collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2525220 veces)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10420 en: Enero 17, 2012, 09:52 Horas »
Y, mientras tanto, el presidente, poseído por la determinación que el saberse absolutamente inocente confiere, continúa dirigiendo la nave sevillista con pulso firme, sus ojos puestos únicamente en el horizonte rojo y blanco, dieciocho horas al día.

Dieciocho? No tenía un reloj con 25 horas como el que le regaló a Marcelino?

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #10421 en: Enero 17, 2012, 09:59 Horas »
5 días ya de silencio institucional.

Desgobierno total y absoluto.

De la eliminación de la Copa del Suegro de Urdangarían, ni una palabra, pero bueno, al menos ya sabemos que sigue vivo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #10422 en: Enero 17, 2012, 10:10 Horas »
Dieciocho? No tenía un reloj con 25 horas como el que le regaló a Marcelino?

Evidentemente. Pero es que el hombre, aparte de las cinco horas diarias que dedica a leer foros y a responder a correos de sevillistas -todo por la causa de la mejora continua y la excelencia en sus tareas y obligaciones-, tendrá que dormir, comer y estar un ratito con su gente, ¿no?

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #10423 en: Enero 22, 2012, 19:19 Horas »
Presidente, ya sé que estará más pendiente de asuntos judiciales que de otros deberes, pero le recuerdo que nos hacen falta centrales como el respirar, CEN-TRA-LES, y al menos debería venir uno de ellos de garantías antes de que se cierre el mercado de invierno.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #10424 en: Enero 23, 2012, 16:50 Horas »
Aprobado ramplón?  :-\

Y tú eres el ambicioso en esta casa?

Quien te ha visto y quien te ve, Chemita.  :'(

• Mundialista
« Respuesta #10425 en: Enero 23, 2012, 17:06 Horas »
Aprobado ramplón?  :-\

Y tú eres el ambicioso en esta casa?

Quien te ha visto y quien te ve, Chemita.  :'(

Cuéntame más, hamijo.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #10426 en: Enero 23, 2012, 17:11 Horas »
Cuéntame más, hamijo.

La calificación que le da nuestro presi a la primera vuelta. Aprobado ramplón.

• Mundialista
« Respuesta #10427 en: Enero 23, 2012, 17:26 Horas »
La calificación que le da nuestro presi a la primera vuelta. Aprobado ramplón.

Ajá.

Bien, bien.

Se lo diré a mi madre. Fijo que se pone tela de contenta.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #10428 en: Enero 24, 2012, 13:22 Horas »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Del Nido ni confirma ni desmiente sus movimientos accionariales

Sevilla F.C. - Noticias

Lunes, 23 de Enero de 2012 18:15

Durante la presentación de Babá, José María del Nido, presidente del Sevilla, se ha referido al mapa accionarial del club y no ha querido ni confirmar ni desmentir las noticias, ya adelantadas por ElDesmarque, que apuntan a un importante aumento de su paquete accionarial por la compra de algunas acciones. De hecho, Del Nido, como informó este medio digital, habría adquirido, a título individual, un número de acciones que le habrían hecho subir en el escalafón de accionistas.

"Ni confirmo ni desmiento la información. Todos los miembros de Sevillistas de Nervión estamos expectantes a cualquier movimiento accionarial porque cualquier movimiento puede hacer que se desnivele la balanza", ha explicado.

http://www.eldesmarque.es/sevilla/43058-del-nido-ni-confirma-ni-desmiente-sus-movimientos-accionariales

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
« Respuesta #10429 en: Enero 24, 2012, 21:23 Horas »
¿De dónde ha sacado el dinero? ¿Se las embargará un juez?

Pues ya que lo preguntas, se lo he prestado yo y como aval solo he pedido el Ramón Sánchez Pizjuan.

Cuando se es máximo accionista incluso se puede vender un Estadio, creo.

Saludos sevillista...

Pd.- entenderás que estoy de broma, no tengo dinero para tanto.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #10430 en: Enero 24, 2012, 21:51 Horas »
Si lo que está haciendo el SFC esta temporada es de aprobado ramplón, no quiero imaginarme lo que puede ser un insuficiente alto..

DN, la nota del SFC ahora mismo es de suspenso claro. Es que peor no se puede hacer.

Esperemos que el técnico y la plantilla se apliquen y saquen el asunto para delante, porque hasta ahora la temporadita es para verla..

Desconectado bmwrojo

• Juvenil
« Respuesta #10431 en: Enero 26, 2012, 00:54 Horas »
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Del Nido ni confirma ni desmiente sus movimientos accionariales

Sevilla F.C. - Noticias

Lunes, 23 de Enero de 2012 18:15

Durante la presentación de Babá, José María del Nido, presidente del Sevilla, se ha referido al mapa accionarial del club y no ha querido ni confirmar ni desmentir las noticias, ya adelantadas por ElDesmarque, que apuntan a un importante aumento de su paquete accionarial por la compra de algunas acciones. De hecho, Del Nido, como informó este medio digital, habría adquirido, a título individual, un número de acciones que le habrían hecho subir en el escalafón de accionistas.

"Ni confirmo ni desmiento la información. Todos los miembros de Sevillistas de Nervión estamos expectantes a cualquier movimiento accionarial porque cualquier movimiento puede hacer que se desnivele la balanza", ha explicado.

http://www.eldesmarque.es/sevilla/43058-del-nido-ni-confirma-ni-desmiente-sus-movimientos-accionariales

Cualquiera que me conozca, sabe muy bien, que sobre Glez. de Caldas, estoy bastante bien informado, y a continuacion os digo que la compra de las acciones de dicho señor por parte de DN, está parada por el asunto Minutas, y Glez de Caldas está tela de cabreo por dicha paralizacion. Las intenciones de DN de ser maximo accionista estan muy claras, o sea cada vez mas cerca e incluso superar a los palmerines. Las declaraciones del Presidente sobre las notas de la 1ª vuelta de la liga lo expresa muy claro, ¿un aprobado raspado? UN SUSPENSO CLARO, un aprobado rsapado seria si estuviesemos en puestos de UEFA, pero estando donde estamos ES UN FRACASO ABSOLUTO!!
Quien te viera y quien te ve, y ahí me callo.

saludos

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #10432 en: Enero 26, 2012, 18:41 Horas »
Presidente: se ha hecho un esfuerzo en el mercado de invierno en el plano atacante, pero en el aspecto defensivo nos quedamos cortos, ya que al margen de que confío en el canterano que viene a sustituir a Cáceres, previamente a esta operación ya había importantes carencias en la zaga que creo se deberían haber cubierto con otro hombre más en este mes de Enero, aunque fuese una cesión con opción a compra. Tal vez lo intentaron con Álvaro, pero a lo mejor en el mercado existen otras opciones que seguro mejoran lo que hay en el equipo.

Nuestros mejores números en defensa respecto al año pasado se explican porque es difícil empeorar el desastre defensivo de la anterior campaña y porque nuestro juego se ha focalizado en el escaso atrevimiento cara a portería contraria (eso es consecuencia del estilo del entrenador y de que muchos jugadores no dan para mucho en el aspecto atacante, lo cual condiciona el juego), pero con todo y con eso se cometen muchos errores y por consiguiente se nos escapan muchos puntos. Digo yo que eso se tendría que haber tenido en cuenta a la hora de dar los retoques necesarios en la plantilla para la segunda vuelta. Le recuerdo, presidente, que llevamos una tendencia de 12 partidos con números de descenso.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #10433 en: Enero 27, 2012, 02:34 Horas »
http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-nido-caldas-compra-acciones.html

Del Nido compra las acciones de De Caldas tras dos años de negociación

Mientras que el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, y el director deportivo, Monchi, se dedicaban a elogiar a Cala, nuevo jugador del equipo blanco, en la radio del club, su presidente, José María del Nido, se disponía a realizar la compra de las acciones de González de Caldas ante notario. Fue una negociación que se mantuvo durante dos años y que en el día de ayer se culminó con el acuerdo entre el ex presidente y Del Nido y que le permite al grupo Sevillistas de Nervión pasar a tener el control de las acciones. De hecho, y con la compra de los títulos de De Caldas, Del Nido pasa a ser el máximo accionista a título individual. Con ello, el actual presidente logra consolidarse y darle, con el apoyo del resto de los accionistas que conforman Sevillistas de Nervión, un equilibrio bastante importante a la entidad. Los distintos componentes del grupo que tiene la mayor parte de las acciones recibieron con especial agrado la noticia y mostraron, según ha podido conocer ABC, su convencimiento de que es lo mejor para el club. «Sabíamos que José María estaba intentando comprar las acciones de De Caldas. Para el Sevilla es absolutamente necesaria la paz accionarial y sabemos que con este movimiento no van a existir ningún problema. Con este ejercicio lograremos lo que siempre el Sevilla ha necesitado, tener el control de las acciones por personas que son sevillistas», declaró alguien allegado a Sevillistas de Nervión y que prefirió mantenerse en el anonimato.

Otro de los accionistas, Rafael Carrión, también ha estado negociando con De Caldas la compra de sus acciones, concretamente 13 títulos, pero finalmente se decidió por aceptar la propuesta de Del Nido. El actual presidente del Sevilla, inmerso durante el mercado de invierno en el refuerzo de jugadores que mejoren al equipo en lo que queda de Liga, llevaba bastante tiempo manteniendo distintos contactos con De Caldas para hacerle ver la importancia de lograr una paz accionarial que sólo llegaría con el absoluto convencimiento de lo que se ha hecho en los últimos años es lo correcto. Esta noticia, conocida en el día de ayer por ABC, a buen seguro que tendrá bastante recorrido y que supondrá para el sevillismo un baluarte para seguir confiando en el mandato de Del Nido y, por ende, de Sevillistas de Nervión. Aunque ayer el presidente del club de Nervión no hizo ninguna decaración, todo hace indicar que en las próximas horas hará un comunicado para conocer cómo quedan divididas las acciones de la entidad nervionense.

Pues parece que ya debe ser medio oficial, por la fuente que lo difunde. Anda que ha elegido el momento en que pasa más desapercibido.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #10434 en: Enero 27, 2012, 06:11 Horas »
No me gusta esta noticia, de la que ya advertí hace más de un año en este mismo foro. A pesar de lo que diga ese integrante "desconocido" de "Sevillistas de Nervión" al Sevilla FC no le hace falta que nadie quiera aglutinar más del 50% del accionariado.

¿A quiénes se transmitirán los principales paquetes accionariales?

¿Los hijos del presidente tendrán su capacidad como presidente? ¿Los hijos de los vicepresidentes serán válidos dentro de pocos años?

La pena es que se están pagando verdaderas animaladas a los pequeños accionistas, casi el 250% por una simple acción. Y que parte de nuestras infraestructuras estén dedicándose a tal menester. Por no hablar de otras cosas.

Yo no quiero para el Sevilla FC a nadie que tenga más del 50% de las acciones, ni a nadie que haga por tenerlas siquiera.

En algunas JJGGAA pedí una ampliación de capital obteniendo tanto en directo como en pasillos respuestas que prefiero callar, sobre todo las últimas. Era muy sencillo ¿El Sevilla no era de todos? Pues a darle carta de naturaleza. Pero claro, decirle eso al capital...

Y lo triste es que como también he escrito por aquí desde hace la intemerata de tiempo, un club con 107 años de historia oficial hasta el momento, desde 1928 (y ya ha llovido, tanto como 84 años) ha permanecido siempre en las mismas manos salvo los 18 meses de la desgraciada interinidad de Caldas y Escobar/Antena 3, a las mismas familias aunque ya sólo una parte de ese sevillismo parece heredero del control del club.

Un control de un club que algún día veremos qué valor patrimonial tiene, entre otras cosas, valor inmobiliario y que fue desprovisto de él y canjeado por 700 M de las antiguas pesetas, la risible cifra de 4,2 M €, en 1992.

Fíjense si sería barato, que en vez de ampliar el capital para que la correlación entre el valor real y el nominal fuera un poco más justa, se gastan el dinero que debería recibir el Sevilla que se construyó desde antiguo en primar a una serie de personas. Sí, legalmente, claro, faltaría más.

A mí no me extrañaría nada pero nada que Caldas haya vendido al 500% o más. Un tipo que casi lleva a la destrucción al Sevilla, se lleva premio, él, y así hasta pequeños accionistas que han visto durante los últimos años como presidente, vicepresidentes, consejeros, ex presidentes, ex vicepresidentes, ex consejeros y otros les ofrecían el oro y el moro por sus acciones.

Y esas acciones, las compradas, estarán marcadas para siempre, no tienen retorno, no pueden retornar a una masa social que no puede ni podrá pagar por ella el 500 o el 700% de su valor nominal.

Y ojo, que a partir de este momento, el paquete accionarial de Rafael Carrión pasará a estar en el mercado porque a él no le sirve de nada salvo si quiere intentar comprar al 1.000% las carteras de algunos de los miembros del consejo que siquiera pienso tengan la posibilidad legal de venderle tal y como estén atadas las cosas en "Sevillistas de Nervión", por lo que a la larga veo ese otro paquete diluido entre uno, varios o todos los miembros de esa sociedad.

Es triste que el dinero nominal que hoy vale el Sevilla (6,3 M €, menos que el dinero de la venta de Cáceres por ejemplo), ni siquiera sea para el propio club, sino que las plusvalías andan repartidas entre algunos bolsillos como los de Eduardo Romero o José María González de Caldas.

Pienso que una sociedad mercantil como el Sevilla FC puede estar perfectamente dirigida por el 30-35% del capital como hasta ahora, salvo que ese capital aglutinado tema maniobras ajenas que nunca podrían haberlo desbancado porque la hipotética unión Caldas-Carrión apenas habría llegado al 23-24% por lo que habría necesitado el apoyo absoluto, abrumador y casi imposible físicamente de conseguir entre el pequeño accionariado para remover al actual consejo.

Cuando teóricamente, el pequeño accionariado nada habría de temer del actual consejo para -hipotéticamente- echarse en manos de Caldas-Carrión.

Estabilidad sí, eso claro, pero ¿Para?

En el Atlético de Madrid para ir a una JGA hacen falta 3.906 acciones, unos 24.000 € en acciones, con lo que a la última JGA fueron 16 accionistas incluídos 8-9 representando a los propietarios.

Ya nos enteraremos de para qué este cambio de la situación. Bueno, quienes no lo sepan.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #10435 en: Enero 27, 2012, 08:19 Horas »
No me gusta esta noticia, de la que ya advertí hace más de un año en este mismo foro. A pesar de lo que diga ese integrante "desconocido" de "Sevillistas de Nervión" al Sevilla FC no le hace falta que nadie quiera aglutinar más del 50% del accionariado.

NOVATO, bienvenido.

Se te echaba de menos.   ;)

Desconectado Cisne negro

• Alevín
  • *
« Respuesta #10436 en: Enero 27, 2012, 08:59 Horas »

¿A quiénes se transmitirán los principales paquetes accionariales?

¿Los hijos del presidente tendrán su capacidad como presidente? ¿Los hijos de los vicepresidentes serán válidos dentro de pocos años?

La pena es que se están pagando verdaderas animaladas a los pequeños accionistas, casi el 250% por una simple acción. Y que parte de nuestras infraestructuras estén dedicándose a tal menester. Por no hablar de otras cosas.

Yo no quiero para el Sevilla FC a nadie que tenga más del 50% de las acciones, ni a nadie que haga por tenerlas siquiera.

En algunas JJGGAA pedí una ampliación de capital obteniendo tanto en directo como en pasillos respuestas que prefiero callar, sobre todo las últimas. Era muy sencillo ¿El Sevilla no era de todos? Pues a darle carta de naturaleza. Pero claro, decirle eso al capital...

Y lo triste es que como también he escrito por aquí desde hace la intemerata de tiempo, un club con 107 años de historia oficial hasta el momento, desde 1928 (y ya ha llovido, tanto como 84 años) ha permanecido siempre en las mismas manos salvo los 18 meses de la desgraciada interinidad de Caldas y Escobar/Antena 3, a las mismas familias aunque ya sólo una parte de ese sevillismo parece heredero del control del club.

Un control de un club que algún día veremos qué valor patrimonial tiene, entre otras cosas, valor inmobiliario y que fue desprovisto de él y canjeado por 700 M de las antiguas pesetas, la risible cifra de 4,2 M €, en 1992.

Fíjense si sería barato, que en vez de ampliar el capital para que la correlación entre el valor real y el nominal fuera un poco más justa, se gastan el dinero que debería recibir el Sevilla que se construyó desde antiguo en primar a una serie de personas. Sí, legalmente, claro, faltaría más.

A mí no me extrañaría nada pero nada que Caldas haya vendido al 500% o más. Un tipo que casi lleva a la destrucción al Sevilla, se lleva premio, él, y así hasta pequeños accionistas que han visto durante los últimos años como presidente, vicepresidentes, consejeros, ex presidentes, ex vicepresidentes, ex consejeros y otros les ofrecían el oro y el moro por sus acciones.

Y esas acciones, las compradas, estarán marcadas para siempre, no tienen retorno, no pueden retornar a una masa social que no puede ni podrá pagar por ella el 500 o el 700% de su valor nominal.

Y ojo, que a partir de este momento, el paquete accionarial de Rafael Carrión pasará a estar en el mercado porque a él no le sirve de nada salvo si quiere intentar comprar al 1.000% las carteras de algunos de los miembros del consejo que siquiera pienso tengan la posibilidad legal de venderle tal y como estén atadas las cosas en "Sevillistas de Nervión", por lo que a la larga veo ese otro paquete diluido entre uno, varios o todos los miembros de esa sociedad.

Es triste que el dinero nominal que hoy vale el Sevilla (6,3 M €, menos que el dinero de la venta de Cáceres por ejemplo), ni siquiera sea para el propio club, sino que las plusvalías andan repartidas entre algunos bolsillos como los de Eduardo Romero o José María González de Caldas.

Pienso que una sociedad mercantil como el Sevilla FC puede estar perfectamente dirigida por el 30-35% del capital como hasta ahora, salvo que ese capital aglutinado tema maniobras ajenas que nunca podrían haberlo desbancado porque la hipotética unión Caldas-Carrión apenas habría llegado al 23-24% por lo que habría necesitado el apoyo absoluto, abrumador y casi imposible físicamente de conseguir entre el pequeño accionariado para remover al actual consejo.

Cuando teóricamente, el pequeño accionariado nada habría de temer del actual consejo para -hipotéticamente- echarse en manos de Caldas-Carrión.

Estabilidad sí, eso claro, pero ¿Para?

En el Atlético de Madrid para ir a una JGA hacen falta 3.906 acciones, unos 24.000 € en acciones, con lo que a la última JGA fueron 16 accionistas incluídos 8-9 representando a los propietarios.

Ya nos enteraremos de para qué este cambio de la situación. Bueno, quienes no lo sepan.

Ernesto, el problema no es quien sea dueño de las acciones del Sevilla, sino que un club de fútbol no puede ser propiedad de nadie.

Me da igual quien compre las acciones. Nadie garantiza que mañana, por el motivo que sea, no se las pueda volver a vender a otro. Y así, siguiendo la rueda -sin ninguna alusión a tu apellido-, hasta el infinito.

La cuestión es que hay que movilizarse para que modifiquen de una puñetera vez la Ley de SAD. Y como no van a cambiar -Madrid y Barsa mediante- la distinción entre clubs y SAD, hay que pedir que la normativa contemple que un porcentaje significativo de los miembros del Consejo de Administración de la SAD sean elegidos por los abonados. También debe contemplar que el presidente debe ser elegido por los abonados de entre un número de candidatos propuestos por el Consejo.
A todo esto habría que añadir reformas en cuanto al control de la contabilidad y de las fuentes de financiación de los clubs y SAD. Por ejemplo: prohibiendo recalificaciones urbanísticas del patrimonio de los clubs y SAD, o prohibiendo recibir subvenciones o prestamos de cualquier entidad pública.
Entonces me malicio que los dueños de las acciones se darían patadas para venderlas ¿o no?.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #10437 en: Enero 27, 2012, 09:04 Horas »

...

...

Primero, rebienvenido al foro.

Segundo, ¿puedes explicar eso?

Porque suena mal, muy mal.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #10438 en: Enero 27, 2012, 09:16 Horas »
En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.

Y a la pequeña abeja le llamaron Maya,
la traviesa y dulce abeja Maya.
Maya vuela sin cesar
en su mundo sin maldad.

No hay problema que no solucione Maya,
la traviesa y dulce abeja Maya.
Maya, yo te quiero Maya,
Maya, Maya,
Maya, ven y háblanos de ti.

Llega la primavera...

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #10439 en: Enero 27, 2012, 09:25 Horas »
No me gusta esta noticia...

Ni a mi. Me gusta que el Sevilla sea de los sevillistas, pero no de uno sólo. Y sus descendientes.

Me alegro de volver a leerte, Ernesto. Un saludo.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Hoy a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Hoy a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 659
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14