collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 1952115 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1760 en: Marzo 29, 2010, 11:32 Horas »
creo y me duele reconocerlo, que sus asuntos personales <8por asi decirlo) le estan afectando mas de la cuenta y con ello al sevilla futbol club

honestidad ante todo, si no puede estar al 100% pues que deje a otro


saludos

Desconectado kesselring

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 502
  • Sexo: Masculino
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1761 en: Marzo 29, 2010, 11:41 Horas »
He visto dos equivocaciones claras esta temporada a mi modesto entender.

Una en Diciembre en un acto de racaneria importante al no traer un medio que hasta Romaric hubiera agradecido y ahora la nefasta gestion de la colocacion del nuevo entrenador, donde se ha visto que nos hemos quedado con la opcion barata, habiendo buscado fuera un perfil de entrenador totalmente opuesto al actual.

¿que buscabamos? Si buscamos un sello para 10 partidos no se puede cambiar tan radicalmente de propuesta en horas.

A partir de aqui, creo que en estas cotas es facil equivocarse.

El año pasado se jugo en el alambre y este año teniamos mucho pollo para tan poco arroz y no nos esta sonando la flauta.

Solo espero que si entramos en champions no volvamos a caer en no rejuvenecer la plantilla y reforzar los puestos donde siempre estan lesionados o en baja forma los poseedores de dichos puestos, y sobre todo espero que cambies el discurso de tanta exigencia porque la gente pierde la razon y creemos que tenemos a marius alves, a fernando puerta, a Cristian Romaric, a seydou Lolo y al renato, Kanoute, adriano y luis fabiano  de hace 3 años.


Platon sal de la cueva ¿Ir a Champions? ¿jugando así? ¿Con esta plantilla? ¿Con la actitud de algunos?

Yo ya me conformo que en lo que queda esta panda de gañanes no arrastren NUESTRO ESCUDO por el cesped

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1762 en: Marzo 29, 2010, 11:42 Horas »
creo y me duele reconocerlo, que sus asuntos personales <8por asi decirlo) le estan afectando mas de la cuenta y con ello al sevilla futbol club

honestidad ante todo, si no puede estar al 100% pues que deje a otro


saludos

¿Ahora es cuando afectan lo asuntos personales?, ¿antes no afectaban?

¿tiene Del Nido menos dedicación al club?

¿Que deje paso a otro? supongo que tendria que dejar paso a alguien de su consejo, por lo tanto seria un colaborador y tambien tendria responsabilidad de lo que esta pasado.

El resto de grandes accionista ya han sido presidentes, Carrión y Caldas,
¿a cual prefieres?

¿piensas que le van a dar el mando del Sevilla a algien que no este plenamente respaldado por la acciones?

Si se me escapa alguna posibilidad, dimelo por favor.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1763 en: Marzo 29, 2010, 11:45 Horas »
¿Ahora es cuando afectan lo asuntos personales?, ¿antes no afectaban?

¿tiene Del Nido menos dedicación al club?

¿Que deje paso a otro? supongo que tendria que dejar paso a alguien de su consejo, por lo tanto seria un colaborador y tambien tendria responsabilidad de lo que esta pasado.

El resto de grandes accionista ya han sido presidentes, Carrión y Caldas,
¿a cual prefieres?

¿piensas que le van a dar el mando del Sevilla a algien que no este plenamente respaldado por la acciones?

Si se me escapa alguna posibilidad, dimelo por favor.

las ultimas noticias de que el fiscal le pedia 14 AÑOS  es vox populi que fue un palo grande pal presi....

yo no me meto en temas que no me competen y no tengo ni voz ni voto pues no soy accionista solo 17 o 18 años de socio, asi que no te puedo decir la sucesion y a quien poner, solo digo que lo mas honesto es si uno no esta al 100% que deje a otro al frente

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1764 en: Marzo 29, 2010, 11:59 Horas »
las ultimas noticias de que el fiscal le pedia 14 AÑOS  es vox populi que fue un palo grande pal presi....

yo no me meto en temas que no me competen y no tengo ni voz ni voto pues no soy accionista solo 17 o 18 años de socio, asi que no te puedo decir la sucesion y a quien poner, solo digo que lo mas honesto es si uno no esta al 100% que deje a otro al frente

Es que no sabemos si realmente esto le afecta.

Tambien te puedo decir que el tribunal de cuentas lo esta exculpando del asunto de las minutas de Marbella, supongo que esto afectaría positivamente.

A lo que me referia realmente es que este tipo de asuntos personales no creo que sean buenos mezclarlos, es muy dificil valorar como pueden afectar a una persona.

Un saludo.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1765 en: Marzo 29, 2010, 12:43 Horas »
Del Nido: "Si Álvarez se lo gana, seguirá la temporada que viene"

Hacía días que no se sabía nada de un José María del Nido que sólo había hablado la semana pasada en Córdoba, donde a punto estuvo de cerrar la contratación de Luis Aragonés como entrenador del Sevilla. Pues hoy publica el Diario de Sevilla una conversación mantenida con el máximo mandatario nervionense en Villarreal, donde afirmaba que "no hemos hablado con ninguno de los nombres que han salido. Manzano, Quique Flores, Marcelino, Schuster, Laudrup... no hemos hablado con nadie y si Antonio Álvarez se lo gana en estos 11 partidos seguirá la temporada que viene al frente del equipo", decía antes de expresar su convencimiento de que Jiménez es un buen entrenador y de aclarar que Luis Aragonés pidió dos años más de contrato.

Aclara que "Jiménez no se va como fracasado" y que se le dejó ofrecer la rueda de prensa tras el partido contra el Xerez "en beneficio de él. Creímos que ir a la rueda de prensa sabiendo que no iba a seguri le perjudicaba". Y sobre su despedida personal con Jiménez explica que "yo me despido de Jiménez una vez terminado el partido con el Xerez, después de comunicarle que no va a continuar y antes de que se vaya del estadio dándole un abrazo" y que no se sentó con él en la despedida "porque no me lo pidió. Él quiso que
estuviera el director deportivo".

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1766 en: Marzo 29, 2010, 12:50 Horas »
Del Nido: "Si Álvarez se lo gana, seguirá la temporada que viene"



Estas son las declaraciones que debe hacer el presidente, si las hace de corazon, mejor aun.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1767 en: Marzo 29, 2010, 12:57 Horas »
Del Nido: "Si Álvarez se lo gana, seguirá la temporada que viene"

¿de que? de 2º , en la secretaria tecnica o de entrenador del primer equipo ¿ha dicho de qué seguirá?  ::) ::) ::) ::)

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1768 en: Marzo 29, 2010, 13:10 Horas »
Del Nido: "Si Álvarez se lo gana, seguirá la temporada que viene"

Hacía días que no se sabía nada de un José María del Nido que sólo había hablado la semana pasada en Córdoba, donde a punto estuvo de cerrar la contratación de Luis Aragonés como entrenador del Sevilla. Pues hoy publica el Diario de Sevilla una conversación mantenida con el máximo mandatario nervionense en Villarreal, donde afirmaba que "no hemos hablado con ninguno de los nombres que han salido. Manzano, Quique Flores, Marcelino, Schuster, Laudrup... no hemos hablado con nadie y si Antonio Álvarez se lo gana en estos 11 partidos seguirá la temporada que viene al frente del equipo", decía antes de expresar su convencimiento de que Jiménez es un buen entrenador y de aclarar que Luis Aragonés pidió dos años más de contrato.

Aclara que "Jiménez no se va como fracasado" y que se le dejó ofrecer la rueda de prensa tras el partido contra el Xerez "en beneficio de él. Creímos que ir a la rueda de prensa sabiendo que no iba a seguri le perjudicaba". Y sobre su despedida personal con Jiménez explica que "yo me despido de Jiménez una vez terminado el partido con el Xerez, después de comunicarle que no va a continuar y antes de que se vaya del estadio dándole un abrazo" y que no se sentó con él en la despedida "porque no me lo pidió. Él quiso que
estuviera el director deportivo".

¿Diez partidos son suficientes para evaluar a un entrenador que nunca entrenó ni en tercera?
¿Así estamos? ¿Para esto han servido los errores? ¿Es esto una nueva forma de manifestar la infalibilidad de los infalibles?

 Voy a seguir sin pitarte, pero deja de hacer méritos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1769 en: Marzo 29, 2010, 13:17 Horas »
¿Diez partidos son suficientes para evaluar a un entrenador que nunca entrenó ni en tercera?
¿Así estamos? ¿Para esto han servido los errores? ¿Es esto una nueva forma de manifestar la infalibilidad de los infalibles?

 Voy a seguir sin pitarte, pero deja de hacer méritos.

Creo que Del Nido no puede decir otra cosa ya que le quitaria peso a Alvarez frente a la plantilla.

En el caso que lo diga de verdad, tambien lo veo bien, si se cumplen los objetivos y el juego mejora no veria muy logico cambiar.

Nadie nos puede garantizar resultados por lo que si algo funciona no veo logico tocarlo.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1770 en: Marzo 29, 2010, 15:20 Horas »
Estamos dando una imagen lamentable, perdida de papeles total.

En estas ocasiones es cuando hay que medir las palabras con mucho cuidado.

De mal en peor.

Desconectado Seydou

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 911
  • SfC
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1771 en: Marzo 29, 2010, 15:23 Horas »
Estamos dando una imagen lamentable, perdida de papeles total.

En estas ocasiones es cuando hay que medir las palabras con mucho cuidado.

De mal en peor.

Pues sí, vaya tela...  :-\ :-X

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18855
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1772 en: Marzo 29, 2010, 16:33 Horas »
Bajo mi punto de vista, existe una falta de atención o de organización de ideas en el plano deportivo del Club.
Y de esto el máximo culpable es DN, pero el que yerra o falla es Monchi, esto lo tengo clarísimo, según las estructuras del Club, diseñadas, imagino por DN y su entorno.

El Club vive su mejor momento económico de la historia. Tiene unas estructuras sólidas.

Ha vivido sus mejores momentos sociales, hace apenas un par o tres de años. Algunas decisiones de tipo o relacionadas con marketing, entradas, peñas, abonos, etc etc... Han dividido, hastiado e incluso desilusionado a parte del sevillismo.

Pero el gran problema de este Club ahora mismo, en realidad lo que nos importa más a los sevillistas, es: qué fútbol se quiere?????????????????????????????????????????????????????????????????

Bajo mi punto de vista, es algo fundamental. Si un equipo juega un buen fútbol, juega bien (ojo!!, no me refiero a jugar un tiqui-taca ni nada de esto, me refiero a tener una idea de fútbol clara y afrontar los partidos siguiendo esas premisas) a la gente que le gusta ese equipo se ILUSIONA. Y, a partir de aquí, todo es bueno.

Para mí, el error fundamental ha sido: CREER QUE LOS RESULTADOS ESTÁN POR ENCIMA DE TODO.
No señor. Es una consecuencia. Los resultados son la consecuencia de... No es bueno que el medio o las causas sean el resultado.

O es que acaso el SFC obtuvo resultados impresionantes, hace 3-4 temporadas, porque surgió así, sin más????? O por una individualidad????? O por 2 individualidades???? O por las individualidades que sean????????????

No, no, no. Grave error. El fútbol se basa en el bloque, a partir de aquí son las individualidades las que aportan. Y cuando las cosas no salen se puede desviar la atención hacia:
- afición acomodada
- medios de comunicación anti-sevillistas, en general.
- medios del club poco realistas y muy subjetivos
- entradas muy caras
- me mojo y hace mucho frío.....etc
Todo desvío de atención, bajo mi punto de vista, es por soberbia y falta de humildad.


PD: A partir de aquí, podrán llamarme anti-jimenista, anti-delnidista, anti-monchista o las 3 cosas a la vez. ME DA IGUAL. Yo hablo claro y lo que observo. No digo que sea la verdad absoluta, pero sí tengo clarísimo que es mi verdad y que la llevo denunciando durante mucho tiempo.

PD 2: Por cierto, no soy anti-jimenista, ni anti-nada. Soy sevillista y me encanta este equipo desde muy pequeño. De ahí que me sienta impotente y no llegue a comprender cómo se ha desaprovechado una gran oportunidad. Porque la gente estaba volcada y deseando que su Club siguiese evolucionando. Pero la terquedad, el cegarse con algo o la soberbia es lo que se ha llevado al traste, de momento, todo lo que parecía un despegue impresionante de un Club, el SFC, que se lo merece y además tiene potencial sobrado para ello.

PD 3: Espero que las ideas vuelvan a aparecer y sobre todo, estas ideas se puedan llevar acabo de una forma organizada y coordinada, como hasta no hace mucho tiempo sí se hizo y muy bien, por cierto. Presidente dale una voz a DN para que venga de nuevo.

SIEMPRE SFC.
« Última modificación: Marzo 29, 2010, 16:39 Horas por jmpn »

Desconectado atf1905

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1862
  • Sexo: Masculino
  • PRIMERO RESPETO, LUEGO TITULOS.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1773 en: Marzo 29, 2010, 18:23 Horas »
Del Nido dixit:  " Si Alvarez se lo gana, seguira la temporada que viene ".

Osea que no se firma a Aragones, porque supuestamente hay un entrenador apalabrado ya, para la temporada que viene, y ahora salimos con estas.

El rumbo totalmente perdio oiga. Que Dios nos coja confesaossss :o

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1774 en: Marzo 29, 2010, 18:24 Horas »
No hombre, Eduardo Inda, el del Marca, es el que sabe de este tema. Y aquí algunos defendiendo que no se vete al marca.

más papistas que el papa, así nos va en esta bendita tierra.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1775 en: Marzo 29, 2010, 18:25 Horas »
No hombre, Eduardo Inda, el del Marca, es el que sabe de este tema. Y aquí algunos defendiendo que no se vete al marca.

más papistas que el papa, así nos va en esta bendita tierra.

Que investiguen a Floren y su grifo de dinero público

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1776 en: Marzo 29, 2010, 18:30 Horas »
Señor Presidente.

Siempre he sido partidario de disociar completamente la esfera personal y privada de cada uno con el cargo que desempeñe. Me parece tebeístico (aunque viendo los niveles de audiencia de Tele5 tampoco me extraña la sociedad que vivimos) que a Bill Clinton se le recuerde por los solos de trompeta en lugar de por su buena labor como Presidente americano.

Señor Del Nido. Me da exactamente igual si usted es seguidor de Blas Piñar o de Sánchez Gordillo. O si en sus ratos libres se pega peos en una lata, se coge los huevos con la tapa del piano o se dedica al sadomaso. Siempre le juzgaré por su quehacer al mando de nuestra nave.

Si un señor le dice a José María del Nido Benavente que dice memeces y lo llama imputado, tiene usted una vía muy sencilla para limpiar su honor: los Tribunales que tan bien conoce y con los que ya les dio un repasito a cierto portal internauta. Pero usted, señor Del Nido no es el Sevilla FC. Es el mejor presidente de nuestra historia, pero está a años luz de la institución como tal. El vetar a Radio Marca porque un tal Inda haya largado de usted me parece fascistoide, retrógado y loperizante. Este tipo de actitudes son impropias del Estilo Sevilla con el que tantas y tantas veces se nos llena la boca a los sevillistas en contraposición a imposiciones de bustos en palcos, prosupuestos y tontas.

Reflexione


Conectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14669
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1777 en: Marzo 29, 2010, 19:11 Horas »
Llevo escribiendo sobre el cambio de ciclo desde hace cuatro meses, esperando que el Presidente fuese capaz de discernir la realidad profunda de la realidad aparente.

Esperando que su capacidad analítica fuese mayor que dejarse llevar por los hechos consumados, por lo fácil.

Anhelando que sea capaz de ver un iceberg en el camino antes de estrellarse contra él.

Y cada vez me defrauda más.

Presenta signos de Loperización cada vez más evidentes. Inmerso en procesos judiciales al margen de su actividad en el club. Anclado en las glorias pasadas. Delegando el plano deportiva en personas que no están sujetas a escrutinio. Echando mano de amuletos en el palco. Deseando que las cosas se arreglen por sí solas (¨renovaremos a Álvarez si se lo gana¨).

Cambiar la actual trayectoria de degradación va a requirir muchos redaños y tomar decisiones incómodas. Y no lo veo con ganas.

La última palabra será del grupo accionarial que lo sostiene. Si ellos también han perdido el criterio, si ellos no aprietan los machos, entonces seremos el Betín. Certificado.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1778 en: Marzo 30, 2010, 02:36 Horas »
¿Para cuándo "la brigada del sombrero"?

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #1779 en: Marzo 30, 2010, 10:04 Horas »
DIARIO DE SEVILLA


"A Jiménez era aun mejor destituirlo sin repuesto que esperar a tenerlo"

El presidente no esconde la decepción por la imagen dada en Villarreal y niega que el club se haya dejado llevar por la improvisación

Jesús Alba, sevilla | Actualizado 30.03.2010 - 08:46
 
  
-Malos tiempos, presidente…
-La imagen que hemos dado en Villarreal no es, ni por asomo, la que buscábamos cuando se tomaron las decisiones y no voy a esconder que la decepción es grande, pero hay que darle al nuevo cuerpo técnico la confianza y el apoyo que merece y pensar que con más tiempo en los entrenamientos, con una semana al menos ya que apenas ha tenido tres días, el rendimiento del equipo va a cambiar. Lo que pasa es que tampoco tenemos mucho tiempo. Hay que reaccionar ya.

-Los acontecimientos han puesto patas abajo a la entidad. La pasada fue una semana movidita.
-Evidentemente, la salida de Manolo Jiménez ha provocado que hayamos tenido una semana lo suficientemente activa como para que se haya hecho cortísima, entre otras cosas porque hubo fútbol el martes.

-Pero sí sorprende en toda esta historia en la que habría que empezar por el principio que se ha pasado de defender a un entrenador a capa y espada a destituirlo.
-Yo creo que la obligación de un club de fútbol de Primera División es defender a su gente hasta el mismo momento en el que ya no hay posibilidad de defenderla. Nosotros hemos defendido a Manolo Jiménez a capa y espada porque creíamos en él hasta el momento que hemos entendido que ya no tenía defensa y cuando la situación requería un giro de 180 grados.

-Y todo pese a que los objetivos se estaban cumpliendo o no se cumplían por muy pocos puntos.
-Sí, pero llegó un momento en que ya no eran los resultados, ya era la situación y el dominio de la misma, y nosotros, los que más encima del equipo estamos, entendimos que había que pegar el cambio por el bien de todos, porque no le veíamos el norte al equipo.

-¿También se pidió opinión al vestuario?, ¿a los capitanes?
-Cuando se gobierna un colectivo, cuando se hace desde el conocimiento, todas las opiniones son tenidas en cuenta. Y decir lo contrario en este aspecto sería mentir.

-Jiménez comentó en su despedida que le hubieran gustado otras formas. Se refería a que no le gustó la manera, el momento, en que se le comunicó el despido justo después de abandonar la sala de prensa tras el choque ante el Xerez.
-Nosotros tomamos la determinación, que no la decisión, al terminar el partido ante el Xerez y en beneficio de él entendimos que ir a la rueda de prensa sabiendo que había sido destituido le perjudicaría personalmente a él, que no podría preparar una rueda de prensa de despedida de una entidad que es la suya, y que lo va a seguir siendo, con la sensatez y el tiempo que ello requería. Por eso se lo comunicamos después. Lo hicimos en beneficio de Manolo Jiménez.

-También comentó que echó en falta la despedida personal del presidente. ¿Ese gesto que él demandaba y que achacaba a la premura de tiempo y las gestiones en busca de sustituto se ha producido ya?
-Yo no voy a… Vamos a ver, yo me despido de Manolo Jiménez después de comunicarle el cese, antes de que se vaya del estadio, dándole un abrazo. Con lo cual me he despedido de él, eso primero. Segundo, yo no voy a su rueda de prensa de despedida porque no es lo que he acostumbrado en anteriores despedidas de entrenadores. Y tercero, no voy porque no me lo pide. Él pide que esté Monchi a su lado. Pero yo soy el que hablo con él y le doy la oportunidad de despedirse en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. No hay que ver segundas cuestiones en eso porque no las hay.

-Se le ha criticado al presidente que siempre aparece y que es la imagen constante del club para cualquier cosa y que no ha aparecido en la foto del fracaso.
-Pero yo creo que tampoco Manolo se ha ido fracasado, porque deja al equipo en una final de Copa y quinto en la Liga. Manolo se ha ido porque las circunstancias obligaron a que se fuera. Por el beneficio del equipo.

-Segundo capítulo. El hombre elegido, la que parecía la solución perfecta, Luis Aragonés, deja al club descolocado con su negativa final.
-Después de barajar ya semanas antes una posible destitución del entrenador llegamos a la conclusión de que si eso se producía la mejor alternativa era Luis Aragonés. Nos reunimos de inmediato con él y le hicimos la oferta que creíamos que le convenía. Él pidió tiempo para meditarla; no nosotros, él, y nos llamó a la mañana siguiente diciéndonos que no la aceptaba. No hay nada que ocultar, él pedía dos años, este año y el que viene, y nosotros le ofrecíamos este año y el segundo a la vista de los resultados. No queríamos hipotecar el club. Una vez que Luis Aragonés dice que no, nos volvemos a replantear la situación. Vemos las posibilidades que nos indica el mercado y es Monchi el que dice: "Presi, yo creo que la solución la tenemos en la casa. Yo he estado hablando con él y sé los conceptos futbolísticos que tiene". Y es cuando le damos la oportunidad a Antonio Álvarez.

-Lo que sí es verdad, y permítame que se lo comente, es que lo que ha quedado desde fuera es que el Sevilla de las planificación al milímetro se ha dejado llevar en este asunto por la improvisación, destituyendo a un entrenador sin tener un acuerdo con su sustituto.
-No. Lo primero, si llegamos al convencimiento de que el cese de Jiménez se tiene que producir es porque hay que hacerlo ya, si no habríamos esperado, pero entendíamos que produciría un mayor desgaste para el plantel y para él mismo dejarlo una semana más al frente de la plantilla. Era mejor destituirlo ya aunque no tuviéramos repuesto, a dejarlo y esperar que lo tuviéramos. Incluso no sólo el comité ejecutivo de la entidad, que es el que toma las altas decisiones de la misma y que formamos Pepe Castro, José María Cruz, Manuel Vizcaíno, Monchi y yo, sino que reunimos al consejo de administración el día del partido ante el Xerez, tres horas antes del mismo, para conocer el criterio de toda la gente. Y creíamos que la destitución era necesaria aun a sabiendas de que no teníamos repuesto y de que podíamos no tenerlo.

-También la presión externa habrá hecho mucho. El famoso debate al que tanto se ha referido la afición pesó. ¿O no?
-Si la permanencia de Manolo Jiménez hubiera sido buena para la entidad, habríamos aguantado la presión como la llevamos aguantado desde que se hizo cargo del equipo. Hemos luchado con ella y se tiene en cuenta, pero no es lo determinante para tomar la decisión. Antes, un sector importante de la afición no quería su renovación y el consejo entendió que los resultados le daban la oportunidad de encabezar un nuevo proyecto.

-El hecho de que no se le haya aceptado a Luis un segundo año también se ha interpretado como que el club tiene ya un acuerdo con otro técnico para la próxima campaña.
-El club no tiene ningún acuerdo para la próxima temporada con ningún entrenador y en los casos concretos de los nombres que yo he escuchado, Gregorio Manzano, Sánchez Flores, Marcelino, Ernesto Valverde, Schuster o Laudrup, nosotros no hemos hablado con ninguno de ellos ni con sus representantes. Y si Antonio Álvarez se gana en el banquillo el derecho a continuar, el club lo valorará.

-¿El resultado de Villarreal cambia el posicionamiento del club en torno a su continuidad tanto este año como el que viene?
-En absoluto. Antonio tiene todo el respaldo del consejo y lo que hay que hacer es darle la confianza y pensar que esto ha sido un accidente. Si cumple los objetivos y las dos partes estamos contentas, seguirá la próxima temporada.

-Entrenador al margen, el vestuario debe elevar el nivel de compromiso.
-He hablado varias veces con ellos desde el martes y saben cómo piensa el presidente. El nuevo cuerpo técnico podrá ayudar, pero esto lo tienen que sacar adelante ellos.  

-Por la forma de actuar con Luis está claro que no era el perfil.
-No sólo por el perfil. Somos una sociedad que se mueve también por los resultados y si no se obtienen los resultados hay que hacer los cambios necesarios para que se obtengan. Hipotecar el futuro poniendo al frente de la primera plantilla, que es la estrella que nos guía, a una persona que no hubiera obtenido los resultados habría sido ir en contra de la filosofía de la entidad. ¿Por qué Jiménez encabezaba el proyecto de este año? Porque se lo gana: queda tercero y llega a semifinales de la Copa del Rey. ¿Y si coge el equipo, nos deja el 14 y perdemos la final? ¿Qué hacemos con Luis Aragonés? Eso es así e igual que se lo dije a él lo tengo que comunicar. Pero ni a él ni a nadie.

-El nuevo cuerpo técnico busca, ahora también con Tevenet, una cordialidad, una complicidad que antes parece que no había con el vestuario. ¿Se prueba fortuna con el modelo del buen ambiente?
-Sí es verdad que Antonio tiene una forma de ser distinta a la que han tenido los anteriores técnicos, pero no sólo Jiménez, sino también Juande. Se ha incorporado también Luis Tevenet. Tienen la misma condición de sevillistas que tenían Caparrós o Jiménez, cuentan con conceptos futbolísticos distintos a sus antecesores y lo que hay que pedir es que los resultados nos acompañen para que puedan demostrar su valía. La primera prueba ha salido mal, pero hay que tener confianza y darles tiempo a que el trabajo empiece a plasmarse en el campo, aunque la verdad es que no tenemos mucho tiempo.

-Para que siga Antonio Álvarez la temporada que viene, ¿qué tendría que hacer? ¿Quedar tercero y ganar la Copa?
-Ponerle una limitación a su continuidad sería injusto. Quedan dos meses de competición y los resultados dirán si él está contento y nosotros estamos contentos con él. Seguirá si todos entendemos que es bueno para la sociedad que sea así. Él sabe  que su contrato ahora está hasta final de temporada, tiene unos retos que para sí los quisiera cualquier técnico que debuta entrenando, como es poder clasificarse para la Liga de Campeones y poder ganar un título. Eso no está al alcance de muchísimos entrenadores profesionales de muchos años.

-¿A día de hoy, cumplir los objetivos es quedar terceros o quedar cuartos?
-El objetivo es clasificarse para la Liga de Campeones y, si puede ser, como terceros porque ése era el objetivo al inicio de la temporada.

-¿Haber caído en octavos ha sido fracaso o decepción? Porque son cosas distintas.
-Fue una decepción partiendo de la base de que no hemos podido conseguir los objetivos que nos habíamos marcado. Presupuestariamente, esto nos va a costar el dinero; deportivamente, hemos vuelto a caer en la limitación que teníamos en la competición, lo cual nos hace que queramos volver a intentarlo; y anímicamente, para la sociedad y para el aficionado, ha sido un grandísimo varapalo porque nos veíamos con capacidad suficiente para superar al rival.

-Y por segunda vez en casa con un resultado favorable.
-El equipo no fue capaz de manejar ni el partido ni la eliminatoria. A lo mejor no se perdió en Sevilla, sino en Moscú.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Destaco lo remarcado en rojo. Los capitanes, en nombre del vestuario, tambien abogaron por destituir a MJ.
« Última modificación: Marzo 30, 2010, 10:58 Horas por pakokoSFC1905 »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 362
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 [8]
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.