenador dispone a dos grupos de futbolistas en una de las áreas de portería, los ordena zonalmente dentro de la misma y les entrega una pelota para jugarla con las manos, de tal manera que durante un intervalo de tiempo (unos diez minutos aprox. ya que es un ejercicio sin descanso) todos los futbolistas deben estar en continuo movimiento y TODAS las posiciones delimitadas al principio del ejercicio deben estar cubiertas, es lo se denomina COBERTURA.

¿Has entendido esto? Pues es de básica. En el momento en el que uno de los futbolistas no hace su labor obliga a otro compañero a tapar esa zona y el resultado es la descompensación defensiva de tu equipo. Cigarini se saltó esos entrenamientos.

De Lucas espero mucho, es más, me apuesto lo que quieras a que vamos a disfrutar de su calidad técnica y que veremos pases y cambios de orientación como los que hace mucho tiempo no disfrutamos, pero por mucha presión y mucho robo de balón que se haga, si él es incapaz de asimilar los conceptos defensivos, el equipo andará desordenado y Zokora seguira teniendo que hacer más kilómetros de los que en realidad debería hacer.

El sábado, si voy, me llevaré una pizarrita para explicártelo, a ver si de una puta vez te enteras de que el fútbol es más que pipas, más que quedarte dormido si el partido está mal y más que dedicarte a criticarme por fumarme un paquete de tabaco cuando estoy nervioso.

El siguiente, por favor.

« Última modificación: Agosto 05, 2010, 10:46 Horas por hwuan »

• Mundialista
« Respuesta #972 en: Agosto 05, 2010, 10:50 Horas »

...

El siguiente, por favor.

:D :D :D

Qué picao es el notas... :D

Venga, vale. Me juego contigo un cubata a que, para el nivel de exigencia defensiva que Antonio va a ponerle al italiano, Luca da un nivel más que aceptable en la tarea.

Pero me lo juego en Sevilla, hijo de fruta. ;D

• Mundialista
Re: RE: L'altra metà di Luca Cigarini
« Respuesta #973 en: Agosto 05, 2010, 10:51 Horas »
http://www.tuttomercatoweb.com/?action=read&id=196870

Más que nada para completar la infomación sobre el futbolista. Esperemos que lo tenga atado en corto y no golfee mucho. La chica parece muy buena persona...

La novia es un pepinillo.

A Luca se le ve el cartón.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #974 en: Agosto 05, 2010, 10:54 Horas »

Esto mismo le he comentado con hwuan hoy.

Indudablemennte, además de pases verticales entre líneas, también buscará diagonales hacia los extremos.

Y es que nuestro bajo nivel técnico en el centro del campo junto con la horizontalidad de (El Gran) Renato, nos ha impedido ver ese tipo de juego y los jugadores de banda casi siempre han recibido para encarar y no en ventaja.

Los primeros años de Rijkaard en el Barcelona, o el de la segunda etapa de Van Gaal y, sobre todo, la selección holandesa que yo he conocido sin contar el último Mundial, han sido los máximos exponentes de ese juego con más o menos acierto.

¿Recuerdas esos pases diagonales en forma de parábola de gente como Frank de Boer, Guardiola, Xavi, Petit, Cocú... que dejaban al extremo (Zenden, Overmars, Giuly, Quaresma...) sólo con el pasillo por delante para poner la directa y dar la asistencia más simple y efectiva?

Sin duda es un recurso que veremos a menos que Antonio sea contrario a ello (no lo creo) y Cigarini será el encargado de ello. Si la cosa sale bien, claro. Acostumbrados no estamos.

Un saludo.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #975 en: Agosto 05, 2010, 10:55 Horas »
:D :D :D

Qué picao es el notas... :D

Venga, vale. Me juego contigo un cubata a que, para el nivel de exigencia defensiva que Antonio va a ponerle al italiano, Luca da un nivel más que aceptable en la tarea.

Pero me lo juego en Sevilla, hijo de fruta. ;D

¡Que esto es un equipo, que no te enteras! Que en parvulitos (y hoy en día) tú fueras un retarded y la profesora te pusiera a ti a hacer la O con un canuto mientras tus compañeros la escribían con bolígrafo sobre un papel, no da lugar a que en el fútbol profesional si el nene no sabe defender, el profesor Don Antonio le encargue otros deberes.

Aquí (en el fútbol profesional), o follamos todos o la puta al río. Nunca mejor dicho.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #976 en: Agosto 05, 2010, 10:56 Horas »

Hoy te voy a dar en todos tus comentarios. La novia parace cualquiera de los contactos que tiene el Juncalito en su Tuenti, y no me niegues que no son fotos tuentificadas.

• Mundialista
« Respuesta #977 en: Agosto 05, 2010, 10:59 Horas »
¡Que esto es un equipo, que no te enteras! Que en parvulitos (y hoy en día) tú fueras un retarded y la profesora te pusiera a ti a hacer la O con un canuto mientras tus compañeros la escribían con bolígrafo sobre un papel, no da lugar a que en el fútbol profesional si el nene no sabe defender, el profesor Don Antonio le encargue otros deberes.

Aquí (en el fútbol profesional), o follamos todos o la puta al río. Nunca mejor dicho.

Que sí, cojones. Que estoy de acuerdo contigo. Que yo sólo digo que lo que no tiene sentido -creo- es que se diga que Luca no defiende porque no lo hace como Zokora. Que defender por supuesto tendrá que defender, pero que esa tarea está repartida en diferentes grados de responsabilidad en la plantilla, ¿no? Y supongo que a Luca le tocará una responsabilidad defensiva secundaria, para la que -entrenando, trabajando- difícilmente nadie puede dar mal rendimiento.

Y no me des mas la vara, que te saco el cubata de Juanito Etiqueta Negra, chaval.
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:02 Horas por G.E.Mortaja »

• Mundialista
« Respuesta #978 en: Agosto 05, 2010, 11:01 Horas »
Hoy te voy a dar en todos tus comentarios. La novia parace cualquiera de los contactos que tiene el Juncalito en su Tuenti, y no me niegues que no son fotos tuentificadas.

Joder, vale. Qué carbón...

:D

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #979 en: Agosto 05, 2010, 11:09 Horas »
Joder, vale. Qué carbón...

:D

¿Se está quedando calvo?

¿Hay foto?

¿Ya está cogiendo el camino de Pipo?

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 691
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]