collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2521709 veces)

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #11520 en: Mayo 14, 2012, 21:39 Horas »
¿Es cierto que el vicesecretario del consejo de administración paga a más del doble del valor nominal las acciones si se formaliza la venta ante de las vacaciones de verano?

Determinación y capacidad, e ahí la diferencia.

Largo y arduo es el camino que conduce del infierno a la luz. (John Milton) (Vi la peli "Seven" ;D)
Cualquiera sabe.

Si te sirve de algo, hasta el doble se esta pagando.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #11521 en: Mayo 14, 2012, 21:42 Horas »
¿Es cierto que el vicesecretario del consejo de administración paga a más del doble del valor nominal las acciones si se formaliza la venta ante de las vacaciones de verano?

Determinación y capacidad, e ahí la diferencia.

Largo y arduo es el camino que conduce del infierno a la luz. (John Milton) (Vi la peli "Seven" ;D)

Imagino que lo dirás por la noticia aparecida en muchodeporte.

La noticia, aparte de mal redactada (no sorprende) es en cierta forma incoherente (tampoco sorprende). Se dice que el papi está comprando acciones para dárselas al niño. ¿Y por qué no las compra directamente a su nombre el Don? Legalmente nada le impide tener 10,100 ó 100.000 acciones. Por otro lado, todos sabemos que lo que caiga en Del Nido Benavente y lo que caiga en Del Nido Carrasco es igual.

No sé. La noticia si es verdad no me extrañaría, pero no parece que la operación y la noticia dada por el "señor Redacción" sea exactamente como dicen

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #11522 en: Mayo 14, 2012, 21:58 Horas »
Gracias a ambos dos por la respuesta.

Confirmo por la información de Alejandro que el valor de mercado de las acciones ronda un incremento del cien por cien sobre el nominal, por lo que la noticia en el aspecto económico no está muy desencaminada.  Esto nos lleva a pensar que el valor del capital social debe estar cercano a los doce millones y medio de euros, como media sin ponderar casos puntuales de oportunidad de control efectivo de la sociedad.

Respecto a tu comentario Le Tissier, no me he planteado el porqué no es el padre y sí el niño el que compra, aunque sí pudiera ser una oportunidad para la Junta de liquidar impuesto de donaciones dado el caso y tal como en la noticia se insinúa.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #11523 en: Mayo 14, 2012, 22:02 Horas »
Gracias a ambos dos por la respuesta.

Confirmo por la información de Alejandro que el valor de mercado de las acciones ronda un incremento del cien por cien sobre el nominal, por lo que la noticia en el aspecto económico no está muy desencaminada.  Esto nos lleva a pensar que el valor del capital social debe estar cercano a los doce millones y medio de euros, como media sin ponderar casos puntuales de oportunidad de control efectivo de la sociedad.

Respecto a tu comentario Le Tissier, no me he planteado el porqué no es el padre y sí el niño el que compra, aunque sí pudiera ser una oportunidad para la Junta de liquidar impuesto de donaciones dado el caso y tal como en la noticia se insinúa.

ADiazphoto, sabes que quise mover a ver si se podia hacer una asociacion para comprar acciones y que no cayesen en manos de los grandes Accionistas.

Pero la gente esta mal economicamente y eso la verdad es que tira para atras.

Al final el capital se hara el dueño del club, salvo movimientos de la Base.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #11524 en: Mayo 14, 2012, 22:09 Horas »
ADiazphoto, sabes que quise mover a ver si se podia hacer una asociacion para comprar acciones y que no cayesen en manos de los grandes Accionistas.

Pero la gente esta mal economicamente y eso la verdad es que tira para atras.

Al final el capital se hara el dueño del club, salvo movimientos de la Base.

Es inevitable Alejandro.  Sólo salvaría la situación un colapso o un retorno a la estabilidad.  En la situación actual de tanta incertidumbre sólo es posible que gane quien tiene los medios y está bien posicionado.

Desconectado iluet

• Juvenil
  • Sevillista, luego existo.
« Respuesta #11525 en: Mayo 15, 2012, 10:52 Horas »
Es inevitable Alejandro.  Sólo salvaría la situación un colapso o un retorno a la estabilidad.  En la situación actual de tanta incertidumbre sólo es posible que gane quien tiene los medios y está bien posicionado.

La situación de colapso se soluciona obligando a los clubes a pagar sus deudas, no permitiendo a las administraciones chanchullos urbanísticos "recalificatorios" que le reporten a los clubes dinero sucio y fácil, refundando los estatutos de la UEFA y FEF para establecer topes presupuestarios y salariales, saliendo de la dictadura de televisiones y patrocinadores, y teniendo un par de añitos una Primera división con equipos saneados.

Pero esto no se hará. Y no porque no les guste a la mayoría de los aficionados, sino porque no les interesa a cuatro gatos que cortan y se reparten el pastel.

Mientras, sigan disertando con comprar paquetitos de acciones y con querer sumarse al microcosmos empresarial apestoso del fútbol, que ya verán el éxito que tienen.

Comprar acciones y comprar carnés a precios desorbitados... para ver luego correr a tipos tras un balón que se solucionan la vida en dos temporadas... y mientras los aficionados dejándose un sueldo y viendo los partidos con sol de cara, mojados hasta los calzoncillos o llegando a casa a la 1 de la madrugada...
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 10:55 Horas por iluet »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #11526 en: Mayo 15, 2012, 10:55 Horas »
Del vender para crecer a comprar para vender. Al jeque o al indio de turno.

Ni un pelo de tontos los Del Nido.

Desconectado iluet

• Juvenil
  • Sevillista, luego existo.
« Respuesta #11527 en: Mayo 15, 2012, 10:57 Horas »
Del vender para crecer a comprar para vender. Al jeque o al indio de turno.

Ni un pelo de tontos los Del Nido.

Y no veas a la de gente guapa y de negocios que conocerá en Alhaurín y en sus condicionales salidas por la Costa del Sol.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #11528 en: Mayo 15, 2012, 20:27 Horas »
La situación de colapso se soluciona obligando a los clubes a pagar sus deudas, no permitiendo a las administraciones chanchullos urbanísticos "recalificatorios" que le reporten a los clubes dinero sucio y fácil, refundando los estatutos de la UEFA y FEF para establecer topes presupuestarios y salariales, saliendo de la dictadura de televisiones y patrocinadores, y teniendo un par de añitos una Primera división con equipos saneados.

Pero esto no se hará. Y no porque no les guste a la mayoría de los aficionados, sino porque no les interesa a cuatro gatos que cortan y se reparten el pastel.

Mientras, sigan disertando con comprar paquetitos de acciones y con querer sumarse al microcosmos empresarial apestoso del fútbol, que ya verán el éxito que tienen.

Comprar acciones y comprar carnés a precios desorbitados... para ver luego correr a tipos tras un balón que se solucionan la vida en dos temporadas... y mientras los aficionados dejándose un sueldo y viendo los partidos con sol de cara, mojados hasta los calzoncillos o llegando a casa a la 1 de la madrugada...

No sé Illuet, el colapso al que yo me refería era el de la economía en general no en el de el fútbol en particular.  En el fútbol sí que se están dando pasos para esclarecer muchos de los recovecos oscuros que tiñen de malva el futuro.  El juego limpio financiero es buen ejemplo de lo que te digo.  Europa del norte es muy distinta a Europa del sur.

En líneas generales podemos decir que Europa en su conjunto se enfrenta a su futuro y sólo caben dos posibles soluciones, o una intermedia que me parece difícil.  No cabe en cabeza razonable una unión monetaria sin unificación fiscal, y eso está encima de la mesa, y los europeos deberán decidir si quieren continuar con el euro o sin él.  Si apuestan por el euro, no cabe otra salida que la unificación fiscal, es decir, los que mandan van a imponer su régimen fiscal, y ahí los chanchullos tendrán unas patitas muy cortas.  Si por contra se decide acabar con el euro…, más bien podemos ir buscando algún refugio porque en esta España vamos a pasar más jambre que un caracol en la vela de un barco y el fútbol será el menor de nuestros males, aunque sea el mismo Lucifer quien compre todas las acciones del Sevilla.

La intermedia no nos contempla, o lo que es lo mismo, a nosotros como si nos expulsan del euro, aplíquese el segundo supuesto ;D

Yo conozco a algunos propietarios minoritarios de acciones y todos son sevillistas de corazón, auténticos sevillistas, de esos a los que el Sevilla les duele.  Todos sin excepción. Por supuesto, no es a ellos a los que me refiero, porque ser propietarios de una, dos, o unas cuantas acciones no da derecho a nada, sólo es un reconocimiento de deuda por parte de una sociedad, y no quiero ni contemplar el derecho a voto en las juntas porque ya he sido testigo de algunas.  Me refiero a los propietarios de grandes paquetes, ya que estos sí que participan del tinglado de una u otra manera.

Tengo intervenciones en este foro hablando sobre la posible modificación de la Ley del Deporte, te recomiendo que las leas, y no porque mi verbo sea fluido y entretenido sino porque informo de unos movimientos que se han producido en la última legislatura y que es un clamor en otros foros.  No me cabe duda de que tarde o temprano esto tendrá fin, porque todos los pasos que se dan para mantener a flote la economía actual pasan por desterrar todos los vestigios de economía sumergida y lo que ello conlleva.

No se trata de una idea mía, es algo que se masca y como digo, se impondrá tarde o temprano.  No puede, ni debe quedarse el fútbol como último reducto de operaciones oscuras, y de personajes que se mueven por debajo de la transparencia.

El problema del fútbol actual en España, es precisamente la figura jurídica que lo ampara, que ha fracasado con estrépito en todo aquello para lo que se ideó, la responsabilidad de los gestores.  No me quiero extender mucho en asuntos mercantiles porque no es objeto de este hilo, pero en las conclusiones de la comisión para la modificación de la Ley del Deporte, se decía bien claro.  No existían objeciones al cambio de régimen jurídico si se garantizaba la responsabilidad.  Insisto el quid de la cuestión es la responsabilidad y el control presupuestario, no la forma jurídica, de la que incluso se preveía reversión o figuras mixtas.  Las figuras mixtas tienen miga, imagínate que en el consejo tuviera que haber por uebo uno o varios representantes de la afición con voz y voto…, yo me imagino que las ventas de acciones serían escandalosas.

No sé si te mueves mucho en la calle a nivel empresarial, pero en las empresas cuando se quiere subcontratar debes estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social, también hablé de ello en otro hilo.  Está todo inventado, sólo hay que copiar lo que se hace en otras ligas profesionales, simplemente tener la determinación de aplicarlo, y como digo no tardará mucho.

Respecto a lo que comentas de los pequeños accionistas y ese empeño de querer sumarse al "microcosmo empresarial" del que hablas…, no estoy de acuerdo contigo.  Te pongo un ejemplo, sé que Alejandro compra acciones del Sevilla, todas aquellas que se pongan a tiro, y también sé que lo hace para que no caigan en manos de grandes paquetes.  A Alejandro esta compra no le reporta ningún beneficio ¿De verdad crees que se trata de sumarse al tinglado? Cae por su propio peso ¿No?

Lo que ocurre es que yo creo que es infructuoso su esfuerzo porque todos sabemos que la gravedad es la gravedad y él no ejerce mucha, pero es la única salida que contempla ya que el sevillismo en su ignorancia no está organizado ni estructurado para luchar contra este desatino. Él al menos hace algo, yo creo que equivocado, pero ¡Leches! hace algo con una intención.  Nosotros, el resto nos dedicamos a la vida contemplativa y a quejarnos, no damos ni un paso más.

Las sociedades avanzadas se caracterizan por su nivel de organización.

Desconectado DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN

• Global Moderator
  • Juvenil
« Respuesta #11529 en: Mayo 15, 2012, 21:49 Horas »
Mientras la afición considere, acepte y apruebe que la manera de crecer de este equipo ha estado muy relacionado con la corrupción en Marbella, las estructuras de base del equipo fracasarán en un futuro, aunque a corto plazo los beneficios hayan sido máximos. Muy parecido a lo que ha pasado en el otro equipo de la ciudad, en casi todo el fútbol y prácticamente en toda la sociedad.

¿Podría ser más claro acerca de esa corrupto crecimiento del Sevilla y también de eso de que la afición considera, acepta y aprueba dicha supuesta corrupta relación?

O dicho de otra forma: sea más claro lo más rápido posible

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #11530 en: Mayo 15, 2012, 21:53 Horas »
La afición ni el Consejo de Administración  ha criticado en ningún momento tener un presidente corrupto. Es más lo ha venerado y respetado. Igual que el Betis

Pues entonces aqui seremos casi todos aficionados a la petanca.

Desconectado MJ1975

• Senior
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
« Respuesta #11531 en: Mayo 15, 2012, 21:53 Horas »
La afición ni el Consejo de Administración  ha criticado en ningún momento tener un presidente corrupto. Es más lo ha venerado y respetado. Igual que el Betis

Me vas a perdonar, pero no tienes ni idea de lo que hablas.

Desconectado DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN

• Global Moderator
  • Juvenil
« Respuesta #11532 en: Mayo 15, 2012, 21:55 Horas »

¿En qué mundo vive usted? Lea este hilo sin ir más lejos. ¿Y por eso (incierto a todas luces) infiere que la afición del Sevilla considera, acepta y aprueba que el crecimiento del Sevilla está muy relacionado con la corrupción en Marbella y que la afición lo aprueba?

¿Cómo ha de comerse eso? ¿Insinúa que el Sevilla se ha beneficiado en su crecimiento de la corrupción en Marbella?

Aclare esto y no lance piedras y esconda la mano.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #11533 en: Mayo 15, 2012, 21:56 Horas »
Huele a fetido.

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
« Respuesta #11534 en: Mayo 15, 2012, 21:58 Horas »
Cada vez que leo en el hilo de donjosemaria la intervención del Departamento de Moderación salgo corriendo  a ver si los garbanzos se han quemao.  ???

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #11535 en: Mayo 15, 2012, 22:05 Horas »

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #11536 en: Mayo 15, 2012, 22:06 Horas »
Que el presidente se ha enriquecido ilícitamente gracias a Marbella lo ha dicho un juez , y también es verdad que es propietario de la mayoría de acciones del Sevilla, . También es verdad que el Consejo de Administración ha apoyado al presidente. Ese dinero como a cualquier otra empresa ha hecho aumentar el valor de la empresa indirectamente, por supuesto, no directamente.

Banneo ya para este elemento.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #11537 en: Mayo 15, 2012, 22:07 Horas »
Juanjoro, menos mal que borraste el "quote" de mi intervención porque cualquier parecido entre lo que tú infieres y mi escrito no llega siquiera a casualidad.

Ya te dije en una ocasión que lo tuyo es más de Villarejo (digital) que de oposiciones (capacidad), pero ten cuidado y ya que estás repasando asuntos jurídicos, te recomendaría que leyeras el tipo penal de la calumnia.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #11538 en: Mayo 15, 2012, 22:07 Horas »
Detectashits ya no está por aquí, no?

Desconectado bapho_sfc

• Senior
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
« Respuesta #11539 en: Mayo 15, 2012, 22:24 Horas »

Tan real como duro... dan ganas de mandar al carajo el carnet y ver el fútbol desde casa o desde un bar  ;D

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 08:08]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 695
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 08:08]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]