collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2524982 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #7260 en: Junio 02, 2011, 12:04 Horas »
1. O para conocer los limites.

2. Es lo que dicen las encuestas, somos el 2.3% de los aficionados.

1. ¿Qué límites? Si nuestros límites estuviesen ahí, no habríamos tenido los primeros 20 años que tuvimos ni los últimos 10 años. El Sevilla, por regla general, siempre ha estado por debajo de sus posibilidades.

2. Las encuestas dicen que estamos por debajo de Madrid, Barcelona, Athletic, Valencia y Atlético. ¿Quiénes se  me olvidan? ¿Betis y Zaragoza? ¿Zaragoza y Espanyol? ¿Espanyol y Real Sociedad?  ???

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #7261 en: Junio 02, 2011, 12:40 Horas »
Yo solo digo que 50 años son muchos para que no nos sirvan de referencia.

Yo quiero al sevilla de los ultimos 8 años para siempre pero no lo veo tan facil.

A finales de los 50 comienza el declive tras avatares economicos y tener que repartir la ciudad con las otras y eso nos frena.

Somos 7º/8º en aficion y eso nos marca.

Yo te lo expresaré de otra forma. Me parece que tu filosofía se basa -y perdona- un poco más en la pobreza de espíritu que en el orgullo y, en gran parte, de la realidad.

Hay sevillistas que usáis el "hay que saber de dónde venimos (equivalente al "vamos a ver qué somos realmente")" de manera un tanto... no sé cómo decirte porque respeto esa opinión pero en absoluto la comparto.

Y para sustentarla, das una serie de datos de los que se puede extraer dicha conclusión. Si se quiere, porque claro, hay otra manera de interpretarlos.

Por ejemplo, cuando comienza la Liga, el Sevilla se ve encuadrado en Segunda División. Se dejó el número de equipos por palmarés copero (haber ganado o jugado una final de Copa -habiéndosele hurtado un par de ellas al Sevilla-) en nueve y se optó porque los de Segunda se eliminaran entre sí para procurar el décimo, llegándose a la última eliminatoria entre Racing y Sevilla que perdimos por muy poquito.

Al siguiente año campeonamos en Segunda pero el ascenso no era directo y el último de Primera, a la sazón el propio Racing, volvió a cortarnos una vez más el ascenso que finalmente conseguimos cinco años después, partiendo siempre en esas temporadas como uno de los favoritos para el ascenso.

Una vez llegados a Primera en la temporada 1934-35 y hasta el declive del Sevilla (por causas exclusivamente económicas) en el año 57, se disputaron 20 ligas (hubo el paréntesis de la Guerra Civil).

En esos 20 años, el Barcelona quedó clasificado 18 veces entre los seis primeros; el Athletic 17 veces; y el Sevilla 16 veces. El Valencia y el Madrid lo estuvieron en 15 ocasiones y el pateti en 13. El siguiente en discordia, el Español, se clasificó 3 veces entre los seis primeros equipos de España.

Ganamos menos ligas que el resto, cierto es, aunque entre primero y segundo fueron cinco las ocasiones que estuvimos ahí.

Hasta 1957, en los primeros 52 años de su historia, el Sevilla fue grande en Andalucía, el rey. Era el ámbito geográfico de competición. Fue a la Copa en varias ocasiones a pelear con los monstruos del norte y sufrió cacicadas varias, por parte sobre todo de Bilbao, Barcelona y Madrid que nos impidió disputar alguna final de la Copa y estuvo en un tris de pertenecer a la Primera División que por varios años estuvo formada nada más por equipos de Madrid hacia el norte.

El primer año que estuvimos en Primera ganamos la Copa, trofeo que gozaba aún de más prestigio que una Liga que contaba con siete años de historia.

Y así hasta el año 1957 en que bajó nuestro nivel debido a la ruina económica provocada por la construcción del RSP, lo cual no fue óbice para quedar en la década siguiente una vez terceros y otra vez cuartos mediando nuestro primer y efímero (una temporada) descenso.

Posteriormente experimentamos otro por tres temporadas y finalmente dos derivados de la inestabilidad institucional sufrida en la segunda mitad de los 90.

Ha sido medio siglo para volver, no para pensar en el período inmediatamente anterior.

Haces unas cuentas sobre la posición media... pero esa cuenta no vale, al menos para mí, porque ni siquiera le daría el puesto 1º a un equipo que hubiera ganado 60 de las 80 ligas, le dejaría entre el 1 y el 2.

Usas que el quedar quinto en la temporada 1934-35 (por ejemplo, aunque literalmente pongas otras) equivaldría a quedar 9º o 10º hoy en día... se puede mirar así o se puede decir que el Sevilla en 1934-35 (año en el que para más inri ganamos la Copa) fue el quinto mejor equipo de una España en la que había muchos. Te podría decir que quedar terceros en las temporadas 2006-07 y 2008-09 equivaldría a qué entonces en 1934-335 ¿a ser primeros o segundos? pues no, a ser terceros con dos por delante, y quedar 5º en 1934-35 equivaldría a quedar 5º en la temporada 2010-11, con solo cuatro equipos por delante en toda España.

Son formas de mirar las cosas, o de manera rica o de manera pobre (de espíritu).

El Sevilla se ha clasificado entre los seis primeros de España en 31 de las 67 temporadas que ha militado en Primera División. Si logramos hacerlo durante las próximas cinco, podremos decir en la temporada 2015-16 que el Sevilla ha estado entre los seis primeros en la mitad de las 72 temporadas que haya estado en Primera División, algo que en ese momento, u hoy mismo, tan solo han conseguido en ese porcentaje otros cinco clubes de Primera: Barsa, Madrid, pateti, Valencia y Bilbao.

Y que otro equipo haya estado o no... pues mira, el betin bajó después de que el Sevilla se hubiera clasificado ya seis veces consecutivas para Europa y hubiera ganado cinco títulos y habiendo jugado él en Europa y ganado un título y todo. Con lo cual, no es vara de medir, no puede serlo.

Para mí hay que mirar hacia adelante para apretar, y para atrás, para decir "si lo hicimos durante 20 años, volveremos a hacerlo ahora", no para pensar en que podemos bajar a Segunda. Que no es fácil, por supuesto, pero que es NATURAL que lo consigamos, pues más aún, porque estamos instalados, caernos de ahí (que puede ocurrir que en uno o en varios años durante los próximos 12 no nos clasifiquemos entre los seis primeros) sería más necedad nuestra que méritos ajenos por la razón de que tenemos un potencial que otros no tienen.

Dices que en aficionados somos los 7º u 8º y mi pregunta es para qué le sirve eso al Zaragoza, o al betin o al Español que teniendo eso nunca han podido hacer lo que nosotros hemos hecho por dos veces, una durante 20 años y otra que ya va por 8...

La pregunta sería ¿quién tiene más aficionados comprometidos con su equipo y que están ahí apoyándolo y exigiéndole, propulsándole para que esté arriba?

Y te lo extrapolaría también al Bilbao en sus circunstancias y límites actuales.

El Sevilla está situado entre los seis primeros porque institucional, económica y socialmente tiene la media para estar entre los seis primeros, lo que provoca que deportivamente lo seamos o estemos. Los demás pueden tener uno o dos factores de esos, pero no los tres.

¿Qué ocurre con el 5º o con el 6º? Simplemente que son la frontera para la típica sorpresa de la Liga, más expuestos a dejar esporádicamente su puesto a esa sorpresa que el 1º o el 2º.

Pero que a estas alturas del siglo XXI estemos pensando en la penuria y mirando de reojo en lugar de gastar nuestras energías en apretar a los de arriba.

Te pondré otro ejemplo. Un gran amigo mío tiene actualizada permanentemente en su página la clasificación histórica de la Liga valorando la victoria en tres puntos.

Su razón es que así le sacamos al betin más de 1.000 puntos en lugar de los 783 que le llevamos con la mixta de 2-3 puntos que se aplica universalmente (aunque haya varias teorías al respecto).

Yo me aferro a la de 2 puntos porque me importa un soberano carajo llevarle más de 1.000 puntos al betin que los 783 reales, me preocupa más acortar poco a poco distancias con el Español, el Bilbao y el pateti, porque están ahí delante después de 80 años, pero no hay quien me convenza de que dentro de 30 no hayamos podido adelantar al Español y al Bilbao.

Prefiero ser cola de león que cabeza de ratón. Y mirar hacia adelante, no hacia atrás.

Un saludo

Desconectado RFOB

• Amatéur
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
« Respuesta #7262 en: Junio 02, 2011, 14:09 Horas »
No quiero dar la sensacion de que critico o desmerezco los logros de mi equipo ni lo que su aficion, inferior a otras en numero, pero mejor en todo lo demas que ninguna otra.

Solo digo que lo de equipo de mitad de la tabla durante muchos años es casi una constante (1957-2003).

Que se estan haciendo las cosas mejor que en los ultimos 50 años, que el año pasado seria un buen año que veriamos con añoranza si ser 5º de 20, semifinalista de Copa y eliminado de UEFA por el que a la postre fue el campeon se hubiese dado en el pasado y solo escucho criticas, solo oigo destripar e insultar a los que tras medio siglo de sequia y anodino discurrir por la primera division de la liga nos aupan a lo mas alto, solo oigo quejas de este año, del pasado en el que fuimos campeones de Copa y 4º en liga...

Lo que me diferencia de otros no es mi falta de ambicion, puede que sea mi agradecimiento a quienes me han hecho vivir mis mejores años como sevillista, a los que me han dado el placer, casi orgasmico, de machacar a Barcelona y Madrid en sendas finales rodeado de aficionados a las dos mafias, que es lo que se estila por mi tierra, a quienes me hacen levantar seis copas en 4 años despues de mas de medio siglo.

Yo soy de los que piensa que quedar entre el 3º y el 6º de la liga es nuestro sitio a dia de hoy, mas es inpensable y menos es fallar, pero mientras estemos en esas posiciones no me quejare ni pensare que me roban la ilusion,.

Otra cosa son los objetivos marcados y la venta de humo que denuncian algunos, que para mi no es tal.

Que se tenga como objetivo por boca de la directiva ser equipo Champions es logico, no vamos a decir al empezar que ser 6º estaria bien, siempre se pide un poco mas de lo que se puede dar.

« Última modificación: Junio 02, 2011, 14:14 Horas por RFOB »

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7263 en: Junio 02, 2011, 14:19 Horas »
Y por ultimo:

No me cuadra en absoluto que se diga que la suerte de ganar la Copa en 2010 y del gol de Rodri en el descuento tapasen la mas nefasta de las gestiones, se hable de señoritos cortijeros y demas zarandajas y en cuanto se nombra la suerte desde 2006 a 2007 te comen vivo.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #7264 en: Junio 02, 2011, 14:22 Horas »
No quiero dar la sensacion de que critico o desmerezco los logros de mi equipo ni lo que su aficion, inferior a otras en numero, pero mejor en todo lo demas que ninguna otra.

Solo digo que lo de equipo de mitad de la tabla durante muchos años es casi una constante (1957-2003).

Que se estan haciendo las cosas mejor que en los ultimos 50 años, que el año pasado seria un buen año que veriamos con añoranza si ser 5º de 20, semifinalista de Copa y eliminado de UEFA por el que a la postre fue el campeon se hubiese dado en el pasado y solo escucho criticas, solo oigo destripar e insultar a los que tras medio siglo de sequia y anodino discurrir por la primera division de la liga nos aupan a lo mas alto, solo oigo quejas de este año, del pasado en el que fuimos campeones de Copa y 4º en liga...

Lo que me diferencia de otros no es mi falta de ambicion, puede que sea mi agradecimiento a quienes me han hecho vivir mis mejores años como sevillista, a los que me han dado el placer, casi orgasmico, de machacar a Barcelona y Madrid en sendas finales rodeado de aficionados a las dos mafias, que es lo que se estila por mi tierra, a quienes me hacen levantar seis copas en 4 años despues de mas de medio siglo.

Yo soy de los que piensa que quedar entre el 3º y el 6º de la liga es nuestro sitio a dia de hoy, mas es inpensable y menos es fallar, pero mientras estemos en esas posiciones no me quejare ni pensare que me roban la ilusion,.

Otra cosa son los objetivos marcados y la venta de humo que denuncian algunos, que para mi no es tal.

Que se tenga como objetivo por boca de la directiva ser equipo Champions es logico, no vamos a decir al empezar que ser 6º estaria bien, siempre se pide un poco mas de lo que se puede dar.

Así si estamos de acuerdo ome ;)

Y por ultimo:

No me cuadra en absoluto que se diga que la suerte de ganar la Copa en 2010 y del gol de Rodri en el descuento tapasen la mas nefasta de las gestiones, se hable de señoritos cortijeros y demas zarandajas y en cuanto se nombra la suerte desde 2006 a 2007 te comen vivo.

Y así también

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7265 en: Junio 02, 2011, 14:25 Horas »
Dices que en aficionados somos los 7º u 8º y mi pregunta es para qué le sirve eso al Zaragoza, o al betin o al Español que teniendo eso nunca han podido hacer lo que nosotros hemos hecho por dos veces, una durante 20 años y otra que ya va por 8...

En los primeros 20 años de los que hablamos siempre fuimos:

- 1 vez     10º de 12.
- 2 veces 10º de 14.
- 1 vez       8º de 14.

¿¿Se aceptaria eso a dia de hoy o se montaria un cisco de padre y muy señor nuestro pidiendo cabezas??

A eso es a lo que me refiero.

• Mundialista
« Respuesta #7266 en: Junio 02, 2011, 14:26 Horas »
Y por ultimo:

Yo es que no considero que tuviésemos suerte ni en el 2.006, ni en el 2.007, ni el año pasado en el gol de Rodri o en la Copa del Rey.

Por otro lado, si tan normal en esos 50 años hubiese sido quedar entre el 10 y el 12, ¿me puedes explicar por qué nuestros mayores se indignaban con el Consejo y con los jugadores cuando se tenían esos resultados? Supongo que si estoy en ese puesto todos los años y vivo en la mediocridad, no tiene mucho sentido cantar "Otro año igual".

¿Qué es lo que fallaba? ¿La afición?

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7267 en: Junio 02, 2011, 14:27 Horas »
Así si estamos de acuerdo ome ;)

Y así también

Si siendo sevillistas solo cabe un camino.

Se es inteligente y se sabe lo que se es y lo que se quiere.

• Mundialista
« Respuesta #7268 en: Junio 02, 2011, 14:28 Horas »

- 1 vez     10º de 12.
- 2 veces 10º de 14.
- 1 vez       8º de 14.

¿¿Se aceptaria eso a dia de hoy o se montaria un cisco de padre y muy señor nuestro pidiendo cabezas??

¿Cómo se va a aceptar éso que dices? Se indignaría todo el mundo, por lógica, porque ni queremos ni merecemos ser mediocres. Macho, que estamos hablando del Sevilla, no del Getafe.

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7269 en: Junio 02, 2011, 14:29 Horas »
Yo es que no considero que tuviésemos suerte ni en el 2.006, ni en el 2.007, ni el año pasado en el gol de Rodri o en la Copa del Rey.

En ese caso no lo digo por usted, pero no me negara que esa tesis que expongo esta muy extendida.

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7270 en: Junio 02, 2011, 14:33 Horas »
¿Cómo se va a aceptar éso que dices? Se indignaría todo el mundo, por lógica, porque ni queremos ni merecemos ser mediocres. Macho, que estamos hablando del Sevilla, no del Getafe.

Pues entonces eramos un grande de España, con 1 Liga 3 Copas, 4 subcampeonatos de Liga, 1 tercer puesto y dos cuartos en liga, grandes temporadas en copa... y aun asi habia altibajos.

¿No queremos volver a ser ese grande?

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #7271 en: Junio 02, 2011, 14:35 Horas »

- 1 vez     10º de 12.
- 2 veces 10º de 14.
- 1 vez       8º de 14.

Verás, es que ese argumento no puedo aceptarlo, RFOB.

El Sevilla ha estado 67 temporadas en Primera División, y sus clasificaciones han sido:

Entre los seis primeros: 31 veces de las 67

Entre los ocho primeros: 42 de 67...

Es que el Sevilla ha quedado 8º una vez cuando la liga la formaban 14 equipos. Visto así, tan solo ese año fue el primero de la segunda mitad de la tabla.

Ha quedado otras siete veces 8º:

- Otra vez cuando la Liga la formaban 16 equipos, luego quedó en la primera mitad de la tabla
- Tres veces cuando eran 18 equipos, también en primera mitad de la tabla.
- Tres veces cuando eran 20 equipos, también en primera mitad de la tabla.

Pero 31 veces de 67 o 42 veces de 67, el Sevilla estuvo entre los seis y ocho primeros y mejores equipos del país respectivamente, porque existían otras divisiones, a veces incluso la Segunda con dos grupos, y la Segunda B, y la Tercera donde han estado equipos con títulos como Depor, Valencia, pateti, R. Sociedad, Zaragoza, Español, Mallorca, betin.

Si quedamos los quintos de 10 equipos NO es lo mismo a quedar el 10º de 20, no, porque no hay nueve equipos mejores que tú en el país, tan solo hay cuatro.

Y el problema que planteas ahora, el quedar octavos o décimos algún año, pues cabrearía a cualquiera ¿a ti no? ¿no cabrearía al presidente?

Verás si ocurriese lo que iban a tardar en ponerse en marcha los mecanismos para que eso no se repitiera a la temporada siguiente. Es lo que les ocurre a los grandes equipos, a los grandes clubes, y es lo lógico y normal.

Eso no le ocurre a los equipos que suben y bajan una vez por década, o dos, o incluso tres.

Un saludo.

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7272 en: Junio 02, 2011, 17:12 Horas »
Le valdria asi mejor

- 1 vez     10º  35/36 tras una buena.
- 1 vez     10º  44/45 tras cinco buenas y previa a ganar la liga.
- 1 vez       8º  48/49 tras tres buenas.
- 1 vez     10º  49/50 tras ser 8º y previa a ser subcampeones. 

Insisto en que tiene que haber altibajos, los habra siempre.

No me parece razonable que por ser 5º y semifinalista de copa se pidan cabezas, se vilipendie al consejo de administracion y se den mensajes apocalipticos del tipo "Estan destruyendo al Sevilla".

Verás, es que ese argumento no puedo aceptarlo, RFOB.

El Sevilla ha estado 67 temporadas en Primera División, y sus clasificaciones han sido:

Entre los seis primeros: 31 veces de las 67

Entre los ocho primeros: 42 de 67...

Es que el Sevilla ha quedado 8º una vez cuando la liga la formaban 14 equipos. Visto así, tan solo ese año fue el primero de la segunda mitad de la tabla.

Ha quedado otras siete veces 8º:

- Otra vez cuando la Liga la formaban 16 equipos, luego quedó en la primera mitad de la tabla
- Tres veces cuando eran 18 equipos, también en primera mitad de la tabla.
- Tres veces cuando eran 20 equipos, también en primera mitad de la tabla.

Pero 31 veces de 67 o 42 veces de 67, el Sevilla estuvo entre los seis y ocho primeros y mejores equipos del país respectivamente, porque existían otras divisiones, a veces incluso la Segunda con dos grupos, y la Segunda B, y la Tercera donde han estado equipos con títulos como Depor, Valencia, pateti, R. Sociedad, Zaragoza, Español, Mallorca, betin.

Si quedamos los quintos de 10 equipos NO es lo mismo a quedar el 10º de 20, no, porque no hay nueve equipos mejores que tú en el país, tan solo hay cuatro.

Y el problema que planteas ahora, el quedar octavos o décimos algún año, pues cabrearía a cualquiera ¿a ti no? ¿no cabrearía al presidente?

Verás si ocurriese lo que iban a tardar en ponerse en marcha los mecanismos para que eso no se repitiera a la temporada siguiente. Es lo que les ocurre a los grandes equipos, a los grandes clubes, y es lo lógico y normal.

Eso no le ocurre a los equipos que suben y bajan una vez por década, o dos, o incluso tres.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 02, 2011, 17:24 Horas por RFOB »

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #7273 en: Junio 02, 2011, 17:14 Horas »
Le valdria asi mejor

- 1 vez     10º
- 2 veces 10º
- 1 vez       8º

No me parece razonable que por ser 5º y semifinalista de copa se pidan cabezas, se vilipendie al consejo de administracion y se den mensajes apocalipticos del tipo "Estan destruyendo al Sevilla".

Bueno... tú sabes... hay gente así. Mis padres me enseñaron a convivir con ellos, e incluso a que me mentalizara de que en unas elecciones mi voto vale igual que el de ellos. Así que se sobrelleva... tú sabes...

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7274 en: Junio 02, 2011, 17:19 Horas »
Bueno... tú sabes... hay gente así. Mis padres me enseñaron a convivir con ellos, e incluso a que me mentalizara de que en unas elecciones mi voto vale igual que el de ellos. Así que se sobrelleva... tú sabes...

No es este el hilo para hablar de ello  :), pero veo que no somos muy diferentes, este tema seria digno de disfrutarlo cerveza en mano.

Un saludo.  ;)

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #7275 en: Junio 02, 2011, 17:21 Horas »
Le valdria asi mejor

- 1 vez     10º
- 2 veces 10º
- 1 vez       8º

[/b]

a ti no te parecerá razonable, pero esos del consejo de administración que tú dices sí han cortado la cabeza del entrenador por conseguir esos resultados, mejores por cierto que los que consiguió manolo jiménez en su primera temporada... que llevo varios días sin decirlo  ;D

• Mundialista
« Respuesta #7276 en: Junio 02, 2011, 17:25 Horas »
Le valdria asi mejor

- 1 vez     10º  35/36 tras una buena.
- 1 vez     10º  44/45 tras cinco buenas y previa a ganar la liga.
- 1 vez       8º  48/49 tras tres buenas.
- 1 vez     10º  49/50 tras ser 8º y previa a ser subcampeones. 

Pues a mí sí me parece razonable, ¿por qué? Porque tú puedes quedar quinto o incluso ganar la Copa del Rey y ver como el proyecto no lleva a nada, no tiene ningún futuro y lo que has conseguido es en base a circunstancias puntuales.

Tú puedes quedar 5º y tener un proyecto serio y sólido; y puedes quedar 5º y ver que eres una caricatura de equipo, que todo te lo han resuelto dos o tres jugadores y que como sigas por ese camino lo del quinto puesto será un éxito.

Repito los ejemplos de siempre. Nosotros nos metimos en Champions y ganamos la Copa, todos sabíamos que el club tenía que dar un giro si queríamos volver a ser sólidos. El Atlético ganó dos títulos el año pasado y todos sabíamos que éso era flor de un día. El Valencia ganó su última Copa del Rey y todo el mundo sabía que aquél equipo no había por dónde cogerlo.

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #7277 en: Junio 02, 2011, 17:33 Horas »
Nunca vivimos una racha en la que se pasen 8 años sin que nuestro puesto en la clasificacion baje del 6º, nunca en los 80 años de liga.

NO VIVIMOS UNA RACHA COMO LA ACTUAL EN CUANTO A CLASIFICACION EN LIGA DESDE LA DECADA DE LOS 50.

DE TITULOS NUNCA LA VIVIMOS IGUAL.

SI TENEMOS EN CUENTA EL NUMERO DE EQUIPOS DE CADA TEMPORADA Y HACEMOS UNA MEDIA DE POSICION EN CADA TEMPORADA (SI SER 8º DE 16 ES COMO SER 10º DE 20) NO ESTAMOS TAN LEJOS DE UNA POSICION COMO LA QUE SE HABLA 10º MAS O MENOS Y HAY QUE AÑADIR 7 TEMPORADAS EN EL INFIERNO DESDE LA 68/69 A LA 00/01.

DESDE LA 56/57 ESTAMOS DECADAS EN TIERRA DE NADIE.

MAS DE 40 AÑOS RONDANDO LA MITAD DE LA TABLA, SIN HACER NADA O CASI NADA EN COPA, EFIMEROS EN EUROPA...

34/35  5º  DE 12
35/36 10º DE 12
39/40  2º  DE 12
40/41  5º  DE 12
41/42  6º  DE 14
42/43  2º  DE 14
43/44  3º  DE 14
44/45 10º DE 14
45/46  1º  DE 14
46/47  6º  DE 14
47/48  5º  DE 14
48/49  8º  DE 14
49/50 10º DE 14
50/51  2º  DE 16
51/52  6º  DE 16
52/53  5º  DE 16
53/54  5º  DE 16
54/55  4º  DE 16
55/56  4º  DE 16
56/57  2º  DE 16
57/58 10º DE 16
58/59 12º DE 16
59/60  4º  DE 16
60/61 11º DE 16
61/62  6º  DE 16
62/63 11º DE 16
63/64  9º  DE 16
64/65 10º DE 16
65/66  8º  DE 16
66/67 13º DE 16
67/68 16º DE 16
68/69  2ª DIV
69/70  3º DE  16
70/71  7º DE  16
71/72 16º DE 18
72/73  2ª DIV
73/74  2ª DIV
74/75  2ª DIV
75/76 11º DE 18
76/77 10º DE 18
77/78  8º  DE 18
78/79 11º DE 18
79/80  8º  DE 18
80/81  8º  DE 18
81/82  7º  DE 18
82/83  5º  DE 18
83/84  8º  DE 18
84/85 12º DE 18
85/86  9º  DE 18
86/87 14º DE 18
87/88 10º DE 20
88/89  9º  DE 20
89/90  6º  DE 20
90/91  8º  DE 20
91/92 12º DE 20
92/93  7º  DE 20
93/94  6º  DE 20
94/95  5º  DE 20
95/96 12º DE 22
96/97 20º DE 22
97/98  2ª DIV
98/99  2ª DIV
99/00 20º DE 20
00/01  2ª DIV
01/02  8º  DE 20
02/03 10º DE 20
03/04  6º  DE 20
04/05  6º  DE 20
05/06  5º  DE 20
06/07  3º  DE 20
07/08  5º  DE 20
08/09  3º  DE 20
09/10  4º  DE 20
10/11  5º  DE 20

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #7278 en: Junio 02, 2011, 17:37 Horas »
Nunca vivimos una racha en la que se pasen 8 años sin que nuestro puesto en la clasificacion baje del 6º, nunca en los 80 años de liga.

pero josé maría del nido (estamos en su hilo) como dirigente del sevilla sí, muchísimas veces acabó por debajo del sexto en primera división

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #7279 en: Junio 02, 2011, 17:44 Horas »
pero josé maría del nido (estamos en su hilo) como dirigente del sevilla sí, muchísimas veces acabó por debajo del sexto en primera división

Estamos en el hilo "El presidente, José María del Nido Benavente", no en el hilo "El vicepresidente, José María del Nido Benavente"  ;)

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Hoy a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Hoy a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 696
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14