collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2508764 veces)

Desconectado jimenez

• Senior
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #13780 en: Diciembre 18, 2012, 10:26 Horas »
"Remar todos en la misma dirección".

Esa máxima se hace imprescindible si se quiere llegar a buen puerto en esto del fútbol. Así nos ha ido bien en el pasado. Y en más de una ocasión ha sido usado por el propio presidente para aunar esfuerzos. Pero él es el primero que no actúa en consecuencia.

Hace años que el club en general y el presidente en particular se muestra hostil  e incluso sectarista con ciertos sectores de la afición. Al principio, al amparo de los éxitos, la cosa no llegaba a mayores. Ahora en plena crisis la división es realmente dañina para los intereses económicos y sobre todo deportivos.

Parece el presidente obsesionado en su batalla de justificar la degradación de la entidad con la caída de abonos (especialmente esos palcos vips que tanto le inquietan). En su discurso olvida otras fuentes de ingresos (tv, merchandising, publicidad...) y señala directamente al aficionado. A esto hay que sumarle la guerra abierta con los Biris, el corazón de la animación en el Ramón Sánchez Pizjuán, precisamente ahora.

La caída del club comenzó con la división. Primero hubo división en torno al entrenador (Jiménez), después en torno a Monchi, ahora hay división en torno a Del Nido y lo peor de todo, en torno a otros aspectos (Biris, Michel, jugadores, prensa...) que ha convertido nuestra entidad en un auténtico caos.

La confusión es la nota dominante. Todo va mal, pero nadie sabe cómo solucionarlo, nadie sabe ya a quién apuntar. Y en medio de todo ello una fractura brutal, aficionados que no asisten al campo, aficionados que pitan a otros aficionados...

Yo tampoco sé la solución pero sí tengo claro que si el actual consejo se va a aferrar a su cargo debería empezar a unificar otra vez al Sevillismo en torno a una voluntad común. Los resultados no ayudan, pues sumen esfuerzos en buscar cordialidad, puntos de encuentro, unión. De nada vale buscar mierda (aunque la haya) en Biris o en otros sectores de la afición. La masa social es "sagrada" y en estos momentos no ha lugar a la división.

No le estoy dando la razón a los Biris, no sé si la tienen. Lo único que pido ahora mismo es cordialidad y unión. Sé que es un esfuerzo enorme, titánico(dado el caracter obcecado de nuestros dirigentes), pero si no se lleva a cabo, seguirá creciendo esta ola imparable de catastrofismo.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #13781 en: Diciembre 18, 2012, 13:14 Horas »
Carbón.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #13782 en: Diciembre 18, 2012, 13:25 Horas »

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #13783 en: Diciembre 18, 2012, 13:29 Horas »
El 6 de Enero. :D :D :D :D

Ya, ya, yo voy haciendo los encargos, que estoy con la carta a sus Majestades  ;)

Desconectado bmwrojo

• Juvenil
« Respuesta #13784 en: Diciembre 18, 2012, 22:33 Horas »
Lo malo de todo es esto ya no es un club, es una SAD, y los accionistas son los que mandan, los aficionados podemos quejarnos pero poco mas, la realidad es esa, y si se va él quien viene ¿el cantimpalo Carrion?
Por cierto  De Caldas Jr. no tienen nada que ver con el padre, es un tio muy preparado y serio, yo lo conozco muy bien-

saludos tristes

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #13785 en: Diciembre 18, 2012, 23:04 Horas »
Vaya discurso!!!! Le ha dolido al chavalito....

Desconectado judoru

• Senior
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
« Respuesta #13786 en: Diciembre 18, 2012, 23:05 Horas »
Lo malo de todo es esto ya no es un club, es una SAD, y los accionistas son los que mandan, los aficionados podemos quejarnos pero poco mas, la realidad es esa, y si se va él quien viene ¿el cantimpalo Carrion?
Por cierto  De Caldas Jr. no tienen nada que ver con el padre, es un tio muy preparado y serio, yo lo conozco muy bien-

saludos tristes

Yo no lo conozco y creo que hay que darle un voto de confianza. Que el padre sea un sinvergüenza no quiere decir que lo sea el hijo también. LA gente se tiró a degüello sin conocer siquiera a De Caldas  Jr.

Desconectado kasual

• Juvenil
  • ¡¡¡SEVILLA F.C AND RED DEVILS IN MY HEART!!!
« Respuesta #13787 en: Diciembre 18, 2012, 23:25 Horas »
Es logico que se defienda como gato panza arriba,si se va y deja el cargo el camino que le queda es la carcel,asi que la primera premisa es esa ,defenderse a capa y espada de todas las criticas zozobrando en un llamamiento a la calma y aunar esfuerzos en pro del sevilla fc,,,segunda premisa.

Como buen egolatra donde los haya sera incapaz de reconocer errores ya sean suyos o de los suyos(osease,to quisqui en la directiva)tercera premisa.

En fin que el jueves tenemos a un entrenador camino de la venta aqui paz y despues gloria y os vuelvo a repetir que somos nosotros los que podemos solucionar esto....asi de claro.

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #13788 en: Diciembre 18, 2012, 23:32 Horas »
Resulta patética y ridícula tu arenga condenado. Una cosa es que no te quieras ir y otra que cada vez engañas a menos gente.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #13789 en: Diciembre 18, 2012, 23:32 Horas »
Alea iacta est

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #13790 en: Diciembre 18, 2012, 23:36 Horas »
Alea iacta est

Como se nota que fue a un colegio de pago.  ;D

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #13791 en: Diciembre 18, 2012, 23:39 Horas »

Por lo menos honrado ;)

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #13792 en: Diciembre 18, 2012, 23:40 Horas »

Yo creia que se le había caído el café en el teclao y lo tenía pegajoso.

Desconectado alfon

• Cadete
  • **
  • Honor y Lealtad
« Respuesta #13793 en: Diciembre 18, 2012, 23:43 Horas »
Despues del discurso del condenado a la primera plantilla, me queda muy claro porque esta el SFC SAD en la situacion en la que esta.
Pero mas claro aun me queda que el " barco no va a cambiar de rumbo y va directo hacia un iceberg" y el Consejo de Administracion ya ha encontrado a los culpables.

La aficion.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #13794 en: Diciembre 18, 2012, 23:52 Horas »
Llevamos rumbo claro a 2°

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #13795 en: Diciembre 18, 2012, 23:53 Horas »
Cuando un barco se hunde, las primeras en salir son las ratas.

Pues que vayan tomando ejemplo algunos personajes del club.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #13796 en: Diciembre 18, 2012, 23:54 Horas »
Con independencia de los aciertos y errores de tu gestión, siempre he preferido buscar lo positivo destacando entre ello la visión institucionalista del club que prevalecía en ti y a la que apelé en determinadas ocasiones-

La primera de ellas hace ya más de 2 años y 8 meses:

Particularmente, tanto en el caso de que se sepa "algo" antes o de que no suceda así, es decir, con la competición terminada y el caso esperando el fallo del tribunal, pienso que lo mejor para el Sevilla y para el presidente sería que éste presentara su dimisión para esperar el resultado de la sentencia con tranquilidad institucional.

Yo tengo el convencimiento de que José María del Nido será declarado inocente tanto por el grado de amistad que me une a él (motivo por el que tampoco he querido pronunciarme antes debido a que mi subjetividad en este caso es notoria, lo cual no obsta para que me haya pronunciado en los términos relatados en los párrafos 3º, 9º y 12º) como por las conversaciones que he mantenido con él referente a esto, pero independientemente de mi consideración personal, José María del Nido debería entender bajo su prisma de amor por el Sevilla FC, que la institución debe correr el riesgo 0 de que un presidente suyo en ejercicio pueda ser condenado, y para ello lo mejor es evitar tal posibilidad y si la posibilidad no pasa porque se exonere a estas alturas a José María del juicio y salga de él antes de su conclusión, la posibilidad debe de ser erradicada mediante el acto de que no sea -temporalmente- presidente del Sevilla FC ni consejero en el momento en que se haga pública la sentencia.

Las otras hace algo más de un año:

Como persona con buenas relaciones con José María del Nido, confío en que recurra y pueda cambiar el sentido de la condena de la Audiencia Provincial de Málaga en instancias judiciales superiores y demostrar así su inocencia. Personalmente me ha manifestado su inocencia y en estas horas no dudo de ella.

En tanto eso ocurre, como sevillista, pienso que la presidencia del Sevilla FC debe de estar apartada de dicho proceso, la presidencia del Sevilla FC es una institución de por sí, por lo que mi consejo personal irá en el sentido de que lo mejor para el Sevilla FC es su dimisión con carácter inmediato. La dimisión debe de ser presentada hoy.

Por otra parte, estimo, a diferencia del webmaster, que desde este momento el asunto que nos ocupa sí es cuestión del Sevilla FC y no de los asuntos no deportivos del presidente.

Otra, y es como piensa quien suscribe y que espera que José María del Nido razone de igual forma, es que la presidencia del Sevilla FC, como parte de la institución Sevilla FC, no puede estar en el ojo del huracán.

En este sentido, confío en que el sentido institucionalista del Sevilla FC prevalezca sobre cualquier otra consideración. No entendería que fuera de otro modo.

Y no he cambiado de modo de parecer. En su momento defendí la libertad de un imputado demostrar su inocencia sin necesidad de tomar medidas que le hicieran parecer culpable como habría sido la dimisión en la fase de instrucción o procesal hasta la sentencia de hoy sin que para ello sufriera menoscabo alguno la presidencia del Sevilla FC. Creo que nadie podrá decir ni argumentar ni demostrar que el Sevilla FC en general y su presidencia en general hayan sufrido deterioro por el proceso de Marbella.

Hoy ya existe una sentencia, José María del Nido se volcará en defender su inocencia, pero en mi opinión no debe de hacerlo desde la presidencia del Sevilla FC. Es el consejo tamto amistoso como sevillista que le puedo dar, y como hasta ahora me ha demostrado que la institución está por encima del resto de cosas, pues me gustaría que siga pensando igual.

Niego la mayor.

Estoy muy preocupado por el Sevilla FC.

Muy preocupado por si dimite, como pienso que debe de hacer, el presidente.

Muy preocupado por si no dimite el presidente.

Pero creo que hay que pensar siempre en el Sevilla FC más allá del corto plazo. He manifestado que, en mi opinión, José María del Nido debe de presentar su dimisión como he argumentado varios mensajes más arriba, es decir, confío en que se produzcan cambios porque creo que el Sevilla FC necesita que sea así.

Eso NO ES INCOMPATIBLE con pensar en que eso, a su vez, generará inestabilidad en el Sevilla FC porque el Sevilla FC dejará de tener el grado de fortaleza exhibido hasta ahora. Puede que no, que José María del Nido dimita en tanto pueda regresar y tome el timón alguien que conduzca a la nave con buen tino, pero eso es una absoluta incertidumbre.

Y en el ámbito empresarial, la incertidumbre es la peor enemiga.

A mí, como sevilista (no como persona) me preocupa mucho más el Sevilla FC que José María del Nido. Y soy consecuente cuando expreso mi opinón de que debe de presentar su dimisión con el hecho de que pienso que ese mismo hecho amenaza la estabilidad del Sevilla FC, lo cual es enormemente preocupante.

Siento que estas cosas sean así, presidente, pero sigo pensando que una institución como el Sevilla FC no puede estar sometida al vaivén que supone que un presidente en el ejercicio de su cargo sea condenado a pena de prisión, y que antes de que eso sea de público conocimiento la obligación del presidente para con la institución, para con el sevillismo y para con el propio peso de la historia del club es el de presentar su dimisión con carácter inmediato, sin más dilaciones.

No puedo entenderlo de otra forma y lucharé porque las cosas sean como han de ser y no como alguien pretenda que sean en un momento dado por desconozco qué causas ajenas al peso de la tradición y de la historia del Sevilla Fútbol Club de todos los sevillistas habidos y por haber.

El Sevilla FC no merece que la certificación de una sentencia llegue a uno de sus presidentes en el sillón de mando. Y los plazos vencen. Dimita presidente y hágalo ya.

Suerte, presidente.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #13797 en: Diciembre 19, 2012, 00:00 Horas »
Claro que si Chemita, claro que si.

Que no habiamos ganado nada en 58 años, menos mal que llegaste tu.
Que somos una aficion de tiesos, menos mal que tu nos bajas los carnets.
Que los directivos del club sois perfectos, cometeis 0 errores.

La solucion es que os vayais a filipinas de putas.

Eres un crack Chemita.

La pena es que no te crea nadie ¿te has parado a pensar por que?
Como presidente no te creen, como abogado tampoco, los jueces menos ...

Lo mismo es que algo estas haciendo mal Chemita, no seas egocentrico, se que es casi imposible, pero no lo seas e intenta imaginar (solo imaginar eh) si es posible que parte (aunque sea poquita) de todo lo que ha pasado es culpa tuya.

Porque Chemita, si cuando las cosas van bien, te echas flores y pagas incentivos a tu corte.
Lo mismo cuando la cosa va mal (solo como posibilidad eh) repito, lo mismo, es culpa vuestra.

Aunque yo creo que no Chemita.

A ver si tengo suerte y soy uno de esos 50 que nos vamos de putas a filipinas.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #13798 en: Diciembre 19, 2012, 00:04 Horas »
Que casualidad, todos los coches van en direccion contraria.

Desconectado alfon

• Cadete
  • **
  • Honor y Lealtad
« Respuesta #13799 en: Diciembre 19, 2012, 00:06 Horas »
Yo creo que tanto Del Nido como Monchi van ha abandonar el SFC SAD este verano, ya que la situacion economica de la SAD, no creo que pueda soportar 2 años seguidos sin conseguir plaza para disputar alguna competicion Europea.

Lo hemos visto estas mismas situacuiones en decenas de club a lo largo de la historia.

¿Pero Nodo tu que opinas dados tus conocimientos sobre el accionariado del SFC SAD y por tus conocimientos sobre la economia de la entidad?.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 648
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]