collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2510097 veces)

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #13420 en: Noviembre 13, 2012, 18:12 Horas »
Vaya NODO que pena que tu prosa no me sirva para nada, no me convences ni quiero que lo hagas. Ni tampoco me lo he leído de pe a pa porque me cansa un tocacho de esos… así que lo he leído por encima y no me convences ni me vas a cambiar mi parecer , seguramente a más sevillistas tampoco. La gente no tiene porque pensar ni sentir como tú asi que por muchos datos estadísticos y vengan más datos y leches migás con sopas gordas no te va a servir para nada.

Una vez apreciado el tono de tu respuesta en las primeras líneas, he desistido de leer más allá del primer párrafo, pero como sí lo he hecho con éste, te comento cosas que casi todos saben o intuyen pero que a ti se te escapan por las razones que sean y que escapan a mi entendimiento.

A) No quiero convencerte de nada, de hecho, a lo largo del escrito te puntualizaba que no iba tan solo dirigido a ti sino a una generalidad. Y la intención hacia ella no es la de convencer, sino la de conversar, pues así entiendo un foro, como intercambio de opiniones.

B) Evidentemente tengo una visión del Sevilla muy propia, y me siento bien teniéndola e incluso, si me apuras, sabiendo que no la comparte la mayoría. No es mi problema, cuando toca la expongo y normalmente soy respetado. A nadie quiero "convencer" entre otras cosas porque de poco he de convencer ni menos hacer que la gente piense como yo. Aunque no lo creas, es una ventaja :)

C) Sé que no has intentado convencerme de lo contrario con tu parrafada, al igual que sabía que la reflexión no es lo tuyo, no esperaba más. De ahí el dirigir mis reflexiones -tal y como te expliqué- a una generalidad de foreros del arrasa con todo que, sin embargo, a la hora de la verdad sí suelen mostrar inteligentes razonamientos a diferencia de otros. Es con lo único que puedes quedarte, realmente lo principal que te transmitía ;)

D) Y no intento convencer de nada, siempre estoy en el mismo sitio y mantengo una línea de pensamiento coherente. Tanto que en 2007 cuando el 99,99% de la gente que quería mecenas, que pedía fichajes de cracks y que se peleaba por ser el primero en postrarse ante Del Nido, a algunos de los cuales había que ponerle el platito para que dejara las babas cuando le hablaba del próximo fichaje de Kerzhakov, estuve sólo como la una cantándole las cuarenta sobre para dónde íbamos, adonde ahora estamos. Como había hecho antes y como he seguido haciendo después. Como si tuviera que convencer a alguien  8)

Condió

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #13421 en: Noviembre 13, 2012, 18:17 Horas »
Por un momento.... he desgustado sabor añejo de Foro.... como en los viejos tiempos, los (también) buenos tiempos.... ;)

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
« Respuesta #13422 en: Noviembre 14, 2012, 18:59 Horas »
Cuando se proclama cada día que esto es una sociedad anónima, la deriva no puede ser otra.

Cuando en un club de fútbol, lo deportivo pasa a ser secundario, el fracaso está asegurado.

Desconectado hbp

• Juvenil
  • Viva el Sevilla F.C.
« Respuesta #13423 en: Noviembre 14, 2012, 20:49 Horas »
Esto de los datos numéricos en este tema,  es como lo mismo relacionado con la efectividad de nuestro querido Alvarito Negredo.
La gran mayoría de los sevillistas de hoy, que han vivido etapas gloriosas muy recientes, que en absoluto son comparables a temporadas básicamente del siglo pasado, solo pueden echar en  cara a los responsables actuales en la dirección, el no haber sabido, podido o querido, mantener un club a nivel deportivo que había llegado a cotas insospechadas y que ha sido el talón de Aquiles de este nuestro Sevilla F.C., desde su fundación hace mas de cien años.
Nos ha dado miedo escénico, siempre, el estar arriba, el ser un equipo grande de una puñetera vez, el poder codearse de verdad con los importantes Madrid y Barça, y sobre todo coger la delantera a equipos que nunca he entendido porqué estaban por delante nuestra en cuanto a historial deportivo, caso concreto de los Atletis y Valencia, sin contar los que incluso nos superan en la clasificación histórica de la liga, por poner un ejemplo.
Yo personalmente creí que habíamos roto el ma lfario en la etapa de nuestro actual presidente, pero lo que no pude sospechar en un principio, después se ha ido palpando poco a poco, es que nos aboque a una situación de nuevo inmersa en la mas absoluta de las mediocridades. Volvemos a nuestro lamentable pasado, lo bueno solo ha sido un sueño.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #13424 en: Noviembre 14, 2012, 22:47 Horas »
Esto de los datos numéricos en este tema,  es como lo mismo relacionado con la efectividad de nuestro querido Alvarito Negredo.
La gran mayoría de los sevillistas de hoy, que han vivido etapas gloriosas muy recientes, que en absoluto son comparables a temporadas básicamente del siglo pasado, solo pueden echar en  cara a los responsables actuales en la dirección, el no haber sabido, podido o querido, mantener un club a nivel deportivo que había llegado a cotas insospechadas y que ha sido el talón de Aquiles de este nuestro Sevilla F.C., desde su fundación hace mas de cien años.
Nos ha dado miedo escénico, siempre, el estar arriba, el ser un equipo grande de una puñetera vez, el poder codearse de verdad con los importantes Madrid y Barça, y sobre todo coger la delantera a equipos que nunca he entendido porqué estaban por delante nuestra en cuanto a historial deportivo, caso concreto de los Atletis y Valencia, sin contar los que incluso nos superan en la clasificación histórica de la liga, por poner un ejemplo.
Yo personalmente creí que habíamos roto el ma lfario en la etapa de nuestro actual presidente, pero lo que no pude sospechar en un principio, después se ha ido palpando poco a poco, es que nos aboque a una situación de nuevo inmersa en la mas absoluta de las mediocridades. Volvemos a nuestro lamentable pasado, lo bueno solo ha sido un sueño.
Viva el Sevilla F.C.

Estoy bastante en sintonía con lo que te subrayo

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #13425 en: Noviembre 14, 2012, 22:56 Horas »
Viva el Sevilla F.C.

Interesantísima reflexión....

Un lujo leer opiniones fundadas y sugerentes en este Foro.

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #13426 en: Noviembre 15, 2012, 12:40 Horas »
Viva el Sevilla F.C.
Estoy totalmente de acuerdo, en todo lo básico, pero no en que "todo ha sido un sueño", porque todos los vivimos con mucha ilusión. La culpa, es de esos que indicas en la parte interna del texto, aquellos que no han sabido mantenernos arriba, o por lo menos no caer en mediocridades en las que nadamos hoy en día. Todo se les ha escapado de las manos a DN y su consejo, a su directiva al completo, a su equipo de dirección técnica, a los entrenadores contratados, etc. y algunos de nosotros por creer, que no era de esa forma, que creíamos (por ejemplo yo), que Koné podría ser un buen jugador, que Kerchakov era un crack, y no digo más de los errores de Romaric, Konko, Chevanton, etc.

Desconectado reo_Sfc

• Cadete
  • **
« Respuesta #13427 en: Noviembre 19, 2012, 00:58 Horas »
Por poner un pero al dia de hoy, es uno de los peros mas grandes y una de las vejaciones de las que siempre me quejare.

De, cuantas puertas hay en Gol Norte para entrar?????, solo 4 abiertas. Por 4 puertas, en hora y media aprox han tenido que entrar cas 15000 personas, por supuesto, imposible....

Hay que mejorar esto...

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #13428 en: Noviembre 19, 2012, 10:08 Horas »
El Miércoles vendrá a la Peña Sevillista de Guillena con dos futbolistas del primer equipo, el Alcalde, un palangana de pro, y yo, le daremos la bienvenida junto con el presidente y los directivos

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #13429 en: Noviembre 19, 2012, 10:10 Horas »
El Miércoles vendrá a la Peña Sevillista de Guillena con dos futbolistas del primer equipo, el Alcalde, un palangana de pro, y yo, le daremos la bienvenida junto con el presidente y los directivos
Angel !! NO !! tú !!NO !!. Que ahora que se ha arreglao lo de los Biris, que hemos ganao el derby, que parece que ha bajado un poquito de su pedestal, no vayas a cambiarnoslo a peor.

Que tú, eres capaz y Capataz.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #13430 en: Noviembre 19, 2012, 10:11 Horas »
Angel !! NO !! tú !!NO !!. Que ahora que se ha arreglao lo de los Biris, que hemos ganao el derby, que parece que ha bajado un poquito de su pedestal, no vayas a cambiarnoslo a peor.

Que tú, eres capaz y Capataz.

Y no nos vaya a cerrar este foro.

:D :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #13431 en: Noviembre 19, 2012, 10:17 Horas »

No sabía yo que el presi empezara ya a cumplir condena por lo de las minutas, Angelito. Pero vamos, que una cosa es la cárcel, y otra la cabronada de castigo que el juez le ha puesto para el miércoles, vaya.

:D

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #13432 en: Noviembre 19, 2012, 10:57 Horas »
No sabía yo que el presi empezara ya a cumplir condena por lo de las minutas, Angelito. Pero vamos, que una cosa es la cárcel, y otra la cabronada de castigo que el juez le ha puesto para el miércoles, vaya.

Habrá pensado el juez que una parte de la condena la cumpla haciendo servicios sociales, aguantando a los abuelos del CCP, cambiándole los pañales y sacándole las migajas al bollo del Polvillo para que le den de comer a las palomas.

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #13433 en: Noviembre 19, 2012, 15:39 Horas »

Polota, que eres un pelota.  ;D ;D ;D

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #13434 en: Noviembre 21, 2012, 10:47 Horas »
Una de las cosas más importantes que ha hecho y que dignifican al club son los dorsales de leyenda, hoy se lo entregan a Valero.
Espero que se continue con esta iniciativa y no sea unos de los logros tirados por la borda.

Tambien le doy enhorabuena porque despues del derby no ha largado ninguna cagada llena de soberbia tan tipica de su persona, trabajo le debe estar costando morderse la lengua. 

Y para que todo no sean loas, comentar que visto los horarios a los que se estan viendo obligados asistir a los aficionados creo que debería dar alguna explicación de este tema ya que la afición Sevillista se esta viendo gravemente perjudicada y el presidente no dice nada.
¿que era lo que dijo al principio de temporada de que el Sevilla tendría los mismo horarios que Madrid y Barcelona? Menudo bocazas.

• Mundialista
« Respuesta #13435 en: Noviembre 21, 2012, 13:03 Horas »
Volvemos a los viejos tiempos. El ganar al eterno rival salvaba una temporada. Todavía estamos debajo de ellos, y no estamos ni en puesto de Europa.
El debacle vendrá cuando el Supremo se pronuncie, y vengan las luchas de poderes, sobre todo, cuando hayas de pagar la indemnización. Veremos si el Sevilla tiene unas estructuras tan fuertes como siempre nos has vendido. Espero que sí.  
¿Volver a los viejos tiempos es estar como estamos?  ::) ::) ::) ::)

!! Dios mio !! si hacia 70 años que no le dabamos UN POLLAZO tan grande a las criaturitas de esta dimension.

En la época de Del Nido desde que se sentó a hoy, no hay comparacion historica posible con ningun Presidente. CON NINGUNO.

oTRA cosa es que estemos atentos y no seamos betinicos de la vida para decir SI BOANA como ellos han hecho toda su historia (¿alguien se le pasa por la cabeza ir a pedir autografos al entrenador que ha perdido con el rival 5-1  ??? ??? ??? ??? ??? ???).

Y lo estaremos, exigiremos, protestaremos, porque nosotros, no nos conformamos, pero sí que valoramos nuestras Vitrinas.

Salvo alguno dudoso de ser mas de otro lado que del nuestro.

Desconectado juanjoro

• Benjamín
« Respuesta #13436 en: Noviembre 21, 2012, 16:42 Horas »
La historia del Sevilla y del Betis mal que nos pese se ha repetido en muchísimas ocasiones, porque los aficionados somos la mayoría los mismos: sevillanos, y muchas veces hermanos. Y los gestores son similares:
Retamero y Gabriel Rojas, Cuervas y Galera, Sánchez Pijuán y Villamarín, Lopera y Del Nido,... junto a sus directivas. La mayoría hombres preparados en la gestión y solventes económicamente. Pero últimamente se ha dado un tipo de dirigentes en los clubs que no era tan frecuente en años anteriores, personas que han  comprado acciones de los clubs y han terminado con problemas legales desde el punto de vista económico, se han dejado corromper por el dinero que mueve el fútbol, y han acabado con intereses particulares que no siempre coinciden con los del club aunque inicialmente si lo fueran.
Por eso es muy importante ver al vecino para no cometer los errores y copiar sus aciertos. Por ejemplo si no llega a ser por la presión de la afición y junto al fisco y a la justicia, a lo mejor el Betis habría desaparecido, cuando pocos años antes, en los 90, tenía una capacidad de compra que jamás lo había tenido y nunca más lo ha vuelto a tener.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #13437 en: Noviembre 21, 2012, 17:10 Horas »
Una de las cosas más importantes que ha hecho y que dignifican al club son los dorsales de leyenda, hoy se lo entregan a Valero.
Espero que se continue con esta iniciativa y no sea unos de los logros tirados por la borda.

Tambien le doy enhorabuena porque despues del derby no ha largado ninguna cagada llena de soberbia tan tipica de su persona, trabajo le debe estar costando morderse la lengua

Sí, pero anda que ha tardao, tras el exderby, en dar el dorsal de leyenda NÚMERO 5  ;D

Desconectado juanjoro

• Benjamín
« Respuesta #13438 en: Noviembre 21, 2012, 20:36 Horas »
Benito Villamarín Prieto (n. Puga, Toén, provincia de Orense, 1917 - f. Sevilla, 15 de agosto de 1966) fue un industrial gallego de Orense, que ejerció como presidente del Real Betis Balompié entre los años 1955 y 1965, siendo uno de los presidentes más importantes de la historia del club.
Ramón Sánchez-Pizjuán Muñoz (n. Sevilla; 21 de diciembre de 1900 - m. 28 de octubre de 1956) fue un abogado sevillano, conocido por ser presidente del equipo de fútbol Sevilla Fútbol Club durante 17 años, en 2 etapas distintas: 1932-1942, 1948-1956.
De ambos tengo un concepto de sólo por lo que he oido de ellos de personas preparadas y en el amplio sentido de la palabra SEÑORES

Con respecto a la afición del Betis ha habido sobre todo en los ultimos 10 años una oposición bastante grande a Lopera con pleitos incluidos, al cual le han criticado indicando que lo mejor era no abonarse al club por ejemplo, la de su número uno o beticos ilustres como Curro Romero. En la cual  Eso sí, como todo lo que rodea este deporte no sé que intereses tenían detrás asociaciones, como por nuestro Betis o similares.
Si estoy de acuerdo, que la oposición más grande a los gestores de ambos clubs, ha sido la propia Administración.
Con Don bo te referías a Don Bosch, no lo capté. Me parece que el interés de él no es sólo el del Betis sino el del Estado, es decir que pague sus deudas con Hacienda. Para eso la mejor forma es la viabilidad del club y generar ingresos. Ya he dicho en otros posts que no estamos tan lejos de que nos pase algo parecido, ya que la justicia puede llegar a embargar las acciones del presidente para el pago de sus deudas.

• Mundialista
« Respuesta #13439 en: Noviembre 21, 2012, 20:50 Horas »
Benito Villamarín Prieto (n. Puga, Toén, provincia de Orense, 1917 - f. Sevilla, 15 de agosto de 1966) fue un industrial gallego de Orense, que ejerció como presidente del Real Betis Balompié entre los años 1955 y 1965, siendo uno de los presidentes más importantes de la historia del club.
Ramón Sánchez-Pizjuán Muñoz (n. Sevilla; 21 de diciembre de 1900 - m. 28 de octubre de 1956) fue un abogado sevillano, conocido por ser presidente del equipo de fútbol Sevilla Fútbol Club durante 17 años, en 2 etapas distintas: 1932-1942, 1948-1956.
De ambos tengo un concepto de sólo por lo que he oido de ellos de personas preparadas y en el amplio sentido de la palabra SEÑORES

Con respecto a la afición del Betis ha habido sobre todo en los ultimos 10 años una oposición bastante grande a Lopera con pleitos incluidos, al cual le han criticado indicando que lo mejor era no abonarse al club por ejemplo, la de su número uno o beticos ilustres como Curro Romero. En la cual  Eso sí, como todo lo que rodea este deporte no sé que intereses tenían detrás asociaciones, como por nuestro Betis o similares.
Si estoy de acuerdo, que la oposición más grande a los gestores de ambos clubs, ha sido la propia Administración.
Con Don bo te referías a Don Bosch, no lo capté. Me parece que el interés de él no es sólo el del Betis sino el del Estado, es decir que pague sus deudas con Hacienda. Para eso la mejor forma es la viabilidad del club y generar ingresos. Ya he dicho en otros posts que no estamos tan lejos de que nos pase algo parecido, ya que la justicia puede llegar a embargar las acciones del presidente para el pago de sus deudas.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

JANDRE juanjoro y conociendo la historia al dedillo  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

* Temas Recientes

ANTONIO CORDÓN por JamesCG
[Hoy a las 02:45]

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 636
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

ANTONIO CORDÓN por JamesCG
[Hoy a las 02:45]

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]